Aduanas ya no perdona ni una

Fortres escribió:Cuidado con lo de la rebaja del precio que eso ya no cuela y te lo pueden parar igualmente y pedir factura...


Para que mientas catástrofes... Me llegó una carta para presentar documentación adicional en uno de los envios pendientes y en otro de los envios que viene desde Japón, aunque no me ha llegado carta, aparece en la web de ADTPostales requiriendo documentación adicional. He presentado papeles para ambos. Asi que no me libro esta vez de recibir receta en todos y cada uno de los envios pendientes de fuera de la EU, cerca de 40€ extra por envio (estimo).

Esto de aduanas es una ruina. A partir de ahora intentaré comprar solo dentro de Europa, o fuera si no es mas de 22€.
Bueno pues actualizo. Ya me ha llegado el paquete y correos me ha robado 19,68€. 25€ de aduanas.
Se puede reclamar aun habiéndolo pagado?
KindapearHD escribió:Bueno pues actualizo. Ya me ha llegado el paquete y correos me ha robado 19,68€. 25€ de aduanas.
Se puede reclamar aun habiéndolo pagado?


No, tienes que rechazar la entrega y luego gestionarlo tú directamente con la agencia tributaria.
Yoshi's escribió:
KindapearHD escribió:Bueno pues actualizo. Ya me ha llegado el paquete y correos me ha robado 19,68€. 25€ de aduanas.
Se puede reclamar aun habiéndolo pagado?


No, tienes que rechazar la entrega y luego gestionarlo tú directamente con la agencia tributaria.



El tema es que era mi novia quien estaba en casa y lo ha pagado.

Bueno, pues para la próxima ya sabe (por si no estoy yo) que hay que rechazarlo.

Muchas gracias!
Aduanas ya si que no perdona una: me han pillado todos los paquetes que tenía en tránsito....

Imagen

Imagen
Puedo hacer algo si el envio ya lo tienen en mi oficina de correos? Tengo que pagar casi lo mismo que el precio del pedido. Me parece un puto cachondeo xD
Delnegado escribió:Puedo hacer algo si el envio ya lo tienen en mi oficina de correos? Tengo que pagar casi lo mismo que el precio del pedido. Me parece un puto cachondeo xD


Eso me pasa a mi: dos de los envios pasan de los 22€ por poco. Solo el tramite de aduanas son casi 20€ con lo que voy a doblar el precio de lo comprado, simple y llanamente.

No se si puedes rechazar la entrega para hacer tu la gestión del DUA a través de Hacienda a estas alturas (que te ilusten gente con mas experiencia que yo en este asunto). Pero aun gestionando tu el DUA tendras que pagar el IVA y la gestión de ellos (unos 5 euros), por lo que el ahorro no es tanto y va a demorar significativamente la entrega.

Debe sopesar tu mismo si te merece la pena.
SKyo escribió:
Delnegado escribió:Puedo hacer algo si el envio ya lo tienen en mi oficina de correos? Tengo que pagar casi lo mismo que el precio del pedido. Me parece un puto cachondeo xD


Eso me pasa a mi: dos de los envios pasan de los 22€ por poco. Solo el tramite de aduanas son casi 20€ con lo que voy a doblar el precio de lo comprado, simple y llanamente.

No se si puedes rechazar la entrega para hacer tu la gestión del DUA a través de Hacienda a estas alturas (que te ilusten gente con mas experiencia que yo en este asunto). Pero aun gestionando tu el DUA tendras que pagar el IVA y la gestión de ellos (unos 5 euros), por lo que el ahorro no es tanto y va a demorar significativamente la entrega.

Debe sopesar tu mismo si te merece la pena.

Si no lo recojo me devuelven el dinero del pedido? Porque me sale mas a cuenta comprarlo en españa.
Gracias por contestar.
Delnegado escribió:
SKyo escribió:
Delnegado escribió:Puedo hacer algo si el envio ya lo tienen en mi oficina de correos? Tengo que pagar casi lo mismo que el precio del pedido. Me parece un puto cachondeo xD


Eso me pasa a mi: dos de los envios pasan de los 22€ por poco. Solo el tramite de aduanas son casi 20€ con lo que voy a doblar el precio de lo comprado, simple y llanamente.

No se si puedes rechazar la entrega para hacer tu la gestión del DUA a través de Hacienda a estas alturas (que te ilusten gente con mas experiencia que yo en este asunto). Pero aun gestionando tu el DUA tendras que pagar el IVA y la gestión de ellos (unos 5 euros), por lo que el ahorro no es tanto y va a demorar significativamente la entrega.

Debe sopesar tu mismo si te merece la pena.

Si no lo recojo me devuelven el dinero del pedido? Porque me sale mas a cuenta comprarlo en españa.
Gracias por contestar.


