josete2k escribió:Si es tuyo y comprado en el corte inglés no hay problema, copia de la factura y declaración de que es un envío de un artículo tuyo que simplemente olvidaste allí.
Si eso es verdad claro...
Baek escribió:Si ya lo han parado no trates de engañarlos con lo que hay dentro, por que entonces la cagaste, diles "la verdad", lo que lleva el paquete y pon en la declaración jurada del valor el coste del envío, dejando ver que el contenido te ha salido gratis, puedes añadir como comentario que son artículos tuyos de cuando estabas allí y que ahora te los envía un familiar, lo del apellido puede haber sido una buena idea, si cuelta, te va a tocar pagar el IVA de ese coste del envío más los gastos de gestión, unos veintipocos euros, si no cuela, mi recomendación es que lo rechaces, ya que el palo iba a ser de los buenos, y una vez llegue de vuelta, te los reenvíe en dos paquetes pequeños y por airmail sin certificar declarando un valor de 5 o 10$ en cada uno, tendrías más probabilidades de que pasasen, o al menos uno de ellos, por lo que el palo sería la mitad.
como pa pillarte una consola nueva empaquetaa de lujo y que caiga en sus manoskulunguelejfn escribió:Estoy esperando un paquete de Japon, con el numero se seguimiento ahora pone "In customs".
Eso significa que lo retienen o solo que esta en proceso de verificación o como se le quiera llamar?
Saludos.
kitinota escribió:Compre hace poco unas cosas, unos juegos de sega naomi que ocupan bastante (son 8), alguno me recomiendo cual es la mejpr forma de envío para evitar aduanas?, el tiempo que tarde hasta aquí me da igual, pero eso si, quiero intentar evitar que me cobren mas

naikon1 escribió:Brocan escribió:No se supone que solo paran de Canarias a la peninsula por tener menos impuestos??
no,
paran tanto de península a canarias como de canarias a península, bue, paran todo lo que llega a canarias, yo nunca he tenido problemas, pues siempre pido cosas inferiores a 22 eur, pero esta vez que me ha dado por pedia algo de mas dinero pues mira, clavada, ya envié la documentación a los de correos, a ver que dicen
¿como se que les llego? si no responden ni na
lito69 escribió: Una cosa, no paro de leer 22 euros, en la web de correos pone 22 euros para empresas, creo que eran 45 para particulares
Feroz El Mejor escribió:lito69 escribió: Una cosa, no paro de leer 22 euros, en la web de correos pone 22 euros para empresas, creo que eran 45 para particulares
Despues de leerte he buscado un poco y parece que es 22€ si el remitente es un particular y 45€ si es una empresa, vamos, que si le compras a una empresa aunque tu seas particular el limite es de 22€
tinghe escribió:Es la primera vez que encuentro esta sitiación, alguien muy amable por favor me dice qué hacer? O simplemente sigo esperando?
Un saludo.
salvor70 escribió:Y respecto al tema del hilo, si que perdonan alguna....![]()
Para mediados de agosto, me tenía que llegar una PSX (una DESR-7700) , y viendo el tracking, y que no pasaba de aduanas, me temí lo peor......y en efecto, llegó la carta.
Rellené la declaración de valor con el valor de la subasta (le adjunté hasta un pdf de la misma), le puse que era un aparato con un sintonizador analógico obsoleto, que incluía una PS1 y Ps2, y tras esperar unos días, recibí el paquete en casa.....¡¡ sin tener que pagar un duro!!
Hasta ahora, cuando he mandado papeles, al recibir el material, siempre me ha tocado pagar (el IVA + los 17€), alguna vez tenía que ser la primera. Como me dijo un amigo, igual estaba el titular de vacaciones, pero vamos que aduanas alguna vez si que perdona alguna.....
naikon escribió:has tenido suerte ¿DHL sigue cobrando barbaridades de dua? me viene un paquete carillo a través de ellos y me da la sensación que la clavada va a ser monumental
salvor70 escribió:naikon escribió:has tenido suerte ¿DHL sigue cobrando barbaridades de dua? me viene un paquete carillo a través de ellos y me da la sensación que la clavada va a ser monumental
La única vez que he usado DHL (que ya sabes que se va a pagar sí o si), el importe era similar a lo que puede cobrar ADT.
naikon escribió:salvor70 escribió:Y respecto al tema del hilo, si que perdonan alguna....![]()
Para mediados de agosto, me tenía que llegar una PSX (una DESR-7700) , y viendo el tracking, y que no pasaba de aduanas, me temí lo peor......y en efecto, llegó la carta.
