Aduanas ya no perdona ni una

Dr_Neuro escribió:
josete2k escribió:Yo con que la gentuza pirata de adtpotales se vaya a la puta calle me conformo.

Recuerda que ADTpostales es, literalmente, Correos. Pero con nombre diferente para hacer creer a la gente que son empresas distintas.

Si hasta en la atención al cliente te resuelven dudas de ADTpostales (no quieren hacerlo y se hacen los locos, pero cuando agotas todas aes excusas que dan, lo hacen)


Sí y no.

Correos es semiestatal (es si no recuerdo mal del grupo deustche bank) y siguen accediendo por oposiciones al puesto laboral, mientras que adt es toda privada.

Además, sólo aceptan metálico como método de pago, lo que me hace dudar de su legitimidad incluso.

Vamos, unos piratas de este siglo sin duda alguna.
Bueno, pues me temo que efectivamente el del día 28 de Diciembre viene con receta. La verdad que tenía muchas papeletas, son dos cosas muy baratas pero pesan un huevo, es normal que lo parasen. A ver si el otro al menos me pasa bajo el radar.
@jebiman He recibido mi 32X sin receta. Espero que tengas la misma suerte. Casi seguro que es así.
Dr Sabroson escribió:Una duda y una info:
Si por ejemplo en retrogamingcables me han confirmado que ya no se cobra el VAT, que nos van a cobrar las aduanas españolas??? El IVA? Los gastos de gestión?? Aranceles??? El impuesto revolucionario de Emiliano Zapata???? Todo lo anterior?????

El extracto aqui:
We no longer collect VAT on orders from the EU including Spain. The VAT will be collected by your government. However this doesn't apply to your current order, as we have already collected the VAT.

Funcionará exactamente igual que cualquier envio desde un pais no comunitario: pago de IVA y aranceles correspondientes en aduanas. En la práctica todo lo que compremos desde UK va a tardar ahora mas tiempo en llegar por los trámites adicionales a incluir y será mas caro ya que, ademas de impuestos (que ya pagabas antes, solo que la tienda en UK los gestionaba por tí y ahora tendrás que declarar en aduanas) tocará pagar gastos de gestión aduaneros y aranceles (si procede).

Yo, anticipándome a esto, ya compré el año pasado todos los cables que me faltaban de RGC. Una lástima no poder comprar de UK como antes ya que hay mucho material de videojuegos y microordenadores en ese pais a lo que ahora será mas complicado (y caro) de acceder.

Maravilloso todo, vamos.
De UK ya te cobran los impuestos en bastantes artículos de ebay, estilo lo que se ve en USA. Y creo que el precio base no te lo bajan. Se va a complicar el mercado PAL UK.

Luego en Amazon.co.uk lo hacen bastante bien, aunque cosas retro apenas habrá. Si hubiera algún megachollo en alguna novedad o stock de algo que por aquí no hay, sigue siendo una opción. Por ejemplo una CoreGrafx mini la tienen a 83,89 libras en UK.

Para España la dejan sin impuestos a 69,91 libras - 77,16 euros, te suman 6 euros de envío, 17 y pico euros de IVA y 2 euros para asegurarse el cambio. Pero esto ya lo hacían así el año pasado.
Order Summary
Items: EUR 77,16
Postage & Packing: EUR 6,44
Import Fees Deposit: EUR 17,55
Exchange rate guarantee fee: EUR 2,15
Order Total: EUR 103,30
Buenas, pues ya me ha llegado el paquete sin receta ni nada, así que todo bien por aquí.

Lo más raro de todo ha sido el tiempo en llegar, me temía lo peor, pero bueno, al fin está en casa

Gracias a todos!
Por lo que os leo, en uk ya es como pedir fuera de la Unión Europea.

Pues vaya pu*ada, que me llego ayer un 30% de descuento si pillaba una suscripción de pop en pop in q box.

