Aduanas ya no perdona ni una

alex2005 escribió:le puse valor de 15 dolares cada uno :(


Creo que te pregunta por el precio del artículo, no por el valor falseado, igual por eso lo pararon.
FFantasy6 escribió:
alex2005 escribió:le puse valor de 15 dolares cada uno :(


Creo que te pregunta por el precio del artículo, no por el valor falseado, igual por eso lo pararon.


El articulo eran unos 60 dolares. Iba como regalo entre particulares, de segunda mano y tuve que presentar declaración jurada de valor. Pero vamos, que ellos no pueden demostrar que yo pagué 60, ni que no valiera 15. Si lo paran, les da igual lo que haya, es una lotería y ADT postales (Correos) va a cobrar lo que les venga en gana.
alex2005 escribió:
FFantasy6 escribió:
alex2005 escribió:le puse valor de 15 dolares cada uno :(


Creo que te pregunta por el precio del artículo, no por el valor falseado, igual por eso lo pararon.


El articulo eran unos 60 dolares. Iba como regalo entre particulares, de segunda mano y tuve que presentar declaración jurada de valor. Pero vamos, que ellos no pueden demostrar que yo pagué 60, ni que no valiera 15. Si lo paran, les da igual lo que haya, es una lotería y ADT postales (Correos) va a cobrar lo que les venga en gana.


No da igual lo vaya dentro del paquete, a mi me han abierto paquetes y al ver lo que era no me han hecho pagar nada aunque abultaba lo suyo.
alex2005 escribió:
FFantasy6 escribió:
alex2005 escribió:le puse valor de 15 dolares cada uno :(


Creo que te pregunta por el precio del artículo, no por el valor falseado, igual por eso lo pararon.


El articulo eran unos 60 dolares. Iba como regalo entre particulares, de segunda mano y tuve que presentar declaración jurada de valor. Pero vamos, que ellos no pueden demostrar que yo pagué 60, ni que no valiera 15. Si lo paran, les da igual lo que haya, es una lotería y ADT postales (Correos) va a cobrar lo que les venga en gana.


Dices que te costó uno 60$ (dolares), la comprá fue en USA?, porque si es en USA te lo paran casi al 99,9%, yo pensaba que tu compra fue a china.
Si no hay factura ni papel alguno, creo que un perito de adt postales lo evalua, el caso es que sepas lo que hay declarado en el paquete, si es una compra a un particular te pueden exigir el comprobante de la transferencia
htdreams escribió:Si no hay factura ni papel alguno, creo que un perito de adt postales lo evalua, el caso es que sepas lo que hay declarado en el paquete, si es una compra a un particular te pueden exigir el comprobante de la transferencia


Factura hay, porque es una compra, pero bueno, que por lo que veo nadie a comprado nada a china por 100 euros veo que me de mas info [+risas]
Kasios escribió:
htdreams escribió:Si no hay factura ni papel alguno, creo que un perito de adt postales lo evalua, el caso es que sepas lo que hay declarado en el paquete, si es una compra a un particular te pueden exigir el comprobante de la transferencia


Factura hay, porque es una compra, pero bueno, que por lo que veo nadie a comprado nada a china por 100 euros veo que me de mas info [+risas]


Yo he pedido varios móviles a china, solo me pararon uno, lo compre en dx hace unos dos años. Se quedó en aduanas o algo y lo devolvieron a china. Luego me lo enviaron de nuevo.
También conozco a varios amigos que en aliexpres se han comprado los patines estos que se pusieron de moda por navidad, los de las dos ruedas, pesaban un cojon y no se los pararon en aduanas. Enviaron los dos juntos pero en distinto paquete.

