Aduanas ya no perdona ni una

Por surface suele tardar 2 meses / 2 meses 1 semana

Yo también estoy esperando un par de paquetes grandes de Yamatoku, a ver como sale la cosa, por que si te lo paran no sabrás el valor real declarado ya que Yamatoku no envía copia del impreso con los valores declarados del paquete... ¿alguien le pasó que le parasen un paquete de Yamatoku y pidiese este impreso?
luffyelx escribió:Mi paquete pesa como 15kg yamatoku me a puesto un valor declarado de 22$ justo. Pararmelo fijo que me lo paran porque va por surface y tiene volumen y peso. La cuestión es... espero que no me cobren.

Que suele tardar por SURFACE?


Da igual ese valor declarado, porque aduanas mira el valor del conjunto INCLUIDO el envío.

Tras la experiencia de pedir en japón, lo mejor para que no te retengan un paquete mil aaños en aduanas y no tengas que perder los nervios rellenando mil papeles, es asumir tener que pagar un extra siempre y decirle al que te lo envíe que ponga un valor no muy alto, pero creíble, y dentro una factura con el mismo importe, lo suficiente para que te lo paren seguro, pero que el total que tengas que pagar a aduanas sea bajo. Así te evitas todo el papeleo, porque te lo traen a la puerta de casa sin preguntar y pagas al cartero directamente, y se acabó. De lo contrario, al menos para mí, todo el tiempo y nervios que pierdo con el dichoso papeleo, vale más dinero que lo que me toca pagarle al cartero.
Ya ha cambiado el track! Está en proceso de entrega

Imagen


Imagen

como se si viene con receta o no? Es lo que me extraña, por si mañana llega y están mis padres o algo para dejar dinero preparado o lo que sea,


EDIT:joder, pues em acaba de llegar hace unos 10 minutos, sin receta
Hola, tengo una duda que me tiene muy preocupada, he comprado en ebay a un mismo vendedor de japon 5 productos que valen 26€ cada uno y gastos de envio incluidos en el mismo. Cual ha sido mi sorpresa que el japo me ha hecho los cinco envios independientes por separado, mi preocupacion es cuando llegue a España si los retienen los cinco voy a tener que pagar cino veces la tramitacion aduanera, unos 20€ por cada uno a parte de su correspondiente iva. No sé que va a pasar pero me gustaria que alguien me ayude y me diga si estoy en lo cierto, si es posible que me libre de pago como veo que pasa a veces. Un saludo
teamolori escribió:Hola, tengo una duda que me tiene muy preocupada, he comprado en ebay a un mismo vendedor de japon 5 productos que valen 26€ cada uno y gastos de envio incluidos en el mismo. Cual ha sido mi sorpresa que el japo me ha hecho los cinco envios independientes por separado, mi preocupacion es cuando llegue a España si los retienen los cinco voy a tener que pagar cino veces la tramitacion aduanera, unos 20€ por cada uno a parte de su correspondiente iva. No sé que va a pasar pero me gustaria que alguien me ayude y me diga si estoy en lo cierto, si es posible que me libre de pago como veo que pasa a veces. Un saludo


con que método de envio?
Si es con SAL, no tendras que pagar nada....
No, con ems encima:(. Eso no se hace estoy muy agobiada.
teamolori escribió:No, con ems encima:(. Eso no se hace estoy muy agobiada.


habla con el japo y cuando te llegue devuélvelo, el japo te lo volverá a mandar todo en un paquete, para la próxima mírate la descripción de los anuncios, muchos ponen si combinan envíos , antes de pagar los artículos te pones en contacto con el vendedor y no tendrás problema,
Si el pone que los combina!!!! esto es lo que dice:

Shipping by EMS only. EMS includes tracking and insurance, and requires a signature upon delivery. Postage costs are included in the listing price. Please allow approximately 3-7 days for delivery. Delivery times may vary depending on destination and mailing conditions. For countries without EMS service, the order will be shipped by Registered Air.

Orders will be sent within 2 business days to the shipping address displayed on PayPal. Address changes will not be accepted after payment has been received. Please make sure to double-check your order details before submitting payment.

Combined shipping is available for purchases of multiple items. Please add items to your cart and proceed through eBay's checkout system to complete payment when purchasing multiple items. Where possible, our store may automatically consolidate multiple items into one shipment even if payments are sent separately.

y Pra los que devuelven esto:

Returns are not accepted; all sales are final. Please contact us within 7 days of delivery if there are any problems with your item. Support may not be available after 7 days have passed.

Parcels returned to the sender will be subject to EMS redelivery fees. Postage fees are non-refundable. Parcels deliberately returned by the customer without our authorization will be refunded minus postage fees and the customer will be blocked from making future purchases at our store. Items returned damaged or in a non-resalable condition will be subject to restocking fees at our discretion.

esto nunca me ha pasado de verdad
teamolori escribió:Si el pone que los combina!!!! esto es lo que dice:

Shipping by EMS only. EMS includes tracking and insurance, and requires a signature upon delivery. Postage costs are included in the listing price. Please allow approximately 3-7 days for delivery. Delivery times may vary depending on destination and mailing conditions. For countries without EMS service, the order will be shipped by Registered Air.

Orders will be sent within 2 business days to the shipping address displayed on PayPal. Address changes will not be accepted after payment has been received. Please make sure to double-check your order details before submitting payment.

Combined shipping is available for purchases of multiple items. Please add items to your cart and proceed through eBay's checkout system to complete payment when purchasing multiple items. Where possible, our store may automatically consolidate multiple items into one shipment even if payments are sent separately.

y Pra los que devuelven esto:

Returns are not accepted; all sales are final. Please contact us within 7 days of delivery if there are any problems with your item. Support may not be available after 7 days have passed.

Parcels returned to the sender will be subject to EMS redelivery fees. Postage fees are non-refundable. Parcels deliberately returned by the customer without our authorization will be refunded minus postage fees and the customer will be blocked from making future purchases at our store. Items returned damaged or in a non-resalable condition will be subject to restocking fees at our discretion.

esto nunca me ha pasado de verdad


pues te toca hablar con el y preguntarle por que no te los a combinado, porque no es lo mismo 1 paqute que 5,

a mi por uno de 30 eur , tuve que pagar 12 cuando me llego por aduanas, y eso que fue con correos, no me quiero imaginar ems
Cabe la posibilidad de que haya declarado cada paquete como "gift" con un bajo valor y que por tanto no te hagan pagar por ninguno, aunque al ser por EMS por aduanas pasarán fijo.

Una putada eso de los 5 paquetes independientes, sobre todo como no ocurra la posibilidad antes comentada... Desde luego, en eBay lo que se debe hacer es no pagar hasta haberlo comprado todo y finalmente solicitar el total con la opción correspondiente.

¡Mucha suerte!
Sceptre_JLRB escribió:Cabe la posibilidad de que haya declarado cada paquete como "gift" con un bajo valor y que por tanto no te hagan pagar por ninguno, aunque al ser por EMS por aduanas pasarán fijo.

