Aduanas ya no perdona ni una

hola, os pongo mi caso para que flipeis.
mando regalos a mi hijo(comics de los 90s de xmen, y nuevos de deadpool y lobezno) , estuche coleccionista de nirvana plateado con todo lo que sacaron,creo, también añejo pero en muy buen estado) y una camara de mi exmujer que me pidió mi hijo por favor que le mandara( a Chile), llega a los 3 meses, se lo para aduanas, como la lumbreras de correos pasó de poner comics , música y cámara de fotos y puso por su coño molinero juguetes (lo sacaría que era para regalo y puso lo que le salió), exigen factura de compra de la cámara, no la tenemos al ser de 2a mano comprada 4 años atrás, yo no se decir el modelo ni la marca(ni me acuerdo, la metí con desgana en el paquete e iba dentro de su estuche , por lo que solo comprobé que estaba y ni idea de la marca, menos el modelo y ahora paso de mirarlo, que tenerla la tengo ya aquí) , pues después de pasar tiempo, no se si mi ex pasó de ir a pagar lo de aduana o simplemente no le dijeron nada(mas bien pasó de todo,creo) ahora . no se cuantos meses después ( hará 6 o mas de enviarlo y unos 3 o 4 que me dijeron lo de aduanas allí), total, que me llega el paquete con 20 uros de aduana, , para mas inri a los 4 o 5 días lo recogí pagando el atraco(aduana de aquí por un paquete que me devuelve la aduana de chile) y para colmo los comics de los xmen de los 90s ha desaparecido(medio paquete vacío porque eran 12 por lo menos, se te queda cara de tonto, y estoy seguro que el mismo que tramitó la aduana se quedó con los comics, menos mal que no sabría que lo de nirvana era mas caro, pero me toca los cojons, te roban y te cobran, porque aun volviendo el paquete integro , habría sido un robo que algo que dejan salir del país al devolverlo tengas que pagar, saludos
Buenas, gente

Hoy mismo me han enviado un paquetazo de 7 kilos por EMS. El valor declarado es de unos 2000 yens, pero obviamente con lo voluminoso que es, no va a colar. Los gastos de envío ya eran de unos 14000 yens...

¿Cuánto creéis que me podrían sablar?

¿Cómo puedo saber cuándo la aduana me ha parado el paquete? Para hacer yo misma el autodespacho antes de que ADT meta la zarpa. Creo que había un enlace donde podías verlo, donde también debías hacer los trámites, pero ahora mismo no lo encuentro por ningún lado.
-Mako- escribió:Buenas, gente

Hoy mismo me han enviado un paquetazo de 7 kilos por EMS. El valor declarado es de unos 2000 yens, pero obviamente con lo voluminoso que es, no va a colar. Los gastos de envío ya eran de unos 14000 yens...

¿Cuánto creéis que me podrían sablar?

¿Cómo puedo saber cuándo la aduana me ha parado el paquete? Para hacer yo misma el autodespacho antes de que ADT meta la zarpa. Creo que había un enlace donde podías verlo, donde también debías hacer los trámites, pero ahora mismo no lo encuentro por ningún lado.



Te obligaran a mandarles una factura y recibo del pago (Por PayPal, tarjeta bancaria, etc...) y ambos deben coincidir, sino te puedes meter en problemas.
Así que seguramente te tocara pagar el 21% del valor real que hayas pagado por él, y si el valor real es mas de 150€ ademas deberas pagar aranceles
-Mako- escribió:Buenas, gente

Hoy mismo me han enviado un paquetazo de 7 kilos por EMS. El valor declarado es de unos 2000 yens, pero obviamente con lo voluminoso que es, no va a colar. Los gastos de envío ya eran de unos 14000 yens...

¿Cuánto creéis que me podrían sablar?

