Aduanas ya no perdona ni una

mickimayo escribió: Antes de atar cabos, hoy he ido a consultar la situación de ese envío y he visto que había sido entregado en Francia y que se envió desde Japón el 5 de febrero, con lo que ha llegado en 13 días escasos. ¿Cómo es posible que haya tardado eso en llegar a Francia, y un envío de las mismas características tarde actualmente 50 días como mínimo en llegar a España? ¿Tanto atasco hay en Barajas?

Lo que dice Japan Post sobre los envíos a España: https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... ew_en.html
(D) Loading mail items onto airplanes is expected to take considerable time due to the shortage of cargo space caused by the reduction of flights.

Delays will be experienced in the delivery of mail items in the country (territory), and items will not be handed directly to addressees.


Y a Francia:
(D) Loading mail items onto airplanes is expected to take about 1 month due to the shortage of cargo space caused by the reduction of flights.

Delays will be experienced in the delivery of mail items in the country (territory), and items will not be handed directly to addressees.


Para que los paquetes nos lleguen por Airmail se necesita que haya vuelos comerciales en los que aprovechar espacio en bodega. Y yo diría que de los pocos que quedarán, habrá más vuelos Tokyo-Paris que Tokyo-Madrid. Los 13 días a Francia puede haber sido un plazo muy bueno porque están dando un mes de plazo para cargar los paquetes en los aviones. A España ya ni dan plazo...

De todas formas también se puede sumar que en Barajas la estén liando, pero hasta diciembre funcionaba relativamente bien. Yo diría que muy incompetentes que sean aquí, esta vez el problema está más en Japón (o en el enlace Japón-España por avión) que en Barajas.
txefoedu escribió:Para que los paquetes nos lleguen por Airmail se necesita que haya vuelos comerciales en los que aprovechar espacio en bodega. Y yo diría que de los pocos que quedarán, habrá más vuelos Tokyo-Paris que Tokyo-Madrid. Los 13 días a Francia puede haber sido un plazo muy bueno porque están dando un mes de plazo para cargar los paquetes en los aviones. A España ya ni dan plazo...

De todas formas también se puede sumar que en Barajas la estén liando, pero hasta diciembre funcionaba relativamente bien. Yo diría que muy incompetentes que sean aquí, esta vez el problema está más en Japón (o en el enlace Japón-España por avión) que en Barajas.


Comprendo. Lo que me confunde, o quizás lo he entendido mal, es que el estado del tracking "departure from outward office of exchange" creo que significa que el paquete ya está en tránsito desde el país de origen, y ese estado ya no cambia hasta que se escanea de nuevo en el país de destino. O quizás ese estado es que está simplemente a la espera de ser embarcado, y entonces la ausencia de vuelos Japón-España cobraría todo el sentido del mundo. En fin, paciencia, que por ser pacientes los de Correos no cobran tasas :)
@mickimayo En el último envío que he recibido, del 20 de diciembre al 1 de febrero mi envío por Airmail estuvo en el "limbo".
Si tuviera que apostar, viendo los avisos de retrasos que da Japan Post, apostaría a que dejan los envíos con todas las gestiones hechas a espera de vuelo. En teoría la entrada en Madrid es el 1 de febrero, y al día siguiente lo tenía en casa.

2021-02-02 12:35
SPAIN, Final delivery
2021-02-02 08:38
SPAIN, Processing at delivery Post Office
2021-02-01 16:14
SPAIN, MADRID AP, Departure from inward office of exchange
2021-02-01 15:13
SPAIN, MADRID AP, Arrival at inward office of exchange
2020-12-20 19:00
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Dispatch from outward office of exchange

2020-12-19 03:37
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Arrival at outward office of exchange
2020-12-18 16:00
SHIZUOKA, MIKKABI, 431-1499, Posting/Collection
Hola de nuevo! Alguno de ustedes ha dividido pedidos de Yahoo Auctions en varios paquetes pequeños por airmail para evitar aduanas? No voy a pedir nada aún, pero estaba pensando en un pedido que en total podría ser de unos 2-3 kg. Lo suyo es dividirlo en paquetes de 700-800gr?
Dym escribió:Hola de nuevo! Alguno de ustedes ha dividido pedidos de Yahoo Auctions en varios paquetes pequeños por airmail para evitar aduanas? No voy a pedir nada aún, pero estaba pensando en un pedido que en total podría ser de unos 2-3 kg. Lo suyo es dividirlo en paquetes de 700-800gr?


En realidad, el tema de las aduanas no depende del peso, sino del valor declarado por el remitente. Hasta 22 euros (creo) se considera "bajo valor" y no está sujeto a aduanas (de momento, ya que creo que en julio de este año desaparece esa distinción). ¿Utilizas algún intermediario para comprar en Yahoo Auctions? Yo ahora mismo estoy acumulando algunos pedidos de Yahoo Auctions a través del intermediario FromJapan para enviármelos todos de golpe.

