Aduanas ya no perdona ni una

Una pregunta para los foreros, si no recuerdo mal hará un par de meses la Unión Europea y Japón firmaron un acuerdo de libre comercio. Esto puede suponer algún cambio en el tema de aduanas, como si ha pasado con Canada?
@Nekota53 no, siguen parando los paquetes, ayer mismo tuve que pagar casi 19 euros por un paquete de Japón, y a @isopure le ha pasado lo mismo hoy.
Yahiko Yagami escribió:@Nekota53 no, siguen parando los paquetes, ayer mismo tuve que pagar casi 19 euros por un paquete de Japón, y a @isopure le ha pasado lo mismo hoy.


Esto de las aduanas, en especial con ADTPostales convierte el comprar algo fuera de la Unión Europea y algún otro estado fuera de ella en un completo trágala. Aun recuerdo en la compra de una consola a estados unidos que me trincaron 90€ en total por el tramite, añadiendole varios dias de tramites que tienes que rellenar.

Por cierto, de aquí hay alguien con compras a china o asia pendientes por recibir? Yo llevo con algunas cosas pendientes más de mes y medio y aún no he recibido. Algún problema en Correos?
Nekota53 escribió:
Yahiko Yagami escribió:@Nekota53 no, siguen parando los paquetes, ayer mismo tuve que pagar casi 19 euros por un paquete de Japón, y a @isopure le ha pasado lo mismo hoy.


Esto de las aduanas, en especial con ADTPostales convierte el comprar algo fuera de la Unión Europea y algún otro estado fuera de ella en un completo trágala. Aun recuerdo en la compra de una consola a estados unidos que me trincaron 90€ en total por el tramite, añadiendole varios dias de tramites que tienes que rellenar.

Por cierto, de aquí hay alguien con compras a china o asia pendientes por recibir? Yo llevo con algunas cosas pendientes más de mes y medio y aún no he recibido. Algún problema en Correos?


Pues ahora mismo no, pero el mes pasado estaban a tope con el voto por correo.
varios escribió:¿A alguien le ha pasado esto?

En IMPORTACIÓN. DECLARACIÓN DE ENVÍO PARA PARTICULARES.
En la primara parte 1. Datos de la Declaración

En la casilla 40.
Referencía del envío
* 40. Número de Referencia

Me da error.
9008 No se ha declarado o no existe el número de referencia de la Casilla 40 no existe o no se ha declarado.

He probado a meter el código de Declaración sumaria partida que empieza por 28 y nada.


Yo tengo el mismo error, como los solucionaste?

Gracias!!
@Aleman666 @varios ese error da cuando Correos ha generado un DUA a su nombre para vuestro envío, bloqueando el código para que no podáis llegar vosotros y hacer la declaración. Básicamente secuestran el código para que tengáis pagarles a ellos, o que tengáis que volveros locos para conseguir que lo desbloqueen.

Cuando está así, hay dos posibilidades:
- Correos os ha enviado la carta con el formulario para que les mandéis más información, en este caso es más "sencillo" desbloquearlo, tendréis que mandarles un escrito firmado exigiendo que anulen su inicio de declaración para poder hacer vosotros el trámite. Hay que mandárselo a través de la web de ADT, y es recomendable hacérselo llegar también por otros medios como el servicio de atención en Twitter y Facebook, así como las direcciones adtcorreos@correos.com y infocexadt@correosexpress.com.
- Correos ha realizado el trámite completamente y os llega ya el paquete a casa con la receta pegada, en este caso se complica bastante más, porque hay que pelearse con la oficina primero para que lo devuelvan a ADT (¡no a origen!) indicando que queréis realizar el trámite vosotros, exigiendo por tanto que anulen completamente su DUA.

Hay un grupo en Facebook de afectados por aduanas donde se explica todo esto y hay documentos tipo.
@Yahiko Yagami

Muchas gracias!!!

Mañana vuelve el chico con la receta de los 25€ y el paquete, me ha dicho que de hacer yo los tramites me ahorro 16 euros...pero prefiero quitármelo de encima.
Los siguientes pedidos a japón intentare que no superen los 20€. [tomaaa]
Yahiko Yagami escribió:@Aleman666 @varios ese error da cuando Correos ha generado un DUA a su nombre para vuestro envío, bloqueando el código para que no podáis llegar vosotros y hacer la declaración. Básicamente secuestran el código para que tengáis pagarles a ellos, o que tengáis que volveros locos para conseguir que lo desbloqueen.

