htdreams escribió:@zulykat : gracias por el número, luego probaré, y si no están pues mañana por la mañana.
Llamé a mi oficina local de la agencia tributaria, pero ahí no pueden darme el dato de referencia sumarial, ya que ellos no saben de un paquete hasta que se le hace el papeleo. A ver si hay suerte con la oficina en barajas
htdreams escribió:Sí, me refiero a ese número, pero hay dos detalles importantes:
1º y más importante, si el paquete tiene un valor de menos de 150 eur. declarados ADT normalmente intentará hacerte el DUA por su cuenta, y si les sale circuito verde, te comes lo que te quieran cobrar por la gestión (no se si puedes reclamarlo, pero me da que no, el DUA ya está hecho). Esto es una putada, porque en el mejor de los casos si les sale circuito naranja o rojo, te enviarán una solicitud de documentación, y tendrás que pelear con ellos para que anulen su DUA y poder hacer tu el tuyo...
2º Si el paquete tiene más de 150 euros declarados, ADT postales no puede hacer el DUA en tu nombre sin presentar tu áutorización, así que sí, te envían el aviso a casa, pero cuando les cuadre según la prisa que se den y el trabajo que tengan delante, con lo que pueden retrasar el paquete una semana o más
Así que para mi la mejor opción sería averiguar la sumaria cuanto antes nada más sé que el paquete está en Aduanas (llega a Aduanas, pero suele llegar con una partida junto a un montón de paquetes más, tienen que dividirlo en envíos individuales, y esto suele tardar 1 o 2 días).
SUPER_ARU escribió:es posible que la semana que viene poco antes de entregarlo lo actualicen todo de golpe, a mi me ha pasado.
. Estos de correos cada día peor en serio
.123-xion escribió:Hola tengo una duda,compre hace un tiempo en Yamatoku,pero parece que han cambiado el envio,aparte de ser mas caro ahora me ponen 3 formas,una que es muy cara,que llega en 5 dias,otra que vale tambien una pasta y llega en 4 semanas y la ultima que tarda 2 meses.
Me aconsejáis pillar la economica,habeis tenido problema con ella?
Gracias un saludo!
123-xion escribió:Hola tengo una duda,compre hace un tiempo en Yamatoku,pero parece que han cambiado el envio,aparte de ser mas caro ahora me ponen 3 formas,una que es muy cara,que llega en 5 dias,otra que vale tambien una pasta y llega en 4 semanas y la ultima que tarda 2 meses.
Gracias un saludo!

lito69 escribió:123-xion escribió:Hola tengo una duda,compre hace un tiempo en Yamatoku,pero parece que han cambiado el envio,aparte de ser mas caro ahora me ponen 3 formas,una que es muy cara,que llega en 5 dias,otra que vale tambien una pasta y llega en 4 semanas y la ultima que tarda 2 meses.
Gracias un saludo!
Las veces que he cogido la lentorra no me ha parado aduanas, creo que se fijan menos, pero eso no te garantiza que no lo paren
htdreams escribió:123-xion escribió:Hola tengo una duda,compre hace un tiempo en Yamatoku,pero parece que han cambiado el envio,aparte de ser mas caro ahora me ponen 3 formas,una que es muy cara,que llega en 5 dias,otra que vale tambien una pasta y llega en 4 semanas y la ultima que tarda 2 meses.
Gracias un saludo!
Yamatoku suele poner un valor declarado inferior a 22 euros si se lo pides (yo se lo pedí al principio, y ya desde ahí siempre me envió todos los paquetes con valores declarados de 6$ a 15$), así que por esa parte no debería haber problema, mientras pidas un paquete más o menos normal, si pides una caja enorme igual en aduanas lo miran y ahí el problema es que tu no puedes aportar documentación, ya que tu recibo de ebay dice el precio que has pagado y no tienes una copia de lo que Yamatoku ha declarado...
Sin embargo yo he pedido consolas, y cajas grandes con 20 items y no he tenido problemas. Eso sí, jamas he usado la primera opción de envío, que es por mensajería EMS, y ahí según tengo entendido es casi seguro que lo paran.
Llevo pidiendo cosas desde enero del 2014 y al principio pedía envío por SAL (la 2º opción) que llega en 15 días (+ o -) y no me han parado nada nunca. Eso sí, con el tiempo me he dado cuenta que me hubiese valido más la pena usar siempre Surface (el 3º método de envío), que tarda entre 2 y 3 meses, pero claro, supone un ahorro considerable si pides mucho
Por Surface no he tenido nunca problemas con lo que envía Yamatoku, viene bien embalado. Con otros pedidos a Japón sí he tenido problemas con Surface (ordenadores con golpes de transporte), pero es porque en origen no lo han protegido como debe ser (les habían puesto papeles de periódico en vez de envolver en plástico de burbujas).
Resumiendo. Mi mejor opción es hacer un pedido de 10 a 20 items y solicitar envío por surface, avisando a Yamatoku que por favor te ponga un envío delcarado inf. a 22$
zulykat escribió:Bueno pues el paquete que estaba en reparto desde el martes pasado, resulta que no está en reparto porque no ha llegado a salir del almacén. Resulta que los de adtpostales LO HAN PERDIDO. Dicen que están buscándolo, pero no me creo nada. ¿Cómo pueden perder un paquete?
