Adiós al modelo gratuito de Spotify

1, 2, 3, 4, 58
ImagenLa noticia del día es el anuncio de Spotify que se prepara para limitar su modelo gratuito, el cual lo ha convertido en el servicio musical referencia en Internet. Próximamente los usuarios free y open, que no pagan cuota de servicio a cambio de publicidad, solo podrán escuchar 10 horas mensuales de música y no repetir una misma canción más de 5 veces.

Los responsables de Spotify no han aclarado los motivos del cambio, pero eran conocidas las quejas de discográficas y artistas por no recibir los beneficios esperados. Además, la compañía está negociando su entrada en Estados Unidos, donde las alternativas actuales (iTunes, Rhapsody, etc.) no ofrecen modelos gratuitos.Gracias a Flanders por el aviso.
vaya por dios...

con lo bien que se esta en la oficina con el spotify y no todo el rato con los 40 o cadena dial
pues nada, adios spotify, vuelta al P2P
maniki_FC escribió:pues nada, adios spotify, vuelta al P2P


El Spotify es P2P XD
Pues nada, a pasarse a otra plataforma semejante que no nos corte el grifo.
Lo dije en otro hilo referente y lo repito en este: si no quieres pagar no lo vas a hacer por mucho que insistan con los anuncios, antes te vas a otro sitio.

@hyrulen
Radio3 sigue poniendo música, te puede gustar más o menos pero no es ni de lejos lo que las radiofórmulas.


Un saludo.
desinstalando....

bye bye
Y que, entonces todos a grooveshark?
Una pena, tendre que sacar todas mis listas y hacerme la compilación para un winamp portable o algo.
por mi parte mientras sigan existiendo FTPs y Torrents se pueden meter el Spotify por donde les quepa XD
KLaiN escribió:Y que, entonces todos a grooveshark?


Antes me bajo la música [+risas]
Adiós al Spotify, un programa menos en mi PC
Pues aún va siendo hora que lo descubra, porque no lo e usado nunca [carcajad]
MonkeyPS2 escribió:Pues aún va siendo hora que lo descubra, porque no lo e usado nunca [carcajad]


Date prisa entonces xD
Adios, Spotify. Hola, Musicuo =D
Pero si el servicio es una mierda, hay canciones de 4 gatos. Y las canciones que hay son 1 original y 300 remixes, 3000 versionadas...
Pues eso, que yo creo que se estan auto lapidando ellos mismos. Tambien paso lo mismo con el servicio de TV que ofrecia Zatoo... fue ponerlo de pago, y ya nadie lo usaba. Yo, por ejemplo, veo bien que para streamear con el movil se pague y tal, o para tener la musica offline... pero de ahi a que casi te obliguen a pagar por poner musica de fondo cuando te sientas en el PC... va un techo. Lo dicho, Spotify has cavado tu propia tumba!
KLaiN escribió:Y que, entonces todos a grooveshark?


Pues yo lo estoy probando y me está encantando xD.
pues le van a ir dando...
No es por nada, pero grooveshark es tambien de pago, eh?
Pues yo llevo casi un año pagando Spotify Premium (sobre todo por poderlo llevar en el iPhone) y no me parece una cosa como para llevarse las manos a la cabeza, que son 10€ al mes por escuchar prácticamente lo que quieras. Yo estoy deseando que entre Netflix a España (y si, se que tendré que esperar sentado) para darme de alta. Por mi parte con Netflix y Spotify tendría cubierto casi todo mi consumo audiovisual (sin contar juegos) por una cuota irrisoria y de manera 100% legal.

Está claro que lo de los CDs y esas cosas era desorbitado pero tampoco hay que ir exigiendo el "todo gratis o nada".
Spotify ya bajo la calidad de audio un monton, grooveshark se escucha como 10 veces mejor, ademas sin los puñeteros anuncios.

Pero vamos, que al final siempre termino escuchando radios online en shoutcast.

