¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Este año estoy tratando de acomodar todo de las consolas clásicas que emuló en Vita, inicie por megadrive y estuve estos días con juegos de partidas rápidas y algunos que intento pasarme de una vez.

Súper Hang On
Snowbros
Gunstar Heroes
Toki
Adventures of Batman and Robin
High Seas Havoc (clon de Sonic de Data East que me gusta bastante)
Pulseman [tadoramo]

La megadrive tiene juegazos que molan un montón y muchos son atemporales, me hubiera gustado tener una en la época pero solo podía jugar con mi vecino en su SNES, yo no tuve consola en casa hasta la PS1 (bueno tuve una NES clonica la Family), bueno pero nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido.
Imagen

En el Super Game Boy este juego es aún más grande [looco]
Juer escribió:
oscx7 escribió:
Aracnoid escribió:Este todavía es más fácil [beer]

Saludos

Si, y mas corto diria que tambien, no me duro ni dos dias

Bueno pues ahora voy a por:

Imagen

[beer]

Uff muchos ánimos, tremenda basura de juego, lo odio a muerte! Me lo compré pensando que seria similar al Castle of illusion, tremendo chasco. Esas cajas de colisiones y enemigos que aparecen y desaparecen son una locura


Esperaba que alguien lo arreglara con algún hack, pero ha ido pasando el tiempo y nada :(
Esta semana le he metido bastante caña al Tetris de GB y al Streets of Rage 2 de Mega Drive en mi Anbernic RG35XX.

Snowbro escribió:Este año estoy tratando de acomodar todo de las consolas clásicas que emuló en Vita, inicie por megadrive y estuve estos días con juegos de partidas rápidas y algunos que intento pasarme de una vez.

Súper Hang On
Snowbros
Gunstar Heroes
Toki
Adventures of Batman and Robin
High Seas Havoc (clon de Sonic de Data East que me gusta bastante)
Pulseman [tadoramo]

La megadrive tiene juegazos que molan un montón y muchos son atemporales, me hubiera gustado tener una en la época pero solo podía jugar con mi vecino en su SNES, yo no tuve consola en casa hasta la PS1 (bueno tuve una NES clonica la Family), bueno pero nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido.

Yo también suelo emular mucho la Mega Drive, sus juegos se adaptan muchísimo a partidas rápidas (aunque a veces las partidas se alargan, [+risas] ). Y sí, algunos de esos son atemporales.

El Streets of Rage 2 es uno de mis recurrentes, un "juego confort" en toda regla. Al Super Hang On lo juego tanto emulado como en la versión que se publicó en 3DS. Y para acabar, también le meto bastante caña al Thunder Force IV, aunque en este caso reconozco que como soy muy manco me cuesta más ponerme (cuando era un crío me lo acababa más o menos sin "excesivos" problemas, hoy en día me meten una caña increible; a este y al AC le meto caña también en las versiones Sega Ages que se publicaron en Nintendo Switch).

Con el Gunstar Heroes me pasa como con TF IV, me gusta mucho, de pequeño lo acababa más o menos "bien", pero hoy en día me he vuelto tan manquísimo que me cuesta ponerme con él, [+risas] .

Saludos
Pues me compré un mando para jugar solo retro.

Ultimamente jugando mucho a SF2 y los Top Gear de Snes. También descubriendo de nuevo todos los beat'm'up de esta plataforma que son un porrón.
Imagen

Tengai Makyou Ziria para PC Engine CD, aprovechando que salió la traducción en inglés
theoden22 escribió:Esta semana le he metido bastante caña al Tetris de GB y al Streets of Rage 2 de Mega Drive en mi Anbernic RG35XX.

Snowbro escribió:Este año estoy tratando de acomodar todo de las consolas clásicas que emuló en Vita, inicie por megadrive y estuve estos días con juegos de partidas rápidas y algunos que intento pasarme de una vez.

Súper Hang On
Snowbros
Gunstar Heroes
Toki
Adventures of Batman and Robin
High Seas Havoc (clon de Sonic de Data East que me gusta bastante)
Pulseman [tadoramo]

La megadrive tiene juegazos que molan un montón y muchos son atemporales, me hubiera gustado tener una en la época pero solo podía jugar con mi vecino en su SNES, yo no tuve consola en casa hasta la PS1 (bueno tuve una NES clonica la Family), bueno pero nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido.