Me lo habrán mandado sabiendo lo que había por cancelaciones y demás por las aduanas [+risas] [+risas] [+risas] .
Chicos tengo un juego de meda en casa de un amigo de uk. Si me lo quiere enviar y no pasar aduanas¿seria razonable asumir que poniendolo en ebay por 15 libras y añadiendo esa factura al paquete la pasaría perfecto?
Joder, Saturn rota Jap de eBay a 32 euros, y me acaban de llamar de DHL Aduanas para confirmar.

a) Tipo de Pedido.
b) Si es particular o empresa.
c) Si lo voy a revender.
d) La correspondiente receta..

Y repito, ni 33 euros entre producto + gasto de envío...

Al final, estos viven de nuestro vicio...
Yo últimamente estoy teniendo suerte, salvo la vez que me trajeron un juego de la famicom con receta injustamente, no me ha vuelto a pasar, esto es la lotería de las aduanas, me parece a mi.
Tengo una duda, con respecto con UK

En temas de tiendas inglesas como base.com,amazon.co.uk y cia ya entendí como esta el patio

Pero el caso es que tengo una persona particular de Reino Unido que me envia las cosas RoyalMail, y tengo la duda con respecto a particulares, si sabe alguien algo al respecto se agradecería mucho

Un saludo
Yo tengo echo un pedido de u.k (el vendedor lo echo el 30 de diciembre) no es de consolas son unos cristales de cuarzo para coches rc. Poca cosa, de un vendedor de ebay.

Salió de u.k el día 2. Y no se ha vuelto a saber nada de él en el seguimiento. Ni aduanas ni no aduanas y va por royal mail registrado.

A mi el vendedor de ebay me cobro la tarifa de royal mail normal sin recargos ni nada.
skymati18 escribió:Tengo una duda, con respecto con UK

En temas de tiendas inglesas como base.com,amazon.co.uk y cia ya entendí como esta el patio

Pero el caso es que tengo una persona particular de Reino Unido que me envia las cosas RoyalMail, y tengo la duda con respecto a particulares, si sabe alguien algo al respecto se agradecería mucho

Un saludo


Pues igual, depende bel precio deberías pagar aduanas, otra cosa es que si tienes buen trato con él y el paquete es pequeño le digas de lo declare por menos de 22€ para evitar pagar aduanas, pero en principio si te lo envía un particular y supera el límite de precio habría que pagar aduanas
Una cosa, como es posible que UK cobre aduanas, cuando dijeron en la prensa que no habría aranceles entre la unión europea y uk?, yo lo daba por hecho que no habría y sí que aparecen en varios anuncios de ebay, me parece increíble.
@Leugrim la cosa es que de momento nadie ha pagado aranceles. Yo lo pregunté en correos y nontienen idea
@fakemaria Pues he visto en ebay tarifas añadidas al pago, que como lo compres, exigirán su pago, imagino.
@Leugrim me pasas alguno de esos anuncios?
Imagen
fakemaria escribió:@Leugrim me pasas alguno de esos anuncios?


Ahí tienes como aparecen tarifas de importación desde Reino Unido
txefoedu escribió:
-Mako- escribió:
jebiman escribió:Buenas compis

Imagen

Esto quiere decir que me viene con recetita o que me lo traen sin más a casa?

El paquete se envió en Octubre desde USA...



Pon ahí tu número de envío y saldrás de dudas.

Por cierto, los que esperáis paquetes de Japón, ¿cómo vais?
El día 20 salió uno de tierras niponas y aún no ha pisado suelo español. Según Correos.


Estoy como tú. Tengo un juego de SFC enviado por airmail desde Japón que salió de allí el día 20 y no se ha movido el tracking.

En cambio tengo uno de China del día 21 que ya ha pasado aduanas de Madrid y todo. Además tiene un detalle de tramitación aduanera muy parecido al de @jebiman
Quiero pensar que si desde la hora de "llegada a oficina de cambio" hasta "finalizada tramitación aduanera" ha pasado tan poco tiempo (una hora) es que no lo han parado. Me suena que cuando te lo paran pasa más tiempo en el "limbo". Cruzaremos los dedos.


¿Has tenido alguna noticia del paquete de Japón?