Eso si, no borrare mi libreria musical por nada, ya que todo lo que sea online termina tarde o temprano siendo de pago, hoy mismo grooveshark me ha indicado al abrirlo que si queria upgradear mi cuenta gratuitamente, le he dicho que no, pero solo el hecho de preguntar me hace temer que a ellos tampoco les queda mucho mas tiempo gratis.

Y es normal, sabeis el ancho de banda que deben de tener para dar ese servicio?, aun siendo p2p los servidores tendran muchisimo gasto, eso cuesta pasta, y no son la beneficiencia, lo hacen para ganar pasta, asi que el formato de negocio gratuito no tiene demasiado sentido.

Spotify no ha cavado su tumba, solo van a cobrarlo, y confian en haberse hecho una buena base de clientes, perderan el 90% de ellos, pero ese 90% nunca les da nada, ni se lo daria dejandolo gratuito, en cambio si ganan costes de transferencia, osea, mas pasta.
Pues vaya mierda :( Tengo mi cuneta gratuita desde sus incios y lo uso a diario, pero me niego rotundamente a pagar 10€ mensuales, por el mismo precio pago una cuenta de megaupload, guiño, guiño ;) xD

Hay un premium que vale 5€ que viene a ser música a tope sin interrupciones pero sin las ventajas para moviles. En fin, si se piensan que por quitar los free van a ganar un dineral y a montarse en el dollar van listos, quien no quiere pagar tiene otras alternativas.

Un saludo ;)
Y yo que aún me sigo bajando la música (siempre backup por supuesto, tengo la original también no se vaya a enfadar la señora Sinde, Ramoncín o algún moderador de la web XD ) de la mula.......... [qmparto] Aunque cada vez menos porque está petado de fakes, muchas veces tiro de descarga directa y a correr.
eliminando del iphone en 3,2...1...puntuar? no gracias XD
ufff que putada.
que otro programa gratis para musica me recomiendan?
Yo que lo defendía a muerte porque era el mejor sistema para que la gente no se bajara MP3 a saco... ni puta idea tienen de cómo evoluciona esto del negocio musical hoygan.
Cuando se supone que cesan el servicio?


enne92 escribió:Pero si el servicio es una mierda, hay canciones de 4 gatos. Y las canciones que hay son 1 original y 300 remixes, 3000 versionadas...


Esto no es verdad tio, no se qué música escucharás tú, pero hay tela de cosas, es verdad que hay alguna canción versionada y que faltan artistas pero es normal no? No todos los artistas quieren estar ahí.

Yo gracias a spotify he descubierto un montón de grupos, gracias a la busqueda por similitud de artistas y tal.

Pienso que es una putada para los usuarios que lo limiten y tal, pero vale cúanto? £5 el modo ilimitado y £10 el modo premium que te deja escuchar offline en el ipod, la verdad es que es la manera más barata de escuchar música sin descargarla trucha claro :)
Yo pagaría los 10€ del premium encantado si estuviera online TODA la música existente.
Más del 50% de la música que escucho no está en Spotify.

Una pena...
itho escribió:Yo que lo defendía a muerte porque era el mejor sistema para que la gente no se bajara MP3 a saco... ni puta idea tienen de cómo evoluciona esto del negocio musical hoygan.

Ya ves...mira que querer cobrar 5€ al mes por que puedas escuchar toda la música que quieras sin límites... ¬_¬

Algunos os pasáis de radicales..

Quien no esté dispuesto a pagar 5€ al mes es pq:
-Prácticamente no usa el servicio, así que no le merece la pena/le da igual
-No ha comprado un disco en su vida.
jiXo escribió:
Los responsables de Spotify no han aclarado los motivos del cambio, pero eran conocidas las quejas de discográficas y artistas por no recibir los beneficios esperados.




Si es que os puede el ansia viiiiva!

Si por las discograficas y artistas fuese, cobrarian 1 euro cada vez que reproduces una cancion. Pues ahora, si cobraban centimos por cada cancion, van a ver menos todavia, porque todos aquellos que usaban spotify porque era gratis (con publi), ahora se pasaran a soluciones "menos" (segun ellos) legales y veran menos dinero aun.

