Aduanas ya no perdona ni una

utilizad la web track17
Yo tan preocupado y al final han llegado hoy los dos paquetes, tanto la funda airform de gba sp como la funda para el movil. Por cierto, me toca reclamar a uno de los vendedores pues pedi la funda airform en color rojo y me ha llegado rosa fucsia, que me envien una roja o que me devulevan el dinero.
Yo me pregunto, si teneis problemas con este tipo de envíos,por que no lo haceis a través de airmail registered?? Cero aduanas, cero problemas, además, hace unos dias que leí que eso de cobrarte por pasar por aduanas lo van a empezar a quitar a partir de julio del año que viene.
nail23 escribió:Yo me pregunto, si teneis problemas con este tipo de envíos,por que no lo haceis a través de airmail registered?? Cero aduanas, cero problemas, además, hace unos dias que leí que eso de cobrarte por pasar por aduanas lo van a empezar a quitar a partir de julio del año que viene.


¿que lo van a quitar? pues debería porque es la mayor estafa que hay, el gobierno paga a los agentes de aduanas ¿porque demonios tengo que pagar yo para que me gestionen un envio? se supone que eres agente de aduanas te pagan para eso, lo normal es que te cobren el iva/igic pero que ademas si en el pais de procedencia se a pagado algun impuesto por la compra, deberían de descontarte eso al iva/igic que te tienen que cobrar, lo de aduanas es la mayor estafa que hay


ninja edit: Lo del trackin si es de verguenza, 5 dias y no actualizan nada, vergonzoso
Creo que voy a hacer una pregunta tonta y me suena haver leído la respuesta, pero vamos...

Me han enviado un paquete de 16€ (sin conversion de moneda, tal cual) desde japón, gastos de envio 6,50€ usea, 22,50€... y la sorpresa es que me llega un mail de tracking EMS cuando ni pregunté pensando que seria por SAL

Voy a pillar verdad?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por un puñado de centimos... XD si em tangan por 50c es para... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

--[Edito]--- - -- -

De paises de la unión europea 0 problemas, correcto? estoy tentado en una compra algo elevada y no me quiero jugar comprarla a japón...
Supongamos que hago un pedido a Japón que me cuesta 100€ con gastos de envío incluidos.

En el peor de los casos ¿cuánto me pueden cobrar por ese envío si me lo paran en aduanas?
no tiene que ver con aduana pero si con envios
si pido por ejemplo una caja de lo que sea a japon y me lo mandan sin certificar y no cabe en el buzon que hacen?
siempre que he pedido sin certificar han sido chuminadas de menos de 5 euros y eran peqeñas y cabían en un sobre en un buzon perfectamente
carchuli escribió:no tiene que ver con aduana pero si con envios
si pido por ejemplo una caja de lo que sea a japon y me lo mandan sin certificar y no cabe en el buzon que hacen?
siempre que he pedido sin certificar han sido chuminadas de menos de 5 euros y eran peqeñas y cabían en un sobre en un buzon perfectamente


Te tocan al timbre y si estás ausente te dejan aviso de recogida.

Lo malo es que cualquiera puede ir a recogerlo, incluso alguien que se encuentre el papel en la calle. Si los de correos son profesionales te deberían pedir el DNI.

En mi oficina no lo piden y casi me cuesta un susto porque un día perdí el papel de recogida y fui corriendo a correos por si las moscas.

@cegador por 100€ son gestión +IVA=37€ aproximadamente.
josete2k escribió:
carchuli escribió:no tiene que ver con aduana pero si con envios
si pido por ejemplo una caja de lo que sea a japon y me lo mandan sin certificar y no cabe en el buzon que hacen?
siempre que he pedido sin certificar han sido chuminadas de menos de 5 euros y eran peqeñas y cabían en un sobre en un buzon perfectamente


Te tocan al timbre y si estás ausente te dejan aviso de recogida.

Lo malo es que cualquiera puede ir a recogerlo, incluso alguien que se encuentre el papel en la calle. Si los de correos son profesionales te deberían pedir el DNI.

