Aduanas ya no perdona ni una

@Brocan Jo, vaya tela.

Al día siguiente de comprar el Gdemu (que fué parado en adudanas y pagué alrededor de 25€) me compré un Flashcart para la N64....... pues acabo de ver en la página de correos que........ "he sido agraciado con otro regalito!!!!"

Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario.

También viene de Singapur.... :(
@theelf ya, tienen montada la mafia y juegan con el miedo a que se pierda tu paquete si intentas echárselo atrás.

Para quienes estáis esperando un paquete y tengáis la certeza de que lo van a parar, como por ejemplo esos GDEMU, mientras el paquete está en tránsito hacia España podéis revocar a Correos su autoridad para realizar el trámite de importación a vuestro nombre. Para ello hay que mandarles un escrito firmado con vuestros datos y los del paquete, a todas las direcciones de contacto de correos y ADTPostales que sea posible.
Una duda que tengo y quizás alguien sepa aclararme.

La semana pasada hice un pedido de unos 400 dólares en Amazon.com, el vendedor me lo ha enviado desde japón y hoy veo que el paquete (es bastante grande, unos 30 cm. de largo debe tener la caja) está ahora mismo en trámites aduaneros.

¿Tengo que esperarme lo peor?
gusanodeseda escribió:Una duda que tengo y quizás alguien sepa aclararme.

La semana pasada hice un pedido de unos 400 dólares en Amazon.com, el vendedor me lo ha enviado desde japón y hoy veo que el paquete (es bastante grande, unos 30 cm. de largo debe tener la caja) está ahora mismo en trámites aduaneros.

¿Tengo que esperarme lo peor?


Pues depende del valor declarado por quien lo envía, si lo ha declarado por el valor real al 95% tendrás que pagar
gusanodeseda escribió:Una duda que tengo y quizás alguien sepa aclararme.

La semana pasada hice un pedido de unos 400 dólares en Amazon.com, el vendedor me lo ha enviado desde japón y hoy veo que el paquete (es bastante grande, unos 30 cm. de largo debe tener la caja) está ahora mismo en trámites aduaneros.

¿Tengo que esperarme lo peor?


Voy a buscar el teléfono de Cofidis y te lo paso....
kitinota escribió:
gusanodeseda escribió:Una duda que tengo y quizás alguien sepa aclararme.

La semana pasada hice un pedido de unos 400 dólares en Amazon.com, el vendedor me lo ha enviado desde japón y hoy veo que el paquete (es bastante grande, unos 30 cm. de largo debe tener la caja) está ahora mismo en trámites aduaneros.

¿Tengo que esperarme lo peor?


Pues depende del valor declarado por quien lo envía, si lo ha declarado por el valor real al 95% tendrás que pagar

Me imagino que habrá declarado el valor real.

El caso es que hay vendedores, normalmente los de USA, para cuyos productos el precio ya incluye la correspondiente tasa aduanera. En cambio, en los vendedores externos de Japón veo que normalmente no la incluyen.

Cuando son compras de productos pequeños interesa no pagarla ya que en mi experiencia no los suelen parar. Ahora que para el resto mejor prepagar la aduana para que luego no vengan sustos.
gusanodeseda escribió:
El caso es que hay vendedores, normalmente los de USA, para cuyos productos el precio ya incluye la correspondiente tasa aduanera. En cambio, en los vendedores externos de Japón veo que normalmente no la incluyen.

Cuando son compras de productos pequeños interesa no pagarla ya que en mi experiencia no los suelen parar. Ahora que para el resto mejor prepagar la aduana para que luego no vengan sustos.


Claro, normalmente cuando compras en Amazon (USA o Japon) ya te incluyen las aduanas, pero igual algún vendedor externo no lo hace, de todas formas esto te sale cuando lo compras, y generalmente como dices suele ser mejor pagarlo antes, ya que ademas de ahorrarte algo de dinero te ahorras papeleos que casi es lo mas importante para recibir el paquete cuanto antes
Efectivamente, Amazon ya te tramita el mismo todo el papeleo aduanero y solo tienes que pagar el IVA correspondiente. Si te lo ha enviado un particular prepárate para lo peor. Encima 400$... Vas a tener que pagar IVa, aranceles y tasas... prepara la billetera :(
@kitinota ¿Sabes cuánto se demora un paquete como éste por trámites aduaneros?
gusanodeseda escribió:@kitinota ¿Sabes cuánto se demora un paquete como éste por trámites aduaneros?


