Aduanas ya no perdona ni una

@gusanodeseda el paquete de +150 ha pasado de documentación recibida (la que mandé con el dua y todo eso pagado ya) a pendiente de salida, es bueno?
cristan escribió:@gusanodeseda el paquete de +150 ha pasado de documentación recibida (la que mandé con el dua y todo eso pagado ya) a pendiente de salida, es bueno?

Sí, ADT lo ha soltado y en los próximos días te llegará a casa. El cartero te entregará el paquete a cambio de que le pagues unos 5.20€, los cuales serían recurribles como ya dije antes.
gusanodeseda escribió:
cristan escribió:@gusanodeseda el paquete de +150 ha pasado de documentación recibida (la que mandé con el dua y todo eso pagado ya) a pendiente de salida, es bueno?

Sí, ADT lo ha soltado y en los próximos días te llegará a casa. El cartero te entregará el paquete a cambio de que le pagues unos 5.20€, los cuales serían recurribles como ya dije antes.


Si! Básicamente es pagarlos y después poner la reclamación. Lo leí y seguiré el proceso.

Pues muchísimas gracias por la ayuda por que ahora que se gestionarlo yo lo haré así siempre.

Me falta solo aprender cuando llega ya hecho por correos que es lo que me suele pasar normalmente.. Darle la vuelta y seguir el tutorial.

Muchas gracias!!
Al final mi everdrive 64 ha llegado sin problemas, el chino puso en el sobre juguete de 8$
@gusanodeseda compañero, me van a enviar un paquete de unos 40$, para revocar a correos, a partir de cuando debo hacerlo? Acabo de recibir el número de seguimiento por parte de la web de usa.
De un paquete con 24€ reales de contenido me querían cobrar 25€ y encima no era nada especialmente voluminoso. Ya es la segunda vez que me paran algo por Singapore post.

Ya no he pasado por el aro. Menos mal que la compra era perfectamente reemplazable.

Menuda panda de carroñeros.
cristan escribió:@gusanodeseda compañero, me van a enviar un paquete de unos 40$, para revocar a correos, a partir de cuando debo hacerlo? Acabo de recibir el número de seguimiento por parte de la web de usa.

Pues antes de que llegue a España y en cuanto tienes el número de seguimiento ya lo puedes hacer.
Hola,

hice una compra de 21 euros. Me lo para la aduana. Presento toda la documentación requerida (dni, factura cliente, comprobante de pago del banco...).

Hoy me llega un aviso que tengo que pagar 24 euros. Me niego.

Que puedo hacer? he leido varias páginas pero no me queda claro como actuar.

Gracias
No es una duda propia de aduanas pero no sabía donde ponerlo.... Hace ya unas semanas hice 3 pedidos de cartuchos famicom, cada pedido sobre los 20€, los enviaron todos a la vez desde Japón, hay dos que ya llegaron hace casi dos semanas pero el último no se nada...

Me preocupa que habiendo salido los tres a la vez este no haya llegado...no hay tracking así que nose bien que hacer... Lo doy por perdido? Me save mal decirle nada a la tie da japonesa ya que seguro que el error/perdida/robo ha sido con correos España...
mayhem escribió:No es una duda propia de aduanas pero no sabía donde ponerlo.... Hace ya unas semanas hice 3 pedidos de cartuchos famicom, cada pedido sobre los 20€, los enviaron todos a la vez desde Japón, hay dos que ya llegaron hace casi dos semanas pero el último no se nada...

Me preocupa que habiendo salido los tres a la vez este no haya llegado...no hay tracking así que nose bien que hacer... Lo doy por perdido? Me save mal decirle nada a la tie da japonesa ya que seguro que el error/perdida/robo ha sido con correos España...


Ten en cuenta que Correos ha petado literalmente con lo del voto por correo, a mi también me falta un cartucho de japón, que me enviaron junto a otros que afortunadamente ya me han llegado. Toca esperar.
@Nekota53 no había caído con lo del voto por correo, habrá que esperar jeje merci!
De 5 pedidos que hice a finales de marzo en Aliexpress, hoy me ha llegado el último que faltaba, que venía como ordinario. Unos 40 días naturales ha tardado. Con las elecciones todo lo que no sea urgente o certificado seguro que se está retrasando más de lo normal.
sirgo79 escribió:Hola,

hice una compra de 21 euros. Me lo para la aduana. Presento toda la documentación requerida (dni, factura cliente, comprobante de pago del banco...).

