¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Xokobo Dorado escribió:@Snake1992

Yo también estaré atento a las impresiones del Xenogears, siempre se habla muy bien de él.

Lo que no sé es si existe algún mod de traducción o algo, si no, yo no lo jugaría, mi inglés da asco :(

Respecto a lo que decías de la nostalgia y tal, los videojuegos no entienden de edades, por desgracia en muchos casos sí, pero sigue habiendo gente que atesora estos juegos tan míticos.
PSX no fué mi primera consola, pero sí la que más me marcó, venía de una Master System con 5 o 6 años y el cambio fue brutal aparte de que con la Master System era muy pequeño, con PSX ya era más consciente de todo lo que rodeaba al mundillo, a mi manera claro, con 8 o 9 años.

Un placer leerte amigo [beer]

@cheyen2008

La verdad es que es un juegazo el Metal Gear Solid, yo lo descubrí hace poco, hace unos 6 meses, estoy jugando la saga por primera vez en mi vida y es brillante. Pasados los tres primeros.

A la espera de empezar el 4 y la verdad no se porqué no la he jugado hasta ahora [decaio]

Pero bueno más vale tarde que nunca [chiu]


En serio tu favorita era la PSX y no jugaste al Metal Gear en su día? :o
Como dices, seguro que no deja de ser una gran experiencia, de esas que no se repiten. Cada vez cuesta más encontrarlas, ya sea en videojuegos, lecturas, pelis o series
Siril escribió:
Xokobo Dorado escribió:@Snake1992


@cheyen2008 Te recomiendo una vez acabes el juego busques informacion sobre los easter eggs, codecs secretos, etc. Esto lo digo para que comprendas un poco las ideas del creador (Kojimbo) a la hora de hacer sus juegos ya que el es literalmente Memegod y en todos sus juegos coloca memes, comentarios dirigidos hacia el jugador,etc.
A causa de esto es que en parte mucha gente lo adora como un dios o que al contrario no entienden el sentido del humor que pone en los juegos y por eso lo odian.

En mi caso estoy jugando Chrono Cross por primera vez, me he jugado muchas veces Chrono Trigger a traves de los años pero hace cosa de unas semanas lo he rejugado nuevamente con su version de DS y ahora me he decidido a jugar su predecesor.
De mis primeras impresiones ya se que es un juegazo por cuestiones como el sistema de combate en general que a mi parecer destaca sobre otros jrpg, la historia pinta increible y claramente si has jugado CT + la novela te das una gran idea de donde va a parar la historia de este y por supuesto al conocer los detalles esto le da un plus unico.


El Chrono Cross es un juegazo, de los mejores de Ps1. La historia y cómo la relacionan entre los mundos me parece muy bien llevada. Tal vez como pega es que le falta mayor densidad en algunos aspectos, pero bueno, sin quererte spoilear, ya nos contaras qué tal [oki]
passing breeze escribió:Ayer termine el Saiyuki.Me encanta este genero,y mira que he probado titulos,pero no encuentro ninguno que se acerque al nivel de ff tactics.


Puedes probar el Tactics Ogre: Let Us Cling Together, o el Tear Ring Saga, que tiene una historia curiosa por su tremendo parecido con Fire Emblem (el responsable es uno de los creadores de la saga) y que tiene un parche de traducción al inglés.

En cualquier caso, nada te devolverá a Ivalice ni podrá acercarse a la maravillosa aventura de Ramza y Delita. Para mi uno de los mejores juegos de la historia.
Cloud_Izanagi escribió:
passing breeze escribió:Ayer termine el Saiyuki.Me encanta este genero,y mira que he probado titulos,pero no encuentro ninguno que se acerque al nivel de ff tactics.


Puedes probar el Tactics Ogre: Let Us Cling Together, o el Tear Ring Saga, que tiene una historia curiosa por su tremendo parecido con Fire Emblem (el responsable es uno de los creadores de la saga) y que tiene un parche de traducción al inglés.

En cualquier caso, nada te devolverá a Ivalice ni podrá acercarse a la maravillosa aventura de Ramza y Delita. Para mi uno de los mejores juegos de la historia.