Cuando está así, hay dos posibilidades:
- Correos os ha enviado la carta con el formulario para que les mandéis más información, en este caso es más "sencillo" desbloquearlo, tendréis que mandarles un escrito firmado exigiendo que anulen su inicio de declaración para poder hacer vosotros el trámite. Hay que mandárselo a través de la web de ADT, y es recomendable hacérselo llegar también por otros medios como el servicio de atención en Twitter y Facebook, así como las direcciones adtcorreos@correos.com y infocexadt@correosexpress.com.
- Correos ha realizado el trámite completamente y os llega ya el paquete a casa con la receta pegada, en este caso se complica bastante más, porque hay que pelearse con la oficina primero para que lo devuelvan a ADT (¡no a origen!) indicando que queréis realizar el trámite vosotros, exigiendo por tanto que anulen completamente su DUA.

Hay un grupo en Facebook de afectados por aduanas donde se explica todo esto y hay documentos tipo.


Entre que llegó la carta y me informé del tema. Luego intenté que el remitente me dijera el contenido del envío (tenía varios con el y no pasaban de los 22 euros y no me había dado los códigos de tracking) tuve que escibirle 3 veces hasta que me confirmara, probar el acceso mediante firma electrónica (desde casa no podía), y los fines de semana. Se me pasaba ya el plazo, así que al final ya opté por hacer el trámite mediante ADT.

Al final el trámite unos 20 euros y el IVA creo que 4 euros.
Me acaba de llegar una carta de aduanas para que la rellene por un paquete que me tiene que llegar:no rntiendo nada.

Al loro con yamatoku-classic,ya me han parado tres paquetes suyos.

saludos.
Ojo con Singapore post. Ya me han parado 3 cosas que no eran nada voluminosas...
También paran paquetes de Canarias, Ceuta y Melilla. Me acaban de parar uno que salía de Melilla... No hay como ingeniarse unas aduanas internas a nivel de país [facepalm] negocio redondo
Hola
Me acaban de parar un envio de 225 yens,es posible?
Que me tocara pagar y porque me lo paran si no pasa ni de 5 euros?
Un saludo
123-xion escribió:Hola
Me acaban de parar un envio de 225 yens,es posible?
Que me tocara pagar y porque me lo paran si no pasa ni de 5 euros?
Un saludo


No deberían pararlo pero podrían. Deberías justificar que el artículo tiene un valor de 225 yens y entonces deberían liberarlo.
El remitente debería haber indicado el valor de la mercancía en el envío y haber puesto una factura pegada al paquete por afuera. Los servicios postales tienen unos packing list con esa finalidad, así no lo habrían parado.
Hola. He adquirido 2 juegos de AES por menos de 40 euros los 2 en buyee sin gastos de envío en un lote. Aún me los tienen que enviar al almacén para pagar el envío a España.

Temo que por el peso y por el precio me lo pare aduana y seria la primera vez.

Cuanto creéis que será el pago de aduana y como tendría que proceder?

Un saludo.
Yo he recibido lotes de 4 o 5 juegos de AES sin pagar aduanas.
Supongo que esto es una lotería.
Hola, al mandar la documentación a aduanas el chino me pone en el certificado de compra US $80 y en mi extracto bancario me sale 152,7€, por lo que me han vuelto a pedir otra vez factura y justificante de pago; he escrito al chino (tienda oficial Teclast) pidiendo factura con los 152,7€ pero me ha vuelto a mandar otra con los US$80.

¿Alguien sabe por qué pone esa cantidad y no quiere mandarme factura con precio "real"?, ¿cómo podría justificar o argumentar a aduanas la diferencia de precio entre la factura y el pago real del banco?.

A ver si alguien me puede dar alguna solución, porque vaya agobio con el tema, no volveré a pedir nada a China.

