Aduanas ya no perdona ni una

Ni idea,pero todo el mundo dice que estan empezando a parar todo lo que viene de fuera de la UE.
Yo el mes que viene pedire un par de camisetas a Thailandia,ya os contaré por cuanto me sale la broma.
Amos a ver es casi imposible que paren todos los paquetes que vienen de fuera, yo por mi parte veo que esto sigue siendo como siempre, una loteria, a mi la semana pasada me llegaron dos paquetes de Japon y sin problemas y esta semana o la que viene espero otro, asi que tampoco es cuestion de alarmarse. Seguiran parando lo mismo que antes con mas posibilidades de parar los paquetes grandes/caros que son los que les daran dinero de verdad, no hacer todo el papeleo y el trabajo por 20€ cuando pueden sacar 200€.
aver, que paren los paquetes de fuera de la UE, "se entiende". Pero esque ahí pone que también los que provienen de las canarias y/o Ceuta y Melilla. Osea, lo que he marcado en negrita.
Yo creo, que pararan paquetes por tamaño, seguro que piensan: cuanto mas grande, mas caro es o mas cosas hay, así que igual de caro.
Pero bueno, yo pedí una cosa a DX y no nos la pararon, y eso que el pedido era de 100$
a mi me han llegado hoy 5 camisetas de USA por 75 eur y no me lo han parado
Yo creo que los paran por tamaño y casi al azar porque si tienen que deternerse con casi cualquier paquete el plazo de entrega se podría alargar demasiado.
atheneo escribió:a mi me han llegado hoy 5 camisetas de USA por 75 eur y no me lo han parado



Ponia una listar de articulos o el precio en el envoltorio del paquetuar?
la lista de articulos si, el precio no lo pone
Yo ya evito en la medida de lo posible comprar fuera de la Unión Europea, debo tener muy mala suerte porque me paran prácticamente todo, hasta el videojuego más insignificante. Que te cobren una vez pase, pero vas acumulando 5€ de este juego, 7 de aquel mp3, 4 de aquella peli y al final es una pasta.

Claro que precisamente eso, evitar que compremos fuera de la Unión Europea, es lo que pretenden XD
Es una loteria lo de aduanas, a mi me han parado más paquetes de USA que de Japón, muchísimos más..
Ahora estoy esperando uno de USA, a ver sí hay suerte..
Atolm escribió:Yo ya evito en la medida de lo posible comprar fuera de la Unión Europea, debo tener muy mala suerte porque me paran prácticamente todo, hasta el videojuego más insignificante. Que te cobren una vez pase, pero vas acumulando 5€ de este juego, 7 de aquel mp3, 4 de aquella peli y al final es una pasta.

Claro que precisamente eso, evitar que compremos fuera de la Unión Europea, es lo que pretenden XD


No se han parado a pensar que esto va a dañar severamente el negocio de un pequeño importador? Veremos a ver qué ocurre con tiendas de importación (aunque imagino que este tipo de gente pagará unas tasas al més o algo por el estilo, quien sabe). Tampoco creo que haya mucha gente contenta con esta medida. Por pedido popular, podría ser retirada esta ley?
Ellos deverian de pagarlos si o si por que a final de trimerstre tienen que declarar el iva
sedgraven2 escribió:Ellos deverian de pagarlos si o si por que a final de trimerstre tienen que declarar el iva


Es decir, que aparte del impuesto que hayan de pagar ¿encima también han de pagar este nuevo IVA?
ME ACABAN DE ROBAR! me pedí una figura de Venom por ebay que me costo 189 $ y 54$ de envio y me piden 67 pavos! WTF!?

Me ponen esto


Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 183,31
6,5 % 11,92 €

IVA Aduanas 195,23
16 % 31,24 €

Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 €

Gastos terminal ADT 17,40 €

Factaje Correos 3,80 €

0,00 €

IVA 21,20 € 3,39 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67,75 €

Notese que han calculado todo contando con los gastos de envio que son de 54 $ precisamente por ser urgente y me lo llevan retenido 6 dias!



MECAGONDIOS
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Let's do a DDoS to correos.es [poraki]
Joder, 67 pavazos de recargo, su puta madre...