A este paso me voy a tener que presentar personalmente en Barajas y decirles "apartaos que ya lo busco yo" [jaja]
Unas preguntas hace poco compre en ebay la circuiteria de la Famicom por 17€ pero viene de japon cuanto me cobrarían y si cobran como lo hacen nunca me han parado nada, creo que viene por paquetería ordinaria.
Bleny escribió:Unas preguntas hace poco compre en ebay la circuiteria de la Famicom por 17€ pero viene de japon cuanto me cobrarían y si cobran como lo hacen nunca me han parado nada, creo que viene por paquetería ordinaria.


Si es menos de 22€ no hay aduanas
kitinota escribió:
Bleny escribió:Unas preguntas hace poco compre en ebay la circuiteria de la Famicom por 17€ pero viene de japon cuanto me cobrarían y si cobran como lo hacen nunca me han parado nada, creo que viene por paquetería ordinaria.


Si es menos de 22€ no hay aduanas

Eso espero [mad] , pero por curiosidad cual es el método de pago, te envían un aviso y lo pagas en correos o el cartero te cobra.
@-Mako-
Nada. Última noticia de cuando salió de Tokyo
2020-12-20 19:00
TOKYO, TOKYO INT, 138-8799, Dispatch from outward office of exchange

Y por Airmail sin localizador tengo un envío del 30 de noviembre que tampoco ha llegado. En diciembre entre Black Friday, Navidades y Covid los plazos parece que se han alargado bastante más de lo normal. Para rematar ahora con Filomena, a ver cuánto tarda en volver a funcionar Barajas con normalidad... Firmo recibir todo a finales de enero.

@Bleny Por ordinario es bastante difícil que te lo paren si es un paquete pequeño. Y si es de menos de 22 de momento sin problemas.

Si fuera de 30 euros y tuvieras la mala suerte de que te lo paren, el cartero te diría que necesita 25 euros para entregarte el paquete. 19 euros de gestión y 6 de IVA (impuesto). Si la gestión la haces tú te puedes ahorrar esos 19 euros (aunque hay 5 euros que te van a querer seguir cobrando por "fractaje"), pero no lo ponen demasiado fácil. Especialmente difícil si es un envío ordinario.

Con uno con localizador, al menos puedes dar de alta el envío en ADT postales e indicar que quieres gestionar tú las aduanas con la agencia tributaria.
Bleny escribió:Eso espero [mad] , pero por curiosidad cual es el método de pago, te envían un aviso y lo pagas en correos o el cartero te cobra.


Ambas, por lo general te lleva el cartero el paquete a casa y te dice que hay que pagar, pero no llevan cambio, así que es muy difícil darle el precio justo, yo generalmente cuando me pasa le digo que me lo deje en la oficina y ya iré yo, y ahí vas y pagas, allí si tienen cambio.
Bueno, pues hoy me ha llegado uno de los dos paquetes que espero, este sin receta tal y como suponía por las infos del tracking. Este salió de Japón la última semana de Octubre, para que os hagáis una idea, por SAL. El otro, el que me tiene retenido aduanas salió la segunda semana de Octubre.

Respecto a este último, en el tracking dice "se ha enviado requerimiento al destinatario para que justifique su valor", pero eso lleva una semana puesto y de momento a mi no me ha contactado nadie, ni cartero, ni llamada, ni nada. ¿Alguien sabe como se procede normalmente? Nunca me habían parado nada excepto un móvil que directamente me lo trajo el cartero con un recargo de 27€. ¿Como deberían contactarme?

Curiosamente en el paquete que me ha llegado iban las cosas más caras, pero claro, menos voluminosas. El que me han parado realmente me costó nada y menos, casi todo realmente han sido los portes porque es grande y pesado.

Dejo una foto de una de las cosas que me han llegado, la micro famicom segundo mando:

Imagen
@kitinota @txefoedu
Ok lo tendré en cuenta, pero espero que no pase jajajaja [+risas]
@fakemaria Doy fe, mirando algunos anuncios, cobran tarifas, si yo lo he visto sin buscar mucho...
davorz escribió:Bueno, pues hoy me ha llegado uno de los dos paquetes que espero, este sin receta tal y como suponía por las infos del tracking. Este salió de Japón la última semana de Octubre, para que os hagáis una idea, por SAL. El otro, el que me tiene retenido aduanas salió la segunda semana de Octubre.