Por cierto, por ejemplo si me tienen q traer 3 paquetes que he pedido juntos(buyee), los 3 enviados el mismo día a la misma hora. si los parasen los 3 en aduanas pueden decir : "oye este estará trayendo 3 paquetes y no le hemos parado ninguno, y si sumamos el valor de los 3 le crujimos porque son mas de 22$ xD


En mi anterior pedido a buye la factura que se ve por fuera venia en yenes, alomejor eso puede influir?
carchuli escribió:
Kasios escribió:
htdreams escribió:Si no hay factura ni papel alguno, creo que un perito de adt postales lo evalua, el caso es que sepas lo que hay declarado en el paquete, si es una compra a un particular te pueden exigir el comprobante de la transferencia


Factura hay, porque es una compra, pero bueno, que por lo que veo nadie a comprado nada a china por 100 euros veo que me de mas info [+risas]


Yo he pedido varios móviles a china, solo me pararon uno, lo compre en dx hace unos dos años. Se quedó en aduanas o algo y lo devolvieron a china. Luego me lo enviaron de nuevo.
También conozco a varios amigos que en aliexpres se han comprado los patines estos que se pusieron de moda por navidad, los de las dos ruedas, pesaban un cojon y no se los pararon en aduanas. Enviaron los dos juntos pero en distinto paquete.

Por cierto, por ejemplo si me tienen q traer 3 paquetes que he pedido juntos(buyee), los 3 enviados el mismo día a la misma hora. si los parasen los 3 en aduanas pueden decir : "oye este estará trayendo 3 paquetes y no le hemos parado ninguno, y si sumamos el valor de los 3 le crujimos porque son mas de 22$ xD


En mi anterior pedido a buye la factura que se ve por fuera venia en yenes, alomejor eso puede influir?


Puede ser.
No se, espero que el mio no me lo paren, al ser un muñeco de 30 cm no creo que pese mucho, y midiendo la caja externa de largo unos 40 cm tampoco abulta mucho. Tampoco se lo que el chino puso en la declaración del paquete, igual puso 12 dolares [+risas] . Entre no saber si te lo para aduanas, o si te lo paranb y no sabes cuanto te van a cascar, y entre que ultimamente todos los paquetes chinos me estan tardando mas de un mes en llegar, cuando siempre tardaban maximo 2 semanas.........ya no se que pensar [+risas]
@kasios



En total me tienen que llegar 4 paquetes " tochos" de Japón y algunos pequeños de china. Los de china no me dan mucho miedo, lo peor va a ser los de Japón, el papeleo que me hagan hacer si lo paran
espero que por el tamaño y peso no me los paren, vienen en barco. Creo recordar que solo 1 pasaba de 22$, pero rezo para que hagan como otro paquete, que con 50 y algo euros en avión en dos semanas no lo pararon (gracias a dios)
La probabilidad de que te lo paren viviendo en barco era menor que su viene en avión?
Yo tambien he notado que ultimamente tardan mas en llegar los paquetes (o no llegan) de aliexpress...sobrepasando el mes a veces y llegando a lo mejor todos el mismo dia (cuando fue comprado con dias de diferencia).

Nunca me ha llegado una factura de aduana, pero ya me acojono, son compras de entre 10-40 en piezas para consolas y cosas asi (como raspberry pi 3)
Yo tengo ahora un paquete que me viene de Japón... Pesara entre 5 -8 kilos y es un paquete medio... Lo enviaran por avión, pero no tengo ni idea que pasara, ya que es la primera vez que viene algo de allí tan grande y pesado. Alguien me ayuda o me da alguna idea?
Lo mejor que puedes hacer es leerte las últimas páginas de este hilo, se que tiene un montón de páginas, pero ya se han comentado muchos casos similares, :-)

De todas formas, hay una verdad como un templo: valor declarado >= 22 euros, casi seguro que te lo paran
htdreams escribió:Lo mejor que puedes hacer es leerte las últimas páginas de este hilo, se que tiene un montón de páginas, pero ya se han comentado muchos casos similares, :-)

De todas formas, hay una verdad como un templo: valor declarado >= 22 euros, casi seguro que te lo paran

Graciad por la info. He estado mirando dias el hilo, pero claro... Unos les pasa una cosa, otros otra. Es de la tienda de yamatoku. Haber que me dicen desde la tienda.
Vosotros tambien notais que de unos meses a esta parte todos los paquetes de aliexpress de china os tardan demasiado, incluso mas que antes?. Que coño pasa?, a que es debido?, saturación?, culpa de Carmena?
amoremorte escribió:Es de la tienda de yamatoku. Haber que me dicen desde la tienda.


