Aduanas ya no perdona ni una

josete2k escribió:A mi desde un tiempo atrás desde eBay SIEMPRE me falla "resolver un problema".


Me toca abrir la disputa directamente desde el centro de resoluciones de PayPal.


a eso me refiero, antes el propio eBay te avisaba, pero desde que partieron peras eBay con Paypal, ni te avisa y para encontrar la opción lo tienes que rebuscar, vamos que no te lo ponen tan sencillo y visual como antes. Y casi siempre que lo he hecho a través de eBay me falla, me da error.
Por lo visto es más bien fallo en la pasarela entre eBay.es y paypal.
El mío acaba de cambiar el estado a "Salida de envío de oficina de cambio destino" I believe!! [angelito]
Le mandé un par de mensajes al de yamatoku pero como que ha pasado mas bien de mi.
La entrega estaba prevista para lun, dic 14 - lun, dic 21
Asi que ya me quedé sin regalo de navidad xD
Que hago, abro disputa en paypal ya, o me espero un poco mas?
carchuli escribió:Le mandé un par de mensajes al de yamatoku pero como que ha pasado mas bien de mi.
La entrega estaba prevista para lun, dic 14 - lun, dic 21
Asi que ya me quedé sin regalo de navidad xD
Que hago, abro disputa en paypal ya, o me espero un poco mas?


Al de yamatoku sino me equivoco tienes que escribirle a un correo, por la mensajeria de ebay no contesta (al completar el pago/compra te llegó un mail a tu cuenta asociada en ebay, y ahí te comenta la dirección para ponerte contacto con él).

De todas formas es complicado, ahora mismo por las navidades las cosas se retrasan sobremanera, y tienes 45 días para abrir una reclamación en paypal. Mi consejo es que esperes un poco más [oki].
darknd escribió:
carchuli escribió:Le mandé un par de mensajes al de yamatoku pero como que ha pasado mas bien de mi.
La entrega estaba prevista para lun, dic 14 - lun, dic 21
Asi que ya me quedé sin regalo de navidad xD
Que hago, abro disputa en paypal ya, o me espero un poco mas?


Al de yamatoku sino me equivoco tienes que escribirle a un correo, por la mensajeria de ebay no contesta (al completar el pago/compra te llegó un mail a tu cuenta asociada en ebay, y ahí te comenta la dirección para ponerte contacto con él).

De todas formas es complicado, ahora mismo por las navidades las cosas se retrasan sobremanera, y tienes 45 días para abrir una reclamación en paypal. Mi consejo es que esperes un poco más [oki].


Muchas gracias :)
Le mandare un email por ahi y esperare algo mas
Lo que iba a ser mi regalo de papa noel... ;(
El de yamatoku ha pasado de mi tanto por ebay como por el mail
Van 3 correos a cada sitio y ninguna respuesta
Ahora iba a abrir disputa en paypal y me doy cuenta de que la fecha de entrega segun ebay ha cambiado
Plazo de entrega previsto entre mié. 13 ene. - mié. 20 ene.
cuando antes ponía del 21 al 26 de diciembre.
Es normal que cambie la fecha de entrega?
carchuli escribió:El de yamatoku ha pasado de mi tanto por ebay como por el mail
Van 3 correos a cada sitio y ninguna respuesta
Ahora iba a abrir disputa en paypal y me doy cuenta de que la fecha de entrega segun ebay ha cambiado
Plazo de entrega previsto entre mié. 13 ene. - mié. 20 ene.
cuando antes ponía del 21 al 26 de diciembre.
Es normal que cambie la fecha de entrega?


igualmente abre la disputa en paypal, así al menos te contestara. Si abres una disputa en paypal, en su cuenta paypal tiene el importe retenido. Así al menos te dara el tracking o mas info...