Yo desde que aparecio spotify no descargaba musica, mientras que antes si lo hacia mas a menudo. Ahora volveremos a lo mismo de antes.
hacía bien poco que había estrenado mi cuenta Free sin límite mensual y salen con estas aaaggghhh

http://listen.grooveshark.com

El futuro va a ser pagar, pero cuando el servicio esté más globalizado y el acceso a las redes sea posible desde cualquier dispositivo del hogar, portátil o coche. Al fin y al cabo 5 euros al mes no me parece demasiado. Si por 5 euros fuese el premium lo pagaría sin dudarlo. Pero 10 ya me echa para atrás, no se..
HaGeK escribió:No es por nada, pero grooveshark es tambien de pago, eh?


Tiene una versión de pago, pero no lo es.
Una palabra: Grooveshark Imagen
Para pasar de spotify a grooveshark usar http://groovylists.com/
Yo pase varias listas y genial.

Saludos.
Yo lo uso desde el movil y la verdad no me parece un gasto mensual excesivo.
Tengo premium vitalicia de MU
spotify
android

Con esto me aseguro ver en streaming las series peliculas que me de la gana, oir musica donde y cuando quiera y pagar algunas aplicaciones/juegos para mi movil.

Que quereis que os diga 10€ spotify y app entre 0,99$ a 3€ de media no me parece un sablazo, estamos muy mal acostumbrados. Y que conste que el primero que tira de backup por ejemplo en juegos soy yo, no vayamos a ser hipócritas. Es solo que me parece un servicio que por el precio de 1 copa en Madrid o 2 en Granada según que sitios merece la pena pagar. Igualmente pienso de las app de movil a precio de 1 cafe.

Ale, el demonio, matadme ;)
Plataformas como Grooveshark agravan el problema que existe actualmente con la piratería. Sinceramente, creo que el 90% de los que no quieren pagar 5€ al mes por escuchar música sin límites es porque son unos roñosos. Pero bueno. Allá cada cual.
Se veia venir, estaba claro que una vez que se extendiese cortarian el grifo. Primero te dan el caramelo para justo despues...
bueno venga, pago el xbox live, el spotify , el itunes, el zune, la linea adsl ............algun dlc y algun mmo de pago.......jajajajajajajajajajajajajajajajaja. no me keda para comer !!!!
Javiguti escribió:Plataformas como Grooveshark agravan el problema que existe actualmente con la piratería. Sinceramente, creo que el 90% de los que no quieren pagar 5€ al mes por escuchar música sin límites es porque son unos roñosos. Pero bueno. Allá cada cual.


Si fueran 5€ a máxima "320" yo pagaría el primero, pero 10€ me parece mucho aún. Con 5€ ganarían 60€ anuales cosa que me parece muy bien y ya la cosa sería dejar la versión de 10€ para quien quiera Spotify en el movil.
robertolagarto escribió:bueno venga, pago el xbox live, el spotify , el itunes, el zune, la linea adsl ............algun dlc y algun mmo de pago.......jajajajajajajajajajajajajajajajaja. no me keda para comer !!!!


pásate al network que es gratis ^^
Javiguti escribió:Plataformas como Grooveshark agravan el problema que existe actualmente con la piratería. Sinceramente, creo que el 90% de los que no quieren pagar 5€ al mes por escuchar música sin límites es porque son unos roñosos. Pero bueno. Allá cada cual.


Mas que agravar creo que precisamente nos salvan de que esto vaya a peor. Es decir, ahora ya spotify no es como lo conocemos y se le está dando la razón a estos tíos que quieren ingresos iguales de por vida sin importar la calidad de su trabajo.

Si no hubiese alternativas como grooveshark ellos podrían bien decir que ''tenían razón'', que este modelo ''no es sostenible'', que es ''ilegal'' y que la prueba de ello es que ya no existen servicios gratuitos de este tipo, pudiendo ellos poner el precio que se les venga en gana.