Si vives en España, creo que lo mejor es enviártelo todo junto, preavisar en ADTPostales para que no te gestionen ellos el tema aduanero, y hacer tú mismo el autodespacho a través de la Agencia Tributaria para abonar el IVA. Dependiendo de cuántos paquetes pequeños de bajo valor vayas a enviarte, es posible que te salga mejor pagar el IVA de todo que tantos gastos de envío por separado.
mickimayo escribió:
Dym escribió:Hola de nuevo! Alguno de ustedes ha dividido pedidos de Yahoo Auctions en varios paquetes pequeños por airmail para evitar aduanas? No voy a pedir nada aún, pero estaba pensando en un pedido que en total podría ser de unos 2-3 kg. Lo suyo es dividirlo en paquetes de 700-800gr?


En realidad, el tema de las aduanas no depende del peso, sino del valor declarado por el remitente. Hasta 22 euros (creo) se considera "bajo valor" y no está sujeto a aduanas (de momento, ya que creo que en julio de este año desaparece esa distinción). ¿Utilizas algún intermediario para comprar en Yahoo Auctions? Yo ahora mismo estoy acumulando algunos pedidos de Yahoo Auctions a través del intermediario FromJapan para enviármelos todos de golpe.

Si vives en España, creo que lo mejor es enviártelo todo junto, preavisar en ADTPostales para que no te gestionen ellos el tema aduanero, y hacer tú mismo el autodespacho a través de la Agencia Tributaria para abonar el IVA. Dependiendo de cuántos paquetes pequeños de bajo valor vayas a enviarte, es posible que te salga mejor pagar el IVA de todo que tantos gastos de envío por separado.


Gracias. Lo decía por lo de que los paquetes pequeños son menos sospechosos. Yo llegué a pedir paquetes de más de 22€ a EEUU y no me han parado.

Yo también uso FromJapan y el anterior paquete me lo pararon con receta de 30€ (no avisé a aduanas). El valor de todo con envío era de unos 90-100€.

Entonces si aviso a ADTP, solo pago el IVA? No sé si sigue saliendo bien de precio pedir a japón.
Dym escribió:Gracias. Lo decía por lo de que los paquetes pequeños son menos sospechosos. Yo llegué a pedir paquetes de más de 22€ a EEUU y no me han parado.

Yo también uso FromJapan y el anterior paquete me lo pararon con receta de 30€ (no avisé a aduanas). El valor de todo con envío era de unos 90-100€.

Entonces si aviso a ADTP, solo pago el IVA? No sé si sigue saliendo bien de precio pedir a japón.


Es cierto lo de los paquetes pequeños. Lo que ya no sé es si realmente hoy en día es algo que tengan en cuenta en aduanas, o directamente van a consultar el valor declarado. La semana pasada me llegaron un par de paquetes de vinilos bastante grandotes, pero pasaron alegremente por aduanas porque el vendedor había declarado un valor inferior a 22€... Supongo que es un poco lotería, pero me temo que cada vez hay más papeletas de que los paren.

En un pedido anterior de FromJapan tuve que pagar aduanas y gastos de gestión de ADTPostales. Para el último creo que me dejaron declarar un valor más bajo, o algo así, y pasó sin problemas. Para éste que tengo ahora en curso, mi intención era comprar solo un lote de CDs de Yahoo Auctions pero, como siempre me pasa, al final me he vuelto loco y he aprovechado para coger dos o tres cosas más. Bastante baratas todas, en realidad, pero el precio combinado va a superar los 22€ seguro.

Sí, en cuanto tengas el número de tracking y antes de que llegue el envío a España, creo que lo mejor es preavisar a ADT para que no gestionen ellos las aduanas. Si ya lo han gestionado se puede anular su gestión, pero ya es más rollo porque tienen que devolver el paquete a Madrid, y el proceso se puede alargar bastante. Luego puedes hacer todo el proceso tú mismo a través de la web de la Agencia Tributaria, pagar el IVA correspondiente, y tu envío lo liberarán y te lo entregarán. Lo único malo de esta historia es que Correos te obliga a pagar una tasa misteriosa de 5,88€, que hemos comentado un poco más arriba en este hilo, que no tiene ninguna justificación y es posible que se consiga que te la devuelvan. Yo hoy mismo he puesto una reclamación en Correos acerca de este tema, y veremos a ver cómo evoluciona.
¿Ya todos los paquetes procedentes de UK vienen con una bonita receta? Hace meses que no compro nada de allí.
@stormlord

En la OCU explican, como funciona ya el que te paren un envío de UK:

https://www.ocu.org/consumo-familia/com ... ias-aduana

En eBay, hay artículos que pagas por adelantado el trámite aduanero.

Saludos.
hola,sabeis de algun contacto que sea de fiar en bangladesh para ropa???
stormlord escribió:¿Ya todos los paquetes procedentes de UK vienen con una bonita receta? Hace meses que no compro nada de allí.


Pues si, y es inevitable ...

A mi me ha ocurrido que pagué una reparación con IVA en Diciembre de 2020, que debido al bloqueo en carretera (canal de la Mancha) por el "nuevo" COVID detectado justamente en Diciembre, me tuvieron que posponer el envío desde UK hasta ahora.

