Aduanas ya no perdona ni una

Sceptre_JLRB escribió:
Gynoug escribió:Mucho ojito con hit-japan en ebay. Me dice que me ha hecho el favor de enviarme el paquete por EMS en lugar de SAL que era lo que yo había elegido para que así me llegue antes..................... he flipado y me he cagado en su prima, en ese orden. Estoy acojonao.


Pero digo yo, por EMS, aunque lo paren en aduanas, si viene como "gift" y de valor declarado < 22 € no te harán pagar, ¿no?


Pues ni idea. Me ha dicho que lo ha declarado por debajo del valor... pero no se cuanto, era un paquete de unos 180$ [mamaaaaa]
FFantasy6 escribió:Depende del contenido.


Lo típico, consolas y videojuegos viejunos usados de Yamatoku. ¿Ahí cobran aduanas por EMS si es "gift" < 22 €?
Sceptre_JLRB escribió:
FFantasy6 escribió:Depende del contenido.


Lo típico, consolas y videojuegos viejunos usados de Yamatoku. ¿Ahí cobran aduanas por EMS si es "gift" < 22 €?


Supongo que al final no son tontos, si llega mucho paquete, de un tamaño importante, y siempre como gift < 22€... al final digo yo que sospecharan y pedirán factura, al menos de algunos.
josete2k escribió:
Sceptre_JLRB escribió:En mi caso, lo más voluminoso que he recibido ha sido consola+mandos+cableado+juegos. Los vendedores japoneses de eBay suelen marcar como "gift" y poner un valor declarado bajo aunque no se lo pidas, e incluso alguno que en la descripción del artículo decía que no se responsabilizaba de los gastos de aduanas ha enviado también como "gift" con bajo valor, tras pedírselo.

Los pedidos a USA ya son otro cantar... Creo que ahí pasan por aduanas sí o sí, ni "gift" ni leches, ponen la factura con lo que has pagado realmente y suelen tramitar los envíos por USPS o DHL, que pasan por aduanas siempre... Y en el caso de DHL te cobran lo que les da la gana (son unos estafadores de cuidado). Hace un año pedí mi Genesis 32X por Amazon.com, que me salía guay de precio, y me pegaron un buen sablazo...


Lo de USA es cierto, aunque no siempre pagas.

Lo que me extraña es lo que comentas de Amazon ya que hace más de un año que Amazon.com cobra las aduanas por adelantado.


En USA ya no se perdona nada de nada. ¿Paquete grande? Si habeis pedido una consola con lo que ocupa dadla por parada. Otra cosa es pedir algun juego suelto que no ocupa tanto, pero paquetes grandes lo paran fijo.
No siempre, hace poco recibí una snes mini y vino sin receta.
Yo no importaría nada de USA hasta ver como va lo del tratado de libre comercio USA-UE que para algo bueno que puede tener sería librarse de aduanas. Japón ya es otra cosa, ahí toca joderse.
Hola buenas, tengo un problema con un rma de pccomponentes envie el paquete y según los de correos se ha enviado un aviso al destinatario, pero en el estado del envio en la pagina de correos no sale retenido en aduana da, pero en una pagina externa me pone en tramite de importacion emitido aviso al destinatario , pero como en una pagna externa sale información actualizada y en la dd correos que lleva el envío nada, es que es increible
Finalmente me llegó la Game gear de yamatoku por ems. Se ha tirado 9 días en la Aduana pero ha salido sin pagar nada. Estaba declarado el envío como 20$ y la consola como 1$ y gift. Ahora espero 3 paqietes mas jajaja. Uno de ellos combinados.
Gynoug escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Gynoug escribió:Mucho ojito con hit-japan en ebay. Me dice que me ha hecho el favor de enviarme el paquete por EMS en lugar de SAL que era lo que yo había elegido para que así me llegue antes..................... he flipado y me he cagado en su prima, en ese orden. Estoy acojonao.


Pero digo yo, por EMS, aunque lo paren en aduanas, si viene como "gift" y de valor declarado < 22 € no te harán pagar, ¿no?


