Aduanas ya no perdona ni una

Buenas!

Se me quedan más cosas para añadir, así que aprovecho :-)

Lo de la firma electrónica no es necesario si solicitas en hacienda (hay que ir a tu oficina) el pin Cl@ve, con esto, y una aplicación en el móvil, puedes solicitar un código que dura unas horas y te valida para trámites en la sede electrónica: https://www.agenciatributaria.gob.es/ como la presentación de impuestos, (irpf, iva, dua de aduanas...)

En este mismo hilo (hace un montón de páginas seguramente XD) más o menos relaté todo el proceso que hacía yo con estos trámites (a primeros de año pedí 7 msx2 y varios cartuchos de mvs a través de buyee.jp) pero tuve la "suerte" de que ADT no había implantado aún su inutil soporte telefónico, y aún encontrabas gente al otro lado.

El DUA de importación se puede hacer a través del formulario simplificado en https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml

Lo malo es que es INDISPENSABLE que indiques, además de los datos del paquete, el núm. de referencia sumarial, que es el número que le asigna ADUANAS a tu paquete cuando sale del lote de paquetes que llegan en el mismo envío (entiendo que reciben del barco o de donde sea un palet, contenedor o similar lleno de paquetes, ese contenedor recibe un número y cuando lo abren asignan a cada paquete dentro de él un núm. de referencia sumarial, que indica su procedencia, apertura, etc... al parecer, y hasta donde yo he podido entender peleándome con gente de ADT postales, esta apertura la hacen agentes de Aduanas con gente de ADT postales, y hasta ese momento, aunque se sabe que tu núm. de paquete internacional está en España, aún no tiene asignado núm. de ref. sumarial y no se le puede hacer ningún trámite.

Desconozco si hay algúna vía para enterarse de ese número, normalmente es el operador designado el que "termina el papeleo" asignando al paquete el núm. de referencia sumarial para que luego se haga el DUA correspondiente (ADT postales en este caso, y están asignados A DEDO, por que es una empresa pequeña familiar haciendo algo que, creo, debería hacer CORREOS como empresa estatal sin cobrar a mayores, que nosotros ya hemos pagado por el envío, y pagamos sólo impuestos, igual que no tenemos por qué pagar a los funcionarios de aduanas que curran con esa gestión).

El asunto es que no todos los paquetes necesitan trámites, pensad en la operación, se abren cientos de contenedores con miles de paquetes, y los pequeños y de poco valor pasan directamente a "enviar a destinatario" (a veces se cuela alguno que sí pasa los topes de 22 euros, si hay suerte), con lo que yo creo que no es el personal de aduanas el que hace ese trabajo. Es decir, muy probablemente el paquete llegue a la terminal (almacén) del operador, allí se abra con un agente de aduanas, pero una vez abierto, visto que no hay nada raro, y sellado el papel, ya es todo labor del operador, por eso te dicen que el paquete está en su almacén, y por eso te quieren cobrar por sus gestiones y por almacenar el paquete en su almacén... es de locos, es como si envías un paquete a alguien, ese alguien tarda 1 semana en ir a correos a por él desde que recibió el aviso, y le dicen, mira, el envío ya está pagado, pero como he tenido tu paquete en mi almacén además me vas a pagar esto porque yo lo valgo... a mi me parece que le echan más cara que espalda... vamos, que es un negocio consentido por quien los ha designado (que no es aduanas, es algo político, Aduanas están hasta el moño de ADT postales, por lo que he comentado con varios funcionarios).

Cuando el operador ya ha separado los paquetes entre los que pasan y los que no, con los que no se hace papeleo. Los que son de más de 150 euros tienen que contactar con el destinatario para que aporte documentación (factura y lo que haga falta), y los que son de menos, tienen la autoridad para tramitarlo por su cuenta. El asunto es que ellos presentan estos papeles a Aduanas, y generalmente ya pagan el impuesto correspondiente, para endosarle al destinatario ese importe y su trabajo por la gestión. Y si Aduanas no pide documentación (circuito naranja o rojo) pues les cuela.

El asunto es que aunque consigas el núm. de referencia sumarial, y hagas el DUA por tu cuenta, y lo presentes en la web de ADT postales, aún con todo, cuando el paquete te llegue a casa, tendrás que pagar 5,30 euros por gestión administrativa de ADT postales, que tócate los huevos, ya que uno ha tenido que hacer de detective para que no le endosen su gestión maravillosa y aún con todo se llevan ese regalo, que sólo puedes evitar si vas tu en persona a barajas a por el paquete, y aún viviendo en madrid costaría más que esos 5,30 euros... eso sin contar que el paquete llega un día X a barajas, el num. de ref. sumarial lo tienen en 1 o 2 días, pero ADT se toma hasta una semana antes de mover el papel, así con calma, no les vaya a dar un infarto (¬_¬)

Tal y como están las cosas, si uno compra cosas en buyee o similar, es mejor sumar paquetes hasta superar los 150 euros declarados, así por lo menos ADT no podrá hacer la gestión sin tu autorización, y cuando te llegue el papelote, ya indica la ref. sumarial, con lo que se puede hacer el DUA por tu cuenta, ya que en envíos de menos de 150 (de 22 a 150) no veo la forma, la verdad...
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:A ver, que los límites están por algo, igual que si te pasas 1kW de la potencia en la luz te cobran de más.


hombre yo eso lo entiendo, pero 22 eur es muy poco realmente


Y 1gr tambien y un paquete pesó 101gr y pasé de pagar el tramo de 1gr-100gr a 101gr-500gr. Los límites son los que son, si se empiezan a hacer excepciones se acaba mal.


