Adiós al modelo gratuito de Spotify

1, 2, 3, 4, 5, 68
servidor escribió:Haya calma. Para los que no conozcáis Grooveshark, es un servicio de música parecido a Spotify, totalmente gratuito, sin necesidad de registro y con un bitrrate por lo general más alto que Spotify. Además, la variedad suele ser bastante mayor, ya que contiene una gran cantidad de artistas que Spotify no tiene (como Placebo, por ejemplo).

La única pega es que la aplicación para escritorio es de pago. Pero afortunadamente hay solución para esto también. Prism es un programa o extensión de Firefox (da igual que no uses FF) que te permite ejecutar aplicaciones web localmente sólamente introduciendo la web, produciendo un look como si la api fuera realmente nativa. Está disponible para Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Imagen

Y tan panchos :)
Javiguti escribió:
ajvulcan escribió:NO, pide 6$ y 9$ respectivamente, DOLARES, osea, el de 9 dolares costará unos 6 euros, el otro unos 3 y medio. Es más barato.

Es cierto, son dolares. En euros son exactamente 4.15 y 6.22. Aún así, esto a cambio de no pagar NADA a los autores. Creo que esta vez os estáis columpiando con lo de que la culpa del precio (desorbitado, vamos) de 5€ es de las discográficas.


No, que va, si yo no digo que sea demasiado caro ehh, al contrario, de hecho hoy he contratado la premium de 10€, pero tio... he puesto la aplicación en mi móvil android, y no lleva lo de la radio que para mi es fundamental (ponerte música de tu gusto y de la década que quieras), ni tampoco te muestra los éxistos de otros países, ni siquiera se puede controlar el volumen desde la propia aplicación, por no hablar de la carencia que ya existe también en el pc, la inexistencia de un ecualizador. Por otra parte en las búsquedas no se pueden buscar artistas relacionados de uno que a ti te guste. Vamos, no se puede hacer nada. Encima con las ausencias que ya conocemos como metallica o rammstein.

Así que yo no recomiendo el premium para nada, y el unlimited....pues bueno, si usas el ordenador para escuchar música....5 euros no es mucho, pero creo que es un programa muy mejorable para escuchar música en condiciones... encima que no tiene cosas fundamentales como ecualizador.....

Yo he cancelado la suscripción ipso-facto (menos mal que le había activado los 7 días de prueba).

Si mejoran esos puntos, sobretodo en el tema del móvil es para pensarselo, pero sino......creo que tiene muchas carencias spotify, y luego hay que contar que es streaming, es decir, no te bajas la música, cuando se te acaba la suscripción se acabó, a no ser que la pagues aparte, claro. No se.....
ajvulcan escribió:
Javiguti escribió:
ajvulcan escribió:NO, pide 6$ y 9$ respectivamente, DOLARES, osea, el de 9 dolares costará unos 6 euros, el otro unos 3 y medio. Es más barato.

Es cierto, son dolares. En euros son exactamente 4.15 y 6.22. Aún así, esto a cambio de no pagar NADA a los autores. Creo que esta vez os estáis columpiando con lo de que la culpa del precio (desorbitado, vamos) de 5€ es de las discográficas.


No, que va, si yo no digo que sea demasiado caro ehh, al contrario, de hecho hoy he contratado la premium de 10€, pero tio... he puesto la aplicación en mi móvil android, y no lleva lo de la radio que para mi es fundamental (ponerte música de tu gusto y de la década que quieras), ni tampoco te muestra los éxistos de otros países, ni siquiera se puede controlar el volumen desde la propia aplicación, por no hablar de la carencia que ya existe también en el pc, la inexistencia de un ecualizador. Por otra parte en las búsquedas no se pueden buscar artistas relacionados de uno que a ti te guste. Vamos, no se puede hacer nada. Encima con las ausencias que ya conocemos como metallica o rammstein.

