Aduanas ya no perdona ni una

Hola hace tiempo que no compro de Canarias , creo que se sigue pagando aduana cierto ? Hay una tienda de videojuegos retro tienen un articulo en 280 y me dicen que no que rellenan el papel y me da cierto tufillo que pague llegue y me pidan la papeleta. como que van a creer que 20 euros [carcajad] no se porqué pero no me da buena espina, igual te pasa y te llega media consola o a saber.. aunque tiene buena valoración en eBay tambien
Tengo el siguiente problema:

Envío desde Japón, remitente Buyee. El valor del paquete son 1119 yenes, y el de los gastos de envío 4000 y pico por DHL, de los que me libro gracias a que tenía un cupón para gastos gratis hasta 10000 yenes. Es enviado, aparentemente todo en orden, hasta que llega a España y a algún iluminado en Aduanas se le ocurre que no puede ser verdad que no haya pagado más que esos 1119 yenes. Aporto documentación que así lo demuestra, y supuestamente sale adelante.

Pero al día siguiente me encuentro con este estado: Envío retenido. Por favor contacte con DHL.

Contacto con DHL y se pasan la pelota todo el tiempo, entre atención al cliente y aduanas. Me dicen que ya ha sido tramitado, que aún no, que está a la espera de que el agente de aduanas dé el OK, que está en el departamento de bajo valor. No se ponen de acuerdo, y lo que temo es que cuando venga (si viene, porque estaba previsto para que llegara hoy, y en ningún momento me mandaron SMS como suele ser habitual, parece un envío fantasma), venga con receta, a pesar de que el valor está claramente por debajo de los 22 € (no llega ni a 10).

¿A alguno os pasó algo similar? ¿Pueden cobrar algún tipo de tarifa (no necesariamente de aduanas) por un paquete de estas características? Es que no pienso pagar ni un duro, está claro.
yaridovic escribió:Tengo el siguiente problema:

Envío desde Japón, remitente Buyee. El valor del paquete son 1119 yenes, y el de los gastos de envío 4000 y pico por DHL, de los que me libro gracias a que tenía un cupón para gastos gratis hasta 10000 yenes. Es enviado, aparentemente todo en orden, hasta que llega a España y a algún iluminado en Aduanas se le ocurre que no puede ser verdad que no haya pagado más que esos 1119 yenes. Aporto documentación que así lo demuestra, y supuestamente sale adelante.

Pero al día siguiente me encuentro con este estado: Envío retenido. Por favor contacte con DHL.

Contacto con DHL y se pasan la pelota todo el tiempo, entre atención al cliente y aduanas. Me dicen que ya ha sido tramitado, que aún no, que está a la espera de que el agente de aduanas dé el OK, que está en el departamento de bajo valor. No se ponen de acuerdo, y lo que temo es que cuando venga (si viene, porque estaba previsto para que llegara hoy, y en ningún momento me mandaron SMS como suele ser habitual, parece un envío fantasma), venga con receta, a pesar de que el valor está claramente por debajo de los 22 € (no llega ni a 10).

¿A alguno os pasó algo similar? ¿Pueden cobrar algún tipo de tarifa (no necesariamente de aduanas) por un paquete de estas características? Es que no pienso pagar ni un duro, está claro.

Tranquilamente te pueden llamar de DHL diciendo que tiene gastos de gestión de ellos, ¿A quién mandaste la documentación a aduanas directamente o a DHL?
A DHL. Como me quieran cobrar algo, denuncia a consumo al canto. Que es un paquete cuyo valor no llega a los 10 €. ¿Pueden hacer eso? ¿No sería ilegal?
yaridovic escribió:A DHL. Como me quieran cobrar algo, denuncia a consumo al canto. Que es un paquete cuyo valor no llega a los 10 €. ¿Pueden hacer eso? ¿No sería ilegal?

Se pueden escudar, aunque no llegue a la cantidad no tienes que pagar aduanas ni impuestos pero te lo han parado y ellos te han hecho los trámites de liberarlo, que no te lo han parado, lo presentan ellos para eso, podrían pedirte los gastos de su gestión, igual que cuando te lo paran porque pasa el valor te meten el extra de su gestión aparte de lo que te toca pagar pues ahora igual, no hay impuestos pero ellos sí lo han gestionado, que no quiere decir que te vayan a pedir, si no te lo advierten antes no tendrías que pagar nada pero que podrían llamarte diciendo "el día X te vamos a entregar el paquete, los gastos son estos te lo pasamos por correo para que los pagues antes de la entrega"
¿Y denunciando a consumo podría evitar hacer ese pago? Es que no voy a pagar el doble de lo que me ha costado el producto ni de coña.
yaridovic escribió:¿Y denunciando a consumo podría evitar hacer ese pago? Es que no voy a pagar el doble de lo que me ha costado el producto ni de coña.

