Juancafr escribió:Se agradece ese ese mini análisis. Cada vez más convencido de quedarme con el Mando Pro 1 y no pillar el 2 hasta que tenga una buena rebaja.
Para cualquiera que dude entre pillar el Pro 2 teniendo el 1, les digo que no se gasten los 90 ni en broma. Yo me los gasté y no me arrepiento en nada, pero las mejoras respecto al 1 son pocas.
- El peso es casi el mismo. Yo mismo los pesé y me parece que el 1 son 244gr y el 2, 239gr.
- La sensación de los botones es ligeramente mejor, pero no lo suficiente para justificar el precio. La cruceta es un poco más suave y los sticks tienen más recorrido, pero insisto... 90 euros.
- La vibración de nuevo, es ligeramente mejor pero sin ninguna novedad.
- El tamaño de los cuernos me parece que son un poco más "delgados" y eso lo agradezco yo, porque no tengo manos grandes y eso lo hace más cómodo.
- Los botones GL y GR para mí son una novedad que agradezco. Vengo de jugar con Hori Split Pad (tanto en la normal como la oled) y prácticamente en todos los juegos los uso. Así sea para asignarlos como + y - y lo mejor es que cada juego tiene una configuración diferente. Que estén "a ras" de su respectico cuerno también me gusta, porque así cuando no lo usas, no molestan nada.
En fin, creo que es un mando para "ENTUCIASTAS" de Nintendo. Yo lo compré principalmente porque al estrenar una consola, una de las cosas que más me gustan es la sensación de estrenar el mando. Para el que esto sea absolutamente indiferente y ya tiene el Pro 1, mejor invertir esos 90 en más juegos para la Switch. Para el que no tiene ni uno ni otro, incluso un Pro 1 nuevo puede valer si la oferta es muy buena.
Mi conclusión es que el mando es bueno, de nuevo, estoy contento con él pero se les ha ido un poco la cabeza con el precio. Yo creo que con el aumento de precio de los juegos, aprovecharon también de inflar el precio del mando. Tenía que salir al mismo precio del Pro 1, porque es lo que vale.