Aduanas ya no perdona ni una

Pues yo estoy a la espera de un gdemu que han debido parar en aduanas... en fin, voy a ir preparando los euros correspondientes para cuando me llegue la notificación [+furioso]
Os recuerdo el hilo de Twitter, donde explican cómo evitar el timo de Correos con los gastos de gestión:
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19

-Antes que nada, si os llega un repartidor con una factura contra reembolso, NO FIRMÉIS NADA. Os tienen que notificar antes desde aduanas para iniciar todo el procedimiento; es ilegal que lo hagan ellos sin tu autorización.

-Si os fijáis en la factura que os dan, tendrá cosas como: gastos de gestión, de retención, IVA, etc. Es todo inventado. En aduanas solo os cobran el IVA (21%) y, si la compra excede los 150€, un arancel variable que no llega al 5%.

-Es así: Compra < 22€: exenta de arancel e IVA < 150€: exenta de arancel, pero no de IVA > 150€: hay que pagar ambas cosas Para más detalles os dejo esto: http://consultingpro.laboralkutxa.com/n ... -internet/

-Una vez tengáis el documento oficial de aduanas que os han tenido que enviar, entráis en la web de la Agencia Tributaria y accedéis al trámite de declaración de envíos para particulares:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ares.shtml

-Lo más rápido es acceder con Cl@ve PIN. Para ello, os bajáis la app con el mismo nombre y seguís todo el procedimiento. Lo más difícil es rellenar el documento, pero los datos de la empresa a la que habéis comprado los podéis localizar en internet.

-Os voy a contar mi caso para que veáis el ahorro: me llega con paquete de 52€ con gastos de aduanas de 30,86€. Llamo a Hacienda, me explican todo lo que tengo que hacer (diciéndome que es una estafa lo que me han hecho, literalmente). Total REAL a pagar: 10,92€.
xepeto escribió:Os recuerdo el hilo de Twitter, donde explican cómo evitar el timo de Correos con los gastos de gestión:
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19

-Os voy a contar mi caso para que veáis el ahorro: me llega con paquete de 52€ con gastos de aduanas de 30,86€. Llamo a Hacienda, me explican todo lo que tengo que hacer (diciéndome que es una estafa lo que me han hecho, literalmente). Total REAL a pagar: 10,92€.

Está muy bien ese hilo te twitter. Está claro que rechazando el paquete y pagando a hacienda por tu cuenta tienes un ahorro considerable, que compensa especialmente si el artículo es barato, porque de lo contrario acabas pagando casi más de gastos e impuestos que del propio artículo.
En el ejemplo que pones para un artículo de 52 euros pagarías a hacienda el IVA de 10,92€ , pero creo que también habría que pagar una parte de gastos de gestión (¿a Correos, a ADT portales?) según lo que dice un tweet en ese mismo "hilo"
https://twitter.com/mariamorlan/status/ ... 9727810560
"@mariamorlan 17 dic. 2018
si haces lo que hice yo vas a pagar el IVA y 5.90€ de gastos de gestión. Es un poco coñazo pero a mi me compensaba."
Dependiendo de la prisa que nos corra tener el artículo, o si no queremos que siga dando vueltas por ser frágil muchos ni se plantean ese posible ahorro efectivo de unos 14 euros. ADT postales se aprovecha de ello y cobra su gestión "abusiva" sabiendo que la mayoría por no complicarse o por desconocimiento, va a pasar por el aro.
Añado que la hoja que envía ADT cuando tiene requerimiento de documentación está llena de faltas de ortografía y parece escrita por un niño...

Para ser un documento "oficial" dista mucho de lo que se espera...

Eso deja clara la "oficialidad" de ADT.
@josete2k a mí me acaba de llegar esa hoja. A ver si se rellenarla... [+risas]
xepeto escribió:Os recuerdo el hilo de Twitter, donde explican cómo evitar el timo de Correos con los gastos de gestión:
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19

-Antes que nada, si os llega un repartidor con una factura contra reembolso, NO FIRMÉIS NADA. Os tienen que notificar antes desde aduanas para iniciar todo el procedimiento; es ilegal que lo hagan ellos sin tu autorización.