Me han tenido que devolver el IVA de UK que pagué porque las aduanas de España no aceptan que se haya pagado el IVA en pre-Brexit debido a la situación, con lo que la receta ha sido importante con el incremento de los gastos de gestión. Una mafia.

Es curioso que como ciudadanos de la UE no podamos decidir nada, sólo los políticos para que sigan con la mafia. Es una pena porque en UK hay muchas tiendas y fabricantes interesantes, pero quieren que todo lo compres de Alemania.

Con lo que parece que va a ir a peor, porque el enlace de la OCU que ha pasado otro compañero indica: "A partir del 1 de julio: Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA." (... y seguramente la clavada de la tramitación).
a ver si me podéis echar un cable, chumachos.

Tengo un paquete retenido, enviado por un amigo, en la aduana de Barcelona, UPS mediante.

Tras haberles enviado mi DNI y la factura comercial/invoice hace más de 2 semanas, no hay forma de que cambie la situación, y ni el contacto telefónico (jamás lo cogen) ni el contacto por email (jamás responden) funciona para desbloquear la situación con UPS.

La aduana tampoco me sirve de ayuda, ya que me piden el DUA de UPS.

¿Se os ocurre alguna forma de desbloquear la situación?
rolps escribió:
stormlord escribió:¿Ya todos los paquetes procedentes de UK vienen con una bonita receta? Hace meses que no compro nada de allí.


Pues si, y es inevitable ...

A mi me ha ocurrido que pagué una reparación con IVA en Diciembre de 2020, que debido al bloqueo en carretera (canal de la Mancha) por el "nuevo" COVID detectado justamente en Diciembre, me tuvieron que posponer el envío desde UK hasta ahora.

Me han tenido que devolver el IVA de UK que pagué porque las aduanas de España no aceptan que se haya pagado el IVA en pre-Brexit debido a la situación, con lo que la receta ha sido importante con el incremento de los gastos de gestión. Una mafia.

Es curioso que como ciudadanos de la UE no podamos decidir nada, sólo los políticos para que sigan con la mafia. Es una pena porque en UK hay muchas tiendas y fabricantes interesantes, pero quieren que todo lo compres de Alemania.

Con lo que parece que va a ir a peor, porque el enlace de la OCU que ha pasado otro compañero indica: "A partir del 1 de julio: Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA." (... y seguramente la clavada de la tramitación).

Veremos cómo funciona eso, porque lo que se quiere es que las cosas de poco valor se hagan por ventanilla única, es decir, la empresa a la que compres tiene que pagar el IVA por tí previo cobro pero lo tienen que gestionar ellos, a ver por ejemplo que hacen los vendedores de AliExpress, porque en ese caso en concreto tienen un margen de beneficio bastante amplio aunque no lo parezca (mira un producto de AliExpress y después mira su precio si haces un pedido grande en Alibaba) así que en la mayoría de lo que compramos no creo que se note mucho
Amazon ya lo hace en Japón o USA, cuando encargas algo, como se pase de 22 euros te calculan el IVA del producto más los gastos de envío. La ventaja que no tienes que pelearte ni con ADT postales, ni con DHL, ni con la Agencia Tributaria. Lo malo que sale un 21% más caro. Igual que cuando compramos en Amazon España pero parece que de eso no nos damos cuenta.

En Ebay para envíos de USA y ahora también de UK en muchos casos también te gestionan automáticamente el tema de los impuestos en origen como se pase de 22 euros. En el futuro será para cualquier importe por lo visto.

En Aliexpress imagino que podrán y tendrán que hacer algo parecido.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/03/legal/1607026577_284985.html

Este y otros temas relacionados a la venta online, como la dificultad en la aplicación y recaudación del IVA en el régimen de ventas a distancia han hecho de la necesidad urgencia a que se trasponga cuanto antes la Directiva 2017/2455, cuyas principales novedades son:

- A efectos de las ventas a distancia, se establece el umbral global en 10.000 euros para cada uno de los países de la UE.

- Se establece la posibilidad de tramitar todas las operaciones con particulares por medio del sistema de Mini Ventanilla Única (MOSS: Mini One Stop Shop). En principio, los vendedores deben establecerse en cada Estado de la UE para declarar e ingresar el IVA correspondiente a ese país. Con el nuevo mecanismo de MOSS, tanto los establecidos en la UE como los que no, pueden liquidar el IVA de todos los países de la UE en los que operan sin necesidad de darse de alta en cada uno de ellos, en un portal web de su Estado de identificación.

- Se elimina la exención de IVA a bienes cuyo valor sea inferior de 22 euros, y, cuando el valor de un bien sea inferior a 150 euros se permite aplicar el MOSS o un régimen especial de declaración y liquidación del IVA a la importación. Si el bien tiene un valor superior a 150 euros, se seguirá́ exigiendo la declaración completa en aduana y el pago de aranceles.

- Cuando haya una importación cuyo envío valor inferior a 150 euros en la Unión, o cuando el bien ya se encuentre en la Unión, pero quien vende a través de la plataforma no esté establecido en la UE, los Marketplace (Aliexpress, Amazon, etc.) serán considerados sujetos pasivos del IVA, por lo que ellos mismos deberán repercutir y recaudar el Impuesto al consumidor final.