Así que yo no recomiendo el premium para nada, y el unlimited....pues bueno, si usas el ordenador para escuchar música....5 euros no es mucho, pero creo que es un programa muy mejorable para escuchar música en condiciones... encima que no tiene cosas fundamentales como ecualizador.....

Yo he cancelado la suscripción ipso-facto (menos mal que le había activado los 7 días de prueba).

Si mejoran esos puntos, sobretodo en el tema del móvil es para pensarselo, pero sino......creo que tiene muchas carencias spotify, y luego hay que contar que es streaming, es decir, no te bajas la música, cuando se te acaba la suscripción se acabó, a no ser que la pagues aparte, claro. No se.....

Bueno, ahí tienes bastante razón. Yo es que en el móvil lo llevo sobre todo para el coche, y si ecualizo en los dos lados me suena raro (que ya me ha pasado con el PowerAmp).

La aplicación Android es bastante mejorable, pero a mí me sigue pareciendo un inventazo. Te creas tu lista de reproducción, le das al modo aleatorio, y te puedes aburrir hasta que se repita alguna. Si a eso le sumas que las puedes escuchar por el bluetooth del coche pues...

Lo del control de volumen es regulable con los botones laterales. Cuando estás en la aplicación modifica el volumen de las aplicaciones multimedia, no te tienes que preocupar de que luego no te suene el móvil, porque son "volúmenes" distintos. También viene así en el resto de reproductores Android.

Y la música sí que te la puedes bajar, la almacenas y no tienes que conectarte más para descargarla. Sólo tienes que hacer una conexión a Spotify una vez al mes, para verificar que sigues siendo premium. Esto me parece bastante obvio. Es lógico que por 10€ al mes no te "regalen" toda la música que quieras. Si no nadie se suscribiría más de un mes cada 2 años.
no lo usaba,ni lo voy a usar,para eso está el burrito :D
Javiguti escribió:
baronluigi escribió:Es un negocio que seria mas rentable si no fuera por las putas discográficas.

¿Tú sabes cuánto ganan las discográficas con Spotify? ¿Cuál crees que sería el precio "óptimo"? No sé porque me da que si costase 10€ la versión normal diríais que el precio óptimo son 5€, y ahora que cuesta 5 diréis que 3...

Me acaba de dar por buscar, y Grooveshark, un servicio que NO paga a autores ni discográficas, pide 6€ por quitar los anuncios, y 9€ por llevarlo en el móvil. De media, igual que Spotify, repito, sin pagar un duro en derechos de autor.


Busca mejor: http://grooveshark.com/dmca
Javiguti escribió:
JackL escribió:1- Poder descargar la musica en el PC o movil. Si no puedo estar conectado a internet por "X" motivo me gustaria poder escuchar la musica y hacer lo que "me de la gana".

Eso viene en la spotify premium, la de 10€ al mes. Lo único que tienes que "reconectarte" en un mes, para comprobar simplemente que sigues siendo premium.



Pero no una suscripcion durante tres meses seguidos como megaupload segun tengo entendido, que es lo que yo buscaria la verdad, porque sale rentable.

ajvulcan escribió: En teoría con la premium puedes hacer eso, hombre, no descargarte un mp3, pero si permite una "sincronización" para modo offline, de forma que si quitas el internet la música sigue en el dispositivo sincronizada y puedes escucharla sin tener conexión.

Estoy deacuerdo con lo de la suscripción....


Me referia tambien en poder descargarlas para poder pasarlas a un usb por ejemplo. Lo veo mas comodo que sincronizarlo, o pasarlo directamente a traves del programa al iphone por ejemplo.
No se, veo mas comodo descargar el archivo, la verdad.
He venido a comentar también que Grooveshark es una alternativa mucho mejor, recomiendo su modo "radio" que va poniendo música según lo que estima tus gustos, una grata sorpresa.
Gaiden escribió:Imagen

Para lo que yo uso spotify, no me merece la pena pagarlo, es un ejemplo ya no es por los 5€ es que a yo no escucho más de 10 horas al mes spotify, y netfix son películas, cada més o cada día o cada semana salen películas nuevas, yo suelo escuchar la misma música a menudo, pero no suelo mirarme la misma película 20 veces, en cambio hay canciones que las escucharía 20 veces al día, estamos mezclando un poco la música con el cine, y aunque parezca lo mismo no tiene nada que ver.