Pues ni idea. Me ha dicho que lo ha declarado por debajo del valor... pero no se cuanto, era un paquete de unos 180$ [mamaaaaa]


Parado por aduanas... estoy a co jo na o
Hola me han enviado una consola por EMS y tengo el numero de seguimiento pero en la pagina todo esta en japo
pasos a seguir ?¿

Gracias....
Locks Quest escribió:Hola me han enviado una consola por EMS y tengo el numero de seguimiento pero en la pagina todo esta en japo
pasos a seguir ?¿

Gracias....


Escribe en número de seguimiento en el cuadro azul de la derecha donde pone "Confirm delivery status Insert 13-digits tracking number" https://www.post.japanpost.jp/int/ems/index_en.html
Locks Quest escribió:Hola me han enviado una consola por EMS y tengo el numero de seguimiento pero en la pagina todo esta en japo
pasos a seguir ?¿

Gracias....


Entra aquí:

https://trackings.post.japanpost.jp/ser ... ?locale=en

En el recuadro "From" pones el número de seguimiento. En el recuadro "To" pones "1".
Duda:

He pedido un articulo a Japon por ebay, el chico muy amable me lo ha enviado, me dio codigo de seguimiento.

He mirado en jp-post y en correos. y esto es lo que pone.

JP Post: Registered Mail / Insured Mail
01/29/2016 10:44 Posting/Collection WAKABA CHIBA
02/01/2016 16:47 Dispatch from outward office of exchange TOKYO INT TOKYO

Correos:
29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Es normal que tarde tanto en llegar a España? No digo a mi casa, pero ¿No debería estar ya en destino?

El metodo de envio es: Economy Int'l Shipping (si no me equivoco esto es SAL)
Blaugraninho escribió:Duda:

He pedido un articulo a Japon por ebay, el chico muy amable me lo ha enviado, me dio codigo de seguimiento.

He mirado en jp-post y en correos. y esto es lo que pone.

JP Post: Registered Mail / Insured Mail
01/29/2016 10:44 Posting/Collection WAKABA CHIBA
02/01/2016 16:47 Dispatch from outward office of exchange TOKYO INT TOKYO

Correos:
29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Es normal que tarde tanto en llegar a España? No digo a mi casa, pero ¿No debería estar ya en destino?

El metodo de envio es: Economy Int'l Shipping (si no me equivoco esto es SAL)


Yo tengo varios pedidos pendientes de Japón por SAL, enviados en la segunda semana de enero... Y están en el mismo estado. [tomaaa] Pero vamos, que llegar, llegan. Por SAL pueden tardar hasta un mes-mes y medio.

Para culminar, y sumándome a la moda, tengo otro Yamatoku EMS retenido en aduanas... ¡Qué desesperación! (Espero que no me sablen...)
Sceptre_JLRB escribió:
Blaugraninho escribió:Duda:

He pedido un articulo a Japon por ebay, el chico muy amable me lo ha enviado, me dio codigo de seguimiento.

He mirado en jp-post y en correos. y esto es lo que pone.

JP Post: Registered Mail / Insured Mail
01/29/2016 10:44 Posting/Collection WAKABA CHIBA
02/01/2016 16:47 Dispatch from outward office of exchange TOKYO INT TOKYO

Correos:
29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Es normal que tarde tanto en llegar a España? No digo a mi casa, pero ¿No debería estar ya en destino?

El metodo de envio es: Economy Int'l Shipping (si no me equivoco esto es SAL)


Yo tengo varios pedidos pendientes de Japón por SAL, enviados en la segunda semana de enero... Y están en el mismo estado. [tomaaa] Pero vamos, que llegar, llegan. Por SAL pueden tardar hasta un mes-mes y medio.

Para culminar, y sumándome a la moda, tengo otro Yamatoku EMS retenido en aduanas... ¡Qué desesperación! (Espero que no me sablen...)

Virgen santa... [+risas] Cuando me llegue no voy a recordar ni que había pedido algo.
Sceptre_JLRB escribió:
Blaugraninho escribió:Duda:

He pedido un articulo a Japon por ebay, el chico muy amable me lo ha enviado, me dio codigo de seguimiento.

He mirado en jp-post y en correos. y esto es lo que pone.

JP Post: Registered Mail / Insured Mail
01/29/2016 10:44 Posting/Collection WAKABA CHIBA
02/01/2016 16:47 Dispatch from outward office of exchange TOKYO INT TOKYO

Correos:
29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Es normal que tarde tanto en llegar a España? No digo a mi casa, pero ¿No debería estar ya en destino?

