Aduanas ya no perdona ni una

En mi caso yo adjunté la factura y en esta aparecía el valor del ítem que compré + los gastos de envío, y me hicieron declarar el 18% del total, (Compra + gastos de envío).
Ya pero yo no tengo factura, esto me lo envía un amigo, y como él ha declarado 100$, pondré que el juego vale 80$ y gastos de envío 20$ a ver que pasa.

Respecto a los detalles, detallo mucho o solo pongo juego de consola ?
Robe24 escribió:Ya pero yo no tengo factura, esto me lo envía un amigo, y como él ha declarado 100$, pondré que el juego vale 80$ y gastos de envío 20$ a ver que pasa.

Respecto a los detalles, detallo mucho o solo pongo juego de consola ?


Entiendo que esa sería la manera mas lógica.
En cuanto a la descripción, yo compre una NES americana y puse "consola nintendo", y no tuvo mayor importancia.
Bueno, ya he enviado la documentación, esperaremos a ver que pasa [+risas]
SoNi escribió:
Robe24 escribió:Ya pero yo no tengo factura, esto me lo envía un amigo, y como él ha declarado 100$, pondré que el juego vale 80$ y gastos de envío 20$ a ver que pasa.

Respecto a los detalles, detallo mucho o solo pongo juego de consola ?


Entiendo que esa sería la manera mas lógica.
En cuanto a la descripción, yo compre una NES americana y puse "consola nintendo", y no tuvo mayor importancia.


Si tu amigo lo declaró como 100€, más te vale poner 100€, aunque no sea cierto. Si pones 80 y ven que no concuerda con el valor declarado de tu amigo, probablemente pensarán que intentas timarles y te pondrán 150€ de multa.

No creo que haya que poner muchos detalles sobre el contenido, como te han dicho, con "juego de consola" o incluso "videojuego" bastaría, creo yo.

Robe24 escribió:Y la casilla de abajo del todo que pone si no deseo que comuniquen mis datos a correos o algo así, tengo que marcarla o no ??


Esa es la típica casilla de la letra pequeña que está to escondía y si no la marcas te mandan spam. Yo creo que si la marcas es eso, que no quieres que te manden spam, pero la mía no la marqué, por si acaso.

Robe24 escribió:Y supongo que al enviar esto, solo me quedará esperar algún tipo de contestación al mail verdad ?

Sí, "se supone" que en 48h deberían mandarte una contestación. Pero en mi caso no la recibí, y tras 3 días les mandé un mail a ver qué pasaba (y menos mal que lo hice). Si no recibes respuesta en 48h empieza a insistirles con correos hasta que contesten, que esta gente parece que les pese el culo ¬¬U


¡Saludos!
Pues lo envié día 9 y hoy día 11 no he recibido nada, como valor puse 80$ por el juego y 20$ gastos de envío. A ver si contestan hoy si no les envío un email.

A qué correo tengo que escribirles si no recibo contestación ?

Acabo de mirar en el seguimiento del paquete y pone RECIBIDA DOCUMENTACIÓN DEL DESTINATARIO.
Yo siempre he puesto "uséd vídeogames"

y los gastos no tienes que declararlo solo 100 del total

en caso dé pérdida te dan 100 y los gastos dé envió a parte
En la web ponía que me enviarían un correo y tal, pero no me han enviado nada. Si pone esto es que está todo bien ??

10/02/2011 Recibida documentación del destinatario

Que han recibido la documentación, supuestamente hoy o mañana me deberían enviar la factura verdad ??
Exacto. Te enviaran un presupuesto en cuanto les plazca y ya te indican como lo debes pagar.
A mi me tardaron un poco........ :-|
Qué hijos de puta que son, 40 eurazos me piden por algo de 75 euros. Ya está bien, la cuota son 13,50 euros pero el resto lo cobran porque les da la gana en gastos de ADT y PRESENTACION A ADUANAS. cawento cawento cawento cawento cawento
Casi te merece mas la pena que devuelvan el paquete al remitente y te lo vuelvan a enviar... Son unos ladrones¡¡¡
Robe24 escribió:Qué hijos de puta que son, 40 eurazos me piden por algo de 75 euros. Ya está bien, la cuota son 13,50 euros pero el resto lo cobran porque les da la gana en gastos de ADT y PRESENTACION A ADUANAS. cawento cawento cawento cawento cawento


This Spain [carcajad]
A pasar por caja............ [lapota]
Hola.
Fijaos en el estado de mi paquete(Viene de USA):

Fechas Estados
11/02/2011 Admitido
12/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/02/2011 Retenido en Aduana
14/02/2011 En tránsito
17/02/2011 Retenido en Aduana

Hasta ayer tenía esperanzas de no haber pillado aduana, pero hoy a ha vuelto a cambiar el estado a "Retenido en Aduana" y no tiene buena pinta.
Al menos no me aparece el mensaje "Emitido aviso al destinatario" igual todavía me libro, aunque lo veo chungo...
Un saludo. [bye]
TODOS los paquetes pasan por ese estado, pero todavía no es preocupante, si mañana miras y pone EN TRÁNSITO, te has librado, pero si pone ENVIADO AVISO AL DESTINATARIO... ya sabes que te ha tocado, espero que tengas suerte.
Robe24 escribió:TODOS los paquetes pasan por ese estado, pero todavía no es preocupante, si mañana miras y pone EN TRÁNSITO, te has librado, pero si pone ENVIADO AVISO AL DESTINATARIO... ya sabes que te ha tocado, espero que tengas suerte.

