Xokobo Dorado escribió:@Snake1992
Yo también estaré atento a las impresiones del Xenogears, siempre se habla muy bien de él.
Lo que no sé es si existe algún mod de traducción o algo, si no, yo no lo jugaría, mi inglés da asco![]()
Respecto a lo que decías de la nostalgia y tal, los videojuegos no entienden de edades, por desgracia en muchos casos sí, pero sigue habiendo gente que atesora estos juegos tan míticos.
PSX no fué mi primera consola, pero sí la que más me marcó, venía de una Master System con 5 o 6 años y el cambio fue brutal aparte de que con la Master System era muy pequeño, con PSX ya era más consciente de todo lo que rodeaba al mundillo, a mi manera claro, con 8 o 9 años.
Un placer leerte amigo
@cheyen2008
La verdad es que es un juegazo el Metal Gear Solid, yo lo descubrí hace poco, hace unos 6 meses, estoy jugando la saga por primera vez en mi vida y es brillante. Pasados los tres primeros.
A la espera de empezar el 4 y la verdad no se porqué no la he jugado hasta ahora![]()
Pero bueno más vale tarde que nunca

Siril escribió:Xokobo Dorado escribió:@Snake1992
@cheyen2008 Te recomiendo una vez acabes el juego busques informacion sobre los easter eggs, codecs secretos, etc. Esto lo digo para que comprendas un poco las ideas del creador (Kojimbo) a la hora de hacer sus juegos ya que el es literalmente Memegod y en todos sus juegos coloca memes, comentarios dirigidos hacia el jugador,etc.
A causa de esto es que en parte mucha gente lo adora como un dios o que al contrario no entienden el sentido del humor que pone en los juegos y por eso lo odian.
En mi caso estoy jugando Chrono Cross por primera vez, me he jugado muchas veces Chrono Trigger a traves de los años pero hace cosa de unas semanas lo he rejugado nuevamente con su version de DS y ahora me he decidido a jugar su predecesor.
De mis primeras impresiones ya se que es un juegazo por cuestiones como el sistema de combate en general que a mi parecer destaca sobre otros jrpg, la historia pinta increible y claramente si has jugado CT + la novela te das una gran idea de donde va a parar la historia de este y por supuesto al conocer los detalles esto le da un plus unico.
passing breeze escribió:Ayer termine el Saiyuki.Me encanta este genero,y mira que he probado titulos,pero no encuentro ninguno que se acerque al nivel de ff tactics.
Cloud_Izanagi escribió:passing breeze escribió:Ayer termine el Saiyuki.Me encanta este genero,y mira que he probado titulos,pero no encuentro ninguno que se acerque al nivel de ff tactics.
Puedes probar el Tactics Ogre: Let Us Cling Together, o el Tear Ring Saga, que tiene una historia curiosa por su tremendo parecido con Fire Emblem (el responsable es uno de los creadores de la saga) y que tiene un parche de traducción al inglés.
En cualquier caso, nada te devolverá a Ivalice ni podrá acercarse a la maravillosa aventura de Ramza y Delita. Para mi uno de los mejores juegos de la historia.
RRSONE escribió:Jugando por primera vez al Parasite Eve. Muy buen juego, ha resistido muy bien el paso del tiempo.

NeheKhara escribió:Imagino que te refieres al 2. Para no ser uno de los géneros más explotados de la vieja Squaresoft, la verdad es que tocaron techo

RRSONE escribió:NeheKhara escribió:Imagino que te refieres al 2. Para no ser uno de los géneros más explotados de la vieja Squaresoft, la verdad es que tocaron techo
En realidad me refiero al primero
He oído muy buenas opiniones del PE 2, pero a mí me llamó la atención más el 1 porque, al parecer, el componente rpg es mayor en este que en el segundo.
Tengo entendido también que el 2 es algo más survival horror que el primero.
Probablemente más adelante juegue al segundo, ya que este me está pareciendo un muy buen juego.
asirena escribió:Empezando Resident Evil 3: Nemesis
(Aunque por comodidad lo estoy jugando en la PSVita)
AhuraMazda escribió:asirena escribió:Empezando Resident Evil 3: Nemesis
(Aunque por comodidad lo estoy jugando en la PSVita)
El más flojo de los tres argumentalmente hablando, pero sigue siendo un grandísimo juego y el más avanzado en lo técnico. Yo me lo he pasado 2 o 3 veces y siempre lo he disfrutado mucho
asirena escribió:Es mi "primerita vez". Los dos primeros ya me los pasé y tengo intención de acabarlos todos (aunque los siguientes hayan recibido según qué criticas...)