En mi oficina no lo piden y casi me cuesta un susto porque un día perdí el papel de recogida y fui corriendo a correos por si las moscas.

entonces la diferencia entre certificado y sin certificar cual es ?

@cegador por 100€ son gestión +IVA=37€ aproximadamente.


gracias josete :)
Telita con aduanas. Pedí una tarjeta (de cartón, de la NBA porque soy coleccionista de estas cosas). Pagué por la tarjeta más el envío 30 euros. Es una simple tarjeta con un protector de plástico metidos en un sobre. Enviado por EMS.
Me acaba de llegar el señor de correos. He tenido que pagar 25 eurazos, 6 por IVA y 19 por gestión de aduanas + IVA.
Yo a esto le llamo robo. Entiendo que por paquetes de cierto valor algunos te los cobren. Ahora bien, meterte un sablazo de 25 euros por un sobre cuyo contenido vale 30 me parece sucio y rastrero.
vaya, me ha tocado esta vez... Receta de aduanas. Paquete de unos 15kg desde japón... ya veremos en que queda la broma.
Pues a mi me han timado 50€ en aduanas por una supercomboy y 2 juegos desde korea
yavimaya escribió:vaya, me ha tocado esta vez... Receta de aduanas. Paquete de unos 15kg desde japón... ya veremos en que queda la broma.


Yo estoy esperando uno de Yahoo Auctions de 14Kg, de momento el seguimiento me dice que ha abandonado las aduanas y se dirige a mi domicilio, espero que llegue sin "receta"
No acabo de entender que las cosas de segunda mano importadas tengamos que pagar el IVA, cuando aquí en España no se hace.
Ese producto tiene los impuestos pagados por el primer propietario, es absurdo querer cobrar el IVA de algo de 20 años o más.
Por productos nuevos, lo veo normal, pero no los que son de segunda mano.
bueno compañeros , siempre he comprar a china y/o japon con airmail ordinario y 0 problemas, esta vez se me ha presentado una compra superior de unos 120-150€ a japon que seguramente exceda los 2kg por lo que el vendedor obliga a comprar por EMS superados esos kg ( alomejor son 4-5 kg no mas ).


Entonces surgen mis dudas EMS es fiable para que no sea parado por aduanas? se que UPS DHL y tal es un escandalo pero EMS?, insisto al vendedor para enviar por airmail? o es una politica de airmail el no aceptar mas de 2kg?


gracias!.
Jonap escribió:bueno compañeros , siempre he comprar a china y/o japon con airmail ordinario y 0 problemas, esta vez se me ha presentado una compra superior de unos 120-150€ a japon que seguramente exceda los 2kg por lo que el vendedor obliga a comprar por EMS superados esos kg ( alomejor son 4-5 kg no mas ).


Entonces surgen mis dudas EMS es fiable para que no sea parado por aduanas? se que UPS DHL y tal es un escandalo pero EMS?, insisto al vendedor para enviar por airmail? o es una politica de airmail el no aceptar mas de 2kg?


gracias!.


Por EMS al 99% te lo paran en aduanas, mas siendo un paquete tan pesado.
Yo por Airmal me han mandado de Japon paquetes de mas de 10kg, no se cual sera el limite, pero 2kg no es
vamos bien pues. [+risas], por airmail con tracking un paquete de unos 5kg pasaria bien en principio imagino no? esque tambien son paquetes que pesan poco lo que pido normalmente.
Jonap escribió:vamos bien pues. [+risas], por airmail con tracking un paquete de unos 5kg pasaria bien en principio imagino no? esque tambien son paquetes que pesan poco lo que pido normalmente.