¡¡Que respuesta tan rápida!!
Espero que ponga en tránsito. XD
Gracias.
bonskater escribió:Hola.
Fijaos en el estado de mi paquete(Viene de USA):

Fechas Estados
11/02/2011 Admitido
12/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/02/2011 Retenido en Aduana
14/02/2011 En tránsito
17/02/2011 Retenido en Aduana

Hasta ayer tenía esperanzas de no haber pillado aduana, pero hoy a ha vuelto a cambiar el estado a "Retenido en Aduana" y no tiene buena pinta.
Al menos no me aparece el mensaje "Emitido aviso al destinatario" igual todavía me libro, aunque lo veo chungo...
Un saludo. [bye]


No te preocupes que es normal eso. ¿Que dimensiones tiene el paquete? ¿y de valor declarado?
Eres de Calasparra tio ?? yo de Cieza jajaja estamos al lado :D
Robe24 escribió:Eres de Calasparra tio ?? yo de Cieza jajaja estamos al lado :D

El mundo es un pañuelo xDDD.
La verdad, en el foro no he visto nunca a nadie de calasparra y tu eres el primero que veo de cieza.
d3vil_h3ll escribió:ene el paquete? ¿y de valor declarado?

Va a quedar feo que lo diga, no tiene nada que ver con consolas... pero supongo que al tratarse de envios da igual...
Pues es una guitarra, puedes imaginarte las dimensiones... y sí, tiene valor declarado por 250$
Entonces me temo que te tocará pagar si o si........ aunque siempre queda la esperanza de que te escapes, por las dimensiones y valor declarado dudo que lo hagas... suerte de todas formas.
Robe24 escribió:Entonces me temo que te tocará pagar si o si........ aunque siempre queda la esperanza de que te escapes, por las dimensiones y valor declarado dudo que lo hagas... suerte de todas formas.

Ya pedí otra guitarra hace tiempo y no pillé aduana, lo que diferencia este seguimiento del de la otra guitarra, es que en este el estado a vuelto a retenido en aduana y la otra vez puso "en oficina de destino".
De todas formas desde que hice la compra me hice a la idea de que hay un alto porcentaje de que pille aduana, si al final me toca pagar no me va a pillar de sorpresa.
Solo buscaba la opinión de gente con el tracking parecido.
Os comentaré como acaba esto ;) .
Ya nos contarás, pero cambiaron la ley y ahora todo lo que supere los 22 € toca pagar...
Hola wenas
Tengo muchas dudas sobre aduanas por que nunca me a pasado..
Hace poco compre un articulo a un vendedor internacional y ahora resulta que recibo una carta de aduanas.

Que puedo hacer no pienso pagar 70€...(a parte de que ni puedo pagarlos)... lo compre fuera solo para ahorrarme 7€, ya que nunca me paso algo así.

Lo que tengo pensado es dejar pasar los 20 días para que se lo devuelvan al remitente y abrir una disputa en paypal ya que el articulo no me ha llegado.
No se que opináis sobre esto...? la misma empresa de transporte que lo envió lo tendrá que devolver? También ponen en muchos sitios que hay mucho ladrón de guante blanco en aduanas... y temo por el tiempo que va a estar allí.
Yo pienso que la culpa no la tiene el comprador ya que no tiene ni idea de aduanas ni nada en este caso como yo. El vendedor es internacional es el quien tendría que estar al corriente de estas cuestiones.... como pone en la factura coste del articulo + gastos de envió y manipulación, yo ya pague eso no voy a pagar otra vez ni ir a ningún sitio ni llamar a nadie.... la empresa de transportes y el vendedor es asunto de ellos. Si alguien me puede aconsejar sobre esto lo que puedo hacer o si ve inconvenientes en lo que pretendo hacer?
por que paypal dará la razón tanto al vendedor como a mi no? ya que el lo envió pero yo no recibí nada.
(estoy entre la espada y la pared). Si alguien pudiera aconsejarme......(gracias)
universal1 escribió:Hola wenas
Tengo muchas dudas sobre aduanas por que nunca me a pasado..
Hace poco compre un articulo a un vendedor internacional y ahora resulta que recibo una carta de aduanas.

Que puedo hacer no pienso pagar 70€...(a parte de que ni puedo pagarlos)... lo compre fuera solo para ahorrarme 7€, ya que nunca me paso algo así.