El metodo de envio es: Economy Int'l Shipping (si no me equivoco esto es SAL)


Yo tengo varios pedidos pendientes de Japón por SAL, enviados en la segunda semana de enero... Y están en el mismo estado. [tomaaa] Pero vamos, que llegar, llegan. Por SAL pueden tardar hasta un mes-mes y medio.

Para culminar, y sumándome a la moda, tengo otro Yamatoku EMS retenido en aduanas... ¡Qué desesperación! (Espero que no me sablen...)



Yo tengo unos 8 paquetes entre figuras y mangas, todos por Sal mandados entre principios mediados y finales de Enero, y todos se han retrasado un huevo, ya para empezar han tardado una semana de media de salir de japon, cuando de normal salian al dia siguiente de entrar en la oficina de origen.

No se que coño esta pasando este mes, pero va todo suuuuuper lento, y yo me estoy desesperando ya.
Yo estoy exactamente igual, paquete por SAL Small Packet que salió de Japón el 20/01 tras ocho días y aún no hay noticias por aquí y otro por SAL Parcel que si salió al día siguiente de ser admitido y ya está en España pero lleva siete días con estado "In Customs", no creo que me hagan pagar ya que si el vendedor ha cumplido debería llevar un valor declarado rozando cero pero si que es verdad que llevamos una temporada en que todo está tardando el doble. Yo diría que más o menos desde octubre del año pasado.
No te preocupes, ultimamente de quedan una temporada en aduanas, la mía estuvo 8 días y salió sin receta. Hoy me llegó a casa otra consola por SAL que el localizador me decía que todavía no había llegado. Sin embargo tengo otra por SAL que salió el mismo día que lleva ya dos días en el aeropuerto
Pues vaya plan para los consumidores estar a la espera tanto tiempo sin saber bien que sucede.

Yo al día siguiente lo aceptaron y en 2 días como veis lo enviaron de origen. Y ahora pues eso, 9 días y aun no esta por España.

Puedo imaginar que hasta la semana que viene no espere nada, y eso con suerte.
Aún están con los envíos del 11.11, tranquilidad.
Blaugraninho escribió:Duda:

He pedido un articulo a Japon por ebay, el chico muy amable me lo ha enviado, me dio codigo de seguimiento.

He mirado en jp-post y en correos. y esto es lo que pone.

JP Post: Registered Mail / Insured Mail
01/29/2016 10:44 Posting/Collection WAKABA CHIBA
02/01/2016 16:47 Dispatch from outward office of exchange TOKYO INT TOKYO

Correos:
29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Es normal que tarde tanto en llegar a España? No digo a mi casa, pero ¿No debería estar ya en destino?

El metodo de envio es: Economy Int'l Shipping (si no me equivoco esto es SAL)


Mientras no se quede en aduanas mucho tiempo ni tan mal. Tengo un pedido de 20$ que tardó 2 días en hacer tu mismo trayecto y ahora lleva 10 días en aduanas parado [mad]

salu2
Impresionante yamatoku,me acaban de llegar los paquetes,dos grandes,con consola y juegos y me a tardado apenas 20 dias,directo a casa,a tope!!
123-xion escribió:Impresionante yamatoku,me acaban de llegar los paquetes,dos grandes,con consola y juegos y me a tardado apenas 20 dias,directo a casa,a tope!!

A tope!! jajajaj
A mi me llegó una pedazo de caja con 2 megadrives... una de ellas con caja y todo [tadoramo]
lito69 escribió:
123-xion escribió:Impresionante yamatoku,me acaban de llegar los paquetes,dos grandes,con consola y juegos y me a tardado apenas 20 dias,directo a casa,a tope!!

A tope!! jajajaj
A mi me llegó una pedazo de caja con 2 megadrives... una de ellas con caja y todo [tadoramo]



Y no te lo han parado en aduanas?
A través de que método de envio y que valor declarado sobre el paquete?
VIDHAR escribió:
lito69 escribió:
123-xion escribió:Impresionante yamatoku,me acaban de llegar los paquetes,dos grandes,con consola y juegos y me a tardado apenas 20 dias,directo a casa,a tope!!

A tope!! jajajaj
A mi me llegó una pedazo de caja con 2 megadrives... una de ellas con caja y todo [tadoramo]



Y no te lo han parado en aduanas?
A través de que método de envio y que valor declarado sobre el paquete?