De este genero te recomendaria el Front Mission 3, tambien de Square.
@tauchachol @Cloud_Izanagi ,gracias por las recomendaciones.El tactics ogre lo tengo en la recamara ,tiene buena pinta.Los front mission me llamaron la atencion en su dia,pero al final los deje pasar,les dare un tiento.El problema es que el ff tactics me ha dejado marcado,junto a SOTN,Xenogears y,sobre todo Suikoden 2,me da que jamas volvere a experimentar semejante gloria,pero bueno,que me quiten lo bailado.
Metal Gear Solid PS1 pasado!! es brutal... que jugazo de verdad... y en el juego salen los 2 hermanos y se menciona al tercero ejem ejem.
Resident Evil 2 con Claire por primera vez [jaja] [jaja]
Jugando por primera vez al Parasite Eve. Muy buen juego, ha resistido muy bien el paso del tiempo.
RRSONE escribió:Jugando por primera vez al Parasite Eve. Muy buen juego, ha resistido muy bien el paso del tiempo.

Imagino que te refieres al 2. Para no ser uno de los géneros más explotados de la vieja Squaresoft, la verdad es que tocaron techo :D

Un saludo
NeheKhara escribió:Imagino que te refieres al 2. Para no ser uno de los géneros más explotados de la vieja Squaresoft, la verdad es que tocaron techo


En realidad me refiero al primero XD
He oído muy buenas opiniones del PE 2, pero a mí me llamó la atención más el 1 porque, al parecer, el componente rpg es mayor en este que en el segundo.
Tengo entendido también que el 2 es algo más survival horror que el primero.
Probablemente más adelante juegue al segundo, ya que este me está pareciendo un muy buen juego.
RRSONE escribió:
NeheKhara escribió:Imagino que te refieres al 2. Para no ser uno de los géneros más explotados de la vieja Squaresoft, la verdad es que tocaron techo


En realidad me refiero al primero XD
He oído muy buenas opiniones del PE 2, pero a mí me llamó la atención más el 1 porque, al parecer, el componente rpg es mayor en este que en el segundo.
Tengo entendido también que el 2 es algo más survival horror que el primero.
Probablemente más adelante juegue al segundo, ya que este me está pareciendo un muy buen juego.


Es tal y como lo dices, el primero es más rpg y el segundo tiene toques a rpg pero es más survival ( que empezaba a ponerse de moda en aquella época). El segundo es el que llegó aquí y es el que más gente ha jugado. Ambos son unos juegazos
Empezando Resident Evil 3: Nemesis

(Aunque por comodidad lo estoy jugando en la PSVita)
asirena escribió:Empezando Resident Evil 3: Nemesis

(Aunque por comodidad lo estoy jugando en la PSVita)


El más flojo de los tres argumentalmente hablando, pero sigue siendo un grandísimo juego y el más avanzado en lo técnico. Yo me lo he pasado 2 o 3 veces y siempre lo he disfrutado mucho :)
AhuraMazda escribió:
asirena escribió:Empezando Resident Evil 3: Nemesis

(Aunque por comodidad lo estoy jugando en la PSVita)


El más flojo de los tres argumentalmente hablando, pero sigue siendo un grandísimo juego y el más avanzado en lo técnico. Yo me lo he pasado 2 o 3 veces y siempre lo he disfrutado mucho :)

Es mi "primerita vez". Los dos primeros ya me los pasé y tengo intención de acabarlos todos (aunque los siguientes hayan recibido según qué criticas...)
asirena escribió:Es mi "primerita vez". Los dos primeros ya me los pasé y tengo intención de acabarlos todos (aunque los siguientes hayan recibido según qué criticas...)


Pues disfrútalo a tope. No hay nada como la primera vez en un libro, película o videojuego de calidad :)
Eso seguro. Aunque puse comillas porque la historia ya me la sé (por los libros de S.D. Perry) a pesar de que sí es la primera vez que lo juego.

