Aduanas ya no perdona ni una

1321, 322, 323, 324, 325
Keeper_
Adicto
479 mensajes
desde oct 2005
en Alicante
cazorro-jr escribió:
A-Manuel escribió:
cazorro-jr escribió:Buenas gente, tengo un envío de Japan Post (60 € ) , sabéis cuanto tardará y si es muy probable que me paren aduana? (de grande será como dos cajas de auriculares normales tipo gaming)

Es que solo encuentro post y entradas antigüos

Saludos

¿Qué método de envío usaste? ¿Tienes número de seguimiento que empieza por RM o RX y acaba por JP?

Japon Post pone, el envío es este: EN0000000P (los números obviamente son otros XD)

Es un vendedor de ebay de japón con bastantes votos, https://www.ebay.es/usr/de-culture-japan?ul_noapp=true

Gracias por contestar!! A ver si con lo que te he dado tienes mas info ^^

Edito: En opciones de envío cogí la gratis, tiene estas dos

Envío gratuito
España
Economy International Shipping
El plazo previsto de entrega es de entre 10 y 16 días laborables.
El vendedor realiza el envío en un plazo de 5 días después de que se haga efectivo el pago - se abre en una nueva ventana o pestaña.
USD20,00
España
Expedited International Shipping
El plazo previsto de entrega es de entre 9 y 14 días laborables.
El vendedor realiza el envío en un plazo de 5 días después de que se haga efectivo el pago - se abre en una nueva ventana o pestaña.

Calcula más o menos un plazo de unos 12-15 días, quizás algo más por las fechas navideñas. Ese tipo de envíos los gestiona directamente Correos y respecto a las aduanas es una lotería, depende de la suerte que tengas.
Antier
Lañero's Power
1.097 mensajes
desde nov 2013
en Yokosuka
Hola buenas, si me comprara la Pandora Box 6 de Aliexpress tendría que pagar aduanas aparte?

Gracias!!
Saryon
MegaAdicto!!!
6.723 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
@Antier cuestión de suerte. Por tamaño lo lógico es que no te lo paren.
Antier
Lañero's Power
1.097 mensajes
desde nov 2013
en Yokosuka
Editado 1 vez. Última: 14/12/2018 - 23:43:03 por Antier.
Gracias por contestar, aunque es la Pandora grande, la que viene con los arcade sticks, y eso es mas grande, a ver si hay suerte.
Buenas, vengo a plantear una duda para quienes en el pasado hayan recibido figuras desde Japón y se las haya parado nuestras queridas aduanas. Voy a recibir próximamente una figura del Xenoblade Chronicles 2 desde AmiAmi, y debido a su tamaño me lo tienen que mandar por EMS, así que se viene receta casi seguro.

Normalmente haría el auto-despacho para no pagar el impuesto revolucionario en forma de gastos de gestión que se cobra Correos por una gestión que antiguamente era gratuita, peeero, he leído en algún que otro sitio que están un poco tontos con según qué figuras (principalmente funkos) y pueden obligar a pasar inspección de marcas, en cuyo caso son más gastos, y aportar una documentación que de primeras no tengo.

No sé si dejando que hagan ellos la gestión del despacho evitaría esa posibilidad, o quizás todo lo contrario. ¿Alguien que haya tenido que pagar aduanas con figuras japonesas recientemente puede aportar algo de luz en este sentido?

Gracias.
kosmos100
MegaAdicto!!!
796 mensajes
desde sep 2009
Hay algún tutorial actualizado de como hacer el autodespacho con la agencia tributaria?, lo he mirado un poco por encima pero es un lio de la leche.
gomez_m
MegaAdicto!!!
682 mensajes
desde dic 2013
kosmos100 escribió:Hay algún tutorial actualizado de como hacer el autodespacho con la agencia tributaria?, lo he mirado un poco por encima pero es un lio de la leche.

En la misma web de la agencia Tributaria en el manual que te ponen en PDF puedes hacerlo cómodamente y te viene paso por paso con capturas de pantalla incluidas, no tengo el enlace pero lo busqué hace meses y me salió, no tuve ningún problema, te hablo del mes de junio más o menos
adrianako
Adicto
357 mensajes
desde jul 2012
en Valencia, España
Editado 1 vez. Última: 23/01/2019 - 21:22:06 por adrianako.
mi Famicom ya esta en España ^^
este es el estado del seguimiento:

EN REPARTO
Envío en reparto para su entrega
23 Enero 2019 | 15:54:37

llevo toda la tarde esperando y llamando a Correos de mi zona, y no contestan.
supongo que si no lo recibo hoy, mañana seguro... (eso espero)

EDIT ya esta aqui, recibida a las 20:07 [360º]
Yo he pedido un adaptador hdmi para la GC en EEUU, costaba 80€ y me han soplado +32 en la aduana. una cajita que cabe en mi mano. Menuda plumada
lechuck70 escribió:Yo he pedido un adaptador hdmi para la GC en EEUU, costaba 80€ y me han soplado +32 en la aduana. una cajita que cabe en mi mano. Menuda plumada

con casos como el tuyo se me ocurre que te lo parasen porque en el paquete ponía el valor declarado real en dolares, porque si no no me lo explico que paren un paquete tan pequeño, que además imagino que no pesaría mucho.
1321, 322, 323, 324, 325