Pues mira mis entradas en este hilo, yo he pedido mucho a yamatoku, y si ya le has pedido que te declare el valor por debajo de 22 euros (o 22 dolares, para asegurarte) no tendrás problema. Cobra caro el envío, pero llega bien (al menos yo he ido pidiendo 2-3 cajas al mes y nunca he tenido ningún problema).

Eso sí, si vas a pedir a menudo te recomiendo juntar un envío grande y pedir por surface, a la larga sale mucho más económico, aunque tienes que esperar cuatro veces más :-)
htdreams escribió:
amoremorte escribió:Es de la tienda de yamatoku. Haber que me dicen desde la tienda.


Pues mira mis entradas en este hilo, yo he pedido mucho a yamatoku, y si ya le has pedido que te declare el valor por debajo de 22 euros (o 22 dolares, para asegurarte) no tendrás problema. Cobra caro el envío, pero llega bien (al menos yo he ido pidiendo 2-3 cajas al mes y nunca he tenido ningún problema).

Eso sí, si vas a pedir a menudo te recomiendo juntar un envío grande y pedir por surface, a la larga sale mucho más económico, aunque tienes que esperar cuatro veces más :-)

En total vienen 5 consolas, 3 famicom, 1 Saturn en caja, y 1 super famicom. El tamaño es medio, no se si al declarar menos de 20€ sera mucho descaro.... Lo enviaria por avion, es el primero para probar que tal va la cosa en envios desde alli.
Kasios escribió:Vosotros tambien notais que de unos meses a esta parte todos los paquetes de aliexpress de china os tardan demasiado, incluso mas que antes?. Que coño pasa?, a que es debido?, saturación?, culpa de Carmena?


Yo todavía estoy esperando un cartucho de megadrive que pedí el 18 de abril
amoremorte escribió:En total vienen 5 consolas, 3 famicom, 1 Saturn en caja, y 1 super famicom. El tamaño es medio, no se si al declarar menos de 20€ sera mucho descaro.... Lo enviaria por avion, es el primero para probar que tal va la cosa en envios desde alli.


Uf... es bastante grande para enviar por avion... además te habrá salido por una pasta el envío... cuando hay más de una consola (aunque yo ya lo hago para todos los envíos, acumulo 1 mes de compras) es mejor enviarlo por surface, te ahorras mucha pasta.

De todas formas... te habrá enviado muchos paquetes SAL, ya que si no me equivoco hay un límite de 1600 gramos por paquete... ¿no?
htdreams escribió:
amoremorte escribió:En total vienen 5 consolas, 3 famicom, 1 Saturn en caja, y 1 super famicom. El tamaño es medio, no se si al declarar menos de 20€ sera mucho descaro.... Lo enviaria por avion, es el primero para probar que tal va la cosa en envios desde alli.


Uf... es bastante grande para enviar por avion... además te habrá salido por una pasta el envío... cuando hay más de una consola (aunque yo ya lo hago para todos los envíos, acumulo 1 mes de compras) es mejor enviarlo por surface, te ahorras mucha pasta.

De todas formas... te habrá enviado muchos paquetes SAL, ya que si no me equivoco hay un límite de 1600 gramos por paquete... ¿no?

Aun no envio nada, me dice que le diga yo que cantidad declarar....
@amoremorte

Te doy mi opinion, tanto de la compra como de aduanas


Lo primero, entiendo que quien compra a japon directamente, es por (mayoritariamente) dos razones

A - Conseguir algo raro o dificil en españa
B - Ahorrarse unos eurillos sobre un vendedor local


teniendo en cuenta que pedistes consolas comunes, asumo que es el punto B


Dices que te vienene esto

3 famicom, 1 Saturn en caja, y 1 super famicom


Los precios en españa de esas consolas son aproximados estos (asumiendo tienen pad, y el estado es bueno, y la saturn en caja tiene manual)


Famicom = 35 euros c/u
Saturn en caja = 65-90 euros, depende estado y modelo
Super famicom = 35 euros con un pad


35*4 + 90 = 230 euros


Eso es lo que te estaria costando aproximado comprar esas consolas en españa



Lo que tenes es que sumar lo que te costo, el envio, y que te de un margen razonable de diferencia, por el tema de aduanas


Aduanas es simple, si te paran el paquete, te pediran los justificantes de pagos. Si mientes en la declaracion, y podes 20 euros por todo, y no te lo paran, genial. A mi nunca me han parado algo de 20 euros o menos