Una putada eso de los 5 paquetes independientes, sobre todo como no ocurra la posibilidad antes comentada... Desde luego, en eBay lo que se debe hacer es no pagar hasta haberlo comprado todo y finalmente solicitar el total con la opción correspondiente.

¡Mucha suerte!


con ems, dhl, etc declaras asta 5 puñeteros euros, esa gente pasa todos los paquetes por aduana si o si, da igual el valor, luego te meten el valor que le sale a ellos de abajo, sin ningun criterio logico,

igual tiene suerte y de ems cuando llegue a españa lo pilla correos, a mi me paso con un paquete que venia de alemania, el tio lo mandaba por no recuerdo que agencia, y cuando llego a españa se encargo correos, valor declarado 350eur, ni aduanas ni na, me llego a mi casa , firma y a correr
naikon escribió:con ems, dhl, etc declaras asta 5 puñeteros euros, esa gente pasa todos los paquetes por aduana si o si, da igual el valor, luego te meten el valor que le sale a ellos de abajo, sin ningun criterio logico,

igual tiene suerte y de ems cuando llegue a españa lo pilla correos, a mi me paso con un paquete que venia de alemania, el tio lo mandaba por no recuerdo que agencia, y cuando llego a españa se encargo correos, valor declarado 350eur, ni aduanas ni na, me llego a mi casa , firma y a correr


Mientras sea gift < 22€, aduanas no cobrará nada.
Sceptre_JLRB escribió:
naikon escribió:con ems, dhl, etc declaras asta 5 puñeteros euros, esa gente pasa todos los paquetes por aduana si o si, da igual el valor, luego te meten el valor que le sale a ellos de abajo, sin ningun criterio logico,

igual tiene suerte y de ems cuando llegue a españa lo pilla correos, a mi me paso con un paquete que venia de alemania, el tio lo mandaba por no recuerdo que agencia, y cuando llego a españa se encargo correos, valor declarado 350eur, ni aduanas ni na, me llego a mi casa , firma y a correr


Mientras sea gift < 22€, aduanas no cobrará nada.


no es lo que cobra aduana, es lo que te cobran ellos, por declararlo, la mensajeria privada no tiene nada que ver con la publica, esa gente es un mundo aparte
naikon escribió:no es lo que cobra aduana, es lo que te cobran ellos, por declararlo, la mensajeria privada no tiene nada que ver con la publica, esa gente es un mundo aparte


En definitiva, que timan por cualquier lado... xD

Pero bueno, eso se lo cobran al que hace el envío y declara el valor, ¿no? A mí nunca me han cobrado ese extra por envíos por EMS desde Japón que venían como "gift" con valor declarado de unos pocos dólares, y eso que aduanas me los retuvo unos 9 días y eran paquetes de ciertas dimensiones (vidrioconsolas).

Ojo, que donde sí sé que hacen lo que les da la gana es en envíos desde USA que vienen por USPS, porque ahí además del gasto de aduanas la gestión la lleva la empresa privada, que cobra una burrada arbitrariamente sin criterio alguno... :S
Sceptre_JLRB escribió:
naikon escribió:no es lo que cobra aduana, es lo que te cobran ellos, por declararlo, la mensajeria privada no tiene nada que ver con la publica, esa gente es un mundo aparte


En definitiva, que timan por cualquier lado... xD

Pero bueno, eso se lo cobran al que hace el envío y declara el valor, ¿no? A mí nunca me han cobrado ese extra por envíos por EMS desde Japón que venían como "gift" con valor declarado de unos pocos dólares, y eso que aduanas me los retuvo unos 9 días y eran paquetes de ciertas dimensiones (vidrioconsolas).

Ojo, que donde sí sé que hacen lo que les da la gana es en envíos desde USA que vienen por USPS, porque ahí además del gasto de aduanas la gestión la lleva la empresa privada, que cobra una burrada arbitrariamente sin criterio alguno... :S


yo con EMS no he trabajado nunca, siempre me lo mandan por correos normal, hong kong post china post etc, pero al ser privada yo la englobo, si habeis trabajado con ella y dices lo que comentas , tampoco lo veo tan mal esa empresa ¿no? podria ser algo intermedio ellos ¿no? a mi me da un cage de la ostia las privadas, con DHL he pasado lo peor, desde comprar algo de 10eur y venirme 40 por aduanas, devolver cosas y perder el dinero sin tocar en mi casa, no los quiero ni regalaos, y asi sumando con todas las demas, por eso ya no me fio
Una preguntilla para los que haceis pedidos ''tochos'' a japón
Para cosas muy muy tochas ( 30 consolas o así ) lo enviarías por barco, no? Y por barco casi seguro que no pilla aduanas, no?
Cuanto saldrían los envios por barco?
naikon escribió:yo con EMS no he trabajado nunca, siempre me lo mandan por correos normal, hong kong post china post etc, pero al ser privada yo la englobo, si habeis trabajado con ella y dices lo que comentas , tampoco lo veo tan mal esa empresa ¿no? podria ser algo intermedio ellos ¿no? a mi me da un cage de la ostia las privadas, con DHL he pasado lo peor, desde comprar algo de 10eur y venirme 40 por aduanas, devolver cosas y perder el dinero sin tocar en mi casa, no los quiero ni regalaos, y asi sumando con todas las demas, por eso ya no me fio


Es que EMS (Express Mail Service), según creo, no es una empresa, sino una modalidad de envío de Japan Post, lo que viene siendo el Correos de Japón. Así que eso de las empresas privadas de envío no se aplica.

carchuli escribió:Una preguntilla para los que haceis pedidos ''tochos'' a japón
Para cosas muy muy tochas ( 30 consolas o así ) lo enviarías por barco, no? Y por barco casi seguro que no pilla aduanas, no?
Cuanto saldrían los envios por barco?


Yo a tanto no he llegado, pero tengo entendido que ahí se usa el método de envío que dices, que es el Surface Mail. Aduanas sí que pilla, casi con total probabilidad (aunque algo menor que por EMS). El precio del envío dependería del volumen y peso de la mercancía... Para 1 sola consola son unos 25-35 €.
carchuli escribió:Una preguntilla para los que haceis pedidos ''tochos'' a japón
Para cosas muy muy tochas ( 30 consolas o así ) lo enviarías por barco, no? Y por barco casi seguro que no pilla aduanas, no?
Cuanto saldrían los envios por barco?


@salvor70 igual te puede ayudar en eso, creo que usa sal para paquetes asi mas o menos, yo es que traigo 1 cosa sola normalmente y uso eso hong kong post o china post


@Sceptre_JLRB aa , siempre pense que era una empresa
carchuli escribió:Una preguntilla para los que haceis pedidos ''tochos'' a japón
Para cosas muy muy tochas ( 30 consolas o así ) lo enviarías por barco, no? Y por barco casi seguro que no pilla aduanas, no?
Cuanto saldrían los envios por barco?