No estoy ni a favor ni en contra de lo que haga cada cual con su dinero, es cierto que 5€ es poco dinero, pero ya te digo que según para que, si estuviera trabajando en una oficina pagaría esos 5 euros tranquilamente o los 10, por tal de no escuchar la radio y poder escuchar mi música, pero ya te digo que esto es un ejemplo, y lo de tener peliculas por 6€ a mí me hace mucho más, que tener que pagar lo que pago por la mierda de paquete básico de cualquier televisión, ono, imagenios etc etc.

Todo depende del uso que le vayas a dar, el capital que dispongas y en que prefieras gastarte tú dinero y si es necesario o no.

No se le puede hacer las cuentas a la gente con una caricatura que me parece muy "real" pero a la vez hay que tener otras cosas en cuenta.
Phosky escribió:Busca mejor: http://grooveshark.com/dmca

Ahí lo que dice es que si una compañía denuncia puede solicitar daños a Grooveshark. Eso me suena más a una manera de cubrirse las espaldas que a otra cosa. Eso no son acuerdos con discográficas ni artistas. Eso es decir, te la voy a meter doblada, quieras o no, pero luego te compenso con lo que me venga en gana. Por otro lado, dicen que una compañía recibió 100.000$. Es de suponer que será una compañía tipo Sony-BMG. Ahora reparte esos 100.000$ entre los 10.000 artistas que estarán en esa compañía y en Grooveshark.

Por cierto, la viñeta de Gaiden no podría expresar mejor lo que es la hipocresía española.

JackL escribió:Me referia tambien en poder descargarlas para poder pasarlas a un usb por ejemplo. Lo veo mas comodo que sincronizarlo, o pasarlo directamente a traves del programa al iphone por ejemplo.
No se, veo mas comodo descargar el archivo, la verdad.

Si el spotify de escritorio se sincroniza con el del móvil. Agregas lo que te de la gana desde el PC, y por WiFi lo descargas en el móvil.
Javiguti escribió:
JackL escribió:Me referia tambien en poder descargarlas para poder pasarlas a un usb por ejemplo. Lo veo mas comodo que sincronizarlo, o pasarlo directamente a traves del programa al iphone por ejemplo.
No se, veo mas comodo descargar el archivo, la verdad.

Si el spotify de escritorio se sincroniza con el del móvil. Agregas lo que te de la gana desde el PC, y por WiFi lo descargas en el móvil.


Y a un pendrive USB normal? Se puede? (Pregunto)
JackL escribió:
Javiguti escribió:
JackL escribió:Me referia tambien en poder descargarlas para poder pasarlas a un usb por ejemplo. Lo veo mas comodo que sincronizarlo, o pasarlo directamente a traves del programa al iphone por ejemplo.
No se, veo mas comodo descargar el archivo, la verdad.

Si el spotify de escritorio se sincroniza con el del móvil. Agregas lo que te de la gana desde el PC, y por WiFi lo descargas en el móvil.


Y a un pendrive USB normal? Se puede? (Pregunto)

No, tiene que ser a un dispositivo. Necesita "saber" que eres premium para reproducirlo. Vale para prácticamente cualquier móvil, y están empezando a sacar equipos de música con Spotify. Pero lo que descargues no es un mp3 si es lo que preguntas. Lo que no sé si se podrá es copiar la caché y pegarla en otro PC para escucharlo sin conexión. Pero en todo caso sería siempre a través de Spotify.
Javiguti escribió:No, tiene que ser a un dispositivo. Necesita "saber" que eres premium para reproducirlo. Vale para prácticamente cualquier móvil, y están empezando a sacar equipos de música con Spotify. Pero lo que descargues no es un mp3 si es lo que preguntas. Lo que no sé si se podrá es copiar la caché y pegarla en otro PC para escucharlo sin conexión. Pero en todo caso sería siempre a través de Spotify.


