Aduanas ya no perdona ni una

Kasios escribió:
Que me vas a contar, ahora me pasa con el juego de mesa "Heroquest 25th" [fumando]

Quiero saber mas
lito69 escribió:
Kasios escribió:
Que me vas a contar, ahora me pasa con el juego de mesa "Heroquest 25th" [fumando]

Quiero saber mas


Toda la info here!!
http://www.elotrolado.net/hilo_heroquest-reedicion-25-aniversario_1953232
compañeros en una compra de ebay por ejemplo , aduanas tiene en cuenta el precio con envio incluido? o solo el precio de compra del articulo?

estoy comprando una cosa que me costara unos 50-55 $ con envio pero que de valor del objeto son 19,99$ lo que me evita pagar aduanas segun tengo entendido.
Me llegó ayer una caja bastante grande con 2 megadrives, una de ellas con caja y todo, sin aduanas.
Jonap escribió:compañeros en una compra de ebay por ejemplo , aduanas tiene en cuenta el precio con envio incluido? o solo el precio de compra del articulo?

estoy comprando una cosa que me costara unos 50-55 $ con envio pero que de valor del objeto son 19,99$ lo que me evita pagar aduanas segun tengo entendido.


Hasta lo que yo se es el precio GI
El envío también cuenta para los impuestos, es absurdo sí pero lo hacen así, que yo sepa el envío se ha pagado en origen no tiene nada que ver con los impuestos de destino pero bueno, para colmo he leido que si viene en dolares lo calculan como si fueran euros 1=1
Pero tengo entendido que si presentas la factura donde se dividen los gastos de envío y el precio real del producto no tienes por qué pagar, eso sí... te lo tienen que paran, luego tienes que alegar que el precio real era inferior a 20$ ... que va a tardar un huevo vamos
El cómputo es total, es el capital "fugado" por así decirlo.

Lo que puedes hacer es pedir una factura del valor del producto sin gastos de envío y alegar envío gratuito. La mayoría de empresas del extranjero ofrecen envío gratis así que no sería algo que levantase sospechas.

Claro está, todo esto bajo tu responsabilidad ya que estarás cometiendo fraude.
@josete2k pues vaya faena...

@Jonap tienes que tener en cuenta una cosa. Si el vendedor envía el paquete a través del "Programa de envíos globales" de eBay que lleva un tiempo funcionando en EEUU entonces fíjate en que en el anuncio ponga "No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega." Yo acabo de recibir un paquete de USD11,99 y los gastos de envío eran USD21,83, el vendedor hizo el envío por el programa de envíos globales y me ha llegado directamente y nada de aduanas. Si el vendedor hace el envío por su propia cuenta es cuando saldrá declarado el total del paquete y entiendo que sí lo podrán parar.

Esa ha sido mi experiencia, de todos modos escucha la experiencia de otros para asegurarte.
Gynoug escribió:@josete2k pues vaya faena...

@Jonap tienes que tener en cuenta una cosa. Si el vendedor envía el paquete a través del "Programa de envíos globales" de eBay que lleva un tiempo funcionando en EEUU entonces fíjate en que en el anuncio ponga "No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega." Yo acabo de recibir un paquete de USD11,99 y los gastos de envío eran USD21,83, el vendedor hizo el envío por el programa de envíos globales y me ha llegado directamente y nada de aduanas. Si el vendedor hace el envío por su propia cuenta es cuando saldrá declarado el total del paquete y entiendo que sí lo podrán parar.

Esa ha sido mi experiencia, de todos modos escucha la experiencia de otros para asegurarte.



Si, la compra es por ebay y al no superar los 20 USD ( El valor del producto ), no se si son 20 o 20 y algo, ponia que no se me aplicaban tarifas de importanción por usar el programa global ese de ebay y el coste de las tasas era 0 USD, si pagaba el articulo a 30 USD entonces tenia como 10USD extras de importación por ejemplo.
Todo esto obviando el Envio que eran 30 USD aprox.

Espero que al usar el programa de ebay global me libre sirva de algo.
A mi me han aplicado el envío prepago aduanas en un envío desde uk

UK-usa-esp
Desde uk se usa el programa de envíos pero a coste añadido cero.
Yo sólo digo que de ups y dhl para envíos fuera de la union europea uid como de la peste........
A mi la empresa que me puteo fue TNT Express, y desde un envío de Reino Unido, pedí una bateria para un Sony Vaio por 30€ G.I. y me llegó una receta de 60€, por suerte, le dije al repartidor que quería devoverlo y el vendedor me devolvio el dinero (perdiendo la parte proporcional al envío).
¿Aduanas desde el Reino Unido?
Eso digo yo, en ebay por ejemplo hay mucho que dice ser de reino unido y luego el paquete viene de china...... ya cuando pagas en dolares sospechas...
Yo compré a uno de barcelona y me llegó paquete de alemania ahahah
Me tocó a mí. Me venía una flamante Zemmix Neo de Brasil y zaca, parada en aduanas. Ya he mandado todos los documentos, a ver cuánto me clavan.
josete2k escribió:¿Aduanas desde el Reino Unido?