¿Cómo puedo saber cuándo la aduana me ha parado el paquete? Para hacer yo misma el autodespacho antes de que ADT meta la zarpa. Creo que había un enlace donde podías verlo, donde también debías hacer los trámites, pero ahora mismo no lo encuentro por ningún lado.



hola, cogido de este mismo hilo:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

saludos
Me he puesto en contacto vía Twiter con correos, y me dice que ADTpostales les ha informado de que se encuentra en el circuito de inspección y que si hace falta alguna documentación me avisarán (ya va una semana y un día) y activarían en su web el número de seguimiento, de momento ni una cosa ni la otra...
@porroman @kitinota

Gracias a los dos por vuestra respuesta. Cuando llegue el paquete ya contaré cómo ha ido la odisea y por cuánto me ha salido la broma.
yo tengo un paquete parado en aduanas de madrid que viene de zenmarket (japon). Enviado por EMS. Envio 9000 yenes, valor declarado 45.000 yenes.

Que cantidad creeis que me va a tocar pagar aprox?
sirgo79 escribió:yo tengo un paquete parado en aduanas de madrid que viene de zenmarket (japon). Enviado por EMS. Envio 9000 yenes, valor declarado 45.000 yenes.

Que cantidad creeis que me va a tocar pagar aprox?


21% de 45 mil yenes son sobre 80EUR mas aduanas (sobre un 3%) unos 12EUR y gastos de tramites (sobre unos 10 pavos)... yo diria que al rededor de los 100EUR.
A mi me ha parado un paquete correos de un juego de Saturn que me costo 45€ o por ahí, y me piden 27€ por el IVA y los trámites.
Manda cojones...
Ya se puede cambiar el título del hilo "Aduanas y Hacienda ya no perdonan ni una", cuidado con las declaraciones de valor por importes inferiores, que luego os cruje Hacienda.
Gas-o escribió:Hola
Abro el hilo, para hacerme una idea de si es mi caso particular, o esque esto es algo generalizado.
Hace tiempo importaba paquetazos de japón a lo loco :) , aduanas nunca me parba ni uno, pero en los dos últimos meses, de los tres paquetes que he enviado, me han parado los tres (todos enviados con margen de diferencia), estos paquetes llegaron con SAL como todos los anteriores. Hoy me han parado el último, he remitido factura y estoy esperando a que me roben ...
Mi duda es, estais los demás sufriendo un control más rígido en aduanas, o es que la han tomado conmigo (cosa que dudo la verdad) ?

PD, este ya es el último paquete que envio por servicio postal, ya no tenía pensado enviar más, pero ahora si cabe, lo tengo más claro.

Un saludo


12-8-19 que vueltas da la vida.
docobo escribió:
Gas-o escribió:Hola
Abro el hilo, para hacerme una idea de si es mi caso particular, o esque esto es algo generalizado.
Hace tiempo importaba paquetazos de japón a lo loco :) , aduanas nunca me parba ni uno, pero en los dos últimos meses, de los tres paquetes que he enviado, me han parado los tres (todos enviados con margen de diferencia), estos paquetes llegaron con SAL como todos los anteriores. Hoy me han parado el último, he remitido factura y estoy esperando a que me roben ...
Mi duda es, estais los demás sufriendo un control más rígido en aduanas, o es que la han tomado conmigo (cosa que dudo la verdad) ?

PD, este ya es el último paquete que envio por servicio postal, ya no tenía pensado enviar más, pero ahora si cabe, lo tengo más claro.

Un saludo


12-8-19 que vueltas da la vida.



[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
LOL

Esto está para el hilo de "Crea tus propias viñetas humorísticas"
A ver si alguien arma una [looco]
Por algo de 26€ pretendían cobrarme 25€ únicamente porque abultaba un poco (era una figura). He pasado de pagarlo.

Lo que no sé si tendrá alguna consecuencia no recoger el paquete y no pagar lo que proceda. Se supone que se quedan el contenido y lo destruyen o lo sacan a subasta.
Prometius escribió:Por algo de 26€ pretendían cobrarme 25€ únicamente porque abultaba un poco (era una figura). He pasado de pagarlo.