Y por cierto si que empieza fuerte: muchísimos zombies que necesitan entre 5 y 7 disparos para morir y casi sin munición (maldita Jill que aun no ha aprendido que hay que dispararles un tiro a la cabeza [+risas] ). De momento es el extremo opuesto al 2, que lo acabé con un arsenal inmenso y con un extraño sabor de boca (por saber que podría haberles dado balacera a más bichos en lugar de escapar de ellos).
Suikoden II, de largo mi RPG preferido de PS1, ésta debe ser mi décima partida, cada año me viene la morriña por rejugarlo.
miki_tm escribió:Suikoden II, de largo mi RPG preferido de PS1, ésta debe ser mi décima partida, cada año me viene la morriña por rejugarlo.


Me encanta,juegazo.
Sobre todo cuando tienes el castillo y vas reclutando a pj y ves como el castillo va modificandose con baños,huertos,etc
Ya te deberas de saber de memoria el conseguir los 101 personajes
asirena escribió:Eso seguro. Aunque puse comillas porque la historia ya me la sé (por los libros de S.D. Perry) a pesar de que sí es la primera vez que lo juego.

Y por cierto si que empieza fuerte: muchísimos zombies que necesitan entre 5 y 7 disparos para morir y casi sin munición (maldita Jill que aun no ha aprendido que hay que dispararles un tiro a la cabeza [+risas] ). De momento es el extremo opuesto al 2, que lo acabé con un arsenal inmenso y con un extraño sabor de boca (por saber que podría haberles dado balacera a más bichos en lugar de escapar de ellos).


Al final debería sobrante más munición que en el dos.
La posibilidad de crear tu propia munición sobraba en mi opinión y lo volvió demasiado sencillo.
tauchachol escribió:
asirena escribió:Eso seguro. Aunque puse comillas porque la historia ya me la sé (por los libros de S.D. Perry) a pesar de que sí es la primera vez que lo juego.

Y por cierto si que empieza fuerte: muchísimos zombies que necesitan entre 5 y 7 disparos para morir y casi sin munición (maldita Jill que aun no ha aprendido que hay que dispararles un tiro a la cabeza [+risas] ). De momento es el extremo opuesto al 2, que lo acabé con un arsenal inmenso y con un extraño sabor de boca (por saber que podría haberles dado balacera a más bichos en lugar de escapar de ellos).


Al final debería sobrante más munición que en el dos.
La posibilidad de crear tu propia munición sobraba en mi opinión y lo volvió demasiado sencillo.

Espero que sí, porque la de escopeta bien escasa que es y eso que intento ahorrar munición y usarla solo para los perros y cazadores (de momento no me ha salido otro tipo de bicho) y disparar cuando puedo hacer blanco a más de uno (con lo cual te los cepillas con solo 2 ó 3 disparos en lugar de 4) siempre que puedo y solo si creo que voy a tener que pasar por la zona de nuevo.

De la pistola si que pienso que empiezan a sobrar en determinados momentos, aunque luego aparece toda una banda de caminantes y se me van 2 cargadores completos antes de darme cuenta (en estos caso un par de escopetazos acabaría con varios y ahorraría munición, pero como no tengo de ese tipo...).

En cuanto a la pólvora, puede ser que se piense que da más juego al poder fabricar tu propia munición peeeeero la existencia de clases de pólvora me está limitando al tipo de arma (aun no he hecho granadas aunque ya me dieron el lanzagranadas), y por otro lado, lo de rebuscar en un cadaver y hallar munición tiene lógica, ¿pero encontrar botes de polvora? Oooh En fin... en ese aspecto también coincido contigo.

Y al Némesis si que me están entrando ganas de meterle un par de granadazos por donde no le da el sol, pero me temo que no va a servir para nada y tendré que aguantarlo hasta el final del juego... (el tio se me aparece ahora justo en la puerta de la sala donde he guardado el juego, después de coger la segunda gema, y me mata nada más asomar las narices [uzi] ).

