¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Hola.

Yo terminé hace unos días el Yoshi’s Island en la versión de la GBA, sin usar savestates jeje (que no es poco).

Para los indecisos, de verdad que las fases Secret, no son más difíciles que las Extra. Puede que más largas, pero con la dificultad como la Extra (no sé si 5 ó 6 era) en la que hay que transformarse en trineo y luego en helicóptero y coger todas las monedas y flores, a ese nivel caótico no llegan.

Animaos porque merece la pena, al igual que también el Super Mario World 1 me gusta más en la GBA por la cantidad de contenido adicional que tiene.

Un saludo.
Hace poco estuve jugando a este TEKKEN 2 para SUPER NINTENDO.

Spanky's Quest de Súper Nintendo.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este TEKKEN 2 para SUPER NINTENDO.


Pues hay que tener valor,¿eh?
alaun escribió:Pues hay que tener valor,¿eh?

No sé si «valor» es la palabra, pero opino igual.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este TEKKEN 2 para SUPER NINTENDO.



Le falta fluidez o es que el vídeo está mal grabado? En NES hay este e iba bastante mejor:
Tekken 2 de SNES, todo un clásico atemporal :p
Ayer me dió por probar juegos de NES, y me enganché tontamente al Bomberman 2, nunca habia jugado y me parece una pasada.
Me he pasado el Super Castlevania IV. Empieza fácil, pero luego se vuelve chungo de cojones.
Cuando adolescente me pasé el tecmo cup soccer y ahora unos años después xD me he pasado el primer captain tsubasa
Me ha durado unas 6 horas grabando partidas después de cada partido en una snes mini y con un parche que dejaba lo básico de palabras en inglés

Y el último partido lo gané a penaltis porque no habia manera de meterle un gol a ese portero. Ni con el tiro combinado de mark y oliver

Voy a descansar un poco de tanto fútbol y dentro de no mucho captain tsubasa 2. También de nes

https://youtu.be/4zSu3wL6hYc?feature=shared
psicopompo escribió:Me he pasado el Super Castlevania IV. Empieza fácil, pero luego se vuelve chungo de cojones.


Juegazo; y sí, pasado medio juego se complica bastante. Ahora sigue dándole caña a la saga :P
Falkiño escribió:Juegazo; y sí, pasado medio juego se complica bastante. Ahora sigue dándole caña a la saga :P

Creo que voy a darle al Rondo of blood. 👍🏻
psicopompo escribió:
Falkiño escribió:Juegazo; y sí, pasado medio juego se complica bastante. Ahora sigue dándole caña a la saga :P

Creo que voy a darle al Rondo of blood. 👍🏻

Si el IV te pareció difícil...
@puch666 Ya... Estoy al tanto, pero le daremos igualmente. De momento voy ya por la fase 4 y no lo noto más difícil. Supongo que luego se complicará.
psicopompo escribió:@puch666 Ya... Estoy al tanto, pero le daremos igualmente. De momento voy ya por la fase 4 y no lo noto más difícil. Supongo que luego se complicará.

Lo terminé en un par de ocasiones al 100%. Se puede, no es imposible. Pero hay que darle bastante.

Exitos y que te resulte buen juego. Para mí, es juegazo, y no veo como un punto negativo la dificultad.
Rondo of Blood es juegazo, desde luego. Y uno de sus mejores puntos es su rejugabilidad… Tienes caminos alternativos en los 4 niveles después del prólogo y Stage 1.

Simplemente maravilloso.
Siempre se dice que el mejor es el Symphony of the night, pero recuerdo una época en la que no dejaba de oír que el mejor era el Rondo of blood. ¿Qué opináis vosotros?
@psicopompo son muy diferentes en jugabilidad y desarrollo. No son comparables en ese aspecto.
@psicopompo Juegazo, y la versión PSP aún mejor, con unos extras muy atractivos.

Respecto al hilo, he querido quitar el polvo a un clásico que apenas probé en su momento y me ha dado la curiosidad:
Imagen
Ghouls and Ghost para la 8bit de Sega. Siempre he tirado por los ports más potentes como los de MD o Super Grafx, pero he tenido curiosidad por ver cómo metieron el cartucho aquí.

El resultado me parece brillante, ojalá lo hubiera pillado en su momento para mi querida Master.
En estos momentos estoy jugando al Jikkyō Oshaberi Parodius (emulando el recopilatorio de PSP), tras haber completado el Sexy Parodius este 2024. Es una pena que Konami no se anime a recuperar esta saga en un recopilatorio actual, como ha hecho con otras. Comprar los juegos de Saturn/Psx en estos momentos es un dolor para el bolsillo.

