El rincón de las graduaciones [VGA, WATA, UKG]

txefoedu escribió:Y con lo pijoteras que están las Aduanas últimamente... Si lo mandas a VGA o WATA ¿Te pueden parar tu envío graduado a la vuelta en aduanas? ¿Como lo justificas para el pago de impuestos? ¿Te van a querer cobrar IVA por el valor de la graduación o por el valor del bien? Si alguien tiene experiencia al respecto que lo comente.

Lo de UKG al menos son de UK y de momento no habría problemas de aduanas. Pero al final sale por un pico también. Te vas a los 40-50 euros como mínimo muy fácilmente para graduar un juego. Pagas el envío de ida evidentemente, te cobran un dinero según lo que vayan a graduar (tarifa que conoces y para juegos normales va de unas 15 a 25 libras) y luego dependiendo de lo que pese y abulte una vez graduado, te dicen por cuánto sale el envío de vuelta (cantidad que desconoces inicialmente)

Me gustaría tener algún juego graduado, pero cuando veo por el precio que sale se me quitan las ganas.


Sí, a mi en el primer pedido a la vuelta me lo paró aduanas, en teoría solo te pueden cobrar por lo que son las cajas de metacrilato en sí, nunca por la graduación o por los juegos que tú enviaste. A mi me clavaron 28€, eso sí, la caja de retorno era enorme porque traía 10 juegos (ediciones especiales), supongo que en tamaños más pequeños no cantará tanto.

Como comentaba arriba lo que te puede ayudar a ahorrar un poco es enviar varios de golpe, así repartes los gastos de envío entre cada item, por ejemplo 10 juegos de la psx, la graduación serían 250€ aprox, el envío calculo que unos 30 y el retorno otros 30. En total 310 aprox, pues te ha salido la graduación de cada juego por 31€.

Todo lo que sea meterse en ediciones especiales hace que suba el precio de la graduación y el peso y por tanto los costes de envío, pero claro está, algunas lo merecen, eso va según criterios personales.
@uru1001 Gracias por comentar tu experiencia. Menos mal que al menos el pago en aduanas sigue cierta lógica.
Al final lo que dices, para que salga mejor por juego hay que agrupar. Pero si para que salga por 30 euros hay que gastarse 300...
Por cierto. ¿Habéis visto algún juego de 100? ¿Como dan el 100? ¿Recién sacado de una caja de 20 juegos impoluta? ¿O eso sería 95+?
txefoedu escribió:@uru1001 Gracias por comentar tu experiencia. Menos mal que al menos el pago en aduanas sigue cierta lógica.
Al final lo que dices, para que salga mejor por juego hay que agrupar. Pero si para que salga por 30 euros hay que gastarse 300...
Por cierto. ¿Habéis visto algún juego de 100? ¿Como dan el 100? ¿Recién sacado de una caja de 20 juegos impoluta? ¿O eso sería 95+?


Bueno eso depende de cada uno como te digo, a lo mejor tu solo quieres un graduado en tu colección pues lo envias y a lo mejor te sale por 50, al final es ponerte prioridades, si te interesa mas tener ese en concreto perfectamente protegido y expuesto en vez de añadir uno más a tu colección que a lo mejor no es tan importante para ti... Pues personalmente te puede compensar. En sealed game heaven hay un showcase de 100, algunos tenía rarebucky por ejemplo, pero es dificil que sea en juegos retro, es mas bien lo que dices tú, cajas de distribución de juegos actuales y así. Igualmente una caja de distribución no te garantiza el 100.

Wiki con tutorial sobre como hacer un pedido a VGA en la primera página :)
Muy currado el Wiki. Si algún día me animo a graduar algo ya subiré foto. Pero desde que te decides hasta que te llegue de vuelta pueden pasar bastantes meses. Así que hasta 2019 seguro que no subo nada.
txefoedu escribió:Muy currado el Wiki. Si algún día me animo a graduar algo ya subiré foto. Pero desde que te decides hasta que te llegue de vuelta pueden pasar bastantes meses. Así que hasta 2019 seguro que no subo nada.


Cualquier duda aquí estamos compañero :)
Buenas tengo toda la colección Pal españa de Metal gear todos los juegos y variantes, la tengo en sus fundas y tal, no las pienso vender, bueno nunca digas nunca, pero no por el momento. No se si mandarlas a graduar?

Por otra parte tengo un Mg de Msx japonés precintado en venta, no a tenido la aceptación que creía solo he tenido un par de ofertas. Pero creo que el problema es que los compradores no se fían. Lo compre directamente en Japón, yo se que es original. Tendría más salida ?Imagen
sedgraven2 escribió:Buenas tengo toda la colección Pal españa de Metal gear todos los juegos y variantes, la tengo en sus fundas y tal, no las pienso vender, bueno nunca digas nunca, pero no por el momento. No se si mandarlas a graduar?