Lo que tengo pensado es dejar pasar los 20 días para que se lo devuelvan al remitente y abrir una disputa en paypal ya que el articulo no me ha llegado.
No se que opináis sobre esto...? la misma empresa de transporte que lo envió lo tendrá que devolver? También ponen en muchos sitios que hay mucho ladrón de guante blanco en aduanas... y temo por el tiempo que va a estar allí.
Yo pienso que la culpa no la tiene el comprador ya que no tiene ni idea de aduanas ni nada en este caso como yo. El vendedor es internacional es el quien tendría que estar al corriente de estas cuestiones.... como pone en la factura coste del articulo + gastos de envió y manipulación, yo ya pague eso no voy a pagar otra vez ni ir a ningún sitio ni llamar a nadie.... la empresa de transportes y el vendedor es asunto de ellos. Si alguien me puede aconsejar sobre esto lo que puedo hacer o si ve inconvenientes en lo que pretendo hacer?
por que paypal dará la razón tanto al vendedor como a mi no? ya que el lo envió pero yo no recibí nada.
(estoy entre la espada y la pared). Si alguien pudiera aconsejarme......(gracias)


Le vas a abrir una disputa por paypal a un vendedor que SÍ te ha enviado el paquete?? Haz lo que quieras pero el vendedor no tiene culpa de nada. Se abre una disputa si tu no recibes el artículo pq se entiende que el vendedor no te lo ha enviado y si tiene saldo en su cuenta se lo van a quitar. Si el vendedor puede demostrar con algún resguardo que te envió el paquete no creo que paypal vaya a devolver nada. En todo caso la culpa es de aduanas, no cojas el paquete o paga la diferencia, a mí tambien me pasó con un paquete de japón que me salió un 50% mas caro por los cabrones de aduanas y desde entonces procuró no importar nada o casi nada de Japón.
pero si no lo cojo solo me cobraran los gastos de envió de entrada???


trueskins escribió:
universal1 escribió:Hola wenas
Tengo muchas dudas sobre aduanas por que nunca me a pasado..
Hace poco compre un articulo a un vendedor internacional y ahora resulta que recibo una carta de aduanas.

Que puedo hacer no pienso pagar 70€...(a parte de que ni puedo pagarlos)... lo compre fuera solo para ahorrarme 7€, ya que nunca me paso algo así.

Lo que tengo pensado es dejar pasar los 20 días para que se lo devuelvan al remitente y abrir una disputa en paypal ya que el articulo no me ha llegado.
No se que opináis sobre esto...? la misma empresa de transporte que lo envió lo tendrá que devolver? También ponen en muchos sitios que hay mucho ladrón de guante blanco en aduanas... y temo por el tiempo que va a estar allí.
Yo pienso que la culpa no la tiene el comprador ya que no tiene ni idea de aduanas ni nada en este caso como yo. El vendedor es internacional es el quien tendría que estar al corriente de estas cuestiones.... como pone en la factura coste del articulo + gastos de envió y manipulación, yo ya pague eso no voy a pagar otra vez ni ir a ningún sitio ni llamar a nadie.... la empresa de transportes y el vendedor es asunto de ellos. Si alguien me puede aconsejar sobre esto lo que puedo hacer o si ve inconvenientes en lo que pretendo hacer?
por que paypal dará la razón tanto al vendedor como a mi no? ya que el lo envió pero yo no recibí nada.
(estoy entre la espada y la pared). Si alguien pudiera aconsejarme......(gracias)


Le vas a abrir una disputa por paypal a un vendedor que SÍ te ha enviado el paquete?? Haz lo que quieras pero el vendedor no tiene culpa de nada. Se abre una disputa si tu no recibes el artículo pq se entiende que el vendedor no te lo ha enviado y si tiene saldo en su cuenta se lo van a quitar. Si el vendedor puede demostrar con algún resguardo que te envió el paquete no creo que paypal vaya a devolver nada. En todo caso la culpa es de aduanas, no cojas el paquete o paga la diferencia, a mí tambien me pasó con un paquete de japón que me salió un 50% mas caro por los cabrones de aduanas y desde entonces procuró no importar nada o casi nada de Japón.
Eso ya no lo sé,debería contestarte alguien que domine más el tema...
Gracias, la verdad es que e pensado ponerme en contacto con el vendedor y decirle lo que pasa la verdad que no puedo pagar eso...
Si me dice que los gastos de envió de entrada pues algo se a salvado al menos....
Si alguien me puede aconsejar lo que hacer?????
(gracias)
universal1 escribió:Hola wenas
Tengo muchas dudas sobre aduanas por que nunca me a pasado..
Hace poco compre un articulo a un vendedor internacional y ahora resulta que recibo una carta de aduanas.

Que puedo hacer no pienso pagar 70€...(a parte de que ni puedo pagarlos)... lo compre fuera solo para ahorrarme 7€, ya que nunca me paso algo así.

Lo que tengo pensado es dejar pasar los 20 días para que se lo devuelvan al remitente y abrir una disputa en paypal ya que el articulo no me ha llegado.
No se que opináis sobre esto...? la misma empresa de transporte que lo envió lo tendrá que devolver? También ponen en muchos sitios que hay mucho ladrón de guante blanco en aduanas... y temo por el tiempo que va a estar allí.
Yo pienso que la culpa no la tiene el comprador ya que no tiene ni idea de aduanas ni nada en este caso como yo. El vendedor es internacional es el quien tendría que estar al corriente de estas cuestiones.... como pone en la factura coste del articulo + gastos de envió y manipulación, yo ya pague eso no voy a pagar otra vez ni ir a ningún sitio ni llamar a nadie.... la empresa de transportes y el vendedor es asunto de ellos. Si alguien me puede aconsejar sobre esto lo que puedo hacer o si ve inconvenientes en lo que pretendo hacer?
por que paypal dará la razón tanto al vendedor como a mi no? ya que el lo envió pero yo no recibí nada.
(estoy entre la espada y la pared). Si alguien pudiera aconsejarme......(gracias)