Es evidente que esta directiva va a evitar en gran medida esa bolsa de fraude que existía en la importación, principalmente con la eliminación que se hace del mínimo exento. Por otro lado, los Marketplace obligarán a los vendedores online que no estén establecidos en un país de la UE a establecerse y así tener su propio NIF/IVA pasando a ser sujetos obligados como cualquier otro comercio dentro de la UE, pudiendo utilizar el nuevo sistema de ventanilla única, así se les va a facilitar las ventas online dentro de la propia UE.

Bueno, pues ayer pese a estar mi mujer y yo todo el día en casa, a la hora de comer me llega un SmS diciendo que no han podido entregarme el paquete por estar ausentes y que puedo recogerlo a partir del día siguiente con el papel que habían dejado. Bajo al buzón, y ni papel ni leches. Vamos, que cobran a Japan Post y a mí por un reparto que ni hacen el amago.

Voy hoy a la oficina a recogerlo previo pago de los 5€ y pico del "impuesto revolucionario por mis santos bemoles", y al sacar la tarjeta me dicen que no, que o pago eso en efectivo o no me dan el paquete. Bravo! Tanto que se dice desde las instituciones que hay que pagar todo con tarjeta, pues aquí no, o efectivo o sin paquete. Búsqueda del cajero más cercano de los que no me cobren y ale, finalmente a recoger el paquete.

Por fin después de dos meses retenido lo tengo en casa.

Imagen
@davorz Menuda odisea has pasado. Espero que la PSX funcione después de tantas vueltas, es una de mis consolas pendientes y a estas alturas yo creo que ya no la voy a conseguir. La Super Famicom es una roca, sobre esa no tengo ninguna duda de que va a funcionar bien. [carcajad]
Pues... a mi me acaba de llegar el cartero con el paquete del dia 29 de enero. Casi un mes ha tardado al final. El tracking se ha roto, según la web "el paquete sigue en el aeropuerto de destino" XD XD .

Tienen un descontrol curioso.
davorz escribió:Bueno, pues ayer pese a estar mi mujer y yo todo el día en casa, a la hora de comer me llega un SmS diciendo que no han podido entregarme el paquete por estar ausentes y que puedo recogerlo a partir del día siguiente con el papel que habían dejado. Bajo al buzón, y ni papel ni leches. Vamos, que cobran a Japan Post y a mí por un reparto que ni hacen el amago.

Voy hoy a la oficina a recogerlo previo pago de los 5€ y pico del "impuesto revolucionario por mis santos bemoles", y al sacar la tarjeta me dicen que no, que o pago eso en efectivo o no me dan el paquete. Bravo! Tanto que se dice desde las instituciones que hay que pagar todo con tarjeta, pues aquí no, o efectivo o sin paquete. Búsqueda del cajero más cercano de los que no me cobren y ale, finalmente a recoger el paquete.

Por fin después de dos meses retenido lo tengo en casa.

Imagen

Tras la odisea, ¡enhorabuena!
Fue con intermediario a través de yahoo, ¿no? ¿Cómo suelen funcionar?
txefoedu escribió:@davorz Menuda odisea has pasado. Espero que la PSX funcione después de tantas vueltas, es una de mis consolas pendientes y a estas alturas yo creo que ya no la voy a conseguir. La Super Famicom es una roca, sobre esa no tengo ninguna duda de que va a funcionar bien. [carcajad]


Pues es una consola que realmente comprarla es muy barata, el problema es que con lo que pesa el envío es una faena. Además algo tan grande, pesado y de Sony, tienes muchas papeletas de que te lo paren y no se crean que declares tan poco aunque sea verdad su coste, como me ha pasado a mi.

Esta a ver cuando puedo probarla. Según el anuncio funcionaba y en las fotos se veía con la luz verde encendida. Lo que no sé hasta que punto la probaron, porque sabemos que estas vienen casi todas con la lente de la grabadora (que es la que tiene configurada para leer juegos dvd de ps2) quemada.

el_ssbb_boy escribió:
davorz escribió:Bueno, pues ayer pese a estar mi mujer y yo todo el día en casa, a la hora de comer me llega un SmS diciendo que no han podido entregarme el paquete por estar ausentes y que puedo recogerlo a partir del día siguiente con el papel que habían dejado. Bajo al buzón, y ni papel ni leches. Vamos, que cobran a Japan Post y a mí por un reparto que ni hacen el amago.

Voy hoy a la oficina a recogerlo previo pago de los 5€ y pico del "impuesto revolucionario por mis santos bemoles", y al sacar la tarjeta me dicen que no, que o pago eso en efectivo o no me dan el paquete. Bravo! Tanto que se dice desde las instituciones que hay que pagar todo con tarjeta, pues aquí no, o efectivo o sin paquete. Búsqueda del cajero más cercano de los que no me cobren y ale, finalmente a recoger el paquete.

Por fin después de dos meses retenido lo tengo en casa.

Imagen

Tras la odisea, ¡enhorabuena!
Fue con intermediario a través de yahoo, ¿no? ¿Cómo suelen funcionar?