Pero tambien en Japon, tenian fiesta durante varios días, quizas por eso no te ha contestado...
mimobcn escribió:
carchuli escribió:El de yamatoku ha pasado de mi tanto por ebay como por el mail
Van 3 correos a cada sitio y ninguna respuesta
Ahora iba a abrir disputa en paypal y me doy cuenta de que la fecha de entrega segun ebay ha cambiado
Plazo de entrega previsto entre mié. 13 ene. - mié. 20 ene.
cuando antes ponía del 21 al 26 de diciembre.
Es normal que cambie la fecha de entrega?


igualmente abre la disputa en paypal, así al menos te contestara. Si abres una disputa en paypal, en su cuenta paypal tiene el importe retenido. Así al menos te dara el tracking o mas info...

Pero tambien en Japon, tenian fiesta durante varios días, quizas por eso no te ha contestado...

muchas gracias, abrire disputa a ver que me cuenta, lo que me tiene intrigado es lo del cambio de la fecha de entrega
carchuli escribió:
mimobcn escribió:
carchuli escribió:El de yamatoku ha pasado de mi tanto por ebay como por el mail
Van 3 correos a cada sitio y ninguna respuesta
Ahora iba a abrir disputa en paypal y me doy cuenta de que la fecha de entrega segun ebay ha cambiado
Plazo de entrega previsto entre mié. 13 ene. - mié. 20 ene.
cuando antes ponía del 21 al 26 de diciembre.
Es normal que cambie la fecha de entrega?


igualmente abre la disputa en paypal, así al menos te contestara. Si abres una disputa en paypal, en su cuenta paypal tiene el importe retenido. Así al menos te dara el tracking o mas info...

Pero tambien en Japon, tenian fiesta durante varios días, quizas por eso no te ha contestado...

muchas gracias, abrire disputa a ver que me cuenta, lo que me tiene intrigado es lo del cambio de la fecha de entrega


La verdad, es que nunca me ha pasado. Tienes el numero de seguimiento?
@mimobcn
no, el envio em costo 22 dolares pero yamatoku no te da track a menos que pagues 5 euros mas
ni track ni seguro ni nada, esperemos que no pase nada malo al paquete, pero ya llevo con el miedo en el cuerpo unos dias, ya no compro mas sin track xD
carchuli escribió:@mimobcn
no, el envio em costo 22 dolares pero yamatoku no te da track a menos que pagues 5 euros mas


ok, entonces es el envío "SAL" (Surface Air Lifted), y en general tarda 3 semanas como mínimo.
Pero ya te digo, mejor abrir una disputa y a ver que te dice...
disputa abierta, a ver que dice
por cierto, otra cosa que no entiendo. Pillas en aliexpres una chuminada de 3 euros,envio gratis y te dan track,
pides por ebay a japon, pagas 22 euros de envio y no te dan track
Alguna razon logica?
carchuli escribió:disputa abierta, a ver que dice
por cierto, otra cosa que no entiendo. Pillas en aliexpres una chuminada de 3 euros,envio gratis y te dan track,
pides por ebay a japon, pagas 22 euros de envio y no te dan track
Alguna razon logica?


Si, uno viene de china y el otro de Japon....
A parte desde Japon, hay mas riesgos de aduanas y tal. Tienes que pedir que te envíen el paquete como "gift" y que pongan un valor inferior en la declaración de aduanas.
Hola. Es normal que me quieran cobrar 49 euros por un paquete de 1 kilo, que lo único que incluye es un amiibo y unos dulces?

Dejo el desglose:

Presupuesto de importación
Derechos de aduana 0,00
IVA Importación 41,37
0,00
21,00
0,00 €
8,69 €
Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 19,19 €
Gastos presentación aduanas
Gastos Posicionamiento Inspecciones 10,00 €
I.V.A 33,60 7,06 €
TOTAL A PAGAR................................ 49,35 €
Acabo de comprar en Japon a traves de ebay una Dsi XL 20 aniversario me la mandan como regalo y valor remarcado pero no se que me da que me van a crujir.....
capcom escribió:Hola. Es normal que me quieran cobrar 49 euros por un paquete de 1 kilo, que lo único que incluye es un amiibo y unos dulces?