-Si os fijáis en la factura que os dan, tendrá cosas como: gastos de gestión, de retención, IVA, etc. Es todo inventado. En aduanas solo os cobran el IVA (21%) y, si la compra excede los 150€, un arancel variable que no llega al 5%.

-Es así: Compra < 22€: exenta de arancel e IVA < 150€: exenta de arancel, pero no de IVA > 150€: hay que pagar ambas cosas Para más detalles os dejo esto: http://consultingpro.laboralkutxa.com/n ... -internet/

-Una vez tengáis el documento oficial de aduanas que os han tenido que enviar, entráis en la web de la Agencia Tributaria y accedéis al trámite de declaración de envíos para particulares:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ares.shtml

-Lo más rápido es acceder con Cl@ve PIN. Para ello, os bajáis la app con el mismo nombre y seguís todo el procedimiento. Lo más difícil es rellenar el documento, pero los datos de la empresa a la que habéis comprado los podéis localizar en internet.

-Os voy a contar mi caso para que veáis el ahorro: me llega con paquete de 52€ con gastos de aduanas de 30,86€. Llamo a Hacienda, me explican todo lo que tengo que hacer (diciéndome que es una estafa lo que me han hecho, literalmente). Total REAL a pagar: 10,92€.


Buen post. Lo que yo me pregunto si esto se puede hacer con empresas de mensajería privada, como la infame DHL, o si en ese caso no queda más remedio que pasar por el aro.
Buenas noches,

Quiero comprar un artículo en Canadá que tiene un precio de unos 70 euros y 15 euros de envío (económico por superficie).

¿Creéis que hay mucho riesgo de que sea parado en aduanas? ¿Debería indicarle al vendedor que declare el paquete como regalo o que le ponga un valor muy bajo? ¿En caso de que sea parado, tendría que pagar el IVA del artículo (21% de 70 euros) o el IVA del coste total (21% de 85 euros)?

Gracias.
xepeto escribió:Os recuerdo el hilo de Twitter, donde explican cómo evitar el timo de Correos con los gastos de gestión:
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19

-Antes que nada, si os llega un repartidor con una factura contra reembolso, NO FIRMÉIS NADA. Os tienen que notificar antes desde aduanas para iniciar todo el procedimiento; es ilegal que lo hagan ellos sin tu autorización.

-Si os fijáis en la factura que os dan, tendrá cosas como: gastos de gestión, de retención, IVA, etc. Es todo inventado. En aduanas solo os cobran el IVA (21%) y, si la compra excede los 150€, un arancel variable que no llega al 5%.

-Es así: Compra < 22€: exenta de arancel e IVA < 150€: exenta de arancel, pero no de IVA > 150€: hay que pagar ambas cosas Para más detalles os dejo esto: http://consultingpro.laboralkutxa.com/n ... -internet/

-Una vez tengáis el documento oficial de aduanas que os han tenido que enviar, entráis en la web de la Agencia Tributaria y accedéis al trámite de declaración de envíos para particulares:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ares.shtml

-Lo más rápido es acceder con Cl@ve PIN. Para ello, os bajáis la app con el mismo nombre y seguís todo el procedimiento. Lo más difícil es rellenar el documento, pero los datos de la empresa a la que habéis comprado los podéis localizar en internet.

-Os voy a contar mi caso para que veáis el ahorro: me llega con paquete de 52€ con gastos de aduanas de 30,86€. Llamo a Hacienda, me explican todo lo que tengo que hacer (diciéndome que es una estafa lo que me han hecho, literalmente). Total REAL a pagar: 10,92€.


Te falta contar el final de la historia:
Eso justo me pasó. Le dije que no lo aceptaba, que me lo dejara en la oficina para ir yo a recogerlo porque creía que había un error o algo en la factura. Fue entonces cuando llamé a Hacienda. Yo rechacé el paquete y se ha vuelto a EEUU. La empresa me hará un reembolso.
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 9044482054


Si rechazais el paquete puede que con mas celeridad de la que deberia se devuelve a destino. Y lo de hacienda o lo del arancel es para reirse un rato.