Es que son muy listos, pongamos que tú has pagado 20€ en global y eso es lo que declara el vendedor, el agente de DHL lo para, se busca la manera de meterle algún valor más para que pase de los 22€ y cobrarte la gestión que son unos 20€, de todas formas es lo que te he dicho, si te van a cobrar te llaman y te envían un sms diciendo el importe y el enlace a la pasarela de pago, si te envían y llega a reparto y no te han mandado nada no vas a pagar nada cuando llegue el repartidor, así que espera y por mucho que reclames a consumo si no pagas te devuelven el paquete y a ver por dónde sale consumo, pero espera a que pase y después infórmate bien, ya me dirás, pero a lo mejor no te cobran nada
DHL, Fedex y todos estos son unos espabilados. Todavía no me pondría la venda antes que la herida, pero como sumen los gastos de envío a la ecuación (que no deberían) ya te pasas de los 22 euros.
Si cuela cuela, y si no a perder tiempo reclamando para que no te cobren nada.

La agencia tributaria dice:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Hay que tener en cuenta, que a efectos de la aplicación de la franquicia de derechos de importación del art. 23 del Rgto. UE 1186/2009 del Consejo, de 16 de Noviembre de 2009, por el que se establece el régimen comunitario de franquicias aduaneras:

Son envíos sin valor estimable, aquellos "cuyo valor intrínseco no sobrepase los 150 eur en total por envío".
Se considerará como valor intrínseco de la mercancía, el valor de la misma sin el importe del seguro y el flete.


Pero en otros casos (supongo que para importaciones grandes), parece que hay que tener en cuenta todo.
https://www.tibagroup.com/es/valor-en-aduana

El valor en aduana o valor CIF es el valor real de la mercancía en el momento de su despacho. Es la base sobre la que se calculan los impuestos, y por ello es de vital importancia que se calcule correctamente.

Que es el Valor de Transacción
El valor de transacción es el valor efectivamente pagado (o por pagar), al que deben sumarse todos los gastos ocasionados hasta introducir la mercancía en el territorio aduanero de destino:

Transporte
Seguro
Carga y manipulación en origen
Otro conceptos como son comisiones de venta y gastos de corretaje, materiales utilizados para fabricar los productos; derechos de licencia; siempre y cuando dichos elementos vayan por cuenta del comprador y no estén ya incluidos en el precio de venta del producto.
La suma de todos estos conceptos nos da como resultado el valor CIF
.

Cuando estamos ante importaciones en condiciones de incoterm “D” (DAP, DDP), dado que la base de cálculo de los impuestos es el valor CIF, será necesario deducir una serie de elementos (siempre y cuando estén claramente identificados en la documentación del embarque):

Gastos de transporte tras la introducción de la mercancía en el territorio comunitario.
Gastos de instalación o montaje.
Otros conceptos, como intereses de financiación y comisiones de compra.


Ya nos contarás si se portan bien o te la lían
Bueno, pues sigue mi cuento de nunca acabar:

La cuestión es que ya se por qué no me había llegado la carta comunicándome que estaba retenido y como proceder. Resulta que vivo en la puerta número de 32 de un bloque de viviendas. Pues bien, los muy inútiles (no se les puede llamar de otra manera) por sus huevos toreros cambiaron mi dirección a "3º pta 2ª". Vivienda que no está habitada y que sólo viene el dueño de vez en cuando a regar las plantas y ver que todo sigue en orden. Pues eso, anoche cuando fui a bajar la basura, ahí me encontré la carta encima de los buzones. Decir también que en el envío originario y del tracking la dirección de destino está bien. El fallo viene única y exclusivamente por los inútiles que han parado el paquete.

Menos mal que haciéndoos caso reclamé a adtpostales el número de declaración sumaria y rellené la solicitud simplificada en la web de la AEAT (que por cierto me salía a pagar 0€ al no superar los 22€). Lleva en "pendiente de despacho" desde el Martes. ¿Tardan mucho en resolverlo para que me salga el documento de levante? Mañana llamaré a ver, porque según la carta tengo de límite el día 10.
Sobre los envíos por Airmail de Japón de antes de navidad ya se empieza a mover la cosa.
Acabo de recibir un juego que entregaron en Japón el 18 de diciembre, la última noticia del tracking era del 20 de diciembre y ayer apareció ya en España. Esta mañana lo han entregado.

Diría que es un mes de retraso sobre los plazos normales.

