Aduanas ya no perdona ni una

Hola, una pregunta!

Quiero pedir un artículo en una página de Canadá que envía a España y el precio total contando el envío por Airmail con tracking sería de 115 dólares canadienses (alrededor de 80 euros al cambio).

En la web no pone nada que el envío ya tenga pagado el trámite de aduanas, por lo que si el paquete fuera parado en aduanas, ¿qué importe aproximado tendría que pagar?

Gracias.
Vaya sabladas os meten, madre mia, comprar fuera ya no es interesante salvo pierdas el culo por algo que aquí no tienes
Algún pedido reciente venido por barco desde japon que este parado en aduanas?
amoremorte escribió:Algún pedido reciente venido por barco desde japon que este parado en aduanas?

yo pedí un juego y lo mandé por SAL como gift. Aún no se nada. Si me lo paran avisaré.
El eterno dilema...
Ayer hice un pedido en Play Asia y pagué el IVA para evitar movidas... ¿Hice bien o hice mal?
Sega Game Selection Vol.3: Puzzle & Action + Wonder Boy III + Columns III (Japan) 1 €26.62
Wild Guns Reloaded (US, No Region Protection) 1 €18.12
Shipping €11.35
VAT/GST €11.78
Total €67.87

He pagado 11,78 euros para estar tranquilo. Si no hubiera prepagado impuestos y tengo la mala suerte de que lo paren en aduanas, la broma con los 19 euros de gestión se va a los 30 euros fácilmente. Sé que haciendo uno mismo el pago a hacienda personalmente, se pueden ahorrar esos euros de gestión, pero lo ponen tan complicado y se retrasa tanto todo el proceso que he preferido no jugármela.

¿Preferiríais que todos los vendedores internacionales diesen esta opción?
Yo llevo una racha muy buena, pero la verdad es que rara vez compro cosas por más de 22 euros fuera de la UE. Como esta vez me he pasado, y estoy leyendo que aduanas está muy exhaustiva últimamente, no me he querido arriesgar y he pasado por caja.
sirgo79 escribió:
amoremorte escribió:Algún pedido reciente venido por barco desde japon que este parado en aduanas?

yo pedí un juego y lo mandé por SAL como gift. Aún no se nada. Si me lo paran avisaré.

pues sorprendentemente no me lo han parado. Ha venido de japon en caja grande, no se porque motivo ya que era un CD, y no lo han parado (envio SAL).

No obstante tengo otro envio que viene de china y en la web de correos me sale lo siguiente:

PENDIENTE DE TRAMITACIÓN ADUANERA
El envio va a iniciar el trámite aduanero

creeis que lo van a parar? tiene pinta que si [mamaaaaa]
@sirgo79 Yo viví en Japón unos cuantos años, y vendí bastantes juegos que tenía que enviar a España. Todos mis envíos fueron por Air Mail o SAL (este último es un tipo de envío que empieza en barco, haciendo escala —normalmente— en China y termina en avión). En ambos tipos de envío yo solía rellenar los datos diciendo que el contenido era «juguetes usados»; en el lugar de origen de su compra, ponía «España»; y en el motivo del envío, ponía «mudanza». Envié decenas de paquetes, y ninguno de ellos se quedó nunca en la aduana (y por aquel entonces ya daban por el culo tanto como ahora).
Buenas,

compré un producto en China, y sin avisar ni nada Correos me lo viene a entregar en casa diciendome que tengo que pagar unos 25 euros de aduanas. He dicho que no tenía el dinero encima y se han llevado el paquete a la oficina para que lo recoja antes de que pasen 15 días.

Qué puedo hacer para tramitar yo mismo la gestión de la aduana y no tener que pagar los casi 20 euros que correos cobra por este tema?

Gracias
Gente, una pregunta:

Si tienes un paquete retenido en aduanas, y tiempo después te envían otro y también lo retienen (mientras el otro sigue en inspección), ¿es posible que te hagan factura conjunta? Por ejemplo, si el valor de uno es de 1500 yens y el otro de 2000 yens, ¿contaría como 3500 yens en total para ellos? ¿O los tratarían por separado?
-Mako- escribió:Gente, una pregunta:

Si tienes un paquete retenido en aduanas, y tiempo después te envían otro y también lo retienen (mientras el otro sigue en inspección), ¿es posible que te hagan factura conjunta? Por ejemplo, si el valor de uno es de 1500 yens y el otro de 2000 yens, ¿contaría como 3500 yens en total para ellos? ¿O los tratarían por separado?

los tratan por separado
sirgo79 escribió:
-Mako- escribió:Gente, una pregunta:

los tratan por separado

Bueno saberlo. Gracias [beer]
Hace unos meses me paraban todo lo que venia de Japon, ya fuera inferior o superior a 22 euros, obviamente si era inferior a 22 euros pues no me tocaba pagar pero aun si empecé a cambiar mi manera de realizar las compras

Lo primero que hago es contactar con el vendedor del articulo que quiero comprar y preguntarle si marca el precio real de la venta o marca un precio inferior, tan solo pregunto nunca pido que lo marquen con un precio inferior porque se que es ilegal, si me pillan me van clavar bien pero es un riesgo que asumo y tan solo lo hago cuando se trata de un paquete pequeño y no tienen un precio muy elevado pero supera las 22 euros.