Saludos!
¿Se considera clasica la Nintendo DS? Porque en mi caso estoy jugando ahora al Shiren The Wanderer que es un port del mismo juego de Super Nintendo

ImagenImagenImagen

Sino se considera clasica, pues olvidaros de la parte de arriba de las imagenes y es como si estuviera jugando a la SNES :p

PD: por cierto, hace 4 dias, el dia 27, salio el nuevo Shiren 6 en Switch (Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island)
psicopompo escribió:Siempre se dice que el mejor es el Symphony of the night, pero recuerdo una época en la que no dejaba de oír que el mejor era el Rondo of blood. ¿Qué opináis vosotros?


Como dice @Falkiño , no son juegos comparables. De hecho, el Rondo es desde mi opinión una rara avis dentro de los clásicos, al menos a nivel sonoro y estético.
Bloodlines también me parece que ciertamente rompe con la estética clásica que habían tenido los juegos anteriores. Es posible que fuera por la época histórica en que se desarrollan cada uno de ellos.
Igualmente, muy buen juego, muy buenos todos.

No pondría unos por encima de otros pero Rondo of Blood es debilidad personal.


@AxelStone
Tuve ese Ghouls’n Ghosts en la época y aún lo conservo. Es muy buena reinterpretación del juego original, me encanta como está planteado.
Sugiero priorizar la adquisición de botas, al menos hasta tener las verdes.

Saludos
Seguro que no soy el único. Estoy visitando Final Fantasy VII en Switch antes de ponerme con el Remake. Mi primera vez.
AxelStone escribió:@psicopompo Juegazo, y la versión PSP aún mejor, con unos extras muy atractivos.

Respecto al hilo, he querido quitar el polvo a un clásico que apenas probé en su momento y me ha dado la curiosidad:
Imagen
Ghouls and Ghost para la 8bit de Sega. Siempre he tirado por los ports más potentes como los de MD o Super Grafx, pero he tenido curiosidad por ver cómo metieron el cartucho aquí.

El resultado me parece brillante, ojalá lo hubiera pillado en su momento para mi querida Master.

No es nada mala conversión, tiene su toque especial, eso para mí es muy importante en este tipo de versiones.

pero para mí el SMS tiene de serie un pero muy grande, y es que el 60hz lo encuentro obligatorio, en otros sistemas no me sucede de forma tan exagerada, pero en SMS veo juegos como Double Dragon o Golden Axe, versiones meritorias si tenemos en cuenta el Hardware...

a 50hz es terrible verlos, me sucede igual con este GnG,a 60hz gana mucho el juego.
@aleroh Esa es la palabra, reinterpretación. Una cosa que me gusta mucho en los ports a 8bit es que por limitaciones técnicas al final el juego debe reinterpretarse y acabas jugando a juegos diferentes. En el caso de G&G se suaviza la dificultad y para mi gusto lo hace llevadero si no quieres estresarte tanto como el original.

@CodeEricca Jeje los 60hz son parada obligatoria en todos los sistemas. Fueron máquinas concebidas como tal y si lo jugamos a 50hz fue por las características del sistema PAL, no porque quisiéramos.
AxelStone escribió:@aleroh Esa es la palabra, reinterpretación. Una cosa que me gusta mucho en los ports a 8bit es que por limitaciones técnicas al final el juego debe reinterpretarse y acabas jugando a juegos diferentes. En el caso de G&G se suaviza la dificultad y para mi gusto lo hace llevadero si no quieres estresarte tanto como el original.

@CodeEricca Jeje los 60hz son parada obligatoria en todos los sistemas. Fueron máquinas concebidas como tal y si lo jugamos a 50hz fue por las características del sistema PAL, no porque quisiéramos.

Está claro, los 50hz y el RF era lo que se tenía como normal en aquella época,en el caso de SMS encima es que algún juego como Operation Wolf no puede jugarse a 60HZ.

el Shadow of the Beast tampoco,me gustaría saber si salió en USA Operation Wolf,de ser así debería poderse encontrar en su versión NTSC y se podría jugar a 60hz.
Como no me llegó el Viernes el FFVII Rebirth, me dió la gorilera y me puse el original de PS1.

Le he metido 18 horas durante el fin de semana, a lo tonto. [+risas]

Qué maravilla de juego y qué historia más guapa, pero que puta mierda de traducción. [+risas] [+risas]
Quería haberme echado una partidita al contra, que nunca había jugado en arcade desde que era un crío, pero al poco de comenzar la partida empieza a haber un lag brutal, encima recordando todas las pulsaciones que ido dando, por lo que se mueve tarde, y encima se mueve solo.