Para envíos muy grandes, es lo único que compensa respecto a precio. En cuanto a aduanas, hace unos años era sinónimo de tranquilidad, ya que no los solían parar (creeme que en su día me vinieron unos cuantos...) , pero estos ultimos tres años (desde que vino ADT) los paran tambien, o vienen con "receta".
De hecho, apenas hago envíos grandes, todo me lo traigo en "small packets", de menos de 2kg, que no tengo ganas de andar con papeleos. Igual, cuando el Euro vuelva a recuperar respecto al yen, vuelvo a probar, pero por ahora en cuanto a aduanas, el tema está un poco mal.
salvor70 escribió:
carchuli escribió:Una preguntilla para los que haceis pedidos ''tochos'' a japón
Para cosas muy muy tochas ( 30 consolas o así ) lo enviarías por barco, no? Y por barco casi seguro que no pilla aduanas, no?
Cuanto saldrían los envios por barco?



Para envíos muy grandes, es lo único que compensa respecto a precio. En cuanto a aduanas, hace unos años era sinónimo de tranquilidad, ya que no los solían parar (creeme que en su día me vinieron unos cuantos...) , pero estos ultimos tres años (desde que vino ADT) los paran tambien, o vienen con "receta".
De hecho, apenas hago envíos grandes, todo me lo traigo en "small packets", de menos de 2kg, que no tengo ganas de andar con papeleos. Igual, cuando el Euro vuelva a recuperar respecto al yen, vuelvo a probar, pero por ahora en cuanto a aduanas, el tema está un poco mal.



Muchas gracias salvor :)
dhl y ups kk, si comprais fuera de europa, pasará por aduana si o si, de gestion unos 35 euros y luego ya lo que quieran cobrarte, es fulminante.
Me gustaría preguntaros una cosilla, he intentado informarme pero termino leyendo de todo, si alguien puede darme una orientacion rápida se lo agradecería.

El caso es que quiero comprar un juego a una persona de Canarias, el precio total sería 45 GI pero según parece, al ser más de 22 € te clavan un pico por aduanas. Sabéis cuál sería ese pico aproximadamente? No me molaría nada que me costara el envío más que el juego.

Gracias!!!!
@robotnik16

¡Ese Shenmue weno ahí! ;) En esta página hay un cuadro donde explican los gastos:
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html

Pero, que digo yo, ¿no podría el vendedor enviártelo como "regalo" y poniéndole de valor 1-2€ para que no te cobren, al igual que hacen algunos vendedores internacionales con material usado?
Sceptre_JLRB escribió:@robotnik16

¡Ese Shenmue weno ahí! ;) En esta página hay un cuadro donde explican los gastos:
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html

Pero, que digo yo, ¿no podría el vendedor enviártelo como "regalo" y poniéndole de valor 1-2€ para que no te cobren, al igual que hacen algunos vendedores internacionales con material usado?

Has dado en el clavo!! Ya he hablado con el vendedor y ha quedado todo claro, muchas gracias de todas formas Sceptre_JLRB

A ver esa buena fama del Shenmue, habrá que jugarlo ;)
robotnik16 escribió:Has dado en el clavo!! Ya he hablado con el vendedor y ha quedado todo claro, muchas gracias de todas formas Sceptre_JLRB

A ver esa buena fama del Shenmue, habrá que jugarlo


¡De nada! Te va encantar, merece muchísimo la pena... Y ese precio es bueno. Estaba suscrito al hilo, porque hace unos meses lo estaba buscando, pero como el vendedor no respondía al final lo conseguí algo más barato en una subasta en eBay.
¡Que lo disfrutes, compañero!
Buenas!

Actualizo la información que he puesto relativa a un envío que ADT postales presentó el DUA en mi nombre sin mi autorización (está unos mensajes más atrás).

El tema se resume así (lo dejo en spoiler por si ya sabes de que va el tema de ADT postales):

Tengo un msx2 comprado mediante buyee.com que llegó a finales de febrero a aduanas en madrid-barajas, y 7 días después adt postales (la empresa privada que gestiona el tema de los envíos que vienen de fuera, en nombre de correos, y que está puesta "a dedo") procedió a realizar el dua de importación (el documento que exige aduanas para todo paquete con valor declarado por encima de 22 eur para compras, y según el cual se calcula un arancel y el 21% de IVA para el importe del producto + gastos de envío).

ADT postales, legalmente, puede hacerlo de forma automática en envios cuyo valor declarado no supere los 150 euros, pero siempre con nuestra autorización (ya que no es algo impuesto). Ellos se aprovechan de este detalle, y casi siempre lo hacen por su cuenta, y te pasan de 20 a 30 euros de recargo "por el favor".

Explico el funcionamiento de ADT para los envíos en spoiler, por si alguien no lo sabe:

Normalmente los paquetes que llegan a españa, si no pasan de los 22 euros declarados (para compras), ADT ya no hace nada, correos se los lleva al destinatario. Si pasan, ADT los retiene, y se informa a aduanas, de forma que es necesario presentar un dua de importación, donde se confirme la mercancía importada, y se indique su valor y los gastos de envío.

Desde hace unos años los ciudadanos podemos hacer la gestión del dua de importación a través de la web de la agencia tributaria, o contratar a un gestor que lo haga en nuestro nombre.

En los paquetes de menos de 150 euros ADT intenta hacerlo por su cuenta, sin pedir autorización al destinatario (lo cual es ilegal, sólo pueden si el destinatario da su conformidad). Si le sale bien Aduanas pasa el envío por circuito verde (más sobre esto después) y no miran nada más. ADT paga a aduanas el impuesto correspondiente y el paquete te llega a casa de forma que el cartero te cobrará los impuestos correspondientes y un sobrecargo variable, que no se bien como calculan, pero que puede ser de 20 euros o más.

Si aceptas el paquete y pagas, esa firma les sirve a ADT como autorización a posteriori del trámite que han hecho, y te han cobrado el servicio de presentar el DUA al precio que les ha dado la gana.

Entiendo que aquí podrías negarte a pagar, pero no tengo ni idea de qué pasaría a continuación, o si es reclamable.. imagino que Aduanas te dira que ellos no tienen nada que ver, que el dua ya fue presentado y pagado y el resto es cosa tuya con ADT...

Aduanas puede marcar un envío para que sea circuito verde (sólo se solicita la presentación del dua), circuito naranja (aparte del dua se revisan todos los papeles para comprobar que todo está ok, lo que incluye la autorización del destinatario para que ADT presente el dua en su nombre) o circuito rojo, que es lo mismo que el naranja, pero además se abre el paquete para comprobar que la mercancía coincide con el papeleo. La asignación de estos circuitos es aleatoria en paquetes no sospechosos.