Gracias. Gracias por la ayuda de todos los que me distéis consejo. Lo compré a través de un intermediario, si. Sendico en este caso. Sin entrar en que pueda haber otros mejores, o más baratos o lo que sea, la verdad que la atención y servicio con ellos fue muy muy buena. Con ellos tienes que meter saldo por anticipado, el que quieras, y mientras tengas saldo puedes pujar en lo que quieras (es por ello que no conviene pujar hasta el último día, porque te comes un saldo que se queda en standby hasta que te superan o finaliza la subasta). Hay otros intermediarios que cobran % de lo que cuesta lo que compras, estos cobran 500JPY por artículo, independientemente de lo que valga lo que compres, y luego otros 500 por "consolidación de paquete" cuando juntas varios artículos para mandarlos a España. Lo protegen todo muy bien y ordenadito para evitar daños en el transporte. Y si no recuerdo mal te los almacenan 90 días máximo, para que puedas juntar varias cosas en ese tiempo.
@davorz Gracias por compartir la experiencia.
davorz escribió:
txefoedu escribió:Gracias. Gracias por la ayuda de todos los que me distéis consejo. Lo compré a través de un intermediario, si. Sendico en este caso. Sin entrar en que pueda haber otros mejores, o más baratos o lo que sea, la verdad que la atención y servicio con ellos fue muy muy buena. Con ellos tienes que meter saldo por anticipado, el que quieras, y mientras tengas saldo puedes pujar en lo que quieras (es por ello que no conviene pujar hasta el último día, porque te comes un saldo que se queda en standby hasta que te superan o finaliza la subasta). Hay otros intermediarios que cobran % de lo que cuesta lo que compras, estos cobran 500JPY por artículo, independientemente de lo que valga lo que compres, y luego otros 500 por "consolidación de paquete" cuando juntas varios artículos para mandarlos a España. Lo protegen todo muy bien y ordenadito para evitar daños en el transporte. Y si no recuerdo mal te los almacenan 90 días máximo, para que puedas juntar varias cosas en ese tiempo.


Buenas, una pregunta, los 2 meses de los que hablas retenido, ha sido en la aduana? Es por saber cómo va el asunto, que el mío lleva retenido un mes y es casi imposible contactar con UPS, que me lo traía...
thespriggan2009 escribió:
davorz escribió:
txefoedu escribió:Gracias. Gracias por la ayuda de todos los que me distéis consejo. Lo compré a través de un intermediario, si. Sendico en este caso. Sin entrar en que pueda haber otros mejores, o más baratos o lo que sea, la verdad que la atención y servicio con ellos fue muy muy buena. Con ellos tienes que meter saldo por anticipado, el que quieras, y mientras tengas saldo puedes pujar en lo que quieras (es por ello que no conviene pujar hasta el último día, porque te comes un saldo que se queda en standby hasta que te superan o finaliza la subasta). Hay otros intermediarios que cobran % de lo que cuesta lo que compras, estos cobran 500JPY por artículo, independientemente de lo que valga lo que compres, y luego otros 500 por "consolidación de paquete" cuando juntas varios artículos para mandarlos a España. Lo protegen todo muy bien y ordenadito para evitar daños en el transporte. Y si no recuerdo mal te los almacenan 90 días máximo, para que puedas juntar varias cosas en ese tiempo.


Buenas, una pregunta, los 2 meses de los que hablas retenido, ha sido en la aduana? Es por saber cómo va el asunto, que el mío lleva retenido un mes y es casi imposible contactar con UPS, que me lo traía...


Si, en aduanas. Pero en mi caso no fue con agencia, venía por barco. Fue ADT Postales la que hizo las cosas mal (para variar). En el caso de las agencias, ellas también hacen de agentes aduanero. Por aquí habrá otros que te podrán ayudar más. He leído cosas muy desmotivadoras con algunas de ellas.
davorz escribió:
thespriggan2009 escribió:
davorz escribió:


Buenas, una pregunta, los 2 meses de los que hablas retenido, ha sido en la aduana? Es por saber cómo va el asunto, que el mío lleva retenido un mes y es casi imposible contactar con UPS, que me lo traía...


Si, en aduanas. Pero en mi caso no fue con agencia, venía por barco. Fue ADT Postales la que hizo las cosas mal (para variar). En el caso de las agencias, ellas también hacen de agentes aduanero. Por aquí habrá otros que te podrán ayudar más. He leído cosas muy desmotivadoras con algunas de ellas.


Guay, gracias por la aclaración.

Alguien que pueda orientarme con UPS Aduanas (Barcelona) ? Lleva mi paquete un mes y aunque he enviado factura comercial etc, es que directamente no hay forma de contactar con ellos
A los compis esperando paquetes por Airmail (Japón), he recibido un envio del pasado 25 de enero, mi contacto me dijo que no tenía número de seguimiento (por temas de covid estaban restringiendo esa info) pero al recepcionar la caja viene en un formato que no había visto antes UN00****06*JP (solo tiene información de cuando se va a entregar localmente) al contrario que los tracking que empiezan por RX, en la caja pone Airmail Small Packed. Sigo esperando el envió por RX...JP, más antiguo que el de hoy...
Alguien que compre en eBay a vendedores japoneses o ha pedido con intermediarios: no os parece que han quitado todas las opciones 'sin seguimiento'? Ahora un envío que antes era gratis o valía menos de $5 sale por $22. Eso complica mucho comprar consolas junk en eBay.
Hace unos meses que todo lo que veo de Japón por eBay parte de 22 dólares de envío
Y a todo esto... Los productos de Amazon.es marcados como [importación inglesa] como quedan en cuanto a aduanas? ¿Se ocupa Amazon o te llega receta aparte?