Consola 1$
Used game soft 1$
Y metodo de envio "Gift"
Dia 17.
Sigue todo exactamente igual:
29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
Yo ya lo tengo todo aquí y el paquetón grande sin receta. Uno de los paquetes me ha tardado prácticamente un més por SAL así que paciencia.
Y que tal los paquetes por EMS ultimamente? Os lo han parado a alguno o no? Por que esta visto que por SAL hay pocas posibilidades pero por EMS que tal ultimamente?
Redwill escribió:Y que tal los paquetes por EMS ultimamente? Os lo han parado a alguno o no? Por que esta visto que por SAL hay pocas posibilidades pero por EMS que tal ultimamente?


Yo tengo un EMS de Yamatoku que lleva en Barajas desde el lunes pasado... ¬_¬

Al parecer, al menos para envíos desde Japón, SAL suele librarse de aduanas, EMS lo pillan siempre y Surface tiene altas posibilidades de que lo paren.

Por otra parte, ando esperando un SAL (estándar, no registrado, sin número de seguimiento) de Yamatoku desde hace 1 mes y nada, cuando la semana pasada me llegó de él un SAL registrado (con número de seguimiento) que pedí una semana después del anterior. ¿Puede ser que se haya perdido ese envío? (Últimamente Yamatoku tiene muchas quejas de pedidos que nunca han llegado... [mad] )
Yo llevo con un EMS de hit-japan retenido en aduanas desde el lunes 8... [snif]
Se ve que los de aduanas se han parado a echarse unos vicios con nuestro material retro japonés... [+risas]
Pues valla, de todas formas la retencion en aduanas no es un idicativo de que le claven receta segun tengo entendido, pasa por aduanas y permanece un tiempo pero lo mismo le dan salida sin cargos.

Yo si soy tan amables de poner que ha pasado al final estare atento.
Pues sí, retienen, pero siempre que el valor declarado (total: mercancía + gastos de envío) sea menor de 22 € no cobran nada.
Precisamente ahora se acaba de actualizar el estado de mi pedido EMS. Acaba de salir de aduanas, con lo que calculo que mañana o pasado lo tendré en casa. Supuestamente, sin receta.

Parece ser que, en los casos de retención en aduanas sin cobrarte nada, el paquete se queda allí unos 7-9 días.
Mi paquete pesa 5 KG y tiene un valor de 110 €, yo creo que con la suerte que tengo, pringo seguro.
El envio es por SAL.
Sceptre_JLRB escribió:Pues sí, retienen, pero siempre que el valor declarado (total: mercancía + gastos de envío) sea menor de 22 € no cobran nada.
Precisamente ahora se acaba de actualizar el estado de mi pedido EMS. Acaba de salir de aduanas, con lo que calculo que mañana o pasado lo tendré en casa. Supuestamente, sin receta.

Parece ser que, en los casos de retención en aduanas sin cobrarte nada, el paquete se queda allí unos 7-9 días.


Ostras pues el mío que está desde el mismo día que el tuyo también ha salido hoy!

17/02/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Yo me temo lo peor... por que el tipo este de hit-japan me dijo que había puesto un valor menos que el real pero claro... es que el real era mucha tela... Miedo, sudores...
Gynoug escribió:Ostras pues el mío que está desde el mismo día que el tuyo también ha salido hoy!

17/02/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Yo me temo lo peor... por que el tipo este de hit-japan me dijo que había puesto un valor menos que el real pero claro... es que el real era mucha tela... Miedo, sudores...


Entonces queda confirmado que se pararon a echarse unos vicios con nuestros pedidos. XD

Yo también tengo miedo... Más que nada porque le dije a Yamatoku que me pusiera un valor declarado < 22 $ y me dijo que sería de 15 $. Pero no sé si a eso suman aparte el precio del envío EMS, que es bastante alto de por sí.