). De momento es el extremo opuesto al 2, que lo acabé con un arsenal inmenso y con un extraño sabor de boca (por saber que podría haberles dado balacera a más bichos en lugar de escapar de ellos). miki_tm escribió:Suikoden II, de largo mi RPG preferido de PS1, ésta debe ser mi décima partida, cada año me viene la morriña por rejugarlo.
asirena escribió:Eso seguro. Aunque puse comillas porque la historia ya me la sé (por los libros de S.D. Perry) a pesar de que sí es la primera vez que lo juego.
Y por cierto si que empieza fuerte: muchísimos zombies que necesitan entre 5 y 7 disparos para morir y casi sin munición (maldita Jill que aun no ha aprendido que hay que dispararles un tiro a la cabeza). De momento es el extremo opuesto al 2, que lo acabé con un arsenal inmenso y con un extraño sabor de boca (por saber que podría haberles dado balacera a más bichos en lugar de escapar de ellos).
tauchachol escribió:asirena escribió:Eso seguro. Aunque puse comillas porque la historia ya me la sé (por los libros de S.D. Perry) a pesar de que sí es la primera vez que lo juego.
Y por cierto si que empieza fuerte: muchísimos zombies que necesitan entre 5 y 7 disparos para morir y casi sin munición (maldita Jill que aun no ha aprendido que hay que dispararles un tiro a la cabeza). De momento es el extremo opuesto al 2, que lo acabé con un arsenal inmenso y con un extraño sabor de boca (por saber que podría haberles dado balacera a más bichos en lugar de escapar de ellos).
Al final debería sobrante más munición que en el dos.
La posibilidad de crear tu propia munición sobraba en mi opinión y lo volvió demasiado sencillo.
En fin... en ese aspecto también coincido contigo.
).tauchachol escribió:@asirena Es raro eso que te pasa. Yo te recomendaría que miraras un gameplay ( que seguro que lo hay) y así ves si cuando llega al mismo sitio que tú haces algo distinto.
¿Eso que te pasa es después de ir al periódico?.
por eso digo que debe ser un bug. Pero cansa muchísimo... Lo único que hace diferente uno de ellos es que pone la gema verde segun sale del periodico, y luego va a por la otra, la coge, vuelve y la pone (y ni rastro de Nemesis). Yo he seguido con la verde para recoger la otra azul y poner ambas a la vez, con la "mala pata" de guardar aprovechando que estaba allí. Si es por eso, manda co....nes.tauchachol escribió:@asirena
De verdad que es raro que se te este complicando tanto.
Voy a ver si puedo darle y si llego a donde estas te comento.
asirena escribió:Finalmente acabé el RE3 (no me ha sobrado munición de la pistola y la escopeta, del resto sí porque apenas he usado esas armas) y empecé con el Heart of Darkness, para descubrir que llegado al 55 - 60% del juego, tras una cinemática, se queda bloqueado antes de cargar el juego (estoy usando Adrenaline en una PSVita).
Tendré que probar a convertir un cue+bin a eboot o resignarme y abandonarlo.
Pues abandonarlo. PSX2PSP no es capaz de convertir los dos discos de ese juego en un EBOOT, cada vez que lo ejecuto el fichero de salida tiene un tamaño diferente, y por supuesto no funciona. Desisto.
asirena escribió:@ivancitoo0 ni modo: hilo_compatibilidad-psx-en-psvita-nuestras-experiencias_2327254#p1747480159
Así que no tiene sentido seguir intentando hacer un EBOOT, y no voy a empezarlo de nuevo. Es un buen juego (aunque un poco puto y cansino a veces), aunque el final me lo imaginaba muy relacionado con el inicio...
... Al final he tenido que buscar un tutorial que explicase como hacer cada cosa y que botón pulsar para ello. Empezamos con mal pie el juego este, pfff. MonkeyPS2 escribió:Después de acabar con RE3 Nemesis, me puse con Metal Gear Solida, tambien por primera vez, que guapo !!! Me ha encantado la aventura con Snake, ahora una pregunta:
Dino Crisis, lo recuerdo muy poco, es hermano de Resident Evil, la jugabilidad es también del tipo "backtrack" ?? El 2 ya se que NO, que cambió totalmente su jugabilidad.