Lo que no sé si tendrá alguna consecuencia no recoger el paquete y no pagar lo que proceda. Se supone que se quedan el contenido y lo destruyen o lo sacan a subasta.


Pues depende de lo que haya marcado el vendedor, generalmente se suelen devolver a su dueño, yo al menos cuando envio algo, siempre pongo que sino se puede entregar que lo devuelvan al remitente
kitinota escribió:
Prometius escribió:Por algo de 26€ pretendían cobrarme 25€ únicamente porque abultaba un poco (era una figura). He pasado de pagarlo.

Lo que no sé si tendrá alguna consecuencia no recoger el paquete y no pagar lo que proceda. Se supone que se quedan el contenido y lo destruyen o lo sacan a subasta.


Pues depende de lo que haya marcado el vendedor, generalmente se suelen devolver a su dueño, yo al menos cuando envio algo, siempre pongo que sino se puede entregar que lo devuelvan al remitente


¿Y para el comprador tiene consecuencias? (por temas de Hacienda, más que nada)
Prometius escribió:
kitinota escribió:
Prometius escribió:Por algo de 26€ pretendían cobrarme 25€ únicamente porque abultaba un poco (era una figura). He pasado de pagarlo.

Lo que no sé si tendrá alguna consecuencia no recoger el paquete y no pagar lo que proceda. Se supone que se quedan el contenido y lo destruyen o lo sacan a subasta.


Pues depende de lo que haya marcado el vendedor, generalmente se suelen devolver a su dueño, yo al menos cuando envio algo, siempre pongo que sino se puede entregar que lo devuelvan al remitente


¿Y para el comprador tiene consecuencias? (por temas de Hacienda, más que nada)


No, yo hace poco también he rechazado un paquete y no pasa nada, estas en tu derecho de no recibir un paquete.

Pero juraria que al menos en la web de ADTPostales, esta la opción de poner que no lo quieres y lo devuelvan
docobo escribió:
Gas-o escribió:Hola
Abro el hilo, para hacerme una idea de si es mi caso particular, o esque esto es algo generalizado.
Hace tiempo importaba paquetazos de japón a lo loco :) , aduanas nunca me parba ni uno, pero en los dos últimos meses, de los tres paquetes que he enviado, me han parado los tres (todos enviados con margen de diferencia), estos paquetes llegaron con SAL como todos los anteriores. Hoy me han parado el último, he remitido factura y estoy esperando a que me roben ...
Mi duda es, estais los demás sufriendo un control más rígido en aduanas, o es que la han tomado conmigo (cosa que dudo la verdad) ?

PD, este ya es el último paquete que envio por servicio postal, ya no tenía pensado enviar más, pero ahora si cabe, lo tengo más claro.

Un saludo


12-8-19 que vueltas da la vida.


Joder esto es muy buenoo [boma]
docobo escribió:
Gas-o escribió:Hola
Abro el hilo, para hacerme una idea de si es mi caso particular, o esque esto es algo generalizado.
Hace tiempo importaba paquetazos de japón a lo loco :) , aduanas nunca me parba ni uno, pero en los dos últimos meses, de los tres paquetes que he enviado, me han parado los tres (todos enviados con margen de diferencia), estos paquetes llegaron con SAL como todos los anteriores. Hoy me han parado el último, he remitido factura y estoy esperando a que me roben ...
Mi duda es, estais los demás sufriendo un control más rígido en aduanas, o es que la han tomado conmigo (cosa que dudo la verdad) ?

PD, este ya es el último paquete que envio por servicio postal, ya no tenía pensado enviar más, pero ahora si cabe, lo tengo más claro.

Un saludo


12-8-19 que vueltas da la vida.


Brutal! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SKyo escribió:
sirgo79 escribió:yo tengo un paquete parado en aduanas de madrid que viene de zenmarket (japon). Enviado por EMS. Envio 9000 yenes, valor declarado 45.000 yenes.

Que cantidad creeis que me va a tocar pagar aprox?