Dejo el desglose:

Presupuesto de importación
Derechos de aduana 0,00
IVA Importación 41,37
0,00
21,00
0,00 €
8,69 €
Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 19,19 €
Gastos presentación aduanas
Gastos Posicionamiento Inspecciones 10,00 €
I.V.A 33,60 7,06 €
TOTAL A PAGAR................................ 49,35 €


Esos gastos de posicionamiento son nuevos.

No me corto en decir que son simplemente unos hijos de...

El problema que veo ahí es que han declarado el valor del amiibo+envío como 41,37€.

Si tienes pruebas de que has pagado menos no dudaría en contactar para dejar constancia.

Si realmente has pagado esos 41,37€ no tienes nada que rascar.

Lo que no quita que no entienda esos gastos añadidos, cuando se supone que todo va englobado en los gastos de gestión/tramitación. Supongo que como cada vez somos más los que hacemos la tramitación se han tenido que sacar de la manga algo para cobrar.

Pregunta si puedes tramitarlo tú y al menos esos 19.90+iva no los pagarás.


Además no creo que sea muy legal hacer pagar más en gastos que el propio valor del artículo.
capcom escribió:Hola. Es normal que me quieran cobrar 49 euros por un paquete de 1 kilo, que lo único que incluye es un amiibo y unos dulces?

Dejo el desglose:

Presupuesto de importación
Derechos de aduana 0,00
IVA Importación 41,37
0,00
21,00
0,00 €
8,69 €
Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 19,19 €
Gastos presentación aduanas
Gastos Posicionamiento Inspecciones 10,00 €
I.V.A 33,60 7,06 €
TOTAL A PAGAR................................ 49,35 €


en que pagina te hacen esto?
Hola chicos, yo durante 3 días seguidos he comprado una game gear, una game boy y una game boy pocket a Yamatoku y decidí pagarlo por separado porque si pagaba los tres juntos me iba a parar aduanas (ya me pararon una light que el japo se negó a poner 20$ y puso el valor real) y me sablaron. La cosa es que el muy hijo de ... De Yamatoku me subió de 12$ a 31 o 38$ los gastos de envío. Le mandé correos desde ebay y no contesta a ninguno. Total que me puse en contacto con Ebay y me dicen que no pueden hacer nada que lo único que podía hacer era cancelar la compra. Total que decido continuar con la compra y me manda el track por mail. A dicho mail le respondo y me dice que las condiciones de venta han cambiado (cuanso en ambas game boys pago su precio correcto) por lo que le vuelvo a contestar con pantallazos y recalcando que tengo razón a lo que ya no contesta. Tengo clarísimo que como me paren la game gear en aduanas se va de vuelta por pirata y por supuesto que reclamo mi dinero. De todas formas tengo pensado reclamar a paypal por la jugarreta, al menos que me devuelva el dinero que me corresponde y por supuesto que mo voto negativo. También le he solicitado que me ponga menos valor y no me ha dicho ni mu de lo que ha hecho.
Eso de 10 euros es nuevo
Menudo subidon le ha metido a lo de aes de gastos de envio...
Yamatoku ha pasado de un día para otro, de cobrar 9 dolares de gasto de envío a 14. Así, sin anestesia ni nada.
A yamakotu se le ha ido la fresa con los gastos sí... putada. Para el que tenía dudas de la declaración del contenido y demás de este vendedor que considero ejemplar decir que a mi un paquete por valor de 500€ me lo valoró en 10€.
Mi experiencia reciente con aduanas: Estaba esperando una Saturn que venía desde Japón por Surface, y fue retenida en aduanas 1 semana. Finalmente me ha llegado sin costes adicionales, supongo que por estar el paquete declarado como "regalo" y con un valor de 1000 yenes (unos 7-8€).

Luceid escribió:Yamatoku ha pasado de un día para otro, de cobrar 9 dolares de gasto de envío a 14. Así, sin anestesia ni nada.