2021-02-02 08:38
SPAIN, Processing at delivery Post Office, Scheduled delivery date
2021-02-01 16:14
SPAIN, MADRID AP, Departure from inward office of exchange
2021-02-01 15:13
SPAIN, MADRID AP, Arrival at inward office of exchange
2020-12-20 19:00
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Dispatch from outward office of exchange
2020-12-19 03:37
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Arrival at outward office of exchange
2020-12-18 16:00
SHIZUOKA, MIKKABI, 431-1499, Posting/Collection
txefoedu escribió:Sobre los envíos por Airmail de Japón de antes de navidad ya se empieza a mover la cosa.
Acabo de recibir un juego que entregaron en Japón el 18 de diciembre, la última noticia del tracking era del 20 de diciembre y ayer apareció ya en España. Esta mañana lo han entregado.

Diría que es un mes de retraso sobre los plazos normales.

2021-02-02 08:38
SPAIN, Processing at delivery Post Office, Scheduled delivery date
2021-02-01 16:14
SPAIN, MADRID AP, Departure from inward office of exchange
2021-02-01 15:13
SPAIN, MADRID AP, Arrival at inward office of exchange
2020-12-20 19:00
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Dispatch from outward office of exchange
2020-12-19 03:37
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Arrival at outward office of exchange
2020-12-18 16:00
SHIZUOKA, MIKKABI, 431-1499, Posting/Collection

Vaya, pues no creía que los retrasos fuesen tan grandes, pues nada los que tenemos alguno pendiente a tener paciencia
txefoedu escribió:Sobre los envíos por Airmail de Japón de antes de navidad ya se empieza a mover la cosa.
Acabo de recibir un juego que entregaron en Japón el 18 de diciembre, la última noticia del tracking era del 20 de diciembre y ayer apareció ya en España. Esta mañana lo han entregado.

Diría que es un mes de retraso sobre los plazos normales.

2021-02-02 08:38
SPAIN, Processing at delivery Post Office, Scheduled delivery date
2021-02-01 16:14
SPAIN, MADRID AP, Departure from inward office of exchange
2021-02-01 15:13
SPAIN, MADRID AP, Arrival at inward office of exchange
2020-12-20 19:00
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Dispatch from outward office of exchange
2020-12-19 03:37
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Arrival at outward office of exchange
2020-12-18 16:00
SHIZUOKA, MIKKABI, 431-1499, Posting/Collection

Pues ultimamente parece que no quieren enviar por airmal solo por DHL
Buenos días,

Tengo una dudilla. He comprado un juego en play asia y me sale que la empresa de envío es "PostNL Registered Airmail" (el número de traking comienza por RU y termina en NL). ¿Cuando llegue a España será correos?

Un saludo.
Vicio13 escribió:Buenos días,

Tengo una dudilla. He comprado un juego en play asia y me sale que la empresa de envío es "PostNL Registered Airmail" (el número de traking comienza por RU y termina en NL). ¿Cuando llegue a España será correos?

Un saludo.

Eso es. Creo que primero pasa por Holanda, y cuando llega a España lo reparte Correos.
txefoedu escribió:
Vicio13 escribió:Buenos días,

Tengo una dudilla. He comprado un juego en play asia y me sale que la empresa de envío es "PostNL Registered Airmail" (el número de traking comienza por RU y termina en NL). ¿Cuando llegue a España será correos?

Un saludo.

Eso es. Creo que primero pasa por Holanda, y cuando llega a España lo reparte Correos.


Muchas gracias txefoedu.

¿Eso quiere decir que lo pueden parar en aduanas holandesas?. Si es así vaya cristo [+risas]
@Vicio13 Holanda no va a cobrar aduanas a un ciudadano español, y cuando llega a España "cantea" menos si viene de Holanda que directamente de Hong-Kong o China. Yo creo que hace más bien que mal [+risas]
La verdad que me ha dejado un poco "picuet" cuando he visto la empresa por la que la envían y el número de seguimiento, por un momento he pensado que se habían equivocado. Pero si debe ser algo que suelen hacer pues nada, a esperar.

Muchas gracias una vez más @txefoedu
Vicio13 escribió:La verdad que me ha dejado un poco "picuet" cuando he visto la empresa por la que la envían y el número de seguimiento, por un momento he pensado que se habían equivocado. Pero si debe ser algo que suelen hacer pues nada, a esperar.

Muchas gracias una vez más @txefoedu


El último paquete que recibí de Boxprotectors.nl lo envian por esa compañía y me lo ha entregado MRW.

¿Alguno lleva retrasos con paquetes desde UK? Por aquí un Royal Mail sin seguimiento desde el 12 de diciembre y sin noticias...
Michael Chandler escribió:
Vicio13 escribió:La verdad que me ha dejado un poco "picuet" cuando he visto la empresa por la que la envían y el número de seguimiento, por un momento he pensado que se habían equivocado. Pero si debe ser algo que suelen hacer pues nada, a esperar.