21% de 45 mil yenes son sobre 80EUR mas aduanas (sobre un 3%) unos 12EUR y gastos de tramites (sobre unos 10 pavos)... yo diria que al rededor de los 100EUR.


pues al final han sido 108 euros de impuesto, para que lo tengais como referencia los que estais esperando algo.
docobo escribió:
Gas-o escribió:Hola
Abro el hilo, para hacerme una idea de si es mi caso particular, o esque esto es algo generalizado.
Hace tiempo importaba paquetazos de japón a lo loco :) , aduanas nunca me parba ni uno, pero en los dos últimos meses, de los tres paquetes que he enviado, me han parado los tres (todos enviados con margen de diferencia), estos paquetes llegaron con SAL como todos los anteriores. Hoy me han parado el último, he remitido factura y estoy esperando a que me roben ...
Mi duda es, estais los demás sufriendo un control más rígido en aduanas, o es que la han tomado conmigo (cosa que dudo la verdad) ?

PD, este ya es el último paquete que envio por servicio postal, ya no tenía pensado enviar más, pero ahora si cabe, lo tengo más claro.

Un saludo


12-8-19 que vueltas da la vida.


Cuendo llega la receta de aduanas:

Imagen

El cazador cazado... Quien te ha visto y quien te ve! [qmparto] [qmparto]
Hola compañeros, escribo parq pedir consejo. He leido un poco pero hay demasiado que leer y es abrumador.
Mi caso, he comprado un Juego de megadrive en japon por ebay y me costo 26eur y 11 de envio y me piden de aduanas 24.50eur. Como tengo que proceder?
No me refiero a como pagar sino a que creo que se han equivocado pidiéndome casi el 100% del valor
cliffreak escribió:Hola compañeros, escribo parq pedir consejo. He leido un poco pero hay demasiado que leer y es abrumador.
Mi caso, he comprado un Juego de megadrive en japon por ebay y me costo 26eur y 11 de envio y me piden de aduanas 24.50eur. Como tengo que proceder?
No me refiero a como pagar sino a que creo que se han equivocado pidiéndome casi el 100% del valor


No se han equivocado, esta bien, yo alguna vez por paquetes declarados en 3000¥ (al cambio unos 23/25€) he pagado eso, es el mínimo que cobran cuando te paran un paquete de mas de 22€ en aduanas, de ahí, para arriba.
Así que solo tienes dos opciones, o pagar o rechazarlo
cliffreak escribió:Hola compañeros, escribo parq pedir consejo. He leido un poco pero hay demasiado que leer y es abrumador.
Mi caso, he comprado un Juego de megadrive en japon por ebay y me costo 26eur y 11 de envio y me piden de aduanas 24.50eur. Como tengo que proceder?
No me refiero a como pagar sino a que creo que se han equivocado pidiéndome casi el 100% del valor

Como ya te han dicho o pagar o devolver. Llegado este punto no hay mucho más que hacer.
La clavada es por los gastos de gestión de casi 20 euros, no por el impuesto en sí.
Para otra ocasión, estando muy vivo para adelantarte a ADTpostales y haciendo tú el autodespacho se podría ahorrar esa gestión pero no lo ponen demasiado fácil la verdad.
https://www.diariosur.es/sociedad/puede ... 32-nt.html
https://www.chollometro.com/temas/aduan ... les-154019
Ok entendido. Ya he visto en la factura de aduanas que son 5 y pico del iva y el resto gastos. Menudo robo!
Si puedes reclamar, lo mandan a la aduana.Transcribo lo que me pusieron en la contestación de una hoja de reclamación que les puse por lo mismo.

Si usted desea realizar la tramitación directamente, debe acudir a la oficina postal en la que se encuentra el envio y solicitar que este sea devuelto a las instalaciones aduaneras. Debe presentar un escrito firmado y fechado en el que de forma expresa indique que no acepta la tramitación realizada por nuestra organización y que desea realizarla directamente. Debe aportar además la copia del DNI y una dirección de correo electrónico. Una vez se recepcione el envío en las instalaciones aduaneras, se procederá a solicitar la anulación de la tramitación realizada por Correos e iniciar de nuevo el procedimiento.