Yo también suelo emular mucho la Mega Drive, sus juegos se adaptan muchísimo a partidas rápidas (aunque a veces las partidas se alargan, [+risas] ). Y sí, algunos de esos son atemporales.

El Streets of Rage 2 es uno de mis recurrentes, un "juego confort" en toda regla. Al Super Hang On lo juego tanto emulado como en la versión que se publicó en 3DS. Y para acabar, también le meto bastante caña al Thunder Force IV, aunque en este caso reconozco que como soy muy manco me cuesta más ponerme (cuando era un crío me lo acababa más o menos sin "excesivos" problemas, hoy en día me meten una caña increible; a este y al AC le meto caña también en las versiones Sega Ages que se publicaron en Nintendo Switch).

Con el Gunstar Heroes me pasa como con TF IV, me gusta mucho, de pequeño lo acababa más o menos "bien", pero hoy en día me he vuelto tan manquísimo que me cuesta ponerme con él, [+risas] .

Saludos


Sep Streets of Rage 2 es uno de los recurrentes, me pasa mucho que con los títulos que emuló de Megadrive como solo puedo jugar por las noches y muchas veces ya estoy cansado o no tengo ganas de ponerme con algo complejo pues uno de esos juegos que te puedes pasar en una hora (Streets of Rage 2, Snowbros) o partidas rápidas de carreras tipo Súper Hang On, o el Gunstar Heroes hasta donde llegue sin desesperarme, se adapta mucho a mis necesidades que la verdad en juegos modernos de PS4 a veces dejo de jugar semanas y se me olvidan los controles o donde iba.

Además en Vita me acomodo y con los 🎧 está muy bien la verdad, muchos títulos de Megadrive encajan en un hilo que crearon hace tiempo de "Juegos que curan".
GOLDEN AXE 2 : terminado a dobles hace unos días, el más flojo de los GA de megadrive pero buen juego en general.... a modo de curiosidad no se puede jugar al juego con mando de 6 botones.

GOLDEN AXE 3: jugandolo a dobles aun por terminar para mi el mejor de los de mega drive, más ataques, protegernos de golpes, más personajes a elegir e incluso los enemigos tienen más personalidad que GA 1 Y 2, magias combinadas, escenarios más dinámicos, diferentes caminos y finales... Lastima que a dobles el juego en algunos momentos se ralentiza de manera fea

BLADES OF VENGEANCE: Ya le llevo unas cuantas partidas en solitario, casi llegando al final y me parece un juegazo y poco se habla de él, me encanta la definición de los Sprites de los heroes, buena música, buenos escenarios, un boss final es impresionante, me gusta como aparecen nuevos enemigos simples algunos bastante curiosos, bastante
ítems a nuestro a favor, encima opción de jugar a dobles... echo en falta algún ataque especial. Pero un señor juego.
Yo estuve jugando esta semana pasada al Maniac Mansion de NES. Vaya maravilla de juego.

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este DEFIER (Unl) para NES / Famicom.



¿De que van disfrazados los personajes de este juego exactamente? xD
kenmaster escribió:Imagen

En el Super Game Boy este juego es aún más grande [looco]

Doy fe de lo que dices. Es una experiencia totalmente distinta a jugarlo en la Game Boy.
estos días estuve jugando el hack de castlevania sotn de sega saturn, el que tiene la traducción al ingles, arregla algunas transparencias y la velocidad de acceso a algunas cosas(cart. 4mb de ram).
pude sacar el final completo tambien y varias armas, me sorprende lo enorme que es ese juego, solo en un cd se podía meter semejantes mapas en esa épo.
a pesar de los arreglos de ese hack dicen que la mejor versión es la de ps1, y tal vez sea asi prque la version satun tiene unas inexplicables ralentizaciones, teniendo en cuenta el hardware que es.
-Yo ya dejo el fantasia, el juego esta rotisimo, lo ultimo los enemigos invisibles que aparecen y desaparecen siendo invisibles. Despues del castle y el world ha sido una jarra de agua fria. Segun he leido se escribio a toda velocidad. Tambien tengo entendido que el juego creado por Infogrames ( hoy atari) no tenia la licencia y los juegos que no se vendieron en su epoca fueron destruidos.

POr ultimo, el juego llega a estar tan roto que las acciones del personaje son bastante dudables, al no saber por ejemplo si destruimos a un enemigo o solo le hemos rozado. He leido por aqui lo del parche para arreglar los fallos pero no creo que salga tal cosa viendo como esta de roto, seria un chollo potente, tambien he visto gameplays y se nota que estan hechos desde el conocimiento del juego, saber donde esta algo aunque sea invisible y cosillas asi, luego para colmo el juego tiene ese ambiente "magico" de la peli y es doble pesadilla desmoralizando el jugar con el.