Si a ADT les sale un circuito naranja o un circuito rojo, le fastidian la jugada, porque no tienen la autorización del destinatario, así que envían al destinatario un papel donde le dicen en grande que tiene que enviar la documentación de la compra y el mismo papel firmado, que es una autorización para que ellos hagan la gestión en tu nombre... y luego, en pequeñito, una nota conforme puedes marcar una casilla pequeñita indicando que quieres hacer el trámite por tu cuenta.

Se supone que antes de hacer el trámite por su cuenta tendrían que enviarte esa notificación, para que tu decidas si quieres que te lo hagan ellos (no te indican el precio, es un "ya te enviaremos un presupuesto...") o les digas que no y lo tramites tu.

El problema es que normalmente envían esta carta cuando el trámite ya está hecho por ellos, así que si tu pasas de la carta y vas a hacer el DUA (lo que hice yo en el 1º envío) resulta que no puedes porque ya está hecho :-(

Así que lo que hice fue ir a la oficina de hacienda de mi ciudad y hablar con la gente del departamento de aduanas, que fueron muy atentos, y me indicaron que debía presentar una solicitud de anulación del DUA de adt, alegando todos los datos, y que por supuesto no tienen mi autorización.


Pues resulta que este 9 de abril termina el plazo que aduanas dio a ADT para presentar la documentación de mi envío, cosa que ellos no pueden hacer porque no tienen mi autorización... solución de ADT? no hacer nada... nadie se ha puesto en contacto conmigo, y no han dicho nada a Aduanas (estoy en contacto con la sección de aduanas de la oficina de la agencia tributaria de mi ciudad, son muy majos y me están dando información de todo).

Lo bueno es que hoy me han confirmado que tan pronto se presenta un dua, o se inicia un trámite de importación, el paquete no se devuelve a origen, así que no corro el peligro de que lo envíen de vuelta a japón :-)

Así que con casi total seguridad la semana que viene el dua de ADT estará anulado y podré presentar yo el dua por mi cuenta, luego aportar el justificante de levante que te da aduanas a la web de ADT, y finalmente recibir el paquete en casa, con mes y medio de retraso y un monton de tramites innecesarios :-(

Ah, además, como son tan majos, sí o sí tendré que pagar 5,3 euros (4,41 + iva) a ADT postales por "gastos de administración".... esto es otra coña, sólo te ahorras ese dinero si vas a buscarlo tu... imaginaos, después de haber pagado el envío hasta tu casa, vas y te coges coche/metro/bus y te vas al aeropuerto de barajas (eso si vives en Madrid) y vas a recoger el paquete... claro, nadie lo hace. Este importe de "gastos de administración" te lo van a cargar en todos los paquetes, hagas tu el DUA o no... así que es un peaje por la cara que adt se autoregala.

El caso es que tengo más paquetes de japón, y ahora voy haciendo de detective, me informo de cuando llegan a aduanas, y al día siguiente pido a ADT el número de referencia sumarial para hacer yo el DUA... (tardan de 1 a 2 días en conocer el número por lo que me han dicho en ADT).

Pues bien, este lunes llegaron dos paquetes, llamé el miércoles por la mañana (11h.) y cuando voy a hacer el DUA, de uno pude (porque tiene un valor declarado >150 euros) y del otro no... ya se me habían adelantado!!

Me he puesto en contacto de nuevo con aduanas en mi oficina de hacienda, y me confirman que lo hicieron dos horas antes de que yo pidiera el número, pero les ha salido circuito rojo, así que tampoco van a poder encasquetármelo, porque les voy a presentar otra solicitud de anulación de DUA XD... eso si, si les llega a salir circuito verde, me la cuelan :-(
Me ha hecho gracia lo que me ha mandado buyee xD
Imagen

100 yens por pasarle el trapito xD
htdreams escribió:Buenas!

Actualizo la información que he puesto relativa a un envío que ADT postales presentó el DUA en mi nombre sin mi autorización (está unos mensajes más atrás).

El tema se resume así (lo dejo en spoiler por si ya sabes de que va el tema de ADT postales):

Tengo un msx2 comprado mediante buyee.com que llegó a finales de febrero a aduanas en madrid-barajas, y 7 días después adt postales (la empresa privada que gestiona el tema de los envíos que vienen de fuera, en nombre de correos, y que está puesta "a dedo") procedió a realizar el dua de importación (el documento que exige aduanas para todo paquete con valor declarado por encima de 22 eur para compras, y según el cual se calcula un arancel y el 21% de IVA para el importe del producto + gastos de envío).

ADT postales, legalmente, puede hacerlo de forma automática en envios cuyo valor declarado no supere los 150 euros, pero siempre con nuestra autorización (ya que no es algo impuesto). Ellos se aprovechan de este detalle, y casi siempre lo hacen por su cuenta, y te pasan de 20 a 30 euros de recargo "por el favor".

Explico el funcionamiento de ADT para los envíos en spoiler, por si alguien no lo sabe:

Normalmente los paquetes que llegan a españa, si no pasan de los 22 euros declarados (para compras), ADT ya no hace nada, correos se los lleva al destinatario. Si pasan, ADT los retiene, y se informa a aduanas, de forma que es necesario presentar un dua de importación, donde se confirme la mercancía importada, y se indique su valor y los gastos de envío.

Desde hace unos años los ciudadanos podemos hacer la gestión del dua de importación a través de la web de la agencia tributaria, o contratar a un gestor que lo haga en nuestro nombre.

En los paquetes de menos de 150 euros ADT intenta hacerlo por su cuenta, sin pedir autorización al destinatario (lo cual es ilegal, sólo pueden si el destinatario da su conformidad). Si le sale bien Aduanas pasa el envío por circuito verde (más sobre esto después) y no miran nada más. ADT paga a aduanas el impuesto correspondiente y el paquete te llega a casa de forma que el cartero te cobrará los impuestos correspondientes y un sobrecargo variable, que no se bien como calculan, pero que puede ser de 20 euros o más.

Si aceptas el paquete y pagas, esa firma les sirve a ADT como autorización a posteriori del trámite que han hecho, y te han cobrado el servicio de presentar el DUA al precio que les ha dado la gana.

Entiendo que aquí podrías negarte a pagar, pero no tengo ni idea de qué pasaría a continuación, o si es reclamable.. imagino que Aduanas te dira que ellos no tienen nada que ver, que el dua ya fue presentado y pagado y el resto es cosa tuya con ADT...

Aduanas puede marcar un envío para que sea circuito verde (sólo se solicita la presentación del dua), circuito naranja (aparte del dua se revisan todos los papeles para comprobar que todo está ok, lo que incluye la autorización del destinatario para que ADT presente el dua en su nombre) o circuito rojo, que es lo mismo que el naranja, pero además se abre el paquete para comprobar que la mercancía coincide con el papeleo. La asignación de estos circuitos es aleatoria en paquetes no sospechosos.

