Aduanas ya no perdona ni una

@hyrulen en mi caso , abrí disputa porque el paquete tenia fecha de entrega desde hace un mes, al revisar la ficha me encuentro a Cainiao, pues el paquete sigue en transito, Cainiao marco el paquete como entregado en la oficina de origen a la espera de ir a retirarlo, cosa que es falsa cawento no hay paquete.

lo mejor Aliexpress intermedio y pasa a darle la razón a Cainiao, me niega el reembolso y cierra el pedido automáticamente que aun estaba en transito en la ficha de compra, pasando a estar finalizado [enfado1] no pudiendo seguir el estado "real" del pedido por aliexpress

antes de comprar a partir de ahora preguntar al chino de los c"···· si usa Cainiao [+furioso]

debería abrirse un hilo sobre Aliexpress / Cainiao para poner toda la porquería que están robando.
Alguien con experiencia en importación de consolas antiguas de segunda mano desde japón? En torno a un valor de 50 euros, desconozco si vendría con 'receta' adicional o no.
amarnia escribió:Alguien con experiencia en importación de consolas antiguas de segunda mano desde japón? En torno a un valor de 50 euros, desconozco si vendría con 'receta' adicional o no.

Si pesa menos de 2 kilos y viene sin localizador lo normal es que haya suerte.
A mí una PS2 me la han parado el mes pasado aunque ha venido por surface por venir con localizador y ser un paquete grande.
PC Engine el año pasado por Airmail no la pararon, SuperFamicom suelta hace varios años tampoco, y Saturn blanca suelta tampoco. Así que lo dejamos en 25% de posibilidades de que lo paren [carcajad]
amarnia escribió:Alguien con experiencia en importación de consolas antiguas de segunda mano desde japón? En torno a un valor de 50 euros, desconozco si vendría con 'receta' adicional o no.
el unico problema esque el vendedor no quiera marcar un valor bajo y muchos no lo hacen porque va contra la ley.. esto ahi cada uno con su valor etico y moral o por chinchar al personal, si el vendedor marca a la baja los problemas que te encuentres seran nulos,ahora si lo marca con su precio incluso mas alto y lo paran a pagar que toca,todo depende del vendedor mas qu del valor el artículo,receta apartir de 22 euros. igual te clavan de aduanas 2 euros y el resto unos 17 de gestion
en cierto que a partir del próximo año 2021 , aduanas va a parar todos los paquetes de Aliexpress ?, esta plataforma hasta hace un tiempo estaba "limitada" a sus compradores habituales de siempre, pero a dado un salto actualmente, que ahora todo el mundo la conoce y se subieron al carro por todos lados, aparte de la promoción que se le esta dando en España a través de Televisión, cuando antes ni la nombraban ... solo a Amazon.

puede ser esto ultimo un motivo de que el estado se fijara en Aliexpress para sacar tajada a base de "fundir" a los compradores con impuestos de aduanas.
Creation escribió:en cierto que a partir del próximo año 2021 , aduanas va a parar todos los paquetes de Aliexpress ?, esta plataforma hasta hace un tiempo estaba "limitada" a sus compradores habituales de siempre, pero a dado un salto actualmente, que ahora todo el mundo la conoce y se subieron al carro por todos lados, aparte de la promoción que se le esta dando en España a través de Televisión, cuando antes ni la nombraban ... solo a Amazon.

puede ser esto ultimo un motivo de que el estado se fijara en Aliexpress para sacar tajada a base de "fundir" a los compradores con impuestos de aduanas.

La idea es que cuando compres en Aliexpress ya pagues el IVA y te ahorres los gastos aduaneros en sí. Al final sería como cuando compras en la web de El Corte Inglés, Media Markt o cualquier otra empresa de la Unión Europea que si miras la factura hay un precio base al que sumas el 21% de IVA. Hay que recaudar de debajo de las piedras, aunque parece que lo retrasan hasta julio de 2021.

https://www.adslzone.net/noticias/internet/iva-china-2021-ue-retrasado/
@Mav en los ultimos meses:
Uni de 80,otro de 60, de 45 y 38.

