Aduanas ya no perdona ni una

Juanivan79 escribió:@keeper_ gracias. En cuanto vea que vuelve a estar en tránsito preguntaré



¿Y por qué no simplemente te limitas a esperar a que te llegue el envío a casa?

Vamos, es que en correos se van a limitar a decirte lo que viene en la información de registro salvo que topes con alguien con ganas de trabajar. Y aún así si lleva receta la va a llevar igual.

Si no te han pedido facturas y te lo ha gestionado la GRAN ADT te llegará a casa con una cargo de unos 28€ de media y si tienes que presentar papeleo te llegará una carta a casa.

De todas formas prueba a meter el registro en la web de ADT.
josete2k escribió:
Juanivan79 escribió:@keeper_ gracias. En cuanto vea que vuelve a estar en tránsito preguntaré



¿Y por qué no simplemente te limitas a esperar a que te llegue el envío a casa?

Vamos, es que en correos se van a limitar a decirte lo que viene en la información de registro salvo que topes con alguien con ganas de trabajar. Y aún así si lleva receta la va a llevar igual.

Si no te han pedido facturas y te lo ha gestionado la GRAN ADT te llegará a casa con una cargo de unos 28€ de media y si tienes que presentar papeleo te llegará una carta a casa.

De todas formas prueba a meter el registro en la web de ADT.

Lo decía más que nada por estar pendiente y tener la pasta en el momento. O por si quizá por un milagro no llevase receta... De todas formas, en Correos saben el importe exacto de lo que tengo que pagar una vez termine el trámite en aduana?

En la web de ADT aún no les consta

Imagen
@Juanivan79 no, los costes no los sabe correos hasta que no les llega a ellos a la oficina de reparto.

Si no sale en la web de ADT no te pedirán papeles pero no te salva del cargo...
josete2k escribió:@Juanivan79 no, los costes no los sabe correos hasta que no les llega a ellos a la oficina de reparto.

Si no sale en la web de ADT no te pedirán papeles pero no te salva del cargo...

:(
@Juanivan79

Prepara unos 30€ para cuando llegue el envío. Que luego te libras, eso que te llevas.
Keeper_ escribió:@Juanivan79

Prepara unos 30€ para cuando llegue el envío. Que luego te libras, eso que te llevas.

Me jode un cojón pagar eso, pero aún así me saldría a cuenta. Es una edición coleccionista muy rara de ver y cuando se ve es bastante cara. Espero que no les de por investigar...

Lo que sí me reafirmo es en que para mí se acabó el tema de importar con intermediarios. Y en la última me van a joder.
@Camasterq , amigo mio, como te comenté, el enviártelo a tí como regalo no te va a colar de ninguna de las maneras pero.. ojalá me equivoque.. a mí me han pedido de pagar hasta devoluciones de cosas que eran mías, vendí, me devolvieron y aún así querían que pagase.. al final, todo el día peleando, no me dejaron cargar los pantallazos de la venta y.. los muy subnormales me lo devolvieron al pais del "devolvedor" y jamás supe nada más de mi artículo con que imagina... total, más de 100 pavos entre lo que me costó, lo que me costó enviarlo y lo que tuve que pagar de devolución al que me lo devolvió.. un chollo, oiga....

@Juanivan79 , si es muy grande, olvídate de no pagar, jajaja.. les llama como la miel a los osos..... pero tranquilo por ser pieza de coleccionista.. de eso no tienen ni idea ni quieren... lo suyo es trabajar nada o casi nada con que.. como para mirar eso en webs.. buffff, qué trabajo... qué pereza... jajaja....

Yo mañana espero tener mi caja de una puñetera vez... ya era hora... pero vamos, que hasta que no la vea.. pero ya pone en reparto una vez liberada con que.. estoy casi seguro que mañana llega... 163 pavos a aduanas después, claro....