Tampoco he encontrado ningun proptotipo del juego, tambien la version Jap es lo mismo. He quedado bastante harta de Mickey Mouse por culpa de este juego.

Asi queda mi lista actualmente:

World of Illusion - Starring Mickey Mouse and Donal Duck (MD)- pasado actual (nunca lo habia jugado)
Castle of Illusion (MD) - pasado actual (nunca lo habia jugado)
Castle of Illusion (SMS) - pasado actual y hace tiempo
Castle of Illusion (GG) - pasado actual y hace tiempo ( me gusta mas que el de MD)
Land of Illusion (GG) - pasado actual y hace tiempo
Land of Illusion (SMS) - pasado hace tiempo y actual
Quackshot (MD) - pasado actual (nunca lo habia jugado)
Fantasía (MD) - ++++++++ Lo abandono }:/
Lucky Dime Carper (SMS) pasando ( lo tengo por empezar)
Deep Duck Trouble (SMS) (nunca lo he jugado)
Legend of Illusion (GG) (nunca lo he jugado y quiero jugarlo de ultimo ya que es de Mickey Mouse y ya me llego con Fantasia)

El juego de la lista que mas me gusta de la lista es el Land Of Illusion de SMS
kenmaster escribió:Yo ahora con esta joya recién recuperada:
Imagen

No recordaba la putada de que si pierdes todas las vidas tienes que recuperar las monedas de nuevo.
Estoy en la fase final pero he decidido pasarme al super game boy porque, siendo un juego fácil, a veces requiere una precisión que en la game boy advance sp me cuesta.
La verdad es que los marios de game boy son muy atípicos. Siempre se habla del 1 pero este tampoco es muy canon. A mi me parece que se queda a medio camino entre un mario y lo que ya sería la saga wario land con el 3.
Hay ideas curiosas y los enemigos son un despiporre.
Lo del farmeo de vidas y la cueva de la tragaperras me parece de coña también ¡jajajaja!


Este me lo pasé emulado (creo que en PSP) con el hack de color. Me gustó mucho. La única pega es que es muy facilón. De mis preferidos del sistema.

La primera parte curiosamente me la he pasado en Snes [+risas] . El remake que hicieron con gráficos estilo del de Wii. Me pareció bastante original.

kenmaster escribió:Imagen

En el Super Game Boy este juego es aún más grande [looco]


La marquesina es puesto por el emulador, ¿no? Porque no recuerdo si el Super Game Boy podía poner algo así.

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este "TETЯIS: The Soviet Mind Game" para NES.



Pues no tenía ni idea que existía este Tetris. ¿Varía la música aparte de los gráficos?
@gaditanomania
La marquesina es del super game boy.
Con el SGB se le añaden voces al juego, se colorean todos los menús estáticos, las fases de bonus y se tinta el juego normal. ¡Una pasada!
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este SUPER CONTRA 6 (超级战魂) para NES / Famicom.



Tela. Jajaja. Por lo que he visto parece que además arregla el slow-down del juego original en algunas partes del juego.
kenmaster escribió:@gaditanomania
La marquesina es del super game boy.
Con el SGB se le añaden voces al juego, se colorean todos los menús estáticos, las fases de bonus y se tinta el juego normal. ¡Una pasada!


Lo he probado emulado en la Wii y la verdad es que se ve chulísimo.

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este "TETЯIS: The Soviet Mind Game" para NES.



Lo estoy jugando y una cosa me ha llamado poderosamente la atención; no se si me fallan los oídos pero la música suena IGUAL al arcade de Atari.

¿Pillo Atari la música tal cual del original de NES para su juego arcade?
@gaditanomania Para Famicom/NES hubo al menos 3 Tetris.

El primero que salió en Famicom bastante flojo. No le pillo el punto porque los controles están cambiados, no se pueden configurar y faltan cosas.

Imagen
Imagen

El de Tengen, que es el más parecido a la recreativa porque Tengen era una "filial" de Atari y la recreativa la hizo Atari. Cartucho sin licencia de Nintendo.