Estas muy muy equivocado el problema es tuyo y solo tuyo.
Desconozco que tipo de empresa de transporte, si es privada tipo UPS, Fedex etc, tienes un 95% de posibilidades que te lo paren en aduanas mas que nada por que la agencia se lleva comision, claro que supongo que si has recibido carta seria un envio normal, si es un envio normal una vez que llega a españa el responsable correos.
Por que la culpa del vendedor? Por que debe saber el sistema de aduanas de los diferentes paises? El solo se limitaria a enviar y marcar el precio, si bien puede declarar menos valor es cuestion suya (por que esta haciendo algo ilegal) y no tiene por que hacerlo y aun asi con menos valor te lo pueden parar por que ahora aduanas son menos tontos.
Tu eres el que debias saber el funcionamiento de aduanas y si acaso pedir que declarara el vendedor menos valor (si quisiera).

La unica opcion es dejar que lo devuelvan y pagar al vendedor los gastos de envio, si abres una disputa en paypal el vendedor aportara pruebas como el tracking y entonces le daran la razon.
Yo pienso que para ahorrarte 7€ no merece la pena importar algo
Gracias eso tenia pensado contactar con el y decirle que me pague el importe descontando el transporte... (pero sigo pensando que el responsable es el vendedor ya que el comprador no tiene ni idea de aduanas el desde que se le hace el pago se compromete a que te lo va a enviar y tu lo vas a recibir, siendo vendedor internacional saber las cosas que pudieran pasar en el transporte y si ve que no puede cumplir lo que promete no venderlo, igual que yo que me he comprometido a pagarle y el a recibido el pago sin ninguna traba).
De todas maneras USPS es la encargada del envió si lo devuelven de aduanas la misma se encargara de enviarlo al remitente no? debería devolver el dinero del transporte ya que la empresa no realizo su cometido...????? La verdad que estoy algo perdido. (pero es la vida misma no no vas a pagar algo que no recibes es como si te cobran un presupuesto de una obra o compras un piso o lo que sea no te pueden poner trabas es su trabajo lo deberían saber las cosas no las vas a saber tu, si no que no lo intenten realizar).

Weno mis dudas son esas si espero los 20 días naturales se lo entregaran la misma empresa de USPS?????
Ademas a parte de eso voy hacer que no he recibido carta alguna como si no supiera nada, que se las arreglen como quieran yo no he firmado nada y no he recibido nada.
También que el tracking ese demostrara que se lo han devuelto a el no???
En esta situación Paypal dará razón a los 2, pero mas ami ya que no recibí ningún comunicado y no tengo ni idea de aduanas.....?¿¿¿¿¿??????? su cometido es que me lo envíen ami y por mucho envió que a realizado no ha sido así.

Yo tengo esa manera de pensar si prometo algo que el articulo este en condiciones y nuevo y mandarlo va ser siempre responsabilidad mía hasta que el comprador lo reciba y este satisfecho y de nadie mas si no puedo cumplirlo sencillamente no lo vendo.

Gracias.... aconsejarme lo que puedo hacer (x q ya ven que estoy perdido) ¡ prometo no comprar ya nada fuera !

rubenfes escribió:
universal1 escribió:Hola wenas
Tengo muchas dudas sobre aduanas por que nunca me a pasado..
Hace poco compre un articulo a un vendedor internacional y ahora resulta que recibo una carta de aduanas.

Que puedo hacer no pienso pagar 70€...(a parte de que ni puedo pagarlos)... lo compre fuera solo para ahorrarme 7€, ya que nunca me paso algo así.

Lo que tengo pensado es dejar pasar los 20 días para que se lo devuelvan al remitente y abrir una disputa en paypal ya que el articulo no me ha llegado.
No se que opináis sobre esto...? la misma empresa de transporte que lo envió lo tendrá que devolver? También ponen en muchos sitios que hay mucho ladrón de guante blanco en aduanas... y temo por el tiempo que va a estar allí.
Yo pienso que la culpa no la tiene el comprador ya que no tiene ni idea de aduanas ni nada en este caso como yo. El vendedor es internacional es el quien tendría que estar al corriente de estas cuestiones.... como pone en la factura coste del articulo + gastos de envió y manipulación, yo ya pague eso no voy a pagar otra vez ni ir a ningún sitio ni llamar a nadie.... la empresa de transportes y el vendedor es asunto de ellos. Si alguien me puede aconsejar sobre esto lo que puedo hacer o si ve inconvenientes en lo que pretendo hacer?
por que paypal dará la razón tanto al vendedor como a mi no? ya que el lo envió pero yo no recibí nada.
(estoy entre la espada y la pared). Si alguien pudiera aconsejarme......(gracias)


Estas muy muy equivocado el problema es tuyo y solo tuyo.
Desconozco que tipo de empresa de transporte, si es privada tipo UPS, Fedex etc, tienes un 95% de posibilidades que te lo paren en aduanas mas que nada por que la agencia se lleva comision, claro que supongo que si has recibido carta seria un envio normal, si es un envio normal una vez que llega a españa el responsable correos.
Por que la culpa del vendedor? Por que debe saber el sistema de aduanas de los diferentes paises? El solo se limitaria a enviar y marcar el precio, si bien puede declarar menos valor es cuestion suya (por que esta haciendo algo ilegal) y no tiene por que hacerlo y aun asi con menos valor te lo pueden parar por que ahora aduanas son menos tontos.
Tu eres el que debias saber el funcionamiento de aduanas y si acaso pedir que declarara el vendedor menos valor (si quisiera).