Lo siento tío, pero ésto es así, es una puta lotería y te ha tocado el "premio"...
Segun tengo entendido ya no es una loteria, desde el dia 1 de este mes, ahora cualquier pedido fuera de la union europea superior a 45 euros pagara esas comisiones, lo peor de todo es que no avisan.

LADRONES
solo saben robarnos a los currantes y recibir dinero de los bancos, putos corruptos de mierda.
nester escribió:Segun tengo entendido ya no es una loteria, desde el dia 1 de este mes, ahora cualquier pedido fuera de la union europea superior a 45 euros pagara esas comisiones, lo peor de todo es que no avisan.

LADRONES


Que paren todo lo que puedan no me resulta raro y menos en estos momentos pero creo y espero que no lo hagan.
Yo acabo de recibir el paquerte con el Laseractive + Juegos y sin problemas con el envio. Como el aparato está estropeado, estoy a la espera de recibir otro, por lo que vuelvo a estar acojonado XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo estoy esperando cinco paquetes, así que...

- Paquete de Hong Kong con 2x FLASH 28F020
- Paquete de DX con memorias SIM dummies
- Paquete de DX con cochecito solar XD
- Dos Wild Gunman de 5 tornillos desde USA

Aunque aun no me han parado nunca...
kiosh escribió:ME ACABAN DE ROBAR! me pedí una figura de Venom por ebay que me costo 189 $ y 54$ de envio y me piden 67 pavos! WTF!?

Me ponen esto


Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 183,31
6,5 % 11,92 €

IVA Aduanas 195,23
16 % 31,24 €

Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 €

Gastos terminal ADT 17,40 €

Factaje Correos 3,80 €

0,00 €

IVA 21,20 € 3,39 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67,75 €

Notese que han calculado todo contando con los gastos de envio que son de 54 $ precisamente por ser urgente y me lo llevan retenido 6 dias!



MECAGONDIOS


Que yo sepa te lo han cobrado mal.
Ese 6,5% que es el arancel solo te lo pueden cobrar de la figura, el envio no tiene arancel (como es logica).
El iva yo diria que te lo han cobrado tambien mal, no es de logica que el arancel lleve iva (o eso creo yo), vamos el iva seria la suma del coste de la figura mas el envio (39$)
Lo del ADT si vas tu a tramitarlo a la aduana te lo ahorrarias.
Con lo cual yo creo que seria arancel (11,91$) + iva de envio y figura (38,88$) unos 41€ + Factaje Correos con su iva (4,4€) = 45,4€ no es mucho pero te ahorras 22€
¡Ánimo señores! Yo recibí un paquete de USA por valor de 45€ y otro de JAP por valor de 35€ y no pasó nada. A ver en los próximos... [mad]

¡Suerte! [oki]
Pues me han llegado dos cartas de que presente un DUA pero yo no voy a ir a Madrid eso esta claro, como puedo hacerlo? me lo puede hacer un representante de correos en mi nombre pero cuanto me va a costar la broma??
sedgraven2 escribió:Pues me han llegado dos cartas de que presente un DUA pero yo no voy a ir a Madrid eso esta claro, como puedo hacerlo? me lo puede hacer un representante de correos en mi nombre pero cuanto me va a costar la broma??


Si te ha llegado la carta ahi te lo explicara, metete en la pagina de adtpostales, con que les envies el documento relleno con tus datos y una factura o declaracion jurada de lo que te ha costado el articulo, ya vale, en pocos dias te contestaran, tendras que pagar los porcentajes, segun lo que te haya costado a ti el articulo en cuestion, una vez que hayas hecho el ingreso, te enviaran el paquete.

Son unos ladrones en toda regla.
Ahh no encontraba como enviar los datos,

Son dos cartas por que el vendedor me envio en 2 paquetes chicos por que salia mas barato

cuanto sale la broma de que te lo gestionen ellos??

muchas gracias
Creo que unos 17 euros mas el 16% del valor de la mercancia, metete en la pagina que esta bien explicado.

Un saludo.
Puñeteros ladrones, y encima la declaracion jurada tendra que coincidir con lo que pone en el paquete y todo [carcajad]

pues nada ahora veo que me sablan 17€ por cada paquete al final los mandos de la Xbox original me van a costar mas que la 360 [carcajad]
Al que ha dicho que los gastos de envio no están sujetos al pago demaranceles
Si que lo están ,'de hecho siempre se computan para el pago
Si te han cobrado de mas, ve a la oficina de Correos y presenta factura para demostrar lo que has pagado ...

