Aduanas ya no perdona ni una

Chicos disculpad, se sale un poco del hilo. ¿Alguno es tan amable de decirme como contactar con yamatoku?? Me ha enviado tres facturas combinadas del mismo pedido y en todas las ha hecho mal. Cuando trato de pagar me da error. Le escribo y no contesta a nada, ni por mensaje ni pidiendo nueva factura. He tratado de hablar con Ebay y es como hablar con una pared, menuda panda de ineptos.
elardi_88 escribió:Chicos disculpad, se sale un poco del hilo. ¿Alguno es tan amable de decirme como contactar con yamatoku?? Me ha enviado tres facturas combinadas del mismo pedido y en todas las ha hecho mal. Cuando trato de pagar me da error. Le escribo y no contesta a nada, ni por mensaje ni pidiendo nueva factura. He tratado de hablar con Ebay y es como hablar con una pared, menuda panda de ineptos.

Te manda un email con una web donde elegir el tipo de envío y pagar, una web de ellos, pones el número de articulo de ebay y te salen los articulos comprados y te da a elegir envío. Fijate bien en los emails que te ha mandado
alex5555 escribió:Ya lo mencioné antes, envíos por SAL, hasta que no pase un mes y medio no os preocupeis (y ahora hay seis meses para poder reclamar por Paypal). El envío por SAL puede variar muchísimo. Os voy a explicar como funciona SAL. Los envíos se realizan por avión solo para cruzar el mar en cualquier avión que realice ese trayecto y le sobre espacio. El resto del trayecto se realiza por tierra. Por lo que dependiendo del país al que vaya el avión, el tiempo puede diferir de forma extrema. Yo he recibido paquetes en 7 días y otros en más de mes y medio.


Viene bien saberlo. Pero si un envío por SAL comprado al mismo vendedor una semana después de otro llega, y el primero tras una semana extra de espera no ha llegado... ¿Puede haberse extraviado, o van de forma tan diferente que puede ocurrir esto?

elardi_88 escribió:Chicos disculpad, se sale un poco del hilo. ¿Alguno es tan amable de decirme como contactar con yamatoku?? Me ha enviado tres facturas combinadas del mismo pedido y en todas las ha hecho mal. Cuando trato de pagar me da error. Le escribo y no contesta a nada, ni por mensaje ni pidiendo nueva factura. He tratado de hablar con Ebay y es como hablar con una pared, menuda panda de ineptos.


Yo creo que Yamatoku es para hacerle un hilo aparte... Tentador, sí, se porta muy bien con aduanas, sí, pero a veces es algo piratilla. Digamos que rara vez contesta tus mensajes, como me está pasando a mí ahora de nuevo. Si eso, responde tras insistirle mucho y al cabo de semanas. Pero ya si eso.

En mi caso, gané una subasta de un Super CD-ROM² de PC Engine funcionando, pagué en el acto y pasaron más de 2 semanas sin que me notificara el envío. En ese tiempo lo hinché a mensajes a través de eBay e incluso por e-mail (a la dirección del correo que te envía cuando ganas algo). Finalmente me respondió diciendo que había hecho el pago fuera de plazo y por eso el pedido había sido cancelado y me devolvía todo el dinero... Le mostré el justificante de pago por PayPal, reconoció el error, y llegamos al acuerdo de que me enviaría un artículo similar con plazo de 1 mes, tras el cual si no lo encuentra me devuelve el dinero. He de reconocer que aquí Yamaoku sí estaban comunicativos y me respondían los mensajes casi al instante y de forma muy detallada en ese par de días. A la semana le llegó un reemplazo, me lo envió dándome a elegir método de envío sin coste extra, con lo que escogí EMS. Ese pedido es del que hablaba en posts anteriores, que con los 9 día de aduanas me ha tardado en llegar 2 semanas. Me dijo que habían comprobado su correcto funcionamiento, pero que si veo algún problema se lo comunique. Bien, pues ahora que lo he recibido resulta que no funciona bien, el sonido por su salida AV está totalmente estropeado... Estoy escribiéndole de nuevo, y también sobre el pedido SAL de hace mes y pico que no llega. No responde. Si en 1 semana no hay nada, pasaré a reclamar por PayPal, y si tampoco, abriré caso.