Salu2
@cheskimon
Les he mandado la factura pero se ve que quieren sacar algo,ahora me piden cualquier gasto ocasionado hasta llegar aquí.
Como ven que con la factura no cobran buscan envío o seguro,les escribo que sólo tengo la factura que les he mandado,cosa que es verdad,les e dicho que esto es un abuso y q me dejen recibir mi paquete pues solo buscan el cobrarme.
Veremos pero veo que me quedo sin el.
urko74 escribió:Me acaba de llegar una carta de aduanas para que la rellene por un paquete que me tiene que llegar:no rntiendo nada.

Al loro con yamatoku-classic,ya me han parado tres paquetes suyos.

saludos.


A mí me han parado el primero hace cosa de un mes. Tengo pendiente otro para agosto que quiero ver si con las vacaciones del personal pasa más fácil o ya van a parar todo lo de Yamatoku.

¿Alguna experiencia similar? ¿Alguien que se haya conseguido librar en estos dos últimos meses?
A mi me han parado uno de yamatoku que me costó 13 euros sin envío. ¿Me va a tocar pagar? El trámite es mas caro que el propio cacharro -.-
Nunca me había tocado, pero esta vez sí, del yamatoku también, casualmente, me ha costado 21,70 dólares, he gestionado por adtpostales y me quieren cobrar 25 euros, esto es sangrante, no están exentos todos los artículos comprados que no superen 22 euros?, no sé puede reclamar?, he llamado a aduanas y no coge el teléfono ni dios, estoy por devolverlo y que vayan a estafar a otro.
Leugrim escribió:Nunca me había tocado, pero esta vez sí, del yamatoku también, casualmente, me ha costado 21,70 dólares, he gestionado por adtpostales y me quieren cobrar 25 euros, esto es sangrante, no están exentos todos los artículos comprados que no superen 22 euros?, no sé puede reclamar?, he llamado a aduanas y no coge el teléfono ni dios, estoy por devolverlo y que vayan a estafar a otro.


a mi me sucedio algo parecido.

reclamé pero no logré nada, asi que me negué a pagar lo que me pedian y mandaron de vuelta el envio.

hacen lo que quieren, me parece denunciable que quieran cobrar aún cuando la ley no se lo permite.
Yamatoku es un agente de aduanas infiltrado en eBay como vendedor de retro
La verdad es que habeis tenido muy mala suerte. Recientemente les realize una compra por un precio de 14€ y no tuve problema alguno. El precio del paquete eran de unos pocos centimos y el resto estaba fijado al precio de envío. Tal vez la aduana se haya olido este tipo de arreglo y ahora les da por parar todos aquellos paquetes que superen cierto precio, aunque no lo hagan por encima de 22 euros.
Hoy me ha llegado un juego de Japón y todo correcto. Yo creo que ya han cogido la costumbre de en cuanto ven Yamatoku meterle mano.
Yo he hecho compras de más y de menos de 22E (efectivamente menos de 22 esta exento pero son muy hdps). Hasta ahora había librado en todas pero me tocó pagar por primera vez. Posteriormente compré otro de menos de 22€ que vino libre de tasas. Ahora me la he vuelto a jugar con un pedido de 100€, a ver qué ocurre.

Si no como, comentba alguien en algún sitio, empezaré a hacer pedidos más grandes de 150€ que no pueden tramitar de forma automática el DUA.
Os habeis planteado formular una denuncia conjunta mediante la OCU o alguna historia? viendo muchas experiencias parece que las aduanas son una especie de Mafia ajena a la ley, no se.
Siempre se lee lo del límite de 22€ para compras desde Japón pero... ¿Dónde puede verse reflejado en un documento oficial? Por otra parte, ¿en ese límite incluís los gastos de envío?

En mi caso es la primera vez que pido a Japón, son dos envíos distintos de 24 dólares o menos (menos de 22€), a ver que pasa...
urko74 escribió: Al loro con yamatoku-classic,ya me han parado tres paquetes suyos.


Desde hace ya bastante tiempo Yamatoku declara valor real en el envío. Antes solía declarar $1 por juego con lo que la mayoría de sus paquetes no eran parados por Aduanas. Deben de haberle pillado y puesto una buena multa y desde entonces declara siempre el valor final de venta del producto (o suma de productos, si el envío es combinado). De esta forma, es bastante más probable ahora que los envíos de Yamatoku sean parados en Aduanas.