Ninguno lo han parado
Alguien sabe si hago un pedido al Reino Unido tendré algún problema con aduanas por esto del Brexit? o si hay alguna noticia de cuando cambia la nomativa para comprar al Reino Unido? muchas gracias de antemano por las molestias.
blade088 escribió:Alguien sabe si hago un pedido al Reino Unido tendré algún problema con aduanas por esto del Brexit? o si hay alguna noticia de cuando cambia la nomativa para comprar al Reino Unido? muchas gracias de antemano por las molestias.


Pues dependerá de si sale del Reino Unido ante del 31 de Diciembre, si sale después “en principio” ya todo debería pasar por aduanas, como digo esa es la teoría, otra cosa es ver cuando realmente se empieza a llevar a cabo
Buenas.

Mirando una noticia del acuerdo del brexit, me encontré que se había llegado a un acuerdo entre la Unión Europea y Japón, y estuve mirando el supuesto acuerdo, que en principio eliminaban el 99% de los aranceles.

¿Eso es así?

¿Cómo está el tema de pedir a Japón en general?

https://www.icex.es/icex/GetDocumento?dDocName=DAX2019823147&site=icexES

Un saludo y feliz navidad.
Qué tal últimamente con los envíos desde Estados Unidos? Tengo dos paquetes pedidos, uno desde principios de Octubre y otro desde mediados de Noviembre y aún nada. De media cuánto os están tardando? Son juegos de 30/40 euros comprados por ebay, no me preocupa en principio de aduanas los pare pero me estoy empezando a rayar por lo que están tardando. Se los habrá comido alguien por el camino? Vosotros habéis comprado algo a USA últimamente?
jebiman escribió:Qué tal últimamente con los envíos desde Estados Unidos? Tengo dos paquetes pedidos, uno desde principios de Octubre y otro desde mediados de Noviembre y aún nada. De media cuánto os están tardando? Son juegos de 30/40 euros comprados por ebay, no me preocupa en principio de aduanas los pare pero me estoy empezando a rayar por lo que están tardando. Se los habrá comido alguien por el camino? Vosotros habéis comprado algo a USA últimamente?

Alguna cosa puntual he comprado y me lo han parado en las aduanas de origen cierto tiempo.
Ahora pagaremos aduanas en inglaterra? manda pelotas...

Sobre los pedidos a USA todos absolutamente todos pasan por aduana y se pagan si superan los 20€ creo que eran, es un autentico desproposito porque tienen material retro muchas veces en precios coherentes pero sumando las aduanas se van más que comprados aqui.
jebiman escribió:Qué tal últimamente con los envíos desde Estados Unidos? Tengo dos paquetes pedidos, uno desde principios de Octubre y otro desde mediados de Noviembre y aún nada. De media cuánto os están tardando? Son juegos de 30/40 euros comprados por ebay, no me preocupa en principio de aduanas los pare pero me estoy empezando a rayar por lo que están tardando. Se los habrá comido alguien por el camino? Vosotros habéis comprado algo a USA últimamente?

Yo pedí un juego de 10 euros en septiembre por eBay y hace unas semanas pedí el reembolso porque no me ha llegado. No sé si no lo mandaron, si se extravió o que pasó.

Otro comprado en noviembre enviado sin localizador de unos 28$ llegó sin receta y antes de verano un juego de 30 dólares con localizador me lo pararon. Así que este año he tenido de todo un poco con USA.

@kron-ragnarok Habrán quitado aranceles con Japón, pero eso no quiere decir que te va a llegar sin aduanas. Si te pasas de 22 euros, el IVA habrá que pagarlo, aunque el arancel sea 0%. De hecho para menos de 150 euros y más de 22 el arancel ya era 0%.

Ese porcentaje de arancel es muy importante para empresas que importan-exportan miles/millones de euros. Pero para nosotros cuando compramos un juego de 50 euros, nos hacen un traje si además de pagar el IVA (que serían unos asumibles 10,50 euros) nos quieren meter otros casi 20 euros de gestión aduanera. Que se pueden evitar, pero tienes que estar al loro para que no te lo gestione ADT, hacer tú las gestiones con hacienda y luego luchar por los euros de fractaje que te quieren cobrar...