Me pasa con dos mames diferentes (mame plus extended 0.150, y mameui64 0.150, por lo que imagino que son el mismo mame con diferentes configuraciones). No es mi pc porque otros juegos me van bien, ¿tiene problemas de emulación este juego?.
@alvan ni idea de ese juego es muy japonés, pero que bien que lo juega el del video XD, lindo sonido tambien..
Cristus escribió:ni idea de ese juego es muy japonés, pero que bien que lo juega el del video XD, lindo sonido tambien..


Lo juega como mil veces mejor que yo que soy un paquetón :Ð es curioso porque como bien dices tiene un estilo Japonés considerable y al mismo tiempo salió en Pal a los pocos meses de lanzarse la consola en España, llegué a alquilarlo al poco tiempo de tener la Súper, allá por Octubre de 1993 me trae muy buenos recuerdos junto a E.D.F y otros tantos que alquilé.

Probando Batman de PC-Engine, cruce entre Pengo, Pac-Man y Kid No Hore Hore, muy curioso, con un musicón y arreglos sampleados de sinte Yamaha al más puro estilo Konami. Mientras más exploro el catálogo de esta máquina más me impresiona todo lo que técnicamente lograron y la calidad de la mayor parte de sus juegos.

AxelStone escribió:@aleroh Esa es la palabra, reinterpretación. Una cosa que me gusta mucho en los ports a 8bit es que por limitaciones técnicas al final el juego debe reinterpretarse y acabas jugando a juegos diferentes. En el caso de G&G se suaviza la dificultad y para mi gusto lo hace llevadero si no quieres estresarte tanto como el original.


Es eso.
En mi caso, me habían regalado unas navidades el Chuck Rock, el cual me llamaba la atención, y bueno, cuando lo tuve en casa, bufff, vaya decepción más grande. Por suerte por entonces se podía cambiar un juego si no te gustaba, así que esta vez tiré de instinto y me llevé el Ghouls'n Ghosts. Y bueno, gran decisión tomé. Le di mucho tiempo, era y es de mis favoritos de Master System.
En cuanto a la dificultad, era difícil, pero mucho más asequible que lo hubiese sido el arcade. Me pilló con 12 años y pude darle las 2 vueltas en muchas ocasiones.

Saludos
alvan escribió:Spanky's Quest de Súper Nintendo.


Juegazo, muy olvidado.

Me lo alquilé muchas veces de niño, lo rejugué hace relativamente poco y me sigue pareciendo un juegazo.

Eso si, es de la época del "si te tocan te matan" y eso curte mucho. XD

@psicopompo
Yo creo que el Symphony es mejor juego, con diferencia. Pero es que debe serlo, salió más tarde y expandió lo empezado con Rondo, tanto en historia, como en jugabilidad (los caminos alternativos y demás, se convirtieron en un juego tipo Metroid).

Juegate el Rondo y después échale al Symphony, que como van seguidos, lo pillarás con más gusto. [beer]

Los de GBA también me gustaron, (aun tengo por pasar el Aria of Sorrow), pero admito que a día de hoy, por pereza y falta de tiempo, me apetece más jugar un Castlevania clásico (como el Castlevania II de GB que es un juegazo) antes que uno tipo Metroid.
@Skullomartin Eso voy a hacer, el Symphony of the Night será el siguiente. 👍🏻👍🏻👍🏻
@alvan me falto jugar mucho de super nes, pero al menos pude disfrutar de los juegos mas comunes que son excelentes, esta consola tiene hermoso pixel art que hoy no pueden imitar, lamentablemente la mía me esta mostrando errores gráficos, precisamente en el scroll , espero tenga arreglo...
fue raro ver un juego de Batman en pc engine, y apenas vi el video note ese sonido especial no propio de canales psg, salvo la batería, otro juego que nunca jugué pero vi gameplays es super star soldier, que tiene un sonido excelente , tambien los gráficos están mas al nivel de los shooter que salieron en cd para esa consola.
parece que pce puede manejar muy bien samples pero al no contar con compresion como super nintendo, deben costar demasiada memoria, tenemos el ejemplo del street fighter 2 y sus 20mbits donde meten unas voces mas nítidas que en megadrive y super...
Skullomartin escribió:
Juegazo, muy olvidado.

Me lo alquilé muchas veces de niño, lo rejugué hace relativamente poco y me sigue pareciendo un juegazo.

Eso si, es de la época del "si te tocan te matan" y eso curte mucho. XD


Lo es :) y eso que no se ciñe a mi preferencia de género, lo alquilé pensando que era una especie de Hammerin Harry o Adventure Island, pero me gustó mucho, creo que en aquellos años era un poco más tolerante que ahora.

Odio el "si te tocan te matan" pero como venía de las recres se me hizo algo más llevadero [toctoc] Otro grande 'olvidado' de SNES es Plok, eran juegos casi de primera hornada pero con un nivel sobresaliente y muy constante en todas sus facetas.

