Aduanas ya no perdona ni una

Me pararon un juego, excedía en 2usd el valor sujeto a impuesto, lo pararon y me tocó pasar por caja, unos 20 eur mas por exceder 2usd.
No se si chorizos sería el mejor adjetivo...
ararko escribió:Me pararon un juego, excedía en 2usd el valor sujeto a impuesto, lo pararon y me tocó pasar por caja, unos 20 eur mas por exceder 2usd.
No se si chorizos sería el mejor adjetivo...


lol, eso si es una putada, a mi me cobraron 12 eur por un paquete de 33, ¿alguien sabe como se calculo eso?

¿7% igic del valor total (canarias), resto asta llegar a 12 eur cobro de correos por la gestion?
A ver, que los límites están por algo, igual que si te pasas 1kW de la potencia en la luz te cobran de más.
FFantasy6 escribió:A ver, que los límites están por algo, igual que si te pasas 1kW de la potencia en la luz te cobran de más.


hombre yo eso lo entiendo, pero 22 eur es muy poco realmente
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:A ver, que los límites están por algo, igual que si te pasas 1kW de la potencia en la luz te cobran de más.


hombre yo eso lo entiendo, pero 22 eur es muy poco realmente


Y 1gr tambien y un paquete pesó 101gr y pasé de pagar el tramo de 1gr-100gr a 101gr-500gr. Los límites son los que son, si se empiezan a hacer excepciones se acaba mal.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:A ver, que los límites están por algo, igual que si te pasas 1kW de la potencia en la luz te cobran de más.


hombre yo eso lo entiendo, pero 22 eur es muy poco realmente


Y 1gr tambien y un paquete pesó 101gr y pasé de pagar el tramo de 1gr-100gr a 101gr-500gr. Los límites son los que son, si se empiezan a hacer excepciones se acaba mal.


ya si no digo que no, pero por lo menos subir un poco ese tema, coño sin ir mas lejos le mande un paquete de gofio a un amigo a península 1k que me costo en donde se hace 1 eur, y cuando lo fuy a mandar por correos me cobraron 10 eur de envío, es un poco absurdo el tema de kilos o el estándar de 22 eur en según que cosas
en facebook hay un grupo, Afectados por ADT Postales, donde se intenta dar informacion sobre tramites etc ademas de comentar el pesimo servicio que dan.
Yo no diría "...servicio que dan", más bien "...el pésimo servicio que te cargan aunque no quieras" que es muy distinto :-)
al fin llego el paquete. :) y sin receta. Uf que suerte la verdad. 13,640kg. y bastante voluminoso XD.

La factura ponía como regalo y 22usd total. habían 2.
luffyelx escribió:al fin llego el paquete. :) y sin receta. Uf que suerte la verdad. 13,640kg. y bastante voluminoso XD.

La factura ponía como regalo y 22usd total. habían 2.

Me alegro... espero tener la misma suerte. [tadoramo]
luffyelx escribió:al fin llego el paquete. :) y sin receta. Uf que suerte la verdad. 13,640kg. y bastante voluminoso XD.

La factura ponía como regalo y 22usd total. habían 2.


paquete de 13 kg por 22 euros como regalo y no te han cobrado nada? suerte has tenido... el mio lleva ya 2 meses ahi, y la aeat no para de pedirme documentacion sobre los juegos que contiene y la plataforma :( por 80 usd y como regalo, tambien :(
alex2005 escribió:
luffyelx escribió:al fin llego el paquete. :) y sin receta. Uf que suerte la verdad. 13,640kg. y bastante voluminoso XD.

La factura ponía como regalo y 22usd total. habían 2.


paquete de 13 kg por 22 euros como regalo y no te han cobrado nada? suerte has tenido... el mio lleva ya 2 meses ahi, y la aeat no para de pedirme documentacion sobre los juegos que contiene y la plataforma :( por 80 usd y como regalo, tambien :(



Pero normal si tienes puesto 80usd. Ya te as pasado.

Yo se que habian dos facturas. 22usd en total que son menos de 22euros. Y paso por aduanas, pero solo estubo dia y medio. No niego que tube suerte.

Pero si has puesto 80usd era casi seguro que te paren y cobren. Un saludo
luffyelx escribió:
alex2005 escribió:
luffyelx escribió:al fin llego el paquete. :) y sin receta. Uf que suerte la verdad. 13,640kg. y bastante voluminoso XD.