Por lo visto historias así son frecuentes con Yamatoku. Lo cual es una pena... Es un vendedor modelo en cuanto a sistema de venta y precaución con aduanas, pero no atienden los mensajes y de vez en cuando meten la pata con los envíos. Quizá debido a su altísimo volumen de ventas, pero no se justifica, se supone que son una empresa grande y bien preparada...
Me llegó ayer un paquete que me ha dado el portero hoy,
salió el dia 5 de febrero y llegó ayer dia 19
Por sal
4 cartuchos de sfc declarados como 'used software' por 5$, sin receta :)
Esperemos que el pedido de buyee tarde esto o menos xD
buenas, tengo un paquete supuestamente en aduanas

05/02/2016
Admitido
06/02/2016
En tránsito.
20/02/2016
En tránsito.
20/02/2016
En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

lo daba por perdido hasta que ayer salio En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario es una tablet que vendi y no tengo factura si se queda retenido hay que hacer una declaracion jurada de valor no?

he leido algun caso que al salir ese estado en el envio ha acabado liberandose sin problema

si tengo que hacer una declaracion jurada de valor puedo poner un valor de 30 eruos por ejemplo para evitar pagar??
elardi_88 escribió:Chicos disculpad, se sale un poco del hilo. ¿Alguno es tan amable de decirme como contactar con yamatoku?? Me ha enviado tres facturas combinadas del mismo pedido y en todas las ha hecho mal. Cuando trato de pagar me da error. Le escribo y no contesta a nada, ni por mensaje ni pidiendo nueva factura. He tratado de hablar con Ebay y es como hablar con una pared, menuda panda de ineptos.


Yo creo que Yamatoku es para hacerle un hilo aparte... Tentador, sí, se porta muy bien con aduanas, sí, pero a veces es algo piratilla. Digamos que rara vez contesta tus mensajes, como me está pasando a mí ahora de nuevo. Si eso, responde tras insistirle mucho y al cabo de semanas. Pero ya si eso.

En mi caso, gané una subasta de un Super CD-ROM² de PC Engine funcionando, pagué en el acto y pasaron más de 2 semanas sin que me notificara el envío. En ese tiempo lo hinché a mensajes a través de eBay e incluso por e-mail (a la dirección del correo que te envía cuando ganas algo). Finalmente me respondió diciendo que había hecho el pago fuera de plazo y por eso el pedido había sido cancelado y me devolvía todo el dinero... Le mostré el justificante de pago por PayPal, reconoció el error, y llegamos al acuerdo de que me enviaría un artículo similar con plazo de 1 mes, tras el cual si no lo encuentra me devuelve el dinero. He de reconocer que aquí Yamaoku sí estaban comunicativos y me respondían los mensajes casi al instante y de forma muy detallada en ese par de días. A la semana le llegó un reemplazo, me lo envió dándome a elegir método de envío sin coste extra, con lo que escogí EMS. Ese pedido es del que hablaba en posts anteriores, que con los 9 día de aduanas me ha tardado en llegar 2 semanas. Me dijo que habían comprobado su correcto funcionamiento, pero que si veo algún problema se lo comunique. Bien, pues ahora que lo he recibido resulta que no funciona bien, el sonido por su salida AV está totalmente estropeado... Estoy escribiéndole de nuevo, y también sobre el pedido SAL de hace mes y pico que no llega. No responde. Si en 1 semana no hay nada, pasaré a reclamar por PayPal, y si tampoco, abriré caso.

