Aduanas ya no perdona ni una

EvilGouken escribió:Yo he comprado varias cosas de Japón y ahora tengo la opción de modificar los valores de lo que he comprado para que aparezca lo que yo indique en la caja, en el caso del cual no me van a incluir la factura dentro de ésta. El paquete es de unos 15 kilos mas o menos pero si indico un valor de 20 euros en teoría no pueden parármelo...¿o si?

El valor del paquete realmente es de unos 75 euros sin gastos, por lo que no se si dejarlo tal cual o modificarlo. Aún siendo grande, si el valor es pequeño no debieran pararlo ¿verdad?


Hombre si da mucho el cante te lo paran seguro...........
En teoria pueden parar y abrir lo que les salga en gana, la ley está de su lado, pero siempre suelen tirar por los paquetes grandes, pesados o caros que es donde pueden sacar los cuartos. Por parquetes pequeños ni se molestan.

Yo creo que si te envian un paquete de 15 kilos y pone en la caja que solo vale 20€ te lo van a abrir porque sospecharan que es mentira. Y si además no está la factura dentro te enviaran una carta para que se la hagas llegar con lo que te pillaran igualmente.

Yo creo que no vale la pena mentir, pero bueno, es lo que yo creo, no lo sé, tampoco soy un experto en el tema.
Pero en el caso de pararlo, teniendo en cuenta que dentro no hay factura solo me pedirían una declaración jurada ¿verdad? Ahí tendría que indicar los mismo valores que ya he puesto en el paquete y si coincide no habría ningún problema ¿o si?

El paquete viene marcado como regalo y con los valores que yo les voy a indicar al vendedor que son los mismos que declararía en caso de que me lo paren. ¿hay riesgo en eso?

EDIT: Parece que sea un delincuente, pero es que me da mucho palo que por un paquete que son 75 euros realmente me lo paren y me claven una pasta por culpa de los gastos de envío, más todo el rollo de tener que esperar luego que se dignen a traérmelo a casa [+risas]
Es que la gente esta muy equivocada, si viene declarado como regalo, prestamo, venta o lo que quieras tiene que pagar igual el iva da igual como venga declarado lo del que si pones Gift no pagas es leyenda urbana es solo para saber que no incluye factura pero debe pagar el iva igualmente

y hombre si despues ven la declaracion jurada y ellos comprueban el valor real y no es ese te calzan 150€ de multa mas el iva del valor real

Alguien sabe si ADTPOSTALES a mejorado?? o siguen en el mismo plan??
Alguien sabe si ADTPOSTALES a mejorado?? o siguen en el mismo plan??


Yo he tratado con ellos a mediados de octubre, y la verdad es que seguían parecido, comunicación casi inexistente, tramites lentos, por lo menos esta vez no me han extraviado el envío. En septiembre me perdieron uno durante casi un mes..... [buuuaaaa]

Esta vez ha sido un poco mejor, dentro de lo malo..... ¬_¬
vamos un grupo de monos adiestrados lo hace mejor no [carcajad]

joder es que tengo 3 paquetes en camino y me temo que voy a tener dolores de cabeza
EvilGouken escribió:Pero en el caso de pararlo, teniendo en cuenta que dentro no hay factura solo me pedirían una declaración jurada ¿verdad? Ahí tendría que indicar los mismo valores que ya he puesto en el paquete y si coincide no habría ningún problema ¿o si?

El paquete viene marcado como regalo y con los valores que yo les voy a indicar al vendedor que son los mismos que declararía en caso de que me lo paren. ¿hay riesgo en eso?

EDIT: Parece que sea un delincuente, pero es que me da mucho palo que por un paquete que son 75 euros realmente me lo paren y me claven una pasta por culpa de los gastos de envío, más todo el rollo de tener que esperar luego que se dignen a traérmelo a casa [+risas]

Lo mejor es que la proxima vez aunque te salga mas caro el envio, enviarte mas paquetes con menos kilos. En tu caso declarar un valor de menos de 20 € por un paquete grande que pesa canta como las gallinas en el campo, y abrirte el paquete te lo abren si quieren, a mi me lo hicieron.
Personalmente me parece un robo, pagar el iva del pais que compras y luego volverlo a pagar en el tuyo. En fin mientras ZP recuade de estranjis...
Twotsunami escribió:
EvilGouken escribió:Pero en el caso de pararlo, teniendo en cuenta que dentro no hay factura solo me pedirían una declaración jurada ¿verdad? Ahí tendría que indicar los mismo valores que ya he puesto en el paquete y si coincide no habría ningún problema ¿o si?

