Aduanas ya no perdona ni una

Cucumberian escribió:¿Cuanto tiempo tardan en notificarte que tienes que aportar documentación? Tengo un paquete desde el día 28 parado con el estado "En tramitación aduanera" y no me han contactado para que aporte documentación...

En mi experiencia, suelen ser unos dias, máximo una semana. Desde que el paquete entra en Aduanas tienes un plazo máximo de 15 días para responder (bien con auto-despacho del IVA a través de la web de Hacienda o realizando el trámite aduanero con ADTPostales). Lo mejor para saber si el paquete está retenido es ir a la web de ADTPostales y poner el número de seguimiento del paquete. Si está esperando a realización de tramitación aduanera te lo indicará ahí. De hecho, podrás descargarte el documento que te envian por carta certificada para realizar el trámite con lo que accediendo a su web agilizarás el trámite.

Mi consejo es que revises en ADTPostales. Si está parado, descarga el documento "Datos para la tramitación de importación con correos" para poder acceder a todos los datos del procedimiento. En la parte superior izquierda del documento que descargas de ADTPostales aparece un número de 16 dígitos llamado "Declaración Sumaría / Partida". Ese es el número que debes usar en la web de Hacienda para hacer el auto-despacho del IVA:

Imagen

Una vez concluido en la web de Hacienda el pago del IVA, descarga el documento de "levante". Este PDF deberás subirlo a la web de ADTPostales para que desbloqueen el envio hasta tu vivienda. Cuando llegue el paquete vendrá con un recargo por "gestión" por parte de Correos de 5.88€.

Espero te sirva de ayuda.
@SKyo Muchas gracias! Me ha servido de gran ayuda. Me ponía que tenía de límite hasta ayer para hacerlo. Espero que lo devuelvan.
SKyo escribió:
SNK2 escribió:Pero ya da igual de donde venga que te lo paran? Por ejemplo aparte de eBay, Amazon.com.
Hace años a no ser que fuese muy cantoso no paraban. Sale a cuenta entonces pedir a una dirección de EEUU si tienes la opción?

Yo ahora no veo que hagan distinciones porque venga de un vendedor u otro. Mi experiencia ahora es que si el paquete es relativamente pequeño con valor declarado por debajo de 22€ suele pasar. Si es grande y pesado, da igual el importe que haya declarado el vendedor que sospechan, lo paran y piden papeles para justificar del valor de la mercancía.
....


¿Donde declara el vendedor el valor? ¿En el paquete debe ir pegada la factura o algo así? o lo hace con al compañía de mensajería.
@SNK2 Viene declarado en el DUA, el documento que va enganchado en el paquete.
Hoy se cumple un mes desde que me retuvieron el paquete, desde el dia 4 que confirmaron los de ADT Postales que habian recibido el pago y paso a color verde, paso a iniciando inspeccion aduanera, hoy es 12 de diciembre y esta asi sin actualizarse, yo ya he cumplido con todos los tramites y siguen reteniendolo. Imagino que sera por el volumen de trabajo que tendran estos dias, pero esta empezando a ser desesperante la espera.

Imagen
MrDeejay escribió:(Nota) estoy intentando insertar una imagen pero no hay manera de que se vea, y eso que coloco correctamente la url de la imagen.

Imagen


Pones la URL de la web, no de la imagen. [ginyo]

Imagen
@MrDeejay es raro que siga en sus instalaciones. Mis paquetes entraron en ADTPostales entre el 5 y el 12 de Noviembre y ya recibí todos hace una semana (o mas). Desde que terminé trámites (auto-despacho de IVA con Hacienda) hasta que salieron los paquetes del almacen para su entrega pasaron entre 7 y 10 días. Te aconsejo que llames al soporte telefónico de ADTpostales para "meterles prisa".
Hoy se ha vuelto a actualizar pero sigue poniendo lo mismo, que comienzan el despacho de aduanas "otra vez" y que me informaran por email los siguientes pasos que debo seguir.

Esto ya parece como si quisieran quedarselo o devolverlo si o si, porque si y porque les da la gana, casi 2 semanas para realizar un despacho aduanero ya me parece demasiado.
@MrDeejay llama a soporte telefónico y aclara con ellos. La gente de soporte puede acceder al expediente y ver los documentos anexos. Te pueden ayudar a que pase a un estado consistente. No tiene sentido lo que te están haciendo pasar. Si todos los documentos fueron presentados, validados y el presupuesto pagado no queda nada pendiente salvo que te envien el paquete a casa.
Esperare hasta el lunes, a ver si este retraso ha sido por el pasado puente, incluso en el seguimiento normal se acaba de actualizar poniendo enviado presupuesto para tramite aduanero. Si la cosa no cambia llamare

Imagen
Están parando muchos mas paquetes. ¿No os parece?

