Aduanas ya no perdona ni una

1, 2, 3, 4, 5, 6130
¿Montamos una empresa gestora con aduanas?
impresionante, me he pegado 20 minutos llamando consecutivamente y no cogen el telefono esto es la REPOLL*
Puede sonar a coña... pero lo decía en serio, así nos cobraríamos a nosotros mismos por nuestros envíos... algo ahorraríamos...
Si pues yo no me mudo a madrid [carcajad] eso seria casi imposible que saliese bien Spèedtrans es de correos asi que todo el trabajo se lo dan a ellos
Desolador... veo que no me hago millonario... Pardiez!!!!
Es lo que pasa jugar con timadores, mi caso aun estoy peleandome con ellos... porque la historia sigue... resulta en uno de sus emails de esta emprechusa, y dado que no tendria ni dinero ni paquete, me dijeron que si les confirmaba el email se iria para japon en menos tiempo y que si no tardaria un mes y pico largo. Pues nada yo confiado se lo confirme en un email como describia y como no me dijo nada, deje pasar el tiempo. Cual es mi sorpresa que despues de ese mes y pico no solo no han mandado el paquete de vuelta, sino que le llega una carta a mi suegra de que tienen mi paquete retenido, y que los destinatarios ( yo y mi mujer) no nos habiamos puesto en contacto con ellos (yo pensaba... ¿quienes son?), y que llamaramos al telefono que ponia en la hoja ( todo esto correos de japon). Al llamar me sale el contestador de speedtrans.... Pero que HdP... Yo ya despues de la pelea que tuve con ellos, me imaginaba que les sento mal la respuesta, y no me lo quisieron mandar porque les salio de los c....s. Estos tios solo quieren la pasta y largarse, y a los problemas huyen de ellos. Juro no mandar a encargarse de un paquete esta empresa que no tienen npi de lo que hacen, aparte de estafar.
Hombre, pero ellos tambien gestionan los paquetes que salen????

si una empresa tipo ups se encarga del papeleo de salida lo puede hacer cualquier empresa no? por que hay empresas que se dedican a esto para empresas de productos importados, por que me acuerdo que mi cuñado cuando queria abrir la tienda de airsoft contrato una empresa gestora de aduanas............. les preguntare si podrian hacerme esto tambien........ por que esto son unos timadores de pelotas, he estado llamando desde las 12 hasta las 6 de la tarde a diversas hora y no lo han cogido ni una sola vez....... pero el mail para un presupuesto en menos de 24 horas han respondido
sedgraven2 escribió:Hombre, pero ellos tambien gestionan los paquetes que salen????

No sabria que decirte. Si un paquete no pasa alguna inspeccion se queda en el almacen aduanero durante un tiempo en el que el indiivduo afectado, puede reclamar esa inspeccion. Claro que para eso tienes que ir alli. Asi que te avisan de que puedes "acelerar" ese proceso confirmando que quieres que se devuelva el paquete al remitente, en caso de que no reclames nada. Pero el caso es que aun haciendolo han pasado como la m... de mi. Y lo gracioso es que en vez de reconocer errores, me ponen excusas, y si no mira los estractos de emails que tengo.

ellos:
Este paquete esta todavía en nuestros almacenes, pues tiene varias circunstancias.
1.- los paquetes no pueden salir de aquí sin una autorización aduanera, por lo que hasta mañana sábado no saldrá, debido a que tenemos la autorización de esta semana, y nosotros solo realizamos las reexpediciones los sabados.
2.- nos envio usted una carta solicitando la devolucion a origen?, no tenemos constancia de ella, por lo que la Aduana a pesar del rechazo de Sanidad, va prorrogando los plazos hasta que estos vencen, ya que hay personas que acuden a los organismos pertinentes y hacen las alegaciones oportunas a sus rechazos, por lo que la Aduana esta obligada a ir dando plazos a todos los paquetes por si hay alguien que hace alegaciones, que hubiese hecho usted si hace alegaciones, se las admiten, y cuando llega usted aquí se le dice que el paquete se ha devuelto?, igual de enfadado que ahora, pero al revés, porque su paquete se hubiese devuelto.


yo:Como usted me indico:
"..por lo que le aconsejaría que si usted desea devolver el paquete con mayor rapidez, nos envie email solicitando la devolucion del mismo, y recortaríamos el plazo bastante.." a lo que yo le conteste: "En cuanto al paquete le ruego que lo envie de nuevo al remitente lo mas brevemente posible, gracias."
Yo no escribi una carta como me ha dicho ahora, sino un email como me dijo, indicando que se devolviera, pero pensaba que era suficiente comunicandoselo a usted mismo, y al no preguntarme habia supuesto que ya estaba en marcha...