La unica opcion es dejar que lo devuelvan y pagar al vendedor los gastos de envio, si abres una disputa en paypal el vendedor aportara pruebas como el tracking y entonces le daran la razon.
Yo pienso que para ahorrarte 7€ no merece la pena importar algo
El vendedor no tiene culpa de que en tu país cobren por recibir cosas... obviamente es cosa del comprador, dale las gracias al gobierno y el cambio de Ley que hizo.
Robe24 escribió:El vendedor no tiene culpa de que en tu país cobren por recibir cosas... obviamente es cosa del comprador, dale las gracias al gobierno y el cambio de Ley que hizo.


pero a ver es un vendedor internacional debería saber las cosas internacionales o vender solo a los países menos restrictivos (no lo va a saber el comprador)
universal1 escribió:
Robe24 escribió:El vendedor no tiene culpa de que en tu país cobren por recibir cosas... obviamente es cosa del comprador, dale las gracias al gobierno y el cambio de Ley que hizo.


pero a ver es un vendedor internacional debería saber las cosas internacionales o vender solo a los países menos restrictivos (no lo va a saber el comprador)


Claro va a saber la legislacion de todos los paises del mundo. Por gente como tu muchos vendedores pasan de enviar a España. Antes de comprar nada te deberias de haber informado de como estan las cosas y haberle pedido al vendedor que por favor te hubiera puesto un valor del paquete declarado inferior al de la venta para que hubieras tenido oportunidad de librarte de los amigos de Aduanas.

Y la verdad que jugartela por ahorrarte 7 euros... [Alaa!]
universal1 escribió:
Robe24 escribió:El vendedor no tiene culpa de que en tu país cobren por recibir cosas... obviamente es cosa del comprador, dale las gracias al gobierno y el cambio de Ley que hizo.


pero a ver es un vendedor internacional debería saber las cosas internacionales o vender solo a los países menos restrictivos (no lo va a saber el comprador)


Estas bastante equivocado TU eres el que tienes que pagar los impuestos de tu pais, ¿o tu no pagas contribucion, o el IVA de todo lo que compras? aqui lo que estas pagando es el IVA puesto que lo has comprado en una tienda fuera de la UE y tambien pagas a ADT la gestion de los papeles.
Como he dicho antes yo no tengo idea de lo que era una aduana llámame tonto pero nunca me ha tocado. el vendedor es el que me ha dado el presupuesto total con envió incluido yo le he pagado sin trabas, se lo que quieres decir del iva y todo eso pero es una burrada.... yo pague el total con envió, el es internacional es el debería saberlo sigo insistiendo ya que son los mismos ejemplos que he puesto arriba si no que ponga el precio total en cada país o venda en países menos restrictivos el debería saberlo todo por exagerado que parezca.......
Bien que coges el dinero internacional para eso ya no se reclama verdad, si vendes fuera de tu pais mas posibilidades de venta (que listos somos pa el dinero) pues sin articulo no se a realizado ninguna transacción es su cometido.
Y yo no tengo nada y pague el total envió y manipulación que lo manipulen como quieran que yo sigo sin nada.
Espero que paypal me de la razon.. pero como e puesto antes estoy perdido si alguien me aconseja se lo agradecería mucho (Gracias)

sedgraven2 escribió:
universal1 escribió:
Robe24 escribió:El vendedor no tiene culpa de que en tu país cobren por recibir cosas... obviamente es cosa del comprador, dale las gracias al gobierno y el cambio de Ley que hizo.


pero a ver es un vendedor internacional debería saber las cosas internacionales o vender solo a los países menos restrictivos (no lo va a saber el comprador)


Estas bastante equivocado TU eres el que tienes que pagar los impuestos de tu pais, ¿o tu no pagas contribucion, o el IVA de todo lo que compras? aqui lo que estas pagando es el IVA puesto que lo has comprado en una tienda fuera de la UE y tambien pagas a ADT la gestion de los papeles.
Vamos a ver estas "cerrado" ¿sabes la primera ley del codigo civil? El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.


¿Y tu si sabes que hay que pagar el IVA no? el vendedor no te puede cobrar el IVA por que NO ESTA EN SU PAIS tu tienes que pagar el IVA de tu pais como toda la mercancia que entra por la aduana, ¿como te va a cobrar un vendedor de thailandia, japon etc etc el iva de otro pais? ¿estamos locos? ¿lo va a enviar a la adunana de aqui o que?

Pero vamos que si sigues en tus trece ve a aduanas a Madrid y explicaselo al de la ventanilla y luego a la camara de comercio y que ellos hablen con el vendedor o lo que quieras

Pasanos un link de lo que has comprado por que la mayoria de los vendedores de ebay avisas que ellos no son responsables le las tasas o comisiones de cada pais, muy cierto, por que eso es del comprador.