Por lo visto historias así son frecuentes con Yamatoku. Lo cual es una pena... Es un vendedor modelo en cuanto a sistema de venta y precaución con aduanas, pero no atienden los mensajes y de vez en cuando meten la pata con los envíos. Quizá debido a su altísimo volumen de ventas, pero no se justifica, se supone que son una empresa grande y bien preparada...[/quote]
Es que tiene huevos la cosa, tengo un pedido con 7 artículos que no soy capaz de pagarle. Los de Ebay me dicen que lo compre en otro sitio y yo me niego, lo he comprado a un precio a mi parecer muy bueno y no lo quiero perder. Le he dejado el buzón del mail lleno de mensajes y no contesta ni uno. Todos los paquetes que he recibido de el de 10 respecto a las aduanas como dices, pero es un pirata en toda regla. En una ocasión una game gear nada mas ganar la puja me subió 20$ los gastos de envio sin avisar.
Ebay cada vez apesta mas y mas.
Espero que tengas suerte con tu caso.

lito69 escribió:
elardi_88 escribió:Chicos disculpad, se sale un poco del hilo. ¿Alguno es tan amable de decirme como contactar con yamatoku?? Me ha enviado tres facturas combinadas del mismo pedido y en todas las ha hecho mal. Cuando trato de pagar me da error. Le escribo y no contesta a nada, ni por mensaje ni pidiendo nueva factura. He tratado de hablar con Ebay y es como hablar con una pared, menuda panda de ineptos.

Te manda un email con una web donde elegir el tipo de envío y pagar, una web de ellos, pones el número de articulo de ebay y te salen los articulos comprados y te da a elegir envío. Fijate bien en los emails que te ha mandado

El mail que manda es la factura del pedido en conjunto, y es cuando trata de acceder a la pasarela de paypal cuando me da el error. No he recibido nada mas.
elardi_88 escribió:Es que tiene huevos la cosa, tengo un pedido con 7 artículos que no soy capaz de pagarle. Los de Ebay me dicen que lo compre en otro sitio y yo me niego, lo he comprado a un precio a mi parecer muy bueno y no lo quiero perder. Le he dejado el buzón del mail lleno de mensajes y no contesta ni uno. Todos los paquetes que he recibido de el de 10 respecto a las aduanas como dices, pero es un pirata en toda regla. En una ocasión una game gear nada mas ganar la puja me subió 20$ los gastos de envio sin avisar.
Ebay cada vez apesta mas y mas.
Espero que tengas suerte con tu caso.


Cuidado, que como pase cierto tiempo (15 días, creo) Yamatoku te cancela el pedido. Yo creo que como la subasta haya acabado a un precio muy ajustado, Yamatoku hace lo posible por cancelar el envío para volver a abrir la subasta y tratar de sacarle más dinero. De hecho, se dice que incluso tiene cuentas falsas para hacerse autopuja... :O

¡Suerte a ti también con la compra!
Sceptre_JLRB escribió:
elardi_88 escribió:Es que tiene huevos la cosa, tengo un pedido con 7 artículos que no soy capaz de pagarle. Los de Ebay me dicen que lo compre en otro sitio y yo me niego, lo he comprado a un precio a mi parecer muy bueno y no lo quiero perder. Le he dejado el buzón del mail lleno de mensajes y no contesta ni uno. Todos los paquetes que he recibido de el de 10 respecto a las aduanas como dices, pero es un pirata en toda regla. En una ocasión una game gear nada mas ganar la puja me subió 20$ los gastos de envio sin avisar.
Ebay cada vez apesta mas y mas.
Espero que tengas suerte con tu caso.


Cuidado, que como pase cierto tiempo (15 días, creo) Yamatoku te cancela el pedido. Yo creo que como la subasta haya acabado a un precio muy ajustado, Yamatoku hace lo posible por cancelar el envío para volver a abrir la subasta y tratar de sacarle más dinero. De hecho, se dice que incluso tiene cuentas falsas para hacerse autopuja... :O

¡Suerte a ti también con la compra!