ellos:
SIN ESPECIFICSRME NUMERO DE ENVIO

OJO tal cual sin hola ni adios ni nada y en mayusculas (sinonimo de estoy hasta la p.. de ti )

yo:Hola.
Como le voy a dar el numero de envio, si usted no me dijo en su momento que debia hacerlo. Haber no descentremos el tema, esto es absurdo. Si usted no me quiso informar o se olvido concretar cuestiones no lo haga a medias o al menos preguntemelo en su posterior email etc..etc...

Es muy largo, pero te puedes hacer una idea, esta gente se laba las manos, y a mi ya me tienen fichado, si no les he mandado 20 emails de los cuales 15 poniendoles las pilas, me quedo corto. Pero es lo minimo que puedo hacer desde aqui, mas aun cuando confias tu pasta a una empresa, que te da largas, pone excusas, no constestan a los emails ( al menos a los que les pides explicaciones...) en fin que yo paso de esta gente, la proxima es mejor contratar a otra empresa que aunque te salga mas cara, al menos se que van a traerme el paquete.
saludos
Joder pues si que son unos personajes buenos, lo de que no contestan a los mail, ni al telefono ya me doy cuenta

Y ponerle una queja en la ofcina del defensor del consumidor es para nada ¿no?
sedgraven2, que tal va el tema del apartado de correos en gibraltar?. Visto el funcionamiento de correos y sus empresas asociadas sigo viendo como la mejor opcion el pasar de ellos y que lo tramiten todo los ingleses.


Por cierto Twotsunami, en tu paquete de 20 kilos dices que el contenido de la caja tenia un valor inferior a los 50 euros que los timadores estos te queria estafar. Puedo preguntarte por cuanto salia el envio?. Porque si no es mucho lo lo habria mandado otra vez para japon y ya lo recogería en algun viaje.
Es que se me ha roto una arandela de un inyector del coche y no tengo coche [mamaaaaa] no puedo ir a preguntar...........
Vaya, lo siento por tu coche. Espero que la multa no suba a mucho.


He estado mirando por internet historias de gente con la speedtrans de los cojones y son de autentico miedo. Un robo en toda regla. Encima al parecer si vas a aduanas a hacer la tramitacion tu mismo, descubres que el coste fijo de speedtrans de 21 euros es por ir a la ventanilla de al lado a que les pongan un sello y a correr. Vamos para mear y no echar gota.


Al parecer esto responde a una directiva europea (junto con la del limite de 22 euros, mucho nos estan jodiendo ya estas directivas) que obliga a una inspeccion en los paquetes que pasen por aduanas por no se que motivo que no me ha quedado muy claro. La gracia esta en que en nuestro caso se esta encargando una empresa privada.


Ahora bien, aqui viene lo bueno. Que hace una empresa privada con nuestros datos?. Que hace correos cediendo a una empresa privada nuestros datos sin nuestro consentimiento?. Por aqui si que se les podria dar un buen palo, los datos de cada uno no pueden cederse sin permiso asi como asi.


A ver si alguien con mas conocimientos del tema se pasa por aqui y comenta algo, pero vamos, yo lo veo hasta denunciable.
Bueno entre inyectóres y mano de obra unos 700€

Lo de los datos lo había leído seguro que es denunciable pero

Spaín is diferent jajaja
shamus escribió:sedgraven2, que tal va el tema del apartado de correos en gibraltar?. Visto el funcionamiento de correos y sus empresas asociadas sigo viendo como la mejor opcion el pasar de ellos y que lo tramiten todo los ingleses.


