› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
(D) Loading mail items onto airplanes is expected to take considerable time due to the shortage of cargo space caused by the reduction of flights.
Dym escribió:Con lo de IVA de Aliexpress me habéis matado. Si es cierto, dejaré de comprar tanto en internet. Están jodiendo el ecommerce. Y no compro solo porque es más barato, la gran mayoría de artículos no existen a la venta en España. Hay mucha más variedad.
Sobre UK: realmente vale la pena? Veo que Japón ahora alimenta los coleccionistas de todo el mundo, mucho más ricos que España, y eso incrementa los precios. Cosas que compradas en eBay a japoneses salen más caras que en Wallapop.
UK era barato hace 10 años. Ahora no sé como estará. Qué es lo que compráis principalmente que no hay en España? Yo habré comprado varias Game Boy cuando valían 15-20€ G.I desde UK.
gomez_m escribió:Dym escribió:Con lo de IVA de Aliexpress me habéis matado. Si es cierto, dejaré de comprar tanto en internet. Están jodiendo el ecommerce. Y no compro solo porque es más barato, la gran mayoría de artículos no existen a la venta en España. Hay mucha más variedad.
Sobre UK: realmente vale la pena? Veo que Japón ahora alimenta los coleccionistas de todo el mundo, mucho más ricos que España, y eso incrementa los precios. Cosas que compradas en eBay a japoneses salen más caras que en Wallapop.
UK era barato hace 10 años. Ahora no sé como estará. Qué es lo que compráis principalmente que no hay en España? Yo habré comprado varias Game Boy cuando valían 15-20€ G.I desde UK.
Pero no te creas que te van a poner x+IVA, te vendrá ya el precio completo cuando vayas a comprar porque son ellos los que tienen que pagarlo directamente, no tú hacer el trámite como con aduanas ahora (por debajo de 150€) habrá que ver primero con qué nos sorprenden los chinos cuando esto se implante porque verás como se buscan alguna manera de que siga valiendo el mismo precio, al menos las cosas de bajo valor
txefoedu escribió:¿Vais recibiendo envíos de Japón? Yo de DHL de Amazon a toda leche, pedido el 13 de enero y recibido ayer.
Pero por Airmail tengo cosas de finales de noviembre, mediados de diciembre y no hay manera.
guillian-seed escribió:Una pregunta un poco offtopic, ¿alguien sabe cómo acceder a la tienda del famoso Thefoo.83 en eBay? Lo busco, pero anda bastante desaparecido.
Gracias.
EMaDeLoC escribió:guillian-seed escribió:Una pregunta un poco offtopic, ¿alguien sabe cómo acceder a la tienda del famoso Thefoo.83 en eBay? Lo busco, pero anda bastante desaparecido.
Gracias.
Este es el enlace de su perfil: http://www.ebay.es/usr/thefoo.83?_trksid=p2053788.m1543.l2754
Guardatelo en favoritos.
OCTV escribió:Buenas gente, qué tal está la cosa con Play-asia?, estoy pensando en comprarme un juego de Switch, y quería saber si alguno habéis tenido problemas con las aduanas.
Salu2 y gracias.
davorz escribió:Pues nada, sigo mosqueadísimo con mi paquete pendiente. Según el tracking de correos.es el estado es: "Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria"
Yo no he recibido absolutamente nada. Si meto el tracking en la web de ADT me sale esto:
Me pone que "si desea tramitar el envío, aportar documentación o conocer más detalles, acceda a la sección Mis Envios", pero si entro en esa sección, no aparece que tenga nada pendiente.![]()
![]()
¿Alguien se ha visto en alguna similar? Gracias.
txefoedu escribió:@davorz ¿Eso es el localizador de Correos o el de ADT postales?
Si es el de correos prueba a entrar en https://www.adtpostales.com y mete el tracking a ver si te da más información.
Lo suyo sería hacerse un usuario de ADT postales si no lo tienes y ver si te deja tramitar algo en "Mis Envíos" volviendo a meter el tracking.
Si ya has hecho todas esas pruebas no te puedo ayudar mucho más, nunca me han pedido información extra. Lo normal es que si no andas atento, por defecto te hacen el pago de los impuestos ante la Agencia Tributaria según el valor declarado en el paquete para cobrar su comisión. Es muy raro que te pidan más información y no te digan como hacérsela llegar. ¡Suerte!
davorz escribió:Una pregunta para cuando por fin decidan notificarme que mi paquete está en aduanas; lo que tengo dentro realmente me costó 2000 yen, lo que pasa que es muy grande y pesado y por eso lo habrán parado pensando que vale un potosí. Mi dudas vienen por: hay que sumarle el coste del envío? Es un producto comprado en yahoo auction con lo que no hay factura alguna, ¿sirven las capturas de la subasta que hice o como narices voy a justificar eso?
Gracias.
davorz escribió:Una pregunta para cuando por fin decidan notificarme que mi paquete está en aduanas; lo que tengo dentro realmente me costó 2000 yen, lo que pasa que es muy grande y pesado y por eso lo habrán parado pensando que vale un potosí. Mi dudas vienen por: hay que sumarle el coste del envío? Es un producto comprado en yahoo auction con lo que no hay factura alguna, ¿sirven las capturas de la subasta que hice o como narices voy a justificar eso?