Pues no hay manera. Me tiene encerrado, salga por la puerta que salga me está esperando. No puedo ni poner las gemas en el reloj para que se abra la puerta y continuar. Supongo que será un bug, pero me estoy cansando de morir y me parece que voy a abandonar el juego... Después de 40 intentos deja de tener gracia o ser divertido y no voy a empezar de nuevo para volver a encontrarme con lo mismo. Pffff.
@asirena Es raro eso que te pasa. Yo te recomendaría que miraras un gameplay ( que seguro que lo hay) y así ves si cuando llega al mismo sitio que tú haces algo distinto.

¿Eso que te pasa es después de ir al periódico?.
tauchachol escribió:@asirena Es raro eso que te pasa. Yo te recomendaría que miraras un gameplay ( que seguro que lo hay) y así ves si cuando llega al mismo sitio que tú haces algo distinto.

¿Eso que te pasa es después de ir al periódico?.

Sí, justamente al salir del periodico con la segunda gema. Voy al punto de guardado que hay en el callejon que queda frente al reloj donde hay que poner las gemas, para recoger la segunda y ponerlas. Pues ya no puedo hacer nada más, si salgo por la puerta que da al reloj, me está esperando; si salgo por la de abajo (por donde se llega desde el parking) me está esperando; si salgo por el restaurante, me aparece cuando llego a la esquina de abajo y ya no para aunque cruce puertas no hay quien se lo quite de encima; y a veces incluso me está esperando en el mismo callejón, nada más abrir la puerta del punto de salvado me doy de bruces contra él...

He mirado gameplays de un par de youtubers, y a ninguno le ocurre nada parecido ¬_¬ por eso digo que debe ser un bug. Pero cansa muchísimo... Lo único que hace diferente uno de ellos es que pone la gema verde segun sale del periodico, y luego va a por la otra, la coge, vuelve y la pone (y ni rastro de Nemesis). Yo he seguido con la verde para recoger la otra azul y poner ambas a la vez, con la "mala pata" de guardar aprovechando que estaba allí. Si es por eso, manda co....nes.

Incluso he llegado a mirar maneras de matarlo a balazos y esquivando, pero por lo visto se levanta de nuevo (aunque va soltando items). Pero si regreso por donde he venido (hacia el parking) para buscar un sitio medio ancho donde poderle plantar cara y esquivarlo bien, deja de seguirme el puñetero. Vamos que parece que ese par de calles fuesen su territorio, se hubiese meado en cada esquina para marcarlo y no me deja moverme por allí.

Total que ya he desistido (no es exageración lo de haberlo intentado más de 40 veces probando cualquier combinación, hasta entrar por una puerta girarme y volver a salir) y voy a iniciar desde el punto de guardado justo antes de ir al periodico, pero si se repite me parece que le van a dar mucho al juego...

Pues después de dedicarle un buen rato y morir unas cuantas veces más (joder si hasta ha saltado por la ventana del periodico y ha caido delante del camión de bomberos para cortarme el camino, menuda obsesion ha pillado conmigo!!) he conseguido poner una gema, y tras dar unos cuantos rodeos para intentar despistarlo y comerme unas cuantas "galletazas" del amigo, he logrado pasar a los jardines y llegar a garaje y al metro. Pero ahora me parece que tengo que volver a por la manguera y temo tener que volverme a cruzar con el en los callejones esos. A la próxima me lio a tiros con él, total si me matará igualmente...
@asirena
De verdad que es raro que se te este complicando tanto.
Voy a ver si puedo darle y si llego a donde estas te comento.
tauchachol escribió:@asirena
De verdad que es raro que se te este complicando tanto.
Voy a ver si puedo darle y si llego a donde estas te comento.

Gracias, ya logré pasar, pero no ha sido fácil.

He visto dos o tres gameplays y a nadie le ocurre nada similar. Aunque también a uno de ellos que he visto un poco más en profundidad le aparecen enemigos diferentes en las zonas, los perros parecen atontados en su partida mientras que a mi me huelen a distancia, en el despacho de los STARTS en la comisaria le dan una magnum y a mi me dieron un lanzagranadas...

Hay sutiles diferencias, no se si serán diferentes actualizaciones o qué.