Pues depende del trabajo que tenga correos y ADT, pero si ya esta en España y pone que esta en tramites aduaneros no te debería tardar mas de 5/7 dias en llegar, a no ser de que te lo retengan y te manden una carta certificada pidiéndote facturas, etc...., ahi ya se puede demorar semanas.
Una vez pasado el tramite aduanero tarda lo mismo que un certificado nacional normal
Seguramente ya está comentado aqui pero lo pongo. En El ultimo envio que me hicieron prgunté como iba estos de las aduanas y me comentaron que si te envian un paquete desde USA, Japon y otro pais que no recuerdo es seguro o casi seguro que lo paran. Desde Japon no hace falta decir que los vendedores suelen poner todo correcto (importe) y si el valor es alto...hay que pagar. Si por ejemplo son 35/ 40€. +- nada. 60€ si. (Son ejemplos en mi caso).
Desde USA pedi unos articulos por valor de 45€ y pagué 25€ (5 eran de iva).
Total, pagas más por tramitar el paquete(papeleo) que el iva correpondiente. En estos caso descritos.

Hay que valorar si vale la pena por lo que uno puede ahorrarse antes de pedir segun que cosas.
Lanzo pregunta:

Si hago un pedido a UK y aún no está implantado el Brexit pero cuando llega a aduanas ya lo está...

toca pagar?
Todo lo PAL UK sube un 35% despues del breixit.
@mazinkaiser86 Esa es una buena pregunta, como a 4 días del Brexit no se sabe todavía ni como leches va a ser el acuerdo final... a saber. Supongo que si finalmente se impone un brexit duro, tocará pagar aduana como si viniera de singapur. Pero a saber.
Una vez más pido ayuda con esto. Me sale en AdtPostales que mi envío está pendiente de documentación.
Estimado cliente, nos hemos puesto en contacto con usted indicándole la documentación que debe aportar para realizar la importación de su envío. En la página web www.adtpostales.com dispone de la información que se le ha solicitado. Recuerde que la documentación se debe aportar a través de la web www.adtpostales.com, a la que puede acceder desde su dispositivo móvil haciendo tan solo fotos a los documentos.

Entiendo que ahora debo proceder a presentar factura y demás información porque ya está retenido en aduanas. ¿Lo hago a través de la agencia tributaria? ¿Resulta complicado para alguien que nunca lo ha presentado?
Si puedes hazlo en la agencia tributaria, si buscas por youtube encontrarás multitud de tutoriales sobre como hacerlo. Con eso solo tendrás que pagar el iva y aranceles, si dejas que te lo haga ADT tendrás que pagar también su trabajo (19€ en mi caso).
Brocan escribió:Si puedes hazlo en la agencia tributaria, si buscas por youtube encontrarás multitud de tutoriales sobre como hacerlo. Con eso solo tendrás que pagar el iva y aranceles, si dejas que te lo haga ADT tendrás que pagar también su trabajo (19€ en mi caso).

Gracias por el consejo, allá que voy. Ya contaré mi (jodida) experiencia.
gusanodeseda escribió:@kitinota ¿Sabes cuánto se demora un paquete como éste por trámites aduaneros?



A mi me pararon una figura hace cosa de un par de meses y tardaron un mes y una semana desde que llego a aduanas, entre "mandame papeles" "comprobando", "esto no me mola mandame otros papeles" "comprobando" etc etc, asi que paciencia.
Nuku nuku escribió:
gusanodeseda escribió:@kitinota ¿Sabes cuánto se demora un paquete como éste por trámites aduaneros?



A mi me pararon una figura hace cosa de un par de meses y tardaron un mes y una semana desde que llego a aduanas, entre "mandame papeles" "comprobando", "esto no me mola mandame otros papeles" "comprobando" etc etc, asi que paciencia.

En determinados casos sí que se pueden poner pesados y ser más engorroso
Pues estaba a punto de generar el documento de levante en la aeat, pero me encuentro con problema. A ver si alguno lo ha hecho ya y sabe cómo he de proceder.

El problema que tengo es que no sé cómo presentar el documento de levante. Sé que es en la página de adtpostales, pero ahí no veo ninguna opción. He leído que sería mediante la opción de levanto particular, pero no la veo en la web, únicamente me permite hacer la tramitación con ellos y aportar la documentación requerida subiendo archivos.

Como último recurso se me ocurre subir el levante mediante el procedimiento de trámite que me facilita su web como si lo fuesen a gestionar ellos y ver qué pasa. Pero antes de intentar esto me gustaría saber si alguien me puede ayudar con esta duda.

Por cierto, he intentado ponerme en comunicación telefónica con ellos y es imposible. Sale un robot y jamás llega a ponerse alguien al teléfono. Les he enviado un correo pero parece que puede tardar días en llegar la respuesta. La verdad es que este servicio es realmente pésimo [decaio]

@Nuku nuku Sí, ya me hago a la idea de que el trámite puede ser lento y farragoso. De hecho si quisiera ir a lo "sencillo" tramitando con ellos el envío tampoco sería solución fácil porque Amazon Usa no te da una factura formal como la que ellos te requieren en la web, así que...

Lo que sucede es que me dan un plazo de dos semanas para entregar todo y si no paquete de vuelta.