Imagen

Para Japón lo más interesante es airmail sin localizador (hasta 2Kg de peso). Suelen ser dos semanas y no lo suelen parar. Desventaja que no sabes donde está el envío, pero a mí no me han parado ninguno y no me han perdido ninguno. También hay un poco más barato "surface" sin localizador, pero en vez de 2 semanas son 2 o 3 meses de espera y por la diferencia de precio prefiero no esperar tanto la mayoría de las veces.

Ultimamente una PS2 completa en caja me la mandaron por "surface" con localizador porque el tamaño de la caja excedía los 2 Kg y me lo tenían que mandar así, además de tardar dos meses y algo, acabó siendo parada por aduanas.

Así que, en mi experiencia, localizador y más de 30$ de declaración aduanera es casi sinónimo de parada. Sin localizador tienes miedo de un posible extravío, pero es casi imposible que lo pare aduanas si es un paquete pequeño. Con localizador tienes controlado el paquete, pero tienes miedo de hacienda o ADT. Dependiendo lo que sea hay que sopesar que prefieres.
@kron-ragnarok El documento que enlazas se refiere a las aduanas japonesas y a comercios entre empresas europeas y el sistema privado y público japonés. Así a lo básico, que las empresas de aquí podrán vender jamones a los japos más facilmente y sin tantos aranceles.
El documento solo se refiere a la ventajas que se lleva Europa, pero normalmente estos acuerdos son recíprocos y las empresas japonesas disfrutarian de condiciones similares al comerciar en el viejo continente.

Como he recalcado, esto solo afecta a empresas. Otra cosa es si los particulares vamos a disfrutar de mejores ventajas cuando compremos cosas allí, como estar exentos de aduanas, pero eso estará en la letra pequeña del acuerdo.
El problema es que no tenemos claro la diferencia entre IVA y arancel.

Puede ser que para favorecer la fabricación/consumo de coches, camisetas, calzado o el aceite local, se pongan aranceles del 2%, 10%, 50% o lo que sea dependiendo del producto, a las importaciones de ciertos países.

Lo que no puede ser es que tú compres una sudadera en la Boutique Pepi's de tu barrio y a los 60 euros que cueste el artículo se le aplique el 21% de IVA, y si la compras en Aliexpress (o Amazon Japon) por 30, no pague ni un euro de impuestos. Ni IVA, ni aranceles, ni nada. El IVA al menos debería pagarse al igual que lo pagas en la tienda de tu barrio o hasta en Amazon España. Arancel no, porque no llega a 150 euros. Pero a los efectos, si te paran ese jersey de 30 euros, el cartero te va a llegar con un aviso de que tienes que pagar 25 euros (de los que solo 6 y poco son IVA) y es normal que no te haga ni pizca de gracia.

El tema es que el que compra 1000 camisetas japonesas para revender, además del IVA que luego lo podrá compensar con el IVA de la venta y estas historias, se ahorrará el tema del arancel, lo que facilita que productos japoneses se vendan aquí y viceversa. Si el aceite o jamón al llegar allí, además de IVA de allí (10%), le meten un arancel del 30% pues tiene un precio que le hace más complicada su venta, sobre todo si hay competencia de otros países que no paguen ese arancel.

En muchas de estas historias aunque quiten el arancel, si quieren hacerlo bien o nos cobran el IVA en origen, o cuando llegue a aduanas seguirán revisando que aunque no pagues arancel, el IVA se pague.
La idea que yo creo que tienen es que paguemos el IVA en origen, como cuando compramos en Amazon Alemania o Amazon Francia que te ajustan al IVA español.

Ya he puesto este link varias veces:
https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/
Lo que no puede ser es que te cobren el iva de un producto de segunda mano como son los juegos de hace 30 años.