Te la cancela si no le da tiempo autopujarse antes
Yo sé que había un usuario que pujaba y retiraba la puja, en casi todos sus productos, mosqueado escribí a yamatoku y no me respondió, pero vamos, no responde nunca igualmente. Siempre pensé que sería un listo que quería ver cual era la máxima puja, pero no él.
Una vez me llevé dos sfc de un euro + envío y no hubo problema, me lo envió.
Bueno, pues esta vez sí me ha respondido Yamatoku, muy atento y casi al instante conforme respondía iba respondiendo sus mensajes.

Al final, para el Super CD-ROM² con fallo de sonido me realiza reembolso parcial de aprox. el 60% del total que pagué, y lo he aceptado porque a pesar del problema el sonido va perfecto usando la salida AV de la CoreGrafx... [360º]
En cuando al SAL extraviado, me dijo que esperara esta semana y que si no lo recibo, me hace el reingreso total. Casualmente, me acaba de llegar y ya le he dicho que todo está en orden. :)
Sceptre_JLRB escribió:Bueno, pues esta vez sí me ha respondido Yamatoku, muy atento y casi al instante conforme respondía iba respondiendo sus mensajes.

Al final, para el Super CD-ROM² con fallo de sonido me realiza reembolso parcial de aprox. el 60% del total que pagué, y lo he aceptado porque a pesar del problema el sonido va perfecto usando la salida AV de la CoreGrafx... [360º]
En cuando al SAL extraviado, me dijo que esperara esta semana y que si no lo recibo, me hace el reingreso total. Casualmente, me acaba de llegar y ya le he dicho que todo está en orden. :)


Si le cambias los condensadores probablemente arregles ese fallo.
VIDHAR escribió:Si le cambias los condensadores probablemente arregles ese fallo.


Vaya, fijo que es por algunos condensadores chungos. Lo malo es que nunca he hecho nada de eso... [mad]
Por fín hay cambios, esta mañana cambió a "En proceso de entrega", ahora a esperar, que ya dudo que sea esta tarde.

29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/02/2016 En proceso de entrega
Blaugraninho escribió:Por fín hay cambios, esta mañana cambió a "En proceso de entrega", ahora a esperar, que ya dudo que sea esta tarde.

29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/02/2016 En proceso de entrega


A ver si tienes suerte y no te viene el de correos con la receta... [tomaaa]
Segundo paquete voluminoso que me llega de Yamatoku y segundo aviso de aduanas para aportar documentación, ya veras ahora que gracia cuando me digan la cantidad que tengo que pagar... (la primera vez me sablearon 45 € por la cara....)

Sabéis a que se debe el aumento de precio del envío que ha hecho Yamatoku?
Bueno, ha tenido que flipar el Yamatoku conmigo, ha surtido efecto el mandarle casi 50 mails este fin de semana, por fin me ha contestado. Me ha mandado una factura rectificada y todo pagado y solucionado.

nelet87 escribió:Segundo paquete voluminoso que me llega de Yamatoku y segundo aviso de aduanas para aportar documentación, ya veras ahora que gracia cuando me digan la cantidad que tengo que pagar... (la primera vez me sablearon 45 € por la cara....)

Sabéis a que se debe el aumento de precio del envío que ha hecho Yamatoku?


Como de voluminoso? es decir, si eres tan amable de decir que pediste para hacerme a la idea. Yo no he tenido nunca problemas pero espero uno de 7 artículos ahora (tres mandos de saturn, un juego, una advance un cartucho de memoria con su caja y dos mandos de Super Famicom)

PD: A mi por una Game Boy light de 110€ me metieron 39 en impuestos, sin darme la posibilidad de hacer yo mismo el papeleo y ahorrar el DUE. (vivo a 5 minutos de Barajas)
elardi_88 escribió:Bueno, ha tenido que flipar el Yamatoku conmigo, ha surtido efecto el mandarle casi 50 mails este fin de semana, por fin me ha contestado. Me ha mandado una factura rectificada y todo pagado y solucionado.

nelet87 escribió:Segundo paquete voluminoso que me llega de Yamatoku y segundo aviso de aduanas para aportar documentación, ya veras ahora que gracia cuando me digan la cantidad que tengo que pagar... (la primera vez me sablearon 45 € por la cara....)