Edito. acabo de presentar el documento de levante a la adt. Me dicen que están tramitando la información y que en 2-3 días se pondrán de nuevo en contacto conmigo. Veremos qué tal.

Por cierto, el procedimiento es de lo más sencillo aunque la primera vez se pierde bastante tiempo en la aeat más por no estar familiarizado con el procedimiento que otra cosa. Entre algunos inconvenientes que me he encontrado está el hecho de que Hacienda y la adt piden datos completos del vendedor y la empresa y Amazon Usa no los facilita, así que hay que buscarse un poco la vida con todo esto.

Edito y fin Acabo de recibir un correo de adt en el cual dan mi incidencia por cerrada y proceden a liberar el paquete a Correos para su entrega.

Decir que calculo que me he ahorrado unos 25€ al hacer la gestión yo mismo a través de a aeat. Así que animo a todos a ello ya que es muy fácil y con paciencia se consigue evitar sobrecostes. Por cierto, el cargo que ahora he de pagar de casi 6€ para que Correos me lo traiga hasta mi casa es también ilegal y recurrible ante consumo, tras lo cual terminan por devolverlo.

Ha sido un proceso bastante cansino pero lo bueno es que ahora conozco bien la ley aduanera en lo que me afecta y sé calcular los costes de antemano con lo que a partir de ahora por lo menos podré saber si importar un producto me resulta conveniente o no.
Mi primer día en lo que respecta a problemas con aduanas.

Pedí un artículo a Japón el cuál, con envío son 39 euros. Oh, sorpresa, cuando hoy me encuentro un aviso de llegada de carta, contrarreembolso de 25 euros. ¿Pero esto qué es? Solo me ponen el número de envío y nada más de información. Bueno, sí, el precio a pagar ya mencionado.

Tras leer múltiples hilos sobre el tema aquí no me queda claro si puedo reclamar, a quién, cómo, ni nada. Solo que existe una empresa cuasimafiosa en aduanas realizando este tipo de actos.

Se agradecería algún tipo de ayuda al respecto.
Rhyno88 escribió:Mi primer día en lo que respecta a problemas con aduanas.

Pedí un artículo a Japón el cuál, con envío son 39 euros. Oh, sorpresa, cuando hoy me encuentro un aviso de llegada de carta, contrarreembolso de 25 euros. ¿Pero esto qué es? Solo me ponen el número de envío y nada más de información. Bueno, sí, el precio a pagar ya mencionado.

Tras leer múltiples hilos sobre el tema aquí no me queda claro si puedo reclamar, a quién, cómo, ni nada. Solo que existe una empresa cuasimafiosa en aduanas realizando este tipo de actos.

Se agradecería algún tipo de ayuda al respecto.



Ayudarte poco porque te arriesgas a que devuelvan el producto dándote largas durante semanas.

Pero te hago yo el desglose de lo que te vas a encontrar.

Poco menos de 7€ de IVA
19€ para correos por su gestión

Ladrones.
gusanodeseda escribió:Por cierto, el cargo que ahora he de pagar de casi 6€ para que Correos me lo traiga hasta mi casa es también ilegal y recurrible ante consumo, tras lo cual terminan por devolverlo.


Esto es interesante, sabia es ilegal esos 5,80, pero no que se pudiera reclamar en consumo

A donde fuistes a poner la reclamacion?



Rhyno88 escribió:Mi primer día en lo que respecta a problemas con aduanas.

Pedí un artículo a Japón el cuál, con envío son 39 euros. Oh, sorpresa, cuando hoy me encuentro un aviso de llegada de carta, contrarreembolso de 25 euros. ¿Pero esto qué es? Solo me ponen el número de envío y nada más de información. Bueno, sí, el precio a pagar ya mencionado.

Tras leer múltiples hilos sobre el tema aquí no me queda claro si puedo reclamar, a quién, cómo, ni nada. Solo que existe una empresa cuasimafiosa en aduanas realizando este tipo de actos.

Se agradecería algún tipo de ayuda al respecto.



Si nunca has gestionado nada con ADT postales, la tienes buena, porque no podras comunicarte con ellos

Lamentablemente su sistema solo admite si tienes un numero valido


Puedes probar de registrarte en la web de adt postales, y alli intentar dar de alta el numero de envio, a ver que sucede
Una pregunta, los envios de por ejemplo figuras de Dragon Ball de Aliexpress, si compras varias, como 60/70€, suelen pararlos aduanas?
theelf escribió:
gusanodeseda escribió:Por cierto, el cargo que ahora he de pagar de casi 6€ para que Correos me lo traiga hasta mi casa es también ilegal y recurrible ante consumo, tras lo cual terminan por devolverlo.


Esto es interesante, sabia es ilegal esos 5,80, pero no que se pudiera reclamar en consumo

A donde fuistes a poner la reclamacion?