Aquí en Tenerife con las agencias es un despiporre, por royal mail nada pasa por aduanas, por agencia solo me ha pasado con TNT.

El Amiga500 vino de Alemania por DHL y sin problemas.
Nunca entenderé lo de Canarias... Qué de allí a la península toque pagar lo entiendo por la diferencia entre IVA e igic, pero al contrario no lo entiendo..
Podeis hacer el autodespacho con dni electronico, poned esto en google y vereis como se hace, muerte a esos gestores que se quedan un pastizal......
Jonap escribió:compañeros en una compra de ebay por ejemplo , aduanas tiene en cuenta el precio con envio incluido? o solo el precio de compra del articulo?

estoy comprando una cosa que me costara unos 50-55 $ con envio pero que de valor del objeto son 19,99$ lo que me evita pagar aduanas segun tengo entendido.


Nueva experiencia positiva con el programa de envíos globales de eBay. 18$ el artículo, 27$ de envío, 0$ de aduanas con el programa este XD Benditos!
Gynoug escribió:
Jonap escribió:compañeros en una compra de ebay por ejemplo , aduanas tiene en cuenta el precio con envio incluido? o solo el precio de compra del articulo?

estoy comprando una cosa que me costara unos 50-55 $ con envio pero que de valor del objeto son 19,99$ lo que me evita pagar aduanas segun tengo entendido.


Nueva experiencia positiva con el programa de envíos globales de eBay. 18$ el artículo, 27$ de envío, 0$ de aduanas con el programa este XD Benditos!


Son $27 de envío y aduanas, sin el programa de envíos los gastos hubieran sido menores.
FFantasy6 escribió:
Gynoug escribió:
Jonap escribió:compañeros en una compra de ebay por ejemplo , aduanas tiene en cuenta el precio con envio incluido? o solo el precio de compra del articulo?

estoy comprando una cosa que me costara unos 50-55 $ con envio pero que de valor del objeto son 19,99$ lo que me evita pagar aduanas segun tengo entendido.


Nueva experiencia positiva con el programa de envíos globales de eBay. 18$ el artículo, 27$ de envío, 0$ de aduanas con el programa este XD Benditos!


Son $27 de envío y aduanas, sin el programa de envíos los gastos hubieran sido menores.



27$ es lo que le cuesta enviarte eso a España, como el valor del articulo no llegaba a 20 $ "por ahi estaba el limite para empezar a tarifar gastos segun precio" no le tarifican gastos extra de aduanas, en este caso es mas beneficioso ya que te las saltas seguro por usar el sistema pre-aduanero.
Eso segun dice la gente que a usado este sistema.

Si ya presupones que enviarle el articulo no le cuesta 27$ y el tio le a inflado el envio, eso ya es otro tema, aunque yo no lo creo ( no mas de 2-4$ ), lo que me parece raro son los envios gratis de los chinos, porque si aqui en españa enviar nacional ya vale 13€ euracos no quiero ni imaginar que me costaria enviar a USA o JAPON desde españa.
Jonap escribió:Si ya presupones que enviarle el articulo no le cuesta 27$ y el tio le a inflado el envio, eso ya es otro tema


No digo que haya inflado el precio, digo que ha incluido el envío global de eBay en el envío, eso si hace encarecer el envío, pero porque pagas unos servicios.
FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:Si ya presupones que enviarle el articulo no le cuesta 27$ y el tio le a inflado el envio, eso ya es otro tema


No digo que haya inflado el precio, digo que ha incluido el envío global de eBay en el envío, eso si hace encarecer el envío, pero porque pagas unos servicios.


Eso es una suposición tuya. No se los precios de USPS pero mandar una caja de 2 kilos 200 grms certificada a España por 27$ no lo veo mal. Desde aquí presupongo que es más caro.
Si el artículo hubiera superado los 20$ me hubieran cobrado algo aduanas.

El caso es que el servicio este, y hablo desde mi experiencia personal, funciona a las mil maravillas.
Vale, pagáis por un servicio y no os leeis las condiciones.
Llevo desde el 14 con un paquete retenido en aduanas.