Dicho esto, yo recibí hace un par de semanas dos paquetes por valor declarado de mas de 100€ cada uno y ninguno de los dos fue detenido en Aduanas. Pero es una autentica lotería.

En mi caso personal, sólo le compro en caso de chollo, por ejemplo, lo ultimo que compre fue un juego de MSX para TurboR que rara vez aparece por Ebay y cuando lo hace es a mas de 200€. Yama lo puso a $100 por lo que, aunque me pegara el palo Aduanas, me seguía compensando.

Si compráis a Yama y lo que compráis supera los $20 yo que vosotros me prepararía para recibir recargo de Aduanas. Si no viene recargo, mejor, pero con su actual política es probable que ocurra. Conozco a muchos amigos que han dejado de comprar a Yamatoku por este motivo: ya no compensa entre los gastos de envíos altos y el presumible palo en Aduanas.
Yo hace un año o así que descubrí Yama, y ya se avisaba sobre el límite de 22€, así que nunca me he pasado y nunca he tenido problemas. Es una putada porque a veces hay verdaderas ofertas, pero es que paso de lios con aduanas.
SKyo escribió:
urko74 escribió: Al loro con yamatoku-classic,ya me han parado tres paquetes suyos.


Desde hace ya bastante tiempo Yamatoku declara valor real en el envío. Antes solía declarar $1 por juego con lo que la mayoría de sus paquetes no eran parados por Aduanas. Deben de haberle pillado y puesto una buena multa y desde entonces declara siempre el valor final de venta del producto (o suma de productos, si el envío es combinado). De esta forma, es bastante más probable ahora que los envíos de Yamatoku sean parados en Aduanas.

Dicho esto, yo recibí hace un par de semanas dos paquetes por valor declarado de mas de 100€ cada uno y ninguno de los dos fue detenido en Aduanas. Pero es una autentica lotería.

En mi caso personal, sólo le compro en caso de chollo, por ejemplo, lo ultimo que compre fue un juego de MSX para TurboR que rara vez aparece por Ebay y cuando lo hace es a mas de 200€. Yama lo puso a $100 por lo que, aunque me pegara el palo Aduanas, me seguía compensando.

Si compráis a Yama y lo que compráis supera los $20 yo que vosotros me prepararía para recibir recargo de Aduanas. Si no viene recargo, mejor, pero con su actual política es probable que ocurra. Conozco a muchos amigos que han dejado de comprar a Yamatoku por este motivo: ya no compensa entre los gastos de envíos altos y el presumible palo en Aduanas.


Pero es lo normal que declaren el precio de venta real. Es "su obligación" en teoría, en cambio los chinos suelen poner siempre mucho menos dinero del precio del producto. También tiene que ver la forma de ser de los distintos países ... como si hacemos un envio desde España o Alemania, ¿quién creeís que pondría el precio real de venta y uno menor? ¿el español o el alemán? [qmparto]
JuRaSSiCBoY escribió:También paran paquetes de Canarias, Ceuta y Melilla. Me acaban de parar uno que salía de Melilla... No hay como ingeniarse unas aduanas internas a nivel de país [facepalm] negocio redondo


Ya ves, si eres bueno para tener territorio "español" en otro continente eres bueno para no tratar a sus ciudadanos como si fueran españoles de segunda, apechugas y no los jodes a ellos y a los demás.

Hay cosas que escapan de toda etica y moral, deberian estar prohibidas.
varios escribió:Pero es lo normal que declaren el precio de venta real. Es "su obligación" en teoría, en cambio los chinos suelen poner siempre mucho menos dinero del precio del producto. También tiene que ver la forma de ser de los distintos países ... como si hacemos un envio desde España o Alemania, ¿quién creeís que pondría el precio real de venta y uno menor? ¿el español o el alemán? [qmparto]


Pues sí: lo normal es que declaren valor real. Si se venden bienes de primera mano es bastante obvio que debería hacerse así. Pero cuando vendes algo de segunda mano, ¿cuánto vale? En ese caso, el precio no está tan claro y muchos vendedores de objetos de segunda mano se han agarrado a este hecho, la indeterminación del precio de algo de segunda mano, para declarar valores bajos. ¿Por qué? Obvio: si sus paquetes no son parados por Aduanas aumenta sus posibilidades de venta. Su mercado se expande.