Cierto, aunque, curiosamente, en el envío combinado de 2 artículos me ha dejado el precio de 1. Con los gastos más baratos de antes, a mí al combinar el descuento que me hizo no fue muy grande. No sé si tiene que ver con que ha cambiado el método de envío y ahora todo va con número de seguimiento (en vez de SAL normal, ahora por registered SAL).

Gynoug escribió:A yamakotu se le ha ido la fresa con los gastos sí... putada. Para el que tenía dudas de la declaración del contenido y demás de este vendedor que considero ejemplar decir que a mi un paquete por valor de 500€ me lo valoró en 10€.


¡Estupendo! Me alegra esta confirmación, no sabía en qué medida declaraba menos valor para los paquetes. Nunca antes le había comprado y estoy esperando varios pedidos de él.
Me han dicho que pidiendo envío por SAL no suelen parar en aduanas, pero en la retro freak no dejan esa opción. Y tampoco veo como contactar con ellos para pedir que al menos en el valor del producto me pongan uno más bajo. Paso de importar nada que ya me da miedo XD
Acabo de comprar una consola y un par de juegos en yamatoku,les tengo que pedir algo para el envio, o se ocupan ellos para que no lo paren?,estoy con dudas
Lo que si me e fijado,es q han subido el envio de los juegos y en consolas,en algunas regalan envio
Buenas,

El viernes me llegaron 3 paquetes "grandotes" de Yamakotu y la aduana creo que ni la han pisado. 10 días han tardado desde Japón a Barcelona.

Saludos
Pues por la game gear que dije mas arriba de yamatoku con un valor de 31$ mas 31$ de envío, según japan post esta en aduanas

Os adjunto un ejemplo de sablazo del 2015 en aduanas por una Game boy light con valor de 110€ Para que os hagáis una idea (No puedo subir foto desde el formulario de editar) soy un pringao jaja
elardi_88 escribió:Pues por la game gear que dije mas arriba de yamatoku con un valor de 31$ mas 31$ de envío, según japan post esta en aduanas


Pero igual no te cobran. Si está marcado como "gift" y con bajo valor declarado (< 22€), no deberían.
Ahora bien, pasa por aduanas y puede pasarse allí una semana hasta que lo miren, eso pasa con todos los paquetes que les da por revisar.
El primer pedido que hice a japon lo envie por ems y me toco la loteria ( aduanas). Fue por fecha de fiestas. Es mas raro que lo pillen ahora mismo o es a cualquier epoca del año ?
Confirmado según mi experiencia con Yamatoku. Sus pedidos no deberían dar problemas en aduanas. Hoy me ha llegado el primer paquete de él y lo marca como "gift" con un valor declarado bajísimo (1 $). ¡Ole ahí sus webs! [chulito]
masterzero escribió:El primer pedido que hice a japon lo envie por ems y me toco la loteria ( aduanas). Fue por fecha de fiestas. Es mas raro que lo pillen ahora mismo o es a cualquier epoca del año ?


Por EMS no hace falta que te toque la loteria, lo paran siempre, tienes que elegir otro metodo de envio
Sceptre_JLRB escribió:Confirmado según mi experiencia con Yamatoku. Sus pedidos no deberían dar problemas en aduanas. Hoy me ha llegado el primer paquete de él y lo marca como "gift" con un valor declarado bajísimo (1 $). ¡Ole ahí sus webs! [chulito]

Pues me dejas mas tranquilo!!
Gracias!
Yo llevo años comprando con Yamatoku (que por cierto, ha subido para el 2016 los gastos de envío de sus productos como un 40%) y NUNCA me ha pasado nada, excepto uno que recibí las pasadas navidades y tuve que pagar 36€. Por eso, hoy puedo decir que el 95% de los paquetes pasan sin problemas.
yo puedo decir que nunca he tenido problema, siempre el envío declarado como regalo y por un precio bajísimos, no se que pasaría si se perdiera porque entiendo que el valor declarado será por algún tipo de seguro?
nathanfib escribió:Yo llevo años comprando con Yamatoku (que por cierto, ha subido para el 2016 los gastos de envío de sus productos como un 40%) y NUNCA me ha pasado nada, excepto uno que recibí las pasadas navidades y tuve que pagar 36€. Por eso, hoy puedo decir que el 95% de los paquetes pasan sin problemas.