Si a ADT les sale un circuito naranja o un circuito rojo, le fastidian la jugada, porque no tienen la autorización del destinatario, así que envían al destinatario un papel donde le dicen en grande que tiene que enviar la documentación de la compra y el mismo papel firmado, que es una autorización para que ellos hagan la gestión en tu nombre... y luego, en pequeñito, una nota conforme puedes marcar una casilla pequeñita indicando que quieres hacer el trámite por tu cuenta.

Se supone que antes de hacer el trámite por su cuenta tendrían que enviarte esa notificación, para que tu decidas si quieres que te lo hagan ellos (no te indican el precio, es un "ya te enviaremos un presupuesto...") o les digas que no y lo tramites tu.

El problema es que normalmente envían esta carta cuando el trámite ya está hecho por ellos, así que si tu pasas de la carta y vas a hacer el DUA (lo que hice yo en el 1º envío) resulta que no puedes porque ya está hecho :-(

Así que lo que hice fue ir a la oficina de hacienda de mi ciudad y hablar con la gente del departamento de aduanas, que fueron muy atentos, y me indicaron que debía presentar una solicitud de anulación del DUA de adt, alegando todos los datos, y que por supuesto no tienen mi autorización.


Pues resulta que este 9 de abril termina el plazo que aduanas dio a ADT para presentar la documentación de mi envío, cosa que ellos no pueden hacer porque no tienen mi autorización... solución de ADT? no hacer nada... nadie se ha puesto en contacto conmigo, y no han dicho nada a Aduanas (estoy en contacto con la sección de aduanas de la oficina de la agencia tributaria de mi ciudad, son muy majos y me están dando información de todo).

Lo bueno es que hoy me han confirmado que tan pronto se presenta un dua, o se inicia un trámite de importación, el paquete no se devuelve a origen, así que no corro el peligro de que lo envíen de vuelta a japón :-)

Así que con casi total seguridad la semana que viene el dua de ADT estará anulado y podré presentar yo el dua por mi cuenta, luego aportar el justificante de levante que te da aduanas a la web de ADT, y finalmente recibir el paquete en casa, con mes y medio de retraso y un monton de tramites innecesarios :-(

Ah, además, como son tan majos, sí o sí tendré que pagar 5,3 euros (4,41 + iva) a ADT postales por "gastos de administración".... esto es otra coña, sólo te ahorras ese dinero si vas a buscarlo tu... imaginaos, después de haber pagado el envío hasta tu casa, vas y te coges coche/metro/bus y te vas al aeropuerto de barajas (eso si vives en Madrid) y vas a recoger el paquete... claro, nadie lo hace. Este importe de "gastos de administración" te lo van a cargar en todos los paquetes, hagas tu el DUA o no... así que es un peaje por la cara que adt se autoregala.

El caso es que tengo más paquetes de japón, y ahora voy haciendo de detective, me informo de cuando llegan a aduanas, y al día siguiente pido a ADT el número de referencia sumarial para hacer yo el DUA... (tardan de 1 a 2 días en conocer el número por lo que me han dicho en ADT).

Pues bien, este lunes llegaron dos paquetes, llamé el miércoles por la mañana (11h.) y cuando voy a hacer el DUA, de uno pude (porque tiene un valor declarado >150 euros) y del otro no... ya se me habían adelantado!!

Me he puesto en contacto de nuevo con aduanas en mi oficina de hacienda, y me confirman que lo hicieron dos horas antes de que yo pidiera el número, pero les ha salido circuito rojo, así que tampoco van a poder encasquetármelo, porque les voy a presentar otra solicitud de anulación de DUA XD... eso si, si les llega a salir circuito verde, me la cuelan :-(

Gracias por explicarlo
Yo llevo dos semanas esperando presupuesto, he abierto dos incidencias, y ni puto caso, ¿lo veis normal? :-|
zulykat escribió:Yo llevo dos semanas esperando presupuesto, he abierto dos incidencias, y ni puto caso, ¿lo veis normal? :-|


Pues no, normal no es, pero tampoco me pilla de sorpresa. :(
Van a su ritmo, espero que las incidencias puedan hacer efecto, pero no te lleves mal rato por los plazos, no merece la pena.
zulykat escribió:Yo llevo dos semanas esperando presupuesto, he abierto dos incidencias, y ni puto caso, ¿lo veis normal? :-|


A mi me está pasando igual, tengo un paquete al que le hice yo el dua, que llegó el 16-03-2016 y desde adt postales dicen que ya está procesado... me ha llegado antes otro que llegó el 4-04-2016...

La verdad es que no tiene lógica, van al ritmo que les da la gana cuando les da la gana... :-(

Por lo menos tengo confirmación de Aduanas de que una vez iniciado un trámite el paquete no se devuelve a origen, así que estar está, será cuestión de paciencia...
salvor70 escribió:
zulykat escribió:Yo llevo dos semanas esperando presupuesto, he abierto dos incidencias, y ni puto caso, ¿lo veis normal? :-|


Pues no, normal no es, pero tampoco me pilla de sorpresa. :(
Van a su ritmo, espero que las incidencias puedan hacer efecto, pero no te lleves mal rato por los plazos, no merece la pena.


No me importa esperar, el problema es que está el paquete "en el aire" y como pierdan el paquete o a alguien se le vaya la mano, pierdo un dineral [mad]

htdreams escribió:
zulykat escribió:Yo llevo dos semanas esperando presupuesto, he abierto dos incidencias, y ni puto caso, ¿lo veis normal? :-|


A mi me está pasando igual, tengo un paquete al que le hice yo el dua, que llegó el 16-03-2016 y desde adt postales dicen que ya está procesado... me ha llegado antes otro que llegó el 4-04-2016...

La verdad es que no tiene lógica, van al ritmo que les da la gana cuando les da la gana... :-(

Por lo menos tengo confirmación de Aduanas de que una vez iniciado un trámite el paquete no se devuelve a origen, así que estar está, será cuestión de paciencia...


Entonces si se inicia el trámite y me quieren cobrar una barbaridad, ¿no puedo rechazar el paquete y que se devuelva a origen?

A ver si se soluciona esto pronto...

Saludos y gracias
@zulykat : no sabría decirte, no se me ha dado el caso nunca, pero lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar, el teléfono de ADT postales es 916602454, coméntales el caso y si tienes la opción a rechazarlo, y si tiene un coste.

Entiendo que si no quieres el paquete y lo rechazas, lo normal es que tras pasar X tiempo en almacén terminarían devolviéndolo, pero a saber si lo hacen con cierta premura o queda ad-eternum en un almacén perdido XD
06/04/2016 Admitido
09/04/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/04/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Duda, cuando pongo el cursos sobre el ultimo me dice "el envió ha tenido salida de la oficina de importación del país de destino y esta siendo transportado para realizar su entrega"

Como veréis de eso han pasado ya 5 días. ¿Eso es que ha pasado aduanas no?.
El envió era por SAL me sorprende lo rápido que ha llegado a España.

Espero que ya que esta aquí me llegue pronto
Buenas, soy un completo novato en estos temas, me gustaría algo de ayuda, si es que se puede hacer algo.