Esa era mi pregunta exacta, la de descargarla en formato MP3. Tenia pensado hacerme premium, pero cuando incluyera las dos opciones que he dicho.
Espero que las pongan, la verdad.

Muchas gracias por la info [oki] [oki]
JackL escribió:
Javiguti escribió:No, tiene que ser a un dispositivo. Necesita "saber" que eres premium para reproducirlo. Vale para prácticamente cualquier móvil, y están empezando a sacar equipos de música con Spotify. Pero lo que descargues no es un mp3 si es lo que preguntas. Lo que no sé si se podrá es copiar la caché y pegarla en otro PC para escucharlo sin conexión. Pero en todo caso sería siempre a través de Spotify.


Esa era mi pregunta exacta, la de descargarla en formato MP3. Tenia pensado hacerme premium, pero cuando incluyera las dos opciones que he dicho.
Espero que las pongan, la verdad.

Muchas gracias por la info [oki] [oki]


Olvidate de eso, creo que si puedes descargar el mp3, pero creo que se paga aparte por cada canción, tipo itunes.
Pues si me lo quitan, que les den, si no puedo escuchar Spotify, me pongo Rock&Gol y salgo ganando, que ahí si está Metallica y Pink Floyd.

Lo mejor de Spotify es que funcione como una radio buscándote música nueva ella sola y pudiendo saltar, aparte de ir probando grupos. Si no esta, sigo con la radio.
Gaiden escribió:
itho escribió:Yo que lo defendía a muerte porque era el mejor sistema para que la gente no se bajara MP3 a saco... ni puta idea tienen de cómo evoluciona esto del negocio musical hoygan.

Ya ves...mira que querer cobrar 5€ al mes por que puedas escuchar toda la música que quieras sin límites... ¬_¬

Algunos os pasáis de radicales..

Quien no esté dispuesto a pagar 5€ al mes es pq:
-Prácticamente no usa el servicio, así que no le merece la pena/le da igual
-No ha comprado un disco en su vida.


Eso no es así. Yo me compro cd´s originales,pero spotify no tiene mucha de la música que me gusta por temas de discográficas y tal.
Gurlukovich escribió:Pues si me lo quitan, que les den, si no puedo escuchar Spotify, me pongo Rock&Gol y salgo ganando, que ahí si está Metallica y Pink Floyd.

Lo mejor de Spotify es que funcione como una radio buscándote música nueva ella sola y pudiendo saltar, aparte de ir probando grupos. Si no esta, sigo con la radio.


Eso lo tienes en grooveshark que usamos muuucha gente gratuitamente sin tener que instalar nada ni oir anuncios, ademas, funciona de lujo :)
Las versiones para el movil son las que piden cuota mensual.
Angeltdci escribió:Eso no es así. Yo me compro cd´s originales,pero spotify no tiene mucha de la música que me gusta por temas de discográficas y tal.

Por temas de artistas, más bien. Yo los que no salen, me los bajo y los agrego al Spotify. Si no quieren salir, ellos sabrán. Yo estaba dispuesto a pagarles.
Angeltdci escribió:Ya ves...mira que querer cobrar 5€ al mes por que puedas escuchar toda la música que quieras sin límites... ¬_¬

Algunos os pasáis de radicales..

Quien no esté dispuesto a pagar 5€ al mes es pq:
-Prácticamente no usa el servicio, así que no le merece la pena/le da igual
-No ha comprado un disco en su vida.