@NeoWendigo: Con ese mando.. Imagen
Yo sigo usando Lastfm, lo hicieron de pago, pero con la extension firefm de firefox no hay problema. A los que usais spotifi quiza os interese probarlo.
O´Neill escribió:eliminando del iphone en 3,2...1...puntuar? no gracias XD


Pues me tienes que contar cómo lo usabas en el iphone con una cuenta free
Muchos decis que bajais musica de internet porque los precios de los cds son caros, las discograficas abusan etc etc y ahora os dan la opcion de tener una biblioteca de musica impresionante por 5€ al mes, que fijo que os gastais mas en un cubata y vuestra respuesta es "lo desinstalo" etc

Supongo que si tienes 19 años pues mola ser rebelde y antisistema, pero teniendo para pagarlo pues me parece un precio mas que bueno.

Ojo, que el que lo quiera desinstalar lo haga, perfecto, lo que no veo bien es que la gente presuma de desinstalarlo y luego se queje de los precios abusivos de los discos, que si la sgae etc. Con Spotify ya tenemos precios asequibles, otra cosa es querer todo gratis
Pues yo les debo cantidad de grupos y de canciones, me encanta toda la musica de casi todo tipo de estilos y gracias a spotify he conocido muchos grupos que conocian amigos o conocidos, o grupos que conoces navegando tus propios grupos y buscando musica parecida. La verdad qu ela idea es muy buena y el servicio de movil tambièn. Pero teniendo en cuenta que la conexion movil que me ofrece orange con mi smartphone es una mierda porque no va ni la mitad d veces a la mitad d elo que deberia ir. No puedo ni escuchar musica decente ni aunque tuviese el premium ( y lo digo xqe probè la oferta de 1 euro que pusieron) pero la idea es buena.

Podrian hacer un premium mas economico para la gente que sea fiel, no se 40-50 euros al año por toda la musica no me parece mal.

Antes pagabas un paston por un cd y ahora pagar 1 euro por una cancion nos parece una locura. La verdad que esto tampoco deberia ser asi. Componer una cancion significa sentarse escribir la letra, componer toda el sonido, ensayos, grabaciones, registros y mucho trabajo para un 1 euro ?. En este punto somos bastante egoistas. Pretendemos tener mejores sueldos en España cuando no reconocemos el trabajo de ls demàs. No digo de comprar todo lo que bajas pero si lo que realmente te guste.
El problema es que los demas hacen lo mismo contgo quieren que trabajes y no reconocen tu trabajo por eso tampoco te suben el sueldo. Aqui todos miramos hacia nosotros mismos. El empresario dice si te subo el sueldo, yo gano menos. Nosotros decimos si te compro, gano menos. Qdo en realidad, si el empresario pagara mas tendria mas contento al trabajador ergo trabajaria mas y mejor ergo mejores resultados. Con esto igual, si compras algo lo promocionas y sale mas, vease los DLC s y los Call of Dutys , los Fifas o el Gran Hermano o Tele5 en general xD
Bozo escribió:
O´Neill escribió:eliminando del iphone en 3,2...1...puntuar? no gracias XD


Pues me tienes que contar cómo lo usabas en el iphone con una cuenta free


Pagaría, porque no se puede sin serlo ;)
Bozo escribió:
O´Neill escribió:eliminando del iphone en 3,2...1...puntuar? no gracias XD


Pues me tienes que contar cómo lo usabas en el iphone con una cuenta free


Como mucho haría lo que hice yo unos meses, pagas un mes, sincronizas offline al telefono y te dejan otro mes sin pagar con la musica que tienes offline. No puedes hacer busquedas pero si sincronizaste todas tus listas no hay problema. Asi el modelo ese de 5€ mes funciona bien. :D

Al final, todo sea dicho, por pereza de desvincular el pago automatico acabo pagando todos los meses 10€
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58