Aduanas ya no perdona ni una

me ha cambiado el tracking, ahora me pone esto:

10/12/2010 Admitido
11/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/12/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/12/2010 Retenido en Aduana
13/12/2010 En tránsito
15/12/2010 Salida de envío de oficina de cambio destino


que significa?
sale de madrid para ir para tu oficina que te reparta a ti

saludos
sedgraven2 escribió:sale de madrid para ir para tu oficina que te reparta a ti

saludos


muchas gracias!!!
sedgraven2 escribió:sale de madrid para ir para tu oficina que te reparta a ti

saludos

te doy las gracias yo tambien, que estoy igual que estaba ese user

te hicieron pagar algo Capi America?
es que tengo el mismo reporte que tu solo que el "en transito" me sale entre la aduana de origen y de destino
señores pues estoy bastante confuso con este tema. quiero comprar una pc engine importada de japon en ebay. como sabeis es una consola cara, que ronda los 200 euros y el envio es por "Envíos internacionales urgentes estándar".

imagino que el paquete pesará en torno al kilo y medio. después de leer cómo está el tema ya no se que hacer. si realizar esta compra o no. no quiero encontrarme con un sablazo sorpresa de cantidad elevada.

me recomendais realizar la compra o no? :O joder, es q están capando cualquier tipo de importación :o

saludos y gracias.
Nefertem escribió:señores pues estoy bastante confuso con este tema. quiero comprar una pc engine importada de japon en ebay. como sabeis es una consola cara, que ronda los 200 euros y el envio es por "Envíos internacionales urgentes estándar".

imagino que el paquete pesará en torno al kilo y medio. después de leer cómo está el tema ya no se que hacer. si realizar esta compra o no. no quiero encontrarme con un sablazo sorpresa de cantidad elevada.

me recomendais realizar la compra o no? :O joder, es q están capando cualquier tipo de importación :o

saludos y gracias.

a mi desde hit-japan me lo han mandado como gift a 39$ cuando en total pague 210$ y me ha llegado hoy sin problema de aduanas
un saludete!
txuko escribió:
Nefertem escribió:señores pues estoy bastante confuso con este tema. quiero comprar una pc engine importada de japon en ebay. como sabeis es una consola cara, que ronda los 200 euros y el envio es por "Envíos internacionales urgentes estándar".

imagino que el paquete pesará en torno al kilo y medio. después de leer cómo está el tema ya no se que hacer. si realizar esta compra o no. no quiero encontrarme con un sablazo sorpresa de cantidad elevada.

me recomendais realizar la compra o no? :O joder, es q están capando cualquier tipo de importación :o

saludos y gracias.

a mi desde hit-japan me lo han mandado como gift a 39$ cuando en total pague 210$ y me ha llegado hoy sin problema de aduanas
un saludete!


yo tbm quiero hacer mi compra en hit japan. cúanto te tarda el envio en llegar? es la primera vez que pido. qué te lo manden como gift a 39$ tienes que especificarlo tú o lo hacen ellos? (me estás diciendo q de esta manera pasa sin problemas por aduana?)

un saludo tio y gracias.
Nefertem escribió:
txuko escribió:
Nefertem escribió:señores pues estoy bastante confuso con este tema. quiero comprar una pc engine importada de japon en ebay. como sabeis es una consola cara, que ronda los 200 euros y el envio es por "Envíos internacionales urgentes estándar".

imagino que el paquete pesará en torno al kilo y medio. después de leer cómo está el tema ya no se que hacer. si realizar esta compra o no. no quiero encontrarme con un sablazo sorpresa de cantidad elevada.

me recomendais realizar la compra o no? :O joder, es q están capando cualquier tipo de importación :o

saludos y gracias.

a mi desde hit-japan me lo han mandado como gift a 39$ cuando en total pague 210$ y me ha llegado hoy sin problema de aduanas
un saludete!


yo tbm quiero hacer mi compra en hit japan. cúanto te tarda el envio en llegar? es la primera vez que pido. qué te lo manden como gift a 39$ tienes que especificarlo tú o lo hacen ellos? (me estás diciendo q de esta manera pasa sin problemas por aduana?)

un saludo tio y gracias.

solo le pregunte a ver si me lo podia mandar declarando un valor inferior y me lo ha mandado asi. un 10 para ellos ^^
AALLEEXX escribió:
EvilGouken escribió:Pues al final me la jugué con los valores. Si me lo paran y lo abren, como no hay factura dentro, me tocará hacer declaración jurada supongo y como los valores son los que yo puse pues coincidirán...Espero... [+risas]


Y si no, pues me violarán [carcajad]


Ya nos cuentas como has quedado, si te han violado el ojete o no , jejeje.