Yo es que lo uso de vez en cuando y siempre suelo escuchar las canciones que tengo en destacados.Me resulta cómodo porque no me tengo que sacar mis cintas The Offspring [+risas] [+risas] .
Por el tiempo de uso no me compensa comprar una cuenta.Aún si fuese un asiduo a este programa me lo pensaría porque le falta mucha música.
fidillo escribió:Imagen

Salu2

Igualito vamos :-|
Bueno,pues adios a Spotify.Oootra vez a bajar musica,los que van a perder van a ser ellos.
Eien escribió:
Eso lo tienes en grooveshark que usamos muuucha gente gratuitamente sin tener que instalar nada ni oir anuncios, ademas, funciona de lujo :)
Las versiones para el movil son las que piden cuota mensual.


Parece interesante, aunque la interfaz deja bastante que desear, el listado inferior no es muy útil, me falta ir adelante o atrás en las búsquedas, una buena clasificación de álbum y autores... Y me revienta que al añadir a próxima canción dos canciones, me ponga primero la última. Pero bueno, a falta de pan, mala sombra le cobija.
Simple adios spotify hola Grooveshark !!
0wn3d escribió:Igualito vamos :-|

¿En qué se diferencia?
Musicuo.com, aunque está en fase BETA apunta maneras.

Un saludo.
Tan comodo que estaba con el Spotify Open :/
Es que queremos todo gratis, ni se imaginan el costo que les da a estos mainstream y nosotros nos lo aprovechamos gratis, 10€ mensual y escuchar todas las musicas que no puedo encontrar en itunes store me vale bien, cuando se trata de peliculas, juegos y musica, todos quieren gratis, pues en vez de quejarse, usen otros medios.
yo hacia ya como mas de dos años que no lo uso esta mierda con anuncios cada dos por tres

yo uso grooveshark que es lo mismo y sin anuncios, solo te muestran publicidad y si quieres pagar por tener el programa y si tienes la aplicacion en el movil.. son 3 dolares al mes..

yo siempre e pensado que Spotify es para los pringados claramente XD
Javiguti escribió:
baronluigi escribió:Es un negocio que seria mas rentable si no fuera por las putas discográficas.

¿Tú sabes cuánto ganan las discográficas con Spotify? ¿Cuál crees que sería el precio "óptimo"? No sé porque me da que si costase 10€ la versión normal diríais que el precio óptimo son 5€, y ahora que cuesta 5 diréis que 3...

Me acaba de dar por buscar, y Grooveshark, un servicio que NO paga a autores ni discográficas, pide 6€ por quitar los anuncios, y 9€ por llevarlo en el móvil. De media, igual que Spotify, repito, sin pagar un duro en derechos de autor.


No es lo mismo precio a autores, que va integro a los creadores, que precio a las discograficas, de donde se desglosa solo un porcentaje para los autores. ¿O me vas a negar que si cada autor colgara por su cuenta, sin ayuda de ninguna discografica, sus trabajos en spotify iba a ganar más?
apatuka escribió:Es que queremos todo gratis, ni se imaginan el costo que les da a estos mainstream y nosotros nos lo aprovechamos gratis, 10€ mensual y escuchar todas las musicas que no puedo encontrar en itunes store me vale bien, cuando se trata de peliculas, juegos y musica, todos quieren gratis, pues en vez de quejarse, usen otros medios.

Tu eres de la sgae, recien registrao..... xDD pa mi que sí.
mira esto:Netflix en España

El hecho de que Netflix pudiera llegar al mercado español ha abierto un gran debate. Para muchos, la llegada de este "videoclub moderno" es inminente. Sin embargo, la Asociación de Internautas, que ha tenido acceso a algunos datos preliminares de un sondeo de Netflix, la compañía "ve cada vez más difícil entrar en nuestro país debido a que los abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en países vecinos, como Francia o Alemania".