Hoy me llega un aviso que tengo que pagar 24 euros. Me niego.

Que puedo hacer? he leido varias páginas pero no me queda claro como actuar.

Gracias


me cito.

alguien sabe que puedo hacer para que me entreguen el paquete sin tener que pagar nada? no quiero pagar por algo que no me ha costado mas de 22 euros.

saludos
sirgo79 escribió:
sirgo79 escribió:Hola,

hice una compra de 21 euros. Me lo para la aduana. Presento toda la documentación requerida (dni, factura cliente, comprobante de pago del banco...).

Hoy me llega un aviso que tengo que pagar 24 euros. Me niego.

Que puedo hacer? he leido varias páginas pero no me queda claro como actuar.

Gracias


me cito.

alguien sabe que puedo hacer para que me entreguen el paquete sin tener que pagar nada? no quiero pagar por algo que no me ha costado mas de 22 euros.

saludos



No puedes hacer nada, suena mal, pero así es.

Cuando se compra en el extranjero SIEMPRE hay que tener en cuenta que te puede pasar esto, sino estas dispuesto a "jugártela" es mejor no comprar

Tienes 2 opciones, o pagar lo que te piden, o no hacer ni caso del paquete e intentar que te devuelvan el dinero por no tener el paquete, pero ojo, en estos casos muchos vendedores pueden ver que ns has aceptado el paquete por no pagar aduanas y negarse a devolverte el dinero, ya que eso no es culpa suya
pero lo que estan haciendo los de adtpostales es ilegal, no pueden cobrarme por algo que me ha costado menos de 22 euros y que lo he demostrado presentando tanto la factura del vendedor como el importe de la transferencia bancaria.

Seguro que no se puede hacer nada de nada? si lo devuelven a origen me veo sin nada [snif]
sirgo79 escribió:pero lo que estan haciendo los de adtpostales es ilegal, no pueden cobrarme por algo que me ha costado menos de 22 euros y que lo he demostrado presentando tanto la factura del vendedor como el importe de la transferencia bancaria.

Seguro que no se puede hacer nada de nada? si lo devuelven a origen me veo sin nada [snif]


Si estamos de acuerdo en eso, no es legal, pero asi son las cosas...

Supongo que habrás comprado en otra divisa no?, a mi hace meses me pasaba mucho que declaraba los paquetes en 3000¥, por aquel entonces esos eran 20€ (ahora son mas, casi 24€), pues ellos aplicaban el cambio que les salía de los cojones para que fuese mas de 22€ y cobrarme aduanas, pague eso 2 veces, y a partir de entonces busque otra solución para los paquetes que me vinieran de Japon
Pero... Yo pagué el IVA más las gestiones y nada más , no pague esos 5€ y pico de los que hablais, igual me he perdido algo
Brocan escribió:Pero... Yo pagué el IVA más las gestiones y nada más , no pague esos 5€ y pico de los que hablais, igual me he perdido algo

¿Las gestiones que pagaste fueron sobre 19 euros? Los 5 euros de los que hablan, es un coste inferior que carga Correos aunque hagas tú las gestiones, por llamémoslo "almacenaje". Esos 5 euros por lo que comentan, reclamando en la oficina de consumo también serían recuperables.
En tu caso una vez pagado el IVA y las gestiones, pues no hay nada más que hacer. Disfrutar de lo comprado lo máximo posible.
por un paquete de 135 euros me viene de EEUU por correos con 28,20 euros para pagar
[+risas]
La primera vez que me llega una carta de ADT.
Yo llevo unos días con ADT... que tiene huevos, dos paquetes de mi hermano parados en aduana, les he presentado TODO, y no paran de volver a pedir y pedir y pedir, y llamas y no hay manera que se ponga alguien, ¿esta gente es tonta? son pedidos de Aliexpress que supongo tendrán miles al cabo del día.
¿A alguien le ha pasado esto?

En IMPORTACIÓN. DECLARACIÓN DE ENVÍO PARA PARTICULARES.
En la primara parte 1. Datos de la Declaración

En la casilla 40.
Referencía del envío
* 40. Número de Referencia

Me da error.
9008 No se ha declarado o no existe el número de referencia de la Casilla 40 no existe o no se ha declarado.