Al grano, he comprado en Play-Asia un juego con un precio total con envío de 71€ . Al llegar hoy el mensajero de Feedex, me dice que son 31.38 € por gastos de gestión, y le he dicho que venga otro día, que no tenía dinero encima y no me habían avisado de ese incremento.

Le he estado dando vueltas y es que me parece un atraco a mano armada, habiendo pagado ya 20 € de envío, pagar otros 30 €, siendo al final mas caro el envío que el propio juego.

Puedo devolver el juego y reclamar la devolución del precio? Me lo como con patatas?

Gracias por adelantado, menuda calentura de cabeza me he montado yo solo :(
Rubhen escribió:Buenas, soy un completo novato en estos temas, me gustaría algo de ayuda, si es que se puede hacer algo.

Al grano, he comprado en Play-Asia un juego con un precio total con envío de 71€ . Al llegar hoy el mensajero de Feedex, me dice que son 31.38 € por gastos de gestión, y le he dicho que venga otro día, que no tenía dinero encima y no me habían avisado de ese incremento.

Le he estado dando vueltas y es que me parece un atraco a mano armada, habiendo pagado ya 20 € de envío, pagar otros 30 €, siendo al final mas caro el envío que el propio juego.

Puedo devolver el juego y reclamar la devolución del precio? Me lo como con patatas?

Gracias por adelantado, menuda calentura de cabeza me he montado yo solo :(


Casi seguro que lo tendrás que pagar, la mayoría de vendedores advierten que no se hacen responsables de posibles cargos en aduanas, es tu deber informarte de como funcionan las aduanas aquí en España
Nunca compres por empresa privada de transportes (Fedex, UPS, etc) el 99% de las veces vas a tener que pagar aduanas.
Pero vamos, ponte en contacto con play-asía y preguntales
kitinota escribió:
Rubhen escribió:Buenas, soy un completo novato en estos temas, me gustaría algo de ayuda, si es que se puede hacer algo.

Al grano, he comprado en Play-Asia un juego con un precio total con envío de 71€ . Al llegar hoy el mensajero de Feedex, me dice que son 31.38 € por gastos de gestión, y le he dicho que venga otro día, que no tenía dinero encima y no me habían avisado de ese incremento.

Le he estado dando vueltas y es que me parece un atraco a mano armada, habiendo pagado ya 20 € de envío, pagar otros 30 €, siendo al final mas caro el envío que el propio juego.

Puedo devolver el juego y reclamar la devolución del precio? Me lo como con patatas?

Gracias por adelantado, menuda calentura de cabeza me he montado yo solo :(


Casi seguro que lo tendrás que pagar, la mayoría de vendedores advierten que no se hacen responsables de posibles cargos en aduanas, es tu deber informarte de como funcionan las aduanas aquí en España
Nunca compres por empresa privada de transportes (Fedex, UPS, etc) el 99% de las veces vas a tener que pagar aduanas.
Pero vamos, ponte en contacto con play-asía y preguntales


Ya me puse en contacto a primera hora, y efectivamente ellos me remiten a sus FAQs, donde advierten eso mismo que tu me comentas. Gracias por responder, la verdad que de estas cosas solo queda aprender para no volver a meter la pata.

Un saludo!
Rubhen escribió:
Ya me puse en contacto a primera hora, y efectivamente ellos me remiten a sus FAQs, donde advierten eso mismo que tu me comentas. Gracias por responder, la verdad que de estas cosas solo queda aprender para no volver a meter la pata.

Un saludo!



Pues si, pero tranquilo que esto nos ha pasado a casi todos, a veces es la única forma de aprender...
Pues a mí me han parado un transformador que compré para una Sega Saturn japonesa, por Ebay (que me enviaron desde Tenerife a la península). Me costó 15€ con gastos incluídos. En el caso de que me quieran cobrar algo, ¿podría denegarlo, y reclamar los 15€ por Paypal al vendedor?
La madre que los parió. Que se dejen de impuestos y polladas a la gente que no somos un comercio (esto es para nosotros, no para revenderlo). Menos impuestos y más dimisiones de políticos ladrones de la gran M****A
DeKoT escribió:Pues a mí me han parado un transformador que compré para una Sega Saturn japonesa, por Ebay (que me enviaron desde Tenerife a la península). Me costó 15€ con gastos incluídos. En el caso de que me quieran cobrar algo, ¿podría denegarlo, y reclamar los 15€ por Paypal al vendedor?


Se supone que enviando la factura por ese importe no te deberían cobrar, ya que no llega al mínimo.
Aunque van un poco a piñón, lo normal es que comprobando la documentación lo liberen. Asi me ocurrió el año pasado con un envío desde Japón, que después de mandar todo, me llegó a casa sin cargos.
Rubhen escribió:Al grano, he comprado en Play-Asia un juego con un precio total con envío de 71€ . Al llegar hoy el mensajero de Feedex, me dice que son 31.38 € por gastos de gestión, y le he dicho que venga otro día, que no tenía dinero encima y no me habían avisado de ese incremento.

Le he estado dando vueltas y es que me parece un atraco a mano armada, habiendo pagado ya 20 € de envío, pagar otros 30 €, siendo al final mas caro el envío que el propio juego.

Puedo devolver el juego y reclamar la devolución del precio? Me lo como con patatas?


Buenas!

Pues a estas alturas tienes dos opciones: pagarlo, o dejar que se pudra en el almacén de fedex. Por lo que me han dicho en aduanas, en general, una vez que se presenta documentación de importación ya no se devuelve un paquete a origen... eso al menos con correos, con las empresas de mensajería es posible que hagan distinto (aunque no creo, porque devolverlo tiene su coste de gestión también).

Como te han dicho, el tema de aduanas no es complicado, y hasta cierto punto es entendible (si pasa de un valor minimo pagas el iva, como si lo hubieses comprado aquí en España), lo que lo jode es que las empresas de mensajería y ADTpostales con correos están haciendo un negocio de la leche a costa de gestionar el papeleo asociado, casi en el 100% de las veces sin informar adecuadamente al usuario de que es algo opcional, ni informar del coste real hasta que prácticamente tienes el paquete en la cara junto a la factura, en plan extorsión: "este es tu paquete paga esto con nuestro añadido no opcional o no lo verás"

Por lo que sé, una vez que te hacen la gestión el trámite de aduanas ya está hecho, a partir de ahí ya eres tu solo peleándote con una empresa privada (porque ADTpostales es una emp. privada puesta a dedo a realizar una gestión que debería ser de correos, y como un servicio)

Mirate este hilo, sé que tiene muchas páginas, pero aprenderás como funciona el asunto y como hacer compras fuera con conocimiento del proceso.

Yo por ejemplo tengo ahora mismo 3 paquetes en un limbo, ya que aduanas los ha parado para inspección documental y ADT no tiene mi autorización para hacer la gestión. Les he puesto varias incidencias para que anulen el DUA y poder hacerlo yo, pero llevan casi un mes pasando de mi...