Bueno, pues hoy me llegó el paquete (o paquetazo, porque dentro cabía un niño chino perfectamente). Han tardado dos meses porque lo pedí por correo ordinario para que no me violasen con los gastos, y como, total, era material retro, no me importaba esperar semanas para tenerlo teniendo en cuenta que ya llevaba esperándolo tener años.
No me han cobrado nada en aduanas, en el registro del envío consta como que salió de aduanas el mismo día de entrar. Además, los japoneses amables habían puesto los precios que yo había indicado y las descripciones en un japonés ininteligible menos una aclaración entre paréntesis que ponía "toys".

Así que mission complete [sonrisa]
esilvan escribió:pues yo acabo de comprar una 360 japonesa en buygame2,.,,, y ni aduanas ni na hoygan ^^

¿Y cómo la has pedido?, que interesa, modalidad de envío, valor declarado, etc.
chicos estoy cagado, he comprado una cosa en Japon. Envio por EMS pero es un paquete muy pequeño (del tamaño de un juego de Megadrive con caja). Precio declarado 30 dolares mas o menos. Y lleva 2 dias en Aduanas retenido:

14/01/2011 Admitido
15/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/01/2011 Retenido en Aduana

¿Es raro que no lo hayan liberado de Aduana todavia a que si? ¿Algun caso que os haya tardado mas de 2 dias en salir de Aduanas y no hayais tenido que pagar? Gracias
Yo estoy igual,esperando un paquete de 20 kilos de japon que vino en barco .
Y en el tracking tambien lleva desde el dia 18 en aduanas.

03/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/01/2011 Retenido en Aduana

Espero que sea porque esten vaguetes estos dias en Aduandas xDD


Un saludo.
evil_leek escribió:Yo estoy igual,esperando un paquete de 20 kilos de japon que vino en barco .
Y en el tracking tambien lleva desde el dia 18 en aduanas.

03/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/01/2011 Retenido en Aduana

Espero que sea porque esten vaguetes estos dias en Aduandas xDD


Un saludo.


Lo tuyo si es de 20 kilos me parece que si te va a tocar pagar algo... o hay alguna posibilidad de que te libres con tanto peso?
d3vil_h3ll escribió:
evil_leek escribió:Yo estoy igual,esperando un paquete de 20 kilos de japon que vino en barco .
Y en el tracking tambien lleva desde el dia 18 en aduanas.

03/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/01/2011 Retenido en Aduana

Espero que sea porque esten vaguetes estos dias en Aduandas xDD


Un saludo.


Lo tuyo si es de 20 kilos me parece que si te va a tocar pagar algo... o hay alguna posibilidad de que te libres con tanto peso?


Esta declarado por un valor de 20€,el vendedor realiza muchos pedidos a españa de estas caracteristicas y tal,me comento que de momento solo le toco pagar a un cliente aduanadas.
Pero como dices pesando 20k,llevando 2 dias paradao y aunque este declarado 20€ fijo que me toca soltar algo.
14/01/2011 Admitido
15/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/01/2011 Retenido en Aduana
18/01/2011 En tránsito
20/01/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

Pues he tenido suerte y me ha cambiado hoy el estado. Ya podria haber puesto eso de En Transito en la fehca del dia 18 como te viene ahi para no estar tan nervioso jejej. Un Saludo
A mi tambien me ha cambiado hoy el tracking.
Por lo que parece creo que he tenido suerte,seria que estarian vaguetes en Aduanas jeje.

03/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/01/2011 Retenido en Aduana
20/01/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
¡Buenas!