A mi esos gramos me los quitan...
Quiero comprar un artículo en USA, y os expongo el caso para que me aconsejéis como lo puedo hacer de la mejor manera posible para que no tenga problemas en aduanas.

Quiero comprar un artículo que vale 200€, está hecho a mano bajo pedido, y me ha dicho que la "mano de obra" me saldría por 150€. Entonces, lo que tiene que declarar el en el paquete son los 200€ que es lo que vale el artículo? Yo debería hacer dos pagos para poder justificar que pagué 200€ por el artículo en sí?

Gracias
Josh_Holloway escribió:Quiero comprar un artículo en USA, y os expongo el caso para que me aconsejéis como lo puedo hacer de la mejor manera posible para que no tenga problemas en aduanas.

Quiero comprar un artículo que vale 200€, está hecho a mano bajo pedido, y me ha dicho que la "mano de obra" me saldría por 150€. Entonces, lo que tiene que declarar el en el paquete son los 200€ que es lo que vale el artículo? Yo debería hacer dos pagos para poder justificar que pagué 200€ por el artículo en sí?

Gracias


si es en ebay o otra página, vana declarar lo que hayas pagado (normalmente)
siempre comentan que los paquetes de usa vienen con receta si o si (nunca he comprado a usa)
carchuli escribió:
Josh_Holloway escribió:Quiero comprar un artículo en USA, y os expongo el caso para que me aconsejéis como lo puedo hacer de la mejor manera posible para que no tenga problemas en aduanas.

Quiero comprar un artículo que vale 200€, está hecho a mano bajo pedido, y me ha dicho que la "mano de obra" me saldría por 150€. Entonces, lo que tiene que declarar el en el paquete son los 200€ que es lo que vale el artículo? Yo debería hacer dos pagos para poder justificar que pagué 200€ por el artículo en sí?

Gracias


si es en ebay o otra página, vana declarar lo que hayas pagado (normalmente)
siempre comentan que los paquetes de usa vienen con receta si o si (nunca he comprado a usa)


El vendedor me dice que el declara 200€ que es lo que cuesta el artículo, pero claro, si a mí me lo paran en aduanas y me solicitan el justificante de pago, mi comprobante será de 350€. Ese es el problema que yo veo :(.

Gracias por tu ayuda
Josh_Holloway escribió:
carchuli escribió:
Josh_Holloway escribió:Quiero comprar un artículo en USA, y os expongo el caso para que me aconsejéis como lo puedo hacer de la mejor manera posible para que no tenga problemas en aduanas.

Quiero comprar un artículo que vale 200€, está hecho a mano bajo pedido, y me ha dicho que la "mano de obra" me saldría por 150€. Entonces, lo que tiene que declarar el en el paquete son los 200€ que es lo que vale el artículo? Yo debería hacer dos pagos para poder justificar que pagué 200€ por el artículo en sí?

Gracias


si es en ebay o otra página, vana declarar lo que hayas pagado (normalmente)
siempre comentan que los paquetes de usa vienen con receta si o si (nunca he comprado a usa)


El vendedor me dice que el declara 200€ que es lo que cuesta el artículo, pero claro, si a mí me lo paran en aduanas y me solicitan el justificante de pago, mi comprobante será de 350€. Ese es el problema que yo veo :(.

Gracias por tu ayuda


La cuestión es
Quieres declarar lo que es o declarar menos?
Quiero declarar lo que vale el artículo en sí
Josh_Holloway escribió:Quiero declarar lo que vale el artículo en sí



Declaras lo que pagas...

Y eso son 350€


Otra cosa es que el vendedor asegure el envío por lo que le cuesten las materias primas y así en caso de rotura o pérdida lo único que pierde es la mano de obra invertida.

Así que tú, para hacerlo legal, has de declarar 350€ más el envío si no está incluido.

Piensa que a partir de 150€ ya te cobran tasas de importación, además del IVA y los gastos de gestión.
josete2k escribió:
Josh_Holloway escribió:Quiero declarar lo que vale el artículo en sí



Declaras lo que pagas...

Y eso son 350€


Otra cosa es que el vendedor asegure el envío por lo que le cuesten las materias primas y así en caso de rotura o pérdida lo único que pierde es la mano de obra invertida.

Así que tú, para hacerlo legal, has de declarar 350€ más el envío si no está incluido.

Piensa que a partir de 150€ ya te cobran tasas de importación, además del IVA y los gastos de gestión.


Perfecto, pues así lo haré entonces para no tener problemas.

Muchas gracias por la ayuda!
Os cuento la mia.

Vendo un artículo a USA.
Lo mando, declaro por lo que lo vendí que son 200€ en el papel de correos y el papel de aduanas que me facilitan en Correos.
Al llegarle al comprador el artículo me abre una reclamación por artículo distinto al descrito, el tio se ha cargado la plcb al abrirlo...

Intengo llegar a un acuerdo con el, ofrenciendo dinero para que lo repare un USA, eran unos condensadores de una pcb arcade que están rotos, no lo acepta y escalo la incidencia, argumentando que lo envié en buen estado y que si llega roto no es mi problema.