Muchas gracias una vez más @txefoedu


El último paquete que recibí de Boxprotectors.nl lo envian por esa compañía y me lo ha entregado MRW.

¿Alguno lleva retrasos con paquetes desde UK? Por aquí un Royal Mail sin seguimiento desde el 12 de diciembre y sin noticias...


Un juego que pedí en base.com me tardó mas de un mes en llegar es mas pedí el reembolso y justamente a los pocos dias me llegó...
Mi paquete que viene de Japón por airmail sigue sin actualizarse desde el 15 de diciembre... ya me estoy empezando a preocupar.
moroter escribió:Mi paquete que viene de Japón por airmail sigue sin actualizarse desde el 15 de diciembre... ya me estoy empezando a preocupar.


¿Has mirado en 17track y la web de ADT (por si las moscas)?

Es raro que aún no haya novedades. El mío llegó la semana pasada. Salió de Japón el 20 de diciembre.
-Mako- escribió:
moroter escribió:Mi paquete que viene de Japón por airmail sigue sin actualizarse desde el 15 de diciembre... ya me estoy empezando a preocupar.


¿Has mirado en 17track y la web de ADT (por si las moscas)?

Es raro que aún no haya novedades. El mío llegó la semana pasada. Salió de Japón el 20 de diciembre.

En 17track pone lo mismo:
2020-12-15 19:00 Leaving the Exchange Office, The shipment has left the international logistics centre of origin and is en route to its destination

En ADT si pongo el número de seguimiento me dice que no existe.
moroter escribió:En ADT si pongo el número de seguimiento me dice que no existe.


Bueno, por lo menos no lo tienen esas sanguijuelas.

Han pasado 56 días. Yo esperaría esta semana para redondear hasta los 60, y si el sábado aún no hay nuevos movimientos, empezaría a darles el coñazo por las redes sociales. En público, que los privados se los pasan por el arco del triunfo.

De llegar, tiene que haber llegado por narices, pero como esta gente da prioridad a los paquetes grandes, pesados y de posible valor -para poder rascar algo-, si el tuyo pasa más desapercibido, es posible que lo estén dejado apartado por no ser prioritario.

El mío pesaba casi dos kilos ya que contenía un par de libros gordotes y la caja también tenía algo de volumen (más que nada por toda la protección que el tío le había puesto lol), pero el valor total no llegaba ni a los 2000 yens.
-Mako- escribió:
moroter escribió:En ADT si pongo el número de seguimiento me dice que no existe.

Han pasado 56 días. Yo esperaría esta semana para redondear hasta los 60, y si el sábado aún no hay nuevos movimientos, empezaría a darles el coñazo por las redes sociales. En público, que los privados se los pasan por el arco del triunfo.

Pero darles el coñazo a quién? Correos o la tienda donde hice el pedido?
moroter escribió:
-Mako- escribió:
moroter escribió:En ADT si pongo el número de seguimiento me dice que no existe.

Han pasado 56 días. Yo esperaría esta semana para redondear hasta los 60, y si el sábado aún no hay nuevos movimientos, empezaría a darles el coñazo por las redes sociales. En público, que los privados se los pasan por el arco del triunfo.

Pero darles el coñazo a quién? Correos o la tienda donde hice el pedido?


Correos. Y si quieres tocarle un poco más las narices, también puedes hacerlo en la OCU.

Realmente los vendedores poco pueden hacer en estas circunstancias.
Correos poco puede hacer si el envío no ha salido de Japón.
https://www.post.japanpost.jp/int/information/overview_en.html
(D) Loading mail items onto airplanes is expected to take considerable time due to the shortage of cargo space caused by the reduction of flights.

Delays will be experienced in the delivery of mail items in the country (territory), and items will not be handed directly to addressees.

No queda otra que tener paciencia. Lo que normalmente tardaba 10-15 días por Airmail a mí me ha tardado unos 50 y por lo que comentáis parece que puede llegar a ser un poco más.
Llevo desde el Lunes que por mucho que llamo a aduana de Madrid me dicen que todos los agentes están ocupados y me cuelgan. No hay manera, llames a las 9, a las 11 o a la 1. Me pidieron el día 1 documentación adicional, la aporté al día siguiente, y desde entonces ni ha cambiado el status de "Interrumpido" ni nada. Y el teléfono es imposible como ya he dicho. Bff.
Pedido de noviembre-diciembre de J4U que me ha llegado hoy, con receta :(

Declarado en el paquete unos 5000Y (no han incluido los gastos de envio)

28€ me ha soplado correos de aduanas
9€ de iva + 16€ de despacho + 3€ de iva de despacho




tengo otro paquete de J4U en camino, este de algo más de 100€
¿hay tuto en el hilo para hacer la declaración de iva por mi cuenta y no tener que pagar?
leirbag escribió:Pedido de noviembre-diciembre de J4U que me ha llegado hoy, con receta :(

Declarado en el paquete unos 5000Y (no han incluido los gastos de envio)

28€ me ha soplado correos de aduanas
9€ de iva + 16€ de despacho + 3€ de iva de despacho




tengo otro paquete de J4U en camino, este de algo más de 100€
¿hay tuto en el hilo para hacer la declaración de iva por mi cuenta y no tener que pagar?