Me ha vuelto a suceder lo mismo después de pasar la zona donde encuentro el aditivo del aceite. Solo que ahora no tengo muchas alternativas sobre la dirección a tomar. He vuelto a comprobar si es normal, y al del gameplay le pasa de manera muuuuy light y me hace gracia lo que dice en el minuto 22:04 ("lo bueno que hay es que ahora como te está persiguiendo no están el resto de enemigos, sino ya era bukkake tal cual", y es verdad porque en el 22:34 se ve que los "perros atontados" no están). Pues va a resultar que lo que me ocurre a mi es una p*ta orgía sin parangón porque SÍ que están el resto de enemigos... vamos nada más cruzar la primera puerta me están esperando 3 perros y el Nemesis pisandome los talones y a la que menos te esperas bazokazo que te crió. Y desgraciadamente en esta etapa si he intentado ahorrar munición esquivando en lugar de matar. La que me espera...
@asirena He empezado una partida aunque aun no he llegado a tu punto conflictivo.
Juego en dificil. Me han dado la magnum en la sala de los STARS y los perros no estaban de paseo como en ese video.
De momento incluso me he permitido el lujo de tumbar una vez a Nemesis. A ver que pasa cuando llegue donde tu dices.
Yo también juego en difícil, pero comparado a lo que veo en ese gameplay, me esta pareciendo más bien "pesadilla".

Bueno, para este último tramo y los enemigos adicionales que menciono, he encontrado un "método": al cruzar una puerta no moverse hasta matar a todo lo que haya en la pantalla (mientras se esta pegado a la puerta, Nemesis no la cruza y no entra en esa pantalla), y despues correr como alma que lleva el diablo hasta la siguiente puerta y rezar para que no esté lejos porque el colega corre más rápido que Jill.

Ya me gustaría plantarle cara y cargarmelo (pero para siempre, porque mira que da por culo), pero si le doy un disparo, ostia que me pega (ni esquivar ni nada, y eso que se ve en algunos videos de esquivarlo corriendo hacia el brazo que tiene descubierto no vale, en todo caso, y solo a veces, es corriendo hacia el brazo con el que te pega) y ya como me agarre y tire al suelo, antes de que me levante ya me ha agarrado por segunda vez y matado. En los libros hay un enfrentamiento antes de subir al tranvia, y creo que es lo siguiente que me toca hacer, así que como no se pueda escapar me temo que voy a quedar atascado ahi para siempre...
Finalmente acabé el RE3 (no me ha sobrado munición de la pistola y la escopeta, del resto sí porque apenas he usado esas armas) y empecé con el Heart of Darkness, para descubrir que llegado al 55 - 60% del juego, tras una cinemática, se queda bloqueado antes de cargar el juego (estoy usando Adrenaline en una PSVita).

Tendré que probar a convertir un cue+bin a eboot o resignarme y abandonarlo.

Pues abandonarlo. PSX2PSP no es capaz de convertir los dos discos de ese juego en un EBOOT, cada vez que lo ejecuto el fichero de salida tiene un tamaño diferente, y por supuesto no funciona. Desisto.
asirena escribió:Finalmente acabé el RE3 (no me ha sobrado munición de la pistola y la escopeta, del resto sí porque apenas he usado esas armas) y empecé con el Heart of Darkness, para descubrir que llegado al 55 - 60% del juego, tras una cinemática, se queda bloqueado antes de cargar el juego (estoy usando Adrenaline en una PSVita).

Tendré que probar a convertir un cue+bin a eboot o resignarme y abandonarlo.

Pues abandonarlo. PSX2PSP no es capaz de convertir los dos discos de ese juego en un EBOOT, cada vez que lo ejecuto el fichero de salida tiene un tamaño diferente, y por supuesto no funciona. Desisto.


Lastima,es un gran juego.
Y el final mola xD
@ivancitoo0 ni modo: hilo_compatibilidad-psx-en-psvita-nuestras-experiencias_2327254#p1747480159

Así que no tiene sentido seguir intentando hacer un EBOOT, y no voy a empezarlo de nuevo. Es un buen juego (aunque un poco puto y cansino a veces), aunque el final me lo imaginaba muy relacionado con el inicio...
asirena escribió:@ivancitoo0 ni modo: hilo_compatibilidad-psx-en-psvita-nuestras-experiencias_2327254#p1747480159

Así que no tiene sentido seguir intentando hacer un EBOOT, y no voy a empezarlo de nuevo. Es un buen juego (aunque un poco puto y cansino a veces), aunque el final me lo imaginaba muy relacionado con el inicio...