Rellené la declaración de valor con el valor de la subasta (le adjunté hasta un pdf de la misma), le puse que era un aparato con un sintonizador analógico obsoleto, que incluía una PS1 y Ps2, y tras esperar unos días, recibí el paquete en casa.....¡¡ sin tener que pagar un duro!!
Hasta ahora, cuando he mandado papeles, al recibir el material, siempre me ha tocado pagar (el IVA + los 17€), alguna vez tenía que ser la primera. Como me dijo un amigo, igual estaba el titular de vacaciones, pero vamos que aduanas alguna vez si que perdona alguna.....
has tenido suerte ¿DHL sigue cobrando barbaridades de dua? me viene un paquete carillo a través de ellos y me da la sensación que la clavada va a ser monumental
lito69 escribió:naikon escribió:salvor70 escribió:Y respecto al tema del hilo, si que perdonan alguna....![]()
has tenido suerte ¿DHL sigue cobrando barbaridades de dua? me viene un paquete carillo a través de ellos y me da la sensación que la clavada va a ser monumental
Sí, y sin sensación.
A mi aduanas en toda mi vida me ha parado 2 paquetes, uno de un movil nokia hace como 8 años, otro de un tubo del turbo por dhl que me salio a pagar 126 euros un tubo que vale 76.
Hace poco recibí muchos juegos de sfc por un valor de 100 dolares, y varios everdrive, sin pagar nada
naikon escribió:
menudo robo, para esto la próxima pregunto si se puede cambiar el envió, la cosa es que compre y luego pregunte, fallo mio, pero menuda estafa, ademas asta donde se, ellos no pueden hacerte el dua porque si, es obligatorio preguntar al receptor si la va a hacer el o prefiere que se la hagan ¿no es así? porque como me llegue el paquete se lo pienso decir, yo lo recojo y pago, pero la denuncia a consumo se la pongo
lito69 escribió:naikon escribió:
menudo robo, para esto la próxima pregunto si se puede cambiar el envió, la cosa es que compre y luego pregunte, fallo mio, pero menuda estafa, ademas asta donde se, ellos no pueden hacerte el dua porque si, es obligatorio preguntar al receptor si la va a hacer el o prefiere que se la hagan ¿no es así? porque como me llegue el paquete se lo pienso decir, yo lo recojo y pago, pero la denuncia a consumo se la pongo
En el caso de dhl, ups etc que tienen su aduana propia y no pasa ni un sólo paquete sin revisar eres tú el que les tiene que escribir y decirles que quieres hacer el autodespacho y les pides el número para el autodespacho, te lo haces desde la web de agenciatributaria mismo y les mandas el levantamiento de mercancía. No lo he hecho nunca pero leyendo por ahí como hacerte tu propio dua parece facil.
Yo directamente si envian por dhl no compro, o les escribo para que manden por correos normal, que siempre tengo menos problemas.
lito69 escribió:http://www.autodespachocanarias.com/?page_id=6
A ver si eso te ayuda, no sé si hay que avisar a dhl cuando llegue a barajas o como leches se hace.
Si es correos es fácil, pero siendo dhl si yo fuera tú esta vez pasaba por el aro, pero primero llamaria para informarme a dhl, si lo veo complicado paso por el aro y ya lo sabes para otra vez.
lito69 escribió:Te lo mandan desde alemania? Yo hablaba de envios de fuera de la comunidad europea, dentro de la comunidad europea no pagas nada que yo sepa
bertobp escribió:lito69 escribió:Te lo mandan desde alemania? Yo hablaba de envios de fuera de la comunidad europea, dentro de la comunidad europea no pagas nada que yo sepa
naikon vive en Canarias y ahi hay aduana hasta para lo que va o viene de la peninsula
, como odio a los vendedores que una vez cobran ni contestan, antes de pagar por el articulo que estaba en compralo ya , le pregunte par de cosas y todo perfecto, me respondio con la misma, le pague y nada mas pagar a las 2 horas le mando un correo por el tema de dhl, y asta la fecha, 3 o 4 dias sin contestar, haber si por lo menos me hizo casomirakbueno escribió:Sabeis cuanto suelen tardar en repartir paquetes a tu domicilio desde que llega a España? estoy esperando un paquete de aliexpress que segun el codigo de seguimiento esta desde el 4 de septiembre en España y todavia no lo he recibido.
naikon escribió:mirakbueno escribió:Sabeis cuanto suelen tardar en repartir paquetes a tu domicilio desde que llega a España? estoy esperando un paquete de aliexpress que segun el codigo de seguimiento esta desde el 4 de septiembre en España y todavia no lo he recibido.
lo de los seguimientos es un cachondeo