Es un paquete del vendedor yamatoku-classic, bien conocido por aquí. Lo envió por SAL y tiene que ser una caja enorme por que contiene una consola en caja y unos 9 juegos con caja.

Estoy bastante acojonado por que el total no salió barato que digamos... alguien sabe si este vendedor declara céntimo a céntimo el valor de venta del producto? Me da que me van a meter una buena.

Sabéis si en el supuesto de no poder pagar los impuestos Correos devolvería el paquete al vendedor tal cual? sin coste alguno para el vendedor que lo envió? Es que si me hacen pagar una bestialidad estoy por que lo devuelvan y que yamatoku me devuelva el importe que pagué quitango los gastos de envío claro...

[buuuaaaa]
Si es un paquete de más de 2KG asume que te van a sablear, los vendedores japoneses de eBay suelen declarar el valor real, aunque puedes preguntarle a ver qué te dice.

Para recuperar el paquete, el vendedor tiene que pagar, no recuerdo cuanto es, pero gratis no le sale.
Baek escribió:Si es un paquete de más de 2KG asume que te van a sablear, los vendedores japoneses de eBay suelen declarar el valor real, aunque puedes preguntarle a ver qué te dice.

Para recuperar el paquete, el vendedor tiene que pagar, no recuerdo cuanto es, pero gratis no le sale.


Gracias por la respuesta Baek. Pues si él tiene que pagar... descartada esa opción. Me va a tocar pagar.

De todos modos no entiendo muy bien como va lo de los estados en el seguimiento de correos. No me pone nada de aduanas sino que me dice esto: "Llegada a la Oficina Internacional de destino" pero está así desde el día 14... por eso entiendo que está retenido.
No necesariamente, en estas fechas llevan unos retrasos brutales, a mi el año pasado paquetes de principios de diciembre me llegaron en febrero.
Mi pregunta no es sobre aduanas, pero si sobre envios desde japon y en concreto de yamatoku
He comprado cosas de aliexpres que aunque valgan 3 euros vienen certificadas, pero en ebay pille una super famicom, y el envio me costo 20 euros, sin track ni seguro ni nada, por SAL
ahora mi pregunta es, me deberia llegar como tope hoy, segun ebay.
Normalmente en estas fechas hay muchos retrasos y espero que sea por eso por lo que aún no ha llegado, pero si por un casual no llega, que puedo hacer?
Al no ser certificado ni nada supongo que me comere los mocos, no? Se puede reclamar paypal o algo?

PD: Tambien tengo una duda, si no es certificado y no cabe en el buzón, y no estas en casa, lo dejan en el suelo o como?
La verdad es que estoy bastante cagado con que no llegue :S
Lo mas normal, que si no cabe en el buzon y no hay nadie, te dejen un aviso para que pases a recogerlo por la oficina de correos.
carchuli escribió:febrero.



Hola :) , sino te llega que es dificil que ocurra reclamas directamente a paypal porque dudo que este vendedor te vaya a devolver nada, no suele responder correos sobre envios salvo que ya le hayas abierto disputa en paypal, a mi no me gusta por mucha solera que tenga ya que es un poco truquero inflando los gastos de envio si la puja no llega a su minimo o directamente ni te manda la factura y luego envia como le da la gana habiendo pagado por algo por certificado.

Si lo han retenido en aduanas pueden ocurrir dos cosas que te llegue una carta por correo ordinario informandote de lo que tienes que hacer para que lo liberen los de aduanas o directamente pagandole al cartero cuando te lleve el paquete a casa ,en este caso lo gestionan ellos y solo tienes que pagar sin papeleo.

Un saludo!!
pegaso_900 escribió:
carchuli escribió:febrero.



Hola :) , sino te llega que es dificil que ocurra reclamas directamente a paypal porque dudo que este vendedor te vaya a devolver nada, no suele responder correos sobre envios salvo que ya le hayas abierto disputa en paypal, a mi no me gusta por mucha solera que tenga ya que es un poco truquero inflando los gastos de envio si la puja no llega a su minimo o directamente ni te manda la factura y luego envia como le da la gana habiendo pagado por algo por certificado.

Si lo han retenido en aduanas pueden ocurrir dos cosas que te llegue una carta por correo ordinario informandote de lo que tienes que hacer para que lo liberen los de aduanas o directamente pagandole al cartero cuando te lleve el paquete a casa ,en este caso lo gestionan ellos y solo tienes que pagar sin papeleo.