Ya lo comente en este hilo que hace tiempo se queria acabar con todo esto de ADT+Correos por posicion dominante, pero viendo el tiempo que ha pasado desde que mi ex-jefe me lo dijo no haran nada, al igual que cuando se bajo de 150 a 22/45 o se eliminaron las aduanas provinciales.


La ley esta de su parte para hacer ellos el despacho, que en la era de internet no deberia ser asi y que cada uno podria o no acudir a sus servicios, eso esta claro pero es la ley. Tambien es legal que cobren factaje

A-Manuel escribió:Buenas noches,

Quiero comprar un artículo en Canadá que tiene un precio de unos 70 euros y 15 euros de envío (económico por superficie).

¿Creéis que hay mucho riesgo de que sea parado en aduanas? ¿Debería indicarle al vendedor que declare el paquete como regalo o que le ponga un valor muy bajo? ¿En caso de que sea parado, tendría que pagar el IVA del artículo (21% de 70 euros) o el IVA del coste total (21% de 85 euros)?

Gracias.


El valor del articulo para aduanas: es el precio de la mercancia mas todas la manipulaciones y transporte (hasta que llega europa)
Normal que si lo rechazas se vuelva al remitente...

El cartero en ese caso debería haber marcado ausente en lugar de rechazado.

En el resto te doy toda la razón, lo que no quita que el manejo de ADT no sea nada transparente y que DEBEN notificar la retención antes de llevar a cabo ningún tipo de gestión.

Y sobre el valor del artículo, aquí hay un poco de controversia... Me explico.

Para que el paquete sea susceptible de aduanas debe superar en valor total el establecido,esto es incluyendo el envío.

Peeeeero para el cálculo de tarifa a pagar se debería únicamente tomar en cuenta el valor del contenido.
Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:

"Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario"

De momento no me ha llegado ningún documento a rellenar.

A ver si lleva o no regalito....
El mío lleva días parado en la aduana, me pidieron toda la documentación y ahora está en inspección aduanera. Ya verás que buen regalo me traen [+furioso]
Buenas, vengo a aportar mi granito de arena para aclarar alguna cosa. Cuando el importe está entre 22 y 150 euros, la ley permite a Correos actuar como agente aduanero de facto, no tienen ninguna obligación de avisar al remitente para el trámite, salvo que sospeche que el valor declarado no es correcto, o que la agencia tributaria ponga el paquete en circuito naranja; entonces si que tienen que avisar para reclamar más documentación al destinatario.

Sólo cuando el importe sea mayor de 150 euros es cuando sí o sí la ley les impide actuar como agente aduanero directo, y están obligados a avisar para que el usuario remita la documentación, o bien darle la oportunidad de hacer el trámite por sí mismo.

Existe un grupo abierto de Facebook, Afectados por adtpostales, en donde se habla largo y tendido sobre esto, la gente habla de sus experiencias, aporta soluciones, etc. Por ejemplo, sí que hay una forma de rechazar un paquete ya tramitado por Correos y que no lo devuelvan, para solicitar a Correos y la agencia tributaria la anulación del DUA y hacerlo uno mismo a pesar de todo. Eso sí, puede demorarse varias semanas en solucionarse.

También se puede revocar a Correos la potestad de tramitar un paquete por ti, pero se hace de forma individual por cada paquete, y antes de que llegue a España.

Yo el año pasado sortee a Correos con un paquete de 50 euros que me pararon, y tengo una teoría sobre como trabajan con esos paquetes. Luego lo expongo con más calma.