Rober331 escribió:yo puedo decir que nunca he tenido problema, siempre el envío declarado como regalo y por un precio bajísimos, no se que pasaría si se perdiera porque entiendo que el valor declarado será por algún tipo de seguro?


¿de más de 5kg? ¿de más de 2kg? ¿envíos voluminosos ?

Por encima de 2kg (small packet) me suele tocar pagar. si ya es mayor de 5-6kg, altas probabilidades de hacer papeles.
Si de verdad vuelven a pasar los envíos grandes, igual me vuelvo a animar, llevo ya casi un par de años que no paso de los small packets
Entonces, si compro la retrofreak tengo un 95% de probabilidad de que me pase aduanas sin llevarme un susto? Estoy por hacer una colecta en EOL para posibles sustos, si ponemos 1e entre todos podemos... [carcajad]
Mi ultimo paquete, traia, varios arcade stick en caja, 3 saturns, 2 dreamcast y varias portatiles. No eran 30 kilos, pero pasaba los 10, 3 meses en surface y poco valor, ha pasado sin problemas, de momento 100% de paquetes sin aduana, y sin tramite. Mas miedo, he pasado con algun dvd de ps2, que venia con todo el valor declarado, que con un paquete gif.

El ultimo que me envio un amigo, con ese texto explicito (regalo para un amigo) tampoco paso por aduana y fui con un carrito de mercadona a recogerlo a correos.

Igual, poco valor declarado o nada, y surface ayudan, pero no todo el mundo, tiene tanta paciencia.
Ayuda mucho la calle o zona donde residas
Lo tengo comprobado
Tu pone que vives en distrito salamanca y te llega una caja de 20 kilos
Ahora pone en vallecas la misma caja

Por si os ayuda
AES escribió:Ayuda mucho la calle o zona donde residas
Lo tengo comprobado
Tu pone que vives en distrito salamanca y te llega una caja de 20 kilos
Ahora pone en vallecas la misma caja

Por si os ayuda


Se supone que no cobran a los ricos o a los pobres? No me ha quedado claro [+risas]
En mi caso, lo más voluminoso que he recibido ha sido consola+mandos+cableado+juegos. Los vendedores japoneses de eBay suelen marcar como "gift" y poner un valor declarado bajo aunque no se lo pidas, e incluso alguno que en la descripción del artículo decía que no se responsabilizaba de los gastos de aduanas ha enviado también como "gift" con bajo valor, tras pedírselo.

Los pedidos a USA ya son otro cantar... Creo que ahí pasan por aduanas sí o sí, ni "gift" ni leches, ponen la factura con lo que has pagado realmente y suelen tramitar los envíos por USPS o DHL, que pasan por aduanas siempre... Y en el caso de DHL te cobran lo que les da la gana (son unos estafadores de cuidado). Hace un año pedí mi Genesis 32X por Amazon.com, que me salía guay de precio, y me pegaron un buen sablazo...
a mi yamatoku me declaro el valor de lo que costó y ponia lo que era, ni gift ni nada, 23$
gracias a dios que llegó sin receta
Sceptre_JLRB escribió:En mi caso, lo más voluminoso que he recibido ha sido consola+mandos+cableado+juegos. Los vendedores japoneses de eBay suelen marcar como "gift" y poner un valor declarado bajo aunque no se lo pidas, e incluso alguno que en la descripción del artículo decía que no se responsabilizaba de los gastos de aduanas ha enviado también como "gift" con bajo valor, tras pedírselo.