Lo mismo pasa con spotify, los derechos de autor en españa son sagrados y caros de cojones. Ahora que venga la sinde y diga no no, si tenemos el mejor adsl de europa.

Con esto no justifico que todo sea gratis, pero por ponerte un ejemplo Netflix vale 6€ al mes y tienes peliculas todo el mes, dime que pagas por una televisión de pago que te ponen cuatro canales mataos, vamos lo que todos llaman el básico.

Otra cosa, spotify se podría financiar con la publicidad que ponen, porque la publicidad no es BARATA pero ni con eso les basta para poder pagar los derechos de autor en España, y ahora me vendrá uno como antes y me dirá es que spotify vale lo mismo aquí que en francia, y yo le diré sí, normal sólo faltaría vender un producto en dos países vecinos a diferentes precios, se les vería el plumero a estos de los derechos de autor! y por otra parte también podemos comparar los sueldos, el sueldo base etc etc etc.
Ya ves que problema usaremos qriocity de sony y que les den. Si algo hemos aprendido esque putear a los usuarios no suele ser una gran idea, os imaginais un facebook de pago? Cuanto tardaria otra empresa en ofrecer el mismo servicio GRATIS??
supreme escribió:Cuando se supone que cesan el servicio?


enne92 escribió:Pero si el servicio es una mierda, hay canciones de 4 gatos. Y las canciones que hay son 1 original y 300 remixes, 3000 versionadas...


Esto no es verdad tio, no se qué música escucharás tú, pero hay tela de cosas, es verdad que hay alguna canción versionada y que faltan artistas pero es normal no? No todos los artistas quieren estar ahí.

Yo gracias a spotify he descubierto un montón de grupos, gracias a la busqueda por similitud de artistas y tal.

Pienso que es una putada para los usuarios que lo limiten y tal, pero vale cúanto? £5 el modo ilimitado y £10 el modo premium que te deja escuchar offline en el ipod, la verdad es que es la manera más barata de escuchar música sin descargarla trucha claro :)

ya, ponte a buscar los discos de metallica, y como metallica le pasa a muuuchos grupos, si , mil versiones , tributos, pero nada de sus discos.
la calidad de audio no es para tirar cohetes, y , teniendo itunes, como que paso de pagar por otro servicio de peor calidad que este.
"Que les den", "hasta nunca Spotify", "no tienen ni puta idea de negocios", "me vuelvo al emule"... Se pueden leer muchísimas burradas a lo largo de esta noticia.
Espero sinceramente que toda la gente que no esté conforme con ésto sea porque a penas lo usa, en caso contrario simplemente no me entra en la cabeza.
Para empezar, habláis como si fueran unos estafadores y como si vosotros tuvierais la razón de querer tenerlo todo la gratis. Las cosas no son gratis a menos que las robes, pero ya que lo hacéis, al menos no os creáis en posesión de la razón.
El modelo que ha seguido spotify es PERFECTO, prácticamente no he descargado música en el tiempo que llevo usándolo. Terabytes de música a mi disposición a cambio de un poco de publicidad. Estaba CLARO que no se sustentaría por mucho tiempo, de hecho, hasta ahora lo que ha tenido Spotify son pérdidas, si a eso le sumamos la entrada de la compañía en américa, no es muy difícil entender que el ponerle un precio es la única forma de que siga existiendo, y es lo que tiene que hacer a toda costa. Deberíamos de apoyarlo si queremos que este tipo de iniciativas sigan surgiendo, pero parece que la gente, y especialmente en este país, solo quiere no pagar; da igual si es legal o ilegal, si se obtiene un servicio de calidad o una mierda. Es gratis? me vale, que le den por culo a todo lo demás.

Por último mencionar que el precio es RIDÍCULO, 5 euros te los gastas en un cubata, en un desayuno, y en cualquier cosa hoy en día, creo que es un precio muy justo por un servicio así, que además no hace más que crecer.

