Aduanas ya no perdona ni una

El tema de la factura, ¿no se soluciona falsificandola y ya esta?, muchas veces la factura no es mas que un documento de Excell o cosas asi si estas comprando a gente normal o a "tiendas" ¿como pueden demostrar ellos que realmente por esa consola no has pagado 20 dolares?.
Nuku nuku escribió:El tema de la factura, ¿no se soluciona falsificandola y ya esta?, muchas veces la factura no es mas que un documento de Excell o cosas asi si estas comprando a gente normal o a "tiendas" ¿como pueden demostrar ellos que realmente por esa consola no has pagado 20 dolares?.

Por ejemplo si lo que lleva dentro es un ipad :D
Creo que salio un reportaje hace ya un tiempo sobre esto. No recuerdo donde, el caso es que el tio aduanero saco una factura de la caja indicando un valor inferior, y cuando los aduaneros, abre el paquete, tachan un ipad xD. Esta claro que no todo es tan claro. Y si compras rarezas no, pero a la minima que sospechen, te lo abren y te denuncian.
Hasta dia de hoy no me han parado ningun paquete via airmail, puede ser simple casualidad pero he recibido paquetes de usa y de japon y no me han parado ninguno en esta modalidad............ a alguno os han parado alguno mediante este tipo de envio?
juanma rm escribió:Hasta dia de hoy no me han parado ningun paquete via airmail, puede ser simple casualidad pero he recibido paquetes de usa y de japon y no me han parado ninguno en esta modalidad............ a alguno os han parado alguno mediante este tipo de envio?



Si no me equivoco, el airmal está reservado a paquetes no muy voluminosos. Estos paran en función de la tajada que van a sacar. Yo he comprado mucho en japón y ni me han parado nada, dos paquetes grandes que he encargado y...¡ Bingo !, los dos a pagar.
De uno que me ha salido unos 250€ con gastos me han cascado 75 Euros..... [buuuaaaa]
De todas maneras , lo peor del tema es tratar con Speedtrans. Me han puesto los datos personales más, tras 5 correos no los han corregido del todo, no contestan el tfno, aunque cobrar si cobran.
Lo peor es que tengo otro envío de 20 Kg y aunque está retenido no me han mandado un aviso, les he pedido un par de veces un duplicado y no se terminan de enterar, tiene tema..... [+furioso]

Si eres de Madrid , no tienes esta pega, para el resto, toca tratar con esta gente.
He puesto una queja en la OCU por el tema, han tomado nota, que si reciben más comentarios de asociados mirarán el tema con más profundidad. Aun y todo me han dicho que algo indagaran.
pues al OCU que voy por que son la reostia esta empresa [+furioso]
sedgraven2 escribió:pues al OCU que voy por que son la reostia esta empresa [+furioso]


Pues si protestas tu también, ya somos dos protestando en la OCU. Todo es cosa de soltar la liebre, porque a poco que investiguen van alucinar. Solo hay que mirar en el Google..... [triston]
salvor70 escribió:
sedgraven2 escribió:pues al OCU que voy por que son la reostia esta empresa [+furioso]


Pues si protestas tu también, ya somos dos protestando en la OCU. Todo es cosa de soltar la liebre, porque a poco que investiguen van alucinar. Solo hay que mirar en el Google..... [triston]

Yo lo hice en su momento, asi que cuantos mas seamos mas caso nos haran.
Hola a todos, he visto (y leido) este hilo de aduanas y aunque mi consulta no es sobre material retro, lo es sobre aduanas, espero que no os importe...

Bueno, yo quería importar una PS3 ntsc (me han dicho que no tendría problemas con los juegos PAL) de USA (299$ valor "oficial", 130€ valor real), y quería saber cuánto me podrían clavar en aduanas teniendo en cuenta que soy de Madrid, para ver si me seguiría saliendo rentable o directamente ni la compro... No sabía yo que estaba tan serio esto de las aduanas
Angriest escribió:Hola a todos, he visto (y leido) este hilo de aduanas y aunque mi consulta no es sobre material retro, lo es sobre aduanas, espero que no os importe...