Incluso pequeñas cosas de Aliexpress.
Nigel79 escribió:Están parando muchos mas paquetes. ¿No os parece?

Incluso pequeñas cosas de Aliexpress.


Pedí hace cosa de 2 semanas a AliExpress un par de peluches por unos 14 pavos y no lo han parado.

Pedí unas tarjetas SD, lectores y unos cables, un sobre bastante pequeño y eso sí me lo pararon, y me lo trajeron sin receta y con precinto suyo de aduanas, solicite abrirlo para comprobar que estaba todo antes de pagarlo y el repartidor se negó. Al final fui a correos al día siguiente y ahí sí me dejaron comprobarlo antes de pagar, me costó bastante convencerlo ya que estaba abierto a mitad camino y tal, pues había volado todo menos los cables así que lo rechaze. El chino volvió a enviar y el siguiente no lo pararon.
@Kaidrik

Ya es lo último que me quedaba por oír...

Me supongo que pondrías la correspondiente denuncia y reclamación...esto es muy sencillo o se lo quedo el inspector de aduanas o el cartero
Aduanas, es donde lo abren y si al cerrarlo lo dejan medio abierto en ese trascurso se puede caer. Un cartero serio no se va a jugar su sueldo por unas sd y unos cable, otra cosa que toque un kinki pero lo veo dificil, más como extravío al quedarse el sobre mal cerrado en ese tránsito aduana-correos que alguno de estos se quedara ese material.
Me llegó la BitBoy hace unos días y sin aduanas. Eso si, el update de la web de correos era nulo. De golpe recibi un mail diciendome que estaba en camino y al dia siguiente (sábado) ya la tenia en casa. 0 problemas en Retromimi.
Andrómeda escribió:Aduanas, es donde lo abren y si al cerrarlo lo dejan medio abierto en ese trascurso se puede caer. Un cartero serio no se va a jugar su sueldo por unas sd y unos cable, otra cosa que toque un kinki pero lo veo dificil, más como extravío al quedarse el sobre mal cerrado en ese tránsito aduana-correos que alguno de estos se quedara ese material.


Adtpostales es un servicio externalizado... Pagarán una mierda seguramente. Así que, cualquier cosa me creo.

Estoy seguro que algún día terminará en los periódicos y algún político sentado delante de un juez, es una concesión chanchullo de libro...
Nigel79 escribió:Están parando muchos mas paquetes. ¿No os parece?

Incluso pequeñas cosas de Aliexpress.


Si, se han puesto duros. Vi un reportaje en TV sobre el tema y que habían aumentado el volumen de paquetes a procesar una burrada (un 500% o algo así) en 3 años y que se iban a poner duros. Me da que hacen esto pero con el mismo personal que había antes con lo que se debe estar formando un buen tapón.
MrDeejay escribió:Hoy se cumple un mes desde que me retuvieron el paquete, desde el dia 4 que confirmaron los de ADT Postales que habian recibido el pago y paso a color verde, paso a iniciando inspeccion aduanera, hoy es 12 de diciembre y esta asi sin actualizarse, yo ya he cumplido con todos los tramites y siguen reteniendolo. Imagino que sera por el volumen de trabajo que tendran estos dias, pero esta empezando a ser desesperante la espera.

Imagen

Una pregunta, a mi paquete retenido en aduanas ha pasado de "documentos recibidos" a "inspección aduanera" es normal? Tu paquete superaba los 150€? Lo digo por si es normal que igual en pedidos inferiores pase directamente a ese estado y el pago igual se hace cuando viene el cartero
Estan a tope en aduanas, no se que pasa pero no es normal, llevo 3 pedidos del Aliexpress con receta de este y el pasado mes, ninguno era mas de 22.
Uno de 19€ uno de 8€ y otro de 2.20€, Reclamé ya que se supone que si no pasa de 22 euros no deberian pagar, pero nada, no responden y como es logico el paquete se ha ido de vuelta.