Un saludo.
manolin18 escribió:Te falta contar el final de la historia:
Eso justo me pasó. Le dije que no lo aceptaba, que me lo dejara en la oficina para ir yo a recogerlo porque creía que había un error o algo en la factura. Fue entonces cuando llamé a Hacienda. Yo rechacé el paquete y se ha vuelto a EEUU. La empresa me hará un reembolso.
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 9044482054


Vaya....no caí en esa parte al leerlo, joder vaya ladrones entonces, es un secuestro en toda regla (o pagas lo que diga o no lo vuelves a ver [fumando] )

Gracias por el aviso
@Yahiko Yagami tampoco pueden inventarse las cantidades y me consta que lo hacen. Tanto a la alza como a la baja.

Una vez me gestionaron un envío de más de 150€ poniendo ELLOS valor declarado de algo aproximado a 100€. Con eso evitaban que entrase en círculo naranja y se llevaban una comisión más alta que si tuviese yo que gestionarme el trámite. Como al final iba a pagar lo mismo acepté su baremo, pero a sabiendas de que 16€+IVA se iban para ellos.



O directamente ver una cantidad declarada en yenes y hacer ellos la conversión como les viene en gana.

Lo que no pueden o mejor dicho no deberían poder es cobrar la gestión de esa manera tan desproporcionada... No es lícito que un envío de 35€ en total acabe pagando casi 30€ extra por sus tarifas de gestión.

También he visto casos en los que el remitente declara como particular (donde la cuantía de entrada aumenta) y pasarse la declaración por el forro.


Lo ideal sería que pagásemos aduanas ANTES de la compra. Aunque a los que compran mucho no sé si les compensaría ya que estadísticamente les paran bastantes menos que pasan y al cabo del año salen ganando.
josete2k escribió:@Yahiko Yagami tampoco pueden inventarse las cantidades y me consta que lo hacen. Tanto a la alza como a la baja.

Una vez me gestionaron un envío de más de 150€ poniendo ELLOS valor declarado de algo aproximado a 100€. Con eso evitaban que entrase en círculo naranja y se llevaban una comisión más alta que si tuviese yo que gestionarme el trámite. Como al final iba a pagar lo mismo acepté su baremo, pero a sabiendas de que 16€+IVA se iban para ellos.



O directamente ver una cantidad declarada en yenes y hacer ellos la conversión como les viene en gana.

Lo que no pueden o mejor dicho no deberían poder es cobrar la gestión de esa manera tan desproporcionada... No es lícito que un envío de 35€ en total acabe pagando casi 30€ extra por sus tarifas de gestión.

También he visto casos en los que el remitente declara como particular (donde la cuantía de entrada aumenta) y pasarse la declaración por el forro.


Lo ideal sería que pagásemos aduanas ANTES de la compra. Aunque a los que compran mucho no sé si les compensaría ya que estadísticamente les paran bastantes menos que pasan y al cabo del año salen ganando.

Existe alguna forma de pagar el IVA antes y dejarlo ya todo prepagado?
Así los de ADT no pueden retenerte porque ya les saldría como pagado no?
Amazon lo hace (.com y .jp).

UPS también pero estos cobran una comisión aún mayor (no lo puedo llamar gastos de gestión, lo siento).
josete2k escribió:Amazon lo hace (.com y .jp).

UPS también pero estos cobran una comisión aún mayor (no lo puedo llamar gastos de gestión, lo siento).

Encima Amazon USA y Japón cobran solo impuestos, y nada de comisión/gastos ¿no?
Me suena que Playasia te da la opción de jugar a la lotería o pagar impuestos en origen y evitar ADT. Aunque creo que cobran algún eurillo más por ello.
Ebay también cuando compras de USA, en muchos casos te añaden los impuestos obligatoriamente.
josete2k escribió:Normal que si lo rechazas se vuelva al remitente...

El cartero en ese caso debería haber marcado ausente en lugar de rechazado.

En el resto te doy toda la razón, lo que no quita que el manejo de ADT no sea nada transparente y que DEBEN notificar la retención antes de llevar a cabo ningún tipo de gestión.

Y sobre el valor del artículo, aquí hay un poco de controversia... Me explico.

Para que el paquete sea susceptible de aduanas debe superar en valor total el establecido,esto es incluyendo el envío.