Yo no lo veo como una ilegalidad: se aprovechaban de un nicho particular de mercado, donde los precios no están definidos previamente, para favorecer sus posibilidades de venta. Esta claro que la "Hacienda japonesa" se debe haber dado cuenta del tema, regulado al respecto, y se acabó. Ahora, salvo los vendedores menores que siguen usando el "truco", las tiendas grandes que venden en cantidad no se arriesgan y declaran valor de venta.

Los japoneses son tan legales como los alemanes (nada que ver con los españoles en ese aspecto xD): si hacían esto seguramente es porque habría vacío legal que les permitía aprovecharse de ello. Esta claro que eso ha cambiado.
@SKyo Es que a algunos japoneses igual no les "entra en la cabeza" poner otro precio distinto de venta. [qmparto]
Habrá como en todos los lados, pero al japonés medio ni se le pasa por la cabeza declarar menos dinero para que no haya que pagas en aduanas .... [fiu]
RiGaL escribió:Siempre se lee lo del límite de 22€ para compras desde Japón pero... ¿Dónde puede verse reflejado en un documento oficial? Por otra parte, ¿en ese límite incluís los gastos de envío?

En mi caso es la primera vez que pido a Japón, son dos envíos distintos de 24 dólares o menos (menos de 22€), a ver que pasa...


Aquí tienes un enlace a la página de la agencia tributaria. Y en ese límite van incluidos los gastos de envío o cualquier otro gasto ocasionado. No solo del artículo.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

La segunda parte de envíos entre particulares solo es aplicable a regalos o cosas de ese estilo. No cuando hay una transacción comercial aunque sea entre particulares
Aquí otro al que le han parado un paquete de japón. En mi caso no es de yamatoku, sino de ryoplanshop. Es una saturn de segunda zarpa pelada, pero claro ya abulta y pesa, así que supongo que me tocará pringar (por primera vez, dicho sea de paso).

Por cierto, ¿suelen llamar por teléfono para pedir información desde la aduana? lo pregunto porque tengo una llamada perdida a mediodia de un oculto, y no se si podría ser de allí.
WildLight escribió:Aquí otro al que le han parado un paquete de japón. En mi caso no es de yamatoku, sino de ryoplanshop. Es una saturn de segunda zarpa pelada, pero claro ya abulta y pesa, así que supongo que me tocará pringar (por primera vez, dicho sea de paso).

Por cierto, ¿suelen llamar por teléfono para pedir información desde la aduana? lo pregunto porque tengo una llamada perdida a mediodia de un oculto, y no se si podría ser de allí.


Suelen llamar correos o la agencia de transporte encargada de meter la mercancía en el país.
@Acermax

Pues nada, que lo intenten mañana a ver. Lo que me ha extrañado es que fuese con número oculto.
WildLight escribió:@Acermax

Pues nada, que lo intenten mañana a ver. Lo que me ha extrañado es que fuese con número oculto.


A mi me llego una carta de Correos / ADT.
A mi las veces que me los han parado, tanto en Irlanda como en España, han seguido el mismo modus operandi: llega el cartero con el paquete a casa, te pide la cantidad adeudada (que tienes que pagar en metálico porque parece que Correos, da igual de país que sea, no ha entrado aun en el siglo 21 y eso de pagar con tarjetas o PayPal es ciencia ficción). Si la pagas, te deja el paquete. Si no puedes, cosa que siempre me ha pasado a mi porque no suelo andar con metálico salvo para pagos muy pequeños, te deja nota y tienes que ir a retirar el paquete en la oficina que toque.

Maravilloso el universo de las gestiones con correos.
SKyo escribió:A mi las veces que me los han parado, tanto en Irlanda como en España, han seguido el mismo modus operandi: llega el cartero con el paquete a casa, te pide la cantidad adeudada (que tienes que pagar en metálico porque parece que Correos, da igual de país que sea, no ha entrado aun en el siglo 21 y eso de pagar con tarjetas o PayPal es ciencia ficción). Si la pagas, te deja el paquete. Si no puedes, cosa que siempre me ha pasado a mi porque no suelo andar con metálico salvo para pagos muy pequeños, te deja nota y tienes que ir a retirar el paquete en la oficina que toque.