Quiero comprar un mando de Retro-bit para Saturn con el dichoso [importación inglesa] pero ahora tengo dudas.
Si compras algo vendido por amazon, ellos se encargan de todo (te lo cobran en el proceso de pago del producto)


Por otro lado, actualizo sobre mi pedido de J4u


27 enero: Hago Pedido

28 enero: Hacen el envío por Jpost

11 febrero: Voy a adtpostales y registro el envío como que quiero hacer yo la gestión
11 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

23 febrero: Me avisa correos de que ha llegado a España
23 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

24 febrero a las 06:00: Me avisa correos de que va a iniciar el tramite aduanero
24 febrero a las 08:00: Entro en adt, me aseguro que el pedido sigue informado como que quiero gestionar aduanas
24 febrero a las 08:00: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce
24 febrero a las 13:00: Me avisa correos que está en espera de presentación de aduanas
24 febrero a las 18:00: Intento hacer el pago en la AEAT, ahora lo reconoce y me deja hacer la gestión y pago, proporcionandome el levante de importación. 18€ de aduanas
24 febrero a las 18:10: Voy a adtpostales, indico que quiero adjuntar la documentación, envío pdf y queda a la espera.

Es la primera vez que hago la gestión, pero sabiendo que me lo iban a parar sí o sí, prefiero ahorrarme los 20€ de gestión de estos perros.

Supongo que en unos días el pedido se pondrá en marcha de nuevo y me llegará.
Paquete enviado por Japan Registered Airmail el 15 de enero, recibido hoy 26 de febrero.

Poco más de un mes. No ha tardado tanto como el anterior.
-Mako- escribió:Paquete enviado por Japan Registered Airmail el 15 de enero, recibido hoy 26 de febrero.

Poco más de un mes. No ha tardado tanto como el anterior.


¿Serias tan amable de publicar los estados de tu tracking para hacer comparativas?

Gracias
leirbag escribió:Si compras algo vendido por amazon, ellos se encargan de todo (te lo cobran en el proceso de pago del producto)


Por otro lado, actualizo sobre mi pedido de J4u


27 enero: Hago Pedido

28 enero: Hacen el envío por Jpost

11 febrero: Voy a adtpostales y registro el envío como que quiero hacer yo la gestión
11 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

23 febrero: Me avisa correos de que ha llegado a España
23 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

24 febrero a las 06:00: Me avisa correos de que va a iniciar el tramite aduanero
24 febrero a las 08:00: Entro en adt, me aseguro que el pedido sigue informado como que quiero gestionar aduanas
24 febrero a las 08:00: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce
24 febrero a las 13:00: Me avisa correos que está en espera de presentación de aduanas
24 febrero a las 18:00: Intento hacer el pago en la AEAT, ahora lo reconoce y me deja hacer la gestión y pago, proporcionandome el levante de importación. 18€ de aduanas
24 febrero a las 18:10: Voy a adtpostales, indico que quiero adjuntar la documentación, envío pdf y queda a la espera.

Es la primera vez que hago la gestión, pero sabiendo que me lo iban a parar sí o sí, prefiero ahorrarme los 20€ de gestión de estos perros.

Supongo que en unos días el pedido se pondrá en marcha de nuevo y me llegará.



Actualizo
25 febrero: Correos notifica que me ha enviado la solicitud de documentación
26 febrero: Entro en ADT y veo que acaban de revisar la documentación y lo liberan, debería recibirlo en breve.
-Mako- escribió:@Michael Chandler

Sin problema.


Gracias compañero, casualmente acaba de cambiar el estado de mi envio, todos parecen que van por el mismo camino, qué bueno!
leirbag escribió:Si compras algo vendido por amazon, ellos se encargan de todo (te lo cobran en el proceso de pago del producto)


Por otro lado, actualizo sobre mi pedido de J4u


27 enero: Hago Pedido

28 enero: Hacen el envío por Jpost

11 febrero: Voy a adtpostales y registro el envío como que quiero hacer yo la gestión
11 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

23 febrero: Me avisa correos de que ha llegado a España
23 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

24 febrero a las 06:00: Me avisa correos de que va a iniciar el tramite aduanero
24 febrero a las 08:00: Entro en adt, me aseguro que el pedido sigue informado como que quiero gestionar aduanas
24 febrero a las 08:00: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce
24 febrero a las 13:00: Me avisa correos que está en espera de presentación de aduanas
24 febrero a las 18:00: Intento hacer el pago en la AEAT, ahora lo reconoce y me deja hacer la gestión y pago, proporcionandome el levante de importación. 18€ de aduanas
24 febrero a las 18:10: Voy a adtpostales, indico que quiero adjuntar la documentación, envío pdf y queda a la espera.