Los pedidos a USA ya son otro cantar... Creo que ahí pasan por aduanas sí o sí, ni "gift" ni leches, ponen la factura con lo que has pagado realmente y suelen tramitar los envíos por USPS o DHL, que pasan por aduanas siempre... Y en el caso de DHL te cobran lo que les da la gana (son unos estafadores de cuidado). Hace un año pedí mi Genesis 32X por Amazon.com, que me salía guay de precio, y me pegaron un buen sablazo...


Lo de USA es cierto, aunque no siempre pagas.

Lo que me extraña es lo que comentas de Amazon ya que hace más de un año que Amazon.com cobra las aduanas por adelantado.
josete2k escribió:Lo de USA es cierto, aunque no siempre pagas.

Lo que me extraña es lo que comentas de Amazon ya que hace más de un año que Amazon.com cobra las aduanas por adelantado.


Pues lo mío fue en diciembre de 2014. No me salió nada para pagar aduanas por adelantado, sólo los gastos de envío calculados para España (unos 15 $ o así, que recuerde). Sin embargo, allá por 2007, pedí desde Amazon.com un libraco de más de 100 $ y no me cobraron aduanas. Quizá dependa del vendedor...
En eBay al menos sí que tengo constancia de que desde hace poco más de un año siempre te cobran gastos de aduanas por adelantado al comprar en USA, no así para Japón.

La cuestión es que, a mí personalmente, USA me inspira menos confianza para el tema de las importaciones, ya que parecen mucho más estrictos con los pagos en aduanas.
Me acaban de mandar el correo de yamatoku como que el envio ya lo han realizado,por lo que veo lo han echo en dos paquetes,es una consola y varios juegos.Por una parte han puesto la consola y un juego y por la otra el resto,ya veremos a ver..
Sceptre_JLRB escribió:
josete2k escribió:Lo de USA es cierto, aunque no siempre pagas.

Lo que me extraña es lo que comentas de Amazon ya que hace más de un año que Amazon.com cobra las aduanas por adelantado.


Pues lo mío fue en diciembre de 2014. No me salió nada para pagar aduanas por adelantado, sólo los gastos de envío calculados para España (unos 15 $ o así, que recuerde). Sin embargo, allá por 2007, pedí desde Amazon.com un libraco de más de 100 $ y no me cobraron aduanas. Quizá dependa del vendedor...
En eBay al menos sí que tengo constancia de que desde hace poco más de un año siempre te cobran gastos de aduanas por adelantado al comprar en USA, no así para Japón.

La cuestión es que, a mí personalmente, USA me inspira menos confianza para el tema de las importaciones, ya que parecen mucho más estrictos con los pagos en aduanas.


Los libros no pagan, lo he mirado estos días que no sé si importar o no lo mio.

Además por lo que comentan, antes del 2010 pasaban bastante del tema (solo bultos muy grandes) pero ahora trabajan más para recaudar por la crisis xD
Mucho ojito con hit-japan en ebay. Me dice que me ha hecho el favor de enviarme el paquete por EMS en lugar de SAL que era lo que yo había elegido para que así me llegue antes..................... he flipado y me he cagado en su prima, en ese orden. Estoy acojonao.
Gynoug escribió:Mucho ojito con hit-japan en ebay. Me dice que me ha hecho el favor de enviarme el paquete por EMS en lugar de SAL que era lo que yo había elegido para que así me llegue antes..................... he flipado y me he cagado en su prima, en ese orden. Estoy acojonao.


Pero digo yo, por EMS, aunque lo paren en aduanas, si viene como "gift" y de valor declarado < 22 € no te harán pagar, ¿no?
Sceptre_JLRB escribió:
Gynoug escribió:Mucho ojito con hit-japan en ebay. Me dice que me ha hecho el favor de enviarme el paquete por EMS en lugar de SAL que era lo que yo había elegido para que así me llegue antes..................... he flipado y me he cagado en su prima, en ese orden. Estoy acojonao.


Pero digo yo, por EMS, aunque lo paren en aduanas, si viene como "gift" y de valor declarado < 22 € no te harán pagar, ¿no?


Depende del contenido.
6494 respuestas