He probado a meter el código de Declaración sumaria partida que empieza por 28 y nada.
Prometius escribió:De un paquete con 24€ reales de contenido me querían cobrar 25€ y encima no era nada especialmente voluminoso. Ya es la segunda vez que me paran algo por Singapore post.

Ya no he pasado por el aro. Menos mal que la compra era perfectamente reemplazable.

Menuda panda de carroñeros.


y que haces? dices a aduanas que no quieres el paquete? pierdes 24€?
Jonap escribió:
Prometius escribió:De un paquete con 24€ reales de contenido me querían cobrar 25€ y encima no era nada especialmente voluminoso. Ya es la segunda vez que me paran algo por Singapore post.

Ya no he pasado por el aro. Menos mal que la compra era perfectamente reemplazable.

Menuda panda de carroñeros.


y que haces? dices a aduanas que no quieres el paquete? pierdes 24€?


Se devuelve al remitente y ya es decisión del vendedor hacer un reembolso completo excluyendo los gastos de envío.

Perder 24€ los iba a perder de las dos maneras y así evitas dar de comer a esos piratas.
yo por un envio de 21 euros tengo que pagar 24 euros a adtpostales.

me he negado. reclamé pero no he logrado nada, es una mafia.

supongo que van a devolver el producto. La verdad es que dan rabia que sucedan estas cosas, no se como no está más controlado, es una uaténtica mafia.
Duda de ignorante del tema, no se supone que si no llega a 22eur no está obligado a pasar aduanas?
HauryasuMifune escribió:Duda de ignorante del tema, no se supone que si no llega a 22eur no está obligado a pasar aduanas?

Es lo que dice la ley. Pero vete a saber si estos de ADT ven 23 dólares y aunque sean 21 euros te lo paran y te toca pasar por caja.
Es que para un artículo de ese precio pagar 19 euros de gestión es una salvajada. Si te cobraran el IVA (4 euros y pico) sería algo entendible.
Yo toco madera porque tengo un juego de Japón en camino que es de 24 euros, que como me lo paren... maldita la gracia.
HauryasuMifune escribió:Duda de ignorante del tema, no se supone que si no llega a 22eur no está obligado a pasar aduanas?


asi se supone que es.

pague 24$, que al cambio no llegí a 22 euros, así que en teoría estaría excento de aranceles.

pues ellos han aplicado el cambio que les ha salido de los cojon** y les da poco más de 22 euros, total, que quieren que pague. Yo me niego, me parece insultante, me sale mas a cuenta volver a pedir el producto a otro vendedor y probar suerte de nuevo, que pagarles el impuesto revolucionario.

De mientras he reclamado a correos, pero ni caso, nada de nada

Es una mafia en toda regla, deberian hacer un reportage en la tele o algo porque es indecente lo que está sucediendo con todo esto, a saber la de dinero que se están sacando con estas prácticas.
Pregunta seria.

Me voy a traer 3 o 4 consolas de japón, de una misma tienda de ebay. Supondría un riesgo para aduana pedirle que me lo mande todo junto en un paquetón? O es mejor que me lo mande todo por separado, aunque tenga que pagar más GI?
Elelegido escribió:Pregunta seria.

Me voy a traer 3 o 4 consolas de japón, de una misma tienda de ebay. Supondría un riesgo para aduana pedirle que me lo mande todo junto en un paquetón? O es mejor que me lo mande todo por separado, aunque tenga que pagar más GI?


Dile que lo envíe todo junto, pero que no lo declare por el precio real, si quieres intentar evitar aduanas deberías declarar por 2000/2500¥
kitinota escribió:
Elelegido escribió:Pregunta seria.

Me voy a traer 3 o 4 consolas de japón, de una misma tienda de ebay. Supondría un riesgo para aduana pedirle que me lo mande todo junto en un paquetón? O es mejor que me lo mande todo por separado, aunque tenga que pagar más GI?


Dile que lo envíe todo junto, pero que no lo declare por el precio real, si quieres intentar evitar aduanas deberías declarar por 2000/2500¥

Bastante cantoso hacer pasar 3 o 4 consolas por 20 euritos, no?
Elelegido escribió:Bastante cantoso hacer pasar 3 o 4 consolas por 20 euritos, no?



Pues entonces no tienes otra, o todo junto y pagas aduanas o que te lo envié de 1 en 1, haz cuentas y lo que te saga mejor
kitinota escribió:
Elelegido escribió:Bastante cantoso hacer pasar 3 o 4 consolas por 20 euritos, no?