Sabéis a que se debe el aumento de precio del envío que ha hecho Yamatoku?


Como de voluminoso? es decir, si eres tan amable de decir que pediste para hacerme a la idea. Yo no he tenido nunca problemas pero espero uno de 7 artículos ahora (tres mandos de saturn, un juego, una advance un cartucho de memoria con su caja y dos mandos de Super Famicom)

PD: A mi por una Game Boy light de 110€ me metieron 39 en impuestos, sin darme la posibilidad de hacer yo mismo el papeleo y ahorrar el DUE. (vivo a 5 minutos de Barajas)


A mi siempre me contesta, aunque a veces si que tarda un poco, supongo que tendra un cacao de emails de gente preguntandole que será eso para cagarse!

Si claro, son 12 juegos de 1 cd, un juego en dvd y un mando arcade de dreamcast. Digo voluminoso por que la otra vez el el pedido eran una super famicom con caja y 7 o 8 juegos y supongo que mas o menos andará por ahí, esa vez fueron 45€ por la cara.... a ver esta vez, espero que no se pasen mucho aunque tampoco tengo muchas esperanzas de que se comporten...

además pone en el apartado del remitente "grafia ilegible" [qmparto] [qmparto] la madre que los pario que ineptos
Brocan escribió:
Blaugraninho escribió:Por fín hay cambios, esta mañana cambió a "En proceso de entrega", ahora a esperar, que ya dudo que sea esta tarde.

29/01/2016 Admitido
01/02/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/02/2016 En proceso de entrega


A ver si tienes suerte y no te viene el de correos con la receta... [tomaaa]


Recibido sin ningun tipo de problema

:) ya soy feliz 23 dias despues jajaja
Buenas!

Yo llevo desde enero del 2014 pidiendo varios paquetes al mes a yamatoku, y he de decir que problemas 0.

Sí que me ha pasado de tener periodos de menos comunicación, retraso en el envío de los justificantes, y en 3 ocasiones el producto no funcionaba o incluso el juego dentro de la caja era otro (pero fijándome en las fotos se veía lo que me envíó)... en todos los casos me ha atendido correctamente (a veces tardando unos días, eso sí) y siempre me ha ofrecido reembolso, que siempre le he aceptado como descuento en siguientes envíos...

Supongo que estos problemas vienen deribados del enorme volumen de ventas que tienen.

No se si tendrán o no usuarios para elevar precios, lo dudo mucho, pensad que en todo el planeta (que no somos solo los españoles los que le compramos!) hay gente de sobra para intentar llevarse lo que Yamatoku pone en venta. Yo mismo me he llevado cosas por 1 o 2 euros, que con envío combinado se me han quedado en casi regaladas :-D

Todo esto, añadido a que te pone un valor declarado mínimo, lo hacen uno de los mejores vendedores retro de Japón en Ebay (a mi modo de ver).

Eso sí, siempre, siempre, le pido envíos por SAL o surface, de hecho, me arrepiento de no haber pedido siempre las cosas por surface... el mismo paquete hubiese salido entre 10 y 20$ más barato... vale que cuando uno pide un par de paquetes igual no tiene importancia, pero... uff... dos años ya XD

A mi las únicas veces que me pararon algo en aduanas fue pidiendo algo a estados unidos y enviado por mensajería, con el valor declarado integro.
No se si recordais cuando escribí por aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740237366

Fué a finales de noviembre cuando solicité mi envío, por barquito, duración 4 meses XD pues llego a finales del mes pasado, todo perfecto, sin ningún problema ni roturas, a aduanas tuve que soltarles 27€ los cuales dí besados, porque el paquete valía muchísimo mas y era lo que me daba mas miedo jajajaja. Paquetes voluminosos decís.... Cuando os manden un paquete de medio palet de tamaño hablais de paquetes voluminosos XD