Se va a la oficina de correos y se pide la hoja de reclamaciones oficial del gobierno autónomo, después se va con ello y las facturas a la oficina de consumo para presentar denuncia y se solicita a la junta arbitral de consumo la devolución más daños y perjuicios que se observen.

Si alguien quiere más información del artículo legal sobre el que hay que apoyarse para la denuncia que la pida que la pongo por aquí también.
gusanodeseda escribió:Si alguien quiere más información del artículo legal sobre el que hay que apoyarse para la denuncia que la pida que la pongo por aquí también.



Si me interesan porfavor, ya q asi con algo de suerte me ahorraria 6 euros de cada envio :O :)
@theelf La base de la denuncia y reclamacion es:
Que el factage "Administración y almacenaje" es algo que le impone la autoridad aduanera a Correos y solo a Correos y que imponer en fuerza un cargo y cobrar por algo que es inherente a la actividad y por lo que le paga el remitente a Correos para hacer la entrega, es un abuso según el Real Decreto Legislativo de Consumidores y usuarios 1/2007 en el artículo 89 punto 3 y 4. Ademas del código civil como cobro indebido en el artículo 1896 y 1902.
gusanodeseda escribió:@theelf La base de la denuncia y reclamacion es:
Que el factage "Administración y almacenaje" es algo que le impone la autoridad aduanera a Correos y solo a Correos y que imponer en fuerza un cargo y cobrar por algo que es inherente a la actividad y por lo que le paga el remitente a Correos para hacer la entrega, es un abuso según el Real Decreto Legislativo de Consumidores y usuarios 1/2007 en el artículo 89 punto 3 y 4. Ademas del código civil como cobro indebido en el artículo 1896 y 1902.


Gracias, copiado e impreso!! jeje

Si supieramos mas del codigo civil seguro hay cantidadd e cosas nos la meten dobladas q podriamos ahorrarnos... me vienen a la cabeza esos 35 eurillos del banco por estar en negativo...
Yo quisiera saber cuánto de legal hay aquí porque macho...

Imagen

De 25€ sólo 5 con algo son por aduanas, el resto es piratería...
es lo que pasa cuando externalizas un servicio público a una empresa privada. Yo tengo un envio parado ahora mismo por el que pagué menos de 22 euros. Si me dicen de pagar algo no lo voy a hacer.
Azadkanjo escribió:Una pregunta, los envios de por ejemplo figuras de Dragon Ball de Aliexpress, si compras varias, como 60/70€, suelen pararlos aduanas?

Ya te pueden parar todo, como el paquete les llame un poco la atención (sea voluminoso) y si está declarado en ese valor pues te podrá tocar pagar
gusanodeseda escribió:Pues estaba a punto de generar el documento de levante en la aeat, pero me encuentro con problema. A ver si alguno lo ha hecho ya y sabe cómo he de proceder.

El problema que tengo es que no sé cómo presentar el documento de levante. Sé que es en la página de adtpostales, pero ahí no veo ninguna opción. He leído que sería mediante la opción de levanto particular, pero no la veo en la web, únicamente me permite hacer la tramitación con ellos y aportar la documentación requerida subiendo archivos.

Como último recurso se me ocurre subir el levante mediante el procedimiento de trámite que me facilita su web como si lo fuesen a gestionar ellos y ver qué pasa. Pero antes de intentar esto me gustaría saber si alguien me puede ayudar con esta duda.

Por cierto, he intentado ponerme en comunicación telefónica con ellos y es imposible. Sale un robot y jamás llega a ponerse alguien al teléfono. Les he enviado un correo pero parece que puede tardar días en llegar la respuesta. La verdad es que este servicio es realmente pésimo [decaio]

@Nuku nuku Sí, ya me hago a la idea de que el trámite puede ser lento y farragoso. De hecho si quisiera ir a lo "sencillo" tramitando con ellos el envío tampoco sería solución fácil porque Amazon Usa no te da una factura formal como la que ellos te requieren en la web, así que...

Lo que sucede es que me dan un plazo de dos semanas para entregar todo y si no paquete de vuelta.

Edito. acabo de presentar el documento de levante a la adt. Me dicen que están tramitando la información y que en 2-3 días se pondrán de nuevo en contacto conmigo. Veremos qué tal.

Por cierto, el procedimiento es de lo más sencillo aunque la primera vez se pierde bastante tiempo en la aeat más por no estar familiarizado con el procedimiento que otra cosa. Entre algunos inconvenientes que me he encontrado está el hecho de que Hacienda y la adt piden datos completos del vendedor y la empresa y Amazon Usa no los facilita, así que hay que buscarse un poco la vida con todo esto.

Edito y fin Acabo de recibir un correo de adt en el cual dan mi incidencia por cerrada y proceden a liberar el paquete a Correos para su entrega.