La factura ponía como regalo y 22usd total. habían 2.


paquete de 13 kg por 22 euros como regalo y no te han cobrado nada? suerte has tenido... el mio lleva ya 2 meses ahi, y la aeat no para de pedirme documentacion sobre los juegos que contiene y la plataforma :( por 80 usd y como regalo, tambien :(



Pero normal si tienes puesto 80usd. Ya te as pasado.

Yo se que habian dos facturas. 22usd en total que son menos de 22euros. Y paso por aduanas, pero solo estubo dia y medio. No niego que tube suerte.

Pero si has puesto 80usd era casi seguro que te paren y cobren. Un saludo


Si, pero si no estoy mal informado, una cosa es que lo paren, hagan ellos el tramite y te lo manden a casa con receta, la cual ya me esperaba, y otra es que ademas de que correos lo pare, se meta tambien la AEAT, para pedirte un listado de cada uno de los juegos. O sea, que por un lado, correos (adtpostales) te solicita los datos tipicos, contenido, uso y valor, delaracion jurada etc, y una vez presentado, en vez de dar el levante para la entrega, la aeat se mete a pedir lo mismo pero mas detallado, con titulo de cada uno de los juegos y plataforma, que ya roza lo irrisorio. Ni que fuera un experto friki a valorarlo.... es mas sospechoso un paquete de 13 kgs por 22 euros, que uno del mismo volumen y peso por 80, o al menos es más razonable que a más volumen cueste más y no menos....
Al mismo tiempo que ese, tenia otro paquete, por un importe y volumen similar, y me llego a casa sin haber pasado por la aduana (ni lo pararon, ni tuve que pagar nada por él).
Lo que tengo claro es que por unas cosas y otras, el mareo que te dan, y la pesima gestión de correos, no voy a volver a pedir nada más que venga de fuera de la UE, por suerte ya dejo de coleccionar y bueno, el destino ha querido que en 15 años solo me pararan dos paquetes, pero este se lleva la palma, por ser el último parece que se van a cobrar todo lo que no me han cobrado en los anteriores :D
Yo aún sigo esperando mi cartucho de aliexpress desde abril
Algo curioso, me ha llegado antes un pedido de Japón que de Barcelona.

Correos tiene estos WTF a veces...
darknd escribió:Algo curioso, me ha llegado antes un pedido de Japón que de Barcelona.

Correos tiene estos WTF a veces...


A mi me ha pasado y vivo en península...
pedriterman escribió:Yo aún sigo esperando mi cartucho de aliexpress desde abril

Abre disputa, para que el chino ya este al tanto, y se espabila más.
amoremorte escribió:
pedriterman escribió:Yo aún sigo esperando mi cartucho de aliexpress desde abril

Abre disputa, para que el chino ya este al tanto, y se espabila más.


Que culpa tiene el chino?
FFantasy6 escribió:
amoremorte escribió:
pedriterman escribió:Yo aún sigo esperando mi cartucho de aliexpress desde abril

Abre disputa, para que el chino ya este al tanto, y se espabila más.


Que culpa tiene el chino?

Quien ha dicho que tenga la culpa?
Como lo dejes pasar, si no abres disputa ni te devuelven el dinero ni te lo reenvían. Y va para casi dos meses lo que esta esperando... Le quedaran días de protección.
Abrir disputa no es denunciarlo para que le quiten la casa, es simplemente un tramite que la propia aliexpress pone para proteger al comprador ante cualquier caso, siempre y cuando no sea culpa del vendedor.
amoremorte escribió:Quien ha dicho que tenga la culpa?
Como lo dejes pasar, si no abres disputa ni te devuelven el dinero ni te lo reenvían. Y va para casi dos meses lo que esta esperando... Le quedaran días de protección.
Abrir disputa no es denunciarlo para que le quiten la casa, es simplemente un tramite que la propia aliexpress pone para proteger al comprador ante cualquier caso, siempre y cuando no sea culpa del vendedor.


El trámite correcto es la ampliación de días.
FFantasy6 escribió:
amoremorte escribió:Quien ha dicho que tenga la culpa?
Como lo dejes pasar, si no abres disputa ni te devuelven el dinero ni te lo reenvían. Y va para casi dos meses lo que esta esperando... Le quedaran días de protección.
Abrir disputa no es denunciarlo para que le quiten la casa, es simplemente un tramite que la propia aliexpress pone para proteger al comprador ante cualquier caso, siempre y cuando no sea culpa del vendedor.