Sé que normalmente Yamatoku te declara 1 $ por defecto, pero aquí se lo pedí porque este envío por EMS me lo hace por el precio de un envío por SAL estándar, ya que se equivocó y me canceló el pedido (algo que también ha ocurrido mucho últimamente con este vendedor). Llegamos al acuerdo de esperar a que le llegara un nuevo reemplazo (se trata de un Super CD-ROM² de PC Engine) y entonces me lo enviaría. Aquí me dio a elegir SAL registrado o EMS, sin pagar nada más. Elegí EMS por lo de ser supuestamente más rápido y tal, y al final ha sido detenido en aduanas y con la incertidumbre de si por el valor del envío me harán pagar... [enfa]

En fin, historias y más historias. Dentro de poco narraré cómo acaba la cosa.
Está claro que lo de EMS no compensa nada de nada, diría que ni por el mismo precio que SAL. Yo si fuera tú no me preocupaba siendo Yamakotu, que este tipo con la experiencia que tiene sabe de sobra que hay que declarar un precio muy bajo. Aún así mucha suerte, a mi me has ilusionado y todo viendo que ha salido a la misma vez que el tuyo jeje. Virgencita de mi vida... [angelito]

La verdad es que si esto llega para el viernes: Super 32x Japo + Doom + Space Harrier + Mega Drive 2 Japo + cartuchos mega... me voy a pegar el finde de atrape consolero por todo lo alto, y si encima viene sin premio lo disfrutaré el doble


EDITO! Paquete recibido sin historias aduaneras de por medio! El vendedor había declarado 2.500 yens VIVA JAPÓN!!! [beer]
Yo también he recibido el mío. El valor total declarado era de 15 $ e iba marcado como gift, así que no me han hecho pagar na' de na'. :)

¡Ahora a disfrutarlo! [beer]
Y esto ultimo chicos lo habeis recibido por EMS o por SAL?

Bueno si es por EMS y esta como gift pues parece que pasan.
Por sal he recibido hoy una sfc con caja, sin receta, este post se puede alargar todo lo que quieras pero es una lotería y ya está.
Redwill escribió:Y esto ultimo chicos lo habeis recibido por EMS o por SAL?


EMS.

lito69 escribió:Por sal he recibido hoy una sfc con caja, sin receta, este post se puede alargar todo lo que quieras pero es una lotería y ya está.


Resumen:

* Envíos desde Japón: (Los vendedores suelen marcar el envío para evitar gastos de aduanas, a veces hay que pedírselo.)
- SAL: No suelen pararlo en aduanas.
- EMS: Casi siempre lo paran.
- Surface: Suelen pararlo.

* Envíos desde USA: Prácticamente siempre lo paran. Más caro aún si va por DHL. (Casi ningún vendedor marca el envío para evitar gastos de aduanas.)

* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor < 22 € -> No pagar.
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor (o factura icluida) > 22 € -> Pagar.

* Explicación de los gastos de aduanas y procedimiento a seguir: (Ver cuadro.)
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html
lito69 escribió:Por sal he recibido hoy una sfc con caja, sin receta, este post se puede alargar todo lo que quieras pero es una lotería y ya está.


Ya. Vamos, yo soy aduanero y veo una caja de 7 kilos con valor 1€ y el paquete que le cae es pequeño.
Esto depende de como haya pasado la noche el pavo de aduanas, eso esta claro.
O´Neill escribió:Esto depende de como haya pasado la noche el pavo de aduanas, eso esta claro.

Jajjajaj
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:Por sal he recibido hoy una sfc con caja, sin receta, este post se puede alargar todo lo que quieras pero es una lotería y ya está.


Ya. Vamos, yo soy aduanero y veo una caja de 7 kilos con valor 1€ y el paquete que le cae es pequeño.



Mmmmmmmm... depende... [+risas]


Imagen
Hombre, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un paquete con móviles chinos nuevos a estrenar de 200 € comercializados actualmente con ese precio, que uno de consolas y juegos usados de hace 20-25 años. Lo último actualmente no tiene ningún valor de mercado real, y por tanto no veo por qué tenga que estar sujeto a impuestos de importación.
Gynoug escribió:
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:Por sal he recibido hoy una sfc con caja, sin receta, este post se puede alargar todo lo que quieras pero es una lotería y ya está.


Ya. Vamos, yo soy aduanero y veo una caja de 7 kilos con valor 1€ y el paquete que le cae es pequeño.



Mmmmmmmm... depende... [+risas]


Imagen



dios... esto es deprimente pensar que tus cosas puedan estar ahí jajaaja

Pd: sigue sin llegarme, ya abrí reclamacion, ya que la fecha de llegada era del 9 al 18.
Sceptre_JLRB escribió:
Redwill escribió:Y esto ultimo chicos lo habeis recibido por EMS o por SAL?