Si ,llevas toda la razon.
Y si,no vas mal encaminado jejej
Bueno finalmente he podido convertir un savegame de un formato a otro y acabar el juego en Retroarch.

Ahora iba a jugar al Driver, pero llevo media tarde intentando pasarme la primera misión, y ni zorra de como hacerlo... ¿Tanto costaba un tutorial sobre como hacer esos "trucos" en lugar de ponerlo como misión? Porque aburre un poquito repetir y repetir y repetir sin saber como hacer lo que te piden que hagas, y encima con tiempo límite (para que te canses antes de tanto repetir lo mismo) [+furioso] ... Al final he tenido que buscar un tutorial que explicase como hacer cada cosa y que botón pulsar para ello. Empezamos con mal pie el juego este, pfff.
Después de acabar con RE3 Nemesis, me puse con Metal Gear Solida, tambien por primera vez, que guapo !!! Me ha encantado la aventura con Snake, ahora una pregunta:

Dino Crisis, lo recuerdo muy poco, es hermano de Resident Evil, la jugabilidad es también del tipo "backtrack" ?? El 2 ya se que NO, que cambió totalmente su jugabilidad. [oki]
MonkeyPS2 escribió:Después de acabar con RE3 Nemesis, me puse con Metal Gear Solida, tambien por primera vez, que guapo !!! Me ha encantado la aventura con Snake, ahora una pregunta:

Dino Crisis, lo recuerdo muy poco, es hermano de Resident Evil, la jugabilidad es también del tipo "backtrack" ?? El 2 ya se que NO, que cambió totalmente su jugabilidad. [oki]


Si, vas encontrando objetos que te permitirán acceder a sitios por los que antes no podias pasar, asi que te tocara volver a pasar por lugares que ya habias visitado.
Mucho puzle y la mayor diferencia (aparte del cambio dinosaurios por zombis) es que tendrás que gestionar tu municion con muchismo mas cuidado que en los Resident.
Salen menos enemigos, pero los dinosaurios son mucho mas duros que los zombis y mas inteligentes (ya veras XD XD XD ).

Como dices el 2 es un cambio radical en su jugabilidad. Accion pura y dura, pero igualmente un juego espectacular.
tauchachol escribió:Mucho puzle y la mayor diferencia (aparte del cambio dinosaurios por zombis) es que tendrás que gestionar tu municion con muchismo mas cuidado que en los Resident.

¿En este no sobra munición al final como en los RE? Vaya, pues yo me voy liando a tiros con toda "lagartija" que me sale...

Por cierto, ¿aquí hay "baules" para descargar un poco el inventario?

(No me ha convencido demasiado el Driver y empecé ayer también con el Dino Crisis).
Parasite Eve 2 me marcó allá por el año 2000,me lo he vuelto a pasar estos días después de 20 años sin jugarlo y he vuelto a enamorarme.
Esta en mi Top 3 de la consola junto Re3 y FFVIII

Es maravilloso.
asirena escribió:
tauchachol escribió:Mucho puzle y la mayor diferencia (aparte del cambio dinosaurios por zombis) es que tendrás que gestionar tu municion con muchismo mas cuidado que en los Resident.

¿En este no sobra munición al final como en los RE? Vaya, pues yo me voy liando a tiros con toda "lagartija" que me sale...

Por cierto, ¿aquí hay "baules" para descargar un poco el inventario?

(No me ha convencido demasiado el Driver y empecé ayer también con el Dino Crisis).


Bueno, todo depende de como gestiones lo que tienes. Si lo haces bien al final tambien te sobrara municion. Es importante usar bien las barreras que se encienden y apagan para ahorrar recursos.