Pues entonces no tienes otra, o todo junto y pagas aduanas o que te lo envié de 1 en 1, haz cuentas y lo que te saga mejor

Se me olvidaba un detalle, lo voy a traer por barco. 2-3 meses

Pasarán más la mano así?
Elelegido escribió:
kitinota escribió:
Elelegido escribió:Bastante cantoso hacer pasar 3 o 4 consolas por 20 euritos, no?



Pues entonces no tienes otra, o todo junto y pagas aduanas o que te lo envié de 1 en 1, haz cuentas y lo que te saga mejor

Se me olvidaba un detalle, lo voy a traer por barco. 2-3 meses

Pasarán más la mano así?


A ver, yo me he llegado a mandar paquetones grandes y de 20Kg declarados por 2000¥ (por barco), y el 90% de las veces ha colado, pero "algo" te la juegas, ya que si lo abren y lo revisan igual no cuela, aquí es donde ya tienes que decidir tu mismo si te interesa jugártela o no, valorar los costes, la tranquilidad, etc....
jestolvi escribió:por un paquete de 135 euros me viene de EEUU por correos con 28,20 euros para pagar
[+risas]


Lo veo y subo: 35 pavos por un paquete de 95 [+risas]

Me la han metido doblada
gusanodeseda escribió:
cristan escribió:@gusanodeseda compañero, me van a enviar un paquete de unos 40$, para revocar a correos, a partir de cuando debo hacerlo? Acabo de recibir el número de seguimiento por parte de la web de usa.

Pues antes de que llegue a España y en cuanto tienes el número de seguimiento ya lo puedes hacer.


Les he enviado el documento solicitando la revocación y me dicen que aún no tienen ese número de seguimiento registrado en su sistema.

Les he contestado que doy por sentado que han recibido el documento.

Por lo que veo me la van a intentar colar igual.
Supongo que ya se habrá hablado por aquí, pero he visto este twit donde explican cómo ahorrar los gastos de gestión si nos paran el paquete

https://twitter.com/HiroManga/status/1133804653609668608?s=09
Raijinken escribió:Supongo que ya se habrá hablado por aquí, pero he visto este twit donde explican cómo ahorrar los gastos de gestión si nos paran el paquete

https://twitter.com/HiroManga/status/1133804653609668608?s=09


buena info
kitinota escribió:
Elelegido escribió:Bastante cantoso hacer pasar 3 o 4 consolas por 20 euritos, no?



Pues entonces no tienes otra, o todo junto y pagas aduanas o que te lo envié de 1 en 1, haz cuentas y lo que te saga mejor


Pues a veces puede ser verdad. He comprado varias consolas por 5 o 10 euros (con alguna tara para reparar). Y el total no superaba los 22.
hola. os expongo mi caso, estoy esperando hace meses un psio de psx (australia aunque en e l hilo ponen que preparan el paquete para qeu no pare aduanas ), y desde hace una semana y pico desde china y de distintos destinatarios,una placa 775 de segunda mano 40€, 1 procesador xeon 30€, y 2x8gb ddr3 (que aun no llega a españa segun el seguimiento. El problema es qeu hoy me ha llegado un paquete de Alemania, que no concuerda con ningún numero de seguimiento que tengo (este viene con DE al final ) con valor de 28€, ni remitente ni nada tengo y en el numero del aviso pone que pasó 2 o 3 veces por aduanas [facepalm] XD , pero no puedo localizar de donde carajo viene, la pregunta es: ¿os ha pasado que un paquete lo re-direccionen desde alemania y os haya pasado esto?, porque otros si que vienen de "madrid - vallecas ,si no recuerdo mal" cuando viene de china realmente (interpreto que lo reciben y reenvían desde ahí un intermediario o propio almacén aquí del vendedor chino.
pues eso , que si alguien me saca de dudas se lo agradecería, si puedo iré hoy mismo a las 3 a recogerlo o mañana temprano, thanks y saludos
Pues no me ha pasado... pillalo que lo mismo te llevas una sorpresa agradable [carcajad]
robotnik16 escribió:Pues no me ha pasado... pillalo que lo mismo te llevas una sorpresa agradable [carcajad]

una rata muerta contra-reembolso de Alemania XD [qmparto] , me mata la intriga [facepalm]
Buenas, vengo a confirmar una teoría que tenía desde el año pasado, y es que si se está atento, uno mismo puede adelantarse a los mafiosos de ADTPostales y hacer la declaración de aduanas en los casos en que por el importe del paquete serían ellos quienes harían el trámite automáticamente.