Por cierto Twotsunami, en tu paquete de 20 kilos dices que el contenido de la caja tenia un valor inferior a los 50 euros que los timadores estos te queria estafar. Puedo preguntarte por cuanto salia el envio?. Porque si no es mucho lo lo habria mandado otra vez para japon y ya lo recogería en algun viaje.

salia mas caro el envio que el contenido, porque lo mando por ems. Normalmente suele estar entre los 100 y 200, de ahi que devolverlo seria una perdida de pasta considerable, y aunque lo paga mi suegra, la pobre no tiene culpa de eso. Menos mal que es comprensiva. El paquete ire a por el en octubre, estare 3 meses. Pero la proxima vez le dire que lo mande por correo ordinario que es 4 veces mas barato y llega una semana despues que si lo mandara por ems. Saludos
Esta es la lista de precios de envio de mi intermediario

http://www.japantoy.biz/auction/auction_shipping.php


EMS 3-5 days
Small packet AirMail 3-6 days hasta 2 kg
Small packet SAL 6-13 days hasta 2 kg
International Percel Post AirMail 3-6 days
International Percel Post SAL 6-13 days
International Percel Post Surface tarda meses pero es la unica para paquetes de mas de 30kg

Yo siempre pedia EMS pero he cambiado a SAL mucho mas barato y tarda como mucho dos semanas mas que EMS
Desde luego SAL es rentable, pero surface ya es increible. Un hipotetico paquete de 30kg sale por unos 130 euros con seguro incluido. Lo malo es el limite de volumen, que es de 1m cubico que a fin de cuentas tampoco es tanto.


Al final lo mejor va a ser alquilar un contenedor maritimo de 20 pies y echar ahi cosas hasta aburrirse xD.
Si mi penultimo paquete por SAL media un metro cubico [carcajad]

Pero surface es para alguien tranquilo y sin prisas mi colega pidio gas para las replicas de airsoft y al ser inflamable esta prohibido en avion y tenia que ser surface y tardo 5 meses ¬_¬
A china, supongo?. Tan barato sale alli el gas?. Porque desde luego aqui no es que salga particularmente caro.
Si es que gas rojo sólo se encuentra allí
En los foros de ebay habia un trabajador de aduanas que bajo contrato con ebay daba consejos y explicaba el sistema de aduanas.
Lo que a mi me gustaria saber es que pasa si te paran un paquete y en este se ha declarado un valor inferior al real. ¿Te multa a ti o al vendedor? si es que te multan, claro...
Si de 150 a 300 euros de multa


Yo sigo con mi batalla pasan de coger el teléfono y a la de 3 salta el contestador estoy por ir la la oficina del defensor del consumidor pero va a ser para nada
sedgraven2 escribió:Si de 150 a 300 euros de multa
Yo sigo con mi batalla pasan de coger el teléfono y a la de 3 salta el contestador estoy por ir la la oficina del defensor del consumidor pero va a ser para nada

¿Para quien es la multa? En un principio el destinatario no tiene la culpa, no?
Para el destinatario claro tu tienes la responsabilidad y haces una declaración jurada del valor real de lo que contiene el paquete
sedgraven2 escribió:Esta es la lista de precios de envio de mi intermediario

http://www.japantoy.biz/auction/auction_shipping.php


Yo siempre pedia EMS pero he cambiado a SAL mucho mas barato y tarda como mucho dos semanas mas que EMS



La verdad es que esa empresa que recomiendas trabajan muy bien, ya sabes que también me unido al tema de comprar por ahí, esperemos que me salga bien.... [reojillo]
Igual tengo que unirme a una nueva cruzada contra aduanas....., igual nos sale mejor contratar un avión y recoger en mano..... XD
Yo paso de cargar con tus paquetes de 40 kilos jajajajaj

Espera a hablar con ellos yo les digo que envíen a otra dirección y lo hacen sin problemas son súper amables
Yo paso de cargar con tus paquetes de 40 kilos jajajajaj


Jeje, bueno, bueno, seguro que tu llegas algo más que el equipaje de mano..... XD
Veo que has seguido el consejo de cambiar de dirección, ¿ te ha funcionado ?

Saludos
Pues no se esta semana sale, pero no sirve como prueba por que es pequeño y uno de 9 kilos paso sin problemas.

Eran dos unos de 20 y otro de 9 y dije que me los enviasen con una semana de diferencia. pero este a otra direccion es de 4 asi que no sirve de prueba
sedgraven2 escribió:Pues no se esta semana sale, pero no sirve como prueba por que es pequeño y uno de 9 kilos paso sin problemas.

