max64 escribió:No me quedo muy claro lo compatibilidad del Audio en Nintendo switch 2 es pcm como el resto de consolas de Nintendo o es dolby o dts ?, me podéis recomendar unos auriculares con sonido envolvente real y inalámbricos que vayan a ser compatibles , tengo unos senseheiser con 7.1 con cable y al menos en switch no tenían ningún efecto de sonido envolvente
Por lo que enseñaron en la presentación, para auriculares, utilizarán su propia tecnología de simulación 3D de audio, así que servirá con cualquier auricular estéreo.
Auriculares con audio espacial REAL nunca les vi mucho sentido, al estar todo tan concentrado en la oreja, la sensación de diluye muchísimo, nunca encontré nada realmente convincente ni que se acerque a un auténtico 5.1 o 7.1, siempre he encontrado que los virtuales, como la tecnología de ps5 de simulación 3D, están mejor conseguida.
En cualquier caso, Nintendo creo que no ha dado datos de codecs de audio de terceros, así que podemos esperar un 5.1 por PCM y para auriculares la nueva tecnología propietaria que estará por ver que tal va. Hace tiempo que Nintendo pasa de pagar a Dolby y esta gente.
Lo mejor es esperar y hacer pruebas con la consola en casa y ver que te parece todo.