Flipante.
luffyelx escribió:bueno tengo un paquete en seguimiento por surface desde hace un mes y me aparece esto ahora Posting/Collection y nose que es. os dejo el seguimiento. ¿aun sigue en japon? :S
03/31/2016 16:19 Posting/Collection
03/31/2016 17:38 En route
04/01/2016 11:25 Arrival at outward office of exchange
04/01/2016 11:38 Dispatch from outward office of exchange
kitinota escribió:luffyelx escribió:bueno tengo un paquete en seguimiento por surface desde hace un mes y me aparece esto ahora Posting/Collection y nose que es. os dejo el seguimiento. ¿aun sigue en japon? :S
Tranquilo aun te queda bastante, esta de camino, pero si lo has mandado por surface dale otro mes mas como mínimo para que llegue a España
. saludos luffyelx escribió:kitinota escribió:luffyelx escribió:bueno tengo un paquete en seguimiento por surface desde hace un mes y me aparece esto ahora Posting/Collection y nose que es. os dejo el seguimiento. ¿aun sigue en japon? :S
Tranquilo aun te queda bastante, esta de camino, pero si lo has mandado por surface dale otro mes mas como mínimo para que llegue a España
Ya, si se lo que tarda. pero tampoco pensé que siguiera ahí. mientras me llege en 1mes contento voy. saludos
.kitinota escribió:
En Japon ya no está, ha salido ya de allí, esta "de camino", cualquiera sabra donde.....
Yo también pedi uno así hace poco y por lo menos hasta dentro de 2 meses no lo espero, es lo malo de enviar así, que sabes cuando sale de Japon y cuando llega a España, pero entre medidas es imposible saber donde esta
. Pero bueno a esperar un mes mas
. saludos 
) alex5555 escribió:Buenas,
Tengo constancia de que desde principios de abril están teniendo retrasos en los envíos aereos desde Japón por motivos que se desconocen. Esto se ha agrabado con la golden week. Así que la gente que espera paquetes desde abril, que tenga en mente que tardarán aproximadamente el doble de lo que suelen tardar llegando a tardar seis semanas los envíos por SAL. Para que nadie se asuste.
Saludos.
salvor70 escribió:alex5555 escribió:Buenas,
Tengo constancia de que desde principios de abril están teniendo retrasos en los envíos aereos desde Japón por motivos que se desconocen. Esto se ha agrabado con la golden week. Así que la gente que espera paquetes desde abril, que tenga en mente que tardarán aproximadamente el doble de lo que suelen tardar llegando a tardar seis semanas los envíos por SAL. Para que nadie se asuste.
Saludos.
Pues la verdad es que si que andan tardando, tengo un par de cosas pendientes y están tardando un poco. Gracias por la explicación.
Blaugraninho escribió:yo en abril pedi un manga por sal, y me llego mas pronto que nunca 15 dias tardaron
alex2005 escribió:Cuanto tiempo tardan en hacer inspeccion en la AEAT? tengo un paquete desde el 7 de abril ahi estancado, presente la documentacion y desde entonces nada de nada, llamo todos los dias y me dicen que abren incidencia pero no hay manera de que avance...

alex2005 escribió:
Lo de marcar los envios por menos de $22, a mí no me ha funcionado tampoco. Hace un mes tenía dos paquetitos con valor de $15 cada uno, y me han hecho pagar por cada uno 43 euros. Panda de estafadores.
AES escribió:Si viene de China te paran hasta un cd, asi que dalo por hecho.
alex2005 escribió:yo llevo mas de 15 años pidiendo cosas a Japon y solo me pararon una vez, sin embargo de los 3 ultimos pedidos, hechos con varios dias de diferencia y distintas tiendas, me han parado 3 de 3. Y dos de ellos por valor de menos de 22 euros, puestos como regalo de particular a particular. Parece que la buena suerte que he tenido este tiempo se ha terminado... y los 3 por airmail (no ems)
Kasios escribió:alex2005 escribió:yo llevo mas de 15 años pidiendo cosas a Japon y solo me pararon una vez, sin embargo de los 3 ultimos pedidos, hechos con varios dias de diferencia y distintas tiendas, me han parado 3 de 3. Y dos de ellos por valor de menos de 22 euros, puestos como regalo de particular a particular. Parece que la buena suerte que he tenido este tiempo se ha terminado... y los 3 por airmail (no ems)
Y pagaste mucho por esos 3 pedidos japoneses?
Kasios escribió:alex2005 escribió:yo llevo mas de 15 años pidiendo cosas a Japon y solo me pararon una vez, sin embargo de los 3 ultimos pedidos, hechos con varios dias de diferencia y distintas tiendas, me han parado 3 de 3. Y dos de ellos por valor de menos de 22 euros, puestos como regalo de particular a particular. Parece que la buena suerte que he tenido este tiempo se ha terminado... y los 3 por airmail (no ems)
alex2005 escribió:Kasios escribió:alex2005 escribió:yo llevo mas de 15 años pidiendo cosas a Japon y solo me pararon una vez, sin embargo de los 3 ultimos pedidos, hechos con varios dias de diferencia y distintas tiendas, me han parado 3 de 3. Y dos de ellos por valor de menos de 22 euros, puestos como regalo de particular a particular. Parece que la buena suerte que he tenido este tiempo se ha terminado... y los 3 por airmail (no ems)
43 y pico por cada uno de los dos que he recibido. El tercero sigue en la aduana desde hace ya 5 semanas
Kasios escribió:alex2005 escribió:Kasios escribió:
43 y pico por cada uno de los dos que he recibido. El tercero sigue en la aduana desde hace ya 5 semanas
Y por curiosidad, que te costó cada compra parada por aduanas?