Eran dos unos de 20 y otro de 9 y dije que me los enviasen con una semana de diferencia. pero este a otra direccion es de 4 asi que no sirve de prueba


¿ paran todos los de 20 Kilos ?
Menuda me van a clavar....... [tomaaa]
Si es que..., bueno no vamos a ser gafes.... :)
suerte simplemente puede que no la paren...........
Eso, es como la loteria pero con muchisimos mas "PREMIOS"
Dios vendiga a España el paquete de Japon segun ellos ya viene a mi casa eso fue gestionado hace una semana pero el de usa que hace 20 dias no me han dicho nada
En JapanToy como va el tema de las comisiones?, por que lo estoy leyendo y es un puto lio, yo tengo un intermediario que me cobra el 30% del producto y los gastos de envió, así que no se si en este sitio a base de minipagos incluidos me saldría a cuenta, teniendo en cuenta que yo pillo Doujins y por lo que veo por cada producto es un pago extra ¿no?
Va en funcion del precio del item, pero tu que compras en yahoo auctions o en tiendas? esto es para un item de 3101Y lo que sobra del 1st payment del adquisition cost lo usan para el last payment

[1st payment]
Total: 4101 yen
Product price: 3101 yen
Acquisition cost: 1000 yen

[Last payment]
Sub total: 1144 yen
Acquisition cost: 270 yen
Commission fee: 600 yen
Shipping cost: 0 yen
Packing fee: 0 yen
Transaction cost: 274 yen

Total last payment: 1144 yen
Yo en tiendas, mas concretamente en Tora no hana.
Bueno con ellos puedes comprar en cualquier tienda, esta es de amazon

Total: 3653 yen
Product price: 2653 yen
Acquisition cost: 1000 yen

[Last payment]
Sub total: 842 yen
Acquisition cost: -1000 yen
Commission fee: 600 yen
Shipping cost: 0 yen
Packing fee: 0 yen
Transaction cost: 242 yen
Left orver from 1st payment: 1000 yen

Total last payment: 0 ye

esta seria con envio gratuito asi que los 1000Y del adquisition cost lo usa para pagar las comisiones y el transaction seria la comision del ingreso del banco
Ayer me llegó el aviso de que me tengo el paquete en aduanas. He mandado el correo con el aviso firmado, mis datos y la factura al correo adtpostales. Tengo entendido que ahora me mandarán la factura/presupuesto con lo que tengo que pagar y la cuenta corriente donde ingresar...

Mi duda es:
¿¿Cuanto suelen tardar en contestar??

¬_¬
oestrimnio escribió:Ayer me llegó el aviso de que me llegó el paquete a aduanas. He mandado el correo con el aviso firmado, mis datos y la factura al correo adtpostales. Tengo entendido que ahora me mandarán la factura/presupuesto con lo que tengo que pagar y la cuenta corriente donde ingresar...

Mi duda es:
¿¿Cuanto suelen tardar en contestar??

¬_¬

A mi al dia siguiente. Eso si despues del ingreso no supe nada de ellos durante una semana, y eso que les mande 3 mails. Suerte y paciencia vas a necesitar mucha.
PD: Por casualidad, dentro del paquete no habra comida o similares no? SI es asi antes de hacer ningun ingreso, diles que te pasen la inspeccion sanitaria, mas que nada porque si no, pagaras en vano.
Twotsunami escribió:
oestrimnio escribió:Ayer me llegó el aviso de que me llegó el paquete a aduanas. He mandado el correo con el aviso firmado, mis datos y la factura al correo adtpostales. Tengo entendido que ahora me mandarán la factura/presupuesto con lo que tengo que pagar y la cuenta corriente donde ingresar...

Mi duda es:
¿¿Cuanto suelen tardar en contestar??

¬_¬

A mi al dia siguiente. Eso si despues del ingreso no supe nada de ellos durante una semana, y eso que les mande 3 mails. Suerte y paciencia vas a necesitar mucha.
PD: Por casualidad, dentro del paquete no habra comida o similares no? SI es asi antes de hacer ningun ingreso, diles que te pasen la inspeccion sanitaria, mas que nada porque si no, pagaras en vano.


No, no es comida, es un lector de libros electrónicos (Nook Wifi)
La verdad es que les envié ayer noche el correo, en blanco y unicamente adjuntando los datos que me pidieron... espero que me contesten pronto, por lo menos para estar tranquilo.

Gracias por contestar tan rápido.
[beer]
oestrimnio escribió:
Twotsunami escribió:
oestrimnio escribió:Ayer me llegó el aviso de que me llegó el paquete a aduanas. He mandado el correo con el aviso firmado, mis datos y la factura al correo adtpostales. Tengo entendido que ahora me mandarán la factura/presupuesto con lo que tengo que pagar y la cuenta corriente donde ingresar...

Mi duda es:
¿¿Cuanto suelen tardar en contestar??

