Aduanas ya no perdona ni una

si pero aparte del 16-18 tambien te cobra otro porcentaje por vete a saber que!
Pues nada, una oración todo el mundo por los paquetes que les tienen que llegar a los eolianos... te alavamos señor :P

P.D. Alavenimos.
lo siento, pero cuando me he encontrado con esto no he podido resistirme:
Imagen
Hace algo mas de un mes hice una compra a japón de 19€, que sumando los gastos se queda en cerca de 30... el caso es que no lo he recibido todavía, ¿esto es normal?, o no tendría por qué estar retenido en aduanas.
SAL small packet o Sal 3 semanas a mi el de 20kg venia por SAL y tardo 2 semanas y 3 dias
Gas-o escribió:Hola
Abro el hilo, para hacerme una idea de si es mi caso particular, o esque esto es algo generalizado.
Hace tiempo importaba paquetazos de japón a lo loco :) , aduanas nunca me parba ni uno, pero en los dos últimos meses, de los tres paquetes que he enviado, me han parado los tres (todos enviados con margen de diferencia), estos paquetes llegaron con SAL como todos los anteriores. Hoy me han parado el último, he remitido factura y estoy esperando a que me roben ...
Mi duda es, estais los demás sufriendo un control más rígido en aduanas, o es que la han tomado conmigo (cosa que dudo la verdad) ?

PD, este ya es el último paquete que envio por servicio postal, ya no tenía pensado enviar más, pero ahora si cabe, lo tengo más claro.

Un saludo


Discrepo un poco contigo, ya que el miercoles recibi el powerpack de snes, y venia bien claro que el valor eran 140$ y no paso por aduanas (aparte de otros paquetes mas pequeños que tampoco pasaron) ;)
Menudos ladrones

Presupuesto de Importación

Sancion A.E.A.T.   150,00 €

Derechos Aduana   0,00   
0 %   0,00 €

IVA Aduanas   283,44   
18 %   51,02 €

Recargo Equivalencia   0,00   
0 %   0,00 €

Gastos terminal ADT   17,40 €

Gastos presentacion aduanas   3,80 €

0,00 €

IVA 18% sobre   21,20 €   3,82 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   226,04 €   
(2)


A que se deven esos 150€ de sancion de la Agencia tributaria???
Nori-P escribió:Discrepo un poco contigo, ya que el miercoles recibi el powerpack de snes, y venia bien claro que el valor eran 140$ y no paso por aduanas (aparte de otros paquetes mas pequeños que tampoco pasaron) ;)


¿Desde donde mandan el power pak?, yo tengo entendido que desde dentro de la UE, nada pasa por aduanas.
Has presentado factura falsa o algo ?
en mi vida he visto una sanciòn de aduanas ...

sedgraven2 escribió:Menudos ladrones

Presupuesto de Importación

Sancion A.E.A.T.   150,00 €

Derechos Aduana   0,00   
0 %   0,00 €

IVA Aduanas   283,44   
18 %   51,02 €

Recargo Equivalencia   0,00   
0 %   0,00 €

Gastos terminal ADT   17,40 €

Gastos presentacion aduanas   3,80 €

0,00 €

IVA 18% sobre   21,20 €   3,82 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   226,04 €   
(2)


A que se deven esos 150€ de sancion de la Agencia tributaria???
Que va no presento factura, solo declaracion jurada y pone lo mismo que pone en el valor del paquete

saludos
Ralph escribió:
Nori-P escribió:Discrepo un poco contigo, ya que el miercoles recibi el powerpack de snes, y venia bien claro que el valor eran 140$ y no paso por aduanas (aparte de otros paquetes mas pequeños que tampoco pasaron) ;)


¿Desde donde mandan el power pak?, yo tengo entendido que desde dentro de la UE, nada pasa por aduanas.


si no recuerdo mal de california
FLIPA!!!!!!!

Que la sancion es por que el paquete a estado mucho tiempo alli!!!! pero si los subnormales de correos no me mandaron una carta de que estaba alli!!!! por que yo me puse en contacto con adt postales y ellos me enviaron los papepes que si no lo devuelven y ni me entero!

vaya puta mierda de correos, estoy por sacarme un PO box en gibraltar y que me lleguen alli las cosas.........
sedgraven2 escribió:FLIPA!!!!!!!