Por ejemplo.
txefoedu escribió:Para Japón lo más interesante es airmail sin localizador (hasta 2Kg de peso). Suelen ser dos semanas y no lo suelen parar. Desventaja que no sabes donde está el envío, pero a mí no me han parado ninguno y no me han perdido ninguno. También hay un poco más barato "surface" sin localizador, pero en vez de 2 semanas son 2 o 3 meses de espera y por la diferencia de precio prefiero no esperar tanto la mayoría de las veces.

Me podéis llamar afortunado, pero en varios pedidos que he hecho a Japón nunca jamás me han parado ninguno, varios con seguimiento y de más de 100 pavos XD

Y luego por otro lado tengo uno enviado por unregistered airmail desde hace más de un mes, y aquí seguimos (des)esperando... si lo llego a saber, lo paso a registered y al menos sé por dónde va.
Jonap escribió:Lo que no puede ser es que te cobren el iva de un producto de segunda mano como son los juegos de hace 30 años.

Por ejemplo.

Tienes razón. Para productos de segunda mano no tiene mucho sentido el IVA. Ya se pagó en su momento. Pero productos que vengan de fuera de España, nunca lo han pagado aquí y Hacienda necesita recaudar [snif] Le da lo mismo nuevo, segunda mano... Y si pueden te clavan también IVA al envío, coste de gestiones, seguro, empaquetado y todos los costes relacionados con el producto para que te llegue.

Pero cuando lo que importas es un juego de Neo Geo que en su momento costaba 300 euros y ahora lo venden por 3000. Es muy complicado de legislar. Ahí tendría que pagar impuestos el que gana 2700 euros con la venta y no sé si el IVA o algún otro impuesto el comprador. Al final simplifican con IVA para todo y a correr.

largeroliker escribió:Me podéis llamar afortunado, pero en varios pedidos que he hecho a Japón nunca jamás me han parado ninguno, varios con seguimiento y de más de 100 pavos XD

Y luego por otro lado tengo uno enviado por unregistered airmail desde hace más de un mes, y aquí seguimos (des)esperando... si lo llego a saber, lo paso a registered y al menos sé por dónde va.

Los unregistered con la navidad yo creo que están llegando más lentos. Yo llevo más de 3 semanas esperando un paquete que normalmente en 2 está en casa. Registered he tenido un par de malas experiencias el último año que sí que me han parado, supongo que será cuestión de suerte.
Jonap escribió:Lo que no puede ser es que te cobren el iva de un producto de segunda mano como son los juegos de hace 30 años.

Por ejemplo.


Al Estado poco le importa lo que se vende, tanto si es nuevo, de segunda mano o una piedra con una mierda de pájaro encima. En cuanto lo venda una empresa o autónomo, a encasquetarle el IVA.
Si solo se pagase el IVA en productos nuevos, los chanchullos que habría para esquivarlo serían guapos y el Estado no cobraría.

@largeroliker Es muy posible que la mayoría de tus compras fuesen de particulares que no estuviesen dados de alta de autónomo o empresa. Los formularios de envío y de seguros son distintos y aduanas ya se los conoce, y es trabajo fácil que cobrar.
EMaDeLoC escribió: @largeroliker Es muy posible que la mayoría de tus compras fuesen de particulares que no estuviesen dados de alta de autónomo o empresa. Los formularios de envío y de seguros son distintos y aduanas ya se los conoce, y es trabajo fácil que cobrar.

Nippon-Yassan, CDJapan y Amiami XD
largeroliker escribió:
EMaDeLoC escribió: @largeroliker Es muy posible que la mayoría de tus compras fuesen de particulares que no estuviesen dados de alta de autónomo o empresa. Los formularios de envío y de seguros son distintos y aduanas ya se los conoce, y es trabajo fácil que cobrar.

Nippon-Yassan, CDJapan y Amiami XD

Pues cositas pequeñas con embalaje cutre, suelen ignorarlas.
EMaDeLoC escribió:
largeroliker escribió:
EMaDeLoC escribió: @largeroliker Es muy posible que la mayoría de tus compras fuesen de particulares que no estuviesen dados de alta de autónomo o empresa. Los formularios de envío y de seguros son distintos y aduanas ya se los conoce, y es trabajo fácil que cobrar.