Bueno, yo quería importar una PS3 ntsc (me han dicho que no tendría problemas con los juegos PAL) de USA (299$ valor "oficial", 130€ valor real), y quería saber cuánto me podrían clavar en aduanas teniendo en cuenta que soy de Madrid, para ver si me seguiría saliendo rentable o directamente ni la compro... No sabía yo que estaba tan serio esto de las aduanas

No sabria decirte, si te sirve de horientacion, a mi me cobraban un 150% mas del valor del paquete, valor 20 paquete, aranceles e impuestos 30 (50 pague por el tema de speedtrans) , siendo esto ropa usada, comida japonesa, juguetes etc... Pero no creo que se aplique todo por igual, piensa que a partir de mas de 20 y pico euros es obligatorio pagarlo.
PD: Por suerte lo de estafatrans no los hueles. suerte la tuya.
Bueno la semana pasada me llego mi paquete de Doujins por Airmail sin que me lo parasen (y a un colega por Sal y tampoco se lo pararon), no recuerdo que valor marco el Japones que me lo mando, pero vamos lo que me costo superaba los 100 euros de coste real.
Nuku nuku escribió:Bueno la semana pasada me llego mi paquete de Doujins por Airmail sin que me lo parasen (y a un colega por Sal y tampoco se lo pararon), no recuerdo que valor marco el Japones que me lo mando, pero vamos lo que me costo superaba los 100 euros de coste real.



Aunque siempre habrá un componente de suerte, claro está, yo creo que paran los paquetes de gran tamaño. Si el tuyo vino por Airmail, creo que no superaría los 2 kilos, con ese tipo de paquetes tampoco he tenido pegas nunca.
Para 2 paquetes grandes que me he traído, me han parado los dos.
Lo peor ya no es la tela ( 83€ y 70€ respectivamente), sino el engorro de los trámites con Spedtrans ( Looooowtrans en realidad... [triston] ). Los dos paquetes los pararon en Aduanas el 31 de Agosto, ayer por fin uno de ellos salió de allí para el reparto ( y encima te avisan con la frase " nos complace en anunciarle".... ¬_¬ ), con el otro les he ingresado ayer las tasas, a ver cuando lo mandan.
Y eso con envíos de documentación por perdida, insistir en como va, etc.....

Yo seguiré comprando en japón, desde luego, pero me cuidaré muy de traer otra vez paquetes de 20Kg...., de hecho estoy trayendo las compras del intermediario de poco a poco.

Aun y todo, todo dependerá de la suerte y del tráfico de aduanas, siempre habrá alguien que le hayan pasado un envío enorme, nunca se sabe....
me toco... me ha llegado el dichoso aviso, he recibido paquetes mas grandes y no he tenido ningun problema, hasta hoy.

Si quiero tramitarlo con Speedtrans, tengo que enviarles el aviso firmado y la factura, ¿es asi?

Encima estoy tratando de contactar con el vendedor, porque no se ni cuanto declaro, ni si marco como Gift.

De todas formas, me gustaria ir preguntando:
-En caso de que marcase como Gift, se supone entonces que no hay factura no? Habria que adjuntar la declaracion jurada esa de que el valor declarado en el paquete es el correcto.

-En caso contrario, supongo que mas vale que lo que declaro el vendedor en el paquete coincida con la factura ... si no supongo que la responsabilidad "seria mia" y podria haber multas...
lo que no se es si en el valor declarado en el paquete deberia entonces incluir los gastos de envio que pagué o no.

-Pregunte llamando a atencion al cliente de correos y ellos no ofrecen el servicio de recogida de aduanas, pero si pregunte y me afirmaron que podria contratar a otra empresa distinta de Speedtrans (que paradojicamente, tiene pinta de ser una empresa privada dependiente de correos precisamente). Al caso, alguien conoce alguna "empresa alternativa" o mejor pasar por el aro y tramitar con Speedtrans?

Perdonad el tocho y las preguntas, estoy un poco perdido
yo he preguntado en otras empresas y es mas barato speedtrans, pero mas barato es decirle a algun colega de Madrid que lo haga el y le invitas a una cañitas [carcajad]
dr.freakz escribió:me toco... me ha llegado el dichoso aviso, he recibido paquetes mas grandes y no he tenido ningun problema, hasta hoy.

