VIDHAR escribió:Bueno, ahora a esperar otro paquete enviado por Small Packet, a ver que pasa.
Este era por SAL, y pesaba 5 KG.
El que me falta pesa 1'5KG de momento llegó ayer a Barajas.
Ya comentaré por aquí.
htdreams escribió:Buenas!
Acabo de saber más del asunto, y la verdad es que estoy que muerdo…
Hablé con informática aduanas, de la agencia tributaria, y cuando les consulto al respecto de que el formulario no acepta mi num. de referencia me dicen que es que ya hay un DUA solicitado por correos para ese mismo envío, con fecha del 7-03-2016 a las 9.09 de la mañana (que es la fecha en la que dice la web de localizador de correos que mi envío llegó a españa) y a mi la carta para la solicitud de documentación para el DUA tramitado por adtpostales me llegó el 9…
He intentado hablar 3 veces con adtpostales, pero me torean diciéndome que no hay ningún DUA, y que puedo tramitarlo con la agencia tributaria. Al volver a consultar con la agencia tributaria me atiende la misma persona que, también indignada, me dice que esto ya ha pasado varias veces, y me dio la fecha hora del DUA (el número del DUA no me lo puede facilitar) y me confirma que ya está solicitado por correos, y me da datos del envío, procedencia, valor, peso, así que sí, es mi paquete…
Y la última en adtcorreos es que me han intentado colar que la agencia tributaria mezcló los datos de mi envío con un paquete que viene de argentina y que es del 2015 (esto ya era de traca, se me quedó cara de tonto… si hasta en la agencia tributaria me confirmaron la procedencia, importe y peso del paquete…) y que en resumen, que si no puedo tramitar el dua por internet es culpa de la agencia tributaria y que ellos en adt no pueden tramitar nada sin mi autorización (pero el DUA existe, generado justo cuando llegó el paquete, y confirmado por informática aduanas) y que vaya a agencia tributaria a decirles que no quiero que adt me gestione este envío…
La verdad es que no se que hacer… mañana por la mañana me acercaré a las oficinas de la agencia tributaria en mi ciudad (estoy en Ferrol, A Coruña), pero alucino…

salvor70 escribió:VIDHAR escribió:Bueno, ahora a esperar otro paquete enviado por Small Packet, a ver que pasa.
Este era por SAL, y pesaba 5 KG.
El que me falta pesa 1'5KG de momento llegó ayer a Barajas.
Ya comentaré por aquí.
Por el small packet no vas a tener ningún problema, de hecho , a partir de haberme comido unas cuantas, casi todo lo que traigo va en small packets y me quito de problemas.

htdreams escribió:Si tu paquete está declarado en 2000 yenes no tendrá problema, eso vienen siendo sobre 14-15 euros, y hasta 22 euros (si viene de una empresa) no te paran nada ni te cobran nada, te llegará a casa igualmente
Yo hoy he puesto ya la solicitud de anulación del DUA de ADTpostales... a ver que me dicen... lo que sí estoy haciendo es comprobar en seguimiento de correos japón cuando llegan los otros paquetes a aduanas en madrid, y así adelantarme a correos pidiendo los datos para hacer yo el trámite antes de "me hagan el favor" (tiene huevos que tengamos que llegar a esto)
Además, en la opción para solicitarle el total sólo tiene las opciones de envío por SAL o EMS, cuando en la descripción del artículo indicaba expresamente la posibilidad de usar Surface. Si quiero envío por este último método, ¿le insisto vía mensajes para que me haga una nueva factura? ¿O bien, al igual que ocurre cuando al pagar a través de eBay da error, le pago directamente a su dirección de PayPal contando con los gastos por Surface?