Cuando veo un juego que me gusta bastante y su precio es elevado prefiero comprarlo a un vendedor o tienda en Europa, aunque eso me conlleva tener que pagar más, pero por lo menos se que es su precio final

Y por último realmente la que me esta dando buen resultado es pedir que me envien las compras a otras direcciones , ya sean familiares o amigos ( previo consentimiento de ellos ), desde que lo hago tan solo me han parado uno y obviamente me tocó pagar, pero han pasado bastantes por lo que me merece la pena,

No se como funciona aduanas ni correos y tal vez a algunos les suene a tontería pero empecé a pensar que aduana me tiene fichado y se habían quedado con mi nombre.
Estoy gafado,todos,absolutamente todos los paquetes de yamaoku me los para aduanas.
urko74 escribió:Estoy gafado,todos,absolutamente todos los paquetes de yamaoku me los para aduanas.

Si quieres un consejo, de yamaoku pilla juegos que su precio no supere los 22 euros y si quieres pillar algo que supere ese precio haz un pedido conjunto con algún amigo para pagar los gastos de aduanas a medias.
hervi78 escribió:
urko74 escribió:Estoy gafado,todos,absolutamente todos los paquetes de yamaoku me los para aduanas.

Si quieres un consejo, de yamaoku pilla juegos que su precio no supere los 22 euros y si quieres pillar algo que supere ese precio haz un pedido conjunto con algún amigo para pagar los gastos de aduanas a medias.

Pues mi promimo pedido supera los 400 euros,menudo palo me van a pegar.
@urko74

Espero que lo que hayas comprado merezca mucho la pena porque seguramente te pidan algo por encima de los 100 euros .

Hace un tiempo leí algo sobre un acuerdo de libre Comercio entre España y Japón pero no sé cómo está la cosa.
hervi78 escribió:Hace unos meses me paraban todo lo que venia de Japon, ya fuera inferior o superior a 22 euros, obviamente si era inferior a 22 euros pues no me tocaba pagar pero aun si empecé a cambiar mi manera de realizar las compras

Lo primero que hago es contactar con el vendedor del articulo que quiero comprar y preguntarle si marca el precio real de la venta o marca un precio inferior, tan solo pregunto nunca pido que lo marquen con un precio inferior porque se que es ilegal, si me pillan me van clavar bien pero es un riesgo que asumo y tan solo lo hago cuando se trata de un paquete pequeño y no tienen un precio muy elevado pero supera las 22 euros.

Cuando veo un juego que me gusta bastante y su precio es elevado prefiero comprarlo a un vendedor o tienda en Europa, aunque eso me conlleva tener que pagar más, pero por lo menos se que es su precio final

Y por último realmente la que me esta dando buen resultado es pedir que me envien las compras a otras direcciones , ya sean familiares o amigos ( previo consentimiento de ellos ), desde que lo hago tan solo me han parado uno y obviamente me tocó pagar, pero han pasado bastantes por lo que me merece la pena,

No se como funciona aduanas ni correos y tal vez a algunos les suene a tontería pero empecé a pensar que aduana me tiene fichado y se habían quedado con mi nombre.

A mi hermano le pasó lo mismo, y también he leído sobre casos similares. Parece que Aduanas ficha nombres/direcciones de gente que importa mercancía de más de 22€.
Ojo con esto: https://www.google.com/amp/s/www.apples ... stafar/amp

A mí me ha llegado hoy el sms y casualmente (o no), estoy esperando un par de paquetes de Aliexpress. De hecho ya están en España.

Los estafadores saben mi nombre y mi teléfono, y seguramente que estoy esperando mercancía. ¿No os parece tremendamente sospechoso?
He hecho un seguimiento de mi ultimo envio y me pone esto:

Último estado del envío: Solicitada documentación

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria

¿Que sigmifica?

Gracias.
urko74 escribió:He hecho un seguimiento de mi ultimo envio y me pone esto:

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria

¿Que sigmifica?

Gracias.

Que está parado en aduanas, y en breve recibirás una carta solicitándote la documentación completa del envío para poder gestionarlo
kitinota escribió:

¿Que sigmifica?

Gracias.

Que está parado en aduanas, y en breve recibirás una carta solicitándote la documentación completa del envío para poder gestionarlo

¿y es muy complicado rellenar esa carta?

!Que mala suerte tengo joder!

saludos y gracias.
urko74 escribió:
kitinota escribió:

¿Que sigmifica?

Gracias.

¿y es muy complicado rellenar esa carta?

!Que mala suerte tengo joder!

saludos y gracias.

Metete en adtpostales.com, también lo puedes hacer desde ahí, te pedirán factura, prueba del pago de esa factura (foto de Paypal o de como lo pagaras) y el DNI, así lo harás algo más rápido y ganarás tiempo, porque la carta muchas veces se retrasa
@gatorrollo

Casi seguro que es por que algun vendedor chino al que le has comprado algo, vende los datos en formato bulk al mejor postor, y quien dice chino dice español o lo que sea.

En esto de los videojuegos no, pero en otros productos (magic the gathering por ejemplo) es bastante comun que se pongan algo a menor precio para que la gente haga reservas, y luego solamente envian el producto a un numero reducido de personas, luego digan que el resto de producto sellado se ha perdido, y vendan los datos de todos los compradores.

Igual que te llega de correos, te puede llegar de amazon, y de otros sitios.
@Eldiscipulo pues qué gentuza! Por cierto, hoy ha llegado el paquete y me he librado de aduanas, jeje. Gracias!
3523 respuestas
167, 68, 69, 70, 71