Decir que calculo que me he ahorrado unos 25€ al hacer la gestión yo mismo a través de a aeat. Así que animo a todos a ello ya que es muy fácil y con paciencia se consigue evitar sobrecostes. Por cierto, el cargo que ahora he de pagar de casi 6€ para que Correos me lo traiga hasta mi casa es también ilegal y recurrible ante consumo, tras lo cual terminan por devolverlo.

Ha sido un proceso bastante cansino pero lo bueno es que ahora conozco bien la ley aduanera en lo que me afecta y sé calcular los costes de antemano con lo que a partir de ahora por lo menos podré saber si importar un producto me resulta conveniente o no.

Gracias por tu experiencia!

Podrías hacer un pequeño tutorial de lo que debemos hacer desde que correos nos avisa para los que te 0 idea
cristan escribió:Gracias por tu experiencia!

Podrías hacer un pequeño tutorial de lo que debemos hacer desde que correos nos avisa para los que te 0 idea

Depende mucho de qué tipo de paquete esperas recibir, lo mejor es que cuentes tu caso y los que estamos por aquí te podemos echar una mano.

Es importante saber que según el importe, si es inferior a 22€ está exento de impuestos, si está entre 22 y 150€ tienes que pagar IVA y si es superior a 150 también está sujeto a aranceles.

ADTpostales actúa de manera diferente según este importe. En mi caso, como era superior a 150 no está facultada a realizar la DUA así que pude yo solo resolver todo el tema del papeleo sin necesidad de pagarles nada. El problema yo creo está en los paquetes que son inferiores a 150, en tal caso lo mejor es revocar a Correos antes de que llegue el paquete porque si se adelantan y presentan ellos la DUA antes que tú entonces toca anular su DUA y se complica un poco todo más de la cuenta.
gusanodeseda escribió:
cristan escribió:Gracias por tu experiencia!

Podrías hacer un pequeño tutorial de lo que debemos hacer desde que correos nos avisa para los que te 0 idea

Depende mucho de qué tipo de paquete esperas recibir, lo mejor es que cuentes tu caso y los que estamos por aquí te podemos echar una mano.

Es importante saber que según el importe, si es inferior a 22€ está exento de impuestos, si está entre 22 y 150€ tienes que pagar IVA y si es superior a 150 también está sujeto a aranceles.

ADTpostales actúa de manera diferente según este importe. En mi caso, como era superior a 150 no está facultada a realizar la DUA así que pude yo solo resolver todo el tema del papeleo sin necesidad de pagarles nada. El problema yo creo está en los paquetes que son inferiores a 150, en tal caso lo mejor es revocar a Correos antes de que llegue el paquete porque si se adelantan y presentan ellos la DUA antes que tú entonces toca anular su DUA y se complica un poco todo más de la cuenta.


Es un pedido online a una web de juegos, costó unos 35$.. + el envío en usa


Luego tengo otro que es una subasta ganada en ebay de un juego a un particular en este caso 170$ + envío..
@cristan Supongo que las compras en ebay no incluían tasas aduaneras. Si lo has comprado a un particular no suelen incluirlas, además podría ser un problema añadido si te piden factura de lo que has importado, en tal caso entiendo que podrías necesitar presentar una declaración jurada ¿El producto que has ganado en subasta te llega también de USA? ¿Los envíos son por correo o mediante agencia? Te lo pregunto, porque si no es a través de correos ADT no te lo gestiona sino que pasaría a ser la propia agencia privada la encargada de realizar el trámite aduanero.
gusanodeseda escribió:@cristan Supongo que las compras en ebay no incluían tasas aduaneras. Si lo has comprado a un particular no suelen incluirlas, además podría ser un problema añadido si te piden factura de lo que has importado, en tal caso entiendo que podrías necesitar presentar una declaración jurada ¿El producto que has ganado en subasta te llega también de USA? ¿Los envíos son por correo o mediante agencia? Te lo pregunto, porque si no es a través de correos ADT no te lo gestiona sino que pasaría a ser la propia agencia privada la encargada de realizar el trámite aduanero.


El pedido de +150 está gestionado por el vendedor particular con upsp y me aparece esto

April 29, 2019, 6:51 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 6:51 pm on April 29, 2019 in MADRID AP, SPAIN.
cristan escribió:
gusanodeseda escribió:@cristan Supongo que las compras en ebay no incluían tasas aduaneras. Si lo has comprado a un particular no suelen incluirlas, además podría ser un problema añadido si te piden factura de lo que has importado, en tal caso entiendo que podrías necesitar presentar una declaración jurada ¿El producto que has ganado en subasta te llega también de USA? ¿Los envíos son por correo o mediante agencia? Te lo pregunto, porque si no es a través de correos ADT no te lo gestiona sino que pasaría a ser la propia agencia privada la encargada de realizar el trámite aduanero.


El pedido de +150 está gestionado por el vendedor particular con upsp y me aparece esto

April 29, 2019, 6:51 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 6:51 pm on April 29, 2019 in MADRID AP, SPAIN.