Cambiando de tema y volviendo al que estabais tratando, yo con Yamatoku no he tenido nunca ningún problema, llevo comprándole juegos, consolas y accesorios desde que empezó a funcionar y siempre perfecto, tarda un poco en ajustar el precio del envío cuando compras lotes pero por lo demás perfecto, todos sus paquetes me llegan en 7 días clavados a partir de que los marca como enviados y nunca me han retenido nada en aduanas de lo que el manda. Así que por mi parte perfecto, cruzaré los dedos y tocaré madera para que siga así de bien :D
erbarbas escribió:No se si recordais cuando escribí por aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740237366

Fué a finales de noviembre cuando solicité mi envío, por barquito, duración 4 meses XD pues llego a finales del mes pasado, todo perfecto, sin ningún problema ni roturas, a aduanas tuve que soltarles 27€ los cuales dí besados, porque el paquete valía muchísimo mas y era lo que me daba mas miedo jajajaja. Paquetes voluminosos decís.... Cuando os manden un paquete de medio palet de tamaño hablais de paquetes voluminosos XD

Cambiando de tema y volviendo al que estabais tratando, yo con Yamatoku no he tenido nunca ningún problema, llevo comprándole juegos, consolas y accesorios desde que empezó a funcionar y siempre perfecto, tarda un poco en ajustar el precio del envío cuando compras lotes pero por lo demás perfecto, todos sus paquetes me llegan en 7 días clavados a partir de que los marca como enviados y nunca me han retenido nada en aduanas de lo que el manda. Así que por mi parte perfecto, cruzaré los dedos y tocaré madera para que siga así de bien :D

Ostras, te hubiera ayudado a desempaquetar el medio palet ese, me sentiría como en los reyes [sonrisa]
@lito69 calla calla... no veas el cachondeo en el pueblo con la caja, me llamaron de correos que no tenían manera de llevármelo a la casa, que si me importaba acercarme a la oficina a recogerlo, y luego allí la muchacha flipando "es que nunca nos había llegado un paquete así, y mucho menos de Japón, que eso está muy lejos, y es enorme y..." jajajaja lo que me pude reir XD
erbarbas escribió:@lito69 calla calla... no veas el cachondeo en el pueblo con la caja, me llamaron de correos que no tenían manera de llevármelo a la casa, que si me importaba acercarme a la oficina a recogerlo, y luego allí la muchacha flipando "es que nunca nos había llegado un paquete así, y mucho menos de Japón, que eso está muy lejos, y es enorme y..." jajajaja lo que me pude reir XD

Fuiste con furgona, con traspalet o como?
lito69 escribió:
erbarbas escribió:@lito69 calla calla... no veas el cachondeo en el pueblo con la caja, me llamaron de correos que no tenían manera de llevármelo a la casa, que si me importaba acercarme a la oficina a recogerlo, y luego allí la muchacha flipando "es que nunca nos había llegado un paquete así, y mucho menos de Japón, que eso está muy lejos, y es enorme y..." jajajaja lo que me pude reir XD

Fuiste con furgona, con traspalet o como?


Con un Twingo [facepalm] desmonté la caja allí mismo y lo cargué todo en el maletero [qmparto] [qmparto]
erbarbas escribió:
lito69 escribió:
erbarbas escribió:@lito69 calla calla... no veas el cachondeo en el pueblo con la caja, me llamaron de correos que no tenían manera de llevármelo a la casa, que si me importaba acercarme a la oficina a recogerlo, y luego allí la muchacha flipando "es que nunca nos había llegado un paquete así, y mucho menos de Japón, que eso está muy lejos, y es enorme y..." jajajaja lo que me pude reir XD

Fuiste con furgona, con traspalet o como?