Aprovecho para expresarte lo que tantos Compañeros te han dicho; muchísimas gracias por la currada que te has pegado durante tantos años realizando Bonus Stage Magazine, he estado leyéndolo en la sombra aunque me he perdido bastante, espero poder ir leyendo al menos el resto de tus análisis poco a poco.

Cristus escribió:me falto jugar mucho de super nes, pero al menos pude disfrutar de los juegos mas comunes que son excelentes, esta consola tiene hermoso pixel art que hoy no pueden imitar, lamentablemente la mía me esta mostrando errores gráficos, precisamente en el scroll , espero tenga arreglo...
fue raro ver un juego de Batman en pc engine, y apenas vi el video note ese sonido especial no propio de canales psg, salvo la batería, otro juego que nunca jugué pero vi gameplays es super star soldier, que tiene un sonido excelente , tambien los gráficos están mas al nivel de los shooter que salieron en cd para esa consola.
parece que pce puede manejar muy bien samples pero al no contar con compresion como super nintendo, deben costar demasiada memoria, tenemos el ejemplo del street fighter 2 y sus 20mbits donde meten unas voces mas nítidas que en megadrive y super...


La mía está igual desde 2011, en especial con los juegos que utilizan Modo 7, me temo que podría ser un PPU de video pero opino desde la completa ignorancia, una pena, quisiera repararla cuando sea posible, eso dando por sentado que tenga arreglo, porque si hay que tomar una pieza crítica de otra máquina voy apañado..

Tampoco he jugado mucho a Súper, en emulación puede decirse que medio sí, pero en mi consola pienso que bastante poco, por eso me duele que esté tan mal.

Lo primero que destaca de Batman en TurboGrafx/PC-Engine es el género/enfoque que utilizaron, diametralmente opuesto al de 8 y 16 Bits, y como bien comentas lo segundo son las músicas hechas a base de samples digitalizados de sintetizador, acabo de ver que puede ser debido a que su chip de sonido ofrece seis canales que funcionan por tabla de ondas junto a -imagino- canales PSG y PCM, en verdad lo desconocía, si entiendo bien entonces PC-Engine dispone de un sistema de sonido parcialmente más avanzado que el de MegaDrive, y que como ocurre en Neo Geo (pero en pequeñito) aúna los dos mundos de sonido de aquella época, Síntesis FM y Tabla de ondas. El chip no es tan avanzado como el de SNES y no tendrá funcionalidades de compresión ni efectos, pero era un bicho para la época considerando la fecha y que se trata de una consola doméstica, además más miniaturizada que sus cohetáneas :)

https://necretro.org/PC_Engine#Sound

De Super Star Soldier sólo he visto videos, Blazing Lazers si lo he jugado, ambos son de notable para arriba.
@alvan también tengo una dúo con problemas de los capacitores al parecer, así que no tengo en que jugar 16bits.... Lo que si tengo andando bien para jugar algún 2d es un saturn.
El chip de sonido súper nes es muy avanzado, y hace la diferencia cuando usa efectos , se nota como un sonido envolvente, aunque a veces está muy comprimido, siempre usa samples, creo que Megadrive por ejemplo genera todo el chip y se ve una calidad muy alta a veces como en la banda sonora de los street of rage, aunque las voces se escuchan muy mal...
Y PCE tiene algunas bandas sonoras muy buenas en hucard, pero ahun mejor cuando aprovecho el CD, además mete voces y nosé como usa efectos en un par de juegos como el snatcher , creo que RSS (Roland sound system?)
Pues estoy jugando a varios Pokemon, en las versiones que nunca jugué, hasta ahora me he pasado el Plata (en su tiempo tuve el oro y el Cristal), el Zafiro (en su tiempo tuve el ruby) y estoy por terminar el verde hoja (tuve el rojo fuego)

Tenía bastante que no me enganchaba con los pokemon y vaya que son bastante disfrutables
Cristus escribió:@alvan también tengo una dúo con problemas de los capacitores al parecer, así que no tengo en que jugar 16bits.... Lo que si tengo andando bien para jugar algún 2d es un saturn.
El chip de sonido súper nes es muy avanzado, y hace la diferencia cuando usa efectos , se nota como un sonido envolvente, aunque a veces está muy comprimido, siempre usa samples, creo que Megadrive por ejemplo genera todo el chip y se ve una calidad muy alta a veces como en la banda sonora de los street of rage, aunque las voces se escuchan muy mal...
Y PCE tiene algunas bandas sonoras muy buenas en hucard, pero ahun mejor cuando aprovecho el CD, además mete voces y nosé como usa efectos en un par de juegos como el snatcher , creo que RSS (Roland sound system?)