Pero que te devuelvan el dinero el dinero, ¿dónde? No veo que hayas comentado qué has comprado y dónde.
Yoshi's escribió:
Pero que te devuelvan el dinero el dinero, ¿dónde? No veo que hayas comentado qué has comprado y dónde.

No es un videojuego, es un pedido de iherb.
Delnegado escribió:
Yoshi's escribió:
Pero que te devuelvan el dinero el dinero, ¿dónde? No veo que hayas comentado qué has comprado y dónde.

No es un videojuego, es un pedido de iherb.


Todo el mundo tiene los mismos problemas.

https://es.trustpilot.com/review/www.iherb.com

Pero no sé decirte si te devolverán el dinero, lo normal es rechazar el paquete, y o bien devolverlo o bien hacer los trámites tú ante la agencia tributaria.
A mí no me ha para nunca nada aduanas.
Todo lo pido para que lo dejen en la oficina donde trabajo.
En las últimas semanas habré recibido 8 o 9 paquetes de china y otros tantos de Japón (con importes en el exterior de 20, 30, 70 y 80)
@SKyo Y de lo que no te paren, te llegará papelito de Hacienda más tarde,como me ha pasado a mi.
Lo de ADTPostales que dice en email automatico que revisan en 24/48 horas la documentación es mentira, ¿verdad? Ya va por tres dias y sigue sin cambiar.
SKyo escribió:Lo de ADTPostales que dice en email automatico que revisan en 24/48 horas la documentación es mentira, ¿verdad? Ya va por tres dias y sigue sin cambiar.


Pues sí, por desgracia. El formulario de contacto sólo está para que te desahogues, porque de responder nunca responden.

Lo que tienes que hacer es escribir a Correos por Facebook para que ellos lo gestionen. Con mis últimos paquetes, ADT no hacía más que marearme pidiéndome documentación adicional, pero como en la web no decía qué debía aportar, contacté con Correos para que hicieran de intermediarios.

¡Suerte con el paquete!

Yo estoy esperando uno de Japón que me enviaron por EMS (no por decisión propia...) y ya me veo discutiendo con esa gente otra vez [facepalm]
@-Mako- gracias por el consejo, voy a aplicarlo ya que tengo un paquete que me lo han pasado a "Finalizado" antes de que pudiera aportar el documento de "levante" que me proporciona Hacienda. Total, que me veo que va a llegar aquí con un bonito recargo de ADTPostales cuando YA he pagado el IVA en Hacienda.

Por cierto, ayer conseguí terminar el procedimiento para el pago del IVA por Hacienda para mis tres paquetes retenidos. Ningún post o video en YouTube que haya revisado cubre el procedimiento al 100% por lo que para los nuevos que os aventuréis en esto del auto-despacho: buena suerte. Como todo proceso administrativo en España es enfarragoso, mal explicado y frustrante. Como consejos generales id a la web de ADTPostales y daros de alta. Desde ahí con el número de seguimiento podréis comprobar si está retenido (o no) por ADTPostales. Si lo paran, desde la web de ADTPostales bajaros la documentación asociada al envío para el despacho (el documento viene encabezado por el titulo "Datos para la tramitación de importación con correos"). Arriba a la izquierda encontrareis un numero inmenso llamado "Declaración Sumaria / Partida". Necesitáis ese número (todo junto, sin barras ni espacios) para iniciar el auto-despacho en Hacienda. Ese número también viene impreso en el documento que os envía por carta urgente ADT Postales. Pero os aconsejo revisar por la web de ADTPostales ya que suele estar disponible antes de que te llegue la carta (y a veces... oh sorpresa... la carta no llega nunca).

Para el auto despacho en Hacienda, en la web de la Agencia Tributaria (necesitáis algún método válido para acceder a la parte de "Sede Electrónica" que es donde debéis hacer el trámite (yo lo hice con certificado digital)) una vez tengáis el número comentado anteriormente, seguid el procedimiento descrito en la propia web de Hacienda (he compartido el PDF en este enlace para facilitar su lectura ya que hasta la documentación de ayuda está escondida). Tendréis que aportar documentos (facturas, etc) que demuestren el valor de compra por lo que tenedlos a mano. Paciencia para completar todo porque la web de Hacienda falla más que una escopeta de feria. Si os da error Java o cualquier cosa "rara", reintentad al poco. Una vez completado el formulario os dejará bajar un PDF llamado "Documento de Pago" con dos páginas con el que podréis ir a cualquier entidad bancaria a pagar el IVA. Id a aquella donde tengáis cuenta bancaria, por comodidad. Creo que tb se puede pagar directamente en la web con cargo a cuenta bancaria, pero yo preferí hacerlo así pq el banco me pilla cerca y prefiero tener papeles sellados por lo que pueda pasar cuando finalmente llegue el paquete. Al pagar os darán un justificante de pago junto a un numero llamado N.R.C. Necesitarás este numero (mas bien su parte final). Accede de nuevo a la web de Hacienda, Sede Electrónica y ve a tus tramites (deben aparecer los auto-despachos de Aduanas pendientes) entra en el y siguiendo las indicaciones del PDF anterior incluye el justificante de pago (no es mas que rellenar un pequeño formulario indicando la parte faltante del N.R.C. y el código de entidad (que lo puedes buscar directamente en la web de Hacienda en un enlace de ayuda al lado del campo)). Una vez completado este paso está justificado el pago en Hacienda y te dejará descargar en la parte de documentos asociados al procedimiento uno llamado "levante". De nuevo, revisa el PDF de ayuda para saber dónde ir a buscarlo pq no es NADA intuitivo. Ese documento de "levante" es el que debes subir en la parte de documentación de ADTPostales para desbloquear el paquete. Con ese PDF incluido en la web de ADTPostales, en cuanto a los de ADTPostales les de la gana de revisarlo (varios días en mi experiencia... son así de rápidos) deben desbloquear el envío y llegarte a casa con el recargo de 5 euros con algo por "gestión".