Pero si te lo paran, tendras problemas en justificar eso, a menos que el vendedor, se enrolle, y te cobre en dos pagos, que es algo suelo hacer a mis clientes, si algo cuesta 100 dolares, cobro primero 20 dolares y luego otros 80

Asi en caso de que pare aduanas, muestras la de 20, y listo


Asi que si fuera tu, sumaria bien todo, y veria que tanto me justifica arriesgarme con aduanas. Si decis que pillastes las 5 maquinas por 50 dolares, el envio te salio otros 50, pues, no me la jugaria tanto y declararia el valor real. Si lo paran, pagas otros 50, y aun asi, te ahorras un pico

Si pagastes 100 por las maquinas, otros 80 por el envio, me arriesgaria a declarar 20 euros, porque para que al final por tema de aduanas, te salga igual que en españa, lo veo una tonteria
theelf escribió:@amoremorte

Te doy mi opinion, tanto de la compra como de aduanas


Lo primero, entiendo que quien compra a japon directamente, es por (mayoritariamente) dos razones

A - Conseguir algo raro o dificil en españa
B - Ahorrarse unos eurillos sobre un vendedor local


teniendo en cuenta que pedistes consolas comunes, asumo que es el punto B


Dices que te vienene esto

3 famicom, 1 Saturn en caja, y 1 super famicom


Los precios en españa de esas consolas son aproximados estos (asumiendo tienen pad, y el estado es bueno, y la saturn en caja tiene manual)


Famicom = 35 euros c/u
Saturn en caja = 65-90 euros, depende estado y modelo
Super famicom = 35 euros con un pad


35*4 + 90 = 230 euros


Eso es lo que te estaria costando aproximado comprar esas consolas en españa



Lo que tenes es que sumar lo que te costo, el envio, y que te de un margen razonable de diferencia, por el tema de aduanas


Aduanas es simple, si te paran el paquete, te pediran los justificantes de pagos. Si mientes en la declaracion, y podes 20 euros por todo, y no te lo paran, genial. A mi nunca me han parado algo de 20 euros o menos

Pero si te lo paran, tendras problemas en justificar eso, a menos que el vendedor, se enrolle, y te cobre en dos pagos, que es algo suelo hacer a mis clientes, si algo cuesta 100 dolares, cobro primero 20 dolares y luego otros 80

Asi en caso de que pare aduanas, muestras la de 20, y listo


Asi que si fuera tu, sumaria bien todo, y veria que tanto me justifica arriesgarme con aduanas. Si decis que pillastes las 5 maquinas por 50 dolares, el envio te salio otros 50, pues, no me la jugaria tanto y declararia el valor real. Si lo paran, pagas otros 50, y aun asi, te ahorras un pico

Si pagastes 100 por las maquinas, otros 80 por el envio, me arriesgaria a declarar 20 euros, porque para que al final por tema de aduanas, te salga igual que en españa, lo veo una tonteria

Gracias por la aclaracion y la duda.
Basicamente las consolas en puja me costaron menos de 15 euros todas en total, los portes ascienden a poco mas de 140 euros.
Como ves el valor es menos de 20 euros, pero el total con los portes son mas.
Hola, quería pedir un juego a eBay Japón por 66 euros y envía por ems ,airmail recommande y achat group, que opcion seria mejor, creéis que lo pararían en aduanas? Hay otro en Rusia, también paran en aduanas paquetes de allí? Gracias de antemano.
pedriterman escribió:
Kasios escribió:Vosotros tambien notais que de unos meses a esta parte todos los paquetes de aliexpress de china os tardan demasiado, incluso mas que antes?. Que coño pasa?, a que es debido?, saturación?, culpa de Carmena?