Sí, cuando te llegue diles que quieres gestionar el DUA tú mismo, insísteles en eso, muchos no saben del proceso y puede que te la intenten colar. Correos tiene que cancelar su gestión del DUA y proveerte con la documentación necesaria para realizarlo tú mismo.

Prepara paciencia, me tardaron alrededor de 2 meses a mí los de adtpostales.

Aunque mejor que FEDEX, que me decian que para cancelarlo era como un gasto de 100 euros, obviamente falso. Les puse una demanda de consumo, de momento en proceso.
el_ssbb_boy escribió:
leirbag escribió:Pedido de noviembre-diciembre de J4U que me ha llegado hoy, con receta :(

Declarado en el paquete unos 5000Y (no han incluido los gastos de envio)

28€ me ha soplado correos de aduanas
9€ de iva + 16€ de despacho + 3€ de iva de despacho




tengo otro paquete de J4U en camino, este de algo más de 100€
¿hay tuto en el hilo para hacer la declaración de iva por mi cuenta y no tener que pagar?

Sí, cuando te llegue diles que quieres gestionar el DUA tú mismo, insísteles en eso, muchos no saben del proceso y puede que te la intenten colar. Correos tiene que cancelar su gestión del DUA y proveerte con la documentación necesaria para realizarlo tú mismo.

Prepara paciencia, me tardaron alrededor de 2 meses a mí los de adtpostales.

Aunque mejor que FEDEX, que me decian que para cancelarlo era como un gasto de 100 euros, obviamente falso. Les puse una demanda de consumo, de momento en proceso.



puf, veremos

Bicheando he llegado al vídeo de una chaval que explica como hacerlo.
De momento lo he registrado en ADTPOSTAL, pero en la AEAT al intentar hacer la declaracion para pagar no detecta el numero de tracking , supongo que tendré que esperar
leirbag escribió:
el_ssbb_boy escribió:
leirbag escribió:Pedido de noviembre-diciembre de J4U que me ha llegado hoy, con receta :(

Declarado en el paquete unos 5000Y (no han incluido los gastos de envio)

28€ me ha soplado correos de aduanas
9€ de iva + 16€ de despacho + 3€ de iva de despacho




tengo otro paquete de J4U en camino, este de algo más de 100€
¿hay tuto en el hilo para hacer la declaración de iva por mi cuenta y no tener que pagar?

Sí, cuando te llegue diles que quieres gestionar el DUA tú mismo, insísteles en eso, muchos no saben del proceso y puede que te la intenten colar. Correos tiene que cancelar su gestión del DUA y proveerte con la documentación necesaria para realizarlo tú mismo.

Prepara paciencia, me tardaron alrededor de 2 meses a mí los de adtpostales.

Aunque mejor que FEDEX, que me decian que para cancelarlo era como un gasto de 100 euros, obviamente falso. Les puse una demanda de consumo, de momento en proceso.



puf, veremos

Bicheando he llegado al vídeo de una chaval que explica como hacerlo.
De momento lo he registrado en ADTPOSTAL, pero en la AEAT al intentar hacer la declaracion para pagar no detecta el numero de tracking , supongo que tendré que esperar

Así creo que te cobran 5 euros. De la otra manera no pagué nada por la gestión.
@el_ssbb_boy

gracias por la info, pues esperaré a que me notifiquen, a ver por donde salimos
leirbag escribió:
puf, veremos

Bicheando he llegado al vídeo de una chaval que explica como hacerlo.
De momento lo he registrado en ADTPOSTAL, pero en la AEAT al intentar hacer la declaracion para pagar no detecta el numero de tracking , supongo que tendré que esperar


A ver, realmente no es el tracking, es el número de declaración sumaria que te lo tienen que dar una vez paren el paquete. No obstante, a veces una ve retenido, metiendo el tracking el mismo formulario online de la agencia tributaria te lo convierte al sumario (en mi caso fue así).