Gracias.
el_ssbb_boy escribió:davorz escribió:Una pregunta para cuando por fin decidan notificarme que mi paquete está en aduanas; lo que tengo dentro realmente me costó 2000 yen, lo que pasa que es muy grande y pesado y por eso lo habrán parado pensando que vale un potosí. Mi dudas vienen por: hay que sumarle el coste del envío? Es un producto comprado en yahoo auction con lo que no hay factura alguna, ¿sirven las capturas de la subasta que hice o como narices voy a justificar eso?
Gracias.
Si pagaste con paypal, paypal te genera una factura o justificante del pago.
O un justificante de la transferencia al vendedor.
davorz escribió:el_ssbb_boy escribió:davorz escribió:Una pregunta para cuando por fin decidan notificarme que mi paquete está en aduanas; lo que tengo dentro realmente me costó 2000 yen, lo que pasa que es muy grande y pesado y por eso lo habrán parado pensando que vale un potosí. Mi dudas vienen por: hay que sumarle el coste del envío? Es un producto comprado en yahoo auction con lo que no hay factura alguna, ¿sirven las capturas de la subasta que hice o como narices voy a justificar eso?
Gracias.
Si pagaste con paypal, paypal te genera una factura o justificante del pago.
O un justificante de la transferencia al vendedor.
Es que eso es lo jodido, al ser comprado mediante un intermediario, yo el pago lo hice inicialmente a este, donde metí mucho saldo de golpe. Con ese saldo fui comprando varias cosas a lo largo del tiempo y han sido varios paquetes los enviados a España. No tengo un pago per se de lo que me han parado.
davorz escribió:No, no he recibido absolutamente nada. De hecho la única actualización es que ayer en el tracking de ADT me pusieron un nuevo status que decía algo así como "el destinatario debe aportar documentación en la web adtpostales". Pero notificarme, no se me ha notificado nada de nada.
largeroliker escribió:@txefoedu Fecha limite de entrega, 23 de enero. No tiene mucha vuelta de hoja
txefoedu escribió:largeroliker escribió:@txefoedu Fecha limite de entrega, 23 de enero. No tiene mucha vuelta de hoja
Pues si sueles mirar el buzón casi a diario tiene pinta de que habrán hecho el aviso y lo han dejado sin repartir un montón de días... A ver si tienes suerte y no lo han devuelto todavía.
davorz escribió:Buenas de nuevo.
Pregunta: sigo sin recibir ninguna notificación pero vamos, tengo que rellenar el DUA si o si para que me suelten el paquete. En la casilla 07 "Referencia", qué numero en cuestión es? El tracking? Uno especifico de la carta que no me envían? Coinciden dichos números?
Muchas gracias.
davorz escribió:Buenas de nuevo.
Pregunta: sigo sin recibir ninguna notificación pero vamos, tengo que rellenar el DUA si o si para que me suelten el paquete. En la casilla 07 "Referencia", qué numero en cuestión es? El tracking? Uno especifico de la carta que no me envían? Coinciden dichos números?
Muchas gracias.
gomez_m escribió:davorz escribió:Buenas de nuevo.
Muchas gracias.
Necesitas el “Aviso de llegada de envio postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” para poder rellenar el DUA, te lo dije, te tienes que poner en contacto por correos advertirles que no te ha llegado y te lo mandan por Email.
Jvictor80 escribió:He tenido suerte a medias.
Desde Japón(Ebay) vía DHL.
Comprado el 19,enviado el 20 y en casa el 25.
Eso si previó pago de tasas y aranceles.
Dym escribió:Ya sé que el hilo es de envíos, pero solo por curiosidad: hay actualmente alguna consola que sale más barato importar de fuera, como en la época DS Lite?
largeroliker escribió:Dym escribió:Ya sé que el hilo es de envíos, pero solo por curiosidad: hay actualmente alguna consola que sale más barato importar de fuera, como en la época DS Lite?
Yo allí he visto consolas realmente tiradas de precio, pero claro, en plan junk, que a saber si funcionan. 40 euros una WiiU con tabletomando, como referencia.
Dym escribió:largeroliker escribió:Dym escribió:Ya sé que el hilo es de envíos, pero solo por curiosidad: hay actualmente alguna consola que sale más barato importar de fuera, como en la época DS Lite?
Yo allí he visto consolas realmente tiradas de precio, pero claro, en plan junk, que a saber si funcionan. 40 euros una WiiU con tabletomando, como referencia.
Si te refieres a Yahoo Auctions, tengo que mirar cosas. En 2017 compré un gran lote de juegos GB y GBC, donde me metieron el Samurai Kid valorado en 50-60€ suelto.
Pero me refiero a consolas nuevas. Como cuando comprar una DS Lite desde Australia era mucho más barato por el cambio de dólar australiano.
davorz escribió:gomez_m escribió:davorz escribió:Buenas de nuevo.
Muchas gracias.
Necesitas el “Aviso de llegada de envio postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” para poder rellenar el DUA, te lo dije, te tienes que poner en contacto por correos advertirles que no te ha llegado y te lo mandan por Email.
A quien se lo tengo que pedir, a Correos? O a ADT? Porque la carta dudo que me llegue a estas alturas
Leugrim escribió:@guillian-seed Al final pillaste en retrogamingcables.uk?, o al final al polaco de ebay?, son igual de buenos sus cables?, yo tengo que hacer un pedido un día de estos.
Lo de las tarifas de aranceles de UK yo no lo acabo de entender, cuando habían anunciado de que no iba a haber ningún tipo de arancel entre Europa y Uk.