Al escalarla, directamente le dan la razón al comprador e incluso no tiene porque enviarme el artículo, eso me dicen desde USA y desde Ebay...
Si, como os lo cuento, me iba a quedar sin PCB y sin pasta.

Bueno, pues el comprador me dice que me manda de vuelta la placa y claro, aquí empieza mi odisea.

Al llegar la placa de vuelta la paran en aduanas y me mandan la carta correspondiente para que aporte la documentación.

Pues nada, como me huelo lo que va a pasar, redacto el escrito de declaración y el de uso y destino, a la vez que añado en los comentarios el mismo texto en el que se va a basar mi argumentación para no pagar, ya que se trata de una devolución de un artículo estropeado.

Aporto la factura de venta, la factura de devolución, las fotos de la reclamación y todo el papeleo.

Y me mandan el presupuesto, que son 82€, los cuales me niego a pagar, encima que dejo de vender un artículo y me llega roto, no voy a pagar 82 € ya que entiendo que es un artículo roto y su valor es 0€..

Desde ADT me marean pidiendome toda clase de papeles que no tengo como el DUA de exportación o albaran de salida del artículo de España.
Que presente la documentación y las facturas y diga lo que contiene, datos que desde el primer momento ya había aportado y ni siquiera lo habían revisado.

No me conestan y me niegan la documentación pidiendome mas información y mas documentación, documentación que no tenía como el albaran de salida de España.

Por suerte encuentro el papel amarillo de correos, lo escaneo y subo de nuevo, al igual que sigo erre que erre con el primer escrito, que no es mas que la verdad, que vendí una placa de un juego, llegó rota el comprador me puso una reclamación y le devuelve Paypal el dinero cerrando la reclamación a favor del comprador.

Es mas, Adt me dice que lo van a consultar con la Agencia Tributaria, para ver si tengo que pagar el iva o algún tipo de importe...

Pues bien, después de muchas llamadas, correos y abrir reclamaciones con Aduanas, justo el último día antes de que la placa volviese a USA me llega un correo que pone:

"Nos complace informarle, que el paquete referencia xxxx ha salido de nuestros almacenes".

A los dos dias la placa en casa, sin pagar un euro.

El envío desde USA a aquí no se quien lo ha pagado, si Paypal o el comprador, aunque este lo dudo, de lo contrario me lo habria reclamado...

Es la segunda vez que me pasa algo parecido, la otra fué por unos juegos de mega que me mandaron desde USA que incluso les pedí que lo abriesen para comprobar que lo que decía era cierto, pero eso es harina de otro costal.

Mi consejo, si crees que tienes razón y estas exento de pagar a esta gente, da la caca todo lo que puedas y prepera bien tu argumentación y defiendela.
ararko escribió:Os cuento la mia.

Vendo un artículo a USA.
Lo mando, declaro por lo que lo vendí que son 200€ en el papel de correos y el papel de aduanas que me facilitan en Correos.
Al llegarle al comprador el artículo me abre una reclamación por artículo distinto al descrito, el tio se ha cargado la plcb al abrirlo...

Intengo llegar a un acuerdo con el, ofrenciendo dinero para que lo repare un USA, eran unos condensadores de una pcb arcade que están rotos, no lo acepta y escalo la incidencia, argumentando que lo envié en buen estado y que si llega roto no es mi problema.

Al escalarla, directamente le dan la razón al comprador e incluso no tiene porque enviarme el artículo, eso me dicen desde USA y desde Ebay...
Si, como os lo cuento, me iba a quedar sin PCB y sin pasta.

Bueno, pues el comprador me dice que me manda de vuelta la placa y claro, aquí empieza mi odisea.

Al llegar la placa de vuelta la paran en aduanas y me mandan la carta correspondiente para que aporte la documentación.

Pues nada, como me huelo lo que va a pasar, redacto el escrito de declaración y el de uso y destino, a la vez que añado en los comentarios el mismo texto en el que se va a basar mi argumentación para no pagar, ya que se trata de una devolución de un artículo estropeado.

Aporto la factura de venta, la factura de devolución, las fotos de la reclamación y todo el papeleo.

Y me mandan el presupuesto, que son 82€, los cuales me niego a pagar, encima que dejo de vender un artículo y me llega roto, no voy a pagar 82 € ya que entiendo que es un artículo roto y su valor es 0€..

Desde ADT me marean pidiendome toda clase de papeles que no tengo como el DUA de exportación o albaran de salida del artículo de España.
Que presente la documentación y las facturas y diga lo que contiene, datos que desde el primer momento ya había aportado y ni siquiera lo habían revisado.

No me conestan y me niegan la documentación pidiendome mas información y mas documentación, documentación que no tenía como el albaran de salida de España.

Por suerte encuentro el papel amarillo de correos, lo escaneo y subo de nuevo, al igual que sigo erre que erre con el primer escrito, que no es mas que la verdad, que vendí una placa de un juego, llegó rota el comprador me puso una reclamación y le devuelve Paypal el dinero cerrando la reclamación a favor del comprador.

Es mas, Adt me dice que lo van a consultar con la Agencia Tributaria, para ver si tengo que pagar el iva o algún tipo de importe...

Pues bien, después de muchas llamadas, correos y abrir reclamaciones con Aduanas, justo el último día antes de que la placa volviese a USA me llega un correo que pone:

"Nos complace informarle, que el paquete referencia xxxx ha salido de nuestros almacenes".