No he recibido nada de upsp pero entiendo que lo recibe ADT ya que es el servicio de correos el que lo gestiona (¿has probado a llamarles para saber dónde se encuentra tu envío). En tal caso, y en teoría, si el envío declarado excede de 150€ ADT tiene que contar con tu consentimiento expreso, que es lo que a mí me sucedió. Si es así tú mismo puedes hacer el autodespacho simplificado a través de la aeat. Aquí lo que importa es el importe declarado por el remitente, ya que puede ser que haya puesto el total (valor de la mercancía + gastos de envío) o bien el valor del artículo o incluso un valor menor, como pasa a veces con los artículos chinos y lo cual equivale a contrabando y puede volverse bastante complicado luego si te practican una LDR.

Lo normal es que si está en manos de ADT te llegue una carta de ellos para informarte de que tienes 3 opciones para gestionar la importación (también pudiera suceder que pase la aduana sin más y te llegue a casa, pero cada vez parece que es más difícil que esto pase). Puedes confiar la gestión a ADT (caro y desaconsejable), puedes contratar a un agente aduanero (más caro aún) o puedes realizar el autodespacho simplificado para particulares a través de la aeat (para lo cual es importante que sepas el valor declarado por el remitente, si hay factura del artículo, etc.)
gusanodeseda escribió:
cristan escribió:
gusanodeseda escribió:@cristan Supongo que las compras en ebay no incluían tasas aduaneras. Si lo has comprado a un particular no suelen incluirlas, además podría ser un problema añadido si te piden factura de lo que has importado, en tal caso entiendo que podrías necesitar presentar una declaración jurada ¿El producto que has ganado en subasta te llega también de USA? ¿Los envíos son por correo o mediante agencia? Te lo pregunto, porque si no es a través de correos ADT no te lo gestiona sino que pasaría a ser la propia agencia privada la encargada de realizar el trámite aduanero.


El pedido de +150 está gestionado por el vendedor particular con upsp y me aparece esto

April 29, 2019, 6:51 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 6:51 pm on April 29, 2019 in MADRID AP, SPAIN.

No he recibido nada de upsp pero entiendo que lo recibe ADT ya que es el servicio de correos el que lo gestiona (¿has probado a llamarles para saber dónde se encuentra tu envío). En tal caso, y en teoría, si el envío declarado excede de 150€ ADT tiene que contar con tu consentimiento expreso, que es lo que a mí me sucedió. Si es así tú mismo puedes hacer el autodespacho simplificado a través de la aeat. Aquí lo que importa es el importe declarado por el remitente, ya que puede ser que haya puesto el total (valor de la mercancía + gastos de envío) o bien el valor del artículo o incluso un valor menor, como pasa a veces con los artículos chinos y lo cual equivale a contrabando y puede volverse bastante complicado luego si te practican una LDR.

Lo normal es que si está en manos de ADT te llegue una carta de ellos para informarte de que tienes 3 opciones para gestionar la importación (también pudiera suceder que pase la aduana sin más y te llegue a casa, pero cada vez parece que es más difícil que esto pase). Puedes confiar la gestión a ADT (caro y desaconsejable), puedes contratar a un agente aduanero (más caro aún) o puedes realizar el autodespacho simplificado para particulares a través de la aeat (para lo cual es importante que sepas el valor declarado por el remitente, si hay factura del artículo, etc.)


Me he metido en http://www.adtpostales.com poniendo el número de envío y me sale que están a la espera de la documentación..

Dicho esto, para tramitarlo yo, de momento me piden lo siguiente:

Seleccione el tipo de tramitación para su envío
1. Persona física/particular.
2. Empresa/autónomo.
3. De forma telemática ante la Aduana.
4. Con otro Agente Aduanero.

Actualice y/o complete los datos del importador*

Me imagino que el importador soy yo no? Me pone que el importado no tengo por que ser yo..

Indique el tipo de transacción

COMPRA por internet, compra por catálogo, compra a proveedor etc
Uso personal
Otros (venta, uso médico, veterinario, etc.)
Por favor indíquelo

EFECTOS PERSONALES, MUDANZAS. Se incluye la mercancia que haya estado en posesión del destinatario al menos 6 meses y que haya sido utilizada por el destinatario en el lugar de procedencia del envío (queda excluidos consumibles y mercancias sujetas a inspección)

REGALOS ENTRE PARTICULARES cuyo uso será exclusivamente personal y en ningún caso se comercializará a terceros

DOCUMENTACIÓN indicar sólo cuando el contenido sea unicamente documentación (obligatorio indicar un valor estimado estadístico)

Aquí será compra de internet uso personal


De momento esto es lo que me piden para empezar, aún no le di a continuar,

sería poner particular, importador yo y compra de intrenet no?