Es la primera vez que hago la gestión, pero sabiendo que me lo iban a parar sí o sí, prefiero ahorrarme los 20€ de gestión de estos perros.

Supongo que en unos días el pedido se pondrá en marcha de nuevo y me llegará.

Lo raro es que no inventen algo para que no lo podais hacer vosotros la gestión, me espero de todo de ADT postalillas
La última treta que le queda ahora es que al entregármelo me cobren unos 5€ por el depósito.
Un absurdo total, que pagaré, pero pondré hoja de reclamaciones y a consumo.
En julio cambiarán las cosas
La actual exención del IVA para productos con un valor inferior a 22 euros desparece el 30 de junio. A partir del 1 de julio:

Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA.

En el caso de mercancias de menos de 150 euros, los trámites aduaneros se simplifican, ya que serán las tiendas situadas en el extranjero las que tendrán que cobrar el IVA e ingresarlo posteriormente en la Hacienda del país de destino.

En la compra de productos cuyo valor sea de más de 150 euros el procedimiento de importación será el mismo que hasta ahora y habrá que pagar el IVA y los aranceles correspondientes cuando el producto llegue a la aduana, lo que implicará que habrá que seguir pagando pagar comisiones a las agencias de transporte por los trámites.



Por lo que entiendo a partir de julio si el paquete es de menos de 150 euros pagaremos todo de una vez y la empresa será la encargada de la aduana y no nos podran reclamar nada desde allí. A partir de 150 euros sigue como está y somos nosotros los responsables de tramitar la aduana.
Pumuki13 escribió:
En julio cambiarán las cosas
La actual exención del IVA para productos con un valor inferior a 22 euros desparece el 30 de junio. A partir del 1 de julio:

Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA.

En el caso de mercancias de menos de 150 euros, los trámites aduaneros se simplifican, ya que serán las tiendas situadas en el extranjero las que tendrán que cobrar el IVA e ingresarlo posteriormente en la Hacienda del país de destino.

En la compra de productos cuyo valor sea de más de 150 euros el procedimiento de importación será el mismo que hasta ahora y habrá que pagar el IVA y los aranceles correspondientes cuando el producto llegue a la aduana, lo que implicará que habrá que seguir pagando pagar comisiones a las agencias de transporte por los trámites.



Por lo que entiendo a partir de julio si el paquete es de menos de 150 euros pagaremos todo de una vez y la empresa será la encargada de la aduana y no nos podran reclamar nada desde allí. A partir de 150 euros sigue como está y somos nosotros los responsables de tramitar la aduana.

Así es, menos de 150€ pagarás ya todo en el precio que pagues a la tienda, casi mejor, ya sabes que no te viene con sorpresa
Yo, dos paquetes que pedí de Japón, uno en enero y otro en febrero, los dos con premio el mismo día, da igual lo que valgan, mismo precio de multa, asalto o X. Ahora ya no se cortan, van a por todos o qué?, había tenido suerte y sólamente me habían parado uno y estacado sin motivo, estos dos tenían motivos, pero estacan, da igual lo que sea.
Leugrim escribió:Yo, dos paquetes que pedí de Japón, uno en enero y otro en febrero, los dos con premio el mismo día, da igual lo que valgan, mismo precio de multa, asalto o X. Ahora ya no se cortan, van a por todos o qué?, había tenido suerte y sólamente me habían parado uno y estacado sin motivo, estos dos tenían motivos, pero estacan, da igual lo que sea.

Sí, han caído los ingresos y se buscan otros, así que las aduanas es un buen filón tanto para el estado como para las empresas de mensajería, que lo que están haciendo es presentar ellos todo directamente y así de esa manera al menos el almacenaje te lo cobran si te lo gestionas tú y si caes y te lo gestionan ellos pues sablazo, negocio para todos
Si al menos dieran oportunidad de pagar...mi paquete sigue parado en Aduanas y UPS Aduanas como tal no existe, ya que no cogen telefono ni responden emails.

Menuda panda de sirverguenzas
@gomez_m Buff, es que pegan fuerte, luego ves el juego que llega y se te pasa, pero tela, se te quitan las ganas de pedir nada.
leirbag escribió:
leirbag escribió:Si compras algo vendido por amazon, ellos se encargan de todo (te lo cobran en el proceso de pago del producto)


Por otro lado, actualizo sobre mi pedido de J4u


27 enero: Hago Pedido

28 enero: Hacen el envío por Jpost

11 febrero: Voy a adtpostales y registro el envío como que quiero hacer yo la gestión
11 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

23 febrero: Me avisa correos de que ha llegado a España
23 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

24 febrero a las 06:00: Me avisa correos de que va a iniciar el tramite aduanero
24 febrero a las 08:00: Entro en adt, me aseguro que el pedido sigue informado como que quiero gestionar aduanas
24 febrero a las 08:00: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce
24 febrero a las 13:00: Me avisa correos que está en espera de presentación de aduanas
24 febrero a las 18:00: Intento hacer el pago en la AEAT, ahora lo reconoce y me deja hacer la gestión y pago, proporcionandome el levante de importación. 18€ de aduanas
24 febrero a las 18:10: Voy a adtpostales, indico que quiero adjuntar la documentación, envío pdf y queda a la espera.