Todos han sido con el seguimiento de un certificado normal, es decir los que acaban en la abreviatura del pais del que vienen, en este caso CN, en cambio los que empiezan por PQ o UX no los paran .
Yo he pagado la novatada, para una vez que pido algo me llega con receta. 30$ costaba, lo mismo que ponía en el paquete, miré el seguimiento y el mismo día llegó a españa, pasó por la aduana y salió de allí. Y casi 30 € a pagar, me ha salido más caro que el propio paquete [enfado1]
Disfruten lo votado
Imagen

Imagen

Pues yo pedí por eBay un mando de md de 6 botones marca blanca chinorris por poco más de 6€ y sin tracking ni nada obviamente por ese precio,lo pedí hace ya más de un mes o dos, cuando vi que el original estaba muerto y la fecha límite de eBay era el 31 de este mes o así.
FLiTTeR escribió:Yo he pagado la novatada, para una vez que pido algo me llega con receta. 30$ costaba, lo mismo que ponía en el paquete, miré el seguimiento y el mismo día llegó a españa, pasó por la aduana y salió de allí. Y casi 30 € a pagar, me ha salido más caro que el propio paquete [enfado1]

¿ADT Postales?
@el_ssbb_boy no se decir, en ADT miré cuando estaba parado y salió por si podía hacer algo y no salía registrado el envío, por eso pensaba que igual hasta me salvaba. Y de la mala leche al pagar abrí el paquete y tiré el envoltorio sin mirar
En ADT tardan una eternidad en revisar la documentación. Me da que están desbordados.
FLiTTeR escribió:@el_ssbb_boy no se decir, en ADT miré cuando estaba parado y salió por si podía hacer algo y no salía registrado el envío, por eso pensaba que igual hasta me salvaba. Y de la mala leche al pagar abrí el paquete y tiré el envoltorio sin mirar


Con auto-despacho te habrías ahorrado 10-12 euros.
a alguien le han dejado en "documentación completa..."
y cuando voy a revisar en adtppstales pone "pedido finalizado"

es un producto de kickstarter y supuestamente un regalo valorado en 149 dolares
Aduanas va a fuego y no desde ahora, al parecer 2019 es su año, me pararon un paquete en verano y estuve un mes con ADTPostales arriba y abajo para poder recibirlo.
BREAKcdFAST escribió:Estan a tope en aduanas, no se que pasa pero no es normal, llevo 3 pedidos del Aliexpress con receta de este y el pasado mes, ninguno era mas de 22.
Uno de 19€ uno de 8€ y otro de 2.20€, Reclamé ya que se supone que si no pasa de 22 euros no deberian pagar, pero nada, no responden y como es logico el paquete se ha ido de vuelta.

Todos han sido con el seguimiento de un certificado normal, es decir los que acaban en la abreviatura del pais del que vienen, en este caso CN, en cambio los que empiezan por PQ o UX no los paran .



Perfecta información, pero el que elije el tipo de envío eres tú, si eliges en cada compra AliExpress Stardard Shipping o AliExpress Saver Shipping, el envío es PQ o UX. Yo siempre los elijo (y no por aduanas, sino por rapidez) aunque el envío no sea el más barato (suele ser el segundo más barato), merece la pena.
Yoshi's escribió:
BREAKcdFAST escribió:Estan a tope en aduanas, no se que pasa pero no es normal, llevo 3 pedidos del Aliexpress con receta de este y el pasado mes, ninguno era mas de 22.
Uno de 19€ uno de 8€ y otro de 2.20€, Reclamé ya que se supone que si no pasa de 22 euros no deberian pagar, pero nada, no responden y como es logico el paquete se ha ido de vuelta.

Todos han sido con el seguimiento de un certificado normal, es decir los que acaban en la abreviatura del pais del que vienen, en este caso CN, en cambio los que empiezan por PQ o UX no los paran .



Perfecta información, pero el que elije el tipo de envío eres tú, si eliges en cada compra AliExpress Stardard Shipping o AliExpress Saver Shipping, el envío es PQ o UX. Yo siempre los elijo (y no por aduanas, sino por rapidez) aunque el envío no sea el más barato (suele ser el segundo más barato), merece la pena.


El problema es que muchas veces los vendedores ponen un cosa y luego hacen el envio como mejor les viene.
Entiendo entonces que los certificados normales son los que aparece como China post?
BREAKcdFAST escribió:
Yoshi's escribió:
BREAKcdFAST escribió:Estan a tope en aduanas, no se que pasa pero no es normal, llevo 3 pedidos del Aliexpress con receta de este y el pasado mes, ninguno era mas de 22.
Uno de 19€ uno de 8€ y otro de 2.20€, Reclamé ya que se supone que si no pasa de 22 euros no deberian pagar, pero nada, no responden y como es logico el paquete se ha ido de vuelta.

Todos han sido con el seguimiento de un certificado normal, es decir los que acaban en la abreviatura del pais del que vienen, en este caso CN, en cambio los que empiezan por PQ o UX no los paran .