Despues de años pidiendo cosas a todas partes por internet, de japón, de china, de usa y de tos laos, me ha tocado mi primera pillada en aduanas xP

Compré por ebay un aspirador roomba refurbished a USA, porque con gastos de envío y todo valía la mitad de lo que vale aquí nuevo. Pensé que quizá me lo pararían en aduanas, y me informé por internet de los gastos y tal. No me importaba tener que pagar los impuestos (bueno, claro que me importa xD pero estaba dispuesta a asumir el gasto), pero lo que no sabía era... ¡¡que me lo pararían en madrid!! (yo soy de málaga) Imagináos mi cara de wtf al recibir la carta .___.

Y encima te dan de opciones: o vienes tú a madrid, o contratas a los adtpostales. Así que como ir a madrid me resulta implausible, sólo quedaba la otra...

Me puse en contacto, como todos, con ADT postales, y les mandé la documentación por la web esa que tienen que anda que no inspira poca confianza ni na. Allí ponía que en un máximo de 28h me avisarían. Pasaron 3 días y nada, les mandé un mail. Me dijeron que uno de los archivos que envié no se abría, que lo enviase de nuevo (vaya, menos mal que les mandé el mail, si no aún sigo esperando). Pasan otros 3 días, sigo sin respuesta de ellos, les he mandado dos mails más a ver que pasa, pero no responden.

Ya mosqueada me he puesto a buscar en internet sobre ellos y he encontrado este post, ¡qué miedo me ha entrado al leer vuestras experiencias! :S

La cosa es. La carta llegó a casa de mis padres el día 14 o 17 (no se acuerdan su fue viernes o lunes). En la carta que me envió correos pone por delante que tengo 10 días hábiles desde que me llega la carta para recoger el paquete, y que si no voy por él se lo devuelven al remitente (nooo! T_T) y por detrás pone que tengo 20 días, pero que solo los 10 primeros son libres de estancia, y que despues me cobran un recargo... entonces, ¿en qué quedamos? La carta no es nada clara... Además, pone que la fecha de ingreso en aduanas viene impresa en la carta, y no viene xP

En el localizador de correos me dice lo siguiente:
02/01/2011 Admitido
04/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
08/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
08/01/2011 Retenido en Aduana
08/01/2011 En tránsito
11/01/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Entonces, si el paquete puede estar 20 días en aduanas... ¿cuanto tiempo me queda? ¿son días naturales o laborables? ¿cuenta desde el día 8 que pone "retenido en aduana" o desde el 11 que pone "en trámite de importación"?

En resumen: ¿Alguno sabe cuanto hay de plazo para ir a buscar el paquete?

Viendo lo que contáis algunos de que los de SLOWTRANS no hacen ni puto caso y pasan de la gente (y a mí aún ni me han cobrado!) me estoy planteando ir a madrid yo misma (total, el bus vale 40€, mas me van a cobrar si speedtrans tarda una semana...), por miedo a que no lleguen a tiempo y devuelvan los de aduanas el paquete a USA.

Esto es horrible, el paquete me costó 240€ incluyendo gastos, y si lo devuelven no se yo si el vendedor me devolverá el dinero.. (como poco, 70$ que he pagado por gastos de envío seguro que los pierdo). Me siento impotente y timada xP
Tranquila qué no lo devuelven como mucho te cobran estancia qué en el peor de los casos son 150 si está un mes allí

Solo te queda esperar o ir a por el....