Mas que el peso, el problema viene en el valor de declare la mercancia, dile que te ponga un precio bajo, algo que al cambio sea menos de 20€, puede ser 20$, 2500Yens, con una declararion de valor baja no deberias tener problemas con aduanas
hablamos de yamatoku y hitjapan de ebay, esta gente no se la juega haciendo estas cosas, hablamos de algo que puede traer consecuencias, no creo que declare menos.
Jonap escribió:hablamos de yamatoku y hitjapan de ebay, esta gente no se la juega haciendo estas cosas, hablamos de algo que puede traer consecuencias, no creo que declare menos.


Pues no te queda mas remedio que escoger airmail y rezar para que no te paren, porque si encima de que no reducen el precio lo envian por EMS te lo paran si o si, por airmail siempre puedes tener suerte y librarte.
Otra opcion que no se si es posible, dices que el paquete pesa 4 o 5 kilos, puedes mirar de enviarlo en 2 paquetes de 2kg que siempre "cantan" menos
Por experiencia, si el valor viene declarado en dólares tienden a ser más propensos a receta que si van en yenes.

Además me mosquea que encima se acogen a la conversión dólar euro 1/1. Porque cuando me han llegado recetas sobre 100$ siempre me han cargado 21€ de IVA + (14€+IVA) por gestión.

Vamos...
A mi hacia tiempo que no me pillaban nada, pero este ultimo paquete de Japon, que lo envie con valor de 3000Y (unos 21-22€ al cambio), me hiceron pagar aduanas, el total fue de 22€, pero vamos, no me jodas, si ya se estan poniendo asi con paquetes de poco valor es una mala señal
Llegó el paquete, era certificado y me temia lo peor, que por 50c me la clavasen...

Saludos
Pues a mi me pararon una figura de Ami ami el otro dia por Sal parcel (demasiado grande para Sal normal), 40 euracos la broma.

A mi es que ya me parece un recochineo el que te cobren la gestion de las aduanas, pero ademas el IVA de la gestion, con dos cojones, te cobran impuestos por el hecho de hacerte pagar impuestos.
Buenas! Aduanas me ha enviado la famosa cartita por un paquete que viene de EEUU. La cosa es que el paquete es un regalo , y no digo que es que esté marcado como tal para engañar, es que es un regalo de verdad (de hecho, hasta que el remitente no me responda, no sé ni lo que hay dentro de la caja xD). Hay algo que hacer? :-? He leído algo de una declaración jurada, pero funciona, o simplemente servirá para que se me agote el tiempo para pagar y devuelvan el paquete?

Gracias!

Edito: Quien me lo envía me ha mandado el valor de lo retenido: menos de 22€. Aquello de que menos de 22€ no pagaba nada sigue siendo así o va a tocar pagar sí o sí? Por otro lado, he leído que hay un sistema por el cual en lugar de carta el cartero se te planta en la puerta y te pide 27€ (no sé si 27€ o alguna cantidad cercana, lo he leído y ahora no lo encuentro) porque se supone que "por comodidad" hacen las gestiones aduaneras sin avisarte en caso de ser un paquete menor de 150€. Es eso cierto? Alguna forma de reclamar dicho robo, o toca tragar sí o sí aunque tú no hayas solicitado que Correos lo gestione por ti? [looco]
Un cartucho suelto de AES, de valor de 50€, de Florida, Estados Unidos y método de envio "USPS First Class Mail Intl".

Tendrá receta??
Saludos, eolianos,

Estoy pensando en comprar en eBay material retro procedente de Japón, pero antes quisiera asegurarme acerca de ciertas dudas, ya que seguro que algunos de vosotros tenéis sobrada experiencia al respecto.

Para el envío a España me dan como opciones Surface Mail (25€), Airmail SAL (40€) y EMS (55€). Según indica el vendedor, el Surface Mail no es recomendado porque tarda 3 meses, no hay garantía ni se aplica política de devolución, y el seguimiento es parcial. Pero dado el ahorro económico que supone y como no me importa esperar, me tienta usar dicho método. Mi duda es: ¿Sería muy arriesgado, hay muchas posibilidades de extravío o deterioro? ¿Suelen llegar así bien los pedidos?