Por otra parte tengo un Mg de Msx japonés precintado en venta, no a tenido la aceptación que creía solo he tenido un par de ofertas. Pero creo que el problema es que los compradores no se fían. Lo compre directamente en Japón, yo se que es original. Tendría más salida ?Imagen


Hola compañero, graduar o no es algo muy personal, tiene un coste ecónomico alto que debes meditar, por otro lado no creo que el simple hecho de graduarlo vaya a influir en que vendas mejor un artículo.

Si tienes dudas sobre el proceso y sobre algún pro o contra en concreto y crees que puedo ayudarte, avísame.

Saludos!
Chorradas para perder el tiempo y el dinero
Ostras la verdad que si, serían 50 juegos, un pelotazo. La verdad que que mandaré el de Msx al menos para tenerlo más protegido, de 1987 ya le va tocando estar a salvo.
sedgraven2 escribió:Ostras la verdad que si, serían 50 juegos, un pelotazo. La verdad que que mandaré el de Msx al menos para tenerlo más protegido, de 1987 ya le va tocando estar a salvo.


Lo dicho, si tienes alguna duda me avisas.

Saludos
Yo tengo algunos juegos caros, y me parece muy interesante el echo de poder graduarlos, pero no los enviaria, no creo q me compense el riesgo, xq llegado el caso de querer venderlos no se que tanta diferencia $$ hace tener graduacion o no :-? ?¿
theelf escribió:Yo tengo algunos juegos caros, y me parece muy interesante el echo de poder graduarlos, pero no los enviaria, no creo q me compense el riesgo, xq llegado el caso de querer venderlos no se que tanta diferencia $$ hace tener graduacion o no :-? ?¿


Como comentaba no veo que suba el precio por el simple hecho de graduarlos, si te interesa graduarlos no pienses en la futura venta sino en que te apetece tenerlos así en tu colección. Yo recomiendo probar con uno si te apetece o dos y luego despues de ver la experiencia ya vas decidiendo, el riesgo lo debes cubrir asegurando el envio.
@uru1001

Hombre, tenerlos dentro de una cajita no me apetece, se ve cutre con ganas, y es dificil de encajarlos en estanteria. Si he de tasarlos, es unicamente para poder valorar el estado para futura venta
theelf escribió:@uru1001

Hombre, tenerlos dentro de una cajita no me apetece, se ve cutre con ganas, y es dificil de encajarlos en estanteria. Si he de tasarlos, es unicamente para poder valorar el estado para futura venta


En ese caso, en mi opinión, yo no lo haría.

Saludos.
@uru1001

Por eso es importante indicar la utilidad de estas tasaciones. Llevo mas de 30 años en este mundo, ya puedo tasar yo mismo un estado, no necesito de terceros, lo q no puedo hacer yo es una tasacion "oficial" que luego me sirva en la venta del articulo

Obviamente para un juego barato de 200 euros no tiene sentido, pero en caros, si les sube el valor, viene bien una inversion minima, aunque ni loco mandaria un juego de 3 o 4 mil euros por correo [+risas]
theelf escribió:@uru1001

Por eso es importante indicar la utilidad de estas tasaciones. Llevo mas de 30 años en este mundo, ya puedo tasar yo mismo un estado, no necesito de terceros, lo q no puedo hacer yo es una tasacion "oficial" que luego me sirva en la venta del articulo

Obviamente para un juego barato de 200 euros no tiene sentido, pero en caros, si les sube el valor, viene bien una inversion minima, aunque ni loco mandaria un juego de 3 o 4 mil euros por correo [+risas]


Graduar solo para vender yo lo veo una locura y un riesgo innecesario, a mí esteticamente si me gustan y la protección del acrílico es incuestionable, yo solo le veo sentido al esfuerzo si los quieres para tu colección. Para gustos y opiniones colores, estamos a diferentes niveles, ni tengo ni creo que tendré nunca un juego de 3000€ [+risas] si lo tuviera me arriesgaría a graduarlo?? La verdad no sabría decirte...