Peeeeero para el cálculo de tarifa a pagar se debería únicamente tomar en cuenta el valor del contenido.


Eso ya dependera del cartero y las ordenes que tienen.

Te doy la razon de que no es nada transparente y parece mas propio de una "republica bananera" que otra cosa, lo de que deben hacer esa notificacion no estan obligados por ley

Lo del valor del articulo, no hay ninguna controversia la ley es clara en este aspecto. En este caso somos particulares pero en una empresa que importa algo, cuando rellenas un DV1 añades un monton de suplementos que encarecen el producto y ese es el valor del producto cuando llega a la UE

Sobre la conversion a yens hay un % que pueden aplicar en las divisas, en mi trabajo nunca lo aplicamos ni nunca aduanas nos dijo algo

Lo que cobran por hacer el despacho de aduanas es una cantidad fija

Inventarse cantidades y otras falsedades es motivo de sancion

Pagar el IVA antes de la compra a no ser que haya una multinacional detras es tecnicamente inviable y pocas empresas estarian dispuesto a ellos

@xepeto El problema que los tweet dan a entender otra cosa, pero eso de que le dijeron en hacienda es lo mas gracioso que he escuchado en mucho tiempo.

@Yahiko Yagami Que un paquete de un particular llegue al circuito naranja puede ser muy jodido para el particular.
Lo de la revocacion es algo que sugeri yo por aqui, que se puede hacer facilmente con DHL, FEDEX, UPS etc, eso si significa pagar IVA y aranceles/impuestos especiales si es el caso
@guillian-seed aunque te lo envíen con DHL puedes hacer los trámites tú, yo lo he hecho y me ahorré unos 40€ más o menos creo recordar
gomez_m escribió:@guillian-seed aunque te lo envíen con DHL puedes hacer los trámites tú, yo lo he hecho y me ahorré unos 40€ más o menos creo recordar


Gracias, muy interesante. Entonces si DHL te manda receta lo que hay que hacer es llamarles y pedirles los datos del paquete para hacer tú el autodespacho, ¿me equivoco?
guillian-seed escribió:
gomez_m escribió:@guillian-seed aunque te lo envíen con DHL puedes hacer los trámites tú, yo lo he hecho y me ahorré unos 40€ más o menos creo recordar


Gracias, muy interesante. Entonces si DHL te manda receta lo que hay que hacer es llamarles y pedirles los datos del paquete para hacer tú el autodespacho, ¿me equivoco?

Correcto, en mi caso me llamaron para decirme que el paquete traía cargos de aduanas, la cantidad y que me mandarían por email para que les autorizara al despacho, les dije que no, que me enviaran los datos fiscales que lo iba a hacer yo, te aviso que te ponen mil problemas, intentan agobiarte diciendo que lo tienes que hacer rápido porque ellos no pueden estar esperándote y no te dan todos los datos a la primera, pero si sabes hacerlo (no es complicado, la misma agencia tributaria te va guiando) lo haces sin problema y es una pasta que te ahorras, tal como lo haces se lo envías a ellos y ya está
djdavaz escribió:Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:

"Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario"

De momento no me ha llegado ningún documento a rellenar.

A ver si lleva o no regalito....


01/04/2019: En proceso de entrega

Bueno, se acerca la hora... A ver si el cartero lleva el regalito de aduanas....
@josete2k sin duda, en ningún momento defiendo lo que hace Correos, es más, me parece un comportamiento totalmente mafioso, cobrando una especie de impuesto revolucionario por una gestión que antes de la crisis hacían de forma totalmente gratuita. Y el tema de que a veces pongan los importes de que les salga del pito, o no hagan bien los cambios de moneda, son para darles de comer aparte, además de denunciarlos ante la agencia tributaria por estafa y falsedad documental (que se puede).

El tema de los 45 euros entre particulares, creo que sólo es válido cuando no se trata de una compraventa. En cuanto hay intercambio de dinero, aunque el vendedor no sea tienda, el importe para declarar pasa a ser automáticamente los 22 euros de marras.