Respecto a lo que dices de los presupuestos y pisos, en el desglose veras que pagas el IVA
Si espera que paypal te de la razón... creo que vas listo, de todas formas haz lo que quieras, eso es cosa tuya y es tu dinero.
Te entiendo pero eso no lo han aclarado en el articulo y yo te puedo asegurar que no tenia ni idea en estas cuestiones (entonces es una estafa) no aclarar el precio en tu país ya se que el no esta aquí y no lo sabe pero yo tampoco y siendo el el que tramita el envió y siendo internacional el que tendría que conocer y aclarar las cosas sobre costes y aduanas adonde se dirija el producto es su trabajo y su cometido. (todos los países son distintos y tienen normas diferentes si yo me dedicara a enviar al extranjero le tendría que informar al comprador sobre la política de su país ya que el comprador en muchos casos como el mio esta en completa ignorancia.


sedgraven2 escribió:Vamos a ver estas "cerrado" ¿sabes la primera ley del codigo civil? El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.


¿Y tu si sabes que hay que pagar el IVA no? el vendedor no te puede cobrar el IVA por que NO ESTA EN SU PAIS tu tienes que pagar el IVA de tu pais como toda la mercancia que entra por la aduana, ¿como te va a cobrar un vendedor de thailandia, japon etc etc el iva de otro pais? ¿estamos locos? ¿lo va a enviar a la adunana de aqui o que?

Pero vamos que si sigues en tus trece ve a aduanas a Madrid y explicaselo al de la ventanilla y luego a la camara de comercio y que ellos hablen con el vendedor o lo que quieras

Pasanos un link de lo que has comprado por que la mayoria de los vendedores de ebay avisas que ellos no son responsables le las tasas o comisiones de cada pais, muy cierto, por que eso es del comprador.

Respecto a lo que dices de los presupuestos y pisos, en el desglose veras que pagas el IVA
universal1 escribió:Te entiendo pero eso no lo han aclarado en el articulo y yo te puedo asegurar que no tenia ni idea en estas cuestiones (entonces es una estafa) no aclarar el precio en tu país ya se que el no esta aquí y no lo sabe pero yo tampoco y siendo el el que tramita el envió y siendo internacional el que tendría que conocer y aclarar las cosas sobre costes y aduanas adonde se dirija el producto es su trabajo y su cometido. (todos los países son distintos y tienen normas diferentes si yo me dedicara a enviar al extranjero le tendría que informar al comprador sobre la política de su país ya que el comprador en muchos casos como el mio esta en completa ignorancia.


sedgraven2 escribió:Vamos a ver estas "cerrado" ¿sabes la primera ley del codigo civil? El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.




Tu eres el que tienes que conocer o saber las leyes de tu pais no el vendedor

Vamos a ver las tiendas de importacion son las que tienen que gestionarse todo el tema de aduanas no el vendedor, estas muy equivocado y encima no quieres enterarte y llevamos 2 paginas explicandotelo pero sigues en tus trece!!!

ultima vez que te lo digo y ya lo que tu veas

TU ERES EL QUE TIENE QUE SABERLO NO EL VENDEDOR
Entonces si tu vendes algo y te lo compra un chino, tendrías que informar a todos los chinos de lo que allí les pueden cobrar o no cobrar, no ?? imagina la lista de países que hay cada uno con leyes distintas... no intetes justificar una cosa imposible de justificar tio, si te ha tocado te ha tocado y tienes que pagar las aduanas, si no las pagas, el vendedor no tiene culpa y paypal le dará toda la razón.

Que sigues encabezonado y dices que no, pues cuentales el rollo a ellos pero te dirán lo mismo que nosotros.
Prácticamente casi todos los que hemos comprado en el extranjero sabemos el riesgo que se corre, sobre todo en esta última época, que paran muchas más cosas que antes. Te ha tocado, pues mala suerte, a pagar, como hacemos todos los demás, compañero, que a ninguno se nos ha ocurrido hacer responsable al vendedor del tema, y eso que en este hilo a mucha gente nos han parado envíos.
De estas cosas se aprende, es una faena, pero las leyes están asi.

De todas formas, yo por ahorrar 3 euros, ni se me ocurre traer algo de fuera, correr el riesgo de aduanas por esa cantidad.....
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Eso lo tengo claro gracias.
que me aconsejas contactar con el vendedor?
esperar y reclamar a paypal teniendo encenta que yo estoy esperando y no se donde esta el articulo que compre?
a los 20 días se lo desvolver como no entregado y ya esta aparecerá en el seguimiento también supongo? y podre declarar que no tenia ninguna información de donde estaba y aduanas no me a enviado nada. ¿que os parece? el otro día mismo el cartero de mi barrio perdió unas cuantas cartas y unos papeles sellados de algunos paquetes (así que seguro que muchas cartas se pierden, me daré como que no estoy enterado.
Veis inconvenientes en lo que quiero hacer? ya se que esta mal pero si e sido ignorante antes sigo siendo el ""ignorante"" no os parece?
Que opináis tendrán que devolver el importe si el envió se lo han devuelto no?
gracias un saludo ¡Prometo no comprar mas fuera de España !!!! Pero si alguien en vez de echarme la culpa me ayuda un poco se lo agradecería. (gracias)
Lo de pagar es que no tengo la pasta así que para mi no es opción como no quieran chuparme la sangre (jejeje)

sedgraven2 escribió:
universal1 escribió:Te entiendo pero eso no lo han aclarado en el articulo y yo te puedo asegurar que no tenia ni idea en estas cuestiones (entonces es una estafa) no aclarar el precio en tu país ya se que el no esta aquí y no lo sabe pero yo tampoco y siendo el el que tramita el envió y siendo internacional el que tendría que conocer y aclarar las cosas sobre costes y aduanas adonde se dirija el producto es su trabajo y su cometido. (todos los países son distintos y tienen normas diferentes si yo me dedicara a enviar al extranjero le tendría que informar al comprador sobre la política de su país ya que el comprador en muchos casos como el mio esta en completa ignorancia.


sedgraven2 escribió:Vamos a ver estas "cerrado" ¿sabes la primera ley del codigo civil? El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.