Nippon-Yassan, CDJapan y Amiami XD

Pues cositas pequeñas con embalaje cutre, suelen ignorarlas.

Amiami creo que venía en su propia caja... pero CDJapan embala en una caja de cartón sin ninguna decoración. Y tiene hasta el precio del producto visible XD
@largeroliker Pues tienes una flor en el culo que da asco... [enfado1]
Dicho con todo el cariño. [beer]
EMaDeLoC escribió:@largeroliker Pues tienes una flor en el culo que da asco... [enfado1]
Dicho con todo el cariño. [beer]

Si ya lo digo yo, no me la creo la suerte que he tenido hasta ahora XD

Es más, creo que el paquete que estoy esperando es porque lo han retenido en aduanas.

Aunque también podría hablar de aquél paquete de 150€ de CDJapan que empezó a tramitarse en aduanas y, justo cuando estaba esperando el sablazo, lo liberaron y me llegó sin receta... XD
Quería estos días pedir unos cables a retrogamingcables de uk pero he pensado que a partir del 1 de Enero de 2021 con todo el rollo del Brexit puede ser un problema tanto de impuestos como de tasas más el despacho de aduanas. ¿Alguien sabe como está el asunto para compras online? Gracias!!.
@EcLlPsE No compres nada de UK en los próximos meses por lo menos. Parece ser que algunas empresas de envío han detenido la recepción de paquetes a Europa ante lo que se nos viene.
Está confirmado que desde UK habrá aduanas? Me suena haber leído algo sobre un acuerdo comercial...
A mi lo que me sorprende es la saturación interna de Correos. 2 paquetes de dimensiones parecidas y valor idéntico. Se enviaron el 10/12. El de UK llegó el día 18/12. El de Almería llegó el 29/12.

Los paquetes de UK entrarán en la categoría de 'si pesa mucho o viaja por servicio express, me lo paran'. De China me pararon un paquete que iba por DHL, 30€ de receta. Y de Japón un paquete de 2 kilos que viajaba por barco, otros 30€. Hubiera sido mejor dividir el paquete en dos y enviarlos por avión. Pero esto ya lo habré explicado antes.

PD. Feliz año
largeroliker escribió:@EcLlPsE No compres nada de UK en los próximos meses por lo menos. Parece ser que algunas empresas de envío han detenido la recepción de paquetes a Europa ante lo que se nos viene.


Justo a esto me refiero, creo que somos muchos los de este foro los que llegamos a comprar a UK todo tipo de articulos y ahora con esta situación seria bueno que alguien que este más enterado que nosotros nos cuente como está el asunto. Yo he buscado en internet pero la info que encuentro es anterior a la negociación que tuvieron hace unos días y del que sacaron un dosier con miles de paginas, pero no encuentro un resumen con los puntos más importantes. Ya estamos a día 1 y es todo un misterio si puedo pedir esos cables sin problema o tendré que pasar una odisea para recibirlos (y obvio pagando un dineral de aduanas). Si alguien se entera de algo por favor, avisen!! Gracias.
Lo de UK no lo vamos a saber con certeza hasta dentro de algún tiempo y alguien tendrá que pagar el pato primero. A mi me fastidia, porque es uno d los lugares donde compro buena parte del material que tengo.
Sí leéis el acuerdo, está en la web de la Moncloa actualizado a día 30, te dice que efectivamente habrá que pagar aranceles, impuestos, IVA y demás para las importaciones de Reino Unido salvo producto de origen expresamente de Reino Unido que solo se pagará IVA
De momento, en eBay cuando vas a comprar algo a UK te pide aduanas como si fuera USA.
Cucumberian escribió:De momento, en eBay cuando vas a comprar algo a UK te pide aduanas como si fuera USA.

Están aplicando lo que yo entendí en el acuerdo que he leído, es un problema, la verdad, creo que muchos de aquí compramos en UK.
Me acabo de fijar que ahora en Aliexpress aparece esta advertencia en todos los anuncios

"Información sobre costes adicionales: En el caso de artículos enviados de forma internacional, como comprador, puede que se te requiera hacerte cargo de costes adicionales de IVA y/o otros impuestos de aduana en tu país. Para más información sobre dichos costes, contacta con la oficina de aduanas en tu país."