@manolin18 el circuito naranja normal sólo implica que la AEAT revisa la documentación que aportas. Si mandas la factura de compra y el extracto del banco, no debería haber ningún problema: yendo con la verdad por delante, es un mero trámite. Cuando sí supone un problema es cuando entra en circuito rojo, o cuando te pasan a inspección gorda (de farmacia, de marcas, etc).
@Yahiko Yagami se puede ver en algún sitio en que circuito está??
@Brocan si lo tramitas tú mismo en la web de la AEAT, sí, en la sede electrónica, entrando en tus expedientes con tu DNIe o certificado digital, te salen todas las importaciones que has realizado tú mismo. Si te lo ha tramitado Correos o cualquier otra compañía, no sé si se podrá ver, ya que son datos confidenciales (yo no puedo ver tus expedientes ni tú los míos).
@Yahiko Yagami intente tramitarlo yo pero los de correos ya habían iniciado el trámite y no tenía tiempo de ponerme a anularlo, todo lo he hecho a través de ADT. Tendré que esperar pues.
@Brocan una pregunta, ¿lo realizaron completamente ellos sin avisarte, o te mandaron la típica notificación solicitando documentos?

En caso de que te mandaran la notificación en busca de documentación, se les puede solicitar la anulación del DUA y que te devuelvan el control sobre el código del paquete en la web de la AEAT, para así tramitarlo tú. Si ya te hicieron el despacho completo y te llegó la receta junto al paquete, el trámite es más complicado, aunque supuestamente también se puede conseguir (a costa de perder mucho más tiempo).
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:

"Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario"

De momento no me ha llegado ningún documento a rellenar.

A ver si lleva o no regalito....


01/04/2019: En proceso de entrega

Bueno, se acerca la hora... A ver si el cartero lleva el regalito de aduanas....


La broma han sido 25,50€.
Gdemu 55+25,50=80,50€
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:

"Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario"

De momento no me ha llegado ningún documento a rellenar.

A ver si lleva o no regalito....


01/04/2019: En proceso de entrega

Bueno, se acerca la hora... A ver si el cartero lleva el regalito de aduanas....


La broma han sido 25,50€.
Gdemu 55+25,50=80,50€

Casi el 50% del producto, increíble, vaya negocio tienen montado con aduanas
@gomez_m @djdavaz no os equivoquéis, el negocio lo tiene montado Correos, que es la que se lleva en este caso el grueso del importe, por una gestión que cualquiera puede hacer en la web de la Agencia Tributaria de forma gratuita. Incluso en los casos en que uno se hace la gestión por sí mismo, los muy ladrones se llevan 6 euros adicionales por un concepto llamado "factaje", que es básicamente guardarte el paquete mientras se realizan los trámites. Sí o sí, siempre ganan.

El tener que pagar el IVA por un producto comprado fuera de la UE es algo obligado, pero que por suerte no siempre toca con los envíos ordinarios. Yo a estas alturas ya me da igual si me toca pagar el IVA, pero con lo que no puedo es con el impuesto revolucionario de Correos o cualquier otra empresa de transporte.
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:

"Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario"

De momento no me ha llegado ningún documento a rellenar.

A ver si lleva o no regalito....


01/04/2019: En proceso de entrega

Bueno, se acerca la hora... A ver si el cartero lleva el regalito de aduanas....


La broma han sido 25,50€.
Gdemu 55+25,50=80,50€


Es tarifa estándar cuando ellos te gestionan algo...

Entre 25 y 30€ siempre...

¡Qué casualidad!
@Yahiko Yagami pues en mi caso me mandaron la carta notificandome, por lo que no habían iniciado los tramites como tal, eso sí, cuando fui a la pagina de hacienda me dijeron que ni ostias, leyendo por ahi ponia lo que decís, que ya habían iniciado ellos el trámite y no lo podías hacer tu ya. Podría haber reclamado como dices, pero estoy en un momento de la vida en la que no me sobra el tiempo y menos para papeleos de mierd*.

Así que a pasar por caja toca, desde luego no se si habrá una próxima vez en compra de productos de fuera, no tengo ni tiempo ni ganas de andarme con papeleos.