El paquete viene marcado como regalo y con los valores que yo les voy a indicar al vendedor que son los mismos que declararía en caso de que me lo paren. ¿hay riesgo en eso?

EDIT: Parece que sea un delincuente, pero es que me da mucho palo que por un paquete que son 75 euros realmente me lo paren y me claven una pasta por culpa de los gastos de envío, más todo el rollo de tener que esperar luego que se dignen a traérmelo a casa [+risas]

Lo mejor es que la proxima vez aunque te salga mas caro el envio, enviarte mas paquetes con menos kilos. En tu caso declarar un valor de menos de 20 € por un paquete grande que pesa canta como las gallinas en el campo, y abrirte el paquete te lo abren si quieren, a mi me lo hicieron.
Personalmente me parece un robo, pagar el iva del pais que compras y luego volverlo a pagar en el tuyo. En fin mientras ZP recuade de estranjis...


Una cosa que seguramente la sepas mejor que yo, cual es el iva (o equivalente) en japon que % es?
Pues al final me la jugué con los valores. Si me lo paran y lo abren, como no hay factura dentro, me tocará hacer declaración jurada supongo y como los valores son los que yo puse pues coincidirán...Espero... [+risas]


Y si no, pues me violarán [carcajad]
EvilGouken escribió:Pues al final me la jugué con los valores. Si me lo paran y lo abren, como no hay factura dentro, me tocará hacer declaración jurada supongo y como los valores son los que yo puse pues coincidirán...Espero... [+risas]


Y si no, pues me violarán [carcajad]


Ya nos cuentas como has quedado, si te han violado el ojete o no , jejeje.
Uhh que raro más barato que España

Gracias
Quiero comprar un cable por componentes para la gamecube, ¿como puedo evitar las aduanas?, esta claro que no declarando el valor... ademas, no abulta nada, y nadie sospechara que un cable pueda valer 60 euros ( [tomaaa] ).

...¿quiza a traves de una empresa de mensajeria pueda evitar las aduanas?, ¿declarandolo como envio personal? (¿cual es la jerga?).
Ralph escribió:Quiero comprar un cable por componentes para la gamecube, ¿como puedo evitar las aduanas?, esta claro que no declarando el valor... ademas, no abulta nada, y nadie sospechara que un cable pueda valer 60 euros ( [tomaaa] ).

...¿quiza a traves de una empresa de mensajeria pueda evitar las aduanas?, ¿declarandolo como envio personal? (¿cual es la jerga?).


¿un cable por componentes de GC VALE 60€?

JO

DER
68000 escribió:¿un cable por componentes de GC VALE 60€?

JO

DER


Siempre hay una explicacion. Una cosa de estas dificilmente sea victima de la especulacion (es un cable, por dios). ¿Que ocurre entonces?, pues que nintendo no incluyo el DAC (Digital to Analog Converter) en la fabricacion de las GC... este se encuentra en el cable.

Lo que si es cierto, es que su precio no ha bajado en todo este tiempo... pero bueno, es un gasto que solo vas a hacver una vez, y que si ya se nota una gran diferencia con respecto al cable RGB, imaginate con respecto al cable que viene de serie.



Imagen
Bueno pues por empresa de mensajeria NO!!!

por que ellos "amablemente" te hacen la declaracion de aduanas

asi que declara el valor inferior a 20€ y como supongo que vendra en un sobre de burbujas no creo que tengas mayor problema
Ralph escribió:
68000 escribió:¿un cable por componentes de GC VALE 60€?

JO

DER


Siempre hay una explicacion. Una cosa de estas dificilmente sea victima de la especulacion (es un cable, por dios). ¿Que ocurre entonces?, pues que nintendo no incluyo el DAC (Digital to Analog Converter) en la fabricacion de las GC... este se encuentra en el cable.

Lo que si es cierto, es que su precio no ha bajado en todo este tiempo... pero bueno, es un gasto que solo vas a hacver una vez, y que si ya se nota una gran diferencia con respecto al cable RGB, imaginate con respecto al cable que viene de serie.