Puede qué si solo cuesta 40 el autobús desde aquí y no tienes nada qué hacer te convenga...
Pues después de todo lo que he estado leyendo en este hilo, estaba bastante "acongojado" por el tema de hacer pedidos a Asia, pero ya he hecho 3 y ninguno me ha dado problemas: uno de ellos un paquete de 50€ de tamaño aproximado de una carta normal (en sobre acolchado), otro una caja del tamaño de una caja de zapatos de valor 22€, y el tercero de Dealextreme por valor de 12€ (tamaño carta de nuevo), y no me han retenido ninguno... o tengo mucha suerte o es que va por volumen y/o valor...
Si es más de 25 si pagas y los sobres es raro qué lo paren... De ahí tu suerte
Buenas, el caso es que tengo un pedido a hitjapan pagado el dia 1 y aun no ha llegado, ¿creeis que esta dentro del plazo?
Nunca me ha tardado tanto esta tienda,estoy un poco mosca con que me lo retengan. El pedido es por valos de unos 70 euros lo malo es que seleccione la forma de pago mas barata y por lo visto no tiene seguro.Asi que si no me llega lo pierdo?
hola, estas navidades me decidi a comprar por primera vez ropa a china,era falsa.Bueno este es el seguimiento de mi pedido Fechas Estados
24/12/2010 Admitido
26/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/01/2011 En tránsito
03/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/01/2011 Retenido en Aduana tengo que decir que no he recibido ninguna notificacion de aduanas,me gustaria saber si despues de tantos dias puede que lo hayan destruido ho si deberia ponerme en contacto con ellos.
si no pone

retenido en aduana eviado aviso al destinatario es que lo liberan
por cuerda hace 21 minutos

hola, estas navidades me decidi a comprar por primera vez ropa a china,era falsa.Bueno este es el seguimiento de mi pedido Fechas Estados
24/12/2010 Admitido
26/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/01/2011 En tránsito
03/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/01/2011 Retenido en Aduana tengo que decir que no he recibido ninguna notificacion de aduanas,me gustaria saber si despues de tantos dias puede que lo hayan destruido ho si deberia ponerme en contacto con ellos.
Arriba
sedgraven2

Zen edition

Mensajes: 3581
Registrado: 25 Feb 2008
Ubicación: Malaga
por sedgraven2 hace 1 minuto

si no pone

retenido en aduana eviado aviso al destinatario es que lo liberan

Click en la imagen para ver mi coleccion de Metal Gear y varios sistemas
Hilo Oficial de Coleccionistas de Metal Gear
Compro Metal Gear 2 precintado
Vendo GTA IV Ed. Coleccionista
Vendo Chaqueta Dead Rsing 2 entonces voy a esperar un poco mas,gracias sedgraven
de nada, para reponder citando dale al boton "citar" sale al lado de mi comentario a la izquierda de mi avatar

saludos
sedgraven2 escribió:de nada, para reponder citando dale al boton "citar" sale al lado de mi comentario a la izquierda de mi avatar

saludos

ok,perdon estoy un poco verde en esto de los foros.
de perdon nada hombre todos somos novatos

pues ya sabes como citar

bueno espero que no te lo paren!

suerte!!
si viene un paquete de canarias se paga tambien impuesto espero que alguien me pueda decir algo me enviaron un paquete de canarias y sale retenido en aduana , no se si tengo que pagar un saludo
Si lo han declarado como más de 20€ de valor si
¡Hola de nuevo!

Gracias por responderme, sedgraven. Al final los mierdas estos de adt me mandaron el presupuesto (70 euracos, dolor xP) y mira, la verdad es que como ir a madrid era un follón, al final he decidido confiar en ellos y les he pagado, con la esperanza de que si les he dado dinero al menos ahora ellos se harán responsables de sacar de verdad mi paquete a tiempo. La cosa es que en el correo que me enviaron con el presupuesto pone que este sábado mandan de nuevo el paquete a usa! :S Espero que se den prisa!

En fin, ya contaré cómo acaba la historia.

Antes en el hilo vi a un montón de gente indignada (con toda la razón) que se preguntaban si no se podría hacer algo contra esta gente. Yo apoyo la moción, si hace falta una denuncia en masa me ofrecería hasta a organizarla.

Otra cosa, se supone que esto lo han puesto así (lo de las aduanas centralizadas) porque en el resto de países europeos también se está haciendo así, ¿es esto cierto? Es que me cuesta creer que este despropósito haya venido impuesto desde el mundo civilizado (cuando realmente parece estar hecho así para 1.ahorrar pasta el gobierno en personal de aduanas y 2. ganar pasta los de slowtrans que serán amiguitos ¬¬).