Con un Twingo [facepalm] desmonté la caja allí mismo y lo cargué todo en el maletero [qmparto] [qmparto]

Y que había? Me muero de curiosidad.....
Saturn.... muuuchas saturn XD jajajjaa
Me he leído unas cuantas páginas y no he visto nada al respecto y me daba pereza leérmelas todas [+risas]
Así que pregunto:
En eBay, ahora hay algunos vendedores que usan el programa ese de envíos a través de eBay y es eBay quien te envía tu compra. Pues bien, ahí figuran ya unos "gastos de importación". ¿El pagar esos gastos de importación ahí implica que ya no tendré que pagar nada más en aduanas?
SieKensou escribió:Me he leído unas cuantas páginas y no he visto nada al respecto y me daba pereza leérmelas todas [+risas]
Así que pregunto:
En eBay, ahora hay algunos vendedores que usan el programa ese de envíos a través de eBay y es eBay quien te envía tu compra. Pues bien, ahí figuran ya unos "gastos de importación". ¿El pagar esos gastos de importación ahí implica que ya no tendré que pagar nada más en aduanas?



Correcto.
josete2k escribió:Correcto.

Entonces casi que no me arriesgo a que me lo envíen de otra forma y que luego el palo sea mayor. ¡Gracias!
Pues me acabo de mandar un paquete de buy-nippon a España por SAL, 26KG de nada......esperemos que tenga suerte [agggtt]
en el paquete pone cuanto cuesta el envio?
me acabo de mandar un paquete de buyee y como que me ha salido mas caro el envio que el paquete en si y para saber, si pone solo el precio del paquete o el del envio tambien?
@carchuli te pone el precio del paquete, el envio no cuenta como valor para aduanas.
Para aduanas, como si lo envías a lomos de un camello cojo.
Ellos te cobran en base al valor del paquete.
VIDHAR escribió:@carchuli te pone el precio del paquete, el envio no cuenta como valor para aduanas.
Para aduanas, como si lo envías a lomos de un camello cojo.
Ellos te cobran en base al valor del paquete.



gracias
ahora aponer vela a todos los santos para que no lo paren en aduanas
(envio por sal) [+risas] [carcajad]
VIDHAR escribió:@carchuli te pone el precio del paquete, el envio no cuenta como valor para aduanas.
Para aduanas, como si lo envías a lomos de un camello cojo.
Ellos te cobran en base al valor del paquete.



Qué va, cuenta todo.
josete2k escribió:
VIDHAR escribió:@carchuli te pone el precio del paquete, el envio no cuenta como valor para aduanas.
Para aduanas, como si lo envías a lomos de un camello cojo.
Ellos te cobran en base al valor del paquete.



Qué va, cuenta todo.

enserio? temblando me hallo
Otra cosa es que en valor declarado vaya únicamente el contenido y alegues envío gratuito.

Pero legalmente has de declarar TODO el capital "fugado" y los gastos de envío son parte de ese capital.
josete2k escribió:Otra cosa es que en valor declarado vaya únicamente el contenido y alegues envío gratuito.

Pero legalmente has de declarar TODO el capital "fugado" y los gastos de envío son parte de ese capital.


Cierto. Para los pagos de aduanas cuenta el TOTAL: Mercancía + Gastos de envío. ¡Cuidado con eso!
De ahí lo de declarar como "regalo", entendido que lleva exención en cuanto a gastos de envío.
Vamos a ver, el remitente pone el valor del paquete. Que mas le da a los de aduanas lo que haya costado el envio?
Yo juraría que cuando me han enviado algo, el precio del envio no aparece en ningún sitio.
Yo cuando no he tenido que pagar, iba marcado como 'gift' y con menor valor declarado, alegando que era material usado. Sin embargo, la vez que me hicieron soltar los cuartos sí que venía factura completa con todos los gastos, tanto de la compra como del envío.

Aunque la lógica diría que no, que el envío no cuenta, lo cierto es que en la normativa se especifica que sí.
No he conseguido encontrar nada al respecto, me parece muy extraño, yo tenía entendido que era el valor declarado de la mercancía en sí.

Con eso quiere decir que para un mismo paquete de valor de 10.000 yens, si lo envian por EMS a 7.000 yens el envio, o lo envian por Surface a 3000 yens el envio, si te lo paran en aduanas, pagas más por el que ha sido enviado por EMS que el otro? :-?