Saludos compañero.
@uru1001

Es q cajita de acrilico las puedes comprar en tiendas de bricolaje, realmente no tienen mucho secreto. Luego pegas una pegativa de 90+ HM y a correr, como si viniera de USA

Imagino quien tasa es para tener asegurado el articulo para una venta, para la cajita, ya la pillas por 2 o 3 euros en un bricolaje o chino
theelf escribió:@uru1001

Es q cajita de acrilico las puedes comprar en tiendas de bricolaje, realmente no tienen mucho secreto. Luego pegas una pegativa de 90+ HM y a correr, como si viniera de USA

Imagino quien tasa es para tener asegurado el articulo para una venta, para la cajita, ya la pillas por 2 o 3 euros en un bricolaje o chino


Las cajas acrílicas a medida yo solo las e visto en tiendas especializadas y desde luego salen algo más carillas que 3€, recordad por dejarlo claro que este tipo de empresas se encargan de graduar el estado de los artículos, al igual que juegos lo hacen con juguetes o por ejemplo comics, lo que en ningún caso hacen es tasar economicamente un artículo.

Si alguna vez te decides ya nos contarás @theelf [beer]
Hombre no se que riesgo le veis a enviar, si cuesta 1000€ lo envías asegurado en 1500 y ya está.

El proceso de UK graders? Voy a enviar uno. Una vez que pague supongo yo que me dan una numero y una dirección de envío no?.
sedgraven2 escribió:Hombre no se que riesgo le veis a enviar, si cuesta 1000€ lo envías asegurado en 1500 y ya está.

El proceso de UK graders? Voy a enviar uno. Una vez que pague supongo yo que me dan una numero y una dirección de envío no?.


Hay determinados juegos que ya no es cuestión de dinero es que a lo mejor no lo vuelves a encontrar en ese estado, ese es el riesgo.

Nunca he hecho pedido con UK graders, cuenta tu experiencia aquí si puedes y seguro que ayuda a algún compañero.
Ok, contare la experiencia.

Hombre un paquete asegurado en 1500€ es bastante improbable que lo pierdan, cada persona que manipula el paquete debe firmar un registro. Pero vaya si, se puede perder pero es improbable.
Para un juego de esos el paquete abulta 4 veces más, sería rarísimo que se perdiese o sufriera un accidente.
Uno mío asegurado ha llegado a Usa bastante hecho polvo, por suerte había suficiente protección para que no se hayan dañado en principio los juegos pero tendriais que ver la caja... Asi que no os fieis mucho de eso.
Bueno hoy a salido para ukgraders
Poca broma 55€ el envío asegurado
Juego, burbujas,caja justa, caja grande jajajaj y 1500€ de seguro y Para la vuelta el mismo valor.
Esta estimado unas 5 semanas. Os mantendré informados.
sedgraven2 escribió:Bueno hoy a salido para ukgraders
Poca broma 55€ el envío asegurado
Juego, burbujas,caja justa, caja grande jajajaj y 1500€ de seguro y Para la vuelta el mismo valor.
Esta estimado unas 5 semanas. Os mantendré informados.


Suerte compañero, ya nos cuentas que tal te ha ido.
Por lo pronto no he puesto el número de referencia, veremos como se soluciona jjjaja
Entonces, por lo que he entendido, ¿si tienes un ítem con alguna firma o especialidad no sirve la graduación? Es que tengo un par que desde hace tiempo tengo ganas de tener bien protegidos, tasados y tal, pero nunca he encontrado ningún sitio para hacerlo.
Axili escribió:Entonces, por lo que he entendido, ¿si tienes un ítem con alguna firma o especialidad no sirve la graduación? Es que tengo un par que desde hace tiempo tengo ganas de tener bien protegidos, tasados y tal, pero nunca he encontrado ningún sitio para hacerlo.


Correcto, las firmas no te las graduan.
Pues ukgraders por ahora..... mandé hace 10 semanas el juego, llego, me mandaron la solicitud de pago para el envío de vuelta, mal, solicite 1500€ y me la mandaron por 500, dos días para contestar.... pague hace 12 días y ni tracking ni nada.
Ni me han dicho como a salido parado mi juego, puntuación ni nada, deben mejorar mucho
Ya que está re flotado cuento cómo acabo

13 semanas desde que lo envié hasta que volvió, si no pagas no sabes que puntuación a recibido hasta que te llega de vuelta, si quieres que sea más rápido por ejemplo para un juego de psx en vez de 19£ son 39£. Lo dicho si no tienes prisa bien.

Deben de mejorar por que la atención al cliente es pésima
sd-snatcher escribió:Up!


Gracias.

Recientemente se ha vendido un prototipo graduado por Wata

Imagen
Imagen

Pero resulta que dentro no lleva el prototipo. :O
Es que tú verás, cualquiera replica la pcb hoy en día, ninguna empresa está preparada para graduar un prototipo

Link a la venta o noticia?
82 respuestas
1, 2