En cuanto a los baules hay unas cajas de distintos colores que contienen municion e ítems curativos. Se abren con clavijas que vas encontrando y puedes usarlas para dejar lo que te sobre.
El que sean necesarias las clavijas para abrirlas hace que tengas que pensarte dos veces cual abrir.
asirena escribió:Bueno finalmente he podido convertir un savegame de un formato a otro y acabar el juego en Retroarch.

Ahora iba a jugar al Driver, pero llevo media tarde intentando pasarme la primera misión, y ni zorra de como hacerlo... ¿Tanto costaba un tutorial sobre como hacer esos "trucos" en lugar de ponerlo como misión? Porque aburre un poquito repetir y repetir y repetir sin saber como hacer lo que te piden que hagas, y encima con tiempo límite (para que te canses antes de tanto repetir lo mismo) [+furioso] ... Al final he tenido que buscar un tutorial que explicase como hacer cada cosa y que botón pulsar para ello. Empezamos con mal pie el juego este, pfff.

Conseguir pasar el tutorial del Driver es uno de los mejores recuerdos que tengo con PlayStation. Evidentemente, era otra época y no te quedaba otra que intentarlo sin parar porque no había vídeos que te ayudasen, hasta que después de 2 días logré establecer el orden y la ruta adecuados. Me sentí tan bien que a veces volvía a hacerlo, y cuando instalo algún emulador hoy día sigue siendo el primer juego que pruebo hasta pasar el tutorial.
asirena escribió:Bueno finalmente he podido convertir un savegame de un formato a otro y acabar el juego en Retroarch.

Ahora iba a jugar al Driver, pero llevo media tarde intentando pasarme la primera misión, y ni zorra de como hacerlo... ¿Tanto costaba un tutorial sobre como hacer esos "trucos" en lugar de ponerlo como misión? Porque aburre un poquito repetir y repetir y repetir sin saber como hacer lo que te piden que hagas, y encima con tiempo límite (para que te canses antes de tanto repetir lo mismo) [+furioso] ... Al final he tenido que buscar un tutorial que explicase como hacer cada cosa y que botón pulsar para ello. Empezamos con mal pie el juego este, pfff.


Aquí tienes un save game para la versión española con todo desbloqueado para Driver: https://gamefaqs.gamespot.com/ps/197163-driver/saves

Lo suyo sería un savegame con sólo la primera misión terminada, pero bueno, puedes ir jugándolas en orden y listo.
@SuperPadLand se agradece, pero ya me he pasado bastante del juego (aunque me está pareciendo un "coñazo"). ¿Las misiones que descartas cuando hay que elegir se pueden hacer a posteriori o se pierden para siempre?

@tauchachol, inteligentes no se, pero se hacen los muertos los muy... aunque en RE también lo hacen los no-muertos. ¿Por cierto, se vuelven a generar lagartos en las zonas donde ya los has matado? Me ha ocurrido dejar un pasillo despejado, salir por la puerta, regresar en apenas unos minutos y que haya otro bichejo esperando al volver la esquina (si es así si que no me llega la munición ni ...).

Vale, sí, tienden emboscadas y se llaman unos a otros... [decaio]

Ostras que putada. Usando una barrera he dejado a un dino encerrado en un tramo de pasillo (en el vestíbulo de la sala de conferencias) por el que no debería necesitar pasar más porque hay otros caminos alternativos. Pues resulta que entro a una habitación (oficina la llaman), aparece una mini animación y entra un dinosaurio.... y al salir de la habitación compruebo que se trata del mismo que dejé encerrado y que ya no está ahi encerrado!!! Eso es tongo... lo hago para ahorrar munición y el juego lo impide [+furioso]
@asirena no recuerdo bien, pero creo que al elegir una misión se descara la otra.

Edit: Eso es una genialidad, los depredadores te acechan y te persiguen. Pese a estar scripteado son detalles que molan. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@asirena no recuerdo bien, pero creo que al elegir una misión se descara la otra.

Edit: Eso es una genialidad, los depredadores te acechan y te persiguen. Pese a estar scripteado son detalles que molan. [sonrisa]

Que te hagan emboscadas y tal sí, mola. Le da un punto interesante.