Un saludo.
@Charlie_wii Bueno es saberlo.
El problema por lo que he leído en el hilo es que hay oficinas de correos que no tienen ni idea de ese procedimiento de no aceptación de la tramitación y te dan largas. Si no pagas se devuelve a origen el envío y no quieren saber nada más.
Espero que con el tiempo se vayan enterando de como deberían funcionar las cosas.
Otra "víctima" de aduanas

Llevo comprando cosas de Amiami durante bastante tiempo, habré hecho cerca de 20 pedidos en todo este tiempo, siempre se me ponen en correos en plan "llegada a oficina de cambio" "clasificado" y después en casita.

Pues en el último, una figma de Goblin Slayer a buen precio, por lo visto se les han cruzado los cables y me la han trincado, me veo ahí en tramitación aduanera y luego que tengo que aportar la documentación me sale

Qué leches significa esto? a alguien le ha pasado algo similar? se supone que hay algo "sospechoso" en el paquete? es un puto muñeco que no se vende en España Oooh

Qué criterio extraño siguen para detener paquetes? cada vez que llega algo tiran una moneda al aire para ver si secuestran el paquete o qué? una vez pedí una figura de la elfa de Dragon´s Crown que me la trajeron en una cajostio gigante del tamaño de mi mesita de noche y no me hicieron pagar nada.

Si a alguien le ha pasado algo similar, agradeceré la respuesta

Pedí por SAL la figura, manda cojones [uzi]
Fel-Ar-Mer escribió:Otra "víctima" de aduanas

Llevo comprando cosas de Amiami durante bastante tiempo, habré hecho cerca de 20 pedidos en todo este tiempo, siempre se me ponen en correos en plan "llegada a oficina de cambio" "clasificado" y después en casita.

Pues en el último, una figma de Goblin Slayer a buen precio, por lo visto se les han cruzado los cables y me la han trincado, me veo ahí en tramitación aduanera y luego que tengo que aportar la documentación me sale

Qué leches significa esto? a alguien le ha pasado algo similar? se supone que hay algo "sospechoso" en el paquete? es un puto muñeco que no se vende en España Oooh

Qué criterio extraño siguen para detener paquetes? cada vez que llega algo tiran una moneda al aire para ver si secuestran el paquete o qué? una vez pedí una figura de la elfa de Dragon´s Crown que me la trajeron en una cajostio gigante del tamaño de mi mesita de noche y no me hicieron pagar nada.

Si a alguien le ha pasado algo similar, agradeceré la respuesta

Pedí por SAL la figura, manda cojones [uzi]


Yo tambien he pedido infinidad de veces a Amiami y nunca me lo paran, pero recuerdo que una vez, ni idea de que figura fue, tambien me la pararon, Sal no es infalible, es raro que te paren algo pero puede pasar, no creo que sea por nada en particular, simplemente tiraron una moneda al aire y callo sobre tu paquete.
Fel-Ar-Mer escribió:Otra "víctima" de aduanas

Llevo comprando cosas de Amiami durante bastante tiempo, habré hecho cerca de 20 pedidos en todo este tiempo, siempre se me ponen en correos en plan "llegada a oficina de cambio" "clasificado" y después en casita.

Pues en el último, una figma de Goblin Slayer a buen precio, por lo visto se les han cruzado los cables y me la han trincado, me veo ahí en tramitación aduanera y luego que tengo que aportar la documentación me sale

Qué leches significa esto? a alguien le ha pasado algo similar? se supone que hay algo "sospechoso" en el paquete? es un puto muñeco que no se vende en España Oooh

Qué criterio extraño siguen para detener paquetes? cada vez que llega algo tiran una moneda al aire para ver si secuestran el paquete o qué? una vez pedí una figura de la elfa de Dragon´s Crown que me la trajeron en una cajostio gigante del tamaño de mi mesita de noche y no me hicieron pagar nada.