Imagen


No sé, ¿tanto puede valer el chip en si como para pedir 60€? simplemente opino que es un producto muy demandado y la gente los sigue comprando a 60€... ¿para qué bajar el precio?.
sedgraven2 escribió:Bueno pues por empresa de mensajeria NO!!!

por que ellos "amablemente" te hacen la declaracion de aduanas

asi que declara el valor inferior a 20€ y como supongo que vendra en un sobre de burbujas no creo que tengas mayor problema


El valor lo declara el vendedor, supongo, claro. Por lo demas, entonces lo suyo es hacer un envio normal, ¿no?.


¿Por que no se puede usar una empresa de mensajeria?. Yo le compro el producto, y el me lo envia como un un envio personal... ¿no?.


68000 escribió:No sé, ¿tanto puede valer el chip en si como para pedir 60€? simplemente opino que es un producto muy demandado y la gente los sigue comprando a 60€... ¿para qué bajar el precio?.


Bueno, un cable por componentes oficial (de calidad), ya te puede valer facilmente 15/20€. Viendo las caracteristicas de este cable, los 40/50 ya los valia... no se si estara demandado, pero no habran tantos, eso si.
Ralph escribió:
sedgraven2 escribió:Bueno pues por empresa de mensajeria NO!!!

por que ellos "amablemente" te hacen la declaracion de aduanas

asi que declara el valor inferior a 20€ y como supongo que vendra en un sobre de burbujas no creo que tengas mayor problema


El valor lo declara el vendedor, supongo, claro. Por lo demas, entonces lo suyo es hacer un envio normal, ¿no?.


¿Por que no se puede usar una empresa de mensajeria?. Yo le compro el producto, y el me lo envia como un un envio personal... ¿no?.




Por lo que te digo mas abajo, las empresas de mensajeria te hacen los papeleos de aduanas SIEMPRE asi que tendras que pagar el IVA si o si
sedgraven2 escribió:
Ralph escribió:
sedgraven2 escribió:Bueno pues por empresa de mensajeria NO!!!

por que ellos "amablemente" te hacen la declaracion de aduanas

asi que declara el valor inferior a 20€ y como supongo que vendra en un sobre de burbujas no creo que tengas mayor problema


El valor lo declara el vendedor, supongo, claro. Por lo demas, entonces lo suyo es hacer un envio normal, ¿no?.


¿Por que no se puede usar una empresa de mensajeria?. Yo le compro el producto, y el me lo envia como un un envio personal... ¿no?.




Por lo que te digo mas abajo, las empresas de mensajeria te hacen los papeleos de aduanas SIEMPRE asi que tendras que pagar el IVA si o si


¿y por EMS hay más posibilidades que airmail o las mismas?
Las mismas, todos los envios llegan al mismo sitio.............
sedgraven2 escribió:Por lo que te digo mas abajo, las empresas de mensajeria te hacen los papeleos de aduanas SIEMPRE asi que tendras que pagar el IVA si o si


Si, si eso lo entiendo. Lo que digo, es que si yo le voy a enviar una cosa a mi primo, que obviamente no le voy a vender, ¿no puedo enviarlo sin mas?, ¿tengo que declarar su valor?.


...si le envio un libro, es mio, y yo envio lo que quiero, ¿no?. Vamos, no se.
Ahora mismo me he perdido...

tu envias a fuera de España??


Y no, no puedes enviarlo sin mas, correos te OBLIGA a declarar el valor para aduanas en caso de que no lo hagas no envian el paquete, a no ser que sea un sobre que pese menos de X peso

Tan facil como que tu que vas a Gibraltar y sales con una Xbox nueva de alli y tienes que pagar las aduanas de España y eso que sigues estando en España [carcajad] pues lo mismo con las cosas que llegan por correos
Alguien me puede confirmar una cosa,yo hasta ahora todos los paquetes de china y japon que me enviaban y paraban en aduanas al solicitarme las facturas remitia facturas de todo tipo pero con el numero de unidades de los articulos que habia en la caja(juegos de 100 yenes,del 7/11,factura de termas,cafes incluso ,si no ponia nada de coffe y eran todo kanjis) asi aunq el valor real fueran 500e en las facturas se quedaban siempre en menos de 150e(sumando en yenes),pero me han comentado que ahora ,x lo menos en santiago ,han contratado a gente que si entiende las facturas en japones o chino y han metido multas de hasta 300 euros... a alguien mas le ha pasado?? o puede decirme algo sobre esto?? saludos y gracias :)
sedgraven2 escribió:Y no, no puedes enviarlo sin mas, correos te OBLIGA a declarar el valor para aduanas en caso de que no lo hagas no envian el paquete, a no ser que sea un sobre que pese menos de X peso


Lo que he comprado, es un cable que no debe pesar mas de 150 gr.