Lo digo porque si por ahí en europa no se hacen las cosas igual, probablemente se pueda presionar para que cambien las cosas. Pero si todos los demás lo hacen así, ya es más dificil xP
Si preguntas en el FACUA veras que tienen montones de denuncias ya, cuantas mas mejor, pero como te dije tranqui que el paquete no lo devuelven

y esos 70€ 25 son para slowtrans por hacer 2 fotocopias.......... penoso vamos.

Yo no se si en el resto de paises sera asi, pero seguro que tienen mas de 6 empleados.
bueno despues de un mes parece que el paquete se a movido.mi duda despues de ver el seguimiento del paquete es si loan devuelto a china y si loan devuelto porque no seme envio alguna notificacion.
24/12/2010 Admitido
26/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/01/2011 En tránsito
03/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/01/2011 Retenido en Aduana
03/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
04/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
Sip lo han devuelto eso parece, lo mejor es que llames o vayas a tu oficina de correos, por que si no te han emitido aviso es que eso no podia entrar por aduanas...........

mucha mala suerte has tenido
puede que si me pongo en contacto con el chino me lo vuelva a mandar?
pagandole los gastos de envio otra vez si, pero dile que te cambie la declaracion
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Es cierto, yo llevo 3 paquetes procedentes de Japón en lo que va de año y siempre me viene el repartidor con el papelito para que le abone en mano los portes de aduanas, además los 3 paquetes son pequeños y de importes bajos.

P.D: Hablo de servicios de mensajería tipo DHL o Seur, si es correos, es otro cantar...empezando porque el paquete ni te lo traen.
Bueno, tras una espera larguísima, un amigo me compró un juego en USA y me lo envía y creo que lo ha declarado como regalo pero le puso valor 100$, así que me tocará pagar...

30/11/2010 Admitido
16/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
02/02/2011 Retenido en Aduana
04/02/2011 Retenido en Aduana
05/02/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Después de esperar un huevo de tiempo mira, ahora me queda una duda, he leído que me pedirá documentación sobre el juego y eso... qué documentación ? si yo no tengo ni factura ni nada, me lo envía un amigo, cuanto tendré que pagar más o menos ?
Robe24 escribió:Bueno, tras una espera larguísima, un amigo me compró un juego en USA y me lo envía y creo que lo ha declarado como regalo pero le puso valor 100$, así que me tocará pagar...

30/11/2010 Admitido
16/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
02/02/2011 Retenido en Aduana
04/02/2011 Retenido en Aduana
05/02/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Después de esperar un huevo de tiempo mira, ahora me queda una duda, he leído que me pedirá documentación sobre el juego y eso... qué documentación ? si yo no tengo ni factura ni nada, me lo envía un amigo, cuanto tendré que pagar más o menos ?


¡Vaya mala pipa! Seguro que si lo llega a declarar por menos de 40 no te lo paran...

En aduanas te hacen pagar el iva (18%) y algo más así por la cara, pero que también es un porcentaje bajito. Eso sí, los muy cabrones te incluyen el coste de los gastos de envío a la hora de hacer el porcentaje, no saben na ¬¬U Yo creo que en tu caso serán unos 20 o 30 € (dependiendo del precio de los gastos de envío), así a ojo.

Aparte, si no eres de madrid tendrás que pelearte con los entrañables de ADTpostales, y encima les tendrás que pagar 17€ extra por sacarte el paquete de las aduanas.

Sobre la docu, si lo haces con los ADT te pedirán escaneado y relleno el aviso de recibo con una autorización que te llegará a casa, y aparte la factura. Si no tienes factura tendrás que hacer una declaración jurada de valor, que la verdad, no sé cómo se hace ^^U Pero vamos, creo que es un papel en el que tú de verdad les prometes que lo que has comprado vale lo que tú dices. Si tu amigo declaró 100€, pues tú tendrás que declarar ese valor también. Ojo con poner menos porque te ponen un multón del 15 :S

En fin, ¡ánimo y más suerte para la próxima vez!