Si a alguien le ha pasado algo similar, agradeceré la respuesta

Pedí por SAL la figura, manda cojones [uzi]



Tío, es una puñetera lotería los mamones estos de Aduanas. Hace 3 semanas me ha llegado a mí otra Figma, la de Berserk Armor repaint ver., que su caja es más grande incluso, también de Ami Ami y también Sal small packet registered (escogí esta modalidad por probar porque siempre elijo Air small packet) y no me la han parado (yo ya tenía el cuerpo hecho de que sí).

Y el valor declarado bien puesto que estaba de 7500 yen.

Hacen lo que les sale de ahí mismo y no se rigen por nada en concreto, si te toca te toca y si no pues esa suerte que te llevas.
@SquallStrife88 Es mejor aún, me solicitan documentación, les mandé todo lo que pedían por Internet, ahora me escriben que me mandan un aviso de llegada a casa para que les envíe la documentación, la mismita que les mandé en su web, para que inicien los trámites.

Encima me llaman cliente, como si hubiese "contratado" sus servicios para que me paren el paquete. Ahora me toca esperar y pagar para una figura que ya podría tener en mi casa porque a los de ADT postales les ha salido de los cojones secuestrarme el paquete. Igual es que al ser agosto se trabaja menos y se piden menos paquetes o algo y pueden permitirse echar las zarpas a más envíos.

Básicamente, como me toquen mucho los huevos, que lo manden de nuevo a Amiami y lo pido otra vez diciéndoles que saquen la figura y las piezas de la caja y la metan en una caja de cerillas, prefiero volver a pagar gastos de envío que dar dinero a los tipos estos, de hecho ya me he puesto en contacto con la tienda y dicen que si lo mando de vuelta me lo hacen [fiu]
Como contaba la profecía, el paquete fue parado [facepalm]

Sé que el autodespacho hubiera sido lo mejor, pero como mi DNI estaba obsoleto (que no caducado), no he podido hacer las gestiones por mí misma, así que he tenido que tirar de ADT Postales.

Resumiendo:

-Aduanas para el paquete.
-Les envío mediante la web de ADT los tres documentos que me piden.
-"Inspección aduanera"
-Me piden más documentos... Pero aquí viene lo gracioso. Entro en el apartado de "Aportar documentos" y no aparece absolutamente nada.

¿Alguien sabe algún número de ADT en el que te cojan el teléfono? Estoy un poco harta de llamar al que sale en su web y hablar con una máquina que encima no reconoce el código de envío.
-Mako- escribió:Como contaba la profecía, el paquete fue parado [facepalm]

Sé que el autodespacho hubiera sido lo mejor, pero como mi DNI estaba obsoleto (que no caducado), no he podido hacer las gestiones por mí misma, así que he tenido que tirar de ADT Postales.

Resumiendo:

-Aduanas para el paquete.
-Les envío mediante la web de ADT los tres documentos que me piden.
-"Inspección aduanera"
-Me piden más documentos... Pero aquí viene lo gracioso. Entro en el apartado de "Aportar documentos" y no aparece absolutamente nada.

¿Alguien sabe algún número de ADT en el que te cojan el teléfono? Estoy un poco harta de llamar al que sale en su web y hablar con una máquina que encima no reconoce el código de envío.


A mí los tíos majos estos me han mandado a mi casa una carta de que les tengo que enviar la documentación, cosa que ya hice en su web.

Si no me dan ninguna solución, les digo que lo devuelvan y que el vendedor mande mi cosa en una caja pequeña a ver si entonces no se encaprichan de ella.

En la página de ADT postales hay una sección de incidencias, prueba ahí.
Fel-Ar-Mer escribió:
A mí los tíos majos estos me han mandado a mi casa una carta de que les tengo que enviar la documentación, cosa que ya hice en su web.

Si no me dan ninguna solución, les digo que lo devuelvan y que el vendedor mande mi cosa en una caja pequeña a ver si entonces no se encaprichan de ella.