Imagen
Imagen

Y el de NES que conocimos aquí. Me gusta un poco más el de Tengen, pero este también tiene su encanto. De hecho ese estilo de Tetris se usa mucho en campeonatos de Tetris clásico a día de hoy.
Imagen

Yo me sigo viciando casi a diario al Tetris de Game Boy en la consola virtual de Switch. Pasarme una partida en modo B, level 9-5 es casi de obligado cumplimiento para ver el cohete volar.
Pasados todos los juegos (fantasia no), el ultimo (Deep Duck....) es ultrafacil, de la lista el que mas me gusta es el Land of Ilusion de SMS

sobre el tetris, el mejor es el de Atari (tengen), el cual lleva su chip 10NES fabricado por tengen. Hoy se considera un juego escaso y caro ya que Nintendo denunciara a Tengen porque supuestamente solo ellos tenian derecho a sacar el juego, el juicio acabo mal para tengen y todas las copias no vendidas se destruyeron.

Imagen


Tengen saco el Tetris que le da mil vueltas al de Nintendo, es mi Tetris favorito, igual que su pegadiza musica :)



La version Arcade ( de Atari) la considero una obra de arte

De Nes:
-City Connection
-Darwing Duck
-GiJoe Atlantis factor

De PC98:
-Farland Story VI (traducido, claro ;)

De Snes:
-SOS (el del casi-titanic)
-Kirby Dream land 3

**Nota friki offtopic: juego en pc con un mando de xbox 360 pero, para los juegos de nes, me he pillado un mando tipo Nes. Las sensaciones no son las mismas con el mando de la 360 xD
Acabo de terminar el Alex Kidd in the Lost Stars, muy odiado por muchos y ... No conozco a nadie que le guste. A mí sí, no está a la altura de Miracle World ni Shinobi World pero se me hace simpático.

Lo único que no me gusta es repetir las 7 fases para conseguir las otras 6 estrellas, pero vaya, con lo cortito que es debían alargarlo de alguna manera.
Tratando de emular un Nec PC-88 para jugar a Proyecto A-Ko

Jugando al Tetris de Tengen, que además le conseguido en cartucho con su caja y en un estado muy bueno. ☺️

Yo he estado jugando al "The Amazing Spider-Man 3: Invasion of the Spider-Slayers" de Game Boy. Era el único que me faltaba de la serie "The Amazing Spiderman" de esta serie.

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este MARIO Fighter III para NES / Famicom.



Según este juego Mario es de Tailandia. Pues ni tan mal.
@alvan La experiencia con la emulación de PC98 y PC88 bascula entre una tarde con dolor de muelas y un streaptease 1vs1 xD. La configuración manual de los emuladores es una pesadilla.
Ewin escribió:La experiencia con la emulación de PC98 y PC88 bascula entre una tarde con dolor de muelas y un streaptease 1vs1 xD. La configuración manual de los emuladores es una pesadilla.


Magistral definición, es peor que configurar un Cliente-Servidor por línea de comandos un Domingo a las cuatro de la madrugada mientras un perro te muerde el cuello, te duelen tres muelas, sientes una nostalgia indescriptible por tu ex y el ratón te dá calambres en dos dedos al estar derivado... pobre infeliz, me quejaba de que PX68k y WinUAE eran jeroglíficos hechos a mala idea, cuando eran glória bendita al lado de esta pesadilla!!
Lemmings. Sigue siendo una joyita. En su día no lo pasé, veremos ahora porque me he propuesto no tirar de guía ni de passwords ni una vez. Ya llevo más de la mitad [sonrisa]
alvan escribió:Tratando de emular un Nec PC-88 para jugar a Proyecto A-Ko



Si tienes la Xbox clásica podrías probar con Neko ProjectX

https://www.gamebrew.org/wiki/Neko_Project2X_Xbox

Llegué a tener la versión 0.7 en su día y recuerdo que me iba muy bien. Pero al cambiar de consola ya no me iba. A ver si pruebo con este que lo acabo de encontrar para recomendartelo.
Gaditanomania escribió:
alvan escribió:Tratando de emular un Nec PC-88 para jugar a Proyecto A-Ko

Si tienes la Xbox clásica podrías probar con Neko ProjectX

https://www.gamebrew.org/wiki/Neko_Project2X_Xbox

Llegué a tener la versión 0.7 en su día y recuerdo que me iba muy bien. Pero al cambiar de consola ya no me iba. A ver si pruebo con este que lo acabo de encontrar para recomendartelo.