De momento sigo a la espera, lleva desde el 29 en "Inspección aduanera", en fin.
Yahiko Yagami escribió:@gomez_m @djdavaz no os equivoquéis, el negocio lo tiene montado Correos, que es la que se lleva en este caso el grueso del importe, por una gestión que cualquiera puede hacer en la web de la Agencia Tributaria de forma gratuita. Incluso en los casos en que uno se hace la gestión por sí mismo, los muy ladrones se llevan 6 euros adicionales por un concepto llamado "factaje", que es básicamente guardarte el paquete mientras se realizan los trámites. Sí o sí, siempre ganan.

El tener que pagar el IVA por un producto comprado fuera de la UE es algo obligado, pero que por suerte no siempre toca con los envíos ordinarios. Yo a estas alturas ya me da igual si me toca pagar el IVA, pero con lo que no puedo es con el impuesto revolucionario de Correos o cualquier otra empresa de transporte.

Exacto, a eso me refería, al negocio que tiene montado tanto correos como las empresas de mensajería en torno a aduanas
@Brocan Ya te ha llegado el regalito...?
Pues me sale en proceso de entrega, veremos a ver...
Señor@s, si pido a través de ebay un cartucho de Famicom, que está en Japón, con su caja a unos 15- 25€, tendré que pagar aduanas??
(mensaje borrado)
grrr33 escribió:Señor@s, si pido a través de ebay un cartucho de Famicom, que está en Japón, con su caja a unos 15- 25€, tendré que pagar aduanas??
Este tipo de cosas de menos de 30-40 euros de tamaño pequeño desde Japón casi nunca me las han parado. Te diría que al 99% no lo van a parar si lo mandan por Japan Post como correo ordinario o Airmail. Si viene como EMS, o por empresas tipo DHL, UPS, Fedex... dicen que lo suelen parar, pero es un envío más caro, que no es normal que lo usen para algo tan barato. Además muchas veces el vendedor lo va a declarar como Videogame Junk por 1000 yenes o menos con lo que no llegaría al mínimo de 22 euros.
A mi la única vez que me pararon algo pequeño y no muy caro fue una Memory Card de Neo Geo por unos 35 euros, y no sé que lío hicieron los de Nin-Nin-Game, porque en aduanas lo pararon y fue de vuelta a Japón sin que me avisaran ni me pidieran receta. Creo que no habían rellenado bien los datos de aduana o algo así.
La putada es que si se pasa por poco los 22 euros y te lo paran, además del IVA que serían 4 euros y pico y es algo asumible (en todo lo que compramos aquí si miramos la factura, vemos que nos cobran ese 21%) hay que sumar casi 20 euros por la gestión de aduanas, que es lo que hace que te quedes cawento [+furioso]
@txefoedu Gracias por la informacion, no llega 22€ sin el envio.Seria la caja del cartucho e instrucciones y el cartucho.
@Yahiko Yagami @djdavaz pues a 31'37€ ha salido la broma. En fin, nunca mais.

Hablando con el de correos que me ha venido a entregar, me ha dicho que si viene de China no lo paran nunca por algún tipo de convenio, pero desde Singapur, EEUU, etc... Siempre.

Enfins.
A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....
Breacho escribió:A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....


Inglaterra "todavía" está en el espacio de libre comercio europeo, no te llegará nada de aduanas.

Veremos a partir del día 14...
Brocan escribió:@Yahiko Yagami intente tramitarlo yo pero los de correos ya habían iniciado el trámite y no tenía tiempo de ponerme a anularlo, todo lo he hecho a través de ADT. Tendré que esperar pues.


Anularlo es un dolor de huevos, tienes q mandar el paquete de vuelta a barajas, y alli comenzar el tramite nuevamente, esperando la carta de ellos

Y reza para q te las manden, yo devolvi uno a aduanas, y alli desaparecio, sigo esperando luego de un año [mad] [+risas]
Brocan escribió:
Breacho escribió:A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....