EMS.

lito69 escribió:Por sal he recibido hoy una sfc con caja, sin receta, este post se puede alargar todo lo que quieras pero es una lotería y ya está.


Resumen:

* Envíos desde Japón: (Los vendedores suelen marcar el envío para evitar gastos de aduanas, a veces hay que pedírselo.)
- SAL: No suelen pararlo en aduanas.
- EMS: Casi siempre lo paran.
- Surface: Suelen pararlo.

* Envíos desde USA: Prácticamente siempre lo paran. Más caro aún si va por DHL. (Casi ningún vendedor marca el envío para evitar gastos de aduanas.)

* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor < 22 € -> No pagar.
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor (o factura icluida) > 22 € -> Pagar.

* Explicación de los gastos de aduanas y procedimiento a seguir: (Ver cuadro.)
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html



Yo nunca he pagado nada por SAL o Surface desde Japón, y me he enviado paqeutes bastante grandes. EMS ni lo intento, siempre lo paran, al menos desde China salvo que los paqeutes sean canijos.

Por DHL y similar, me paran todo, incluso paquetes de 200 gramos, y la receta supera con creces el valor del contenido + envío. DHL son con diferencia los mayores hijos de puta en este sentido.
Blaugraninho escribió:
dios... esto es deprimente pensar que tus cosas puedan estar ahí jajaaja

Pd: sigue sin llegarme, ya abrí reclamacion, ya que la fecha de llegada era del 9 al 18.


A ver, un poquito de paciencia, todo acaba llegando. La fecha de llegada es algo totalmente orientativo que se especifica en función al tiempo medio que el vendedor indica para ese tipo de envío pero no tiene porqué cumplirse porqué no está sincronizado con el tracking.

Lo único que vais a conseguir con tanta reclamación, es que los vendedores deshabiliten la opción de enviar a España, que algunos ya lo hacen, y entonces nos vamos a joder todos.

Ya lo mencioné antes, envíos por SAL, hasta que no pase un mes y medio no os preocupeis (y ahora hay seis meses para poder reclamar por Paypal). El envío por SAL puede variar muchísimo. Os voy a explicar como funciona SAL. Los envíos se realizan por avión solo para cruzar el mar en cualquier avión que realice ese trayecto y le sobre espacio. El resto del trayecto se realiza por tierra. Por lo que dependiendo del país al que vaya el avión, el tiempo puede diferir de forma extrema. Yo he recibido paquetes en 7 días y otros en más de mes y medio.
c0d3m4st4 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Redwill escribió:Y esto ultimo chicos lo habeis recibido por EMS o por SAL?


EMS.

lito69 escribió:Por sal he recibido hoy una sfc con caja, sin receta, este post se puede alargar todo lo que quieras pero es una lotería y ya está.


Resumen:

* Envíos desde Japón: (Los vendedores suelen marcar el envío para evitar gastos de aduanas, a veces hay que pedírselo.)
- SAL: No suelen pararlo en aduanas.
- EMS: Casi siempre lo paran.
- Surface: Suelen pararlo.

* Envíos desde USA: Prácticamente siempre lo paran. Más caro aún si va por DHL. (Casi ningún vendedor marca el envío para evitar gastos de aduanas.)

* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor < 22 € -> No pagar.
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor (o factura icluida) > 22 € -> Pagar.

* Explicación de los gastos de aduanas y procedimiento a seguir: (Ver cuadro.)
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html



Yo nunca he pagado nada por SAL o Surface desde Japón, y me he enviado paqeutes bastante grandes. EMS ni lo intento, siempre lo paran, al menos desde China salvo que los paqeutes sean canijos.

Por DHL y similar, me paran todo, incluso paquetes de 200 gramos, y la receta supera con creces el valor del contenido + envío. DHL son con diferencia los mayores hijos de puta en este sentido.


Añade ups, tienen su propia aduana, yo creo que viven directamente de eso, y los precios son espectaculares.
Con la tardanza de los envíos no os preocupeis, de a lo mejor 1000 envios 2 cosas no me han llegado y a lo mejor no es que no lo hayan enviado sino que alguien me lo cogio del buzon o vete a saber, a veces me ha llegado en 10 dias como que me ha llegado en 2 meses.
6494 respuestas