Maravilloso el universo de las gestiones con correos.



Es que ese pago no lo factura correos...

Así de transparente es la empresa de "gestión".
Hace muchos años que yo cuento la parada segura,la espero como parte del proceso,si no me paran el paquete es como que algo raro sucedio.

lo ultimo fue una Supergrafx suelta que queria por que la carcasa estaba en mejor estado que la mia,me salia muy bien de precio,le sume el paradon de Benji directamente cual macros inevitable.

como si tratara con un NPC al que no puedes saltarle el discurso,te lo tienes que tragar para acceder a la Dungeon...
me seguia interesando,asi que la compre.

por supuesto la pararon,y lo que tengo claro es que lo peor del tema no es el puñalazo de Samurai Shodown que te pegan,lo peor es lo MAAAAAAAAAAAAAAAAAAL que funciona todo,lo LEEEEEEEEEEEEEEEEENTO y APARATOSO que es todo.

pero eyyyy this is Spain,y Spain siempre va bien [oki]
Pues yo llevo una racha bastante buena que en algún momento tendrá que acabar. Lo más grande que he recibido este año era una PC Engine, que estaba casi seguro que iban a parar, pero por peso la pudieron mandar por Airmail, con valoración de 2000 yenes y pasó el filtro.
Cosas más pequeñas pero valoradas en 4000 o 5000 yenes tampoco me las han parado este año, pero vienen siempre por correos con localizador pero sin firma, diría que es Airmail siempre. Tipo paquete light internacional de Correos o algo así, pero para Japón, suele costar más barato, suele ser más rápido y lo suelen parar menos, pero el peso está limitado a 2 Kg.
En el momento que el envío lo hacen por correo certificado con firma, las posibilidades de que lo paren en aduanas aumentan exponencialmente. Por agencia de transporte, como indiquen el valor real casi seguro que también hay parada.
Cuando compras una chorrada de 20 o 30 euros, que te cobren el IVA lo puedo llegar a entender (21% extra), pero la comisión de 19 eurazos de ADT me hierve la sangre. [+furioso]
Por eso cuando compró a Amazon Japón y prepago las aduanas casi que lo prefiero a jugar a la ruleta rusa. Si además si finalmente no lo paran en aduanas te devuelven esa cantidad pues genial.
@txefoedu Cuando compro un USA alguna JAMMA PCB es lo que intento,pagar las Custom y quitarme de problemas,
por que mas que nada lo que me disgusta son los mareos,como diria Tarantino "Toma tu mierda y dame la mia".
Juanivan79 escribió:Yamatoku es un agente de aduanas infiltrado en eBay como vendedor de retro


Pues yo le compré hace unos años un montón de cosas, entre ellas una pantalla lcd de psone, y nunca me pararon nada. Supongo que tuve suerte. Si que es verdad que la pantalla de psone me llegó llena de roña, tanto, que pensaba que estaba quemada por un incendio. Por suerte, le hice una limpieza a fondo y quedó como nueva.

Me gustaría comprarle una edición especial de PS2 pero no se si jugármela, porque si me la pararan aduanas me saldría cara la broma.
Buenas, una vez parado el paquete, sabéis si tarda mucho en llegar el DUA a casa?

Saludos.
Bueno, ya he recibido lo mío con recetita, tal como esperaba. Decir que hace unos 5 meses hice 3 pedidos a yamatoku que superaban importes y me llegaron sin receta, por lo que comentábais antes. Será cuestión de campañas y fechas clave en las que agudizan más las inspecciones.
@WildLight

Qué documentación te pidieron? yo tengo uno parado desde el 31 y aquí ando esperando que me manden lo que sea...
Tiene que haber algún rabioso o rabiosa en aduanas? Me están revisando todo, cosas de céntimos, pues vale, que vayan mirando el cepillo para lavar el coche, un ventilador que no llega a un euro etc
@OCTV

En mi caso nada, me lo tramitaron automáticamente. Venía la factura en la caja y con eso lo calcularon todo. Lo peor, como comenta la mayoría, el gasto por el trámite, 19 eurazos. De IVA del producto fueron solo 5 y poco. En fin, para tantas que me he ahorrado, por pagar una no llegará la sangre al río.
6494 respuestas