...entonces, ¿como es la cosa?. Yo me voy a correos con el paquete ya preparado, y si quiero enviarlo fuera de la UE, ¿me hacen abrir el paquete para ver lo que hay dentro?. Supongamos que hay un par de libros, ¿quien da el visto bueno al precio declarado?, porque si son dos libros de hace años, tenemos un problema.

...y a eso llego a continuacion, ¿quien decide el valor del cable por componentes de GC, si esta descatalogado desde hace años largos?.


P.D: Me ha dicho que no hay problema, que se puede hacer.
Tu firmas el papel asi que declaras al firmar que lo descrito en el contenido y el valor es real................. si esta descatalogado pues la factura de compra o lo que tu quieras que te paguen si se pierde.

lo que no se es como va por ahi el tema de aduanas yo se como va aqui, depende del peso y el tamaño te obligan a rellenar la declaracion de aduanas o no.
Entonces, si recibo el paquete como un envio personal, sin el valor declarado, yo me lavo las manos, ¿no? (el dice que puede hacerlo). Supongo, que un cable de 100/150 gramos, pueda pasar perfectamente por una carta de varios folios, y nadie sospeche.


...pero me entran las dudas. Si yo quiero ENVIAR algo, unos libros, y pesa bastante 2, 3, 4 kilos... no hay factura, ni manera de saber que precio tiene, porque esta descatalogado... y ademas, de hecho, es un envio personal, no lo estoy vendiendo, ¿se supone que hay una tarifa?, o ya simplemente hablamos de lo que cueste por peso (con lo cual me cuesta dinero a mi, no al que lo recibe).
Si tu quieres enviar algo fuera de España puedes enviarlo sin declarar nada, siempre y cuando pese MENOS DE 2 KGS. Si es algo que pesa más de 2 Kgs ya tienes que rellenar el papel de aduanas y declarar un valor y poner si es un regalo o una venta.
oook... si es un regalo, simplemente pagas por el peso, y si es una venta, declaras la factura, ¿no?.


Si el vendedor declara la fatura, luego tendra deducciones, ¿no?... entonces, es raro que se presten a enviar como regalo... aunque por otro lado, si no lo hacen, a lo mejor pierden la venta... ein?
Da igual que sea un regalo, por esa regla me compro un coche en japon y me lo envio como regalo y no pago el iva no? [carcajad]

da igual si es regalo tiene que pagar el iva igualmente
pues miedo me da aduanas, ya que para abril del proximo año me vendrá un paquete de japon de unos 20 kilos, asustado estoy [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues tengo un par de amigos que pidieron el presupuesto el fin de semana antes del dia 1 y todavia ni les han contestado!!!!!! Slowtrans es una MIER**

Y le escribe correos todos los dias!
sedgraven2 escribió:Da igual que sea un regalo, por esa regla me compro un coche en japon y me lo envio como regalo y no pago el iva no? [carcajad]

da igual si es regalo tiene que pagar el iva igualmente


Ya, algo tiene que haber... pero, ¿quien estipula cual es el valor de un cable de GC descatalogado?, ¿se basara en el valor que un particular le pone en ebay, fruto de la especulacion? (obviamente no, asi que, ¿en que se basa?).


...es que no se si me estas entendiendo, ¿cual es el impuesto sobre un producto que no tiene valor?. Mas alla del recargo por un posible sobrepeso, no deberia existir nada.



EDIT: El particular no esta declarando ninguna factura, ni ningun precio.
pues yo acabo de comprar una 360 japonesa en buygame2,.,,, y ni aduanas ni na hoygan ^^
Me estáis acojonando xD. Me voy a comprar en breve una NeoGeo y me veo pagando 230€ por ella (unos 130€ de aduanas)

Que sugerís que debo hacer? Que me la envíen por "cachos"?