Quizas me equivoco, pero no recuerdo que antes apareciera eso en cada anuncio
Profesor chocobo escribió:Me acabo de fijar que ahora en Aliexpress aparece esta advertencia en todos los anuncios

"Información sobre costes adicionales: En el caso de artículos enviados de forma internacional, como comprador, puede que se te requiera hacerte cargo de costes adicionales de IVA y/o otros impuestos de aduana en tu país. Para más información sobre dichos costes, contacta con la oficina de aduanas en tu país."

Quizas me equivoco, pero no recuerdo que antes apareciera eso en cada anuncio

Sí, sí venía yo lo he leído en muchos anuncios, no sé si en todos, pero sí en muchos, compro bastante en AliExpress
Profesor chocobo escribió:Me acabo de fijar que ahora en Aliexpress aparece esta advertencia en todos los anuncios

"Información sobre costes adicionales: En el caso de artículos enviados de forma internacional, como comprador, puede que se te requiera hacerte cargo de costes adicionales de IVA y/o otros impuestos de aduana en tu país. Para más información sobre dichos costes, contacta con la oficina de aduanas en tu país."

Quizas me equivoco, pero no recuerdo que antes apareciera eso en cada anuncio


Es que este año va entrar en vigor la nueva normativa europea. Desaparece lo del límite de 22e. Y se paga el iva al vendedor que lo pagará a la ue. Si un paquete no se paga no entra. No se si es para junio o por ahi cuando entra en vigor.
Si empezamos a pagar el iva en aliexpress doy por hecho de que dejaran de existir gastos de gestion aleatorios no?
Tontuner2021 escribió:Si empezamos a pagar el iva en aliexpress doy por hecho de que dejaran de existir gastos de gestion aleatorios no?

Entiendo que por debajo de 150€ que conllevan aranceles, sí.

Por cierto, no es sólo en aliexpress, es en cualquier tienda o país de fuera de la UE.
Acabo de hacer la prueba de entrar a ebay UK desde la aplicación del móvil y en los anuncios de cartuchos retro eBay indica "zero custom charges".

No tengo claro que nos vayan a clavar aduanas.
tic escribió:
Profesor chocobo escribió:Me acabo de fijar que ahora en Aliexpress aparece esta advertencia en todos los anuncios

"Información sobre costes adicionales: En el caso de artículos enviados de forma internacional, como comprador, puede que se te requiera hacerte cargo de costes adicionales de IVA y/o otros impuestos de aduana en tu país. Para más información sobre dichos costes, contacta con la oficina de aduanas en tu país."

Quizas me equivoco, pero no recuerdo que antes apareciera eso en cada anuncio


Es que este año va entrar en vigor la nueva normativa europea. Desaparece lo del límite de 22e. Y se paga el iva al vendedor que lo pagará a la ue. Si un paquete no se paga no entra. No se si es para junio o por ahi cuando entra en vigor.

No, eso no es así, te estás liando, eso es en compras entre países de la UE, que antes se pagaba los impuestos del país de origen y ahora se pagan los de destino, es decir que si comprabas a Francia el comercio pagaba el IVA francés ahora se lo paga a España porque viene aquí, que entra en vigor en Julio como bien dices aunque parece que se va a aplazar, lo de la aduana con países fuera de UE era que se iba a rebajar el límite a 15€ para pagar el IVA hasta 150€ pero eso al final no se ha hecho y tiene que seguir habiendo un límite porque la aduana no puede parar todo y así estaría obligada a pararlos.
gomez_m escribió:
tic escribió:
Profesor chocobo escribió:Me acabo de fijar que ahora en Aliexpress aparece esta advertencia en todos los anuncios

"Información sobre costes adicionales: En el caso de artículos enviados de forma internacional, como comprador, puede que se te requiera hacerte cargo de costes adicionales de IVA y/o otros impuestos de aduana en tu país. Para más información sobre dichos costes, contacta con la oficina de aduanas en tu país."