Yo por ahora voy a estar un tiempo sin importar,
Esta gente ahora va a cuchillo con todo lo que me llegamde fuera de europa
Pues para mi que voy a dejar que lo devuelvan, yo paso de pagar 17€ mas por cada paquete, son 2, mas el iva etc etc
Yo he tenido suerte, el otro dia me llego un pquete un tanto grande de 100 euros de Mandarake Japón y no me lo han parado...
Nuku nuku escribió:Yo he tenido suerte, el otro dia me llego un pquete un tanto grande de 100 euros de Mandarake Japón y no me lo han parado...


eso es porque paran el paquete aleatoriamente asi q si te toca a pagar mas [mamaaaaa]
vale ya he conseguido hablar con mi amigo el que me lo envio, dice que son dos paquetes con un valor de 10$ cada uno [mad] yo paso de pagar 17€ a los mataos estos, si los dos mandos con envio me costaron menos de 40$

paso, que le den a aduanas!
Yo he tenido suerte, el otro dia me llego un pquete un tanto grande de 100 euros de Mandarake Japón y no me lo han parado...

Hace unos cuantos años hice varios pedidos consecutivos a Mandarake, algunos de ellos de unos 5 o 7 kilos, y encima por envío urgente. No me pararon ninguno. ¿La razón? Posiblemente sea porque los de Mandarake pusieron que el paquete contenía perióricos usados (eran todos artbooks de una calidad acojonante) [carcajad] y además la factura real me la enviaron escaneada por correo electrónico.

¿No habrán hecho lo mismo con tu envío y por eso te has librado?

Unos máquinas, sin duda la mejor tienda a la que he comprado via online (por este y por más detalles, como el servicio al cliente, en el cual una japonesa super amable hacía lo que podía por chapurrearme las cosas en español y que les pedí una colección de cards, no les quedaban, y me mandaron otra de la misma serie, que era más cara, al precio de la agotada).
Nalgisa escribió:Hace unos cuantos años hice varios pedidos consecutivos a Mandarake, algunos de ellos de unos 5 o 7 kilos, y encima por envío urgente. No me pararon ninguno. ¿La razón? Posiblemente sea porque los de Mandarake pusieron que el paquete contenía perióricos usados (eran todos artbooks de una calidad acojonante) [carcajad] y además la factura real me la enviaron escaneada por correo electrónico.


Lo de considerarlo periódicos usados me parece muy bien si esto ayuda a que no lo consideren un envío "importante" en aduanas. Total, es una publicación vieja/usada que para muchos tiene el mismo valor que un periódico usado. Pero no declararon el valor real del producto? Sin ánimo de criticar, solo como reflexión, pero esto de alguna manera es estafar.

sedgraven2 escribió:vale ya he conseguido hablar con mi amigo el que me lo envio, dice que son dos paquetes con un valor de 10$ cada uno [mad] yo paso de pagar 17€ a los mataos estos, si los dos mandos con envio me costaron menos de 40$

paso, que le den a aduanas!


Vaya, yo me había imaginado que por menos de 150€ no se molestaban en pararte un envío, ya que no podían cobrarte los aranceles. Que mala suerte compañero :(

Por otra parte yo recibí la semana pesada el Power Pak de NES, algo más de 150$ en total y me llegó sin ningún problema, y además rapídisimo, en una semana más o menos. [sonrisa]
Si pero ya han cambiado las leyes deverian de parar todo lo declarado superior a 22€

bueno esta es la primera vez que me paran algo, ya he metido bastante el ultimo paquete media un metro cuadrado y pesaba 23kg [carcajad]
xisqi escribió:...pero esto de alguna manera es estafar.


Estafar a unos ladrones?
sedgraven2 escribió:Si pero ya han cambiado las leyes deverian de parar todo lo declarado superior a 22€

bueno esta es la primera vez que me paran algo, ya he metido bastante el ultimo paquete media un metro cuadrado y pesaba 23kg [carcajad]


Jeje entonces no te puedes quejar del todo.

nester escribió:Estafar a unos ladrones?