Espero esto sirva de ayuda a otros a los que ADTPostales intente estafar.
SKyo escribió:@-Mako- gracias por el consejo, voy a aplicarlo ya que tengo un paquete que me lo han pasado a "Finalizado" antes de que pudiera aportar el documento de "levante" que me proporciona Hacienda. Total, que me veo que va a llegar aquí con un bonito recargo de ADTPostales cuando YA he pagado el IVA en Hacienda.

Por cierto, ayer conseguí terminar el procedimiento para el pago del IVA por Hacienda para mis tres paquetes retenidos. Ningún post o video en YouTube que haya revisado cubre el procedimiento al 100% por lo que para los nuevos que os aventuréis en esto del auto-despacho: buena suerte. Como todo proceso administrativo en España es enfarragoso, mal explicado y frustrante. Como consejos generales id a la web de ADTPostales y daros de alta. Desde ahí con el número de seguimiento podréis comprobar si está retenido (o no) por ADTPostales. Si lo paran, desde la web de ADTPostales bajaros la documentación asociada al envío para el despacho (el documento viene encabezado por el titulo "Datos para la tramitación de importación con correos"). Arriba a la izquierda encontrareis un numero inmenso llamado "Declaración Sumaria / Partida". Necesitáis ese número (todo junto, sin barras ni espacios) para iniciar el auto-despacho en Hacienda. Ese número también viene impreso en el documento que os envía por carta urgente ADT Postales. Pero os aconsejo revisar por la web de ADTPostales ya que suele estar disponible antes de que te llegue la carta (y a veces... oh sorpresa... la carta no llega nunca).

Para el auto despacho en Hacienda, en la web de la Agencia Tributaria (necesitáis algún método válido para acceder a la parte de "Sede Electrónica" que es donde debéis hacer el trámite (yo lo hice con certificado digital)) una vez tengáis el número comentado anteriormente, seguid el procedimiento descrito en la propia web de Hacienda (he compartido el PDF en este enlace para facilitar su lectura ya que hasta la documentación de ayuda está escondida). Tendréis que aportar documentos (facturas, etc) que demuestren el valor de compra por lo que tenedlos a mano. Paciencia para completar todo porque la web de Hacienda falla más que una escopeta de feria. Si os da error Java o cualquier cosa "rara", reintentad al poco. Una vez completado el formulario os dejará bajar un PDF llamado "Documento de Pago" con dos páginas con el que podréis ir a cualquier entidad bancaria a pagar el IVA. Id a aquella donde tengáis cuenta bancaria, por comodidad. Creo que tb se puede pagar directamente en la web con cargo a cuenta bancaria, pero yo preferí hacerlo así pq el banco me pilla cerca y prefiero tener papeles sellados por lo que pueda pasar cuando finalmente llegue el paquete. Al pagar os darán un justificante de pago junto a un numero llamado N.R.C. Necesitarás este numero (mas bien su parte final). Accede de nuevo a la web de Hacienda, Sede Electrónica y ve a tus tramites (deben aparecer los auto-despachos de Aduanas pendientes) entra en el y siguiendo las indicaciones del PDF anterior incluye el justificante de pago (no es mas que rellenar un pequeño formulario indicando la parte faltante del N.R.C. y el código de entidad (que lo puedes buscar directamente en la web de Hacienda en un enlace de ayuda al lado del campo)). Una vez completado este paso está justificado el pago en Hacienda y te dejará descargar en la parte de documentos asociados al procedimiento uno llamado "levante". De nuevo, revisa el PDF de ayuda para saber dónde ir a buscarlo pq no es NADA intuitivo. Ese documento de "levante" es el que debes subir en la parte de documentación de ADTPostales para desbloquear el paquete. Con ese PDF incluido en la web de ADTPostales, en cuanto a los de ADTPostales les de la gana de revisarlo (varios días en mi experiencia... son así de rápidos) deben desbloquear el envío y llegarte a casa con el recargo de 5 euros con algo por "gestión".