Saludos a todos! Y en especial a mi buen amigo Keeper!
@bury2310

Hola amigo, cuanto tiempo!! [carcajad]

Pensaba que después de la odisea con aduanas y de soltar la pasta, ya te habría llegado todo, pero por lo visto se lo han tomado con calma ZzzZZ
A ver si es verdad y ya por fin mañana acaba la aventura. Ya nos contarás [oki]

Un abrazo.
@josete2k
Edito:

23 euros de recargo. No se han calentado mucho la cabeza, no lo han abierto ni inspeccionado. Impuesto por despacho y arreando. Al ser el producto que es me ha terminado compensando aun con ese recargo, pero pudo ser peor. Al final, dentro de lo qye que cabe he librado por poco
Juanivan79 escribió:@josete2k
Edito:

23 euros de recargo. No se han calentado mucho la cabeza, no lo han abierto ni inspeccionado. Impuesto por despacho y arreando. Al ser el producto que es me ha terminado compensando aun con ese recargo, pero pudo ser peor. Al final, dentro de lo qye que cabe he librado por poco



Sí, es "tarifa plana".

Panda de ladrones.
josete2k escribió:
Juanivan79 escribió:@josete2k
Edito:

23 euros de recargo. No se han calentado mucho la cabeza, no lo han abierto ni inspeccionado. Impuesto por despacho y arreando. Al ser el producto que es me ha terminado compensando aun con ese recargo, pero pudo ser peor. Al final, dentro de lo qye que cabe he librado por poco



Sí, es "tarifa plana".

Panda de ladrones.

Eso de la tarifa plana es nuevo ¿no? ¿Podeís subir una imagen de la "factura" o similar si es que existe?
Bueno, lo pongo entre comillas porque es una trampa que usa ADT para recaudar más pasta.

Ellos estiman un valor inferior a 100€ para poder hacerte la gestión.

Lo bueno es cuando nuestro envío supera ese valor, que además de agilizar el trámite acabas pagando menos de lo que deberías.

Lo malo es si tu envío es de unos 40-80€ que acabas pagando más del 50% extra sobre el valor real del producto.
txefoedu escribió:
josete2k escribió:
Juanivan79 escribió:@josete2k
Edito:

23 euros de recargo. No se han calentado mucho la cabeza, no lo han abierto ni inspeccionado. Impuesto por despacho y arreando. Al ser el producto que es me ha terminado compensando aun con ese recargo, pero pudo ser peor. Al final, dentro de lo qye que cabe he librado por poco



Sí, es "tarifa plana".

Panda de ladrones.

Eso de la tarifa plana es nuevo ¿no? ¿Podeís subir una imagen de la "factura" o similar si es que existe?

Te sacaría una foto pero tiré el papel. Básicamente eran unos 19 euros de """"gastos de gestión""""" + el iva de esos gastos, unos 4 euros. 23 euros. Todo muy rápido y sin dolor
Eso de cobrar los gastos de gestión y despacho sin ni siquiera comprobar el valor de la mercancía, no lo veo yo muy legal. Se supone que los gastos de gestión existen en el momento en que un envío te lo paran y comprueban que el valor del mismo excede del limite, lo que supone que tengan que hacer el papeleo correspondiente, si no no está justificado.
Keeper_ escribió:Eso de cobrar los gastos de gestión y despacho sin ni siquiera comprobar el valor de la mercancía, no lo veo yo muy legal. Se supone que los gastos de gestión existen en el momento en que un envío te lo paran y comprueban que el valor del mismo excede del limite, lo que supone que tengan que hacer el papeleo correspondiente, si no no está justificado.

Ya ves, por mi parte te puedo asegurar que no van a ver un duro más de mi bolsillo. Eso sí, que esperen sentados los comercios españoles si creen que voy a pagarles el sobreprecio que meten.
Juanivan79 escribió:Te sacaría una foto pero tiré el papel. Básicamente eran unos 19 euros de """"gastos de gestión""""" + el iva de esos gastos, unos 4 euros. 23 euros. Todo muy rápido y sin dolor