Brocan escribió:Y que hay en esos 26kg si se puede saber? me mata la curiosidad
Brocan escribió:Y que hay en esos 26kg si se puede saber? me mata la curiosidad

Juan_Garcia escribió:Hola, una pregunta aprovechando este tema y no abrir uno nuevo.
Sabeis si hay alguna forma de ver en la pagina de tracking de FEDEX si tengo que pagar o no aduanas? El paquete esta en las oficinas de Fedex de Getafe, estuvo apenas 5 horas en aduanas según el tracking. Pero por lo que he leído con FEDEX hay un 100% de posibilidades de que haya que pagar aduanas.
En caso de que haya que pagar, como te avisan?
Saludos.
Sceptre_JLRB escribió:@htdreams
Madre mía la que te han formado estos %$%&&/%$¬... Espero que tengas suerte, compañero.
Por cierto, volviendo a Yamatoku, gané una subasta donde me indicaban los gastos de envío por Surface Mail, pero luego en la factura de eBay que me ha mandado me pone envío por SAL, con el consiguiente aumento de precio...Además, en la opción para solicitarle el total sólo tiene las opciones de envío por SAL o EMS, cuando en la descripción del artículo indicaba expresamente la posibilidad de usar Surface. Si quiero envío por este último método, ¿le insisto vía mensajes para que me haga una nueva factura? ¿O bien, al igual que ocurre cuando al pagar a través de eBay da error, le pago directamente a su dirección de PayPal contando con los gastos por Surface?
¿A alguien le ha pasado esto con este vendedor?
pradogalder escribió:Y encima el cabron de Yamakotu si le compras DS Lite te dice que el envio es sin la bateria que por ley no se enviar baterias por correo aereo
We are not allowed to ship Li-ion batteries overseas.o
Batteries are not included in such consoles as NintendoDS Series,Nintendo3DS Series,Gameboy Advance SP,Gameboy micro and PSP.
pradogalder escribió:Y encima el cabron de Yamakotu si le compras DS Lite te dice que el envio es sin la bateria que por ley no se enviar baterias por correo aereo
Batteries are not included in such consoles as NintendoDS Series,Nintendo3DS Series,Gameboy Advance SP,Gameboy micro and PSP.
alex5555 escribió:Si mirais el tracking a través de Correos, el estado "En aduanas" nunca se muestra, por lo que los que teneis el paquete como "Recibido en oficina internacional de destino", mirad el tracking con la empresa emisora del envío, por ejemplo, si es Japón, con Japan Post, y seguramente os saldrá que está parado en la aduana. Últimamente se quedan los paquetes semanas en la aduana, vengan con receta o no.
alex5555 escribió:alex5555 escribió:Si mirais el tracking a través de Correos, el estado "En aduanas" nunca se muestra, por lo que los que teneis el paquete como "Recibido en oficina internacional de destino", mirad el tracking con la empresa emisora del envío, por ejemplo, si es Japón, con Japan Post, y seguramente os saldrá que está parado en la aduana. Últimamente se quedan los paquetes semanas en la aduana, vengan con receta o no.
Me cito a mi mismo unas pocas páginas atrás.