Que la sancion es por que el paquete a estado mucho tiempo alli!!!! pero si los subnormales de correos no me mandaron una carta de que estaba alli!!!! por que yo me puse en contacto con adt postales y ellos me enviaron los papepes que si no lo devuelven y ni me entero!

vaya puta mierda de correos, estoy por sacarme un PO box en gibraltar y que me lleguen alli las cosas.........


Acabo de leer lo de tu sanción, vaya hijos de puta, pero claro normal... están sin dinero y tienen que sacarlo de donde sea...
sedgraven2 escribió:FLIPA!!!!!!!

Que la sancion es por que el paquete a estado mucho tiempo alli!!!! pero si los subnormales de correos no me mandaron una carta de que estaba alli!!!! por que yo me puse en contacto con adt postales y ellos me enviaron los papepes que si no lo devuelven y ni me entero!

vaya puta mierda de correos, estoy por sacarme un PO box en gibraltar y que me lleguen alli las cosas.........



De todas maneras, ya está bien cobrar 150€ por eso, ni que les haya costado mucho dejar el paquete apartado por ahí. Contrasta con los 23 Euros que dan al perder un envío nacional...... [triston]
"Lo único que nos salva de la burocracia es su ineficacia"
Ya te digo y encima cuando la culpa es de correos que no me han enviado la carta de que esta allí, vamos que la culpa es que esa carta que pone "urgente" no me a llegado
Pues yo tengo claro que eso no lo pagaría, denuncia a correos, ve allí y armasela.

Yo ya la armé una vez en correos de mi pueblo, les dije que como se pusieran tontos me subía al mostrador y me mandaba yo los paquetes [+risas]
Esta claro que voy a poner una reclamación pero tengo que pagar por que el día 5 lo mandan de nuevo a Usa
sedgraven2 escribió:vaya puta mierda de correos, estoy por sacarme un PO box en gibraltar y que me lleguen alli las cosas.........



Pues oye, teniendo en cuenta que en gibraltar no se pagan impuestos, podria ser una opcion interesante.... porque digo yo que no pagaria aduanas nada de lo que llegue, no?.

Pues igual me interesa. Lo unico, como le afecta los nuevos acuerdos que sobre la politica economica se estan realizando recientemente con gibraltar?. Alguien lo sabe?. Podria ser la solucion a nuestros problemas.
Yo tengo Gibraltar a 45 minutos de mi casa, voy a investigar como sacar el PO box, y que dimensiones maximas esta permitido

saludos
A mi me pilla mas lejos, pero puede merecer la pena para almacenar cosas alli y pedir que me las reenvien por un medio seguro o ir a buscarlas yo de vez en cuando.


Preguntame por el tiempo maximo que admiten almacenar cosas y si pueden reembiar el contenido a mi peticion, por favor.
la verdad es que el tema de aduanas esta muy chungo,ya conozco varias personas que por paquetes de 20e han acabado pagando mas de 60e,mejor no traer nada de fuera
neopote escribió:la verdad es que el tema de aduanas esta muy chungo,ya conozco varias personas que por paquetes de 20e han acabado pagando mas de 60e,mejor no traer nada de fuera


Eso es imposible, con 20€ se esta exento de aduanas
Puto Zapatero, nos arruina y ahora quiere sacar más dinero todavía jodiendonos a nosotros, si estuvieran las cosas más baratas aquí no importaríamos nada, que sale el mismo juego aquí al doble de precio que en otros sitios... manda cojones la cosa.
a mi de esas cartas me llegaron unas cuantas, y ciertamente, son cartas urgentes, pero no certificadas, con lo que les cuesta a correos enviartela certificada ...
Ey Sedgraven!!! dime el número de teléfono de correos que has llamado porque yo tengo dos paquetes que estoy esperando desde hace algo más de un mes y como me quieran hacer la jugada se van a enterar de quien soy yo...

Y si no para ir poniendo una reclamación por paypal...
Me sumo a la petición, yo llevo esperando un world heroes 2 de snes por lo menos un mes.
Puto Zapatero, nos arruina y ahora quiere sacar más dinero todavía jodiendonos a nosotros, si estuvieran las cosas más baratas aquí no importaríamos nada, que sale el mismo juego aquí al doble de precio que en otros sitios... manda cojones la cosa.