Este es el trámite para hacerlo yo? Por otro lado.. a la persona que me lo envió en la compra de ebay, solo le tengo que pedir el valor que puso en el envío? Algo más? Para irle pidiendo las cositas
@cristan Si lo que quieres es gestionarlo tú mismo y ahorrarte el importe de gestión de Correos (unos 25€) la opción que has de escoger es la tercera (De forma telemática ante la Aduana) luego harías el autodespacho simplificado para particulares a través de la aeat, generarías ahí el documento de Levante y, por último, se lo tendrías que subir a la web de ADTpostales. Entonces, a Correos ya no le quedaría más que liberar tu paquete y proceder a su envío hasta tu domicilio.

Fíjate lo pillos que son, te ponen como primera opción persona física, y parece lo lógico pero en ese caso estás iniciando el trámite para que lo gestionen ellos. Así lo hice yo por error pero es solucionable.

Para el autodespacho te van a pedir una factura de la compra, que tienes que adjuntar en la web de la aeat. Si no tienes entonces te recomiendo que hagas una captura del pago por ebay/paypal y se lo adjuntes a Hacienda, más que nada para que por lo menos quede constancia del importe que has pagado. A bote pronto y que recuerde necesitas saber el importe del valor declarado y los datos del remitente.
gusanodeseda escribió:@cristan Si lo que quieres es gestionarlo tú mismo y ahorrarte el importe de gestión de Correos (unos 25€) la opción que has de escoger es la tercera (De forma telemática ante la Aduana) luego harías el autodespacho simplificado para particulares a través de la aeat, generarías ahí el documento de Levante y, por último, se lo tendrías que subir a la web de ADTpostales. Entonces, a Correos ya no le quedaría más que liberar tu paquete y proceder a su envío hasta tu domicilio.

Fíjate lo pillos que son, te ponen como primera opción persona física, y parece lo lógico pero en ese caso estás iniciando el trámite para que lo gestionen ellos. Así lo hice yo por error pero es solucionable.

Para el autodespacho te van a pedir una factura de la compra, que tienes que adjuntar en la web de la aeat. Si no tienes entonces te recomiendo que hagas una captura del pago por ebay/paypal y se lo adjuntes a Hacienda, más que nada para que por lo menos quede constancia del importe que has pagado. A bote pronto y que recuerde necesitas saber el importe del valor declarado y los datos del remitente.


Muchas gracias por la ayuda !

Pues sí, yo estaba convencido que era la primera opción, menos mal que no le di a continuar a la espera de respuestas.

Tercera opcion, los datos de importador sería yo mismo?

Al vendedor entonces le pido sus datos personales (que me imagino que son.. nombre apellidos dirección documento de identidad.. ? ) Y valor declarado.

He visto que pide algo de firma electronica, yo no tengo eso..

Si dispone de firma electrónica, puede realizar la importación a través del formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml entrando en Formulario Simplificado (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33).
@cristan Tú eres el importador, como persona física. Para hacer el autodespacho necesitas la firma digital y hacerlo mediante el formulario simplicado para particulares. Creo que también se podría hacer sin DNIE, a través de certificado electrónico pero es más jaleo. Recuerdo que la aeat me pedía completar un campo con los datos personales del remitente: nombre, dirección (calle y número), ciudad y código postal.
gusanodeseda escribió:@cristan Tú eres el importador, como persona física. Para hacer el autodespacho necesitas la firma digital y hacerlo mediante el formulario simplicado para particulares. Creo que también se podría hacer sin DNIE, a través de certificado electrónico pero es más jaleo. Recuerdo que la aeat me pedía completar un campo con los datos personales del remitente: nombre, dirección (calle y número), ciudad y código postal.


Acabo de ver que puedo gestionarlo mediante clave pin, menos mal!

He visto de momento un par de cosas, código de la mercancía, me aparece como obligatorio y a su vez un código ya escrito: 9990000300 . Naturaleza de la transicción, me pone compra y envío entre particulares, aun que lo es, me imagino que la opción correcta es compra.

Aquí ya he visto lo que me pide del remitente, acabo de mandarle un mensaje para que me los aporte.. junto al valor declarado.

Miedo me da por que hay 6 pestañas más :(
gusanodeseda escribió:
cristan escribió:Gracias por tu experiencia!

Podrías hacer un pequeño tutorial de lo que debemos hacer desde que correos nos avisa para los que te 0 idea

Depende mucho de qué tipo de paquete esperas recibir, lo mejor es que cuentes tu caso y los que estamos por aquí te podemos echar una mano.

Es importante saber que según el importe, si es inferior a 22€ está exento de impuestos, si está entre 22 y 150€ tienes que pagar IVA y si es superior a 150 también está sujeto a aranceles.

ADTpostales actúa de manera diferente según este importe. En mi caso, como era superior a 150 no está facultada a realizar la DUA así que pude yo solo resolver todo el tema del papeleo sin necesidad de pagarles nada. El problema yo creo está en los paquetes que son inferiores a 150, en tal caso lo mejor es revocar a Correos antes de que llegue el paquete porque si se adelantan y presentan ellos la DUA antes que tú entonces toca anular su DUA y se complica un poco todo más de la cuenta.