Respecto a este último, en el tracking dice "se ha enviado requerimiento al destinatario para que justifique su valor", pero eso lleva una semana puesto y de momento a mi no me ha contactado nadie, ni cartero, ni llamada, ni nada. ¿Alguien sabe como se procede normalmente? Nunca me habían parado nada excepto un móvil que directamente me lo trajo el cartero con un recargo de 27€. ¿Como deberían contactarme?

Curiosamente en el paquete que me ha llegado iban las cosas más caras, pero claro, menos voluminosas. El que me han parado realmente me costó nada y menos, casi todo realmente han sido los portes porque es grande y pesado.

Dejo una foto de una de las cosas que me han llegado, la micro famicom segundo mando:

Imagen

Te llegará una carta certificada y cuando la recojas dispones de un mes para presentar la documentación que te pidan, en la carta te viene todo como lo tienes que enviar y demás
gomez_m escribió:Te llegará una carta certificada y cuando la recojas dispones de un mes para presentar la documentación que te pidan, en la carta te viene todo como lo tienes que enviar y demás


Muchas gracias. Esperaremos a la susodicha pues.
davorz escribió:
gomez_m escribió:Te llegará una carta certificada y cuando la recojas dispones de un mes para presentar la documentación que te pidan, en la carta te viene todo como lo tienes que enviar y demás


Muchas gracias. Esperaremos a la susodicha pues.

Si pusiste número de contacto en el pedido también te puede llegar un sms advirtiendo de la situación, no es siempre pero últimamente por lo visto los mandan, a mí nunca me ha pasado pero hay casos que sí y han enseñado los sms
kitinota escribió:
Bleny escribió:Unas preguntas hace poco compre en ebay la circuiteria de la Famicom por 17€ pero viene de japon cuanto me cobrarían y si cobran como lo hacen nunca me han parado nada, creo que viene por paquetería ordinaria.


Si es menos de 22€ no hay aduanas

Una duda sobre esto, eso incluye el envío? Si por ejemplo el valor del producto son 20 euros pero el envío son otros 20? Y esto se aplica tanto para correos como para agencia?

Pedí hace poco algo de Japón y son unos 20 de valor, pero el envío era bastante caro porque eran libros y el paquete pesaba un montón.
moroter escribió:Una duda sobre esto, eso incluye el envío? Si por ejemplo el valor del producto son 20 euros pero el envío son otros 20? Y esto se aplica tanto para correos como para agencia?

Pedí hace poco algo de Japón y son unos 20 de valor, pero el envío era bastante caro porque eran libros y el paquete pesaba un montón.


Pues en teoría no, pero como digo es en teoría, luego hacen lo que quieren, lo mismo pasa cuando hacen el cambio de divisas, tu por ejemplo puedes comprar hoy algo de 25$ que al cambio son menos de 22€, y ellos te hacen el cambio como quieren y te ponen que vale 25€ y te clavan aduanas
kitinota escribió:
moroter escribió:Una duda sobre esto, eso incluye el envío? Si por ejemplo el valor del producto son 20 euros pero el envío son otros 20? Y esto se aplica tanto para correos como para agencia?

Pedí hace poco algo de Japón y son unos 20 de valor, pero el envío era bastante caro porque eran libros y el paquete pesaba un montón.


Pues en teoría no, pero como digo es en teoría, luego hacen lo que quieren, lo mismo pasa cuando hacen el cambio de divisas, tu por ejemplo puedes comprar hoy algo de 25$ que al cambio son menos de 22€, y ellos te hacen el cambio como quieren y te ponen que vale 25€ y te clavan aduanas

A mí me han hecho de todo, a veces han incluído el envío y otras no, también depende de lo que indique el vendedor en la factura, si sólo refleja el precio del producto sin problema.

Por cierto, ¿no entraba una nueva normativa en 2021 respecto a los límites en las cantidades exentas de impuestos, o lo he soñado?
robotnik16 escribió:
kitinota escribió:
moroter escribió:Una duda sobre esto, eso incluye el envío? Si por ejemplo el valor del producto son 20 euros pero el envío son otros 20? Y esto se aplica tanto para correos como para agencia?