¬_¬

A mi al dia siguiente. Eso si despues del ingreso no supe nada de ellos durante una semana, y eso que les mande 3 mails. Suerte y paciencia vas a necesitar mucha.
PD: Por casualidad, dentro del paquete no habra comida o similares no? SI es asi antes de hacer ningun ingreso, diles que te pasen la inspeccion sanitaria, mas que nada porque si no, pagaras en vano.


No, no es comida, es un lector de libros electrónicos (Nook Wifi)
La verdad es que les envié ayer noche el correo, en blanco y unicamente adjuntando los datos que me pidieron... espero que me contesten pronto, por lo menos para estar tranquilo.

Gracias por contestar tan rápido.
[beer]

Entonces mañana mismo te mandaran el email con lo que tienes que pagar.
saludos
Pues la verdad es que esto de las aduanas es un timo, sobre todo por que si estas pagando un servicio de envió para que te llegue en 2 o 3 días te acaba llegando con suerte 2 o 3 semanas, y ese dinero que has perdido pagando ese servicio aduanas debería de compensarlo.

Tampoco entiendo que te cobre un concepto de papeleo, es un servicio QUE TU NO SOLICITAS y que ademas te imponen, ¿como se come que encima tengas que pagar por un papeleo que te supone un perjuicio???, de verdad esto de las aduanas es un puto timo y el problema es que ¿a quien te quejas?.

La semana que viene me mandan un paquete de Doujins y miedo me da que me lo paren, por que aunque solo me cobrarían el 4% de los libros ya me han salido muy caros entre comisiones y el cambio del Yen. Nunca me los han parado, pero para todo hay una primera vez.

sedgraven2 escribió:Bueno con ellos puedes comprar en cualquier tienda, esta es de amazon

Total: 3653 yen
Product price: 2653 yen
Acquisition cost: 1000 yen

[Last payment]
Sub total: 842 yen
Acquisition cost: -1000 yen
Commission fee: 600 yen
Shipping cost: 0 yen
Packing fee: 0 yen
Transaction cost: 242 yen
Left orver from 1st payment: 1000 yen

Total last payment: 0 ye

esta seria con envio gratuito asi que los 1000Y del adquisition cost lo usa para pagar las comisiones y el transaction seria la comision del ingreso del banco


Ya veo, creo que me sale mas barato usando mi intermediario habitual, pero gracias por la ayuda.
Nuku nuku escribió:Pues la verdad es que esto de las aduanas es un timo, sobre todo por que si estas pagando un servicio de envió para que te llegue en 2 o 3 días te acaba llegando con suerte 2 o 3 semanas, y ese dinero que has perdido pagando ese servicio aduanas debería de compensarlo.

Tampoco entiendo que te cobre un concepto de papeleo, es un servicio QUE TU NO SOLICITAS y que ademas te imponen, ¿como se come que encima tengas que pagar por un papeleo que te supone un perjuicio???, de verdad esto de las aduanas es un puto timo y el problema es que ¿a quien te quejas?.

Descaradamente. Lo que antes se solucionaba mandando un fax a correos, ahora te obligan a pagar una serie de costes que antes no existian, exceptuando los propios de aduanas. Y quizas lo mas grave del asunto, es que antes podias desplazarte a tu surcursal aduanera de tu provincia a despachar los papeles y el paquete. En cambio ahora todos los paquetes van a madrid, con lo que exceptuando a los de esa localidad, los demas estamos jodidos, si queremos poner una reclamacion o cualquier cosa. Aqui la unica solucion que veo es quejarnos todos a consumo y rezar que nos hagan caso.
¿Alguien me puede explicar como funciona el envio por barco (Surface)? ¿Te lo mandan igualmente a casa o hay que hacer alguna gestión? ¿Y con respecto a las aduanas tiene la misma probabilidad que te lo pillen?
Twotsunami escribió:Descaradamente. Lo que antes se solucionaba mandando un fax a correos, ahora te obligan a pagar una serie de costes que antes no existian, exceptuando los propios de aduanas. Y quizas lo mas grave del asunto, es que antes podias desplazarte a tu surcursal aduanera de tu provincia a despachar los papeles y el paquete. En cambio ahora todos los paquetes van a madrid, con lo que exceptuando a los de esa localidad, los demas estamos jodidos, si queremos poner una reclamacion o cualquier cosa. Aqui la unica solucion que veo es quejarnos todos a consumo y rezar que nos hagan caso.