Espero esto sirva de ayuda a otros a los que ADTPostales intente estafar.


Eso mismo me paso a mi con una compra que hice por ebay a estados unidos, solo que me llego una notificación, despues de llevar el paquete retenido más de dos semanas, con un enlace para gestionar yo el pago de tasas, tube que enviarles copia del pago por medio de la web, y cubrir un formulario, entrando con certificado digital, y una vez aboné el 21 por ciento del valor de la compra más portes, pagar una tasa extra por la gestion, y 4 dias después me llego el paquete. Vaya robo, era un producto que en españa no se distribuye y yo lo compre de segunda mano, me parece un abuso.
Hola chicos os cuento mi caso, a finales de octubre hice una compra por ebay por el valor de unos 200€, el paquete viene de china y en concreto de Hong Kong.
Total que me ha llegado la dichosa cartita de correos de que me lo ha parado aduanas (de todas formas me lo esperaba)

En esta ocasion he decidido que me lo gestionen los de ADT Postales y he descargado el documento con todos los datos rellenados para firmarlo.
Total que me piden que les envie ese documento, una foto del dni, un justificante de compra y la factura.
Les envio todo y en lo que es el justificante de compra y la factura les mando una captura de la transaccion de Paypal.
Pues bien, me aceptan todo excepto la factura, y eso que viene toooodo desglosado el vendedor, el precio en dolares, en euros, mis datos de envio y la fecha.
Les he vuelto a mandar lo que es la supuesta factura de PayPal que te manda al correo electronico cuando haces un pago con ellos, que basicamente pone lo mismo.

Si tampoco lo aceptan ya no se que mandarles, porque de factura de compra no tengo otra cosa mas que eso.
MrDeejay escribió:Hola chicos os cuento mi caso, a finales de octubre hice una compra por ebay por el valor de unos 200€, el paquete viene de china y en concreto de Hong Kong.
Total que me ha llegado la dichosa cartita de correos de que me lo ha parado aduanas (de todas formas me lo esperaba)

En esta ocasion he decidido que me lo gestionen los de ADT Postales y he descargado el documento con todos los datos rellenados para firmarlo.
Total que me piden que les envie ese documento, una foto del dni, un justificante de compra y la factura.
Les envio todo y en lo que es el justificante de compra y la factura les mando una captura de la transaccion de Paypal.
Pues bien, me aceptan todo excepto la factura, y eso que viene toooodo desglosado el vendedor, el precio en dolares, en euros, mis datos de envio y la fecha.
Les he vuelto a mandar lo que es la supuesta factura de PayPal que te manda al correo electronico cuando haces un pago con ellos, que basicamente pone lo mismo.

Si tampoco lo aceptan ya no se que mandarles, porque de factura de compra no tengo otra cosa mas que eso.


Pidele al vendedor que te haga una
MrDeejay escribió:Les he vuelto a mandar lo que es la supuesta factura de PayPal que te manda al correo electronico cuando haces un pago con ellos, que basicamente pone lo mismo.


Es una verguenza... según te lo tramite uno u otro agente pasa o no. Yo tenia dos compras del mismo vendedor paradas, aporte lo mismo en las dos (impresion del correo PayPal como factura): uno lo aceptaron y otro me pidieron otra factura.

Mi forma de resolverlo es hacer auto-despacho de IVA en Hacienda: ahí son mucho mas comprensivos y rápidos. En cuanto tengas el documento de levante, ADTPostales NO PUEDE retenerte el paquete, está obligado a enviarlo a destino. Cuando le de la gana, eso si... porque se pondrán en modo rabieta y lo pasaran a la cola menos prioritaria para despacho.

Intenta pedir otra factura al vendedor como te aconsejan pero, sinceramente, yo haría paralelamente el auto-despacho del IVA en Hacienda (lo completas en una mañana todos los trámites fácil) y cuando te pidan aportar documentación en ADTPostales les envías el documento de levante.
Miedito, me acaba de llegar un aviso en la app de AliExpress de que mi pedido está en aduanas (primera vez que me pasa) es un flashcard de Gameboy que me valió 26.23 aunque su valor es de 28.99.
En la app solo me pone pulse aquí para más info pero no hay donde pulsar para más info

Me sabían fijo o hay alguna posibilidad de que no? En caso afirmativo tengo que esperar algo o puedo empezar a tramitarlo yo mismo?

Edit: entrando desde el seguimiento de envío me pone que hoy a las 00:00 "Comienzo de despacho de aduanas"
thafestco escribió:Miedito, me acaba de llegar un aviso en la app de AliExpress de que mi pedido está en aduanas (primera vez que me pasa) es un flashcard de Gameboy que me valió 26.23 aunque su valor es de 28.99.
En la app solo me pone pulse aquí para más info pero no hay donde pulsar para más info

Me sabían fijo o hay alguna posibilidad de que no? En caso afirmativo tengo que esperar algo o puedo empezar a tramitarlo yo mismo?