Consolón :O la Duo con Arcade Card es mi sueño húmedo desde hace décadas, qué lástima que la tengas así, la parte positiva es que en principio se trata de la avería disfuncional más sencilla de solucionar que puede tener un aparato electrónico o eléctrico, un compañero de la comunidad, Javu61, se ofrecía hace años a reparar consolas.

Creo que el chip de sonido SNES utiliza el sistema de tabla de ondas y el de MD funciona por el sistema (más antiguo) de síntesis FM, Súper ''reproduce'' samples mientras como bien has apuntado, MegaDrive genera la música en tiempo real, su sistema no requiere almacenar los sonidos ni por ende hay necesidad de comprimirlos, por eso suena tan nítida respecto a SN, siendo muy poco más lo que conozco,

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADnt ... a_de_ondas
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADnt ... recuencias

El sistema de SNES en efecto es muy avanzado para su momento, en este artículo detallan la mayor parte de lo que ofrece, es una pasada.

https://www.wikiwand.com/es/SPC700

pero el Chip se vió muy cortapisado por el tamaño de los cartuchos, el sistema Wavetable/Tabla de ondas requiere una importante cantidad de espacio de memoria para almacenar las muestras de sonido, esto hizo que durante la vida de la consola estuviese funcionando por debajo de sus posibilidades reales, es decir, se escuchara tan 'embotada'. El los Bootleg (placas pirata) de Cadillacs and Dinosaurs, normalmente las músicas del juego están recortadas, sólo suenan la parte inicial en un bucle interminable y muchas veces también a una tasa de Kz muy baja, esto ocurre porque esas placas, para abaratar costes, utilizan Eproms mucho más pequeñas y las músicas de este juego y también las de las placas CPS-1/2 y CPS-2 (Q-Sound) ocupaban mucho espacio por la calidad de las muestras de sonido.

Las voces digitalizadas creo que utilizan, o deberían utilizar los canales PCM, y Mega sólo tenía dos canales PCM, diez en total. SNES tiene sólo ocho, pero todos ellos son PCM, además siendo justos, en MD las voces sonaban tan 'roncas' muchas veces por utilizar un controlador de sonido inadecuado, como sabemos gracias a la escena homebrew. Por ejemplo en Strider 2, a pesar de que el juego es muy flojo, las voces digitalizadas son casi cristalinas.

Las voces digitalizadas también podían utilizarse por el canal de ruido, como solían hacer nuestras Master y Spectrum creo.

https://www.youtube.com/watch?v=I8W6vDo_L3w

Disculpa el offtopic-piedrolítico :)
Con la excusa de probar el Retroscaler2X, estoy dándole al Wipeout 2097 de PSX, que sigue siendo una maravilla. Por cierto, estoy probándolo en un monitor de PC, a través de la PS2 y conectado con un cablde componentes, y he de reconocer que los gráficos se ven espectacularmente bien. Una compra muy, muy recomendable.

Saludos!
@alvan

El Plok lo ignoré durante años.
Una vez fui a una tienda tipo Cash que estaba vendiendo juegos de SNES a 4 o 5 euros y me pillé muchos que ya conocía y el Plok por probar.

Me gustó, es un juego con muchas buenas ideas, sobretodo lo de perder los miembros (los niveles donde vas sin piernas y solo puedes dar saltitos al moverte eran un reto).

Sin embargo era jodido de narices en todos los sentidos, y hay niveles larguísimos metidos entre niveles normales. Luego el mundo final es todo con vehículos especiales (que solo puedes practicar si encuentras los atajos, que estan super escondidos). Es un reto de narices y ni siquiera tiene Password.

Sin embargo, creo que la dificultad es lo único malo que se le puede echar en cara a ese juego.

Por cierto, gracias por tus palabras por la Bonus Stage Magazine, ahí están los 57 números para quien los quiera.
Si te gusta Plok lo analicé hace mucho y también le dediqué un artículo al personaje protagonista y su trayectoria (más amplia de lo que yo pensaba).
Hoy me puse a terminar con el Golden Axe de PC Engine, hace un tiempo lo intenté, pero no conseguía vencer a Death Adder,el juego es un dolor de jugabilidad, tiene unas normas que fastidian mucho, nada que ver con el Arcade o Megadrive.

Por ejemplo en esta versión al impactar sobre un enemigo más vale que no tenga otro al lado, por qué la capacidad de golpear a mas de un rival es algo que Telenet no contempló,quizas fueron esclavos de esa pequeña RAM del primer CD ROM,seguro que esto determino como sería el juego y qué carencias tendría.

es increíble las tundas que te dan por eso, algunas Hit Box son brutales,los caballeros de espada ancha te dan como no puedes ni imaginar, y al contrario que en todas las versiones aquí estar en el Dragón no te da la seguridad de ganarles aún disparando el fuego.