En la página de ADT postales hay una sección de incidencias, prueba ahí.


A mí también me llegó la carta cuando ya hice todos los trámites. Y menos mal, porque la recibí una semana más tarde (e iba como "urgente") y eso quedaba muy cerca de la fecha límite para aportar los documentos.

Parece que al final no tenía que aportar más documentos y todo ha seguido su curso.

En la web de ADT lleva desde el día 21 "En proceso de entrega", pero en el localizador de Correos pone que aún está en tramitación aduanera. Me puse en contacto con Correos y dijeron que el paquete seguía en aduanas, y que debo ponerme en contacto con ADT desde su web para pedir explicaciones. Lo jodido es que a esa gente ya le he escrito varias veces y nunca responden, así que todavía no me libro de tener algún disgusto más [facepalm]
@-Mako- A mí ya me lo van a entregar, después de habérselo quedado más de una semana cogiendo polvo y me va a costar 24 euros porque hicieron pinto pinto gorgorito con mi paquete, pero bueno, al menos viene.

Escríbeles en la incidencia mil y una veces, no te queda otra porque no te puedes poner en contacto con ellos.

Como esa gente parece tener la idea de "caja grande=muy valioso, caja pequeña=baratija" siempre puedes renunciar al paquete y ponerte de acuerdo con el vendedor para que te mande el producto en la caja más pequeña posible, igual así no le ponen las pezuñas encima.
Pues al final ha llegado hoy sin más problemas. Tuvo que intervenir Correos y meter prisa, porque de otra manera no hacían caso.
Bueno, pues después de varios años comprando de todas partes del mundo, entre ellos Japón, varias veces y cajas grandes, me ha tocado la moneda de aduanas. 26€ por una consola usada de 32€. Ni aviso ni leches, en menos de 24 horas, según el seguimiento, todos los trámites aduaneros finalizados.

Como se nota que tienen que pagar los sueldos de todos los enchufes que están metiendo...
kitinota escribió:
Prometius escribió:
kitinota escribió:
Pues depende de lo que haya marcado el vendedor, generalmente se suelen devolver a su dueño, yo al menos cuando envio algo, siempre pongo que sino se puede entregar que lo devuelvan al remitente


¿Y para el comprador tiene consecuencias? (por temas de Hacienda, más que nada)


No, yo hace poco también he rechazado un paquete y no pasa nada, estas en tu derecho de no recibir un paquete.

Pero juraria que al menos en la web de ADTPostales, esta la opción de poner que no lo quieres y lo devuelvan


Si rechazas el paquete al vendedor le van a cobrar un envio local cuando le vaya devuelta, si no vas a querer pagar aduanas lo mejor es que nunca respondas asi va devuelta como no reclamado y no le cobran ese envío al vendedor.
Ok gente, otro paquete grandecito, pero esta vez tengo más opciones de envío:

-SAL Parcel
-Airmail Parcel
-Surface Parcel
-EMS Parcel
-DHL Parcel
-Fedex Economy Parcel

Supongo que la cosa estaría entre Airmal y SAL, pero algo me dice que eso de "parcel" es un plus para que te lo paren. ¿Qué opináis?
-Mako- escribió:Ok gente, otro paquete grandecito, pero esta vez tengo más opciones de envío:

-SAL Parcel
-Airmail Parcel
-Surface Parcel
-EMS Parcel
-DHL Parcel
-Fedex Economy Parcel

Supongo que la cosa estaría entre Airmal y SAL, pero algo me dice que eso de "parcel" es un plus para que te lo paren. ¿Qué opináis?


Pues si, "parcel", al menos en SAL suelen pararlo, Surface es por barco, 3 meses y seguramente igual lo paren... no se, yo cogeria SAL, que es lo 2º mas barato y me haria haciendo a la idea de que te lo van a parar., a mi siempre que me han mandado algo por SAL parcel me lo han parado.
Una nintendo 64 parada en aduanas venida de japon, me va a costar Mas el impuesto que la propia consola, :-?
monherculano escribió:Una nintendo 64 parada en aduanas venida de japon, me va a costar Mas el impuesto que la propia consola, :-?