Perfecta información, pero el que elije el tipo de envío eres tú, si eliges en cada compra AliExpress Stardard Shipping o AliExpress Saver Shipping, el envío es PQ o UX. Yo siempre los elijo (y no por aduanas, sino por rapidez) aunque el envío no sea el más barato (suele ser el segundo más barato), merece la pena.


El problema es que muchas veces los vendedores ponen un cosa y luego hacen el envio como mejor les viene.
Entiendo entonces que los certificados normales son los que aparece como China post?


Sí, China Post es el Correos chino, eso llega a aduanas españolas directamente por ADT Postales.

Lo que viene por el correo de AliExpress tiene su propia mensajería y se entrega a Correos España para el reparto final ÚNICAMENTE después del paso por aduanas. Por lo que es totalmente imposible que un paquete de la manejaría de AliExpress sea parado por ADT Postales, pueden pararlo por aduanas, pero gestionado por una compañía aduanera diferente a ADT Postales.


Mira, por ejemplo ayer hice dos pedidos a Ali. Los dos enviaban por China Post gratuitamente. Elegí AliExpress aposta y me cobraron 50 céntimos en cada envío, pero merece la pena. Era paquetes de unos 20 o 25 euros. Lo bueno de pagar 50 céntimos es que te da derecho a exigir, aunque sea poco has pagado por una forma de envío concreta. Y sí, viendo hoy el seguimiento, me los han enviado correctamente.
6 envíos desde Japón este 2019 y 0 aduanas. Costes, entre 14 el más barato y 160 el más caro.
Hola buenas, ¿alguien ha tenido problemas comprando con la opción "Global Shipping Program"?

Me interesa un juego de USA y se envía de esta forma, pero le he preguntado al vendedor si aún así puedo tener algún susto posterior con Aduanas (en teoría se supone que no) y me ha dicho que no está seguro.

Un saludo.
Mav escribió:Hola buenas, ¿alguien ha tenido problemas comprando con la opción "Global Shipping Program"?

Me interesa un juego de USA y se envía de esta forma, pero le he preguntado al vendedor si aún así puedo tener algún susto posterior con Aduanas (en teoría se supone que no) y me ha dicho que no está seguro.

Un saludo.


Con GSP el pago de aduanas se hace de antemano a la hora de hacer el pago del producto, con lo cual luego te olvidas por completo, además llega siempre por DHL, suele tardar un poco más porque el vendedor lo tiene que enviar primero a un almacén en USA y desde ahí DHL se encarga de todo

Si el enlace de ebay.com lo pasas a ebay.es te pondrá cuanto pagas en total entre producto + envío + aduanas. Yo he comprado varias cosas con ese sistema y 0 problemas
Smoje escribió:Con GSP el pago de aduanas se hace de antemano a la hora de hacer el pago del producto, con lo cual luego te olvidas por completo, además llega siempre por DHL, suele tardar un poco más porque el vendedor lo tiene que enviar primero a un almacén en USA y desde ahí DHL se encarga de todo

Si el enlace de ebay.com lo pasas a ebay.es te pondrá cuanto pagas en total entre producto + envío + aduanas. Yo he comprado varias cosas con ese sistema y 0 problemas


Gracias Smoje. Sí, lo tengo en ebay.es y me salen los 3 apartados, aunque en el de "Tarifas de Importación" me sale 0 euros, supongo que viene dentro del envío que no es precisamente bajo.

Veré qué hago pq tengo a tiro otro que no tiene manual pero a causa de eso no llega ni a 20 dólares, por lo que supuestamente estaría exento de cualquier gasto extra. Feliz Año a Todos!! :)
En breve creo que usaré este sistema GSP, es mas caro pero sin sustos. Para artículos que solo puedes comprar en USA parece muy buena opcion
morfeocnp escribió:6 envíos desde Japón este 2019 y 0 aduanas. Costes, entre 14 el más barato y 160 el más caro.

Desde donde compras? Alguna recomendación para evitar las aduanas? Gracias.
Pues yo para el autodespacho no hay cojones a k me funcione el dnie. Me daerror 403 con el explorer y el mozilla. Con chrome me piden el pin del dnie y me sale error 0x80100013.llevo horas y no hay manera.alguien sabe como solucionarlo?
davidet escribió:Pues yo para el autodespacho no hay cojones a k me funcione el dnie. Me daerror 403 con el explorer y el mozilla. Con chrome me piden el pin del dnie y me sale error 0x80100013.llevo horas y no hay manera.alguien sabe como solucionarlo?