Otro tema a tener en cuenta son las aduanas. El importe del pedido no es muy alto (unos 40 €), aunque el paquete sería de notables dimensiones (tipo caja de consola con algunos accesorios). A día de hoy, ¿corro riesgo de que me paren el envío en aduanas y me cobren un importe adicional? [mamaaaaa] ¿Podría minimizar esta posibilidad escogiendo en particular alguna de las formas de envío antes mencionadas (tengo entendido que con el Surface Mail...)?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y sugerencias.

Un saludo.
Hace poco me llegó un pedido de consolas de Japón por Surface Mail, el paquete era tirando a grande y pesado pero no me ha dado problemas ni de aduanas ni de pérdidas de paquetes. Efectivamente tarda 3 meses (algo menos), sólo puedes rastrear lo que ocurre en Japón y lo que ocurre cuando entra en España, el recorrido intermedio queda en blanco. Aduanas te lo puede parar con cualquier excusa, tanto si es un paquete grande, pequeño, caro, barato... en general parece que se preocupan más por los paquetes grandes de más de 100€ pero no parece que importe si te lo han enviado por Surface o por Airmail.

Por lo que leí, Surface Mail es meterlo en un contenedor de un barco y enviarlo, así que los únicos momentos que se pueden perder es por accidentes al hacer alguna escala, que alguien se meta en la bodega y lo robe, etc... más o menos lo mismo que puede ocurrir en Airmail. Mi consejo, si quieres estar tranquilo, píllalo por Airmail. En seguridad creo que son iguales pero solo estarás un par de semanas preocupado por el paquete.
Gracias, nuvalo!
Me resulta muy útil tu experiencia, eso es justo lo que quería leer, testimonios de cómo funciona el Surface Mail. [risita]
Quizá me decida por este último, pues no me corre mucha prisa el envío.
Sceptre_JLRB escribió:Saludos, eolianos,

Estoy pensando en comprar en eBay material retro procedente de Japón, pero antes quisiera asegurarme acerca de ciertas dudas, ya que seguro que algunos de vosotros tenéis sobrada experiencia al respecto.

Para el envío a España me dan como opciones Surface Mail (25€), Airmail SAL (40€) y EMS (55€). Según indica el vendedor, el Surface Mail no es recomendado porque tarda 3 meses, no hay garantía ni se aplica política de devolución, y el seguimiento es parcial. Pero dado el ahorro económico que supone y como no me importa esperar, me tienta usar dicho método. Mi duda es: ¿Sería muy arriesgado, hay muchas posibilidades de extravío o deterioro? ¿Suelen llegar así bien los pedidos?

Otro tema a tener en cuenta son las aduanas. El importe del pedido no es muy alto (unos 40 €), aunque el paquete sería de notables dimensiones (tipo caja de consola con algunos accesorios). A día de hoy, ¿corro riesgo de que me paren el envío en aduanas y me cobren un importe adicional? [mamaaaaa] ¿Podría minimizar esta posibilidad escogiendo en particular alguna de las formas de envío antes mencionadas (tengo entendido que con el Surface Mail...)?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y sugerencias.

Un saludo.



Te lo he unido al hilo existente, para aprovechar la información [oki]
Desde hace unos años,pedir o enviar cosas fuera de la comunidad europea,se ha convertido en una auténtica ruleta rusa.Yo hace bastante tiempo que me he curado en salud.¿Como?,pues sin ningún remedio milagroso,desgraciadamente,simplemente intentando no comprar ahí.En mi caso,ha sido más bien adquiriendo singles y LP's (América,Sudamérica,Jamaica),y alguna edición asiática de 7",12",o LP's,y material de artes marciales (Japón,China,Thailandia).

Llegó un punto hará ni cinco años,en que las postas de aduana podían llegar a duplicar el importe de los pedidos,o acabar no llegando.Cuando compro,muy de tanto en tanto,algo a esos países,intento que no sea muy caro.Y acepto que me puede pasar lo de que quede retenido con fianza.De momento,no ha ido mal del todo,pero el riesgo está ahí y como a cualquiera,me lo puedo encontrar un día.