Si quiero tramitarlo con Speedtrans, tengo que enviarles el aviso firmado y la factura, ¿es asi?

Encima estoy tratando de contactar con el vendedor, porque no se ni cuanto declaro, ni si marco como Gift.

De todas formas, me gustaria ir preguntando:
-En caso de que marcase como Gift, se supone entonces que no hay factura no? Habria que adjuntar la declaracion jurada esa de que el valor declarado en el paquete es el correcto.

-En caso contrario, supongo que mas vale que lo que declaro el vendedor en el paquete coincida con la factura ... si no supongo que la responsabilidad "seria mia" y podria haber multas...
lo que no se es si en el valor declarado en el paquete deberia entonces incluir los gastos de envio que pagué o no.

-Pregunte llamando a atencion al cliente de correos y ellos no ofrecen el servicio de recogida de aduanas, pero si pregunte y me afirmaron que podria contratar a otra empresa distinta de Speedtrans (que paradojicamente, tiene pinta de ser una empresa privada dependiente de correos precisamente). Al caso, alguien conoce alguna "empresa alternativa" o mejor pasar por el aro y tramitar con Speedtrans?

Perdonad el tocho y las preguntas, estoy un poco perdido

Tienes que hacer coincidir lo que pone en la factura de la caja con la que tu declaras, de lo contrario multa (preguntale al vendedor). Aunque sea un regalo vas a tener que hacer lo mismo, yo lo tuve que hacer con ropa que me mando la suegra, que ya habia utilizado alli, asi que imaginate.
Todos te van a cobrar por el servicio, pero si te hablo de speedtrans, yo la verdad es que JAMAS volvere a tratar con ellos aunque me salga mucho mas caro en otra empresa, son unos incompetentes, pasan de los clientes un mazo, mas aun cuando les pagas. Encima tienen a un tipo prepotente contestando emails, que en vez de ayudar te pone excusas en vez de racionar y contestar honestamente. No se si te sirve algo, no conozco aun a nadie que les haya tratado bien, ni en internet ni en persona. Si puedes tratar con ellos directamente mejor (si vives en madrid claro) si no buscate un colega y que te lo haga el mismo una mañana que no tenga nada que hacer, y le das un regalito luego. Asi no tendrias que pagar a ninguna empresa, solo el coste de los aranceles e iva y dios sabe mas que.
saludos
gracias por responder.
ya tengo respuesta del vendedor, me ha escaneado el recibo.
el problema esta en que declaro en la descripcion de articulos, cantidad,etc. 100$ y despues en el total final 10000Y...
Eso si, esta marcado como Gift.

En la "pagina" de Speedtrans, indica incluir:

"Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma
Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor.
Puede utilizar este modelo de declaración jurada." (->Enlaza con el documento en PDF)

Me parece que tendre que recurrir a esto, porque el vendedor ha declarado lo que le ha parecido.

El caso de la ropa usada, que te pidieron para justificar el valor?
Tienes que hacer coincidir lo que pone en la factura de la caja con la que tu declaras, de lo contrario multa (preguntale al vendedor). Aunque sea un regalo vas a tener que hacer lo mismo, yo lo tuve que hacer con ropa que me mando la suegra, que ya habia utilizado alli, asi que imaginate.
Todos te van a cobrar por el servicio, pero si te hablo de speedtrans, yo la verdad es que JAMAS volvere a tratar con ellos aunque me salga mucho mas caro en otra empresa, son unos incompetentes, pasan de los clientes un mazo, mas aun cuando les pagas. Encima tienen a un tipo prepotente contestando emails, que en vez de ayudar te pone excusas en vez de racionar y contestar honestamente. No se si te sirve algo, no conozco aun a nadie que les haya tratado bien, ni en internet ni en persona. Si puedes tratar con ellos directamente mejor (si vives en madrid claro) si no buscate un colega y que te lo haga el mismo una mañana que no tenga nada que hacer, y le das un regalito luego. Asi no tendrias que pagar a ninguna empresa, solo el coste de los aranceles e iva y dios sabe mas que.
saludos


+ 1000

Tienes toda la razón, lo de esta empresa tiene tema.... Son lentos, se confunden a la mínima y lo de la comunicación...., mejor no hablarlo.
Encima, cuando te mandan ya el envío, una vez de haber pagado, no te dan ni un justificante ni nada, a saber que han declarado ellos en aduanas.....es un tema muy poco transparente..... [triston] . Yo lo he hablado con la OCU ( estoy asociado ), no estaría mal hablarlo con ellos o con FACUA, a ver si alguien investiga un poco.....
Yo hasta que no veo que la cosa cambia, paso de pedir paquetes grandes...... ¬_¬
Respecto a lo del amigo, va a ser la mejor solución.

"Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma
Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor.
Puede utilizar este modelo de declaración jurada." (->Enlaza con el documento en PDF)

Me parece que tendre que recurrir a esto, porque el vendedor ha declarado lo que le ha parecido.


Yo envié esa declaración junto con una impresión de la página del intermediario para intentar ceñirme solo al valor del artículo. Luego ellos me añadieron un flete a su criterio ( a saber...), pero por lo menos era bastante inferior a los gastos de envío reales. Si son son subastas de Internet, con la declaración jurada y una captura de pantalla es suficiente.
dr.freakz escribió:gracias por responder.
ya tengo respuesta del vendedor, me ha escaneado el recibo.
el problema esta en que declaro en la descripcion de articulos, cantidad,etc. 100$ y despues en el total final 10000Y...
Eso si, esta marcado como Gift.

En la "pagina" de Speedtrans, indica incluir:

"Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma
Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor.
Puede utilizar este modelo de declaración jurada." (->Enlaza con el documento en PDF)

Me parece que tendre que recurrir a esto, porque el vendedor ha declarado lo que le ha parecido.

El caso de la ropa usada, que te pidieron para justificar el valor?

Les mande una carta simplemente con el dni y la firma, con el precio que me costo al cambio en euros.
joer, encima el vendedor indica que incluye factura dentro del paquete... puede suceder que abran los paquetes en aduanas?

Encima la diferencia de lo declarado con lo real son menos de 40E. No se si sera peor incluir la factura real o declarar el mismo valor del paquete.
dr.freakz escribió:joer, encima el vendedor indica que incluye factura dentro del paquete... puede suceder que abran los paquetes en aduanas?

Encima la diferencia de lo declarado con lo real son menos de 40E. No se si sera peor incluir la factura real o declarar el mismo valor del paquete.

Te lo pueden abrir perfectamente sin poder hacer tu nada, a mi me lo abrio sanidad para inspeccionar la comida que traia, luego me lo echaron para atras, los de sanidad tambien son la ostia, ya que todos los productos que habian en el paquete se venden aqui 10 veces mas caro.Pues como te decia a mi me lo abrio sanidad sin preambulos cobrandome encima por abrirlo, la verdad es que se me han quitado todas las ganas de traer nada para aqui, me sale mas barato ir yo alli a por ello.
Yo hace unos meses pedimos material electronico y nos lo mandaron de panama ,pues resulta que me toco palmar 120 euros de aduanas y a un amigo que le llego a valencia por lo mismo pago 70,esto es un show
ya que esta aqui arriva comunico que hoy me han llegado las facturas de adtpostales, si señor todo una rapidez impresionante, casi un mes en enviar una factura, y decir que no dice nada de los 150€ de sancion de la agencia tributaria :O
Twotsunami escribió:
dr.freakz escribió:joer, encima el vendedor indica que incluye factura dentro del paquete... puede suceder que abran los paquetes en aduanas?

Encima la diferencia de lo declarado con lo real son menos de 40E. No se si sera peor incluir la factura real o declarar el mismo valor del paquete.

Te lo pueden abrir perfectamente sin poder hacer tu nada, a mi me lo abrio sanidad para inspeccionar la comida que traia, luego me lo echaron para atras, los de sanidad tambien son la ostia, ya que todos los productos que habian en el paquete se venden aqui 10 veces mas caro.Pues como te decia a mi me lo abrio sanidad sin preambulos cobrandome encima por abrirlo, la verdad es que se me han quitado todas las ganas de traer nada para aqui, me sale mas barato ir yo alli a por ello.