A los dos dias la placa en casa, sin pagar un euro.

El envío desde USA a aquí no se quien lo ha pagado, si Paypal o el comprador, aunque este lo dudo, de lo contrario me lo habria reclamado...

Es la segunda vez que me pasa algo parecido, la otra fué por unos juegos de mega que me mandaron desde USA que incluso les pedí que lo abriesen para comprobar que lo que decía era cierto, pero eso es harina de otro costal.

Mi consejo, si crees que tienes razón y estas exento de pagar a esta gente, da la caca todo lo que puedas y prepera bien tu argumentación y defiendela.


Me quedo asombrado con la odisea, me alegro que al final este todo ok, ¿tienes alguna forma de reclamar algo a ebay/paypal por el tiempo perdido tuyo con este tio? por lo menos el haberte roto el PCB. Lo único que no entiendo como que no hay ningun tipo de proteccion adicional al vendedor para poder defender su parte....
amoremorte escribió:
ararko escribió:Os cuento la mia.

Vendo un artículo a USA.
Lo mando, declaro por lo que lo vendí que son 200€ en el papel de correos y el papel de aduanas que me facilitan en Correos.
Al llegarle al comprador el artículo me abre una reclamación por artículo distinto al descrito, el tio se ha cargado la plcb al abrirlo...

Intengo llegar a un acuerdo con el, ofrenciendo dinero para que lo repare un USA, eran unos condensadores de una pcb arcade que están rotos, no lo acepta y escalo la incidencia, argumentando que lo envié en buen estado y que si llega roto no es mi problema.

Al escalarla, directamente le dan la razón al comprador e incluso no tiene porque enviarme el artículo, eso me dicen desde USA y desde Ebay...
Si, como os lo cuento, me iba a quedar sin PCB y sin pasta.

Bueno, pues el comprador me dice que me manda de vuelta la placa y claro, aquí empieza mi odisea.

Al llegar la placa de vuelta la paran en aduanas y me mandan la carta correspondiente para que aporte la documentación.

Pues nada, como me huelo lo que va a pasar, redacto el escrito de declaración y el de uso y destino, a la vez que añado en los comentarios el mismo texto en el que se va a basar mi argumentación para no pagar, ya que se trata de una devolución de un artículo estropeado.

Aporto la factura de venta, la factura de devolución, las fotos de la reclamación y todo el papeleo.

Y me mandan el presupuesto, que son 82€, los cuales me niego a pagar, encima que dejo de vender un artículo y me llega roto, no voy a pagar 82 € ya que entiendo que es un artículo roto y su valor es 0€..

Desde ADT me marean pidiendome toda clase de papeles que no tengo como el DUA de exportación o albaran de salida del artículo de España.
Que presente la documentación y las facturas y diga lo que contiene, datos que desde el primer momento ya había aportado y ni siquiera lo habían revisado.

No me conestan y me niegan la documentación pidiendome mas información y mas documentación, documentación que no tenía como el albaran de salida de España.

Por suerte encuentro el papel amarillo de correos, lo escaneo y subo de nuevo, al igual que sigo erre que erre con el primer escrito, que no es mas que la verdad, que vendí una placa de un juego, llegó rota el comprador me puso una reclamación y le devuelve Paypal el dinero cerrando la reclamación a favor del comprador.

Es mas, Adt me dice que lo van a consultar con la Agencia Tributaria, para ver si tengo que pagar el iva o algún tipo de importe...

Pues bien, después de muchas llamadas, correos y abrir reclamaciones con Aduanas, justo el último día antes de que la placa volviese a USA me llega un correo que pone:

"Nos complace informarle, que el paquete referencia xxxx ha salido de nuestros almacenes".

A los dos dias la placa en casa, sin pagar un euro.

El envío desde USA a aquí no se quien lo ha pagado, si Paypal o el comprador, aunque este lo dudo, de lo contrario me lo habria reclamado...

Es la segunda vez que me pasa algo parecido, la otra fué por unos juegos de mega que me mandaron desde USA que incluso les pedí que lo abriesen para comprobar que lo que decía era cierto, pero eso es harina de otro costal.

Mi consejo, si crees que tienes razón y estas exento de pagar a esta gente, da la caca todo lo que puedas y prepera bien tu argumentación y defiendela.


Me quedo asombrado con la odisea, me alegro que al final este todo ok, ¿tienes alguna forma de reclamar algo a ebay/paypal por el tiempo perdido tuyo con este tio? por lo menos el haberte roto el PCB. Lo único que no entiendo como que no hay ningun tipo de proteccion adicional al vendedor para poder defender su parte....


Por lo menos me conformo con recuperar la PCB y que la pueda reparar.

Si llega a ser más grave no se si podría hacer algo, me temo que no...

PayPal es lo que tiene.
Que suele tardar el envio economico de yamatoku?
Lo pedi en mayo y no cambia nada mas que salio de origen
123-xion escribió:Que suele tardar el envio economico de yamatoku?
Lo pedi en mayo y no cambia nada mas que salio de origen

A mi de 3 que llevo pedidos a Yamatoku el primero tardó un mes, el segundo 5 días y el tercero me ha tardado 7.
El único que yo he pedido me tardo un mes, pero con los precios que han puesto ahora los portes me parece que no pediré en mucho tiempo...
permag escribió:
123-xion escribió:Que suele tardar el envio economico de yamatoku?
Lo pedi en mayo y no cambia nada mas que salio de origen

A mi de 3 que llevo pedidos a Yamatoku el primero tardó un mes, el segundo 5 días y el tercero me ha tardado 7.

amoremorte escribió:El único que yo he pedido me tardo un mes, pero con los precios que han puesto ahora los portes me parece que no pediré en mucho tiempo...