Yo todavía estoy esperando un cartucho de megadrive que pedí el 18 de abril


Macho no se que coño pasa con correos ultimamente, pero es de verguenza. Me he dado cuenta que pequeñas cosas como un pendrive o cualquier mierdecilla de aliexpress que t eenvian sin numero de regitro me tarda en llegar exactamente a mi buzón 7 putos dias!!!!
Lo tengo comprobado, pero cuando es registrado me tardaba antes 15 dias, ahora mas de un puto mes, no entiendo nada de nada, además, que la puta pagina de correos da menos info que antes.
La que estas liando Carmena [facepalm] [toctoc]
@amoremorte

Es obvio que el valor de todas esas maquinas no es 15, ni los portes 140 euros, imagino que lo hace asi el vendedor para directamente poner el valor a menos de 20 dolares

Pero ya tenes, 155 euros, cuando en españa puede salirte hasta unos 230 euros lo mismo, aunque te pille aduanas, algo te ahorras

La verdad que si el vendedor no hace una caja muy grande,no hay muchas chances q lo paren, especialmente si es el modelo de saturn blanca, que la caja es pequeña, porque el vendedor declarara los 15 euros de la venta, no los 140 del envio (preguntale antes eso si, a ver si esta tonto y pone 155)
Le dire que me ponga 2200Y, a ver como sale la cosa, espero que para bien.
Kasios escribió:
pedriterman escribió:
Kasios escribió:Vosotros tambien notais que de unos meses a esta parte todos los paquetes de aliexpress de china os tardan demasiado, incluso mas que antes?. Que coño pasa?, a que es debido?, saturación?, culpa de Carmena?


Yo todavía estoy esperando un cartucho de megadrive que pedí el 18 de abril


Macho no se que coño pasa con correos ultimamente, pero es de verguenza. Me he dado cuenta que pequeñas cosas como un pendrive o cualquier mierdecilla de aliexpress que t eenvian sin numero de regitro me tarda en llegar exactamente a mi buzón 7 putos dias!!!!
Lo tengo comprobado, pero cuando es registrado me tardaba antes 15 dias, ahora mas de un puto mes, no entiendo nada de nada, además, que la puta pagina de correos da menos info que antes.
La que estas liando Carmena [facepalm] [toctoc]


Igual que a mi. Un mando de estos de snes de 3 euros sin seguimiento ni nada me ha tardado en llegar semana y media
Kasios escribió:
pedriterman escribió:
Kasios escribió:Vosotros tambien notais que de unos meses a esta parte todos los paquetes de aliexpress de china os tardan demasiado, incluso mas que antes?. Que coño pasa?, a que es debido?, saturación?, culpa de Carmena?


Yo todavía estoy esperando un cartucho de megadrive que pedí el 18 de abril


Macho no se que coño pasa con correos ultimamente, pero es de verguenza. Me he dado cuenta que pequeñas cosas como un pendrive o cualquier mierdecilla de aliexpress que t eenvian sin numero de regitro me tarda en llegar exactamente a mi buzón 7 putos dias!!!!
Lo tengo comprobado, pero cuando es registrado me tardaba antes 15 dias, ahora mas de un puto mes, no entiendo nada de nada, además, que la puta pagina de correos da menos info que antes.
La que estas liando Carmena [facepalm] [toctoc]




08/05/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/05/2016 En proceso de entrega
17/05/2016 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
17/05/2016 En tránsito
18/05/2016 En proceso de entrega


tengo uno de finales de abril que aun está de camino..
Kasios escribió:
pedriterman escribió:
Kasios escribió:Vosotros tambien notais que de unos meses a esta parte todos los paquetes de aliexpress de china os tardan demasiado, incluso mas que antes?. Que coño pasa?, a que es debido?, saturación?, culpa de Carmena?


Yo todavía estoy esperando un cartucho de megadrive que pedí el 18 de abril


Macho no se que coño pasa con correos ultimamente, pero es de verguenza. Me he dado cuenta que pequeñas cosas como un pendrive o cualquier mierdecilla de aliexpress que t eenvian sin numero de regitro me tarda en llegar exactamente a mi buzón 7 putos dias!!!!
Lo tengo comprobado, pero cuando es registrado me tardaba antes 15 dias, ahora mas de un puto mes, no entiendo nada de nada, además, que la puta pagina de correos da menos info que antes.
La que estas liando Carmena [facepalm] [toctoc]




08/05/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/05/2016 En proceso de entrega
17/05/2016 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
17/05/2016 En tránsito
18/05/2016 En proceso de entrega


tengo uno de finales de abril que aun está de camino..[/quote]

QUe suerte.........asi tengo yo 5 envios...