Pedí hace poco algo de Japón y son unos 20 de valor, pero el envío era bastante caro porque eran libros y el paquete pesaba un montón.


Pues en teoría no, pero como digo es en teoría, luego hacen lo que quieren, lo mismo pasa cuando hacen el cambio de divisas, tu por ejemplo puedes comprar hoy algo de 25$ que al cambio son menos de 22€, y ellos te hacen el cambio como quieren y te ponen que vale 25€ y te clavan aduanas

A mí me han hecho de todo, a veces han incluído el envío y otras no, también depende de lo que indique el vendedor en la factura, si sólo refleja el precio del producto sin problema.

Por cierto, ¿no entraba una nueva normativa en 2021 respecto a los límites en las cantidades exentas de impuestos, o lo he soñado?

Eso se dijo el año pasado. En teoría empezaba el 1 de enero, estilo el Brexit. Pero ahora parece que se retrasa.
https://cuartacobertura.es/todos-los-pedidos-online-tendran-que-pagar-iva-en-2021-incluido-los-de-china/
@txefoedu pero y que pasa con el envio entre particulares? Seguiran estimando ello lo que les salga de los cojones?
@kitinota gracias por la info, aunque la verdad es que había leído lo contrario en otros sitios, o igual eso se aplica a agencia y no a correos, ni idea...


Por cierto alguien de aquí está esperando un paquete de Japón envíado por Airmail registrado? Porque yo espero otro paquete de estos que suele tardar 2 semanas como mucho y desde el 15 de dic no se ha actualizado. Lo último que pone es lo siguiente:

"12/15/2020 19:00 Dispatch from outward office of exchange"

Vamos que salió de Japón y o no ha llegado aquí o se ha perdido o hay muchísimo lío, pero vamos nunca se me había retrasado tanto un paquete de Japón. Os ha pasado esto a alguno?
moroter escribió:@kitinota gracias por la info, aunque la verdad es que había leído lo contrario en otros sitios, o igual eso se aplica a agencia y no a correos, ni idea...


Por cierto alguien de aquí está esperando un paquete de Japón envíado por Airmail registrado? Porque yo espero otro paquete de estos que suele tardar 2 semanas como mucho y desde el 15 de dic no se ha actualizado. Lo último que pone es lo siguiente:

"12/15/2020 19:00 Dispatch from outward office of exchange"

Vamos que salió de Japón y o no ha llegado aquí o se ha perdido o hay muchísimo lío, pero vamos nunca se me había retrasado tanto un paquete de Japón. Os ha pasado esto a alguno?


Los envíos en navidades son una locura y ahora con la movida de la nevada en Madrid ha estado paralizado correos varios días… A mi me ha tardado un juego de base.com desde UK mas de 1 mes en llegar.
moroter escribió:@kitinota gracias por la info, aunque la verdad es que había leído lo contrario en otros sitios, o igual eso se aplica a agencia y no a correos, ni idea...


Por cierto alguien de aquí está esperando un paquete de Japón envíado por Airmail registrado? Porque yo espero otro paquete de estos que suele tardar 2 semanas como mucho y desde el 15 de dic no se ha actualizado. Lo último que pone es lo siguiente:

"12/15/2020 19:00 Dispatch from outward office of exchange"

Vamos que salió de Japón y o no ha llegado aquí o se ha perdido o hay muchísimo lío, pero vamos nunca se me había retrasado tanto un paquete de Japón. Os ha pasado esto a alguno?



Sí, yo desde el 20 de diciembre. Y también @txefoedu. Desde que salió de Japón no ha habido más movimientos. No creo que los paquetes se hayan perdido; seguramente estarán en algún centro logístico esperando a ser registrados o en la intemperie... Aunque con el temporal que ha hecho en Madrid, miedo me da pensar el estado en el que me llegarán los libros ein?
@-Mako- @Fortres gracias por la info, me dejais más tranquilo. Pero miedo me da como los paquetes estén a la intemperie...
Yo estoy esperando una CoreGrafx desde el 30 de noviembre, un juego de PS2 del 16 de diciembre y un juego de SFC desde el 20 de diciembre. Todo por Airmail que normalmente en dos semanas lo tienes en casa. Además tracking solo tengo del juego de SFC [mad] Paciencia.
moroter escribió:@kitinota gracias por la info, aunque la verdad es que había leído lo contrario en otros sitios, o igual eso se aplica a agencia y no a correos, ni idea...