¿Pero el artículo que compraste por cuánto estaba declarado? Si era más de 22 euros, además tendrían que haber cobrado el IVA de la cantidad declarada. Si es menos de 22, aunque no parezca muy ético/legal, parece que han empezado a cobrar los gastos de gestión. Te gestionan que no han tenido que gestionarte nada. [facepalm]

A mí me ha llegado hoy un flashcard de N64 comprado en eBay y sin problema. El "chino", sin yo decirle nada, lo ha declarado por 12$ como Game Card, y ha llegado sin sorpresas.
txefoedu escribió:
Juanivan79 escribió:Te sacaría una foto pero tiré el papel. Básicamente eran unos 19 euros de """"gastos de gestión""""" + el iva de esos gastos, unos 4 euros. 23 euros. Todo muy rápido y sin dolor

¿Pero el artículo que compraste por cuánto estaba declarado? Si era más de 22 euros, además tendrían que haber cobrado el IVA de la cantidad declarada. Si es menos de 22, aunque no parezca muy ético/legal, parece que han empezado a cobrar los gastos de gestión. Te gestionan que no han tenido que gestionarte nada. [facepalm]

A mí me ha llegado hoy un flashcard de N64 comprado en eBay y sin problema. El "chino", sin yo decirle nada, lo ha declarado por 12$ como Game Card, y ha llegado sin sorpresas.

Lo puse más atrás, el artículo tenía un valor declarado de 3000 yenes (unos 22 euros). Los gastos de envío aparte.
Resumiendo, te cobran más por la "gestión" que lo que cuesta el producto, al menos en este caso.
Juanivan79 escribió:
txefoedu escribió:
Juanivan79 escribió:Te sacaría una foto pero tiré el papel. Básicamente eran unos 19 euros de """"gastos de gestión""""" + el iva de esos gastos, unos 4 euros. 23 euros. Todo muy rápido y sin dolor

¿Pero el artículo que compraste por cuánto estaba declarado? Si era más de 22 euros, además tendrían que haber cobrado el IVA de la cantidad declarada. Si es menos de 22, aunque no parezca muy ético/legal, parece que han empezado a cobrar los gastos de gestión. Te gestionan que no han tenido que gestionarte nada. [facepalm]

A mí me ha llegado hoy un flashcard de N64 comprado en eBay y sin problema. El "chino", sin yo decirle nada, lo ha declarado por 12$ como Game Card, y ha llegado sin sorpresas.

Lo puse más atrás, el artículo tenía un valor declarado de 3000 yenes (unos 22 euros). Los gastos de envío aparte.
Resumiendo, te cobran más por la "gestión" que lo que cuesta el producto, al menos en este caso.


Has sido de los nuevos "afortunados" entonces... En algún sitio me pareció leer que aunque hasta ahora nunca habían cobrado los gastos de gestión de envíos de menos de 22 euros, pero si tienes la mala suerte de que te lo paren, por el hecho de revisarlo ya te pueden cobrar la gestión y se quedan tan anchos. [uzi]

En esta web además de explicar bastante bien el tema de aduanas para España, está muy bien la sección de comentarios final:

http://www.victoriavalbuena.com/compras ... -y-el-iva/

Un comentario me ha hecho reflexionar sobre la "sobrecompra" que hacemos de productos chinos. Sobre todo de productos no especialmente caros. El pequeño comercio nacional por precio, siendo legal, no puede competir de ninguna manera y nos lo vamos a cargar más pronto que tarde.

Desgraciadamente esta practica es cada vez mas habitual.(Particular comprando a precios de mayorista en países fuera de España)
Totalmente licito, siempre y cuando el particular cumpla con las mismas obligaciones que una empresa.
¿De que manera defiende el estado a las PYMES que se dedican a estas actividades? pagando religiosamente sus Impuestos en aduanas??