Gracias Compa, no la tengo :( mi consola más moderna es Game Cube, estuve a punto de comprarla de segunda mano en su momento porque tenía Ninja Gaiden, OutRun, Project Gotham o P.D Orta entre otros juegos que me flipaban y sabía que no iban a salir en PC (OutRun por fortuna sí acabó apareciendo). PS2 tampoco llegué a comprarla -no sé si tuviera algún emu de PC-88-, pero me la prestaron en varias ocasiones. En verdad ahora estoy muy liado, espero poder jugarlo en Verano o un poco antes, tiene buena pinta y creo que es casi lo único de Project A-Ko en videojuegos.
Estoy jugando a The flintstones en nes.
Me pille una miyoo mini y estoy terminando juegos que hacía años que tenía pendientes.
La semana pasada terminé tmnt de nes.
Creo que el próximo será Tiger heli
spanishfiesta escribió:Estoy jugando a The flintstones en nes.
Me pille una miyoo mini y estoy terminando juegos que hacía años que tenía pendientes.
La semana pasada terminé tmnt de nes.
Creo que el próximo será Tiger heli


Tiger Heli. Uno de los juegos de mi infancia en arcade. Grabado a fuego. Eso sí, difícil de cojones. Ahora sí lo toco es por nostalgia porque hay miles de opciones mejores.
Rejugando esa pequeña maravilla llamada Link's Awakening.

Muy fan del Screen Warp Glitch, lástima que lo corrigieran en la versión DX.
@alvan

Yo me quedé en la generación PS3/Wii. Pero "no sabría vivir" sin mi Xbox clásica. Para tema de emulación es la bomba, por mucho que ahora haya mil medios para emular. Sigue siendo una delicia y muchos emuladores son muy intuitivos y fáciles de usar.

Y bueno, ayer me pasé el Final Fight de X68K emulado en PC con monitor CRT y el Munt activado para disfrutar del sonido MIDI en todo su esplendor. Y bueno, con subwoofer y altavoces a tope. Una experiencia orgásmica como se sienten estás hostias :p
gaditanomania escribió:
spanishfiesta escribió:Estoy jugando a The flintstones en nes.
Me pille una miyoo mini y estoy terminando juegos que hacía años que tenía pendientes.
La semana pasada terminé tmnt de nes.
Creo que el próximo será Tiger heli


Tiger Heli. Uno de los juegos de mi infancia en arcade. Grabado a fuego. Eso sí, difícil de cojones. Ahora sí lo toco es por nostalgia porque hay miles de opciones mejores.


Bueno con esto de los Save games estoy reviviendo viejas glorias y terminándolas [beer]
Gaditanomania escribió:Yo me quedé en la generación PS3/Wii. Pero "no sabría vivir" sin mi Xbox clásica. Para tema de emulación es la bomba, por mucho que ahora haya mil medios para emular. Sigue siendo una delicia y muchos emuladores son muy intuitivos y fáciles de usar.


He ido a la inversa que muchos usuarios, coleccionando PC's en vez de consolas, tengo la casa llena de torres :) me quedé con muchas ganas de tener la X-Box original, de las tres era la que más me interesaba por su catálogo, ya que si bien tenía menos exclusivos que PS2 (bastantes juegos acabaron llegando a PC), los que había me flipaban, además, como aguanté toda la gen con un ordenador humilde, la mayor parte de títulos funcionaban bastante mejor en X-Box que en PC a pesar de que este tuviese las mismas prestaciones que la consola, justo hace unos días Tuber hizo un video sobre ello. Sus bondades para emular ya son un añadido tremendo, quisiera pillármela alguna vez.

Gaditanomania escribió:Y bueno, ayer me pasé el Final Fight de X68K emulado en PC con monitor CRT y el Munt activado para disfrutar del sonido MIDI en todo su esplendor. Y bueno, con subwoofer y altavoces a tope. Una experiencia orgásmica como se sienten estás hostias :p


Uff, palabras mayores [babas] debe ser toda una experiencia sin duda, y tiene bestias pardas para aburrir, como los Gradius, Fatal Fury Special, SF II..

Recuerdo con cariño mi primera vez emulando tardíamente X68000, fué un Domingo sobre las cinco de la tarde, acababa de ver Blade Trinity vía Mulero, cerré el MSN, y me puse a intentar configurar aquel jeroglífico. Tras horas desesperantes porque la informática no es lo mío, logré ejecutar Final Fight, eran tan clavado al Arcade que pensé, 'qué tipo de brujería está ocurriendo aquí', luego con más calma fuí encontrando diferencias sutiles, fué un sistema 'único' en el sentido de aunar dos mundos muy diferentes en uno sólo; la informática empresarial y multimedia, con los salones recreativos, en España tuvimos Amiga, Atari ST y Amstrad Mega-PC, pero en X68000 esa fusión estaba mucho más lograda, eso sí, fué comercializado dos años después que Amiga.