Ayer me llamaron desde gestión interna, no las telefonistas que te atienden cuando llamas, por otro paquete distinto que me adelanté yo a ellos a hacer el DUA y tengo pendiente subir el documento de levante, y aproveché para preguntar por los otros, y me dijo que estaban retenidos hasta que les enviase la documentación aprobando su gestión, a lo que le dije que eso no pensaba hacerlo, y que quiero hacerlo yo. Me contestó muy borde diciendo que enviase un correo a una cuenta interna de adtpostales indicando los paquetes que están en esa situación... así que a ver como evoluciona la cosa... La verdad es que me jode mil, porque son 3 msx2 y ya costaron una pasta traerlos hasta aquí, pero me niego en redondo a pagar de 20 a 30 euros más por cada uno por que a ellos les apetezca (ya me jode que hagas lo que hagas ADT te sople 5,33 euros si o si, por "gestión administrativa" cuando te llevan el paquete a casa después de haber pagado el envío desde japón a mi casa y haber hecho la gestión del DUA, peleandome con ellos para que no se adelanten).
htdreams escribió:
Rubhen escribió:Al grano, he comprado en Play-Asia un juego con un precio total con envío de 71€ . Al llegar hoy el mensajero de Feedex, me dice que son 31.38 € por gastos de gestión, y le he dicho que venga otro día, que no tenía dinero encima y no me habían avisado de ese incremento.

Le he estado dando vueltas y es que me parece un atraco a mano armada, habiendo pagado ya 20 € de envío, pagar otros 30 €, siendo al final mas caro el envío que el propio juego.

Puedo devolver el juego y reclamar la devolución del precio? Me lo como con patatas?


Buenas!

Pues a estas alturas tienes dos opciones: pagarlo, o dejar que se pudra en el almacén de fedex. Por lo que me han dicho en aduanas, en general, una vez que se presenta documentación de importación ya no se devuelve un paquete a origen... eso al menos con correos, con las empresas de mensajería es posible que hagan distinto (aunque no creo, porque devolverlo tiene su coste de gestión también).

Como te han dicho, el tema de aduanas no es complicado, y hasta cierto punto es entendible (si pasa de un valor minimo pagas el iva, como si lo hubieses comprado aquí en España), lo que lo jode es que las empresas de mensajería y ADTpostales con correos están haciendo un negocio de la leche a costa de gestionar el papeleo asociado, casi en el 100% de las veces sin informar adecuadamente al usuario de que es algo opcional, ni informar del coste real hasta que prácticamente tienes el paquete en la cara junto a la factura, en plan extorsión: "este es tu paquete paga esto con nuestro añadido no opcional o no lo verás"

Por lo que sé, una vez que te hacen la gestión el trámite de aduanas ya está hecho, a partir de ahí ya eres tu solo peleándote con una empresa privada (porque ADTpostales es una emp. privada puesta a dedo a realizar una gestión que debería ser de correos, y como un servicio)

Mirate este hilo, sé que tiene muchas páginas, pero aprenderás como funciona el asunto y como hacer compras fuera con conocimiento del proceso.

Yo por ejemplo tengo ahora mismo 3 paquetes en un limbo, ya que aduanas los ha parado para inspección documental y ADT no tiene mi autorización para hacer la gestión. Les he puesto varias incidencias para que anulen el DUA y poder hacerlo yo, pero llevan casi un mes pasando de mi...

Ayer me llamaron desde gestión interna, no las telefonistas que te atienden cuando llamas, por otro paquete distinto que me adelanté yo a ellos a hacer el DUA y tengo pendiente subir el documento de levante, y aproveché para preguntar por los otros, y me dijo que estaban retenidos hasta que les enviase la documentación aprobando su gestión, a lo que le dije que eso no pensaba hacerlo, y que quiero hacerlo yo. Me contestó muy borde diciendo que enviase un correo a una cuenta interna de adtpostales indicando los paquetes que están en esa situación... así que a ver como evoluciona la cosa... La verdad es que me jode mil, porque son 3 msx2 y ya costaron una pasta traerlos hasta aquí, pero me niego en redondo a pagar de 20 a 30 euros más por cada uno por que a ellos les apetezca (ya me jode que hagas lo que hagas ADT te sople 5,33 euros si o si, por "gestión administrativa" cuando te llevan el paquete a casa después de haber pagado el envío desde japón a mi casa y haber hecho la gestión del DUA, peleandome con ellos para que no se adelanten).


Muchas gracias por la respuesta. Interesante todo lo que comentas, al fin y al cabo es una empresa y su negocio en parte esta ahí: hacer dinero. Todo lo que se intente luchar eres tu contra ella ni mas ni menos.

Lo que dices de la extorsión es exactamente así, no me he enterado de este "impuesto" hasta que no estaba el repartidor en la puerta y me ha dicho que o le pagas o no te da el paquete. Es excesivo, abusivo, además de jugar muy sucio al esconderlo hasta el último momento, justo cuando se realiza la entrega vaya. Pero si entra dentro de la legalidad pienso que será una lucha larga y con todas las pegas del mundo.

A mi me jode, pero seguramente pagaré por no alargar mas la calentura de cabeza, eso sí, Feedex tachada para el resto de mis días, y mira que trabajo con mensajeros a diario y había tirado de ellos cientos de veces, pero menuda jugarreta mas fea. Es cierto que en Play-Asia hacen un inciso avisando de impuestos de cada país y tal... Pero habiendo pagado 20€ de envío, que supongo van por completo a Feedex, no me esperaba este segundo cobro.

He comprado muchas veces cosas de Asia, sobre todo figuras, videojuegos y cosas de no mucho peso, pero nunca se me había dado este caso, por eso me ha chocado tanto, pero por lo que os leo en el hilo es algo que esta a la orden del día. Tomo nota, procuraré siempre que pueda no traer cosas a través de estas empresas.

Suerte con lo tuyo, seguiré el caso por el hilo. La verdad que es una vergüenza con todas y cada una de sus letras.