FFantasy6 escribió:pradogalder escribió:Y encima el cabron de Yamakotu si le compras DS Lite te dice que el envio es sin la bateria que por ley no se enviar baterias por correo aereo
Igual que desde aquí.
carchuli escribió:muchas gracias
segun parece no pone nada de aduanas, no?
lo de inward of exange es que me estan preparando la receta? xD
Sceptre_JLRB escribió:carchuli escribió:muchas gracias
segun parece no pone nada de aduanas, no?
lo de inward of exange es que me estan preparando la receta? xD
Tranqui, cuando está en aduanas en JapanPost pone "In customs". Aun así, no tienen por qué estar preparándote receta y sólo pasarse allí unos días saliendo victorioso y gratix.
carchuli escribió:espero que todo salga como dices
llevo unos dias con un sinvivir xD
el paquete unos 60-70 dolares y el envio 60 que me la lió buyee, y yo pensando que como pare en aduanas me la cascan pero bien
zulykat escribió:Yo tengo un paquete retenido en aduanas, que procede de Tenerife. Tengo que rellenar todos los papeles (declaracion jurada de valor, declaradion de uso, etc), y no tengo ni idea de qué poner para que no me sablen (el valor del paquete son unos 600-700€). No tengo la factura (aunque podria conseguirla), asi que lo iba a declarar como regalo...
¿Algun consejo?
Sceptre_JLRB escribió:carchuli escribió:espero que todo salga como dices
llevo unos dias con un sinvivir xD
el paquete unos 60-70 dolares y el envio 60 que me la lió buyee, y yo pensando que como pare en aduanas me la cascan pero bien
Aún no ha llegado a aduanas, pero si va por EMS o Surface lo hará con toda probabilidad. No así si va por SAL, ahí casi seguro que te libras.
Si te lo revisan, no te harán pagar si el vendedor te lo ha marcado como "gift" declarándole un valor < 22€. En caso contrario, caca la vaca. No sé cómo lo hace Buyee con sus envíos...
Sceptre_JLRB escribió:
Resumen:
* Envíos desde Japón: (Los vendedores suelen marcar el envío para evitar gastos de aduanas, a veces hay que pedírselo.)
- SAL: No suelen pararlo en aduanas.
- EMS: Casi siempre lo paran.
- Surface: Suelen pararlo.
* Envíos desde USA: Prácticamente siempre lo paran. Más caro aún si va por DHL. (Casi ningún vendedor marca el envío para evitar gastos de aduanas.)
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor < 22 € -> No pagar.
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor (o factura icluida) > 22 € -> Pagar.
* Explicación de los gastos de aduanas y procedimiento a seguir: (Ver cuadro.)
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html
Sceptre_JLRB escribió:Me autocito de la página 190:Sceptre_JLRB escribió:
Resumen:
* Envíos desde Japón: (Los vendedores suelen marcar el envío para evitar gastos de aduanas, a veces hay que pedírselo.)
- SAL: No suelen pararlo en aduanas.
- EMS: Casi siempre lo paran.
- Surface: Suelen pararlo.
* Envíos desde USA: Prácticamente siempre lo paran. Más caro aún si va por DHL. (Casi ningún vendedor marca el envío para evitar gastos de aduanas.)
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor < 22 € -> No pagar.
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor (o factura icluida) > 22 € -> Pagar.
* Explicación de los gastos de aduanas y procedimiento a seguir: (Ver cuadro.)
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html
@zulykat
No te harán pagar si declaras un valor < 22€. Pero ten en cuenta que declarar un valor diferente al real es ilegal y, por tanto, si demuestran que ése no es su valor (por ejemplo, si es un artículo nuevo en venta actualmente, cuyo precio se puede demostrar si abren el paquete y miran en Internet cuánto cuesta) os puede caer un buen paquete tanto a ti como al vendedor. Con lo retro usado puede haber un pase, en tanto que no es tan fácil demostrar cuál es su valor de venta al tratarse de artículos retirados del mercado hace muchos años.
permag escribió:Buenas, tengo un pequeño problemilla. Yamatoku me envió un juego el día 23 y en el tracking me indica que ese día salió del país de origen. La cosa es que han pasado 7 días y el estado no ha cambiado. He recibido otro juego de otro vendedor que salió el mismo día de Japón y ha llegado hoy sin problema. ¿Se puede haber perdido el paquete?
Sceptre_JLRB escribió:permag escribió:Buenas, tengo un pequeño problemilla. Yamatoku me envió un juego el día 23 y en el tracking me indica que ese día salió del país de origen. La cosa es que han pasado 7 días y el estado no ha cambiado. He recibido otro juego de otro vendedor que salió el mismo día de Japón y ha llegado hoy sin problema. ¿Se puede haber perdido el paquete?
Todo depende del método de envío. 7 días para un envío desde Japón son muy pocos, y más viniendo de Yamatoku, cuyo método de envío más usado es el SAL (2-4 semanas).