Pues si que os tardo poco,yo voy a por el segundo mes y ni se por donde para,de momento esto es lo que me pone ya hace semanas:


País de Destino - Tiempo Transcurrido: 3974 ms
2016-05-12 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2016-05-11 00:00 Accepted
País de origen - Tiempo Transcurrido: 689 ms
2016-05-12 14:02 KANAGAWA, KAWASAKIHIGASHI, 219-8799, Dispatch from outward office of exchange
2016-05-12 10:22 KANAGAWA, KAWASAKIHIGASHI, 219-8799, Arrival at outward office of exchange
2016-05-11 17:24 ISHIKAWA, SHINKANAZAWA, 921-8799, En route
2016-05-11 17:17 ISHIKAWA, KANAZAWAMINAMI, 921-8797, Posting/Collection

Por lo que e podido leer,el pedido tarda de 2 a 2,5 meses y medio,ya lleva dos meses,si no me llega pronto lo metere por el centro de resoluciones y haber si aparece
123-xion escribió:
permag escribió:
123-xion escribió:Que suele tardar el envio economico de yamatoku?
Lo pedi en mayo y no cambia nada mas que salio de origen

A mi de 3 que llevo pedidos a Yamatoku el primero tardó un mes, el segundo 5 días y el tercero me ha tardado 7.

amoremorte escribió:El único que yo he pedido me tardo un mes, pero con los precios que han puesto ahora los portes me parece que no pediré en mucho tiempo...

Pues si que os tardo poco,yo voy a por el segundo mes y ni se por donde para,de momento esto es lo que me pone ya hace semanas:


País de Destino - Tiempo Transcurrido: 3974 ms
2016-05-12 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2016-05-11 00:00 Accepted
País de origen - Tiempo Transcurrido: 689 ms
2016-05-12 14:02 KANAGAWA, KAWASAKIHIGASHI, 219-8799, Dispatch from outward office of exchange
2016-05-12 10:22 KANAGAWA, KAWASAKIHIGASHI, 219-8799, Arrival at outward office of exchange
2016-05-11 17:24 ISHIKAWA, SHINKANAZAWA, 921-8799, En route
2016-05-11 17:17 ISHIKAWA, KANAZAWAMINAMI, 921-8797, Posting/Collection

Por lo que e podido leer,el pedido tarda de 2 a 2,5 meses y medio,ya lleva dos meses,si no me llega pronto lo metere por el centro de resoluciones y haber si aparece


Si te refieres a paypal, no eran 45 días el máximo para abrir disputa?
Si te refieres a paypal, no eran 45 días el máximo para abrir disputa?

180 dias me marca a mi,de proteccion a la compra,lo habran cambiado
Sí, ahora son 6 meses.

Al menos en pagos por la pasarela de ebay.
123-xion escribió:
permag escribió:
123-xion escribió:Que suele tardar el envio economico de yamatoku?
Lo pedi en mayo y no cambia nada mas que salio de origen

A mi de 3 que llevo pedidos a Yamatoku el primero tardó un mes, el segundo 5 días y el tercero me ha tardado 7.

amoremorte escribió:El único que yo he pedido me tardo un mes, pero con los precios que han puesto ahora los portes me parece que no pediré en mucho tiempo...

Pues si que os tardo poco,yo voy a por el segundo mes y ni se por donde para,de momento esto es lo que me pone ya hace semanas:


País de Destino - Tiempo Transcurrido: 3974 ms
2016-05-12 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2016-05-11 00:00 Accepted
País de origen - Tiempo Transcurrido: 689 ms
2016-05-12 14:02 KANAGAWA, KAWASAKIHIGASHI, 219-8799, Dispatch from outward office of exchange
2016-05-12 10:22 KANAGAWA, KAWASAKIHIGASHI, 219-8799, Arrival at outward office of exchange
2016-05-11 17:24 ISHIKAWA, SHINKANAZAWA, 921-8799, En route
2016-05-11 17:17 ISHIKAWA, KANAZAWAMINAMI, 921-8797, Posting/Collection

Por lo que e podido leer,el pedido tarda de 2 a 2,5 meses y medio,ya lleva dos meses,si no me llega pronto lo metere por el centro de resoluciones y haber si aparece

En este caso la culpa no la tiene el Japanese, es el transporte internacional, aunque cuando llegue a Madrid o donde sea, se pegara unos dias tambien alli, a mi en aduanas me rebutieron el paquete 3 dias. Ya depende del peso y volumen.
yo tengo otro que pedi por surface y lleva desde el 13 de mayo tambien
Pues estamos por el estilo,yo pague el 5 de mayo y lo mandaron el 12 por surface.
Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!
123-xion escribió:Pues estamos por el estilo,yo pague el 5 de mayo y lo mandaron el 12 por surface.
Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!

Ya lo comente tambien. O no se quieren marear mucho en enviar fuera por aduanas o no se que les pasara... Habra que ver alternativas a otras paginas o users de ebay. Alguna idea???
123-xion escribió:Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!