Como se dijo anteriormente, solo se ha aplicado la normativa Europea, cosa que ademas era obligatoria y supuestamente se llevaba haciendo desde el dia 1 de enero antes de salir en el BOE, aquí Zapatero ni pincha ni corta, si queréis odiar a alguien odiar a la unión europea que pone trabas a que la gente compre cosas fuera de su fantasticosa unión para proteger el mercado europeo. Para una cosa que Zapatero no se ha cargado no le culpemos también, pobrecillo ya con lo que tiene... XD
Lucy_Sky_Diam escribió:Ey Sedgraven!!! dime el número de teléfono de correos que has llamado porque yo tengo dos paquetes que estoy esperando desde hace algo más de un mes y como me quieran hacer la jugada se van a enterar de quien soy yo...

Y si no para ir poniendo una reclamación por paypal...


http://www.adtpostales.com/ que es la subcontrata que ahora a los no madrileños tenemos que pagarles 20€ de gestion para sacar los papeles, ellos me enviaron el duplicado.

rubenfes escribió:
neopote escribió:la verdad es que el tema de aduanas esta muy chungo,ya conozco varias personas que por paquetes de 20e han acabado pagando mas de 60e,mejor no traer nada de fuera


Eso es imposible, con 20€ se esta exento de aduanas


No tiene por que a mi me han parado paqutes de 10$ de valor declarado
Nuku nuku escribió:
Puto Zapatero, nos arruina y ahora quiere sacar más dinero todavía jodiendonos a nosotros, si estuvieran las cosas más baratas aquí no importaríamos nada, que sale el mismo juego aquí al doble de precio que en otros sitios... manda cojones la cosa.


Como se dijo anteriormente, solo se ha aplicado la normativa Europea, cosa que ademas era obligatoria y supuestamente se llevaba haciendo desde el dia 1 de enero antes de salir en el BOE, aquí Zapatero ni pincha ni corta, si queréis odiar a alguien odiar a la unión europea que pone trabas a que la gente compre cosas fuera de su fantasticosa unión para proteger el mercado europeo. Para una cosa que Zapatero no se ha cargado no le culpemos también, pobrecillo ya con lo que tiene... XD


Yo lei que el PP pidio que se multiplicara por 7 para los particulares, casi dejandolo casi a la misma cuantia que antes, no prospero supongo.

sedgraven2 escribió:No tiene por que a mi me han parado paqutes de 10$ de valor declarado


El anterior user ha dicho 20€ he querido entender que era eso lo que valia en realidad. Supongo que tus paquetes parados con valor de 10$ no valdrian eso en realidad.

Tambien hay tiendas que es para darles a comer a parte, como amiami y sus facturas raras en el paquete
Si que lo valian un mando de Xbox uno usado no creo que valga mas de 20€...........
sedgraven2 escribió:FLIPA!!!!!!!

Que la sancion es por que el paquete a estado mucho tiempo alli!!!! pero si los subnormales de correos no me mandaron una carta de que estaba alli!!!! por que yo me puse en contacto con adt postales y ellos me enviaron los papepes que si no lo devuelven y ni me entero!

vaya puta mierda de correos, estoy por sacarme un PO box en gibraltar y que me lleguen alli las cosas.........


Teniendo tu dirección, sin notificarte nada no comprendo como te pueden multar por eso, infórmate bien a ver como puedes recurrirla.
RE-FLIPA!!

voy a correos a poner una queja y me dicen -Es que la directora esta desayunando! [qmparto] y despues de diez minutos me he ido por que tengo cosas que hacer

Surrealista cuanto menos.

saludos
y de verdad vale la pena pagar una multa de 60€ por un paquete que vale 20€ ? creo que si me pasara a mi, dejaba que lo devolvieran.
Los mandos de la xbox que me costaron creo 40 con envío los he devuelto por que paso de pagar otros 44€ por ellos, son dos paqutes a 22€ de gestión cada uno así que pasando
Pues sí... pido cosas de poco valor y aún así me han parado.. creo que están cada día más pendientes [mamaaaaa]
sedgraven2 escribió:Los mandos de la xbox que me costaron creo 40 con envío los he devuelto por que paso de pagar otros 44€ por ellos, son dos paqutes a 22€ de gestión cada uno así que pasando



Negocio/estafa creciente en aduanas?. Porque si el limite esta en 20 euros y se estan parando paquetes de 10 segun dicen no hay que ser muy listos para ver quien sale beneficiado por ese exceso de celo.