Eso es lo que buscan que te sea incomodo traer cosas y así primar el comercio interior y no la importación. Vamos a tener que empezar a fletar barcos particulares de EOL xD
Pues yo estaba tentado en comprar un par de juegos de Neo Geo AES en una tienda de ebay japonesa pero va a ser que no. Si luego voy a tener que pagar a estos chorizos me sale más a cuenta comprar esos mismos juegos a tiendas de la UE.

Como habeis dicho muchos de vosotros al final eso es lo que quieren.
AALLEEXX escribió:Pues yo estaba tentado en comprar un par de juegos de Neo Geo AES en una tienda de ebay japonesa pero va a ser que no. Si luego voy a tener que pagar a estos chorizos me sale más a cuenta comprar esos mismos juegos a tiendas de la UE.

Como habeis dicho muchos de vosotros al final eso es lo que quieren.



Hola!

Si el paquete es pequeño es difícil que tengas problemas, por lo menos por ahora. Yo seguiré comprando cosas en Japon, pero paso de Cajas grandes o pedidos de mucho peso. De hecho hoy he recibido un juego de AES de Japon.
Si ya nos paran esas cosas...... [buuuaaaa]
AALLEEXX escribió:Pues yo estaba tentado en comprar un par de juegos de Neo Geo AES en una tienda de ebay japonesa pero va a ser que no. Si luego voy a tener que pagar a estos chorizos me sale más a cuenta comprar esos mismos juegos a tiendas de la UE.

Como habeis dicho muchos de vosotros al final eso es lo que quieren.

Ebay japonesa? No tenia ni idea, conozco una que esta asociada a ebay, pero es para vender cosas americanas a los japoneses, la pagina aunque esta en japo, es americana. De todas formas sale mejor pedir juegos alli? Yo todo lo que veo es caro.
saludos.
PD:Si pides de juego en juego no pasara nada, siempre que no pase de los 2 kilos, y el paquete sea poco voluminoso.
Yo tengo pedido un mando de famicom de wii. Son 55€ espero que el vendedor lo halla puesto como gift. De todas maneras lo ha enviado por el más barato de todos que es el que tengo entendido que menos problemas da. Ya os contaré. Un saludo.
otra duda... se supone que lo declarado en el paquete tiene que ser igual al total de la factura, incluyendo los gastos de envio verdad? o seria el total de la factura sin incluir los gastos de envio?

Y sedgraven2, eso de 150 de sancion, por algo parecido a lo que estoy contando? :O o por que motivo fue?
He estado informacion por la cuantia de sanciones y no he visto nada.
Pue hoy e recivido un paquete de Taiwan bastante grandecito y no me lo han parado. Eso si, e elejido Airmail en vez de EMS que es lo que yo suelo utilizar. Suerte? quizas... o tengo flor...

saludos.
dr.freakz escribió:otra duda... se supone que lo declarado en el paquete tiene que ser igual al total de la factura, incluyendo los gastos de envio verdad? o seria el total de la factura sin incluir los gastos de envio?

Y sedgraven2, eso de 150 de sancion, por algo parecido a lo que estoy contando? :O o por que motivo fue?
He estado informacion por la cuantia de sanciones y no he visto nada.

Si mi suegra llega a poner los gastos de envio cuando me envio 3 paquetes de 20 kilos por EMS los de aduanas me embargan el coche... A ver teoricamente es el valor del contenido, independientemente de los gastos de envio, si en la factura estan los gastos de envio, estos se deben excluir, por sentido comun, aunque hoy en dia que te cobran por todo no me estrañaria que nos lo hicieran cobrar...
saludos
dr.freakz escribió:otra duda... se supone que lo declarado en el paquete tiene que ser igual al total de la factura, incluyendo los gastos de envio verdad? o seria el total de la factura sin incluir los gastos de envio?




Yo he declarado solo el importe de los artículos, aunque los de Spedtrans añadieron ellos en el presupuesto una cantidad por flete. En mi caso no equivalía a los gastos de envío, aunque era una cantidad a tener en cuenta.... [buuuaaaa]
Si envías la factura total, con los gastos de envío, doy por hecho que hacen el calculo con el total.....

Pue hoy e recivido un paquete de Taiwan bastante grandecito y no me lo han parado. Eso si, e elejido Airmail en vez de EMS que es lo que yo suelo utilizar. Suerte? quizas... o tengo flor...
saludos.