Los entiendo, hacen bien, seguro que perdían dinero por culpa de la gente que no sabe que existen las aduanas.
FFantasy6 escribió:
123-xion escribió:Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!


Los entiendo, hacen bien, seguro que perdían dinero por culpa de la gente que no sabe que existen las aduanas.

Y este comentario que se supone que es...?
amoremorte escribió:
123-xion escribió:Pues estamos por el estilo,yo pague el 5 de mayo y lo mandaron el 12 por surface.
Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!

Ya lo comente tambien. O no se quieren marear mucho en enviar fuera por aduanas o no se que les pasara... Habra que ver alternativas a otras paginas o users de ebay. Alguna idea???

Mírate la orden que a mi ya me cambio y me pone que esta en Madrid,al igual el tuyo tambien
FFantasy6 escribió:
123-xion escribió:Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!


Los entiendo, hacen bien, seguro que perdían dinero por culpa de la gente que no sabe que existen las aduanas.

Una vez que tu pagas y ellos envian, poco tiene que ver el vendedor, ademas lo pone en sus ventas.
amoremorte escribió:
FFantasy6 escribió:
123-xion escribió:Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!


Los entiendo, hacen bien, seguro que perdían dinero por culpa de la gente que no sabe que existen las aduanas.

Una vez que tu pagas y ellos envian, poco tiene que ver el vendedor, ademas lo pone en sus ventas.


Eso mismo digo.
FFantasy6 escribió:
123-xion escribió:Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!


Los entiendo, hacen bien, seguro que perdían dinero por culpa de la gente que no sabe que existen las aduanas.

Tu no ibas por ahi,te gusta tirar la piedra y esconder la mano,pero lo dejaremos estar
angelito20 escribió:yo tengo otro que pedi por surface y lleva desde el 13 de mayo tambien

Miraste tu pedido si cambio y esta en Madrid?
123-xion escribió:Pues estamos por el estilo,yo pague el 5 de mayo y lo mandaron el 12 por surface.
Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!


Yo he subido todos los costes de envios desde Japon, para intentar compensar el increiblemente alto porcentaje de "vivos" que hacen triquiñuela con paypal

Pagan justos por pecadores, pero no queda otra, es demasiado alto el % de gente q intenta sacar tajada con paypal

El problema es que la proteccion de paypal ahora cubre demasiado periodo, que incluso agarra los envios maritimos


amoremorte escribió:Una vez que tu pagas y ellos envian, poco tiene que ver el vendedor, ademas lo pone en sus ventas.



No es tan asi, porque como esta la proteccion de paypal, nunca se sabe por donde te la van a colar.

Incluso con situaciones que el comprador no quiere actuar de mala fe, pero es medio gilipollas

Me paso de vender unos articulos a españa, mandarlos, y al tipo le quedaron en aduanas

Me manda mensaje preguntandome que hacer, y le digo que eso lo tiene que gestionar el con ADT postales, que es quien le envio la nota a su casa, que yo no puedo hacer nada mas que mandarle todos los papeles y comprobantes, para hacerle la gestion mas facil

El tipo presenta los papeles, y a la semana o asi, le dicen que tienen que pagar como 80 euros, se ve que ya no le salia tan a "cuenta" y no quiere

Le digo q yo no puedo hacer nada, que ya no es mi problema... que si quiere sus cosas, tiene que pagar aduanas, como cualquier español de a pie.... pues pasan los dias, n olo retira y devuelven el paquete a Japon.

Y.... me mete reclamacion en paypal !!!!

Para colmo de pales paypal le da la razon [mad] es que es de locos...no se en que cojones se basaron para darle la razon!!!


Resumiendo, perdi los gastos de envio, y me quedo la mercaderia como 6 meses en transito, sin poder yo venderla ni nada, y rezando para q me la devolvieran sin incidentes
theelf escribió:
123-xion escribió:Pues estamos por el estilo,yo pague el 5 de mayo y lo mandaron el 12 por surface.
Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!


Yo he subido todos los costes de envios desde Japon, para intentar compensar el increiblemente alto porcentaje de "vivos" que hacen triquiñuela con paypal

Pagan justos por pecadores, pero no queda otra, es demasiado alto el % de gente q intenta sacar tajada con paypal

El problema es que la proteccion de paypal ahora cubre demasiado periodo, que incluso agarra los envios maritimos


amoremorte escribió:Una vez que tu pagas y ellos envian, poco tiene que ver el vendedor, ademas lo pone en sus ventas.



No es tan asi, porque como esta la proteccion de paypal, nunca se sabe por donde te la van a colar.

Incluso con situaciones que el comprador no quiere actuar de mala fe, pero es medio gilipollas

Me paso de vender unos articulos a españa, mandarlos, y al tipo le quedaron en aduanas

Me manda mensaje preguntandome que hacer, y le digo que eso lo tiene que gestionar el con ADT postales, que es quien le envio la nota a su casa, que yo no puedo hacer nada mas que mandarle todos los papeles y comprobantes, para hacerle la gestion mas facil

El tipo presenta los papeles, y a la semana o asi, le dicen que tienen que pagar como 80 euros, se ve que ya no le salia tan a "cuenta" y no quiere

Le digo q yo no puedo hacer nada, que ya no es mi problema... que si quiere sus cosas, tiene que pagar aduanas, como cualquier español de a pie.... pues pasan los dias, n olo retira y devuelven el paquete a Japon.

Y.... me mete reclamacion en paypal !!!!