Hoy me dispuse a terminarlo a como diera lugar, y al final lo he conseguido,Death Adder es un ·$%%&, pero grande.

su jugabilidad es horrible, pero sus CutScenes y su OST están muy bien, se nota que es un producto para CD ROM y dejar claro lo que el CD ROM hace...

intros a montón,y diálogos con actores por todas partes, la historia que cuenta está muy bien, debio molar ver eso en sus dias.

desde luego que la versión fuera cosa de Telenet sentencio al juego,Telenet/Riot/Wolfteam/LaserGames o como quieran llamarse a través de los años,hacían buenos juegos, pero no buenos Beat Em ups.

como dato curioso, el juego tiene un Debug Mode,y la pantalla de este Debug Mode es curiosa.

pese a lo tosco que es el juego, y pese a la falta de detalle que tiene en comparación con el Arcade/Megadrive/Master system/Wonder Swan o la maquina de escribir de tu abuelo,lo prefiero a las versiones 16Bits de los Ordenadores Atari ST y Amiga,odio eso de empujar al Scroll para que avance, y odio jugar a un juego como Golden Axe con un solo botón.

pero no hay que ir tan lejos para zurrarle a este Golden Axe, con la versión SMS ya tienes bastante, de todos modos creo que en su momento esa OST CD y esas Intros habrían dejado ojiplático a cualquiera con una SMS.


Lástima Golden Axe no cayera en manos de la misma Hudson,o quizás aunque sea Asmik,Telenet imagino hizo lo que pudo.
Hoy he estado probando un poco Golden Axe 2 de Megadrive,hacía muchos años que no lo volvía a jugar, y es como lo recordaba, me encanta, mañana quiero terminarlo, a ver como se me da.

estoy en temporada de Golden Axes.
Probotector de nes con el código konami, me he ventilado 15 vidas.

Una vergüenza.
@alvan hace mas de 13 años tuve una duo r en caja(abierta) y un arcade card, a los 2 años la vendí, al tiempo se puso de moda, se hizo mas conocida y me arrepentí de haberla vendido, ya para el 2018 me puse a buscar una y los precios estaban totalmente disparados entonces no me dolió pagar tanto por esta(duo primer modelo) pero tenia este problema de los capacitores, sin joistick original, caja ni trafo original... en fin pude disfrutar cuando tuve la duo r algunos juegos, el fatal fury special esta tremendo, el art of fighting, son juegos técnicamente superiores a los ports de las otras 16bits, incluso a nivel sonoro, la musica, las voces... el rondo of blood es un placer jugarlo se nota lo bien programado que esta.
no me molesta el offtopick, me es muy interesante ese tema aunque no entiendo la mayoría de los aspectos técnicos en profundidad debido a mi preparación....viendo el chip de sonido de super nes parece que hay una buena inversión ahí, esta compuesto por 3 chips de Sony es mucho mas moderno que el de las demás 16bits, pc engine es muy básico y antiguo, además se resolvió dando esa capacidad al CPU sin embargo debido a la versatilidad de esta obtuvo buenos resultados, además se complementa perfecto cuando se le pone el cd.
el de megadrive se que es un yamaha que se usa en algunas placas arcade y es un hard caro, nada mas que en esta consola sufre de recortes, pero al menos es bueno en lo que hace o sea tiene sus limitaciones.....
SkulloMartin escribió:El Plok lo ignoré durante años.
Una vez fui a una tienda tipo Cash que estaba vendiendo juegos de SNES a 4 o 5 euros y me pillé muchos que ya conocía y el Plok por probar.

Me gustó, es un juego con muchas buenas ideas, sobretodo lo de perder los miembros (los niveles donde vas sin piernas y solo puedes dar saltitos al moverte eran un reto).

Sin embargo era jodido de narices en todos los sentidos, y hay niveles larguísimos metidos entre niveles normales. Luego el mundo final es todo con vehículos especiales (que solo puedes practicar si encuentras los atajos, que estan super escondidos). Es un reto de narices y ni siquiera tiene Password.

Sin embargo, creo que la dificultad es lo único malo que se le puede echar en cara a ese juego.

Por cierto, gracias por tus palabras por la Bonus Stage Magazine, ahí están los 57 números para quien los quiera.
Si te gusta Plok lo analicé hace mucho y también le dediqué un artículo al personaje protagonista y su trayectoria (más amplia de lo que yo pensaba).