Un saludo!!
taservec escribió:Lo mas normal, que si no cabe en el buzon y no hay nadie, te dejen un aviso para que pases a recogerlo por la oficina de correos.



Gracias a ambos por la respuesta, espero que no lo hayan parado en aduanas, eran 23$ (1 de la consola 22 del envio)
Lo del buzón me referia porque en mi bloque mas de una vez han dejado paquetes ''grandes'' en el suelo o metidos donde la publicidad (dentro del edificio)

Recemos para que llegue cuanto antes para darle caña en estas vacaciones!
pregunta a tus vecinos, quizás haya alguna abuelita despistada que les esté dando cera al estrifaiter
Paquete enviado desde japón 3 de Noviembre, llegando hoy a mi casa.

Empiezan las navidades señores, a temblar!
Os confirmo que hay retrasos, más que nunca, hay cosas de más de un mes, me llegan poco a poco.
Hace no mucho os puse aquí que compre dos megadrives, una de ellas con caja y no pagué aduanas, es una lotería, me vino por sal, y la caja era grandecita eh.......
Cada año es igual, a partir de mediados de octubre, un paquete por SAL desde Japón puede tardar perfectamente dos meses.
Cuanto tiempo te da paypal para reclamar?
si me espero dos emse sy no llega, no se ha pasado la fecha de reclamar?
No te preocupes, que llegar llega siempre todo. Desde Japón nunca se me ha perdido nada y mira que he recibido decenas de paquetes. Ahora para reclamar hay 180 días, así que paciencia.
alex5555 escribió:No te preocupes, que llegar llega siempre todo. Desde Japón nunca se me ha perdido nada y mira que he recibido decenas de paquetes. Ahora para reclamar hay 180 días, así que paciencia.

Gracias!
Pues a esperar..
Pues claro que hay retraso y mucho, todo por culpa de las elecciones, los carteros estan repartiendo hasta de tarde.

Ahora que ya han pasado empezara a normalizarse.
Yo solo digo, que un certificado que me mandaron desde Córdoba el día 2, me llegó el 16 de diciembre, osea 2 semanas más tarde cuando se supone que son 3 días laborables.
La cosa no creo que se normalice hasta pasado reyes.

A todo esto las customs siguen igual que siempre de perras no?? Lo digo porque tengo por ahí alguna cosilla que me tiene que llegar desde Japón y dado las fechas en las que estamos no me quiero llevar ninguna sorpresa desagradable.
alex5555 escribió:No te preocupes, que llegar llega siempre todo. Desde Japón nunca se me ha perdido nada y mira que he recibido decenas de paquetes. Ahora para reclamar hay 180 días, así que paciencia.


estás seguro? porque hasta hace poco almenos en compras a través de eBay eran 45 dias como máximo
PSICODROMO escribió:
alex5555 escribió:No te preocupes, que llegar llega siempre todo. Desde Japón nunca se me ha perdido nada y mira que he recibido decenas de paquetes. Ahora para reclamar hay 180 días, así que paciencia.


estás seguro? porque hasta hace poco almenos en compras a través de eBay eran 45 dias como máximo


https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/problem-purchase

Puedes abrir una disputa en un plazo de 180 días después del envío del pago.
alex5555 escribió:
PSICODROMO escribió:
alex5555 escribió:No te preocupes, que llegar llega siempre todo. Desde Japón nunca se me ha perdido nada y mira que he recibido decenas de paquetes. Ahora para reclamar hay 180 días, así que paciencia.


estás seguro? porque hasta hace poco almenos en compras a través de eBay eran 45 dias como máximo


https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/problem-purchase

Puedes abrir una disputa en un plazo de 180 días después del envío del pago.


pero lo puedes hacer directamente a través de eBay, o solo a través de Paypal? Creo recordar que a través de eBay al cabo de 45 dias desde la fecha de la compra ya no te da la opción. Claro que siempre puedes hacerlo "manualmente" a través de Paypal.
A mi desde un tiempo atrás desde eBay SIEMPRE me falla "resolver un problema".


Me toca abrir la disputa directamente desde el centro de resoluciones de PayPal.
PSICODROMO escribió:pero lo puedes hacer directamente a través de eBay, o solo a través de Paypal? Creo recordar que a través de eBay al cabo de 45 dias desde la fecha de la compra ya no te da la opción. Claro que siempre puedes hacerlo "manualmente" a través de Paypal.


Pues eso ya no estoy seguro, pero los 180 días por Paypal seguro, lo cambiaron hace unos meses. Para envíos de larga duración como SAL, Surface o similar es perfecto.
6494 respuestas