Si es por Airmail, creo que tiene que ser inferior a 2 Kilos, normalmente van por los grandes y pesados. Aun y todo, conserva esa flor.... XD

PD- Yo sigo luchando por uno de los paquetes que tenía retenidos desde el 31 de agosto...... Pagado desde hace una semana, no se aclaran...., en fin..... [buuuaaaa]
Una pregunta si es un amigo el que te lo gestiona en vez de los pencos de adtpostales, cuando termina el papeleo el paquete lo envian hacia su destino o se lo dan a el ????????
Twotsunami escribió:
AALLEEXX escribió:Pues yo estaba tentado en comprar un par de juegos de Neo Geo AES en una tienda de ebay japonesa pero va a ser que no. Si luego voy a tener que pagar a estos chorizos me sale más a cuenta comprar esos mismos juegos a tiendas de la UE.

Como habeis dicho muchos de vosotros al final eso es lo que quieren.

Ebay japonesa? No tenia ni idea, conozco una que esta asociada a ebay, pero es para vender cosas americanas a los japoneses, la pagina aunque esta en japo, es americana. De todas formas sale mejor pedir juegos alli? Yo todo lo que veo es caro.
saludos.
PD:Si pides de juego en juego no pasara nada, siempre que no pase de los 2 kilos, y el paquete sea poco voluminoso.



Perdonan pero me he explicado mal. Me referia a comprar algo en Ebay España que sea enviado desde Japón (no hace falta que sea tienda, puede ser particular).

Lo decia porque la semana pasado estaba en ebay un "Real Bout" de AES por solo 50€ gastos de envio incluidos. El envio era desde Japón. Supongo que fuí un tonto no comprandolo, jejeje.
Por suerte a dia de hoy no he tenido problemas con ninguna. Rezo porque todo siga así después de algunas de las experiencias que leo por aquí [angelito]
Rapindrive escribió:Yo tengo pedido un mando de famicom de wii. Son 55€ espero que el vendedor lo halla puesto como gift. De todas maneras lo ha enviado por el más barato de todos que es el que tengo entendido que menos problemas da. Ya os contaré. Un saludo.

ha llegado sin recargo
Muy buenas,

Por lo que veo aduanas no se a que se dedica. A mi me han parado un paquete que yo mismo me envie desde Japon y no me llagaba ninguna notificacion hasta que yo los llame. Resulta que me enviaron una carta pero pusieron mal mi direccion! Encima ahora me envian la factura y me imponen una snacion de 150€, pero no indican el concepto de la sancion ni como recurrir!
El caso es que me cuesta mas lo que me piden que lo que valia la mercancia, me entran ganas de dejar que la devuelvan a Japon...
Astisevilla escribió:Muy buenas,

Por lo que veo aduanas no se a que se dedica. A mi me han parado un paquete que yo mismo me envie desde Japon y no me llagaba ninguna notificacion hasta que yo los llame. Resulta que me enviaron una carta pero pusieron mal mi direccion! Encima ahora me envian la factura y me imponen una snacion de 150€, pero no indican el concepto de la sancion ni como recurrir!
El caso es que me cuesta mas lo que me piden que lo que valia la mercancia, me entran ganas de dejar que la devuelvan a Japon...

Colega lo mismo me paso a mi, si tienes familia alli, devuelve el paquete te saldra mas barato asi. Mas aun si en tu paquete metiste comida. Lo de los 150 € me suena a multa porque si. A saber.
A mi me mando uno la suegra con ropa y cosas que utilizabamos alli, nos lo pararon aduanas, y pague a estos estafadores y me lo echa atras sanidad mas tarde. Me quedado sin paquete y sin dinero, y ahora aun me estoy peleando a que devuelvan el paquete a mi suegra, me lo mando en Junio asi que ya ves la prisa que tienen ellos...
Buenas yo lo comente mas atras es una sancion de la agencia tributaria, asi que ya sabes a quien tienes que recurrir y lo que vas a conseguir.........

pero despues lo de la multa viene en la factura de adtpostales no en la de aduanas.........
Estoy pensando en comprar un par de juegos de Neo Geo AES desde los EE.UU. No tengo muy claro si el paquete superará los dos kilos, yo creo que no ya que he pesado dos juegos de AES que tengo en casa y me da 1,5 kilos.