Muchas gracias, ya lo estoy leyendo :) Plok! lo conocí gracias al ámplio análisis que le hizo Marcos García en Super Juegos y también por verlo en el videoclub donde solía alquilar, pienso que es un 'tapado' en toda regla, tiene una gran música junto a cosas y detalles muy originales, como lo que comentaste de perder los miembros o jugar como su abuelo, donde los gráficos pasan a tener un color sepia y hasta cambia la fuente del HUD para ilustrar la sensación de que nos encontramos en el pasado, tiene efectos gráficos muy bonitos, es adictivo, una pena que no saliese un poco después porque creo que así hubiera tenido más reconocimento. Es verdad que falla en su dificultad y en ser 'un poco' destartalado, que eso para un jugador bastante manco como yo es una losa enorme, pero lo compensa con creces en sus otros apartados. Resulta llamativo que Software Creations hiciera también Equinox, Tin Star o Blaster Master 2, y sin embargo 'pariera' otros juegos que eran, al menos a mi entender, bastante más mediocres, como Cutthroat Island o Foreman for Real.

Cristus escribió: hace mas de 13 años tuve una duo r en caja(abierta) y un arcade card, a los 2 años la vendí, al tiempo se puso de moda, se hizo mas conocida y me arrepentí de haberla vendido, ya para el 2018 me puse a buscar una y los precios estaban totalmente disparados entonces no me dolió pagar tanto por esta(duo primer modelo) pero tenia este problema de los capacitores, sin joistick original, caja ni trafo original... en fin pude disfrutar cuando tuve la duo r algunos juegos, el fatal fury special esta tremendo, el art of fighting, son juegos técnicamente superiores a los ports de las otras 16bits, incluso a nivel sonoro, la musica, las voces... el rondo of blood es un placer jugarlo se nota lo bien programado que esta.
no me molesta el offtopick, me es muy interesante ese tema aunque no entiendo la mayoría de los aspectos técnicos en profundidad debido a mi preparación....viendo el chip de sonido de super nes parece que hay una buena inversión ahí, esta compuesto por 3 chips de Sony es mucho mas moderno que el de las demás 16bits, pc engine es muy básico y antiguo, además se resolvió dando esa capacidad al CPU sin embargo debido a la versatilidad de esta obtuvo buenos resultados, además se complementa perfecto cuando se le pone el cd.
el de megadrive se que es un yamaha que se usa en algunas placas arcade y es un hard caro, nada mas que en esta consola sufre de recortes, pero al menos es bueno en lo que hace o sea tiene sus limitaciones.....


También la valoro ahora más que antes, hace 15 o 17 años, pero la verdad es que la Duo me cautivó cuando ví varios reportajes que hicieron de ella en Super Juegos (Marcos García de nuevo), su estética, el catálogo Japonés, tener CD-Rom, los ports de Neo Geo, la Arcade Card, me llamaron de inmediato la atención, de estas adaptaciones tan meritorias de títulos NG he visto videos sin parar en YouTube, tienen un encanto especial para mí, lástima que no portaran el primer Samurai Shodown o Kabuki Klash. Eres afortunado de haberla podido disfrutar :)

En mi caso estoy como tú, no tengo preparación alguna, sólo lo que he ido leyendo de allí y acá, pero recuerdo que, si bien ya mostraba interés por este tema y por el chip de sonido de SNES mucho antes, mi aumento de inclinación a informarme fué a raíz de leer aquí en EOL hace varios años un comentario/anécdota sobre él, quizás de Señor Ventura, no lo recuerdo, en el que decían que David Wise tuvo que apañárselas e investigar para que la consola pudiera ejecutar la música de Aquatic Ambience en el primer DKC, porque con las muestras de sonido iniciales la consola se colgaba a los pocos segundos de comenzar el tema, al parecer era porque rebasaba el ancho de banda de la memoria del Chip, aunque tampoco recuerdo eso ni como digo tengo conocimientos, sólo el hecho en sí, y es verdad que este tema en concreto aprovecha buena parte de las prestaciones sonoras que comentaste antes, mostrando una calidad tal que casi puede medirse a la música que generan sistemas más modernos y capaces, como Neo Geo, placas Arcade de 1992/3, o incluso la misma Nintendo 64, que ya quisiera sonar así en muchos de sus juegos,



Sí, el Chip de sonido de MegaDrive es un Yamaha que se usa en algunas placas arcade e incuso en sintes comerciales de Yamaha en los años Ochenta, sólo que rebajado en calidad como bien has dicho, con todo es un pedazo de Chip para su momento y el ir en una consola doméstica que ha de ser, por planteamiento de mercado, lo mas económica y pequeña en tamaño posible, muchos juegos infrautilizan mucho el Chip pienso desde la ignorancia, otros -sobre todo los de el maestro Koshiro-, hacen un uso muy sabio y estudiado de sus prestaciones.