Inglaterra "todavía" está en el espacio de libre comercio europeo, no te llegará nada de aduanas.

Veremos a partir del día 14...


Estoy cruzando los dedos aunque en el seguimiento me pone esto:

Te escribimos para informarte de que tu pedido del Programa de envíos globales está en revisión por temas de aduana y puede retrasarse de 3 a 5 días laborables.

viernes, 5 abr. 2019 11:48 AM Lichfield , Staffordshire Shipped from the Global Shipping Center to International Destination
jueves, 4 abr. 2019 10:37 AM Lichfield , Staffordshire Customs Documentation and Labeling
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Delay at Global Shipping Center - Item Potentially Restricted
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Processing at Global Shipping Center
Breacho escribió:
Brocan escribió:
Breacho escribió:A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....


Inglaterra "todavía" está en el espacio de libre comercio europeo, no te llegará nada de aduanas.

Veremos a partir del día 14...


Estoy cruzando los dedos aunque en el seguimiento me pone esto:

Te escribimos para informarte de que tu pedido del Programa de envíos globales está en revisión por temas de aduana y puede retrasarse de 3 a 5 días laborables.

viernes, 5 abr. 2019 11:48 AM Lichfield , Staffordshire Shipped from the Global Shipping Center to International Destination
jueves, 4 abr. 2019 10:37 AM Lichfield , Staffordshire Customs Documentation and Labeling
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Delay at Global Shipping Center - Item Potentially Restricted
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Processing at Global Shipping Center


UK está dentro de la UE, no te pueden cobrar nunca aduanas. Al menos antes del Brexit ....
Breacho escribió:
Estoy cruzando los dedos aunque en el seguimiento me pone esto:

Te escribimos para informarte de que tu pedido del Programa de envíos globales está en revisión por temas de aduana y puede retrasarse de 3 a 5 días laborables.

viernes, 5 abr. 2019 11:48 AM Lichfield , Staffordshire Shipped from the Global Shipping Center to International Destination
jueves, 4 abr. 2019 10:37 AM Lichfield , Staffordshire Customs Documentation and Labeling
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Delay at Global Shipping Center - Item Potentially Restricted
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Processing at Global Shipping Center

¿Es algo de eBay? A mi me suena que alguna cosa que he comprado hace unos meses de eBay UK vino por un procedimiento que parecía de aduanas, estilo como cuando compras de ebay USA, pero no hubo cobro adicional de nada. Lo que sí que a la hora del pago creo que parte iba al vendedor y otra parte del envío a Pitney Bowes.
https://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo ... q-p/365847
Sí, eso es porque en UK muchos vendedores ofrecen envío internacional a través del programa de envíos de ebay (que en España suele acabar entregando seur).

Aduanas siempre hay, lo que no hay son cargos por importación dentro de la UE.

Una inspección aduanera no tiene que ser únicamente por temas monetarios.
Breacho escribió:
Brocan escribió:
Breacho escribió:A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....


Inglaterra "todavía" está en el espacio de libre comercio europeo, no te llegará nada de aduanas.

Veremos a partir del día 14...


Estoy cruzando los dedos aunque en el seguimiento me pone esto:

Te escribimos para informarte de que tu pedido del Programa de envíos globales está en revisión por temas de aduana y puede retrasarse de 3 a 5 días laborables.

viernes, 5 abr. 2019 11:48 AM Lichfield , Staffordshire Shipped from the Global Shipping Center to International Destination
jueves, 4 abr. 2019 10:37 AM Lichfield , Staffordshire Customs Documentation and Labeling
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Delay at Global Shipping Center - Item Potentially Restricted
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Processing at Global Shipping Center

A ver no te preocupes, que es que en la unión europea no es que no haya aduanas, simplemente hay libre comercio por lo que no te vendrá con cargo pero las aduanas te revisarán el pedido por si hubiese algo ilegal, ya está
Y para comprar un gdemu, y que no le pase como al compañero??? Estaba pensando en comprarlo, pero claro esto cambia la situación....
6494 respuestas