21/04/2016 Admitido
22/04/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/04/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
@carchuli @Kasios Cómo van esos envíos? El mío sigue igual
pedriterman escribió:@carchuli @Kasios Cómo van esos envíos? El mío sigue igual

los mios de camino..
Lo ultimo en llegarme el que mas ha sido 16 días, el otro paquete 14 días. Aun me tienen que llegar cosas pero las pedí más tarde.
pedriterman escribió:@carchuli @Kasios Cómo van esos envíos? El mío sigue igual


Pues le primer envio de unos dos juegos de GBA lleva ya mes y pico y no me h allegado, en cambio me han llegado otros 4 paquetes hoy a la vez enviados a lo largos del mes pasado, sobre todo el muñeco de casi 100 euros, y por supuesto LIBRE de aduanas [beer]
Kasios escribió:
pedriterman escribió:@carchuli @Kasios Cómo van esos envíos? El mío sigue igual


Pues le primer envio de unos dos juegos de GBA lleva ya mes y pico y no me h allegado, en cambio me han llegado otros 4 paquetes hoy a la vez enviados a lo largos del mes pasado, sobre todo el muñeco de casi 100 euros, y por supuesto LIBRE de aduanas [beer]

De que pais venian esos paquetes? en el caso del muñeco de 100€, que tiena puesto en declaracion ?
amoremorte escribió:
Kasios escribió:
pedriterman escribió:@carchuli @Kasios Cómo van esos envíos? El mío sigue igual


Pues le primer envio de unos dos juegos de GBA lleva ya mes y pico y no me h allegado, en cambio me han llegado otros 4 paquetes hoy a la vez enviados a lo largos del mes pasado, sobre todo el muñeco de casi 100 euros, y por supuesto LIBRE de aduanas [beer]

De que pais venian esos paquetes? en el caso del muñeco de 100€, que tiena puesto en declaracion ?

De "China", en el muñeco ponía 20 dólares.
New famicom con 2 mandos, sin aduanas, el tio tenia puesto 1 dolar juegos usados, y el resto en yenes.
Deberíais mirar o buscar sobre los convenios de importación ya que veo que muchos os preocupáis por envíos que provienen de zonas con pacto aduanero.


carchuli escribió:

08/05/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/05/2016 En proceso de entrega
17/05/2016 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
17/05/2016 En tránsito
18/05/2016 En proceso de entrega


tengo uno de finales de abril que aun está de camino..


¿?

Pero si ahí dice claramente que te lo han llevado a casa el día 17 y lo han dejado en tu oficina de correos para que vayas a por él... No esperes que te lo lleven a casa.
josete2k escribió:Deberíais mirar o buscar sobre los convenios de importación ya que veo que muchos os preocupáis por envíos que provienen de zonas con pacto aduanero.


carchuli escribió:

08/05/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/05/2016 En proceso de entrega
17/05/2016 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
17/05/2016 En tránsito
18/05/2016 En proceso de entrega


tengo uno de finales de abril que aun está de camino..


¿?

Pero si ahí dice claramente que te lo han llevado a casa el día 17 y lo han dejado en tu oficina de correos para que vayas a por él... No esperes que te lo lleven a casa.


ya, me llego y no estaba en casa, me dejaron el papelito para que fuera a por el
ya me llegó uno que tenia desde finales de abril. Vaya retraso que hay ahora en los envios...
me requieren en aduanas que les envie una lista de los juegos y plataforma que contiene el paquete.
Son juegos de neogeo japoneses, como me recomendais que elabore la lista? en japones o con su "traduccion" al español?
como vienen como regalo y no tengo factura, de que forma elaboran el presupuesto? en la etiqueta el remitente pone de valor 80 dolares pero claro es un valor subjetivo, no hay forma objetiva de valorarlo...
alex2005 escribió:me requieren en aduanas que les envie una lista de los juegos y plataforma que contiene el paquete.
Son juegos de neogeo japoneses, como me recomendais que elabore la lista? en japones o con su "traduccion" al español?
como vienen como regalo y no tengo factura, de que forma elaboran el presupuesto? en la etiqueta el remitente pusp de valor 80 dolares pero claro es un valor subjetivo, no hay forma objetiva de valorarlo...