Edit: entrando desde el seguimiento de envío me pone que hoy a las 00:00 "Comienzo de despacho de aduanas"


Que este en aduanas no significa que te lo paren, hace un mes me llego un paquete de unos 50€ de aliexpress que paso por aduanas y llegó sin receta ;)
thafestco escribió:Miedito, me acaba de llegar un aviso en la app de AliExpress de que mi pedido está en aduanas (primera vez que me pasa) es un flashcard de Gameboy que me valió 26.23 aunque su valor es de 28.99.
En la app solo me pone pulse aquí para más info pero no hay donde pulsar para más info

Me sabían fijo o hay alguna posibilidad de que no? En caso afirmativo tengo que esperar algo o puedo empezar a tramitarlo yo mismo?

Edit: entrando desde el seguimiento de envío me pone que hoy a las 00:00 "Comienzo de despacho de aduanas"


Joder, menudo olfato tienen para oler los paquetes que pasen de 22€... Porque siendo una flashcard, supongo que debe ser de volumen pequeño y ligero de peso.

Con suerte se quedará todo en un susto. Normalmente los vendedores de Aliexpress suelen poner un valor bajo en la factura.
-Mako- escribió:
Joder, menudo olfato tienen para oler los paquetes que pasen de 22€... Porque siendo una flashcard, supongo que debe ser de volumen pequeño y ligero de peso.

Con suerte se quedará todo en un susto. Normalmente los vendedores de Aliexpress suelen poner un valor bajo en la factura.

No me extrañaría que tuvieran un Robot OCR que les haga el trabajo sucio y vaya separando los paquetes en los que vea que para el trámite aduanero se ha marcado más de 22 de valor...
Le he pedido al vendedor si me podia hacerme una factura de la compra y lo unico que hace es encogerse de hombros y decirme que solo tiene la transaccion de Paypal y que presente eso en la aduana.
Vamos, que se lava las manos

Mientras tanto en ADT Postales siguen sin responder si aceptan o no la factura de paypal y ebay que te mandan al correo electronico cada vez que compras algo, la mande el lunes pasado y sigue pendiente de revision... el dia 28 es la fecha limite para que pueda presentar yo la documentacion.

Contento me tienen
Gestiona el IVA en Hacienda y consigue el documento de levante. Con eso ya no pueden retenerte el envío. A mi me hicieron lo mismo con un envío desde buyee. Me pedían factura en un idioma de la UE. Todo estaba en inglés salvo la descripción de los artículos que venían en japonés. Se ve que usar un traductor para ellos es mucho esfuerzo... Presente el documento de levante y ya dejaron de tocar los huevos.... al menos con eso. Ahora me los siguen tocando pero de otra forma (documentación pendiente de revisión por más de una semana).

Lo digo y lo re-digo: es una puta vergüenza que nos secuestren los paquetes así y no podamos hacer nada. Uno de ellos salió de Japón a finales de Sept y al paso que va con suerte llegará en Diciembre.
Estoy ya desquiciado con la web de la Agencia Tributaria, he intentado despachar yo mismo pero no hay forma de que me detecte el dni electronico, el lector no se activa, lo intento hacer mediante app a traves del movil y no funciona, da errores siempre o no se enteran la app y el ordenador.
Y para colmo los de ADT siguen sin contestar y llevan ya una semana desde que les mande la factura de paypal que te manda al correo cuando haces una compra por ebay.
Lo de esta gente es de juzgado de guardia y se acerca la fecha limite para presentar documentacion, algo tan sencillo lo convierten en una puta pesadilla.

Actualizo que hace un rato he recibido un email de ADT Postales diciendome que esta correcta toda la documentacion y que procedian a realizar la tramitacion en la aduana.
Parece que se ve una ligera luz al final del tunel jajajaja
MrDeejay escribió:Actualizo que hace un rato he recibido un email de ADT Postales diciendome que esta correcta toda la documentacion y que procedian a realizar la tramitacion en la aduana.
Parece que se ve una ligera luz al final del tunel jajajaja


Enhorabuena compañero. Aun asi te recomiendo que te saques el certificado digital de la FNMT. El procedimiento es muy rapido: se solicita online, tienes que ir a una de las agencias mas cercanas a tu casa para identificarte en persona. Una vez hecho, puedes descargar el certificado digital desde casa. Con ese certificado digital instalado en el navegador puedes acceder a la sede electronica de la agencia tributaria.