El trámite correcto es la ampliación de días.

Claro, y en agosto @pedriterman pide otro cuando no le llegue y espera otros dos meses. Todo esto por ser correcto. Yo se que eso es lo correcto, pero si no se hace de este modo pasa el tiempo y te quedas sin cartucho.
Vi un caso de una disputa de un canadiense y un vendedor de aliexpress que le llego un mando de ps2 que solo le vibraba un lado, el vendedor le dijo que era "single vibrator", el comprador lo abrio y le enseño los dos vibradores. Le devolvieron el dinero por chinito mentiroso.
amoremorte escribió:
FFantasy6 escribió:
amoremorte escribió:Quien ha dicho que tenga la culpa?
Como lo dejes pasar, si no abres disputa ni te devuelven el dinero ni te lo reenvían. Y va para casi dos meses lo que esta esperando... Le quedaran días de protección.
Abrir disputa no es denunciarlo para que le quiten la casa, es simplemente un tramite que la propia aliexpress pone para proteger al comprador ante cualquier caso, siempre y cuando no sea culpa del vendedor.


El trámite correcto es la ampliación de días.

Claro, y en agosto @pedriterman pide otro cuando no le llegue y espera otros dos meses. Todo esto por ser correcto. Yo se que eso es lo correcto, pero si no se hace de este modo pasa el tiempo y te quedas sin cartucho.
Vi un caso de una disputa de un canadiense y un vendedor de aliexpress que le llego un mando de ps2 que solo le vibraba un lado, el vendedor le dijo que era "single vibrator", el comprador lo abrio y le enseño los dos vibradores. Le devolvieron el dinero por chinito mentiroso.


Yo no pretendo echarle la culpa al vendedor. El código de seguimiento marca esto como última entrada en la página de correos.

24/04/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Aún me quedan unos 15 días de tiempo de reclamación. Si no me llega en esos días lo ampliaré en un principio. He contactado con el vendedor y me ha dicho que está ya en españa.
Y me llego lo mio. 8kg y 20$. Todo ok. Aunque ha estado en aduanas 3 dias.
Que tiempos tiene aliexpress en el envío gratuito? O depende del chino que te lo envie?

Suelen pararlos en aduanas?
Brocan escribió:Que tiempos tiene aliexpress en el envío gratuito? O depende del chino que te lo envie?

Suelen pararlos en aduanas?

Las cosas de china es raro, a no ser que el paquete sea enorme. Y tiempo a mi me vienen tardando entre 15 y 20 dias.
Perdonar,se que se a dicho,pero me podiais decir la pagina para localizar envio de Yamatoku,lo e visto en correos pero no sale mas que ,sale de destino y a salido del pais de origen
Gracias
Usad track17 coño. http://www.17track.net/es Para yamatoku y para perico el de los palotes
123-xion escribió:Perdonar,se que se a dicho,pero me podiais decir la pagina para localizar envio de Yamatoku,lo e visto en correos pero no sale mas que ,sale de destino y a salido del pais de origen
Gracias

El te ha tenido que mandar un correo con la informacion del envio, el numero de envio, y la web jap.
Perdonad, soy nuevo en comprar fuera de la UE.
Si compro por ebay a un vendedor de EEUU un producto (consola) de menos de 20€ (gastos de envio aparte, que serían unos 15€) Hay opciones de que me lo paren en aduanas?

Gracias
Ebay USA suele añadir ya de primeras los gastos de importación...
josete2k escribió:Ebay USA suele añadir ya de primeras los gastos de importación...


Gracias. Aunque la compra es através de ebay.es. Cambia algo?
Creia que iba a tardar mas, ya tengo el papelito y mañana me acerco a por el
Primer paquete en barco y parece que viene sin receta

Imagen
carchuli escribió:Creia que iba a tardar mas, ya tengo el papelito y mañana me acerco a por el
Primer paquete en barco y parece que viene sin receta

Imagen


2 meses esperando?
Blaugraninho escribió:
carchuli escribió:Creia que iba a tardar mas, ya tengo el papelito y mañana me acerco a por el
Primer paquete en barco y parece que viene sin receta

Imagen


2 meses esperando?

se supone que tardaba 3 meses, ha venido en 2 xD
carchuli escribió:
Blaugraninho escribió:
carchuli escribió:Creia que iba a tardar mas, ya tengo el papelito y mañana me acerco a por el
Primer paquete en barco y parece que viene sin receta