No te preocupes, ya tirarán ellos de ebay [sati]
Kasios escribió:
alex2005 escribió:me requieren en aduanas que les envie una lista de los juegos y plataforma que contiene el paquete.
Son juegos de neogeo japoneses, como me recomendais que elabore la lista? en japones o con su "traduccion" al español?
como vienen como regalo y no tengo factura, de que forma elaboran el presupuesto? en la etiqueta el remitente pusp de valor 80 dolares pero claro es un valor subjetivo, no hay forma objetiva de valorarlo...


No te preocupes, ya tirarán ellos de ebay [sati]


hombre tirar de una web de subastas no creo que sea el metodo mas objetivo ;)
alex2005 escribió:
Kasios escribió:
alex2005 escribió:me requieren en aduanas que les envie una lista de los juegos y plataforma que contiene el paquete.
Son juegos de neogeo japoneses, como me recomendais que elabore la lista? en japones o con su "traduccion" al español?
como vienen como regalo y no tengo factura, de que forma elaboran el presupuesto? en la etiqueta el remitente pusp de valor 80 dolares pero claro es un valor subjetivo, no hay forma objetiva de valorarlo...


No te preocupes, ya tirarán ellos de ebay [sati]


hombre tirar de una web de subastas no creo que sea el metodo mas objetivo ;)


Lo se, pero estamos hablando de los "chorizos" de aduanas, por eso te dije que no te preocuparas, que ellos ya sacarian el valor de tus juegos de la forma que sea, como pa fiarse de ellos.
alex2005 escribió:
Kasios escribió:
alex2005 escribió:me requieren en aduanas que les envie una lista de los juegos y plataforma que contiene el paquete.
Son juegos de neogeo japoneses, como me recomendais que elabore la lista? en japones o con su "traduccion" al español?
como vienen como regalo y no tengo factura, de que forma elaboran el presupuesto? en la etiqueta el remitente pusp de valor 80 dolares pero claro es un valor subjetivo, no hay forma objetiva de valorarlo...



Lo se, pero estamos hablando de los "chorizos" de aduanas, por eso te dije que no te preocuparas, que ellos ya sacarian el valor de tus juegos de la forma que sea, como pa fiarse de ellos.


entonces se lo pongo en kanjis y que se las apañen? ;)
alex2005 escribió:
Kasios escribió:
alex2005 escribió:me requieren en aduanas que les envie una lista de los juegos y plataforma que contiene el paquete.
Son juegos de neogeo japoneses, como me recomendais que elabore la lista? en japones o con su "traduccion" al español?
como vienen como regalo y no tengo factura, de que forma elaboran el presupuesto? en la etiqueta el remitente pusp de valor 80 dolares pero claro es un valor subjetivo, no hay forma objetiva de valorarlo...



Lo se, pero estamos hablando de los "chorizos" de aduanas, por eso te dije que no te preocuparas, que ellos ya sacarian el valor de tus juegos de la forma que sea, como pa fiarse de ellos.


entonces se lo pongo en kanjis y que se las apañen? ;)[/quote]

jajaja, estaria guay, pero no creo que se vuelvan locos con lso precios, conociendoles.... de todas formas ojalá te cobren poco [decaio]
mi paquete llego hace unos dias a españa xD. Y paso por aduanas, pero justo hoy a cambiado y nose que significa. Porque nose si viene pata aqui o esta siendo devuelto o que pasa... El paquete patece que solo ha estafo 2dias en aduanas. Alguien sabe?

03/31/2016 16:19 Posting/Collection KANAZAWAMINAMI ISHIKAWA

03/31/2016 17:38 En route SHINKANAZAWA ISHIKAWA

04/01/2016 11:25 Arrival at outward office of exchange KAWASAKIHIGASHI KANAGAWA

04/01/2016 11:38 Dispatch from outward office of exchange KAWASAKIHIGASHI KANAGAWA

05/24/2016 17:29 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

05/24/2016 18:50 In Customs MADRID AP SPAIN

05/26/2016 10:55 Departure from inward office of exchange MADRID AP SPAIN.

En la página de correos me sale esto:

31/03/2016 Admitido
01/04/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
01/04/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/05/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
26/05/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino.