Yo sigo esperando, más de 10 días desde que aporté la documentación adicional y nada, sigue como "interrumpido". Y el teléfono he estado toda esta semana llamando sin parar de 9 a 13 e imposible que me lo cojan en aduana de Madrid, todo el rato salta la locución de que están todos ocupados y que llame mas tarde.
(mensaje borrado)
leirbag escribió:Pedido de noviembre-diciembre de J4U que me ha llegado hoy, con receta :(

Declarado en el paquete unos 5000Y (no han incluido los gastos de envio)

28€ me ha soplado correos de aduanas
9€ de iva + 16€ de despacho + 3€ de iva de despacho




tengo otro paquete de J4U en camino, este de algo más de 100€
¿hay tuto en el hilo para hacer la declaración de iva por mi cuenta y no tener que pagar?


Los de Japan4U es que son muy poco colaborativos. Me acaba de llegar un pedido que les hice y... recetón. Se niegan a poner el valor del paquete menor de 22€. Hay otros vendedores si lo hacen. Encima envían en un paquete grande.
Cucumberian escribió:
leirbag escribió:Pedido de noviembre-diciembre de J4U que me ha llegado hoy, con receta :(

Declarado en el paquete unos 5000Y (no han incluido los gastos de envio)

28€ me ha soplado correos de aduanas
9€ de iva + 16€ de despacho + 3€ de iva de despacho




tengo otro paquete de J4U en camino, este de algo más de 100€
¿hay tuto en el hilo para hacer la declaración de iva por mi cuenta y no tener que pagar?


Los de Japan4U es que son muy poco colaborativos. Me acaba de llegar un pedido que les hice y... recetón. Se niegan a poner el valor del paquete menor de 22€. Hay otros vendedores si lo hacen. Encima envían en un paquete grande.


De esto no os quejéis que si les pillan poniendo un precio mas bajo del real pueden terminar ellos con multas...
Yo entiendo que no quieran mentir en el valor del envío. Yo en principio tampoco lo haría como norma general. Pero alguna vez les había comprado varios cartuchos sueltos por Airmail sin localizador, y aunque me hubiera gastado 20$ solían declararlo como 5$ sin decirles yo nada.

Imagino que con el Covid y retrasos en envíos les habrán tocado mucho la moral con reclamaciones, ya solo aceptan airmail con tracking como envío más económico y diría que se han puesto más estrictos con la declaración aduanera.

En diciembre compré en J4U un juego completo de SNES por unos 26 euros al cambio y les expliqué que si podían bajar unos 1000 yenes la declaración. Porque si lo marcaban como equivalente a 20 euros no iba a tener que pagar nada más, pero que con la valoración real, como me lo pararan iba a tener que pagar casi lo mismo entre IVA y gestiones... O pagar 5 de IVA y días o semanas de problemas hasta recibir el juego.

Afortunadamente aunque pusieron la valoración real, tras 50 días de espera no lo paró aduanas.
Hola, aunque conozco este foro "de oídas" desde hace batante tiempo nunca había participado antes, pero buscando info sobre Japan Post llegué a este hilo y quería comentar mi caso.

Hay un paquete que me fue enviado desde Japón el día 6 de enero mediante EMS y el tracking está estancado en "Salida de oficina de cambio" desde el día 8 del mismo mes. Esto es más de 40 días ya. El año pasado, ya en plena pandemia, compré de Japón tres cosas más y me tardaba entre 2 y 3 semanas. Que ya es mucho tratándose de EMS, pero es que esto ya es demasiado, y por lo que leo por aquí parece que aún puede ir para más largo.

Sin embargo, este lunes me fue enviado otro paquete desde Vigo, en el otro lado de la península, y me llegó esta misma mañana. El mes pasado fue mi cumple y alguien de Madrid me envió un regalito que me llegó justo al día siguiente de enviarlo. En ambos casos envío ordinario.

Todo esto me hace preguntarme qué es lo que va mal con el transporte realmente, pues al menos con los envíos a nivel nacional todo va perfecto, en mi propia experiencia. De hecho, en los tres casos del año pasado, una vez el paquete llegaba al "centro logístico de destino" solía llegarme a casa en uno o como mucho dos días.

Soy todavía un poco noob en esto de comprar cosas por internet y los envíos internacionales y eso, por lo que no se muy bien que es lo que falla. Desde el momento en que un paquete es enviado desde Tokyo hasta que llega a Madrid/Barajas, ¿quien se hace cargo de los paquetes?

Un saludo y a ver si la cosa empieza a moverse bien para todos con esto.
otro usuario mas escribió:Hola, aunque conozco este foro "de oídas" desde hace batante tiempo nunca había participado antes, pero buscando info sobre Japan Post llegué a este hilo y quería comentar mi caso.

Hay un paquete que me fue enviado desde Japón el día 6 de enero mediante EMS y el tracking está estancado en "Salida de oficina de cambio" desde el día 8 del mismo mes. Esto es más de 40 días ya. El año pasado, ya en plena pandemia, compré de Japón tres cosas más y me tardaba entre 2 y 3 semanas. Que ya es mucho tratándose de EMS, pero es que esto ya es demasiado, y por lo que leo por aquí parece que aún puede ir para más largo.