Imagen


2 meses esperando?

se supone que tardaba 3 meses, ha venido en 2 xD

Joder jajaja que bestialidad.. Visto asi si que es para alegrarse si

Se puede decir que era y de donde venia? xD
Blaugraninho escribió:Joder jajaja que bestialidad.. Visto asi si que es para alegrarse si

Se puede decir que era y de donde venia? xD

japon
2 super y unos jueguitos
carchuli escribió:
Blaugraninho escribió:Joder jajaja que bestialidad.. Visto asi si que es para alegrarse si

Se puede decir que era y de donde venia? xD

japon
2 super y unos jueguitos


A mi por barco el ultimo paquete también me ha tardado 2 meses, me pone en proceso de entrega, así que supongo que mañana lo tendré
Comentad que tal todo cuando lo tengais. Que por barco aun no pedí nada.
@amoremorte acabo de venir de correos y todo perfecto, eso si, los de buyee esta vez han metido bolsitas de relleno a mansalva.dos meses me ha tardado, y ponia que llegaria en 90 dias
carchuli escribió:@amoremorte acabo de venir de correos y todo perfecto, eso si, los de buyee esta vez han metido bolsitas de relleno a mansalva.dos meses me ha tardado, y ponia que llegaria en 90 dias


Me alegro entonces, ya iré viendo si viene algo más para acá XD
Pues nada, ahora mismo ya no podemos comprar en UK con seguridad? libre circulación de material retro se va al traste XD
DiGiCharatFan escribió:Pues nada, ahora mismo ya no podemos comprar en UK con seguridad? libre circulación de material retro se va al traste XD


Ahora mismo puedes comprar exactamente igual que ayer. Todavía tienen que negociar cómo se van a separar y en qué términos, no esperes que algo de tal complejidad se resuelva de un día para otro.

Un saludo.
Por supuesto, esas cosas no se cumplen de un día a otro, pero es un posible escenario, yo sólo he comprado un par de veces a UK pero también se puede convertir en un buen mercado si la libra se devalua, el problema seria aduanas.
DiGiCharatFan escribió:Por supuesto, esas cosas no se cumplen de un día a otro, pero es un posible escenario, yo sólo he comprado un par de veces a UK pero también se puede convertir en un buen mercado si la libra se devalua, el problema seria aduanas.


Claro, pero piensa que el beneficio de la devaluación puede verse neutralizado por completo o en parte gracias a los nuevos aranceles.

Un saludo.
Alguien sabe como escapar de ADT Postales?

Estuve averuguando, y si no sos de madrid y podes ir personalmente a aduanas, toca o pagar un agente aduanero, o hacer el tramite uno mismo en aduanas

Esto ultimo es lo interesante, pero la informacion es escasa
Yo esta semana he recibido 2 paquetes, uno via surface que había pedido hace 2 meses y otro normal (economy), los 2 de unos 20 kg cada uno y declarados en 2000¥ cada uno, y me he librado en ambos XD XD
theelf escribió:Alguien sabe como escapar de ADT Postales?

Estuve averuguando, y si no sos de madrid y podes ir personalmente a aduanas, toca o pagar un agente aduanero, o hacer el tramite uno mismo en aduanas

Esto ultimo es lo interesante, pero la informacion es escasa


Respondiendo a tu pregunta: MUY complicado, en el mejor de los casos tienes que pagarte un desplazamiento al aeropuerto de Barajas, y eso si conocieses todos los datos del envío, sobre todo la referencia sumarial, que se otorga al paquete cuando se separan los bultos de un envío que entra en Aduanas (los paquetes pequeños llegan dentro de un lote de paquetes como unidad recibida, temas de logística).

Está muy complicado el asunto, ya que aún encima ADT ha anulado la atención personalizada en el teléfono, es decir, ahora mismo su atención telefónica es incluso peor que su página web.

Básicamente, lo que han hecho es limitar la atención a que puedas introducir los datos de referencia de tu envío, de forma que sólo puedes hacer gestión de paquetes que ya han llegado y que ADT ya ha metido en su base de datos, con lo que por supuesto, ya están gestionando ellos... saben poco del tema (¬_¬)...