Bueno, no dejan de ser impuestos. Y estos impuestos repercuten en todos nosotros.
xisqi escribió:
sedgraven2 escribió:Si pero ya han cambiado las leyes deverian de parar todo lo declarado superior a 22€

bueno esta es la primera vez que me paran algo, ya he metido bastante el ultimo paquete media un metro cuadrado y pesaba 23kg [carcajad]


Jeje entonces no te puedes quejar del todo.

nester escribió:Estafar a unos ladrones?


Bueno, no dejan de ser impuestos. Y estos impuestos repercuten en todos nosotros.


venga vamos, repercuten en el bolsillo de 4 ladrones que se quedan con la pasta de todos a cambio de pasar 4 años en la carcel.
Este paìs es de risa, en fin ...
si vamos que los que no seamos de madrid tengamos que pagar 17 euros por paquete a una empresa privada, seleccionada a dedo no es robar..............
xisqi escribió:
sedgraven2 escribió:Si pero ya han cambiado las leyes deverian de parar todo lo declarado superior a 22€

bueno esta es la primera vez que me paran algo, ya he metido bastante el ultimo paquete media un metro cuadrado y pesaba 23kg [carcajad]


Jeje entonces no te puedes quejar del todo.

nester escribió:Estafar a unos ladrones?


Bueno, no dejan de ser impuestos. Y estos impuestos repercuten en todos nosotros.


Si me podria parecer incluso bien que lo hicieran, pero que de la noche a la mañana impongan una nueva ley, sin avisar a nadie y se la tenga que comer el ciudadano de a pie, eso en mi casa lo llaman premeditacion y alevosia.

Obviamente que repercute en nosotros, robandonos.
Joer, yo estoy esperando un Metal Gear Solid III Premium Package que me ha costado 89$ desde el día 19... cuanto tiempo es lo normal para envíos internacionales?? no me gustaría tener que pagar 20€ de más así por la cara...
Son 17€ más el iva del valor declarado

Depende de donde venga de Usa tres semanas de Asia dos más o menos
sedgraven2 escribió:Depende de donde venga de Usa tres semanas de Asia dos más o menos


Y seguramente de muchas otras cosas poco controlables. Por ejemplo a mi, de la misma tienda de EUA, paquetes de igual tamaño y tipo de envío, uno me tardó en llegar 3-4 semanas y otro aproximadamente solo una semana.
Pues a mi nunca me han parado ninguna cosa y no compro cosas precisamente baratas
ryo hazuki escribió:Pues a mi nunca me han parado ninguna cosa y no compro cosas precisamente baratas

¿ Conoces la ley de Murphy ?
si el problema no es que sean baratos o caros, es la suerte.

yo he metido paquetes grandes con valor declarado de 70000Y y han pasado, el caso es que lo paren.
Gas-o escribió:Al que ha dicho que los gastos de envio no están sujetos al pago demaranceles
Si que lo están ,'de hecho siempre se computan para el pago
Si te han cobrado de mas, ve a la oficina de Correos y presenta factura para demostrar lo que has pagado ...

Yo por ahora voy a estar un tiempo sin importar,
Esta gente ahora va a cuchillo con todo lo que me llegamde fuera de europa


Y por que hay que pagar un arancel por los gastos de envio, el arancel es solo por el objeto no por el envio. Ademas creo que tiene que ser asi.

Nuku nuku escribió:Yo he tenido suerte, el otro dia me llego un pquete un tanto grande de 100 euros de Mandarake Japón y no me lo han parado...


Y te lo declararon por un valor de cuantos dolares?

sedgraven2 escribió:Si pero ya han cambiado las leyes deverian de parar todo lo declarado superior a 22€

bueno esta es la primera vez que me paran algo, ya he metido bastante el ultimo paquete media un metro cuadrado y pesaba 23kg [carcajad]


Si te lo ha mandado un amigo, no son 22€ sino 45€. Es decir de empresa a particular o empresa a empresa 22€, de particular a particular 45€
http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

Lo peor de todo es que han quitado todas las aduanas de las ciudades, asi que toca pagar el impuesto revolucionario de esa gente
es una empresa

pues vaya mierda!!
16% (18% apartir de julio), más la comisión por gestión de aduana, en tiempos de crisis, es un buen bocado que no pueden dejar escapar, yo lo veo lógico, pero una putada la verdad.
6494 respuestas
1, 2, 3, 4, 5130