Más que jugar, quisiera ponerme a programar un juego de Project A-Ko para Master, lo malo es lo pegadísimo que estoy en programación y la falta de tiempo.


Saludos
alvan escribió:
He ido a la inversa que muchos usuarios, coleccionando PC's en vez de consolas, tengo la casa llena de torres :) me quedé con muchas ganas de tener la X-Box original, de las tres era la que más me interesaba por su catálogo, ya que si bien tenía menos exclusivos que PS2 (bastantes juegos acabaron llegando a PC), los que había me flipaban, además, como aguanté toda la gen con un ordenador humilde, la mayor parte de títulos funcionaban bastante mejor en X-Box que en PC a pesar de que este tuviese las mismas prestaciones que la consola, justo hace unos días Tuber hizo un video sobre ello. Sus bondades para emular ya son un añadido tremendo, quisiera pillármela alguna vez.


A mí los ordenadores siempre me han tirado bastante para atrás a la hora de jugar. Aunque en su momento le di caña (sobre todo en Argentina porque no tenía otra cosa, allí le di tela al emulador de GBA y me pasé el Yoshi's Island a golpe de teclado brazo a brazo con mi ex parienta) normalmente nunca lo uso para jugar. Ahora sí estoy dándole más por esto del monitor CRT que he pillado para juegos de ordenadores antiguos, sobre todo X68K, MSX o el Fujitsu Town.

Pero mi tendencia es a consolizarlo, como tengo el mini PC. Y normalmente tirar de consolas. La Xbox me encanta porque une lo mejor de ambos mundos. Es una consola pero con muchas de las bondades del PC. Y como tú dices, rendía incluso mejor que ordenadores en teoría más potentes porque ser consola y ser en ese punto "cerrada". No hay que estar probando configuraciones. Poner el juego y jugar sin miedo a que no vaya o a qué lo vaya bien. Y encima la scene es brutal para emuladores, música, pelis etc.

alvan escribió:
Uff, palabras mayores [babas] debe ser toda una experiencia sin duda, y tiene bestias pardas para aburrir, como los Gradius, Fatal Fury Special, SF II..

Recuerdo con cariño mi primera vez emulando tardíamente X68000, fué un Domingo sobre las cinco de la tarde, acababa de ver Blade Trinity vía Mulero, cerré el MSN, y me puse a intentar configurar aquel jeroglífico. Tras horas desesperantes porque la informática no es lo mío, logré ejecutar Final Fight, eran tan clavado al Arcade que pensé, 'qué tipo de brujería está ocurriendo aquí', luego con más calma fuí encontrando diferencias sutiles, fué un sistema 'único' en el sentido de aunar dos mundos muy diferentes en uno sólo; la informática empresarial y multimedia, con los salones recreativos, en España tuvimos Amiga, Atari ST y Amstrad Mega-PC, pero en X68000 esa fusión estaba mucho más lograda, eso sí, fué comercializado dos años después que Amiga.

Más que jugar, quisiera ponerme a programar un juego de Project A-Ko para Master, lo malo es lo pegadísimo que estoy en programación y la falta de tiempo.


Saludos


Es que para mí el aliciente del X68K es que tiene un montón de juego casi calcados al arcade y muchos de ellos con la opción MIDI. Aparte de exclusivos como el Castlevania que también tiene su banda sonora múltiple.

El Final Fight de primeras parece calcado al arcade y realmente en esos años era la conversión más fiel. Pero más allá de pequeños detalles la gran diferencia es el número de enemigos en pantalla. Este Port alcanza la nada despreciable cifra de cinco (casi inalcanzable para las 16 bits sin flickering, ralentizaciones...). Pero el arcade llegaba a ocho y mal no recuerdo.