).tauchachol escribió:Mucho puzle y la mayor diferencia (aparte del cambio dinosaurios por zombis) es que tendrás que gestionar tu municion con muchismo mas cuidado que en los Resident.
asirena escribió:tauchachol escribió:Mucho puzle y la mayor diferencia (aparte del cambio dinosaurios por zombis) es que tendrás que gestionar tu municion con muchismo mas cuidado que en los Resident.
¿En este no sobra munición al final como en los RE? Vaya, pues yo me voy liando a tiros con toda "lagartija" que me sale...
Por cierto, ¿aquí hay "baules" para descargar un poco el inventario?
(No me ha convencido demasiado el Driver y empecé ayer también con el Dino Crisis).
asirena escribió:Bueno finalmente he podido convertir un savegame de un formato a otro y acabar el juego en Retroarch.
Ahora iba a jugar al Driver, pero llevo media tarde intentando pasarme la primera misión, y ni zorra de como hacerlo... ¿Tanto costaba un tutorial sobre como hacer esos "trucos" en lugar de ponerlo como misión? Porque aburre un poquito repetir y repetir y repetir sin saber como hacer lo que te piden que hagas, y encima con tiempo límite (para que te canses antes de tanto repetir lo mismo)... Al final he tenido que buscar un tutorial que explicase como hacer cada cosa y que botón pulsar para ello. Empezamos con mal pie el juego este, pfff.
asirena escribió:Bueno finalmente he podido convertir un savegame de un formato a otro y acabar el juego en Retroarch.
Ahora iba a jugar al Driver, pero llevo media tarde intentando pasarme la primera misión, y ni zorra de como hacerlo... ¿Tanto costaba un tutorial sobre como hacer esos "trucos" en lugar de ponerlo como misión? Porque aburre un poquito repetir y repetir y repetir sin saber como hacer lo que te piden que hagas, y encima con tiempo límite (para que te canses antes de tanto repetir lo mismo)... Al final he tenido que buscar un tutorial que explicase como hacer cada cosa y que botón pulsar para ello. Empezamos con mal pie el juego este, pfff.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
SuperPadLand escribió:@asirena no recuerdo bien, pero creo que al elegir una misión se descara la otra.
Edit: Eso es una genialidad, los depredadores te acechan y te persiguen. Pese a estar scripteado son detalles que molan.
asirena escribió:SuperPadLand escribió:@asirena no recuerdo bien, pero creo que al elegir una misión se descara la otra.
Edit: Eso es una genialidad, los depredadores te acechan y te persiguen. Pese a estar scripteado son detalles que molan.
Que te hagan emboscadas y tal sí, mola. Le da un punto interesante.
Pero lo dejar encerrado a un bicho y que el juego lo "teletransporte" a otra habitación para que tenga que matarlo, o que vuelva a aparecer un dinosaurio en un pasillo que ya estaba limpio... Hombre, si me dan más munición (y la que tengo ahora mismo es insuficiente para matar a uno solo) pues vale, que salgan sin parar y verás que festival de disparos. Pero si no es el caso, pues un poquito tongo si que es.
Por cierto, por tercera vez me ha ocurrido que, después de matarlo reiteradamente con su charco de sangre y todo, vuelve a estar el dinosaurio en el pasillo "Vestíbulo Oficina de Dirección" al llegar desde "Oficina de Dirección" o desde la "Entrada Principal"... ¿es un bug o tengo que esperarmelo siempre ahí por muchas veces que lo mate? Porque puedo pasar fácilmente por el conducto del aire y dejar de gastar munición a lo tonto...
Definitivamente es un juego-troll en muchísimos sentidos. Si combinas 1 unidad de resurección con 1 unidad de sedante fuerte, te dan 1 unidad de dardo letal. Pues resulta que si en el inventario están juntas varias unidades, por ejemplo 2 de resurrección y 2 de sedante fuerte, también te dan solo UNA unidad de dardo letal... Y por supuesto una vez juntadas las unidades en el inventario no se pueden separar (o que alguien me explique cómo)... Trolleo al máximo nivel.
ivancitoo0 escribió:Buah,tenia este juego pendiente para jugarlo en un futuro,pero leyendote,se me quitan las ganas xD
tauchachol escribió:De hecho a veces mezclaba algo justo despues de guardar partida y si el resultado no me convencia volvia a cargar.

asi que no puedo utilizar dardos ni nada parecido, solo uso pistola, escapo o utilizo alguna de las armas mas potentes...
) así que he gastado mis 3 últimos cartuchos con el (y suerte he tenido que no ha necesitado un cuarto). Así que no se si cargar partida y esquivarlos o continuar asi tal cual. De momento voy a explorar un poco la zona, a ver.