Hay quien decía que sólo pasaba en paquetes o cajas muy voluminosas,y a veces ese problema sólo se daba cuando la mercancía llegaba a nuestras fronteras,no antes.No estoy seguro de ello,pero ya os digo,las contadas veces que aún lo hago,suelen ser objetos muy pequeños y de poco peso.Con todo y con eso......Te puede tocar.

Es una política bastante penosa,la verdad.Ya de por sí,los gastos de envío pueden ser elevados,y en ellos se debe o debería contemplar de antemano incluír si acaso un impuesto adicional,y no frustrar al destinatario que a veces paga una suma excesiva por obtener lo que ya ha pagado.También hay vendedores de allí,que conocedores de la situación,optan por no vender sus productos con destino a aquí.

En todo caso,no me extrañaría que a día de hoy la situación haya podido empeorar aún más.

Ánimo,si habéis perdido algún paquete por esto,o el mordisco ha sido finalmente de diámetro quijada de tiburón.
salvor70 escribió:Te lo he unido al hilo existente, para aprovechar la información


Gracias, salvor70!
En un principo,que yo sepa no.Aunque tampoco estoy muy al tanto de si hay diferencias respecto a hace algún tiempo.

En casos de envíos desde Asia o América,era una opción bastante frecuente,pactada entre vendedor/comprador.
Llevo más de 20 páginas leídas y entiendo que según vuestra experiencia EMS desde Japón no es la mejor opción.... y que Airmail normal se suele salvar de retención en aduanas.

Quiero comprar una consola a un vendedor particular en japón, vale 60$
Resulta que el tipo sole me da 2 opciones,
Ground shipping: 34$ (ese que tarda 3 meses)
EMS: 59$

Es un cajetón y pesará unos 3 kilos, estoy condenado a pasar por aduanas...¿?
retrogames1982 escribió:Tengo una duda, y es porque algun comprador me lo ha pedido, y es que le marque el pedido como "regalo" en vez de como juegos comprados, aduanas puede averiguar esto? y si asi sucede que puede ocurrir en ese caso?


Aunque lo marques como regalo o valor cero aduanas puede reclamar al comprador una factura de compra (es estúpido si es un regalo pero es así) o una declaración jurada con el valor del contenido del paquete.

En caso extremo aduanas puede hacer una valoración unilateral del contenido y aplicar el IVA pertinente al precio estimado.

No sé que perjuicios o problemas puede causar al remitente / vendedor
Tengo un familiar en una agencia aduanera en Las Palmas y conozco a la encargada de Aduanas en el muelle de La Luz y Las Palmas y llevo pidiendo muchas cosas a China, Japón, Andorra, Portugal, EEUU y solo puedo deciros que los paquetes los paran de forma totalmente arbitraria: los paquetes pequeños que vienen como carta o en paquetitos pequeños, de cada pale que llega cogen un puñado al azar y a esos les toca revisión.... con las cajas grandes más de lo mismo... vamos: RULETA RUSA EN TODA REGLA.

No os volváis locos con el tema... si os toca, pues o a pagar o a rechazar el paquete y perder el dinero, no se puede reclamar a nadie ni hacer nada..... es lo que hay...
latruchasuici escribió:Tengo un familiar en una agencia aduanera en Las Palmas y conozco a la encargada de Aduanas en el muelle de La Luz y Las Palmas y llevo pidiendo muchas cosas a China, Japón, Andorra, Portugal, EEUU y solo puedo deciros que los paquetes los paran de forma totalmente arbitraria: los paquetes pequeños que vienen como carta o en paquetitos pequeños, de cada pale que llega cogen un puñado al azar y a esos les toca revisión.... con las cajas grandes más de lo mismo... vamos: RULETA RUSA EN TODA REGLA.

No os volváis locos con el tema... si os toca, pues o a pagar o a rechazar el paquete y perder el dinero, no se puede reclamar a nadie ni hacer nada..... es lo que hay...