Es que esto es una vergüenza: te obligan a pasar por el tubo de pagar a una empresa privada.

Tendría que volver a ser como antes, o como mínimo que se pudiera desplazar uno a la sucursal aduanera de su provincia.

Es una vergüenza, que además puede generar CORRUPCIÓN (si una empresa privada es la que saca tajada, ¿por qué no dar "incentivos" de estranjis a los aduaneros para que paren todo lo que puedan, y así ganan todos (ellos, claro)?).
Si queréis yo que estoy en Madrid puedo recoger los paquetes que os lleguen... habría que ver cómo organizarlo pero si la empresa esa lo hace tan mal... algo se podrá hacer... ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Si queréis yo que estoy en Madrid puedo recoger los paquetes que os lleguen... habría que ver cómo organizarlo pero si la empresa esa lo hace tan mal... algo se podrá hacer... ¿no?

Como arreglariamos esto? hoy me han mandado un correo con la carta de aduanas, la cual nunca me lllego, y dice que tengo de fecha limite hasta el lunes para recojer el paquete...ya me dices, gracias!
biofreak escribió:¿Alguien me puede explicar como funciona el envio por barco (Surface)? ¿Te lo mandan igualmente a casa o hay que hacer alguna gestión? ¿Y con respecto a las aduanas tiene la misma probabilidad que te lo pillen?


Yo usaria siempre SAL (a ser posible sin REG) en mi opinion los que menos posibilidades tienen que te lo pillen, siempre dependiendo de que compres y de cuanto sea el valor declarado.

Javidkdi escribió:Como arreglariamos esto? hoy me han mandado un correo con la carta de aduanas, la cual nunca me lllego, y dice que tengo de fecha limite hasta el lunes para recojer el paquete...ya me dices, gracias!


Yo diria que solo el que recibe el paquete es el que puede recoger el envio.
a mi me pasa lo mismo me paran los paquetes ya sean de 50e como de 3000e es una verguenza entiendo que los grandes los paren pero por una cosa de 50e.... valla ladrones
Me uno al club de los asaltados, ya me han mandado la carta de uno de los paquetes. El otro no lo he recibido, me temo que también me tocará pasar por el aro.
Los dos paquetes eran de 20Kg, ya de asaltar, que mejor donde parece que hay sustancia.... [triston]

Hoy les llamaré preguntando por el que no tengo noticias, no vaya a ser que encime me cobren algún extra...... ¬_¬
hola amigos,hoy me ha llegado un famicom disk del mismisimo honk kong que he recibido sin pagar a aduanas,lo cual me ha extrañado por lo comentado en este foro,ya mirando el paquete veo el por que no lo han parado,valor declarado por el vendedor de 20 dolares cuando he pagado 80.
Mi pregunta es la siguiente,si aduanas me pidiera la factura y se descubriera el pastel a quien pediria responsabilidades? al vendedor o a mi? yo no he pedido al vendedor este chanchullo y me pareceria injusto tener que aforar una multa o algo asi si nos llegan a trincar...
antonioman escribió:hola amigos,hoy me ha llegado un famicom disk del mismisimo honk kong que he recibido sin pagar a aduanas,lo cual me ha extrañado por lo comentado en este foro,ya mirando el paquete veo el por que no lo han parado,valor declarado por el vendedor de 20 dolares cuando he pagado 80.
Mi pregunta es la siguiente,si aduanas me pidiera la factura y se descubriera el pastel a quien pediria responsabilidades? al vendedor o a mi? yo no he pedido al vendedor este chanchullo y me pareceria injusto tener que aforar una multa o algo asi si nos llegan a trincar...

Esto le pregunte al aduanero de turno. Te denuncian a ti, normalmente muchas tiendas ponen precios rebajados, para que no tengan problemas con aduanas, pero esto ya se lo huelen ellos, asi que teoricamente debes poner en aviso al vendedor de que ponga la factura real.
Ademas que no te lo paren deberias cogerlo con pinzas. Mas que nada porque se rigen por ciertos factores, entre ellos el volumen del paquete, el peso, el tipo de envio, etc... normalmente un paquete pequeño de poco peso, lo pasan sin problemas. Ahora es mejor dividir la mercancia en muchos paquetes, cuanto menos pesen y menos midan mejor. Tengo entendido que a partir de 2 kilos, los paquetes son mas vigilados. Lo ideal es hacerlo como tu lo has echo.
6494 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6130