Un saludo!
Yo sigo con el paquete en aduanas, aun no me han dado presupuesto, he abierto ya 3 incidencias y nadie me dice nada... ¿lo veis normal? :-?
Buenas.
Tengo un paquete parado en aduanas desde hace casi 2 meses. El caso es que presente documentacion y me la rechazaron, asi que dije que devolvieran el paquete al remitente.
Tuve que esperar que pasara el tiempo de espera para la documentacion, paso ese tiempo y el paquete paso al estado para ser devuelto, pero que no sabian cuando iba a salir otra vez hacia USA (que es de donde viene) asi que espere y llame a ver el estado del paquete y me dicen que no saben nada, que ahora es cosa de aduanas, esta semana volvi a llamar y sale un contestador para meter el codigo de seguimiento lo introduzco y me dicen que no saben nada.
Hablar con aduanas es imposible la ultima vez que lo consegui me costo hacer unos 25-30 llamadas una detras de otra, sin exagerar.
Por lo que leo aqui veo que alguno de vosotros conoce bien el tema de aduanas y envios, puedo saber cuando va a ser devuelto a origen mi paquete, si voy a la oficina de agencia tributaria, me podran decir el estado de mi paquete.
Por favor necesito ayuda llevo asi desde primeros de febrero.
@jesusjfb: por lo que comentas, yo iría a la oficina de tu ciudad de la agencia tributaria, e iría al departamento de aduanas. Aquí en Ferrol (A Coruña) fueron muy simpáticos, y me ayudaron mucho :-)

Por otra parte, aprovecho para comentar como ha ido la cosa con mi odisea XDD

Al final, gracias al correo interno que me facilitaron desde adt postales (no se si puedo hacerlo público aquí...) me resolvieron todo, y en 2 días... alucinante... mira que me costó conseguir algo de información por teléfono... por correo incluso se disculparon, al día siguiente el paquete "desaparecido" ya estaba en camino, y hoy he podido hacer ya el DUA a los dos paquetes que tenía pendientes de que lo anulasen :-)

En fin, de todo se aprende. Como resumen de la experiencia (la mía XD):

- Un paquete de menos de 22 euros declarados no lo van a parar a no ser que sea sospechoso :-)
- Un paquete de más de 22 euros declarados y menos de 150, ADT postales intentará pasarlo por aduanas sin avisar al destinatario, si les cuela y no piden revisión documental te aparecen en casa con el paquete y una factura "por el favor de ahorrarte papeleo" (no se si esto se podría anular)
- Si el paquete es de más de 150 euros, ADT no puede hacer nada en automático, pero intentará que les cedas la gestión del DUA.
- Lo mejor es hacer el seguimiento al paquete desde origen, y tan pronto sepamos que está en aduanas, llamar a diário a ADT postales para que con el núm. de seguimiento internacional te den el núm. de referencia sumaria, y hacer el DUA en la sede electrónica. Luego se presenta el justificante de levante en la web de ADT postales y listo.
- Si ADT postales se adelanta y te hace un DUA, no pasa nada, hay que llamar a ADT postales y pedir que te lo anulen, aquí dependeréis mucho de quien os atienda, hay que explicar el asunto y solicitar que os lo hagan, que al final a mi me lo anulo ADT postales, a pesar de que lo intenté por el dep. de aduanas de la agencia tributaria primero... (pero no consiguieron nada, ADT deja agotar todos los plazos, y no llegué a agotarlos del todo).
- Si con esto no se consigue nada, acudir a la oficina de la agencia tributaria, y poner una solicitud de anulación de DUA (hablad con los funcionarios y explicadles el tema).
- Pese a todo, ADT postales SIEMPRE os añadirá un muerdo de 5,33 euros por gestión administrativa, no se que pasaría si me negase a pagarle al cartero y recurrir... creo que ya está bien de batallas XD (pero lo consideron injusto!!)

En fin, espero que sea de ayuda :-)
Bueno, ya he solucionado el asunto

Lo que he hecho ha sido realizar la tramitación yo mismo desde la agencia tributaria (usando la firma electrónica), he rellanado todo, me ha salido el importe a pagar (7,81€) y lo he pagado al momento por internet. La agencia tributaria me ha dado un documento de levante de importación, que es el que he entregado a ADTPostales (como no me dejaban subir el documento a la web ni me cogían el teléfono, he mandado a Barajas a un familiar que vive en Madrid a presentar la documentación).

El viernes hice la tramitación desde la agencia tributaria, hoy ha ido mi familiar a primera hora, y a media mañana ya tenía un correo de que estaba en reparto el paquete.

Consejo: Realizad vosotros mismos la declaración del paquete, ADTPostales son unos impresentables, he tenido más de un mes el paquete retenido porque a ellos no les ha dado la gana realizar la tramitación en la AET. En menos de 3 días lo he solucionado.
Pues si lo de ADT postales ya es en sí un coñazo, ahora aún más... esta semana han reemplazado la atención telefónica por un sistema automático que te da información (la información que ellos dan en la web, o sea, una mierda) de tu paquete introduciendo el código de envío internacional.

¿Qué significa esto? que ya no hay una persona atendiéndote, que no puedes reclamar, que no puedes preguntar nada, y por supuesto, que no puedes averiguar el número de referencia sumarial de un envío (necesario para presentar el dua por tu cuenta) hasta que adt postales da de alta el paquete en su web (de hecho por teléfono ya no ofrecen nada mejor de lo que puedes obtener por la web), y eso en la mayoría de los casos supone que ADT postales ya ha hecho su jugada y ha presentado el DUA por su cuenta, sin preguntar nada :-( eso sin contar que cuando sabes que el envío ya está en aduanas, en un par de días puedes tener la gestión hecha por tu cuenta, y ahora toca esperar a que a ADT le de la gana de hacerlo, porque igual tardan 7 días como 10, como vete a saber...

No se si es posible llamar a aduanas directamente para que te den el núm. de referencia sumarial de un envío internacional... por la tarde probaré suerte...
htdreams escribió:Pues si lo de ADT postales ya es en sí un coñazo, ahora aún más... esta semana han reemplazado la atención telefónica por un sistema automático que te da información (la información que ellos dan en la web, o sea, una mierda) de tu paquete introduciendo el código de envío internacional.

¿Qué significa esto? que ya no hay una persona atendiéndote, que no puedes reclamar, que no puedes preguntar nada, y por supuesto, que no puedes averiguar el número de referencia sumarial de un envío (necesario para presentar el dua por tu cuenta) hasta que adt postales da de alta el paquete en su web (de hecho por teléfono ya no ofrecen nada mejor de lo que puedes obtener por la web), y eso en la mayoría de los casos supone que ADT postales ya ha hecho su jugada y ha presentado el DUA por su cuenta, sin preguntar nada :-( eso sin contar que cuando sabes que el envío ya está en aduanas, en un par de días puedes tener la gestión hecha por tu cuenta, y ahora toca esperar a que a ADT le de la gana de hacerlo, porque igual tardan 7 días como 10, como vete a saber...

No se si es posible llamar a aduanas directamente para que te den el núm. de referencia sumarial de un envío internacional... por la tarde probaré suerte...



Si, ya no hay manera de contactar con ellos, yo aún sigo esperando el paquete, que supuestamente se entrega esta semana... pero no me fio ni un pelo.

Por si te sirve, aquí tienes el número de la administración de aduanas de Madrid (aeropuerto) 91 746 70 11
@zulykat : gracias por el número, luego probaré, y si no están pues mañana por la mañana.

Llamé a mi oficina local de la agencia tributaria, pero ahí no pueden darme el dato de referencia sumarial, ya que ellos no saben de un paquete hasta que se le hace el papeleo. A ver si hay suerte con la oficina en barajas :-)
6494 respuestas