Supongamos que una empresa dedicada a la venta de ropa interior femenina, (Empresa “A”) realiza una compra de 10000 prendas de ropa en China y una vez que la mercancia entra en España, la empresa liquida los impuestos pertinentes. (IVA Arancel costes derivados de la importación etc.. )
Una clienta “B” realiza la compra de la misma prenda de ropa que la empresa “A” en una pagina web china. Al cabo de unos dias recibe su mercancía de valor inferior a 20 € por correos en la puerta de su casa, sin tener que abonar ningún impuesto ni IVA en aduanas etc…

¿Porque la clienta “B” no paga los mismos impuestos (proporcionales) a los que paga la empresa “A”, por importar el mismo producto?
¿Porque el gobierno deja de recaudar millones de euros en concepto de IVA y aranceles, por mercancías compradas en paginas web chinas?

Tengo un familiar trabajando en correos y me dice que tienen las estanterías abarrotadas de paquetes procedentes de china. Que es algo espectacular y que no habia visto nunca en los 28 años que lleva de funcionaria en correos.

Como el gobierno no ponga freno a todo esto, en un periodo no muy largo , veremos como nuestro tejido comercial estará cada vez mas hundido en la miseria. Si no lo esta ya…

txefoedu escribió:
Juanivan79 escribió:Lo puse más atrás, el artículo tenía un valor declarado de 3000 yenes (unos 22 euros). Los gastos de envío aparte.
Resumiendo, te cobran más por la "gestión" que lo que cuesta el producto, al menos en este caso.


Has sido de los nuevos "afortunados" entonces... En algún sitio me pareció leer que aunque hasta ahora nunca habían cobrado los gastos de gestión de envíos de menos de 22 euros, pero si tienes la mala suerte de que te lo paren, por el hecho de revisarlo ya te pueden cobrar la gestión y se quedan tan anchos. [uzi]

En esta web además de explicar bastante bien el tema de aduanas para España, está muy bien la sección de comentarios final:

http://www.victoriavalbuena.com/compras ... -y-el-iva/

Un comentario me ha hecho reflexionar sobre la "sobrecompra" que hacemos de productos chinos. Sobre todo de productos no especialmente caros. El pequeño comercio nacional por precio, siendo legal, no puede competir de ninguna manera y nos lo vamos a cargar más pronto que tarde.

Desgraciadamente esta practica es cada vez mas habitual.(Particular comprando a precios de mayorista en países fuera de España)
Totalmente licito, siempre y cuando el particular cumpla con las mismas obligaciones que una empresa.
¿De que manera defiende el estado a las PYMES que se dedican a estas actividades? pagando religiosamente sus Impuestos en aduanas??

Supongamos que una empresa dedicada a la venta de ropa interior femenina, (Empresa “A”) realiza una compra de 10000 prendas de ropa en China y una vez que la mercancia entra en España, la empresa liquida los impuestos pertinentes. (IVA Arancel costes derivados de la importación etc.. )
Una clienta “B” realiza la compra de la misma prenda de ropa que la empresa “A” en una pagina web china. Al cabo de unos dias recibe su mercancía de valor inferior a 20 € por correos en la puerta de su casa, sin tener que abonar ningún impuesto ni IVA en aduanas etc…

¿Porque la clienta “B” no paga los mismos impuestos (proporcionales) a los que paga la empresa “A”, por importar el mismo producto?
¿Porque el gobierno deja de recaudar millones de euros en concepto de IVA y aranceles, por mercancías compradas en paginas web chinas?

Tengo un familiar trabajando en correos y me dice que tienen las estanterías abarrotadas de paquetes procedentes de china. Que es algo espectacular y que no habia visto nunca en los 28 años que lleva de funcionaria en correos.

Como el gobierno no ponga freno a todo esto, en un periodo no muy largo , veremos como nuestro tejido comercial estará cada vez mas hundido en la miseria. Si no lo esta ya…



El comentario final tiene su parte de razón, pero en este caso hablamos de videojuegos, y más concretamente de un videojuego descatalogado que no está a la venta en España. Por qué he de pagar 2 veces impuestos por un producto que aquí ni siquiera se comercializa? Encima pagando un recargo de la misma cantidad que me ha costado el producto. Dónde va ese dinero? Quién se beneficia?
@Juanivan79 En eso estoy de acuerdo, no es justa la clavada de gestión que meten para algo de tan poco valor. Y lo que está claro que hay cosas tecnológicas o artículos muy específicos que no encuentras en tu tienda de barrio/ciudad y tienes que tirar de importación. Al final estarán tomando las medidas para intentar frenar un poco tanta compra a China y pagan justos por pecadores.
he hecho unas compritas a japon....3 paquetes son menos de 20€ pero hay uno con una Famicom AV suelta que vale unos 55€...espero que no me la claven...
@Juanivan79 ADT es especial en eso. Se inventan las cantidades y suplantan tu identidad para poder sacar el mayor beneficio posible.