Para colmo de pales paypal le da la razon [mad] es que es de locos...no se en que cojones se basaron para darle la razon!!!


Resumiendo, perdi los gastos de envio, y me quedo la mercaderia como 6 meses en transito, sin poder yo venderla ni nada, y rezando para q me la devolvieran sin incidentes

Vaya putadon,es comprensible,cuando me referia a darles un toque por paypal me referia a que se preocupen y sepan donde esta mi paquete que ellos mandaron,sin mas.
Yamatoku no suele responder a los mensajes,logicamente en este mundo hay mucho espabilado y sin verguenza,y si es por eso es una pena pues tira mucho para tras el comprar algo alli,de momento siempre me llego todo bien,pero este pedido ya lleva un par de meses,que eso si esta dentro de lo que dijeron que tardaria.
Una pregunta,una vez en Madrid ya deberia de llegar esta semana ,no?
Un saludo!
123-xion escribió:Tu no ibas por ahi,te gusta tirar la piedra y esconder la mano,pero lo dejaremos estar


Theelf te lo ha explicado con detalle, aunque no hacía falta.
theelf escribió:
123-xion escribió:Pues estamos por el estilo,yo pague el 5 de mayo y lo mandaron el 12 por surface.
Me lo parece a mi o los de yamatoku ya no quieren vender tanto fuera,por cualquier consola te piden 65€de gastos de envio,se han subido a la parra pero bien!


Yo he subido todos los costes de envios desde Japon, para intentar compensar el increiblemente alto porcentaje de "vivos" que hacen triquiñuela con paypal

Pagan justos por pecadores, pero no queda otra, es demasiado alto el % de gente q intenta sacar tajada con paypal

El problema es que la proteccion de paypal ahora cubre demasiado periodo, que incluso agarra los envios maritimos


amoremorte escribió:Una vez que tu pagas y ellos envian, poco tiene que ver el vendedor, ademas lo pone en sus ventas.



No es tan asi, porque como esta la proteccion de paypal, nunca se sabe por donde te la van a colar.

Incluso con situaciones que el comprador no quiere actuar de mala fe, pero es medio gilipollas

Me paso de vender unos articulos a españa, mandarlos, y al tipo le quedaron en aduanas

Me manda mensaje preguntandome que hacer, y le digo que eso lo tiene que gestionar el con ADT postales, que es quien le envio la nota a su casa, que yo no puedo hacer nada mas que mandarle todos los papeles y comprobantes, para hacerle la gestion mas facil

El tipo presenta los papeles, y a la semana o asi, le dicen que tienen que pagar como 80 euros, se ve que ya no le salia tan a "cuenta" y no quiere

Le digo q yo no puedo hacer nada, que ya no es mi problema... que si quiere sus cosas, tiene que pagar aduanas, como cualquier español de a pie.... pues pasan los dias, n olo retira y devuelven el paquete a Japon.

Y.... me mete reclamacion en paypal !!!!

Para colmo de pales paypal le da la razon [mad] es que es de locos...no se en que cojones se basaron para darle la razon!!!


Resumiendo, perdi los gastos de envio, y me quedo la mercaderia como 6 meses en transito, sin poder yo venderla ni nada, y rezando para q me la devolvieran sin incidentes


Uffff, entonces si que es medio gili.... el tipo ese.
Paypal es el mayor fraude inventado para estafar. Yo desde hace ya mucho solo lo uso para pagar o cobrar mediante regalo, muy pocos admito paypal, los 4 contados que pillan por ebay algo.
Es un sistema totalmente absurdo, ya me lo zijo una empleada de paypal, a los vendedores no protegen, sólo al comprador. Eres responsable tambié hasta que recoge el paquete, si no lo recoge es problema del vendedor. Y ahora yo digo, para que voy a pagar seguro y el envio mas caro, si puedo perfectamente pedirlo sin seguro y barato ya que si no me llega no me devuelven todo el importe [carcajad]
A ver, paypal no esta mal, tiene servicios cojonudos, y el sistema de proteccion es algo que realmente le hacia falta al internet en su epoca

El problema es que se les fue la mano tanto a paypal como ebay, con la proteccion al comprador. De una manera tan bestia, que al vendedor lo dejan en pelotas

Se supone que una venta en regla es una transaccion de dos partes en igualdad de condiciones, algo que se olvidaron con las protecciones
Es que paypal no trabaja para el vendedor, sino para el jeta que paga
Eso es cierto, paypal a los vendedores lo tienen como apestados, comisiones algo altas.
Al vendedor es al que sabla y al que roba los dineros al darle el 90% de los caos la razón al comprador.
Si vamos a la legalidad, no hay nada legal en esa decisión. Yo como vendedor envio un diamante y el comprador dice que era un anillo de los chinos, paypal no sabe nada ni ha visto que he enviado ni el otro que ha recibido, simplemente dice, a quien jodemos [carcajad]
pues ya me llego el paquete de yamatoku uno de ellos falta otro ,
ponia a 1 dolar 4 consolas y 24 artiulos mas a 24 centimos de dolar 0 aduanas je
angelito20 escribió:pues ya me llego el paquete de yamatoku uno de ellos falta otro ,
ponia a 1 dolar 4 consolas y 24 artiulos mas a 24 centimos de dolar 0 aduanas je

Flipas,mala caja debe ser...?
y hoy justamente llego el segundo je pues venia una super famicom y una saturn jeje
paso aduanas sin problemas
Paquete recibido!!
Costo su tiempo pero sin percances
Vamos a ver, tengo una duda, estoy comprando en Buyee por primera vez y me tienen que enviar varios paquetes de Japón que tienen en el almacén, pero leyendo este hilo no me queda muy claro, ya que he visto dos cosas diferentes:

-Gente que dice que lo recomendable es que el paquete no pase de 150 euros.