Te lo digo porque si haces tu el IVA a traves de Hacienda (opción de autodespacho en ADTPostales) solo pagas el IVA del producto (mas los 5.20€ que te llegarán al recibir el paquete de parte de ADTPostales por "gestion". Este importe de 5.20€ es reclamable). En cambio si te lo gestiona ADTPostales, a parte del IVA del producto, te van a meter uno o varios conceptos de "gestion", según lo creativos que se pongan. Vamos, que el despacho de ADTPostales te va a salir mas caro que si lo hubieras autodespachado tu con Hacienda.

En tu caso, para no complicarte mas la vida deja que siga su curso, cuando llegue el paquete paga lo que toque. Para la próxima estate preparado.

Sobre mis tres paquete secuestrados por ADTPostales, al fin le dieron a los tres luz verde. Estan en estado de "Pendiente de salida" que por lo que leo quiere decir que esta esperando a que Correos se pase a retirarlos para su entrega final:

Imagen

Por ahora, 15 dias que llevan "secuestrados" por ADTPostales, mas lo que les lleve finalmente salir y la entrega de Correos, con una media de 3-4 dias entre que se presenta documentación y la revisan. Una verguenza, pero es lo que tiene vivir en España: hay que acustumbrarse a que te estafen de tanto en tanto.
SKyo escribió:Enhorabuena compañero. Aun asi te recomiendo que te saques el certificado digital de la FNMT. El procedimiento es muy rapido: se solicita online, tienes que ir a una de las agencias mas cercanas a tu casa para identificarte en persona. Una vez hecho, puedes descargar el certificado digital desde casa. Con ese certificado digital instalado en el navegador puedes acceder a la sede electronica de la agencia tributaria.



No hace falta ir a ninguna oficina si solicitas el certificado digital de la FNMT con el DNIe:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-con-dnie

Por muy mal que vaya el DNIe, para hacer una gestión sencilla como esa se puede.
Ya lo solicite, por lo que ponia me tiene que llegar una carta con la clave o algo asi
Yoshi's escribió:No hace falta ir a ninguna oficina si solicitas el certificado digital de la FNMT con el DNIe:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-con-dnie

Por muy mal que vaya el DNIe, para hacer una gestión sencilla como esa se puede.


A mi el DNIe no me ha funcionado nunca, y tengo lector desde hace un porrón de años. Mi DNI es de los primeros que salió con chip (2011) y creo que hubo un problema de seguridad con ellos por lo que probablemente hasta esté revocado mi certificado. O sea, seguramente si lo intento usar hoy, aun teniendo todo, falle.

El certificado de la FNMT, desde que lo expedí en 2004, no me ha fallado jamás. Y lo dicho: si vivís en capital de provincia (o podéis acercaros fácil) en una mañana tenéis el tramite hecho y el certificado descargado listo para usar. Seguro que hay otros métodos para obtenerlo, pero este es rápido y eficaz.

El último update de mis paquetes es que todos han pasado ya a finalizado y en estado "en proceso de entrega" por lo que en unos días debería recibirlos en casa:

Imagen

Aconsejo a todo el mundo liquidar IVA directamente con Hacienda. El proceso es algo lioso, pero una vez lo completas la primera vez es fácil de replicar. Y te ahorras problemas con ADTPostales (además de dinero) ya que suelen ser mas quejicas con respecto a la documentación aportada. En ese aspecto Hacienda es mucho más flexible y, sobre todo, rápida. A mí de los tres paquetes dos pasaron a verde del tirón una vez completado el papeleo en la web de Hacienda y uno en circuito naranja al día siguiente ya me dejaba procesar el pago del IVA. Comparado con los 3-4 días de tiempo de reacción de ADTPostales, toda una maravilla.
Vamos a ver, los DNIe revocan certificados cada 2 años y medio, pero hay máquinas en todas las comisarías que te los cargan de nuevo, sin cita previa, sin ser hora de hacer DNI (como si vas por la noche) y hay bastantes más comisarías que oficinas de la FNMT. Y no tienes que tener ni la clave, basta con la huella dactilar.

Además, de que quién usa actualmente el DNIe contra la Agencia Tributaria como MrDeejay, lo que es el DNI lo tiene, así que para conseguir el certificado, se puede ahorrar el paso de ir presencialmente a ningún sitio, con las instrucciones que he pasado.

Obviamente quien ya haya conseguido el certificado digital de la FNMT puede ahorrarse el trámite de actualizarlo cada 2 años y medio en las comisarías.
Pues no lo sabía pero gracias por la info. A mas opciones tengamos para luchar contra estos estafadores de ADTPostales, mejor.
Estan cazando todo lo que pueden.
Me acaba de llegar un aviso con un importe de 24€ euros por un pedido de 20€ de Aliexpress [+furioso]
Esto hay forma de reclamarlo? Esta claro que no lo pienso pagar, no se supone que si no pasa de 22 esta libre de cargos??
BREAKcdFAST escribió:Estan cazando todo lo que pueden.
Me acaba de llegar un aviso con un importe de 24€ euros por un pedido de 20€ de Aliexpress [+furioso]
Esto hay forma de reclamarlo? Esta claro que no lo pienso pagar, no se supone que si no pasa de 22 esta libre de cargos??