Es la primera vez que hago la gestión, pero sabiendo que me lo iban a parar sí o sí, prefiero ahorrarme los 20€ de gestión de estos perros.

Supongo que en unos días el pedido se pondrá en marcha de nuevo y me llegará.



Actualizo
25 febrero: Correos notifica que me ha enviado la solicitud de documentación
26 febrero: Entro en ADT y veo que acaban de revisar la documentación y lo liberan, debería recibirlo en breve.



Actualizo
En ADT está liberado desde el 26
En correos sigue indicando que esperan la documentación

He contactado con correos y me indican que van "a ver qué ocurre"

El envío XXXXXXXXXXX ha sido despachado y validado por la AEAT, nos ponemos en contacto con el departamento correspondiente, con el fin de que se entregue a Correos para su distribución lo antes posible.



Que mafia macho
Hola compañeros, un par de dudas...
La primera es si sabeis si paran mucho paquetes procedentes de Australia
Y la segunda es que he comprado 2 juegos, uno eran menos de 20eur y el otro unos 24eur. Y el vendedor (ebay) me los ha juntado en un solo paquete con único envío. Al final han sido 52eur.
Mi pregunta es ti tienen en cuenta la suma de los 2 o lo miran individual y uno me libraria y el otro no
cliffreak escribió:Hola compañeros, un par de dudas...
La primera es si sabeis si paran mucho paquetes procedentes de Australia
Y la segunda es que he comprado 2 juegos, uno eran menos de 20eur y el otro unos 24eur. Y el vendedor (ebay) me los ha juntado en un solo paquete con único envío. Al final han sido 52eur.
Mi pregunta es ti tienen en cuenta la suma de los 2 o lo miran individual y uno me libraria y el otro no


La suma de todo lo que importes
cliffreak escribió:Hola compañeros, un par de dudas...
La primera es si sabeis si paran mucho paquetes procedentes de Australia
Y la segunda es que he comprado 2 juegos, uno eran menos de 20eur y el otro unos 24eur. Y el vendedor (ebay) me los ha juntado en un solo paquete con único envío. Al final han sido 52eur.
Mi pregunta es ti tienen en cuenta la suma de los 2 o lo miran individual y uno me libraria y el otro no

Sí, claro que paran desde Australia y si lo ha puesto todo en un paquete lógicamente en la documentación que adjunta el vendedor pondrá el precio total de todos los artículos, por lo que para aduanas es una importación de 52€, si te lo paran, pagarás IVA y poco más.
Hola!

No sé donde preguntar esto.

¿Habéis comprado últimamente en Nin Nin Games?

En su web indican que hacen los envíos 3-4 días después desde que gestionan el pago.

Hice un pedido de unos artículos que estaban en stock el 14 de febrero y todavía no me lo han enviado.

He contactado con ellos varias veces de todas las formas posibles y aunque dicen que tardan 48 horas en atender las consultas cuando les apetece contestarme me dicen que su almacén ya está avisado para hacer el envío a la mayor brevedad posible y así sigo desde entonces...

También me han dicho que ahora tienen un volumen muy grande de pedidos y que no pueden hacer los envíos 3-4 días después de gestionar los pagos aunque así lo indican en su web.

He pagado por Paypal y no sé si esperar aún o abrir ya una reclamación. Ya no es solo que no lo hayan enviado, sino que además seleccioné el envío más económico y tendré que esperar más tiempo aún para recibirlo y que además posiblemente tenga receta de aduanas.

¿Alguno habéis tenido problemas últimamente con esta web con el tiempo de esperar al enviar los pedidos?

Muchas gracias.
Joder con el hilo. Aduanas lleva ya más de una década sin perdonar. XD
@A-Manuel

Aquí hay opiniones de todo tipo:

https://es.trustpilot.com/review/www.nin-nin-game.com

Yo no les he comprado.

Con lo que tenemos ahora, solo compro en España.

Hace 1 mes compré 3 juegos de Game Boy por eBay a un vendedor japonés, y al día siguiente me anuló la compra.
@Stronf

Gracias! Ahí ya eché un vistazo.

A ver si consigo opiniones de gente del foro.

Un saludo.
A-Manuel escribió:@Stronf

Gracias! Ahí ya eché un vistazo.

A ver si consigo opiniones de gente del foro.

Un saludo.

Me suena que alguien del foro ha tenido movida con Nin Nin Games hace poco por la Astro City Mini. A partir de diciembre los envíos de Japón por Airmail que normalmente tardaban de 10 a 15 días han pasado a tardar 45-50 y hasta 60 días. No sé si habrá mejorado el tema. Y si bien el problema de envío no es cosa de Nin Nin, el soporte como que muy malo, tardan en contestar y no informan de nada. Yo hace años que no les compro. De tres compras que hice, solo una acabó bien.
6494 respuestas