Sácate el certificado digital de la FNMT. Tardas un dias en hacer el trámite completo y funciona sin problemas.
Ayer fuí a una oficina de aeat a sacarmelo y con la app me da error ql descargar y estiy mirando de bajarlo pero caca.hasta los cojones estoy
Yo hice la solicitud desde un PC con un navegador compatible. Haz la solicitud y la descarga con el mismo ordenador y navegador. Yo lo hice así y funcionó perfectamente.
Es la primera vez que me peleo con esto a ver si me podéis echar una mano. He recibido una carta "urgente" de ADT con la el documento de solicitud de datos para aportar al DUA de importación. Aquí viene lo gracioso, el envío se recibió el 31 de diciembre y la fecha límite para la entrega de la documentación es el 15 de enero. Sí, recibo hoy, día 22 de enero, el aviso de que la fecha límite de presentación era hace una semana.
¿Esta fecha límite es para presentar la documentación a la administración o a ADT? La idea era presentarlo directamente a Hacienda por mi cuenta, pero si el plazo ya ha expirado, poco voy a poder hacer.

Saludos.
@its87 la fecha límite es para iniciar los tramites de pago de aduanas, bien sea por auto-gestión o con ADT Postales. Puede que te haya llegado con retraso por Navidades, que entre el aumento de volumen y que muchos de los trabajadores de Correos estarían de vacaciones... pues de lentos que van (de normal) pues mas lentos.

Yo te aconsejaría ir a la web de ADT Postales y con el codigo de seguimiento del paquete verificar el estado. Aunque se ha acabado el plazo (y supuestamente una vez terminado el plazo devuelven tu paquete a origen) es posible que, por el parón navideño, aun esté tu paquete por ahí. Si es así, aun estarías a tiempo de iniciar trámites para el pago. El procceso, bien hagas auto-gestión en Hacienda o pago a través de ADT Postales, está sobradamente explicado en post anteriores. Echale un vistazo.

Si después de consultar la web tienes dudas del estado de tu pedido, o para comprobar si aún sigue retenido, llama al telefono de atención al cliente de ADT Postales que suelen ser efectivos para aclarar.
@SKyo Gracias por la contestación, mi duda más importante queda aclarada.

He llamado a ADT Postales, y dando los datos al contestador automático me dice que el paquete está a la espera de recibir documentación. Me mantengo al teléfono para intentar hablar con un agente, me dice que están todos ocupados y automáticamente cuelga. Me registraré en la web y comprobaré los datos.

Saludos.
its87 escribió: Me mantengo al teléfono para intentar hablar con un agente, me dice que están todos ocupados y automáticamente cuelga.


Todo un clásico.... A veces cuesta hablar con un agente. Hay que insistir un poco.

En cuanto inicies trámites en la web de ADT Postales no creo que te devuelvan el paquete. Aunque yo intentaría insitir al telefono para hablar con una agente y asegurar que, mientras realizas los trámites, no te tramiten la devolución del paquete. No creo que lo hagan porque ellos serán los primeros conscientes de que van con retraso. Pero mejor prevenir que curar.
(mensaje borrado)
A partir de mañana vamos a tener otro país del que preocuparnos por las aduanas... [buuuaaaa]
A mí me joroban un poco, porque después de España, UK es donde más juegos PAL he solido comprar. En muchos casos son los mismos juegos de aquí pero a veces a mejor precio.
Incluso en la época de 360 compraba novedades muy bien de precio en zavvi y similares.
A ver como va funcionando el nuevo escenario, aunque creo que me voy a animar menos a comprar en UK.
Pues despues de mucho tiempo que no caía nada en aduanas me ha caido un juego de ebay desde japon de 47$.
Es el primer envío con el que hecho autodespacho por mi cuenta y es sencillísimo.
Lo malo que desde la web de adt solo me dan la.opcion de hacerlo con ellos y no de adjuntar documentación... Les he enviado un correo via web para que cancele su proceso de dua...
Debo lanzar una lanza a Yamatoku ya que todos mis paquetes que fueron retenidos por aduanas fueron devueltos y tenian un valor de casi 500 euros y el vendedor me ha devuelto el dinero. cuando les ha llegado.Ole por el.
Fortres escribió:Pues despues de mucho tiempo que no caía nada en aduanas me ha caido un juego de ebay desde japon de 47$.
Es el primer envío con el que hecho autodespacho por mi cuenta y es sencillísimo.
Lo malo que desde la web de adt solo me dan la.opcion de hacerlo con ellos y no de adjuntar documentación... Les he enviado un correo via web para que cancele su proceso de dua...


Explica como lo has hecho que yo sé la teoría, pero no la práctica en este tema y me interesa. Además viendo como está el tema creo que ya compensa más declarar el IVA por iniciativa propia antes de que llegue el paquete que esperar a ver si cuela.
6494 respuestas