En teoría si esta declarado por un importe inferior a 22 euros ,estaría exento entiendo.
(mensaje borrado)
Mr-CopY escribió:
monherculano escribió:Una nintendo 64 parada en aduanas venida de japon, me va a costar Mas el impuesto que la propia consola, :-?



En teoría si esta declarado por un importe inferior a 22 euros ,estaría exento entiendo.



Me ha costado 40 euros no me libro
Pues yo tengo una caja, que será ya mi última, y por vagancia lleva desde Abril, a ver si ya me pongo a saber que es de ella xDD

Yo ya no compro fuera y justo va la última y cae, pues por mi vagancia se ha ido retrasando y ni me acordaba
FFantasy6 escribió:Ya se puede cambiar el título del hilo "Aduanas y Hacienda ya no perdonan ni una", cuidado con las declaraciones de valor por importes inferiores, que luego os cruje Hacienda.


Qué más da lo que declares si luego te meten lo que quieren sin poder reclamar.
Leugrim escribió:
FFantasy6 escribió:Ya se puede cambiar el título del hilo "Aduanas y Hacienda ya no perdonan ni una", cuidado con las declaraciones de valor por importes inferiores, que luego os cruje Hacienda.


Qué más da lo que declares si luego te meten lo que quieren sin poder reclamar.


A Hacienda si puedes recurrir.
Nuku nuku escribió:
-Mako- escribió:Ok gente, otro paquete grandecito, pero esta vez tengo más opciones de envío:

-SAL Parcel
-Airmail Parcel
-Surface Parcel
-EMS Parcel
-DHL Parcel
-Fedex Economy Parcel

Supongo que la cosa estaría entre Airmal y SAL, pero algo me dice que eso de "parcel" es un plus para que te lo paren. ¿Qué opináis?


Pues si, "parcel", al menos en SAL suelen pararlo, Surface es por barco, 3 meses y seguramente igual lo paren... no se, yo cogeria SAL, que es lo 2º mas barato y me haria haciendo a la idea de que te lo van a parar., a mi siempre que me han mandado algo por SAL parcel me lo han parado.


Pues al final he elegido SAL, a ver qué pasa. Ya me veo pasando cuentas con aduanas otra vez, pero bueno, que sea lo que tenga que ser XD
-Mako- escribió:
Nuku nuku escribió:
-Mako- escribió:Ok gente, otro paquete grandecito, pero esta vez tengo más opciones de envío:

-SAL Parcel
-Airmail Parcel
-Surface Parcel
-EMS Parcel
-DHL Parcel
-Fedex Economy Parcel

Supongo que la cosa estaría entre Airmal y SAL, pero algo me dice que eso de "parcel" es un plus para que te lo paren. ¿Qué opináis?


Pues si, "parcel", al menos en SAL suelen pararlo, Surface es por barco, 3 meses y seguramente igual lo paren... no se, yo cogeria SAL, que es lo 2º mas barato y me haria haciendo a la idea de que te lo van a parar., a mi siempre que me han mandado algo por SAL parcel me lo han parado.


Pues al final he elegido SAL, a ver qué pasa. Ya me veo pasando cuentas con aduanas otra vez, pero bueno, que sea lo que tenga que ser XD


Bueno cuando se pide al extranjero siempre hay que contar con el "me lo van a parar si o si", y si luego pasa sin que te lo paren pues a alegrarse y si lo paran... ya lo tenias asumido. Ya contaras, si te lo paran al menos te ahorras algo en el envio.
Paquete de AE con nº de seguimiento RBxxxSG, valorado en 44$, pagados 27,51€ de impuestos y gastos de gestión. [snif]

El paquete era diminuto, un sobre de 10x5 cm

Me parece que voy a dejar de comprar nada de más de 20€ por una temporada.
6494 respuestas