-Gente que dice que lo recomendable es que el paquete pase de 150 euros para que ADT Postales no pueda clavarte los gastos extras por su gestión.

Los paquetes los tengo en el almacén de Japón y ahora estoy con la duda de si juntarlos en una caja para que superen los 150 euros o enviarlos por separado para que no pasen de esa cantidad. A ver si alguien me puede aclarar si es mejor una u otra cosa.

Un saludo.
No entiendo muy bien las preguntas.
Lo que yo he leído es que si pasa de 150 no te hacen la gestión automática ellos, sinó que mandan a casa para que la hagas tú o des orden que la haga otro, eso de que no cobran gestión........ me parto y me mondo
lito69 escribió:No entiendo muy bien las preguntas.
Lo que yo he leído es que si pasa de 150 no te hacen la gestión automática ellos, sinó que mandan a casa para que la hagas tú o des orden que la haga otro, eso de que no cobran gestión........ me parto y me mondo


Ya, por eso digo que no me queda muy claro XD, buscando información sobre el tema leo cosas como las que puso el usuario htdreams: "El problema es que tanto ADT como las agencias de mensajería que operan internacionalmente tienen autorizada la gestión en envíos de hasta 150 euros, con lo que ellos pueden hacer la gestión en aduanas por su cuenta, sin pedir autorización ni nada, y pagar el DUA, y luego al cliente le reclamarán ese dinero más lo que quieran cobrar por sus servicios (que no han consultado al cliente si los quiere o no)."

Y según he leído en algún post el criterio del importe por sus servicios suele ser un pico bastante gordo que puede ir hasta los 30 o 40 euros. Termina recomendando en uno de sus posts que lo mejor es que los paquetes pasen de 150€ para que ADT no le pueda meter mano y sólo cobrarte por el almacén.

Luego he leído posts que dicen que mejor que no pase de 150 porque si no te cobran los aranceles y demás y es un pico y no merece la pena.

Pues eso, de ahí mi duda XD
En la web de correos pone claro que cobran, miratelo, es un precio fijo mas iba mas almacen o algo así
Buenas!

Lo de los aranceles es algo aleatorio, al menos en los productos que solemos pedir (consolas, juegos ordenadores nipones).

En mi caso pedí unos 6 equipos (msx2) y en 2 me cobraron 2,5% de aranceles industriales y en el resto no, todos declarados como ordenadores de 8bits usados.

Aún así, por mi parte, dados lo perros que se han puesto en ADT postales, si tengo que hacer algún pedido que sea de más de 22 euros, reuniré hasta que haga un envío de 150 o más, y garantizar que tendré que hacer yo el DUA, pero bueno, eso ya cada uno, uno de los paquetes que pedí era de 76 euros y colo, ni DUA ni ADT postales ni na :-)
El mio era de 135€ pero me pusieron de valor 18€ y sin problemas,la caja es grande del copon y a tardado pero sin ningun cargo
Muy buenas
Mi pregunta es que cuanto tardan los de ADT en reflejar en su web el pedido, porque llevo una semana esperando el dichoso aviso que se supone urgente entre dos y tres días que mandan a casa y aquí me tienen esperando.
Pedido parado en trámite de importación desde el día 7 y me tengo que joder porque no lo tienen en su base de datos.
Alguien me puede decir si hay alguna forma de proceder para acelerar la cosa. Seguro que haré los trámites con estos ladrones ya que otra me resulta muy difícil.

Gracias
Hola amigos,
Me acaba de llegar un pedido de Hong Kong enviado por DHL y me sablaron 30€ de gastos de gestión e IVA. El pedido en cuestión era de 20€ mas 10€ de envío (normalmente el envío 'lento' para estos artículos es gratis).

No puedo contener lo cabreado que estoy. Acabo de reclamar la cantidad íntegra a PayPal y si esto no ayuda, voy a reclamar a DHL, GeekBuying (así se llama la web donde compré el material) y al mismísimo Mao Zedong.

Algún consejo? A parte del "Nunca pidas por DHL, piltrafilla, que eres un piltrafilla". Gracias.
Dym escribió:Hola amigos,
Me acaba de llegar un pedido de Hong Kong enviado por DHL y me sablaron 30€ de gastos de gestión e IVA. El pedido en cuestión era de 20€ mas 10€ de envío (normalmente el envío 'lento' para estos artículos es gratis).

No puedo contener lo cabreado que estoy. Acabo de reclamar la cantidad íntegra a PayPal y si esto no ayuda, voy a reclamar a DHL, GeekBuying (así se llama la web donde compré el material) y al mismísimo Mao Zedong.

Algún consejo? A parte del "Nunca pidas por DHL, piltrafilla, que eres un piltrafilla". Gracias.


Norma nº1, NUNCA elijas como envio servicios de mensajería urgente tipo DHL y UPS, porque te lo pìllan SI o SI en aduanas, vamos, es algo que ya deberias de saber...
6494 respuestas