---

Cambiando de tema, era por comentar al final en qué quedó mi experiencia, para futuras referencias de futuros timados. Mi estrategia fue spamear al email a los adtpostales (emails educados, todo hay que decirlo, pidiendo hasta porfavor y gracias, y eso que no se lo merecían), y tras insistir insistir al final me enviaron el presupuesto, el cual pagué, y tras insistir insistir me enviaron el paquete unos 3 o 4 días depues, justo a tiempo antes de que cumpliese el plazo de estancia en las adus. El recargo de 150€ por estar mucho tiempo tampoco me lo cobraron, ¡menos mal! Dentro de lo que cabe puedo decir que tuve suerte, pero vaya tela con la gente esta de slowtrans, vamos xP Me tuvieron en vilo hasta el mismísimo final.

Yo por mi parte a partir de ahora me lo voy a pensar 2 veces antes de pedir al extranjero algo que cueste más de 20€. Es triste, pero peor es pasar por esta experiencia xS

¡Ánimo y suerte a todos los afectados!
Pues como me cobren mucho les dan por culo y se quedan el paquete, si ya después de más de 2 meses ya casi ni lo quiero.

EDIT: otro paquete que tengo y me pone esto...

27/01/2011 Admitido
28/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
04/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
04/02/2011 Retenido en Aduana
04/02/2011 En tránsito
04/02/2011 Retenido en Aduana

Cómo puede ser que salga en transito y luego en aduanas otra vez ?? desde luego que son inútiles.
Si no te importa mucho perderlo, la verdad es que lo mejor es mandarlos a tomar por culo. Sobre todo si te lo ha mandado un amigo que te devovlería el dinero. Ellos simplemente pasado el plazo devuelven el paquete al remitente y ya está. Lo único que perderías es el importe de los gastos de envío.

¡Saludos!
Yo por mi parte a partir de ahora me lo voy a pensar 2 veces antes de pedir al extranjero algo que cueste más de 20€. Es triste, pero peor es pasar por esta experiencia xS

¡Ánimo y suerte a todos los afectados!


Así es macho, se te quitan las ganas..... [triston] . Aunque Yahoo ya no es lo que era, estaba encontrando cosas muy majas, pero ya me he cansado de que me paren los envíos y de pagar el impuesto revolucionario. Si el trámite fuese cómodo, podría tener un pase ( mal pase, pero bueno...) , pero encima son un desastre..... [+furioso]
Yo ya me cuido mucho de traer algo complicado o de arriesgarme en envíos con bajo valor declarado, muy poca cosa traigo ya..... [triston]
miharu1 escribió:
Robe24 escribió:Bueno, tras una espera larguísima, un amigo me compró un juego en USA y me lo envía y creo que lo ha declarado como regalo pero le puso valor 100$, así que me tocará pagar...

30/11/2010 Admitido
16/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
02/02/2011 Retenido en Aduana
04/02/2011 Retenido en Aduana
05/02/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Después de esperar un huevo de tiempo mira, ahora me queda una duda, he leído que me pedirá documentación sobre el juego y eso... qué documentación ? si yo no tengo ni factura ni nada, me lo envía un amigo, cuanto tendré que pagar más o menos ?


¡Vaya mala pipa! Seguro que si lo llega a declarar por menos de 40 no te lo paran...

En aduanas te hacen pagar el iva (18%) y algo más así por la cara, pero que también es un porcentaje bajito. Eso sí, los muy cabrones te incluyen el coste de los gastos de envío a la hora de hacer el porcentaje, no saben na ¬¬U Yo creo que en tu caso serán unos 20 o 30 € (dependiendo del precio de los gastos de envío), así a ojo.

Aparte, si no eres de madrid tendrás que pelearte con los entrañables de ADTpostales, y encima les tendrás que pagar 17€ extra por sacarte el paquete de las aduanas.

Sobre la docu, si lo haces con los ADT te pedirán escaneado y relleno el aviso de recibo con una autorización que te llegará a casa, y aparte la factura. Si no tienes factura tendrás que hacer una declaración jurada de valor, que la verdad, no sé cómo se hace ^^U Pero vamos, creo que es un papel en el que tú de verdad les prometes que lo que has comprado vale lo que tú dices. Si tu amigo declaró 100€, pues tú tendrás que declarar ese valor también. Ojo con poner menos porque te ponen un multón del 15 :S

En fin, ¡ánimo y más suerte para la próxima vez!