Quizas me equivoco, pero no recuerdo que antes apareciera eso en cada anuncio


Es que este año va entrar en vigor la nueva normativa europea. Desaparece lo del límite de 22e. Y se paga el iva al vendedor que lo pagará a la ue. Si un paquete no se paga no entra. No se si es para junio o por ahi cuando entra en vigor.

No, eso no es así, te estás liando, eso es en compras entre países de la UE, que antes se pagaba los impuestos del país de origen y ahora se pagan los de destino, es decir que si comprabas a Francia el comercio pagaba el IVA francés ahora se lo paga a España porque viene aquí, que entra en vigor en Julio como bien dices aunque parece que se va a aplazar, lo de la aduana con países fuera de UE era que se iba a rebajar el límite a 15€ para pagar el IVA hasta 150€ pero eso al final no se ha hecho y tiene que seguir habiendo un límite porque la aduana no puede parar todo y así estaría obligada a pararlos.

Creo que el que te estás liando eres tú y no @tic. Eso que comentas dentro de la UE ya se hacía así. Y si no se hacía estaba mal hecho. Con Amazon hace años había problemas de que aplicaba el IVA de Luxemburgo para poder vender los productos más baratos. Pero ya llevan un tiempo que si tu compras un artículo en Amazon Francia o Amazon Alemania, además de sumarte los gastos de envío te ajustan el precio con el IVA al 21% de España. (Alemania tiene el 19% y Francia el 20%)

Lo de que se va a eliminar el límite de 22 euros lo he visto en muchas fuentes distintas, y esta vez parece que va en serio. Entre 0 y 150 euros se podrá hacer un método simplificado pagando el IVA en origen y evitando los gastos de gestión aduaneros. Ya veremos en qué queda todo y como lo controlan.
https://cuartacobertura.es/todos-los-pe ... -de-china/
https://www.eleconomista.es/legislacion ... iones.html
https://manchainformacion.com/noticias/ ... bligatorio
txefoedu escribió:
gomez_m escribió:
tic escribió:
Es que este año va entrar en vigor la nueva normativa europea. Desaparece lo del límite de 22e. Y se paga el iva al vendedor que lo pagará a la ue. Si un paquete no se paga no entra. No se si es para junio o por ahi cuando entra en vigor.

No, eso no es así, te estás liando, eso es en compras entre países de la UE, que antes se pagaba los impuestos del país de origen y ahora se pagan los de destino, es decir que si comprabas a Francia el comercio pagaba el IVA francés ahora se lo paga a España porque viene aquí, que entra en vigor en Julio como bien dices aunque parece que se va a aplazar, lo de la aduana con países fuera de UE era que se iba a rebajar el límite a 15€ para pagar el IVA hasta 150€ pero eso al final no se ha hecho y tiene que seguir habiendo un límite porque la aduana no puede parar todo y así estaría obligada a pararlos.

Creo que el que te estás liando eres tú y no @tic. Eso que comentas dentro de la UE ya se hacía así. Y si no se hacía estaba mal hecho. Con Amazon hace años había problemas de que aplicaba el IVA de Luxemburgo para poder vender los productos más baratos. Pero ya llevan un tiempo que si tu compras un artículo en Amazon Francia o Amazon Alemania, además de sumarte los gastos de envío te ajustan el precio con el IVA al 21% de España. (Alemania tiene el 19% y Francia el 20%)

Lo de que se va a eliminar el límite de 22 euros lo he visto en muchas fuentes distintas, y esta vez parece que va en serio. Entre 0 y 150 euros se podrá hacer un método simplificado pagando el IVA en origen y evitando los gastos de gestión aduaneros. Ya veremos en qué queda todo y como lo controlan.
https://cuartacobertura.es/todos-los-pe ... -de-china/
https://www.eleconomista.es/legislacion ... iones.html
https://manchainformacion.com/noticias/ ... bligatorio