A mí me la han liado adelantándose. ¿Cómo se podría anular el pago de su DUA?
@Rhyno88 Dejo aquí un documento que explica todo el proceso para anular la DUA una vez que los de Correos se han adelantado.

Créditos y loas al bueno de Víctor que administra un estupendo grupo en Facebook de afectados por los de ADTpostales.
Una pregunta,
Si aduanas me pide los impuestos por un paquete y rechazo pagarlos, el paquete se lo quedan ellos o lo devuelven al remitente? Siendo de Aliexpress, si no acepto liberarlo pagando los impuestos, entiendo que luego ya no podré reclamarle nada al vendedor verdad? En resumen, si me desentiendo, pierdo el dinero por lo que estoy casi obligado al sablazo?
Hace unos días pedí un everdrive para la N64. Hace un momento me ha llegado un notificación poniendo que el paquete había salido de aduanas y no me aparecía la opción de seguimiento. Esa notificación ha desaparecido y al volver a entrar sí que puedo ver el seguimiento que pone aceptado por el operador logístico (cosa que ya ponía ayer)

Tendré sorpresa o no?
gusanodeseda escribió:@Rhyno88 Dejo aquí un documento que explica todo el proceso para anular la DUA una vez que los de Correos se han adelantado.

Créditos y loas al bueno de Víctor que administra un estupendo grupo en Facebook de afectados por los de ADTpostales.


Como tengo pendiente que me llegue uno de correos que parece que han tramitado ellos ya, de ese documento tendría que hacer el 2º no? Es decir si llaman a mi puerta pidiendo el dinero para que me lo entreguen, le digo que no y efectúo la solicitud de anulación del dua que ya se hubiera presentado por correos (2º opción) ? La primera a que se corresponde exáctamente?

Gracias!
cristan escribió:Como tengo pendiente que me llegue uno de correos que parece que han tramitado ellos ya, de ese documento tendría que hacer el 2º no? Es decir si llaman a mi puerta pidiendo el dinero para que me lo entreguen, le digo que no y efectúo la solicitud de anulación del dua que ya se hubiera presentado por correos (2º opción) ? La primera a que se corresponde exáctamente?

Gracias!

Sí, si el paquete ya te lo ha comenzado a tramitar adt entonces no te queda otra que anularles su dua para poder hacer luego tú el autodespacho y así ahorrarte los euros de su gestión.

Revocar sirve para anticiparse a correos, equivale a quitarles la postestad que les confiere la ley para gestionar nuestro paquete de manera que somos nosotros los que deberemos realizarlo a través del autodespacho simplificado para particulares.

Anularlo es el procedimiento que se sigue cuando correos se nos ha adelantado y ya no podemos hacer la DUA porque la casilla de la declaración está bloqueada (creo que era la casilla 40), entonces para poder proceder antes hay que anular la DUA de correos.
gusanodeseda escribió:
cristan escribió:Como tengo pendiente que me llegue uno de correos que parece que han tramitado ellos ya, de ese documento tendría que hacer el 2º no? Es decir si llaman a mi puerta pidiendo el dinero para que me lo entreguen, le digo que no y efectúo la solicitud de anulación del dua que ya se hubiera presentado por correos (2º opción) ? La primera a que se corresponde exáctamente?

Gracias!

Sí, si el paquete ya te lo ha comenzado a tramitar adt entonces no te queda otra que anularles su dua para poder hacer luego tú el autodespacho y así ahorrarte los euros de su gestión.

Revocar sirve para anticiparse a correos, equivale a quitarles la postestad que les confiere la ley para gestionar nuestro paquete de manera que somos nosotros los que deberemos realizarlo a través del autodespacho simplificado para particulares.

Anularlo es el procedimiento que se sigue cuando correos se nos ha adelantado y ya no podemos hacer la DUA porque la casilla de la declaración está bloqueada (creo que era la casilla 40), entonces para poder proceder antes hay que anular la DUA de correos.


Gracias, lo que pasa que pensando, a veces nuestro paquete tiene suerte de no pasar por aduanas y llega al buzón sin más, es decir no hay que pagar nada, hay algún modo de adelantarse a Correos pero sabiendo que si hay que pagar ?
cristan escribió:Gracias, lo que pasa que pensando, a veces nuestro paquete tiene suerte de no pasar por aduanas y llega al buzón sin más, es decir no hay que pagar nada, hay algún modo de adelantarse a Correos pero sabiendo que si hay que pagar ?

Que yo sepa no. Lo que hago es adelantarme cuando sé que el paquete para en correos, y esto normalmente sucede con los paquetes grandes. Cuando es un juego o dos que suelen venir en sobres no me los suelen parar, así que no me molesto, siempre puedo luego anularles la dua.
6481 respuestas