No me parece lógico.
A ver, tú pagas en relación al dinero que envías a otro país.
kitinota escribió:Pues me acabo de mandar un paquete de buy-nippon a España por SAL, 26KG de nada......esperemos que tenga suerte [agggtt]



Ánimo, son 4 meses de espero jejejee, pero mola cuando llega XD ni los Reyes Magos jajajaja
erbarbas escribió:
kitinota escribió:Pues me acabo de mandar un paquete de buy-nippon a España por SAL, 26KG de nada......esperemos que tenga suerte [agggtt]



Ánimo, son 4 meses de espero jejejee, pero mola cuando llega XD ni los Reyes Magos jajajaja


Por SAL son de 2 a 3 semanas, lo que puede tardar meses es SURFACE (el anterior a este lo mande así y me tardo 2,5 meses), pero vamos el tiempo no me preocupa, es mas las aduanas, el paquete esta declarado en 2000¥ como regalo, espero que me libre, ya os contare...
¿No estáis teniendo problemas con los paquetes?

Tengo 2 que llevan casi un mes con el estado "llegada a la oficina internacional de destino".....
Nigel79 escribió:¿No estáis teniendo problemas con los paquetes?

Tengo 2 que llevan casi un mes con el estado "llegada a la oficina internacional de destino".....


Yo tengo uno igual, en ese estado: "Llegada a la Oficina Internacional de destino" alguien sabe que significa?

Gracias.
VIDHAR escribió:Yo tengo uno igual, en ese estado: "Llegada a la Oficina Internacional de destino" alguien sabe que significa?

Gracias.


Que ha llegado al país destino, Eespéin. Pero de ahí puede ir a aduanas (si es retenido, se indica en el estado) antes de pasar a la oficina de correos de tu localidad para su posterior reparto a tu domicilio.
VIDHAR escribió:
Nigel79 escribió:¿No estáis teniendo problemas con los paquetes?

Tengo 2 que llevan casi un mes con el estado "llegada a la oficina internacional de destino".....


Yo tengo uno igual, en ese estado: "Llegada a la Oficina Internacional de destino" alguien sabe que significa?

Gracias.


Pues que está en España, si ves que te tarda mucho puedes llamar a correos con el numero de seguimiento a ver que pasa, a mi me paso una vez que no se movía de "Llegada a la Oficina Internacional de destino" y fue que lo mandaron a otra ciudad porque no leían bien la dirección, les llamé, les di el numero de seguimiento y en 2 días lo tenia en casa
Pues yo hice un pedido a Japon. Ha tardado menos de una semana, y aduanas no ha dicho nada de nada.
No se sinhe tenido suerte, o es q estaban despistados.
Pero hay q alegrarse. 150€ en juegos... Eso si, el vendedor ha tenido la decencia de poner q era un regalo, y poner q el valor era de 2 dolares.

La verdad es q con vendedores asi, da gusto.
Si mirais el tracking a través de Correos, el estado "En aduanas" nunca se muestra, por lo que los que teneis el paquete como "Recibido en oficina internacional de destino", mirad el tracking con la empresa emisora del envío, por ejemplo, si es Japón, con Japan Post, y seguramente os saldrá que está parado en la aduana. Últimamente se quedan los paquetes semanas en la aduana, vengan con receta o no.
alex5555 escribió:Si mirais el tracking a través de Correos, el estado "En aduanas" nunca se muestra, por lo que los que teneis el paquete como "Recibido en oficina internacional de destino", mirad el tracking con la empresa emisora del envío, por ejemplo, si es Japón, con Japan Post, y seguramente os saldrá que está parado en la aduana. Últimamente se quedan los paquetes semanas en la aduana, vengan con receta o no.


¡Muy cierto! Pasé eso por alto, el estado "In Customs" aparece sólo en Japan Post. Y sí, en aduanas, aunque no haya receta, suelen quedarse los paquetes mínimo 7-9 días. Especialmente, si son videojuegos retro, ya que se paran a echarse unos vicios. [sonrisa]
6481 respuestas