Tu eres el que tienes que conocer o saber las leyes de tu pais no el vendedor

Vamos a ver las tiendas de importacion son las que tienen que gestionarse todo el tema de aduanas no el vendedor, estas muy equivocado y encima no quieres enterarte y llevamos 2 paginas explicandotelo pero sigues en tus trece!!!

ultima vez que te lo digo y ya lo que tu veas

TU ERES EL QUE TIENE QUE SABERLO NO EL VENDEDOR
universal1 escribió:Como he dicho antes yo no tengo idea de lo que era una aduana llámame tonto pero nunca me ha tocado. el vendedor es el que me ha dado el presupuesto total con envió incluido yo le he pagado sin trabas, se lo que quieres decir del iva y todo eso pero es una burrada.... yo pague el total con envió, el es internacional es el debería saberlo sigo insistiendo ya que son los mismos ejemplos que he puesto arriba si no que ponga el precio total en cada país o venda en países menos restrictivos el debería saberlo todo por exagerado que parezca.......
Bien que coges el dinero internacional para eso ya no se reclama verdad, si vendes fuera de tu pais mas posibilidades de venta (que listos somos pa el dinero) pues sin articulo no se a realizado ninguna transacción es su cometido.
Y yo no tengo nada y pague el total envió y manipulación que lo manipulen como quieran que yo sigo sin nada.
Espero que paypal me de la razon.. pero como e puesto antes estoy perdido si alguien me aconseja se lo agradecería mucho (Gracias)


Si desconoces las obligaciones que contraes cuando realizas una compra internacional no es problema del vendedor, que es una putada, sí, pero eso no quiere decir que culpes al vendedor como estás haciendo porque estás equivocado y ni mucho menos puedes decir que es una estafa.

Por aquí compramos al extranjero, si te lo paran claro que jode pero no hay otra que pasar por el aro y nos podemos quejar pero no del vendedor.

Si no lo quieres habla con el vendedor para que cuando se lo devuelvan te pague el importe de lo que has comprado menos los gastos que le has ocasionado ( gastos de envío y comisiones de ebay )

Edito que acabo de ver tu último mensaje:
si no lo quieres haz lo que te he dicho en el último párrafo, pero asume tu error, no puedes pretender ahora que el vendedor se coma los gastos de envío.
universal1 escribió:El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Eso lo tengo claro gracias.
que me aconsejas contactar con el vendedor?
esperar y reclamar a paypal teniendo encenta que yo estoy esperando y no se donde esta el articulo que compre?
a los 20 días se lo desvolver como no entregado y ya esta aparecerá en el seguimiento también supongo? y podre declarar que no tenia ninguna información de donde estaba y aduanas no me a enviado nada. ¿que os parece? el otro día mismo el cartero de mi barrio perdió unas cuantas cartas y unos papeles sellados de algunos paquetes (así que seguro que muchas cartas se pierden, me daré como que no estoy enterado.
Veis inconvenientes en lo que quiero hacer? ya se que esta mal pero si e sido ignorante antes sigo siendo el ""ignorante"" no os parece?
Que opináis tendrán que devolver el importe si el envió se lo han devuelto no?
gracias un saludo ¡Prometo no comprar mas fuera de España !!!! Pero si alguien en vez de echarme la culpa me ayuda un poco se lo agradecería. (gracias)
Lo de pagar es que no tengo la pasta así que para mi no es opción como no quieran chuparme la sangre (jejeje)


Contacta con el vendedor y dile que tienes que pagar, creo que eran 70€ mas, y no te compensa cuando a el le llegue que te devuelva el dinero descontando los gastos de envio y la comision de ebay y listo.

Si tienes nº de seguimiento te aparecera como que esta en aduanas y emitido aviso al destinatario, cuando lo devuelvan pasa al estado de "devuelto al remitente"

No creo que tengas problemas, si ves que no cede, abre el caso en paypal, eso si antes de 45 dias.
Muchas gracias pensé en eso pero la verdad tenía mis dudas ¿entonces si el vendedor me dijese que no lo acepta puedo intentar abrir el caso en paypal? en verdad espero que si lo acepte ya le comentare mi situación a ver qué me dice... la comisión de ebay sabe alguien cuanto es?
La verdad que me enfade y quería que se lo enviaran y me devolvieran el total con la escusa de no enterarme.
Pero mejor asi por que de la otra manera no se que pasaría después.
gracias un saludo.