Lee el primer párrafo del primer enlace y te digo que va a quedar en eso porque no se puede controlar la aduana externa, eso es al final lo que va a entrar en vigor el 1 de Julio, lo otro es de una implantación casi imposible, veremos, y no no se hacía así, se pagaban los impuestos en el país de origen dentro de la UE, repito, mira el primer párrafo del primer enlace

Edito para decir que hay otro problema, esto se dice primero y después habrá que ver si se alcanzan acuerdos con países como China, porque también realizamos exportaciones allí y pueden cargar aranceles, veremos al final en qué queda todo porque al final los paquetes pequeños los seguirán pasando como regalo y asunto arreglado y lo demás, un IVA de 20€ son 4€ y pico
Yo con que la gentuza pirata de adtpotales se vaya a la puta calle me conformo.
Duda de novato con los paquetes gordos desde Japón. ¿Cuáles suelen ser los pasos de los tracking? Os explico

- Tengo dos paquetes enviados con escasos días de separación desde Japón.

- El primero de ellos llegó a España el día 28 de Diciembre y aparecieron 3 estados con un minuto de diferencia cada uno: "Arrival at inward office of exchange" -->"Item presented to import Customs"-->"In customs". Y ahí lleva desde entonces.

- El segundo llegó a España ayer y tuvo dos estados con una sola hora de diferencia: "Arrival at inward office of exchange" --> "Departure from inward office of exchange".

¿Quiere decir que el segundo ya ha pasado aduanas del tirón o aún puede añadirse ahora un estado de "In customs"? ¿El primero es ya seguro que me ha tocado pagar la inocentada o es posible que tras estar varios días en "In customs" salga sin receta?

Gracias.
Una duda y una info:
Si por ejemplo en retrogamingcables me han confirmado que ya no se cobra el VAT, que nos van a cobrar las aduanas españolas??? El IVA? Los gastos de gestión?? Aranceles??? El impuesto revolucionario de Emiliano Zapata???? Todo lo anterior?????

El extracto aqui:
We no longer collect VAT on orders from the EU including Spain. The VAT will be collected by your government. However this doesn't apply to your current order, as we have already collected the VAT.
Buenas compis

Imagen

Esto quiere decir que me viene con recetita o que me lo traen sin más a casa?

El paquete se envió en Octubre desde USA...
jebiman escribió:Buenas compis

Imagen

Esto quiere decir que me viene con recetita o que me lo traen sin más a casa?

El paquete se envió en Octubre desde USA...



Pon ahí tu número de envío y saldrás de dudas.

Por cierto, los que esperáis paquetes de Japón, ¿cómo vais?
El día 20 salió uno de tierras niponas y aún no ha pisado suelo español. Según Correos.
-Mako- escribió:
jebiman escribió:Buenas compis

Imagen

Esto quiere decir que me viene con recetita o que me lo traen sin más a casa?

El paquete se envió en Octubre desde USA...



Pon ahí tu número de envío y saldrás de dudas.

Por cierto, los que esperáis paquetes de Japón, ¿cómo vais?
El día 20 salió uno de tierras niponas y aún no ha pisado suelo español. Según Correos.


Estoy como tú. Tengo un juego de SFC enviado por airmail desde Japón que salió de allí el día 20 y no se ha movido el tracking.

En cambio tengo uno de China del día 21 que ya ha pasado aduanas de Madrid y todo. Además tiene un detalle de tramitación aduanera muy parecido al de @jebiman
Quiero pensar que si desde la hora de "llegada a oficina de cambio" hasta "finalizada tramitación aduanera" ha pasado tan poco tiempo (una hora) es que no lo han parado. Me suena que cuando te lo paran pasa más tiempo en el "limbo". Cruzaremos los dedos.
josete2k escribió:Yo con que la gentuza pirata de adtpotales se vaya a la puta calle me conformo.

Recuerda que ADTpostales es, literalmente, Correos. Pero con nombre diferente para hacer creer a la gente que son empresas distintas.

Si hasta en la atención al cliente te resuelven dudas de ADTpostales (no quieren hacerlo y se hacen los locos, pero cuando agotas todas aes excusas que dan, lo hacen)
6494 respuestas