[bye]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
pues a mi me ha llegado un paquete de estados unidos un paquete y esta tarde lo he recogido MANDADO EL SABADO y dicen que llevaba desde ayer o tengo mucha suerte o estoy flipando solo 4 dias.
esilvan escribió:pues yo acabo de comprar una 360 japonesa en buygame2,.,,, y ni aduanas ni na hoygan ^^


Supongo que ahí entra un poco el factor suerte, por lo visto no paran todos los paquetes pero si tienen más opciones de ser parados los paquetes pesados y grandes. Sin embargo los paquetes pequeños que contienen solo uno a dos juegos pués no les vale la pena pararlos. Se centran en los grandes.
hola amigos, una pregunta, si pides muchos pedidos seguidos es aconsejable ir cambiando la direccion o el nombre? para que no se refleje en aduanas como ke he hecho varios pedidos en un mes o asi!!o eso no tiene importancia?¿ muchas gracias y saludos a tod@s!!!!
Imagen

La torpeza no tiene limites

http://www.adtpostales.com/


ahora lo puedes gestionar por la web mas lento todavia si cabe [carcajad]
Bueno amiwitos importadores, como esta la cosa a dia de hoy en envios de ee.uu? aun no he pedido pero me tiene tentado una figura en la pagina "statuesandfigures.com" (de paso si teneis opiniones de la tienda tambien se agradece) el precio mas portes creo que no llegarian a los 40 euros o asi pero tengo entendido que paran mas desde usa que desde japon o al reves no?
Imagen
¿Tendré que pagar algo? ¿Puede ser que te retengan un paquete y no tengas que pagar nada?
a mi una vez me paso algo asi, no recuerdo que pille... y no tuve que pagar nada. De hecho cuando cogi el paquete no habia ni rastro de aduanas (en algunos paquetes que revisan, te ponen un precinto de aduanas, por lo que sabes si han revisado el paquete o no).

a ver si tienes suerte y se queda en nada [oki]
Se que no tiene que ver con el tema del foro, pero es un pedido que viene de korea y de momento nada... Yo pedí unas gafas 3D para mi LED TV Samsung a una tienda koreana de EBAY y llevan mas de un dia en aduanas. Este es mi tracking:

18:10 10-Dec-2010 Posting/Collection DJ. YUSEONG - Posting office zip code : 305301 - Destination country : SPAIN
08:00 11-Dec-2010 Departure from outward office of exchange - INTERNATIONAL POST OFFICE - Dispatch number : 548
06:32 12-Dec-2010 Handed over to Air carrier INCHEON
07:02 12-Dec-2010 Received by Air carrier INCHEON
09:30 12-Dec-2010 Departure from Airport INCHEON - Flight date : 09:25 Sun 12 Dec 2010 (KST) - Flight number :KE925
15:14 12-Dec-2010 Airrival at Destination Airport MADRID
16:24 12-Dec-2010 Delivered to Destination Airport MADRID
00:42 13-Dec-2010 Arrival at inward office of exchange ESMADB
00:42 13-Dec-2010 Handed over to Customs ESMADB Customs retention reason : Awaiting presentation to customs commissioner


Cuanto tiempo se tiran los paquestes en aduanas? o me va a tocar pagar? pq me pone que está esperando a ser presentado a las aduanas de comision? ein?
miralo en la pagina de correos el tracking
Cuanto tiempo se tiran los paquestes en aduanas? o me va a tocar pagar? pq me pone que está esperando a ser presentado a las aduanas de comision?


A mi también me ha pasado eso tres o cuatro veces y ninguna de ellas me ha tocado pagar. Cuando pregunté me dijeron que estaba a la espera de que alguien de aduanas le diese vía libre a destino, no significa que te lo vayan a inspeccionar. El tema de pagar va más por el peso del paquete y el valor declarado.

saludos
sedgraven2 escribió:miralo en la pagina de correos el tracking


creo que ya estoy un poco mas tranquilo, en la pagina de adtpostales pongo el tracking y me sale esto:

10/12/2010 Admitido
11/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/12/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/12/2010 Retenido en Aduana
13/12/2010 En tránsito


está en repartado entonces no?
sedgraven2 escribió:si te has librado!!!!


Menos mal!! que susto xD
pues yo tengo en camino un kit para el coche desde eeuu en barco con valor de 1500 euros aprox. ya veremos a ver lo que pasa con esto, pero si lo paran(que sera que si), tendre que soltar unos 700 euros de mas...
el_piko88 escribió:pues yo tengo en camino un kit para el coche desde eeuu en barco con valor de 1500 euros aprox. ya veremos a ver lo que pasa con esto, pero si lo paran(que sera que si), tendre que soltar unos 700 euros de mas...


que kit? para que coche, que me gustan los coches y si es americano mas [oki]
6481 respuestas