El domingo me llegó al país un paquete procedente de Japón con un importe declarado de 6.000 yens, lo que vendrían a ser unos 50 euros. Lo pararon y marcaron como "va a iniciar el trámite aduanero". Inmediatamente le pedí los documentos de envío y factura al remitente (me los mandaron antes del lunes por la mañana), y estuve atento a la página de la agencia tributaria.

La noche del domingo todavía no se encontraba registrado el código de seguimiento en la AT, el lunes a primerísima hora tampoco, pero a eso de las 9 de la mañana ya apareció dado de alta. En cuanto apareció, me metí al formulario simplificado, rellené la primera página, y me dejó continuar: lo cual significa que ADTPostales lo había dado de alta en la AT, pero todavía no había realizado el trámite de importación.

En menos de 5 minutos rellené el formulario, adjunté todas las facturas y extractos bancarios, y me pasó el paquete a circuito verde, dejándome pagar las tasas de importación y recibiendo el levante unos pocos minutos después. Ahora sólo me falta que los de ADTPostales den de alta el paquete en su sistema para poder adjuntarles el levante, ya que esto normalmente sólo lo hacen cuando se ven obligados a pedirte las facturas porque el importe es superior a 150 euros, o porque algo no les cuadre.

En este caso no me deberían haber dado de alta, pero como me adelanté y ya no pueden tramitar la importación por su cuenta, no les queda otra que hacerlo así y que les mande yo el levante.

El año pasado hice esto mismo con otro paquete de Japón, pero en ese caso el circuito era naranja y no tenía totalmente claro si pude hacerlo antes por adelantarme sin más, o por el circuito naranja. En este caso ha sido verde directo, así que lo tengo bastante claro: hay un pequeño periodo de gracia entre que se da de alta el paquete en la AT y que ADTPostales hace el trámite de importación (momento en que te bloquea el poder hacerlo tú).

A tomar por culo ADTPostales [poraki] [poraki] [poraki]
robotnik16 escribió:Pues no me ha pasado... pillalo que lo mismo te llevas una sorpresa agradable [carcajad]

PSIO from australia, tenia lo e australia debajo de la receta pegada [+furioso] [facepalm] , saludos
para mas inri ,corte de papel abriendo el paquete [facepalm]
por cierto eran 70 dolares australianos declarados , receta de 28,09 uros
@porroman no creo que te sirva de consuelo, pero a mí también me la lió aduanas hace poco...
Hoy me han cobrado en aduanas madrid 38,90 € por un articulo de 11,154 yenes seria correcto?
robotnik16 escribió:@porroman no creo que te sirva de consuelo, pero a mí también me la lió aduanas hace poco...

preferiría que no nos cobrasen a ninguno, esos 200 y pico de tope que había antes en vez de 20/22 ainsss , que se le va a hacer, me habia parecido leer que no habia problemas con ese envio ,que el vendedor lo declaraba de formaq ue no te cobraban aduanas, cosa qeu paso de mirar ahora, total ya esta recetado y pagado, y para 5/6 meses que llevaba esperando el puto cacharro [facepalm] [qmparto] . saludos
isopure escribió:Hoy me han cobrado en aduanas madrid 38,90 € por un articulo de 11,154 yenes seria correcto?


Teniendo en cuenta que son algo mas de 90€, si es mas o menos correcto.
Para saberlo a ciencia cierta deberías saber cual es el tipo de cambio que te han aplicado, que suele ser el que les da la gana, redondeando siempre a lo alto
@isopure es "correcto" en el sentido de que han aplicado el 21% de IVA sobre esos 11.154 yens, más luego los casi 20 euros de impuesto revolucionario por hacerte la gestión.
isopure escribió:Hoy me han cobrado en aduanas madrid 38,90 € por un articulo de 11,154 yenes seria correcto?

hombree ,cuanto tiempo!!, si que cuadra la cuenta como te dicen más arriba, 21% + 19 € aprox por servicios prestados(osa: te cobro, porque te cobro), manda huevos ,saludos
6494 respuestas