sedgraven2 escribió:
universal1 escribió:El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Eso lo tengo claro gracias.
que me aconsejas contactar con el vendedor?
esperar y reclamar a paypal teniendo encenta que yo estoy esperando y no se donde esta el articulo que compre?
a los 20 días se lo desvolver como no entregado y ya esta aparecerá en el seguimiento también supongo? y podre declarar que no tenia ninguna información de donde estaba y aduanas no me a enviado nada. ¿que os parece? el otro día mismo el cartero de mi barrio perdió unas cuantas cartas y unos papeles sellados de algunos paquetes (así que seguro que muchas cartas se pierden, me daré como que no estoy enterado.
Veis inconvenientes en lo que quiero hacer? ya se que esta mal pero si e sido ignorante antes sigo siendo el ""ignorante"" no os parece?
Que opináis tendrán que devolver el importe si el envió se lo han devuelto no?
gracias un saludo ¡Prometo no comprar mas fuera de España !!!! Pero si alguien en vez de echarme la culpa me ayuda un poco se lo agradecería. (gracias)
Lo de pagar es que no tengo la pasta así que para mi no es opción como no quieran chuparme la sangre (jejeje)


Contacta con el vendedor y dile que tienes que pagar, creo que eran 70€ mas, y no te compensa cuando a el le llegue que te devuelva el dinero descontando los gastos de envio y la comision de ebay y listo.

Si tienes nº de seguimiento te aparecera como que esta en aduanas y emitido aviso al destinatario, cuando lo devuelvan pasa al estado de "devuelto al remitente"

No creo que tengas problemas, si ves que no cede, abre el caso en paypal, eso si antes de 45 dias.
La comision depende del sitio ebay, si era en puja aqui es del 5% en Uk 10% en Usa 9% .............

Creo que paypal te da la razon si lo enfocas desde el punto de vista que no quieres el articulo, depende si el vendedor acepta devoluciones, pero puedes decir que aduanas lo a devuelto y que no tienes el articulo........
Gracias eso era lo que pensaba dejar pasar el plazo de 20 dias, el vendedor recibira su articulo y le dire que yo no estaba al tanto de la situacion del mismo ebay en ese caso crees que me dara algo de razon... (Ya veo que las comisiones de ebay no se quedan cortas lo que compre yo era articulo de compra ya alguien sabe cual seria la comision?).....
muchas gracias. un saludo

sedgraven2 escribió:La comision depende del sitio ebay, si era en puja aqui es del 5% en Uk 10% en Usa 9% .............

Creo que paypal te da la razon si lo enfocas desde el punto de vista que no quieres el articulo, depende si el vendedor acepta devoluciones, pero puedes decir que aduanas lo a devuelto y que no tienes el articulo........
Lo mejor es que lo mires en el sitio ebay de donde lo compraste, .uk .com .de etc etc y lo mires alli
universal1 escribió:Que puedo hacer no pienso pagar 70€...(a parte de que ni puedo pagarlos)... lo compre fuera solo para ahorrarme 7€, ya que nunca me paso algo así.

Definitivamente no merece la pena jugarsela por 7€, vale mas la incertidumbre de que pilles o no aduana que eso.
Yo como ya comentaba unas páginas atrás, compré una guitarra en USA, pero porque sabia que aún pillando aduana me saldría mas barata que comprandola aquí.
Edit: acabo de mirar el tracking y al final paso por caja [+risas]
11/02/2011 Admitido
12/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/02/2011 Retenido en Aduana
14/02/2011 En tránsito
17/02/2011 Retenido en Aduana
18/02/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Y ahora es cuando yo me pregunto... ¿Si el paquete tiene un valor declarado de 250$+100$ de envio, debería enviar la factura de paypal real (600$) o hacer la declaración jurada de valor por 350$?(supondría un ahorro de unos 50€)
¿O quizá ellos(mirando el valor declarado del paquete) ya se encargan de mandarme una factura por el valor declarado de 350$?
¿Merece la pena arriesgarme a una multa [rtfm] por ahorrarme 50€? Supongo que me toca meditarlo(va a ser que no)...mientras tanto... ¿Alguien ha declarado el valor que ponia en el paquete en vez de el real?
Se que no se chupan el dedo los de aduanas(el valor real lo suelen falsear los vendedores), pero 350$ viene siendo una cantidad importante.
Un saludo.
universal1 escribió:Gracias eso era lo que pensaba dejar pasar el plazo de 20 dias, el vendedor recibira su articulo y le dire que yo no estaba al tanto de la situacion del mismo ebay en ese caso crees que me dara algo de razon... (Ya veo que las comisiones de ebay no se quedan cortas lo que compre yo era articulo de compra ya alguien sabe cual seria la comision?).....
muchas gracias. un saludo

sedgraven2 escribió:La comision depende del sitio ebay, si era en puja aqui es del 5% en Uk 10% en Usa 9% .............

Creo que paypal te da la razon si lo enfocas desde el punto de vista que no quieres el articulo, depende si el vendedor acepta devoluciones, pero puedes decir que aduanas lo a devuelto y que no tienes el articulo........
El problema a los que intentais estafar al vendedor, es que si el articulo tiene tracking pondra que esta retenido en aduanas y te han mandado la cartita, con lo cual es problema tuyo y es mas todabia viendo como trabajan en ADT se pasara el plazo de paypal.
Lo mejor es que lo hableis con el vendedor y llegueis a un acuerdo os cobre los gastos de envio y la comision.
Y la culpa de todo esto lo tiene el comprador no el vendedor
Y sigo sin entender todo esto por 7€
6494 respuestas