Yo lo que se es que en correos hay un HIJODEPUTA con todas sus letras que se esta forrando a costa mia. Ultimamente paquetes sin certificar me llegan 1 de cada 2. Curiosamente paquetes de dealextreme me llegan tambien en esta proporcion pero paquetes de dealextreme con la opcion de GIFT aplicada (que elimina todas las etiquetas de la tienda del paquete para que sea irreconocible) me llegan todos..... a que da que pensar?.


Lo dicho, cuando averigues lo del PO box en gibraltar avisa por favor. Que a poco que sea medianamente economico y sean mas honrados que en correos, me compensa mas darme un viajecito a recojer mis paquetes cada 3 meses que tener la incertidumbre de si me llegara y el disgusto del paquete perdido.
En internet no hay informacion, pero a ver si la semana que viene me llego alli a investigar.....

Es que en verano con los suplentes se inflan de robar paquetes...................
En mi caso es en todo el año y se viene repitiendo desde hace años, pero en los ultimos digamos 6-9 meses se ha recrudecido cosa mala. Algo totalmente frustrante, cualquier dia me presento en la central de la negrilla a ver si en persona hacen mas caso que en reclamaciones por telefono.


Por cierto, algo de informacion si que se encuentra por internet. A saber:

- PO Box pequeño: 40 libras anuales.

- PO Box grande: 70 libras anuales.


El plazo minimo de alquiler es cuatrimestral, cualquier fraccion inferior se factura como cuatrimestre, te redirigen el correo que tengas solo al final del contrato tras devolver la llave (coño, si estoy alli para eso me lo llevo yo xD).


Esa es toda la informacion que he encontrado a traves de internet, y trabajo me ha costado, que parece que esta puesta para que la gente no la encuentre xD.


Falta por saber:


- Tamaño de cada PO Box.

- Que ocurriria en caso de puntual exceso del tamaño o recepcion de paquete con PO box lleno.

- Posibilidad de descuento por renovacion anual (al estilo de correos españa)?.

- Y la posibilidad mas interesante, que pasa con los impuestos, siendo gibraltar un cuasi paraiso fiscal?. Como se veria afectado a largo plazo con las reformas en esta materia que se estan maquinando?.



Me temo que no puedo exprimir mas informacion de la red. Los eolianos estafados por correos dependemos de ti xD.


EDIT: Amh, y hay que pagar una fianza de 30 libras reembolsable al termino del alquiler.
Se están pasando un poco, la verdad es que cuando compraba por USa hace tiempo, si no era algo excesivamente grande, y valía más de 100 dólares, ni me lo paraban...

Sacrificar los cuartos de la gente, para poder salvar la crisis, así funciona, para que luego vayan a "rescatar" los bancos con el dinero que nos han quitado a nosotros... pandilla de mangantes. Que se vaya todo a la mierda, estaríamos mejor en un lugar sin esta mierda de mamonadas!!!!!

Así lo único que van a conseguir es que no compremos ni lo "caro" ni lo barato fuera, por que no nos va a merecer la pena, y se van a quedar sin cobrar ni los paquetes de 100/1000 € ni los de 10.
Joder pues si que eres un Krack del google a mi no me a aparecido nada, esa es otra, yo habia pensado en que pasaria si el paquete es grande, pero si esta lleno no lo habia pensado.

Y digamos alli no hay aduanas como en en UK?

saludos
En UK no hay aduanas?. No se, eso me pilla de nuevas xD.

Hombre, si en UK no las hay, dudo que las haya en gibraltar, pero eso ya solo se puede saber preguntando.
Así lo único que van a conseguir es que no compremos ni lo "caro" ni lo barato fuera, por que no nos va a merecer la pena, y se van a quedar sin cobrar ni los paquetes de 100/1000 € ni los de 10.