Estpy que me da un yuyu.. Como sea devuelto y sin avisarme de nada.
luffyelx escribió:mi paquete llego hace unos dias a españa xD. Y paso por aduanas, pero justo hoy a cambiado y nose que significa. Porque nose si viene pata aqui o esta siendo devuelto o que pasa... El paquete patece que solo ha estafo 2dias en aduanas. Alguien sabe?

03/31/2016 16:19 Posting/Collection KANAZAWAMINAMI ISHIKAWA

03/31/2016 17:38 En route SHINKANAZAWA ISHIKAWA

04/01/2016 11:25 Arrival at outward office of exchange KAWASAKIHIGASHI KANAGAWA

04/01/2016 11:38 Dispatch from outward office of exchange KAWASAKIHIGASHI KANAGAWA

05/24/2016 17:29 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

05/24/2016 18:50 In Customs MADRID AP SPAIN

05/26/2016 10:55 Departure from inward office of exchange MADRID AP SPAIN.

En la página de correos me sale esto:

31/03/2016 Admitido
01/04/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
01/04/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/05/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
26/05/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino.


Estpy que me da un yuyu.. Como sea devuelto y sin avisarme de nada.

Yo creo que sigue su camino a tu casa
Gracias por responder. Pues espero a la semana que viene. Ya os costare que tal, si hay receta o no.
Kasios escribió:Lo se, pero estamos hablando de los "chorizos" de aduanas, por eso te dije que no te preocuparas, que ellos ya sacarian el valor de tus juegos de la forma que sea, como pa fiarse de ellos.


"Chorizos" ellos ? y los que compran cajas valoradas en 180€ y ponen 20€ de valor declarado ? ¬_¬
¿de cuanto es la pua si te pillan un envio de 230,135 EUR desde USA?
A ver... que para esto os basta con leer unas cuantas páginas de este mismo hilo :-)

Toda compra en el exterior (ignoro el tema de los pactos aduaneros entre países) que tenga un valor declarado superior a 22 euros, está obligado, como mínimo, a pagar el 21% de iva sobre el valor declarado + gastos de envío (oficialemente, sólo sobre la parte de tránsito en territorio europeo, pero lo suelen aplicar sobre el total).

Así que es muy fácil calcular lo que Aduanas pedirá por el paquete.

El problema lo plantea la gestión que te intenta colar la compañía de transporte (sea correos mediante ADT Postales, o una empresa de mensajería) y aquí ya sí es muy variable, y dicha empresa intentará meter el gol del siglo, así que yo lo que aconsejo es que seáis moscas cojoneras con dicha compañía, para informaros acerca de si tienen ya el paquete, y de que queréis hacer vosotros el trámite en la web de la agencia tributaria (el DUA de importación), ya que si no se lo harán ellos y os pasarán recibo por lo que decidan (y si el valor declarado es inferior a 150 euros ni os preguntarán, lo harán automáticamente y os llegará a casa la factura final con su servicio añadido)
htdreams escribió:A ver... que para esto os basta con leer unas cuantas páginas de este mismo hilo :-)

Toda compra en el exterior (ignoro el tema de los pactos aduaneros entre países) que tenga un valor declarado superior a 22 euros, está obligado, como mínimo, a pagar el 21% de iva sobre el valor declarado + gastos de envío (oficialemente, sólo sobre la parte de tránsito en territorio europeo, pero lo suelen aplicar sobre el total).

Así que es muy fácil calcular lo que Aduanas pedirá por el paquete.

El problema lo plantea la gestión que te intenta colar la compañía de transporte (sea correos mediante ADT Postales, o una empresa de mensajería) y aquí ya sí es muy variable, y dicha empresa intentará meter el gol del siglo, así que yo lo que aconsejo es que seáis moscas cojoneras con dicha compañía, para informaros acerca de si tienen ya el paquete, y de que queréis hacer vosotros el trámite en la web de la agencia tributaria (el DUA de importación), ya que si no se lo harán ellos y os pasarán recibo por lo que decidan (y si el valor declarado es inferior a 150 euros ni os preguntarán, lo harán automáticamente y os llegará a casa la factura final con su servicio añadido)


Para que luego algunos se escandalicen cuando llamamos "chorizos" a los de aduanas y cia :o
6494 respuestas