Hoy me ha llegado uno de los tres paquetes que me retuvo ADTPostales (IVA tramitado con Hacienda. Me han cobrado 5.88€ al retirarlo) y revisando el papeleo anexo a la caja el vendedor declaró $20 como precio del producto. Así que ya ves, parece que a ADTPostales les importa poco el valor que se declare en Aduanas. Si sospechan que el artículo vale mas lo paran y piden pruebas.

En tu caso no lo han parado pero intuyo que han sumado al precio del artículo los gastos de envío. En ese caso, ya superas los 22€ y por consiguiente te toca pagar IVA y gastos de gestión. De hecho, cuadra bastante bien:

- IVA de 20€: 4.20€
- Gastos de gestión: Suelen ser unos 15.73€
- Suma total: 19.93€
- Total mas IVA (21%): 24.11€

Muy cogido por los pelos la legalidad de lo anterior pero oye.... ¡bienvenido a España!
Hola. Voy a comprar un Mando Brawler 64 de Estados Unidos en la web Retrofighters. Cuesta 35 euros con envío. Me lo parará aduanas? Cuanto sería el coste finalmente si es así?

Un saludo y gracia por responder.
NeiKoS_DaeRoN escribió:Hola. Voy a comprar un Mando Brawler 64 de Estados Unidos en la web Retrofighters. Cuesta 35 euros con envío. Me lo parará aduanas? Cuanto sería el coste finalmente si es así?

Un saludo y gracia por responder.


Al ser mas de 22€ es posible que te lo paren. De hacerlo te cobraran 21% de IVA del producto (7.35€) mas el despacho, que con IVA incluido son sobre 19€. Es decir, en total te llegará el paquete con un recargo de unos 26€ ( 7.35+19.03 ).

Si optas por auto-despacho, deberás pagar el IVA a Hacienda directamente a través de la web de la Agencia Tributaria, es decir el 21% de los 35€ (7.35€) mas 5.88€ por "gestión" (cargo reclamable) a pagar al recibir el paquete. Total: 13.23€
NeiKoS_DaeRoN escribió:Hola. Voy a comprar un Mando Brawler 64 de Estados Unidos en la web Retrofighters. Cuesta 35 euros con envío. Me lo parará aduanas? Cuanto sería el coste finalmente si es así?

Un saludo y gracia por responder.

Offtopic: En esta pagina te salen a 28€ + envío y te ahorras el sufrimiento [jaja]

https://gamesconnection.co.uk/collections/frontpage

Un saludo [ginyo]
yo he comprado muchas cosas en aliexpress y ahora en japón y nunca he pasado x aduanas , eso si siempre cogía el envió más barato , creo q si pilláis envió EMS o express hay muchas posibilidades d q te lo pille aduanas y ya ni hablemos si es por ups fedex etc..

ahora, tengo un pedido de 55€, es envío SAL registrado 2-4 semanas suele tardar. Esta en este estado, creéis q pueda venir con receta?
ADMITIDO
14 Noviembre 2019 | 10:36:00

EN OFICINA DE CAMBIO
14 Noviembre 2019 | 22:34:00

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
19 Noviembre 2019 | 14:55:00

CLASIFICADO
01 Diciembre 2019 | 17:24:43

LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
Pues ya me ha llegado la receta de Aduanas, ¡90 pavos! he tenido que pagar haciendo un ingreso en una cuenta del bbva que me han proporcionado. Ya les he mandado el justificante de pago y para eso si se han dado prisa en revisarlo.
Ahora a ver cuanto tardan en soltarlo, el paquete ya aparece con el colorcito verde. Aunque al paso que van no me llegara hasta reyes por lo menos
MrDeejay escribió:Pues ya me ha llegado la receta de Aduanas, ¡90 pavos! he tenido que pagar haciendo un ingreso en una cuenta del bbva que me han proporcionado. Ya les he mandado el justificante de pago y para eso si se han dado prisa en revisarlo.
Ahora a ver cuanto tardan en soltarlo, el paquete ya aparece con el colorcito verde. Aunque al paso que van no me llegara hasta reyes por lo menos


Con auto-gestión te habrías ahorrado algo de dinero. Para la próxima, ya sabes. Pero bueno, lo importante es que ya tienes el paquete en tu poder. Me alegro.