Es uno de los objetivos, aparte de recaudar conseguir que a la gente no le valga la pena comprar cosas fuera, asi evitan que el dinero salga del país y que lo gastemos en productos de nuestro pais.
A mi me han pillado unos libros que compré en amazon.jp. 20 pavos de recargo...

newdreamer
20 solo de gention de Adtpostales, otros 3 de papeles mas el 18 de iva............
Joder, si se esta poniendo seria la cosa.....

A mi por suerte lo ultimo que he comprado en tratoextremo no me han parado nada, no se si eso podrian pararlo tambien....
Sigo investigando esta semana no he podido ir

Ahora mi puteo es a LOWTRANS o Speedtrans s.l. como se hacen llamar, hace 9 dias que les hice la transferencia a su mismo banco, que se refleja en el acto, y todavia no se nada de mi paquete, vaya mierda de gestora se a buscado correos ¬_¬ en su linea vamos.

saludos
Pues a mi me pescaron un paquete de mi suegra japonesa hace cosa de dos meses. Hasta entonces no habia problemas, siempre ella los enviaba por EMS, paquetes de mas de 20 kilos, y llegaban en una semana a casa. Normalmente nos envia comida para cocinar mi mujer, ropa que dejamos a veces por que se nos olvida, juguetes para mi hijo etc...Vamos que nada de juegos,ordenadores o cosas valiosas, que para eso vamos cada año alli. Pero este ultimo nos lo paro aduanas. Y le explicamos que era un paquete de mi suegra y tal, pero a pesar de eso nos hacen pagar algo mas de 50 euros, de los cuales 20 se los quedan ellos por hacernos "4 fotocopias", y que si no pagamos se devolvia el paquete a su remitente. Pagamos resignados ya que el valor de la caja era menor que el que ellos querian cobrarnos y al cabo de una semana de emails sin contestacion sobre la transferencia que hicimos, nos comunica que sanidad lo acaba de echar para atras, y que nos devolveran el dinero, excepto esos 20 euros por esas "4 fotocopias". El caso es que al preguntarles porque no se nos comunico antes que aun quedaba pendiente pasar otras inspecciones (cuando en el desglose de esos 50 euros ya esta fijado el precio de la inspeccion) , me sueltan esto:
Mire, nosotros no vamos a hacer trabajos si no se nos paga, me imagino que usted en su profesión también cobra por realizarlos, pues es lo mismo que hacemos nosotros. O sea, usted pretende, que nosotros, hagamos la documentación, vayamos a la inspección, vayamos a recoger el resultado, pongamos nuestro conocimiento y no le cobremos nada, digame a que se dedica para yo utilizar sus servicios gratuitamente.
¿Pero que trampa es esta? Aqui se demuestra de que pie cogean estos individuos, que se aprovechan de que la gente que no puede desplazarse a madrid tiene que pasar por el aro ( ya que ahora por lo que se ve, ahora solo alli tramitan en Madrid el tema de aduanas para toda España). Yo despues de muchas quejas, me han dejado de contestar. Esta gente nos mete la mano en la cartera, y se limpian las manos. Mucho cuidado con esta gentuza!
Pero alguno piensa que la tal Speed Trans solo quiere ganar dinero y le importa una mier... todo? Que si han conseguido semejante chollo es gracias a que la empresa sera de un pez gordo. Seguro que la idea de aplicar la normativa europea y eliminar todas las aduanas es para ayudar a estos ladrones.
Yo (ademas lo lei en un foro) no se hasta que punto es legal que una empresa estatal, ceda los datos privados a una empresa privada.

@Twotsunami lo tuyo es grave pero lei un caso mucho mas grave por parte de esta gente.
Vaya pajaros estan hechos, pues vaya, encima que les pagas se molestan [carcajad]
Y esto va a mas pague a Lowtrans perdon Speedtrans el dia 2 y todavia no se nada del paquete, les he escrito como 10 correos, llamo y no cogen el telefono, pero eso si mande una solicitud de DUA y me han remitido el presupuesto, para eso si estan disponibles, puñeteros chorizos!!!!

Ahora pienso yo, esto es una empresa gestora con aduanas, tienen que existir mas no?? pues voy a buscar otra lo mismo sale hasta mas barato.
6494 respuestas
1, 2, 3, 4, 5130