El problema es que tanto ADT como las agencias de mensajería que operan internacionalmente tienen autorizada la gestión en envíos de hasta 150 euros, con lo que ellos pueden hacer la gestión en aduanas por su cuenta, sin pedir autorización ni nada, y pagar el DUA, y luego al cliente le reclamarán ese dinero más lo que quieran cobrar por sus servicios (que no han consultado al cliente si los quiere o no). Sólo he visto que lo consulten con el cliente si el paquete entra en circuito naranja (revisión documental, aduanas pide factura de compra) o circuito rojo (aduanas pide revisión documental y apertura del paquete para comprobar contenido).

Así que ahora mismo lo veo crudo. Antes de poder hacer la gestión por internet esta gente operaba a sus anchas, y han debido buscar como locos una vía para evitar que nos informemos de los datos necesarios para hacer el DUA por nuestra cuenta (yo llamaba a ADT postales para hacer seguimiento a los paquetes tan pronto entraban en españa, y a veces te tocaba gente amable y otras gente muy borde, que te soltaba incoherencias para no darte información). Ahora ya tienen esa vía :-(

Que yo sepa de todas formas, Aduanas nunca te informa a ti directamente de que tienes un paquete, por lo que no se como se pueden evitar los casos donde la mercancía declarada es inferior a 150 euros... en los otros casos ADT o el que sea necesita tu autorización expresa, y ahí es donde sí puedes interceder y hacer el DUA en la agencia tributaria.

He leído que en algunas empresas de mensajería podrías enviarles una notificación indicando que en ningún caso quieres que te hagan la gestión del DUA en tu nombre, pero lo dicho, en envíos de menos de 150 euros pueden pasar de ti, y luego exigirte que les pagues por su servicio, la normativa actual les ampara.

No tengo ni idea de qué pasaría si te llega el cartero con un paquete con el cargo del DUA, y la gestión de ADT postales y te niegas a pagar :-( es un dinero que "le debes" a ADT postales, Aduanas ya no tiene nada que ver, la deuda con ellos ya está saldada (la pagó ADT en tu nombre, sin tu permiso).

Hay un correo electrónico donde atienden en ADT postales, a mi me resolvieron un par de casos desde ahí, pero tienes que conocer los datos del envío, cosa que ahora es complicado, porque no dan esa información hasta que ya tienen el paquete trincado... al menos que yo sepa, si alguien sabe otra forma de obtener la referencia sumarial de un paquete tan pronto se le asigna (al dia/2 días de llegar al aeropuerto, generalmente) sería de gran ayuda :-D
@htdreams

Gracias, te agradezco el extenso y util post



Si efectivamente, la informacion es escasa, y ensima en la oficina de hacienda de mi localidad, no tienen ni puta idea de que les pregunto, pero averiguando con un agente aduanero, tecnicamente es en la oficina de hacienda los q deverian informarme :-? no entiendo nada


Tecnicamente como decis, no dan informacion alguna del envio, hasta que ADT postales la proprciona para pagarles a ellos la gestion, y ahi es donde veo los datos de mi paquete

La idea era usar esos datos, para gestionar yo mismo, pero es q apenas encuentro informacion al respecto. Se que hay que gestionarlo a travez de la oficina de aduanas online, y necesito el DNI electronico, pero no logre avanzar mas en la busqueda de informacion


El otro problema, es lo que descubri, que creo no es legal. Resulta que un envio que tenia plazo hasta el dia 17 del mes pasado, no pude gestionarlo hasta el dia 22

Tecnicamente de haber estado en aduanas, el dia 18 se devolvia a remitente, pero resulta que los de ADT me dicen "no se preocupe, aun esta en nuestro almacen"

Me quede... WTF? eso no se supone esta en aduanas?

Por lo visto, una vez interceptan un paquete para sacar cuartos, los de ADT se lo llevan a su almacen... y ahi imagino que gestionar uno mismo el tema puede ser complicado, ya que esos bandidos querran su parte del pastel...

No estoy seguro, seguire investigando, porque pagar impuestos vale... pagarles a ellos una gestion que segun la ley deveria poder hacer yo mismo, NO
Dni electrónico o firma digital.

Luego el trámite se lleva desde la página de hacienda...

Es directo, si pones la cuenta bancaria de cargo lo tienes en pocos minutos.

Luego les has de hacer llegar a adt el pdf justificante que te ofrece hacienda y en un par de días lo tienes.

¡Pero pagándoles a ellos gastos de gestión!

¿Esto no es denunciable?




Para la firma digital, si tienes Android puedes descargar la app de la fábrica nacional de moneda y timbre (FNMT Certificado) seguir los pasos y acudir a una oficina de la seguridad social a recoger el archivo.
6494 respuestas