https://en.wikipedia.org/wiki/Yamaha_YM2612

Es llamativo esto, que quizás fuese en parte el motivo en la época de esas voces con 'carraspera cazallera', las que, dentro del mismo contexto de tiempo, se demostró que eran mejorables con la dedicación adecuada (Strider 2 o el mismo 'Seegaa' de los Sonic)

El YM2612 no proporciona ninguna sincronización o buffer para los samples PCM, por lo que todo el control de frecuencia y bufer debe realizarse por software en la CPU principal.
@alvan espero algún día puedas o te animes a adquirir una dúo, yo no la aproveche del todo, termine pocos juegos, y no jugué ningún RPG, ahora hay algunos traducidos.
De hecho súper Nintendo a pesar de sus defectos y su falta de potencia, tiene características más avanzadas que otras máquinas de la época, como ciertas capacidades sonoras y efectos gráficos, el más notorio es la capacidad de transparencia o efecto de máscara.
Lo de David wise lo vi en un video, que tuvo que ingeniárselas porque súper nes está limitada en ram de sonido
en donkey Kong country 2 genera un sonido ambiental, creo que en la primer fase del barco, también en la fase del pantano recuerdo.
Nintendo 64 tenía muchos canales de sonido y mucha potencia pero a veces se escucha como una súper, o sea no hacía falta darle tanta potencia en ese aspecto si después está tan limitada por el cartucho que tiene que meter unos MIDI....
Cristus escribió:@alvan espero algún día puedas o te animes a adquirir una dúo, yo no la aproveche del todo, termine pocos juegos, y no jugué ningún RPG, ahora hay algunos traducidos.
De hecho súper Nintendo a pesar de sus defectos y su falta de potencia, tiene características más avanzadas que otras máquinas de la época, como ciertas capacidades sonoras y efectos gráficos, el más notorio es la capacidad de transparencia o efecto de máscara.
Lo de David wise lo vi en un video, que tuvo que ingeniárselas porque súper nes está limitada en ram de sonido
en donkey Kong country 2 genera un sonido ambiental, creo que en la primer fase del barco, también en la fase del pantano recuerdo.
Nintendo 64 tenía muchos canales de sonido y mucha potencia pero a veces se escucha como una súper, o sea no hacía falta darle tanta potencia en ese aspecto si después está tan limitada por el cartucho que tiene que meter unos MIDI....


Gracias :) ojalá, ahora mismo animarme me animo pero no tengo ni cinco XD ,si te soy sincero me interesa más una Duo que Neo Geo, y no es precisamente por falta de ganas de tener NG.

Sí, es otro de sus encantos, tener ciertas funciones o prestaciones que otras consolas superiores no incluyeron, MegaDrive por su parte puede mover vectores/3D, función que en principio es del todo imposible para Neo Geo al no disponer de frame buffer, aunque hicieron la siguiente demo 3D hace once años, pero aún así, MD está más preparada para gestionar vectores. En este hilo fué publicada la noticia y los compañeros explicaron porqué fué tan meritorio a pesar de su aparente sencillez, y es por la forma de funcionar internamente de Neo Geo.

https://www.youtube.com/watch?v=lMQkIor8hyI

Como bien comentas, Nintendo 64 tiene buen audio, lo que creo ocurría, además de verse limitado por la capacidad de los cartuchos, es que no tiene un procesador de audio central per se, por el contrario es el procesador central de video (GPU) el que contiene o aúna a su vez la gestión del sonido, en ese sentido y en otros es una máquina bastante compleja, un tanto 'Frankensteiniana', en su día varios compañeros muy versados explicaron largo y tendido sobre cómo fué fraguándose la máquina y todas las dificultades que hubieron para finalizarla, fruto en parte de la falta de entendimiento entre Nintendo y Silicon Graphics.

Un 'dossier'/informe curioso y elaborado sobre las 'tripas' de Nintendo 64

https://www.copetti.org/es/writings/con ... ntendo-64/


Saludos
Buenas, quería hacer una pregunta, y no sabía dónde, así que la pongo aquí mismo.

Quizás @Skullomartin pueda resolverla.

En el SuperGameboy hay juegos que están diseñados para este soporte, hasta ahí bien. Pero, ¿cómo es posible que el Donkey Kong normal, tenga más colores que otros que también son compatibles, sin ir más lejos como los Donkey Kong Lands? ¿Es así, y es que el DK normal aprovechaba mejor las posibilidades de la máquina? O estoy equivocado.

Un saludo a todos.
alvan escribió:

Muy bueno, he llegado hasta donde salen las mallas poligonales de link del tirón, las cuales puedes rotar y verlas en forma de mallado, luego los polígonos sin texturas y luego el resultado final texturizado.

Maravilloso [beer]
12104 respuestas
1239, 240, 241, 242, 243