Como ya he dicho espero que si no pagáis sea porque no lo usáis a penas (no tenéis internet 24/7, escucháis música "rara" que no encontráis, no os gusta el servicio...) en caso contrario allá vosotros, al final conseguiréis que emule sea la única triste alternativa a cualquier otra forma de ver o escuchar contenidos legalmente.
Nunca he llegado a usarlo, pero por lo leído, tendré que buscarme un trabajo en el que cobre mucho dinerito, y trabaje poquito.. Con todo esto seguro que podre disfrutar de aquello que pago y podre pagarlo todo.. mm... que tal hacerse político ? :D

Ahora un poco fuera de la coña, aunque sea una critica incluso acertada.. No veo mal que un producto como spotify cobre por este tipo de servicio puesto que hay personal humano haciendo un trabajo que alguien disfruta, pero siempre acabamos en el mismo sitio. El problema es ESPAÑA ! para variar xD. Supongo que alguien debiera bajarse los pantalones para que otros lo disfrutáramos de mejor manera, pero esto.. no creo que ocurra.. :D

P.S: ahora a sacar las conclusiones que queráis, es un modo de iniciar debates sobre política económica.. xD
Yo el spotyfy no lo usaba mucho, solo para buscar canciones , si lo usara me abonaria, el precio me parece muy bueno,

Eso si si netfix llega a españa a un precio razonable me abono el primer dia
Esto ya paso cuando todo el mundo andaba con Lastfm... y la gente fue entrando en spotify por la misma razón que ahora buscarán otra alternativa.

10€ al mes me parece caro por un servicio que no cubre muchos grupos importantes (ej típicos: los beatles, acdc, metallica) por lo que para alguien que escuche música regularmente no le llega, y para tenerlo sólo como radio de fondo, no hace falta pagar 10€, que para eso está la propia radio que además te informa.

Si, se puede tener en el movil... pero si haces streaming es una mierda ya que te comería todos los datos y la calidad depende de las coberturas (sálvese el que pueda) y no lo puedes usar con los ipods, o por lo menos los pequeños, con lo cual te tienes que buscar la vida por otro lado.

O bajan el precio o mejoran el servicio/catálogo... pero a mi ahora me resulta un poco caro. Ya lo probé y me di de baja.
Nos quejamos del modelo de negocio actual y pedimos un modelo de negocio tipo Spotify a un precio razonable. Pero en el fondo lo que queremos es ser unos putos piratones y no pagar nada de nada.

No lo entiendo.

P.D: 10 euros mensuales me parece carísssimo, dicho queda.
Me gusta Spotify, pero desde el primer día que lo usé, he tenido siempre claro que el día que lo hiciesen de pago lo iba a mandar a paseo. Y así va a ser. Al fin y al cabo lo uso únicamente por comodidad, porque la música la tengo disponible igualmente en mi colección de CDs y en mi disco duro.

Lo que me parece muy triste es que la única alternativa que a mí me parecía realmente capaz de acabar con el problema de las descargas de música contentando a todos, se esfumará en cuanto lo hagan de pago.

En cualquier caso, 10 horas al mes es una castaña, pero siempre os podéis crear 31 cuentas de Spotify, una para cada día del mes XD.
Es ridicula esta generacion de internautas que lo queiren todo gratis y en bandeja de plata. Desde hace tiempo venimos pidiendo plataformas de pago por music/entretenimiento a un precio asequible, y ahora que lo tenemos, que, "vaya mierda de Spotify", "me paso al Grooveshark"?

Quien no tenga 15 centimos al dia pa escuchar el extenso catalogo de Spotify, no tiene excusa.
gotelin_ivan escribió:Para pasar de spotify a grooveshark usar http://groovylists.com/
Yo pase varias listas y genial.

Saludos.



+1
Qué cabrones estos de Spotify que quieren cobrar dinero por un trabajo realmente bien hecho. Ojalá pudiera yo trabajar gratis para mi empresa pero me obligan a cobrar por mi trabajo.