Si no lo hicieran así cobrarían sólo 6€ por despacho y ni un euro por "gastos de gestión". Ergo no les renta.
josete2k escribió:@Juanivan79 ADT es especial en eso. Se inventan las cantidades y suplantan tu identidad para poder sacar el mayor beneficio posible.

Si no lo hicieran así cobrarían sólo 6€ por despacho y ni un euro por "gastos de gestión". Ergo no les renta.


No se quién roba más, si el que importa cosas sin pagar impuestos o ésta gente cobrando lo que les da la gana. Son los primeros en saltarse las leyes a la toreta, con tal de recaudar, y luego pretenderán que se les tome en serio.
En primer lugar no deberían abrir un paquete sin la autorización previa del destinatario, (o en su defecto de alguien que legalmente le represente) y que esté presente o mediante un escrito, cosa que se lo pasan por el forro.
Otra cosa que deberían hacer y no hacen es informar al destinatario siempre que se pare un envío, para que éste pueda decidir si hacer la gestión el mismo o a través de alguien que le represente, ya sea Correos o la empresa de transporte.
Y para rematar eso de que estén cobrando gastos de gestión en envíos que ni siquieran revisan o que su valor no esta sujeto al pago de IVA (hasta 22 €). Si no hay impuestos, no hay papeleo, y si no hay papeleo no hay gestión, porque no han hecho nada, solo cobrarte por la cara. Pero claro, si no hacen esto perderían mucha pasta por el camino y no les conviene, es mejor aprovecharse de la buena fe de la gente cawento
Aiiiiiiiii adt postales....... que grandes son.....
Una yi 4k de 190 euros, me lo paran, me quieren cobrar lo que les da la gana (creo eran casi 100 euros), me mandan una carta, quiero hacer yo el dua pero no me dan todos los datos para poder hacerlo, les digo que la devuelvan, no la devuelven, me dicen que mande escrito, se lo mando y no la devuelven, pasan los 45 dias que pueden tener retenido el producto, les escribo que es apropiación indevida, que tienen en su poder una mercancía que no es suya, me dicen lo van a devolver, en el numero de seguimiento me sale "en reparto" , aparece el cartero por mi casa que si pago 30 euros es mio, sinó que lo devuelven, pago y ya está.

Hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, si pones adt postales mafia en google te peta el ordenador
lito69 escribió:Aiiiiiiiii adt postales....... que grandes son.....
Una yi 4k de 190 euros, me lo paran, me quieren cobrar lo que les da la gana (creo eran casi 100 euros), me mandan una carta, quiero hacer yo el dua pero no me dan todos los datos para poder hacerlo, les digo que la devuelvan, no la devuelven, me dicen que mande escrito, se lo mando y no la devuelven, pasan los 45 dias que pueden tener retenido el producto, les escribo que es apropiación indevida, que tienen en su poder una mercancía que no es suya, me dicen lo van a devolver, en el numero de seguimiento me sale "en reparto" , aparece el cartero por mi casa que si pago 30 euros es mio, sinó que lo devuelven, pago y ya está.

Hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, si pones adt postales mafia en google te peta el ordenador


Esto es increible. No solo son unos ladrones, sino también unos incompetentes.
Bueno, al menos dentro de lo malo te han hecho una buena rebaja de cara al Black Friday [carcajad]
En mi caso, dejé hace unos dos años de comprar fuera de la UE porque la última vez que lo hice me salió la broma por el doble del valor de los artículos que había adquirido (teniendo en cuenta aduanas y gastos de envío). Y, por supuesto, me tocó pasar el correspondiente infierno de trámites aduaneros unido a una espera de cerca de dos meses hasta que logré tener el paquete en casa.
Un video exclusivo de ADT en plena actuacion.

https://www.youtube.com/watch?v=LYuE2RdCqqM&t=74s

No tiene desperdicio [chulito]
lito69 escribió:Aiiiiiiiii adt postales....... que grandes son.....
Una yi 4k de 190 euros, me lo paran, me quieren cobrar lo que les da la gana (creo eran casi 100 euros), me mandan una carta, quiero hacer yo el dua pero no me dan todos los datos para poder hacerlo, les digo que la devuelvan, no la devuelven, me dicen que mande escrito, se lo mando y no la devuelven, pasan los 45 dias que pueden tener retenido el producto, les escribo que es apropiación indevida, que tienen en su poder una mercancía que no es suya, me dicen lo van a devolver, en el numero de seguimiento me sale "en reparto" , aparece el cartero por mi casa que si pago 30 euros es mio, sinó que lo devuelven, pago y ya está.

Hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, si pones adt postales mafia en google te peta el ordenador


Lo que es curioso es que el producto t ehaya llegado sin golpes, o roturas......has tenido mucha suerte de no sufrir la ira de ADT postales.
Con el tema de adunas, es una autentica quimera comprar desde hace unos meses fuera de la Unión Europea.
Mi último pedido, cuando para mi desgracía aún no había descubierto a estos seres de luz, fue una Retrousb AVS (consola clónica NES). En total 92 eurazos me cobraron los de ADT.
Me cobrarón sobre el total de la compra, incluido el precio de envío, que además listo de mí se me ocurrio que fuera en su modalidad express (UPS). Por mucho que les rebatí, mandandoles correos y capturas lo cobrarón tal cual. Así que ese plus de 20 o 30 euros, espero que les aprobeche bien para mariscadas y put....
Ya es raro que ADT gestione pedidos de UPS.

¿No sería USPS?
Como bien dices usps que es la compañía postal americana.
United States Postal Service. Es el país del que más envíos para aduanas.
Keeper_ escribió:United States Postal Service. Es el país del que más envíos para aduanas.

Estás seguro? Esa es la entidad estatal, a mi nunca me han parado ningungo, aunque es cierto que no han sido muchos y hace años. Igual querrías decir UPS. Pregunto eh?
Piz81 escribió:
Keeper_ escribió:United States Postal Service. Es el país del que más envíos para aduanas.

Estás seguro? Esa es la entidad estatal, a mi nunca me han parado ningungo, aunque es cierto que no han sido muchos y hace años. Igual querrías decir UPS. Pregunto eh?


Me refería a USPS. En proporción a los envíos de otros paises, aduanas parece fijarse más en lo que viene de ese país. He comprado muchas cosas fuera, y quitando un envío de Japón que venía por UPS, el resto de cosas que me han parado venía de Estados Unidos.
Hace unos años no apretaban tanto como ahora y por ejemplo los envíos procedentes de China pasaban relativamente desapercibidos, no te lo solían parar. Podías comprar fuera con cierta tranquilidad. Ahora las cosas se han complicado y cada vez están siendo más estrictos, incluso con los envíos de bajo valor.
Ups y dhl creo tienen su propia aduana, esto significa que no pasa ni uno sin revisar, pero es que además no cobran lo que cobra correo, sino mucho más, por experiencia lo digo.....
He leído el hilo que os dejo más abajo y vengo a preguntaros si sabéis algo del tema. Correos me pide 36 euros por un paquete de 80 y pico de fangamer.
Envío con USPS
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19
@AAAAEEEE venía justo a poner ese hilo de twitter XD
Shotdie escribió:@AAAAEEEE venía justo a poner ese hilo de twitter XD

Pues a ver si alguien que entienda nos ilumina porque ya me clavaron otros 30 por un juego que me costó 35 y estoy bastante cabreado.