---

Cambiando de tema, era por comentar al final en qué quedó mi experiencia, para futuras referencias de futuros timados. Mi estrategia fue spamear al email a los adtpostales (emails educados, todo hay que decirlo, pidiendo hasta porfavor y gracias, y eso que no se lo merecían), y tras insistir insistir al final me enviaron el presupuesto, el cual pagué, y tras insistir insistir me enviaron el paquete unos 3 o 4 días depues, justo a tiempo antes de que cumpliese el plazo de estancia en las adus. El recargo de 150€ por estar mucho tiempo tampoco me lo cobraron, ¡menos mal! Dentro de lo que cabe puedo decir que tuve suerte, pero vaya tela con la gente esta de slowtrans, vamos xP Me tuvieron en vilo hasta el mismísimo final.

Yo por mi parte a partir de ahora me lo voy a pensar 2 veces antes de pedir al extranjero algo que cueste más de 20€. Es triste, pero peor es pasar por esta experiencia xS

¡Ánimo y suerte a todos los afectados!


Buenas, ahora paran todo lo que supera 21€ no 40€ eso era la antigua ley de aduanas ahora con la nueva es menos [+furioso]
Esto de la aduana va como va... yo lo último gordo fueron 57€ y ha colado bien, también creo que dependiendo los países el mínimo es distinto.
Creo que por encima de 22€ pagas, pero tambien puedes tener suerte y que pase.........
Estube hablando con Correos y me comentaron que paraban los paquetes de fuera de la Union Europea y que se pagan aranceles si el valor supera 45€ (sin portes). habra que controlar el importe de los pedidos ;)
Si ya veo que en correos son unos lumbreras, para no variar no tienen ni puñetera idea

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf

Pagina 7

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08
del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»
Aranceles se pagan si son mas de 150€. Para el IVA se paga si supera los 22€ si es un envio tienda--->particular, tienda---->tienda si es entre particulares el limite maximo son 45€.
Mejor os dejo el enlace que esta mas claro:
http://correos.es/contenido/02E-EnviarP ... stales.asp
Pues creo que voy a necesitar un poco de ayuda, ya que creía que en la carta vendría todo bien explicado, pero no es así.

Tengo que enviarles por fax la carta que me ha llegado con el email, dni, telf... y factura de compra. Pero no tengo factura de compra, como hago lo de la declaración jurada de valor ¿¿

Bueno, lo estoy mirando en la web de ADT postales pero me parece un ROBAZO, cobran ya más de 20 euros por gestionar ?? si no hacen nada, encima si el valor son 100$ qué me cobrarán el iva no ? unos 40 euros por todo más o menos ? pues a lo mejor les dan por culo y no los pago y que lo devuelvan.
A mi me pararon un paquete de USA y me hicieron pasar por el aro (nunca me habían parado antes nada y tuve un exceso de confianza), vaya gracia me hizo [sonrisa] y encima no te dejan opción, o pagas +20€ para que te “representen” o te jodes. Pero lo peor de todo es la sensación de impotencia que te produce todo el proceso, que encima es lento y desesperante y a mi me conllevo un retraso de mes y medio y porsupuesto soltar la pasta. Un chollazo tienen estos de ADT postales.
En fin para la próxima vez ya sabré exactamente a que me expongo [rtfm] . Un saludo a todos ¡!
A ver, el paquete que me han parado mi amigo lo aseguró por 100$, el juego vale unos 80$ + los portes son los 100$, entonces en la declaración de valor jurada qué tengo que poner ?? 80 o 100 ?? lo digo no vaya a ser que ponga 80 y me peguen un buen susto :D También quiero saber si tengo que poner información muy detallada o no, por ejemplo JUEGO DE CONSOLA, o poner el nombre del juego, la edición que es y demás...

Y la casilla de abajo del todo que pone si no deseo que comuniquen mis datos a correos o algo así, tengo que marcarla o no ??

Y supongo que al enviar esto, solo me quedará esperar algún tipo de contestación al mail verdad ?

Perdón por tanta pregunta.

Gracias !!!
6494 respuestas