De mis tres paquetes retenidos por ADTPostales hoy ha llegado ya el segundo. El tercero y último está aun pendiente de salir del almacen de aduanas, cosa que debería ocurrir en breve de acuerdo a la experiencia con los otros dos paquetes.
No, no lo tengo aun en mi poder, todavia lo tienen retenido. He tenido que hacer el pago mediante cuenta bancaria y mandarles el recibo, hoy marcaba aceptado el recibo pero el paquete sigue retenido por los de ADT.
No se cuanto tardaran ahora en traermelo, en teoria la semana que viene ya deberia tenerlo, pero con estos cabrones te puedes esperar cualquier cosa
En mi experiencia, desde que pasa a estado verde el paquete en la web de ADTPostales tarda en torno a una semana en que te llegue.
He comprado una consola china (Bit Boy) en retromimi. El pedido total (consola + 8GB + funda) es de 35$. Tengo miedo de que me lo pare aduanas. Me daria rabia pagar 20€ más por una consola de menos de 30€. :(
kiLiaan_27 escribió:He comprado una consola china (Bit Boy) en retromimi. El pedido total (consola + 8GB + funda) es de 35$. Tengo miedo de que me lo pare aduanas. Me daria rabia pagar 20€ más por una consola de menos de 30€. :(


Va a depender de varios factores:
- Valor declarado de la mercancía: Los chinos en este aspecto suelen declarar menos del valor real para evitar aduanas.
- Tamaño y peso del paquete: A mas voluminosos, mas probable de que sea retenido para inspección.
- Epoca del año: Si tienen mucha carga de trabajo o hay pocas personas trabajando suele ser mas facil que pasen los paquetes.

En tu caso al ser un paquete de China, pequeño y en periodo pre-navidades yo diría que estas en buenas condiciones para que pase sin ser detenido por Aduanas. Pero que tengas pocas probabilidades no quiere decir que no pueda pasarte. Estate atento al número de tracking y sus estados por lo que pueda pasar.

Suerte.
Estaba mirando tiendas para importar una saturn y una gamecube completas, pero con lo que estoy leyendo aquí de las aduanas, se me están quitando las ganas xD

Además he visto que yamatoku ya no tiene casi consolas.

¿Conocéis tiendas japonesas que tengan estas consolas a buen precio? Para que me compense si me pillan los de aduanas.
Pero ya da igual de donde venga que te lo paran? Por ejemplo aparte de eBay, Amazon.com.

Hace años a no ser que fuese muy cantoso no paraban. Sale a cuenta entonces pedir a una dirección de EEUU si tienes la opción?
SNK2 escribió:Pero ya da igual de donde venga que te lo paran? Por ejemplo aparte de eBay, Amazon.com.
Hace años a no ser que fuese muy cantoso no paraban. Sale a cuenta entonces pedir a una dirección de EEUU si tienes la opción?

Yo ahora no veo que hagan distinciones porque venga de un vendedor u otro. Mi experiencia ahora es que si el paquete es relativamente pequeño con valor declarado por debajo de 22€ suele pasar. Si es grande y pesado, da igual el importe que haya declarado el vendedor que sospechan, lo paran y piden papeles para justificar del valor de la mercancía.

Los tiempos en los que apenas paraban ya pasaron. Ahora compramos tanto por internet a webs de fuera de Europa que en Aduanas se han dado cuenta que tienen un gran filón recaudatorio por explotar. Hace 10 o 15 años solo cuatro gatos hacían compras así. Hoy en día, casi todo el mundo compra de vez en cuando cosas al extranjero.

Sobre si merece la pena o no comprar fuera va a depender mucho del artículo y el precio. Yo ahora mismo intento siempre que sea posible comprar dentro de Europa, que no tiene problemas. Si es fuera de Europa intento que sean paquetes pequeños y convencer al vendedor de que declare valor de mercancía de $20 o inferior (si el paquete no es voluminoso, suele "colar"). Y dejar compras de cosas grande, voluminosas y pesadas fuera de la UE solo para ocasiones especiales (artículos que no se suelen ver por Europa o el precio es muy atractivo y aun con Aduanas acaba compensando).

Lo de enviar a una dirección en EEUU lo he hecho un par de veces (al comprar las consolas de Analogue, por ejemplo). Sale a cuenta si luego tienes a alguien que te lo pueda traer al hacer algún viaje y si no tienes prisa por recibir el artículo. Yo así ahorré bastante dinero al comprar la Super Nt y la Mega Sg pero a cambio de recibir la consola como dos meses después de que llegara al destino en USA.
¿Cuanto tiempo tardan en notificarte que tienes que aportar documentación? Tengo un paquete desde el día 28 parado con el estado "En tramitación aduanera" y no me han contactado para que aporte documentación...
leirbag escribió:A mí no me ha para nunca nada aduanas.
Todo lo pido para que lo dejen en la oficina donde trabajo.
En las últimas semanas habré recibido 8 o 9 paquetes de china y otros tantos de Japón (con importes en el exterior de 20, 30, 70 y 80)

A mi tampoco, y compro bastante en ebay, como 4 o 5 pedidos al mes. No se si influirá en que son articulos de segunda mano.
6492 respuestas