EDIT: parece que la solución a esto es devolver el paquete a USA.
AAAAEEEE escribió:He leído el hilo que os dejo más abajo y vengo a preguntaros si sabéis algo del tema. Correos me pide 36 euros por un paquete de 80 y pico de fangamer.
Envío con USPS
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19


Aduanas te cobra el IVA porque el valor de lo que has comprado es superior a 22 euros. A eso tienes que sumarle unos 18 euros que corresponden a los gastos de gestión que Correos hace en tu nombre ante aduanas.

21% de 80 euros (16,80) + 18 = 34,80 euros
AAAAEEEE escribió:
Shotdie escribió:@AAAAEEEE venía justo a poner ese hilo de twitter XD

Pues a ver si alguien que entienda nos ilumina porque ya me clavaron otros 30 por un juego que me costó 35 y estoy bastante cabreado.

EDIT: parece que la solución a esto es devolver el paquete a USA.


Si y No, porque el vendedor te cobrará el envío de nuevo.

Lo que no sé yo es si tienen un registro y a las personas que importan mucho les ponen una nota para que les paren todo.
docobo escribió:
AAAAEEEE escribió:
Shotdie escribió:@AAAAEEEE venía justo a poner ese hilo de twitter XD

Pues a ver si alguien que entienda nos ilumina porque ya me clavaron otros 30 por un juego que me costó 35 y estoy bastante cabreado.

EDIT: parece que la solución a esto es devolver el paquete a USA.


Si y No, porque el vendedor te cobrará el envío de nuevo.

Lo que no sé yo es si tienen un registro y a las personas que importan mucho les ponen una nota para que les paren todo.


Que yo sepa y por mi experiencia, no creo que hagan ninguna 'lista negra' con la gente que importa mucho o muy seguido. He comprado bastante fuera, sobretodo en Estados Unidos, y lo poco que me han parado ha sido separado en el tiempo. Otra cosa es que ahora empiecen a hacerlo :)
Desde que entró en vigor la normativa aduanera actual en 2013, el procedimiento se ha simplificado y permite a las empresas de transporte tramitar los gastos derivados de la importación cuando el destinatario es un particular y el valor del producto es inferior a 150 euros.

De esta forma, si hacemos una compra por internet superior asta 150 euros (sin tener en cuenta el coste del envío y el seguro), tendremos que pagar el IVA del valor del producto y los gastos de tramitación a la empresa transportista. En el caso de Correos, en península la tarifa asciende a 18,13 euros y la de DHL se sitúa en 18,75 euros, ambas IVA incluido. Por ejemplo, si compramos un producto que nos cuesta 30 euros más envío, tendremos que pagar por él al recibirlo unos 25 euros adicionales (6,3 euros de IVA más los gastos de gestión).

Si el envío en cambio es entre particulares, con un valor de producto inferior a 45 euros también estaremos exentos de pagar cualquier gasto, pero si supera este importe, los gestores aduaneros se encargarán de valorar su precio y de añadir el IVA correspondiente. Solo en el caso de que sean productos personales usados (ropa, libros, etc.) se podrá evitar ese pago, siempre y cuando se pueda justificar.

Asimismo, algunas empresas admiten que uno mismo gestione el Documento Único Administrativo (DUA) que sirve para declarar la importación de un producto. Correos por ejemplo permite hacerlo, reduciendo el coste de la gestión aduanera a unos 5,30 euros (factaje), pero será el destinatario el que tenga que presentar el DUA en aduanas o realizar el formulario simplificado para particulares siguiendo las pautas que aparecen https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf

Si la compra que hemos realizado por Internet tiene un valor superior a 150 euros (seguro y envío aparte aunque se comenta que tambien se incluye en los 150), el coste de importación se eleva, ya que entran en juego los aranceles y nuevos gastos de la empresa transportista. Así, habría que tener en cuenta el arancel que lleva la mercancía importada (su media suele estar en torno al 4,2%), estipular el 21% de IVA del valor del producto más el arancel y sumarle los gastos de gestión del representante aduanero (siempre y cuando no vaya uno mismo a Barajas a gestionarlo por su cuenta). En el caso de Correos para la península, los gastos de gestión serían 28,56 euros. Los gastos de DHL por ejemplo varían en función del importe total de la mercancía. Siguiendo con este caso, un producto con un valor de 230 euros y un arancel del 3%, nos obligaría a pagar 85,21 euros al llegar a España.