Por cierto alguien de aquí está esperando un paquete de Japón envíado por Airmail registrado? Porque yo espero otro paquete de estos que suele tardar 2 semanas como mucho y desde el 15 de dic no se ha actualizado. Lo último que pone es lo siguiente:

"12/15/2020 19:00 Dispatch from outward office of exchange"

Vamos que salió de Japón y o no ha llegado aquí o se ha perdido o hay muchísimo lío, pero vamos nunca se me había retrasado tanto un paquete de Japón. Os ha pasado esto a alguno?


A mí me tiene que llegar un envío de japón y desde el 27 de noviembre no tenía movimiento... y justo hoy correos ya actualizado y lo tengo pendiente de entrega ;)
@Kim Hwan Genial. A ver si va llegando poco a poco todo (y sin receta preferiblemente). [beer]
Kim Hwan escribió:
moroter escribió:@kitinota gracias por la info, aunque la verdad es que había leído lo contrario en otros sitios, o igual eso se aplica a agencia y no a correos, ni idea...


Por cierto alguien de aquí está esperando un paquete de Japón envíado por Airmail registrado? Porque yo espero otro paquete de estos que suele tardar 2 semanas como mucho y desde el 15 de dic no se ha actualizado. Lo último que pone es lo siguiente:

"12/15/2020 19:00 Dispatch from outward office of exchange"

Vamos que salió de Japón y o no ha llegado aquí o se ha perdido o hay muchísimo lío, pero vamos nunca se me había retrasado tanto un paquete de Japón. Os ha pasado esto a alguno?


A mí me tiene que llegar un envío de japón y desde el 27 de noviembre no tenía movimiento... y justo hoy correos ya actualizado y lo tengo pendiente de entrega ;)

Me alegro, y cuál era el último estado en el que se quedó atascado tu paquete? El mismo que he puesto yo?
moroter escribió:
Kim Hwan escribió:
moroter escribió:@kitinota gracias por la info, aunque la verdad es que había leído lo contrario en otros sitios, o igual eso se aplica a agencia y no a correos, ni idea...


Por cierto alguien de aquí está esperando un paquete de Japón envíado por Airmail registrado? Porque yo espero otro paquete de estos que suele tardar 2 semanas como mucho y desde el 15 de dic no se ha actualizado. Lo último que pone es lo siguiente:

"12/15/2020 19:00 Dispatch from outward office of exchange"

Vamos que salió de Japón y o no ha llegado aquí o se ha perdido o hay muchísimo lío, pero vamos nunca se me había retrasado tanto un paquete de Japón. Os ha pasado esto a alguno?


A mí me tiene que llegar un envío de japón y desde el 27 de noviembre no tenía movimiento... y justo hoy correos ya actualizado y lo tengo pendiente de entrega ;)

Me alegro, y cuál era el último estado en el que se quedó atascado tu paquete? El mismo que he puesto yo?


El último movimiento del 27 de noviembre:

Salida de oficina de cambio
27 de noviembre, 2020
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino
@davorz
Te puede salir como mensaje en la página de la Agencia Tributaria.
Kim Hwan escribió:El último movimiento del 27 de noviembre:

Salida de oficina de cambio
27 de noviembre, 2020
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino

Pues sí, el mismo entonces, gracias por la info.
el_ssbb_boy escribió:@davorz
Te puede salir como mensaje en la página de la Agencia Tributaria.


mande?? Me notifican allí? Que huevos! Como si entrase uno todos los días a mirar.
davorz escribió:
el_ssbb_boy escribió:@davorz
Te puede salir como mensaje en la página de la Agencia Tributaria.


mande?? Me notifican allí? Que huevos! Como si entrase uno todos los días a mirar.

Solo si tienes activado las alertas y comunicaciones en sede electrónica.
6494 respuestas