Hasta ahora yo era de los que me quejaba del soporte fisico y el formato CD de la música y de sus precios abusivos; Me lo descargaba todo de internet by the face.
Pero todos los que hsata ahora nos hemos quejado de precios de discos no tenemos ninguna excusa para no pagar por un servicio increíblemente bueno (todos sabemos que es mejor que cualquier otra alternativa). 10€ al mes por escuchar toda la música que quieras y donde quieras. Hace 3 años nos habríamos reído de esa utopía y por supuesto el 99,9% de la gente de aquí habría dicho que pagaría, pero a la hora de soltar la tela tira más el "ejjjke en españa con zapatero no hay dinerosss pa estas cosas si las puedes conseguir gratix" que la moralidad y el honor que derrochan estos foros por la boquilla.
Uf, vaya noticia que me dan ahora, con la de canciones que he descubierto con spotify, ya era el único reproductor que usaba. ¿Me recomendais alguno similar?, ya que como me pongan 10 horas y solo cinco veces cada canción...
¿como van a permitir las discograficas algo gratuito? y mucho q ha durado!!
Mira que son estupidos... donde deben ver el dinero es en las empresas que les dan publicidad porque son als interesadas en que todos aquellos usuarios que están escuchando musica de un modo facil puedan escuchar tambien de rebote sus anuncios.

Ahora lo hacen de pago? estupendo... ¿yo me bajo mis listas en mp3 y arreglado ;) ale... lo "poco" que sacasen gracias a los usuarios que antes escuchabamos musica gratis a tomar por saco.

Hacedme caso.... un disco de mp3 lo bajais en 5 o 10 minutos ;)
Me da pena por la gente que usa la cuenta gratuita de manera "esporadica", porque salen perdiendo... pero a mi, personalmente, me da lo mismo... pago el Premium desde hace mas de 1 año y no pienso dejar de hacerlo... por 10€ me aporta mucho mucho mas de lo que me supone pagar ese dinero.

Yo uso Spotify en el coche y en casa. Escucho varias horas diarias de musica, y me parece muy muy justo pagarlo. Antes de que existiera Spotify, no pagaba nada por escuchar musica y era el mas pirata de todos, porque no me ofrecian la comodidad que me ofrece Spotify... ahora? no me planteo otra cosas.

Si algun dia desaparece este servicio, espero que aparezcan otros similares, y que pueda migrar mi musica de unos a otros, porque yo ya "no puedo vivir" sin Spotify.

Ojala algun dia llegue un servicio similar para peliculas y series... Yo SI necesito otro modelo de negocio al actual y estoy dispuesto a pagar por el.

Un saludo
Pues que le den por culo, o gratis o nada.

Desinstalando.
Lombax escribió:Pues que le den por culo, o gratis o nada.

Desinstalando.


Y esto, niños, es por lo que nunca tendremos buenos servicios en España y nos quedaremos en la cola del "mundo desarrollado"
Lombax escribió:Pues que le den por culo, o gratis o nada.

Desinstalando.

Ni tanto ni tan poco... como dije yo ahi arriba no he usado spotify porque mucha de la música que me gusta no se encuentra en él, pero ayer le di otra oportunidad y de momento ando con cuenta gratuita y la verdad es que ofrece un servicio muy bueno ya que las canciones se inician al toque y tienen buena calidad de sonido y el buscador te busca la música que tu le pones (no como en deezer que solo te ofrecia versiones no originales). de momento voy a seguir como free user y seguramente en un futuro me cambie a una cuenta de pago por que me parece a mi que 5€ por el servicio que dan me parece un precio más que razonable, y si con 10€ ya puedes ir con ese servicio a donde quieras entonces ya ni te digo. ¿que son 5€ por escuchar toda la música que quieras durante un mes frente al comprarte un disco que te sale 20€ con 15 canciones?
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68