Por último, muchas personas indican que han hecho compras a tiendas por valor superior a 150eur o cualquier otro valor y que no han tenido que pagar aduanas. Esto sucede por dos motivos: por un lado, si la empresa es Correos, el alto volumen de paquetería que llega a Barajas hace que en muchas ocasiones no miren con detenimiento el importe de los paquetes pequeños, y por ello pasan desapercibidos; por otro lado, muchos vendedores internacionales, sobre todo los de países asiáticos, indican en los paquetes un contenido con valor inferior al real del producto para evitar que el comprador pague tasas

para canarias existe otro impuesto para cualquier valor, desde 0,01eur,,, y es el AIEM

AIEM

El Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías (AIEM) es un arancel que se impone a la entrada de bienes en territorio canario, independientemente del origen. Los tipos de gravamen son del 5 %, el 10 % o el 15 %, pudiendo llegar al 25 % en algunos casos.

El objetivo del impuesto es favorecer la producción de bienes y servicios en Canarias, favoreciendo la competitividad de la industria local y limitar las importaciones. Es importante indicar que se va a pagar también en el caso de importaciones desde otras zonas de España.

El impuesto lo paga la empresa o particular que decide importar la mercancía, utilizando el Documento Único Administrativo (DUA) en la aduana. Normalmente lo gestiona directamente la empresa que te trae el paquete, a no ser que se haga la revocacion vexcan que es un documento para que nadie haga por ti la aduana

PRODUCTOS SOMETIDOS AL AIEM Y TIPOS APLICABLES https://www.comercioexterior.ub.edu/correccion/05-06/canarias/pdf/guia.pdf

un saludo
AYUDA AUTODESPACHO :-? :-? :-?

Hola...

Necesito vuestra ayuda. Ayer hice una compra en Internet (yesstyle) de un valor de 66€, pues me preocupa el tema de Aduanas. [mad]

Cómo se hace lo del autodespacho aduanero? No encuentro tutoriales
En si cómo será el proceso en general
Si pueden explicarmelo de forma breve lo agradecería mucho.

Saludos :) :)
Danielalys escribió:AYUDA AUTODESPACHO :-? :-? :-?

Hola...

Necesito vuestra ayuda. Ayer hice una compra en Internet (yesstyle) de un valor de 66€, pues me preocupa el tema de Aduanas. [mad]

Cómo se hace lo del autodespacho aduanero? No encuentro tutoriales
En si cómo será el proceso en general
Si pueden explicarmelo de forma breve lo agradecería mucho.

Saludos :) :)


Lo tienes justo encima :-?

https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf
Pues me ha llegado hoy la AV famicom que pedí hace 3 o 4 semanas, estaba marcada con valor de 5500 yens pero no se han dado cuenta parece en aduanas.
Tengo 2 envíos de camino,un de 3200 yenes y otro de 1600 yenes,ambos envíos me los pueden parar o hacerme pagar algo por ellos?
Gracias!
aun sigo esperando el Yamaha YM2612 que pedí a China el dia 1 de Noviembre...
esperemos que esté aqui antes de navidad... :-|
No se si es el sitio mas indicado para preguntarlo pero...
En los anuncios de eBay en que el vendedor a parte de los gastos de envío indica unas "tarifa de importacion" ¿es posible que aduanas lo pare y me cobre de mas?

Gracias.
biofreak escribió:No se si es el sitio mas indicado para preguntarlo pero...
En los anuncios de eBay en que el vendedor a parte de los gastos de envío indica unas "tarifa de importacion" ¿es posible que aduanas lo pare y me cobre de mas?

Gracias.


No, ya las estás pagando de antemano
6495 respuestas