Y bueno, en Japón tenían la crem de la crem. Aparte de este tenían el de Fujitsu también en exclusiva. Y los NEC. Y lo mejor de MSX. Aquí no tuvimos malos ordenadores. Una pena que para un ordenador tan potente como el Amiga no programara ninguna compañía japonesa de las grandes. Se tuvieron que comer conversiones de mierda casi siempre.
Gaditanomania escribió:A mí los ordenadores siempre me han tirado bastante para atrás a la hora de jugar. Aunque en su momento le di caña (sobre todo en Argentina porque no tenía otra cosa, allí le di tela al emulador de GBA y me pasé el Yoshi's Island a golpe de teclado brazo a brazo con mi ex parienta) normalmente nunca lo uso para jugar. Ahora sí estoy dándole más por esto del monitor CRT que he pillado para juegos de ordenadores antiguos, sobre todo X68K, MSX o el Fujitsu Town.

Pero mi tendencia es a consolizarlo, como tengo el mini PC. Y normalmente tirar de consolas. La Xbox me encanta porque une lo mejor de ambos mundos. Es una consola pero con muchas de las bondades del PC. Y como tú dices, rendía incluso mejor que ordenadores en teoría más potentes porque ser consola y ser en ese punto "cerrada". No hay que estar probando configuraciones. Poner el juego y jugar sin miedo a que no vaya o a qué lo vaya bien. Y encima la scene es brutal para emuladores, música, pelis etc.


La Bella Argentina, no quisiera morirme sin visitarla. Cube fué un regalo, ya me había quedado más atrás con Dreamcast en realidad, aunque debo tener unas quince o dieciséis consolas, agradecí bastante G.C, lo malo fué 'almentarla' a partir de 2004 y mis gustos poco convencionales..

Para muchos será una nimiedad tener 15 consolas pero para mí es una cantidad respetable :) el motivo de quedarme en la Blanquita fueron en un cúmulo de factores personales, mi deseo era tener PS2, X-Box 1 y ya en la siguiente gen, X360... después, admito que en la época de PS4 los videojuegos nuevos o triple A empezaron a dejarme indiferente, como mi PC de ese momento podía mover más o menos los títulos que me gustasen, no vi sentido comprar una consola.

Sí, lo padecí por ser user de PC sin consola, aunque es de justicia decir que siempre tenía un ordenador ya antiguo para ese o esos momentos actuales (2001, 2005 y 2010), por ejemplo el buen Juiced 1, en la X-Box de mis amigos iba estupendo (fps, res, reflejos, distancia de dibujado, texturas),

https://www.youtube.com/watch?v=biir2xkmqFo

pero en mi Athlon XP 2000+ con 1,5 Gb de Ram y Radeon 8500 (a caballo entre Geforce 3 TI500 y una Geforce Ti 4200), iba a la mitad de frames aun con la calidad gráfica y res mínima, fué muy frustrante. Hice la treta de instalar un nuevo Win XP en paralelo al principal sólo para Juiced junto a un par más de juegos, deshabilité todos los servicios que pude y algo de rendimiento gané.. el problema es que si bien iba casi tan fluido como en X-Box, los gráficos eran horribles comparados con esta, y en cuanto los subía un poco comenzaba el pase de diapositivas, ese siempre fué el poder de las consolas. MK 1 en PC es una pasada para su época, pero la solución para jugarlo 'bien' si tenías un 386 SX era retirar elementos del escenario y dejarlo pelado, en las consolas y microordenadores existe esa 'artesanía' del 'esto es lo que hay y vamos a trabajar para exprimirlo', que siempre ha sido inexistente en PC, el resultado de esa dedicación ya lo vimos en su momento, mientras que hoy día...

https://www.youtube.com/watch?v=qpKGZ7dMpIc

https://www.youtube.com/watch?v=zMUVTP7jbl0

en PC, bah!, para qué vamos a optimizar y hacer orfebrería, cuando el usuario puede (y d$b$) actualizarlo o comprarse uno nuevo..

Años mas tarde los ordenadores se 'vengaron' con los sistemas Arcade de Sega y Konami, que son PC's corriendo un S.O simplificado y embebido.. finalmente llegaron las consolas actuales, que no difieren mucho de ese modelo Arcadiano planteado por Sega.

Gaditanomania escribió:Es que para mí el aliciente del X68K es que tiene un montón de juego casi calcados al arcade y muchos de ellos con la opción MIDI. Aparte de exclusivos como el Castlevania que también tiene su banda sonora múltiple.

El Final Fight de primeras parece calcado al arcade y realmente en esos años era la conversión más fiel. Pero más allá de pequeños detalles la gran diferencia es el número de enemigos en pantalla. Este Port alcanza la nada despreciable cifra de cinco (casi inalcanzable para las 16 bits sin flickering, ralentizaciones...). Pero el arcade llegaba a ocho y mal no recuerdo.