Sin embargo, este lunes me fue enviado otro paquete desde Vigo, en el otro lado de la península, y me llegó esta misma mañana. El mes pasado fue mi cumple y alguien de Madrid me envió un regalito que me llegó justo al día siguiente de enviarlo. En ambos casos envío ordinario.

Todo esto me hace preguntarme qué es lo que va mal con el transporte realmente, pues al menos con los envíos a nivel nacional todo va perfecto, en mi propia experiencia. De hecho, en los tres casos del año pasado, una vez el paquete llegaba al "centro logístico de destino" solía llegarme a casa en uno o como mucho dos días.

Soy todavía un poco noob en esto de comprar cosas por internet y los envíos internacionales y eso, por lo que no se muy bien que es lo que falla. Desde el momento en que un paquete es enviado desde Tokyo hasta que llega a Madrid/Barajas, ¿quien se hace cargo de los paquetes?

Un saludo y a ver si la cosa empieza a moverse bien para todos con esto.


Hay que esperar, estoy en la misma situación con envio por Registered Airmail, admitido el 16 enero y salida de Japón el 18 en "Salida de oficina de cambio". Normalmente en 10 dias puesto en casa, ahora ya ves... creo que hay compis en este foro que han pasado por lo mismo en esta época y se han ido a los 50 dias.
@otro usuario mas Casi dos meses enteros estuve esperando yo por un paquete. Y si te llega por EMS, te comes aduanas fijo, así que posiblemente hasta te tarde más aún.

¿Dónde está el atasco? En Madrid Barajas. Yo lo tengo claro.

Por cierto, justo hoy me han mandado otra cosa de Japón. A ver lo que tarda.
A mi me ha tardado un paquete desde Grecia, por Helena air, 15 días, cuando normalmente tardaban 4-5 días desde allí. Estoy esperando un par de cosas de Japón que salieron el día 29 de enero y por lo que comentáis.... casi que puedo calcular que llegan en abril.

Mi experiencia es la misma del compañero que comentaba mas arriba lo del correo nacional. En el momento que el paquete tiene que cruzar una frontera, aunque sea europea... va para largo la cosa.
Eldiscipulo escribió:A mi me ha tardado un paquete desde Grecia, por Helena air, 15 días, cuando normalmente tardaban 4-5 días desde allí. Estoy esperando un par de cosas de Japón que salieron el día 29 de enero y por lo que comentáis.... casi que puedo calcular que llegan en abril.

Mi experiencia es la misma del compañero que comentaba mas arriba lo del correo nacional. En el momento que el paquete tiene que cruzar una frontera, aunque sea europea... va para largo la cosa.

Sí, puedes calcularlo tranquilamente, tengo un paquete que salió de Japón el 27 de Enero, con número de seguimiento y las páginas de tracking basándose en lo que están tardando los envíos me dan como fecha prevista de entrega del 21-26 de Marzo así que...
Michael Chandler escribió:
¿Alguno lleva retrasos con paquetes desde UK? Por aquí un Royal Mail sin seguimiento desde el 12 de diciembre y sin noticias...


No es retro, pero tengo un vinilo enviado el 5 de diciembre con Royal Mail y entre covid y Brexit lo di por perdido. Estoy viendo si me devuelven el dinero. Igual todavía llega si hay muchos casos similares al nuestro...
@otro usuario mas Te está tardando lo mismo que un paquete Airmail Registrado (el mío tardó unos 50 y pico días), y encima muy posiblemente te lo pare aduanas para pedirte documentación y demás. Yo de ti iría mirando ya la web de ADTPostales para ver si han parado el paquete, así por lo menos puedes ir preparando lo que te pidan.

Que incluso los EMS tarden más de un mes en llegar es de traca.
Está todo colapsadísimo, no solo Correos, hasta las mejores agencias como UPS, mande el día 2 a UK un paquete por UPS para no enviar por Correos, tiempo estimado 4/5 días, pues bien va por más de 16 y aún no ha abandonado España, todo según ellos por el brexit, que no dan más de sí.
También tengo varias cosas pendientes de Japón desde diciembre y aún no sé nada de ellas, así que no queda más remedio que tener paciencia
Hoy creo que voy a llorar de la emoción. Por fin tengo mi documento de levante de mercancía, paquete que entró en España el 28 de Diciembre. Casi 2 meses entre la incompetencia de ADTpostales y la "mala suerte" de tocarme un funcionario exigente en aduanas de Madrid, si me descuido me toca darle mi partida bautismal, jajaja. Pero bueno, ya veo la luz al final del tunel. A ver ahora lo que tardan los impresentables de ADT en dar salida al paquete desde que he subido el documento a su web.
Desgraciadamente, el tema de los envíos desde Japón está actualmente con estos retrasos tan desproporcionados. La semana pasada recibí un envío que llevaba desde el 30 de diciembre en el fatídico y misterioso estado "Dispatch from outward office of exchange" cuando consultaba el tracking, estado que significa que ya ha salido de Japón (o del país de origen que sea) pero que no se sabe dónde está exactamente.