Pero que es una "ruleta" y que todo es azar se sabe desde la noche de los tiempos ¬_¬
En paquetes pequeños nunca me han parado nada, en cambio uno de 85€ ya no se si era por el valor porque la caja era de grande para entendernos como una nes , si me lo han parado. Es la primera vez en años. 25€ y pico me ha costado
Gynoug escribió:Llevo más de 20 páginas leídas y entiendo que según vuestra experiencia EMS desde Japón no es la mejor opción.... y que Airmail normal se suele salvar de retención en aduanas.

Quiero comprar una consola a un vendedor particular en japón, vale 60$
Resulta que el tipo sole me da 2 opciones,
Ground shipping: 34$ (ese que tarda 3 meses)
EMS: 59$

Es un cajetón y pesará unos 3 kilos, estoy condenado a pasar por aduanas...¿?


Me contesto yo solo.

Al final el tipo me ofrece SAL, cuando le he preguntado sabía perfectamente a qué me refería jeje. A ver si hay suerte pero he leido ya varios comentarios donde decís que hay menos posibilidades de que paren el paquete aunque sea grande.

Y quería decir por aquí que mi última experiencia comprando a Estados Unidos a través del servicio de eBay de prepago de impuestos ha sido incluso mejor que la primera vez. Muy muy rápido. De verdad que interesa y mucho cuando son paquetes caros de a partir de 150 - 200 $
yo en ebay estados unidos no me fio nada el sistema ese de prepago de aduanas no lo entiendo ni me fio, como ya dije con anterioridad se escucho por ahi que pagarlo no garantizaba que te libraras despues.
Jonap escribió:yo en ebay estados unidos no me fio nada el sistema ese de prepago de aduanas no lo entiendo ni me fio, como ya dije con anterioridad se escucho por ahi que pagarlo no garantizaba que te libraras despues.


Si buscas información en el foro de eBay, como yo hice en su día, verás que es totalmente fiable. Te repito, las dos compras han sido paquetones grandes y en las dos me ha ido bien. En ambas he pagado menos de lo que hubiera pagado directamente aquí si retienen el paquete, y el tiempo, llega bastante antes.
lo tendre en cuenta, bueno saverlo gracias.
Gracias por la info es de ayuda para todos.
Pedí una snes con el prepago de impuestos de ebay, me llegó rapidito y sin aduanas, no sé si sería casualidad pero en teoría pagando eso de los impuestos de ebay te llega a casa del tirón y pagas menos que si lo para la aduana.
A mi en los 18 años que llevo comprando al extrangero aun no me han parado nada, paquetes grandes y chicos y sin problemas, en este último pedido llevo un lote de 10 consolas XD me lo mandan por barco (ya sabeis, 3-4meses)ya os contaré de aquí a unos meses si ha llegado jajajajaja
una cosa es esperar 1 mes pero 3-4 meses ya ni quieres el material ni te hace ilusion cuando llega si es que llega xD.
Jonap escribió:una cosa es esperar 1 mes pero 3-4 meses ya ni quieres el material ni te hace ilusion cuando llega si es que llega xD.

Jjajajaja, la verdad es que llegas a olvidarte que lo compraste, y cuando llega dices hostiaaaaaaaaaaaaaaa!!!! como ese regalo de reyes que querías pero no esperabas
retrogames1982 escribió:
lito69 escribió:
Jonap escribió:una cosa es esperar 1 mes pero 3-4 meses ya ni quieres el material ni te hace ilusion cuando llega si es que llega xD.

Jjajajaja, la verdad es que llegas a olvidarte que lo compraste, y cuando llega dices hostiaaaaaaaaaaaaaaa!!!! como ese regalo de reyes que querías pero no esperabas


Todo aquel que haya hecho su reserva del juego o la guía Pier Solar a Watermelon le ha pasado esto


Que me vas a contar, ahora me pasa con el juego de mesa "Heroquest 25th" [fumando]
6481 respuestas