Y bueno, en Japón tenían la crem de la crem. Aparte de este tenían el de Fujitsu también en exclusiva. Y los NEC. Y lo mejor de MSX. Aquí no tuvimos malos ordenadores. Una pena que para un ordenador tan potente como el Amiga no programara ninguna compañía japonesa de las grandes. Se tuvieron que comer conversiones de mierda casi siempre.


Recuerdo que en el emu Callus, en Final Fight utilizando las pestañas de configuración del emulador, existía un selector de Nº de enemigos en pantalla y la cifra máxima era espantósamente elevada, más de 20 creo aunque hace años de aquello, es curioso porque ni siquiera la placa original dispone de esa opción en los Switches que recuerde. Con todo, las diferencias son muy escasas respecto al Arcade, principalmente menor resolución, sonido un pelín inferior -falta de canales-, menos enemigos y detalles sin importancia como cambios de color en el HUD o certas mecánicas/físicas de juego modificadas, que para el experto será una carencia pero yo como manquer universal no noto.

U.S Gold.. madre mía, todavía hay peña buscando a los programadores XD Amiga era inferior, pero padeció bastante esa lacra desde luego.. y también el PC..

He visto videos del X68K con módulos MIDI de Roland y Yamaha (el último hace unos meses) y son brutales, disfruto como un enano, lo malo es que pone los dientes muy largos cuando no tienes el sistema, lo suyo sería verlo teniendo uno en propiedad, como cuando ves esos videos de exámenes de autoescuela cuando ya tienes el carné.. donde vá a parar..

La mayor parte de ports Arcade son brutales, y hay muchísimos, desde 1986 (Rygar, Salamander), hasta 1995 (Fatal Fury Special, Viewpoint, SSF II Turbo). Tiene incuso un catálogo más de lo que creía..

https://www.mobygames.com/platform/shar ... sort:date/

Marty FM Towns era otra bestia parda, en mi ignorancia una demostración de lo que podría haber sido un PC de la época con un sistema de video decente y buenas compañías volcadas.


Perdona el ladrillaco y el Offopic.
No tengo mucho tiempo para jugar, pero sí que al menos a la semana saco un par de horillas, y esas han sido (sobre todo) para terminar el LOADED de PSX.

Lo poco que pude ver del juego en la DEMO1 de la Playstation me llamó la atención, y más de 20 años después lo he jugado y acabado. Sensacional el desarrollo de las fases, quizás un poco difícil, pero con una jugabilidad altísima. Me recuerda un poco al Gauntlet pero adaptado a la época, y la BSO también es la caña.

Me he comprado igual el RELOADED que probaré quizás más adelante. Ahora quizás me llegue la Retroid 4 Pro y tengo ganas de jugar a algunos juegos de la GameCube antes que este.

Un saludo.
Jugando al Mega Man X2 de Super Nintendo. Una maravilla.

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este METROID (Xian Dan Chao Ren / Ultraman) (閒蛋超人 / 咸蛋超人) para Game Boy Color.



Desconocía la existencia de esto.
Acabo de terminar Mario Galaxy. El mejor Mario de la historia, con mucha diferencia. El nivel de calidad que alcanzó Nintendo con él en todos los aspectos es, creo, irrepetible.
Yo me he terminado el Star Parodier de PC Engine CD.

Jugando al Alien Syndrome de la master system

Es un juego mas pausado en comparación con la recreativa que tenías que ir muy rápido por el tema del tiempo aunque sigue sin haber continuaciónes

https://youtu.be/E8V7VyULpoA?feature=shared
Últimamente le dedico los ratos libres al Breakers en Neo Geo CD. Clonazo de Street Fighter II (más otras copias de aquí y allá) pero muy guapo:

Imagen

Una cosa que me encanta es lo bien que optimizaron la versión de NGCD. Si pones el modo de menús simplificados el juego vuelta. Es una pena que no se lo curraran en todos los vs (aunque algunos ni con esas aceleran jajaja).
Yo estuve jugando al Super Mario Bros the Lost Levels. Nunca lo había probado hasta ahora.

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este BOLLYWOOD 2003 para NES / FAMICOM.



Bastante infame si, jajaja.
AirMaster escribió:Yo estuve jugando al Super Mario Bros the Lost Levels. Nunca lo había probado hasta ahora.


¿Tan difícil como reza la leyenda?
Recién pasado God of War 2 de PS2.
12135 respuestas
1238, 239, 240, 241, 242, 243