Un dato curioso. Mis últimas compras no han sido videojuegos sino discos de vinilo, pero para el caso es lo mismo. Un vendedor se ha debido equivocar y me ha dado un número de tracking que no es el mío. Antes de atar cabos, hoy he ido a consultar la situación de ese envío y he visto que había sido entregado en Francia y que se envió desde Japón el 5 de febrero, con lo que ha llegado en 13 días escasos. ¿Cómo es posible que haya tardado eso en llegar a Francia, y un envío de las mismas características tarde actualmente 50 días como mínimo en llegar a España? ¿Tanto atasco hay en Barajas?

Esta semana por fin podré ir a recoger otro envío de Japón que salió de allí también el 30 de diciembre, pero éste se ha retrasado un poco más y además ha sido el primero en el que he realizado el autodespacho mediante formulario simplificado para gestionar yo mismo el pago del IVA. Salió todo el proceso correcto y mi envío fue liberado por ADT Postales, con lo que no se puede decir que sea un experto en estos menesteres (como digo, es la primera vez que lo hago), pero si alguien tiene dudas a lo mejor le puedo echar una mano desde mi (limitada) experiencia.

Mañana iré a recogerlo, y ya voy preparado para pedir la hoja de reclamaciones porque, aunque tú mismo hagas las gestiones para abonar el IVA correspondiente, y ahorrarte los 20€ de gestión que cobra Correos por hacértelo, resulta que Correos decide imponerte una tasa de 5,88€ en concepto de almacenaje y demás, tasa que por lo que he leído es totalmente injustificable e ilegal. O sea, que si optas por no dejar que Correos realice tus gestiones aduaneras, deciden que igualmente te van a imponer una tasa (menor, eso sí). En plan: "de una manera u otra, algo nos vas a pagar". ¿Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?
Si, esa tasa en concepto de almacenaje es de risa. Lo que pasa es que la gente está ya tan hasta las narices de los trámites con y para evitar a ADT que teniendo ya el paquete en la oficina pasan por el aro y pagan la mordida.

Es de chiste eso de "almacenaje". Por esa regla de 3 deberían cobrar por todo paquete que entrase en correos, de esos que por volumen no te reparten en casa y te dejan el papelito directamente sin intentarlo.
davorz escribió:Si, esa tasa en concepto de almacenaje es de risa. Lo que pasa es que la gente está ya tan hasta las narices de los trámites con y para evitar a ADT que teniendo ya el paquete en la oficina pasan por el aro y pagan la mordida.

Es de chiste eso de "almacenaje". Por esa regla de 3 deberían cobrar por todo paquete que entrase en correos, de esos que por volumen no te reparten en casa y te dejan el papelito directamente sin intentarlo.


Exacto. Yo mañana voy ya con la idea de que me la van a pedir, y que la voy a pagar, más que nada porque no me queda otra opción. Pero también voy a dar por saco todo lo que pueda (a Correos, no a los de mi oficina, que al fin y al cabo no son responsables y además siempre son muy amables conmigo), y a mirar la viabilidad de que se me devuelva ese importe. Que son 5,88€ y es menos de los 20 que te cobran por gestionar las aduanas ellos, pero me molesta profundamente la sensación de indefensión ante esta situación por varios motivos:

1 - El "almacenaje" y demás gestiones debería estar ya previsto e incluido en la tarifa de gastos de envío que ya he pagado. Es como si el panadero me cobra 0,24 euros adicionales por almacenaje de las barras en la estantería, traslado desde el horno y limpieza de manchas de harina de la camiseta. Son temas inherentes a la actividad y que ya he pagado.
2 - Esa tasa misteriosamente no existe en la factura cuando ellos te gestionan el despacho de aduanas. Solo aparece cuando lo gestionas tú mismo.
3 - Siento que me están diciendo claramente "vale, no pagas por lo otro, pero algo vas a pagar o te quedarás sin paquete". Una coacción en toda regla.

Y como en diciembre me volví un poco loco pidiendo cosas, que van a empezar a llegar estos días, no me apetece regalar a Correos 5,88€ por cada una de ellas :)
Buenas, como comenté hace unos días compre un juego en PlayAsia. Hoy me ha llegado sin receta, costaba 42 USD (+-35/36€), y en la dirección de envío consta Países Bajos no Hong Kong (o donde estén).

Un saludo.
6494 respuestas