¿Como veis el tema? ¿Vale la pena jugarsela o busco esos mismos juegos en europa? Me ahorro 15€ por comprarlos en los EE.UU
Yo los compraría.

Llevo meses comprando con normalidad tanto por Ebay USA/UK/HK como a Amazon, Robotkingdom, HobbyLinkJapan... y sigo sin tener ningún problema con aduanas. Supongo que también depende de lo mucho o poco que llame la atención el paquete y/o de si el vendedor pone un valor declarado menor ;)
AALLEEXX escribió:Estoy pensando en comprar un par de juegos de Neo Geo AES desde los EE.UU. No tengo muy claro si el paquete superará los dos kilos, yo creo que no ya que he pesado dos juegos de AES que tengo en casa y me da 1,5 kilos.

¿Como veis el tema? ¿Vale la pena jugarsela o busco esos mismos juegos en europa? Me ahorro 15€ por comprarlos en los EE.UU


Depende de los juegos cambia el peso. A más megas generalmente más peso porque llevan más chips. Creo que los famosos Gigabit pueden llegar a pesar 1 kilo.
capian escribió:Depende de los juegos cambia el peso. A más megas generalmente más peso porque llevan más chips. Creo que los famosos Gigabit pueden llegar a pesar 1 kilo.


Por eso no hay problema, son juegos de la primera hornada. Menos de 100 Megas cada uno.
A mí sólo me han parado una cosa y me dije una y no más (suerte que tengo familia en Madrid que pudo hacer la gestión) y lo que hago es, siempre, comunicar al comprador de ebay que me ponga tanto en la caja como en la factura interna (si la incluye) un valor declarado de menos de 20 dólares. Por ahora funciona y, si abren algo, verán en la factura que vale lo mismo.
Esta semana me ha llegado un juego de AES desde los EE.UU y ha ido todo bien. No lo han parado. Eso si, solo era un juego (menos de 2 kilos) e iba por correo normal (USPS), no por agencia privada.

Ahora tengo pendiente otro desde Japón, a ver si tengo la misma suerte.
¿Pero esa cifra mágica de los 2 kilos es algo oficial o que se sabe extraoficialmente?
capian escribió:¿Pero esa cifra mágica de los 2 kilos es algo oficial o que se sabe extraoficialmente?


Que yo sepa es extraoficialmente. Los únicos datos oficiales de correos que yo se son estos:


Remitente o Destinatario es una Empresa
Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular
Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Sacado de correos.es
por lo menos aqui en españa hasta los dos kilos no pasa a ser paquete, sigue siendo carta, lo mismo ocurrira por ahi, aqui hasta 2kg te lo entrega el cartero si es de mas viene el de la furgo
Cuidado con declarar menos.. que ya veis los sustos que os estais llevando algunos.

Si al vendedor le dices que te declare menos, el lo hace, pero cuando llega a la Aduana, si les da por mirar el paquete y ven que el valor declarado no coincide con la factura real... tenemos la famosa sanción de 150€.

Yo, ante la duda, declaro siempre el 100% para evitarme sorpresas.

De momento mis paquetes no llegan a 2 Kg (no conocía el rumor de los 2Kg) y ninguno supera los 150€.
a ver quien me dice que las cosas que me traigo yo de japon lo que cuestan todas tienen minimo 10 años de antiguedad [carcajad]
sedgraven2 escribió:a ver quien me dice que las cosas que me traigo yo de japon lo que cuestan todas tienen minimo 10 años de antiguedad [carcajad]

Pues cuando vuelva de japon espero que no me abran la maleta, no pienso traer ropa xDDD
Yo he comprado varias cosas de Japón y ahora tengo la opción de modificar los valores de lo que he comprado para que aparezca lo que yo indique en la caja, en el caso del cual no me van a incluir la factura dentro de ésta. El paquete es de unos 15 kilos mas o menos pero si indico un valor de 20 euros en teoría no pueden parármelo...¿o si?

El valor del paquete realmente es de unos 75 euros sin gastos, por lo que no se si dejarlo tal cual o modificarlo. Aún siendo grande, si el valor es pequeño no debieran pararlo ¿verdad?
6494 respuestas