Pero lo dejar encerrado a un bicho y que el juego lo "teletransporte" a otra habitación para que tenga que matarlo, o que vuelva a aparecer un dinosaurio en un pasillo que ya estaba limpio... Hombre, si me dan más munición (y la que tengo ahora mismo es insuficiente para matar a uno solo) pues vale, que salgan sin parar y verás que festival de disparos. Pero si no es el caso, pues un poquito tongo si que es.

Por cierto, por tercera vez me ha ocurrido que, después de matarlo reiteradamente con su charco de sangre y todo, vuelve a estar el dinosaurio en el pasillo "Vestíbulo Oficina de Dirección" al llegar desde "Oficina de Dirección" o desde la "Entrada Principal"... ¿es un bug o tengo que esperarmelo siempre ahí por muchas veces que lo mate? Porque puedo pasar fácilmente por el conducto del aire y dejar de gastar munición a lo tonto...

Definitivamente es un juego-troll en muchísimos sentidos. Si combinas 1 unidad de resurección con 1 unidad de sedante fuerte, te dan 1 unidad de dardo letal. Pues resulta que si en el inventario están juntas varias unidades, por ejemplo 2 de resurrección y 2 de sedante fuerte, también te dan solo UNA unidad de dardo letal... Y por supuesto una vez juntadas las unidades en el inventario no se pueden separar (o que alguien me explique cómo)... Trolleo al máximo nivel.
asirena escribió:
SuperPadLand escribió:@asirena no recuerdo bien, pero creo que al elegir una misión se descara la otra.

Edit: Eso es una genialidad, los depredadores te acechan y te persiguen. Pese a estar scripteado son detalles que molan. [sonrisa]

Que te hagan emboscadas y tal sí, mola. Le da un punto interesante.

Pero lo dejar encerrado a un bicho y que el juego lo "teletransporte" a otra habitación para que tenga que matarlo, o que vuelva a aparecer un dinosaurio en un pasillo que ya estaba limpio... Hombre, si me dan más munición (y la que tengo ahora mismo es insuficiente para matar a uno solo) pues vale, que salgan sin parar y verás que festival de disparos. Pero si no es el caso, pues un poquito tongo si que es.

Por cierto, por tercera vez me ha ocurrido que, después de matarlo reiteradamente con su charco de sangre y todo, vuelve a estar el dinosaurio en el pasillo "Vestíbulo Oficina de Dirección" al llegar desde "Oficina de Dirección" o desde la "Entrada Principal"... ¿es un bug o tengo que esperarmelo siempre ahí por muchas veces que lo mate? Porque puedo pasar fácilmente por el conducto del aire y dejar de gastar munición a lo tonto...

Definitivamente es un juego-troll en muchísimos sentidos. Si combinas 1 unidad de resurección con 1 unidad de sedante fuerte, te dan 1 unidad de dardo letal. Pues resulta que si en el inventario están juntas varias unidades, por ejemplo 2 de resurrección y 2 de sedante fuerte, también te dan solo UNA unidad de dardo letal... Y por supuesto una vez juntadas las unidades en el inventario no se pueden separar (o que alguien me explique cómo)... Trolleo al máximo nivel.


Buah,tenia este juego pendiente para jugarlo en un futuro,pero leyendote,se me quitan las ganas xD
@asirena Mira que me lo he pasado 3 veces (una hace pocos mese) y lo de las mezclas y lo que te dan no lo tengo claro. Es una de las cosas que menos me gustan de este juego.

De hecho a veces mezclaba algo justo despues de guardar partida y si el resultado no me convencia volvia a cargar.

Solo te puedo decir que en mi opinion merece la pena gastar lo que sea para conseguir dardos letales porque incluso los sedantes fuertes tienen un tiempo de actuación muy limitado.
Volver por un camino y que los malditos lagartos esten en pie otra vez despues de gastarte varios sedantes fuertes es una put...

@ivancitoo0 Dale una oportunidad. Con sus defectos es un juegazo y aunque sea mas dificil que un Resident eso es tambien parte de su encanto. Si no malgastas la municion evitando los enfrentamientos en la medida de lo posible ¡, no te resultara tampoco excesivamente complicado.

En otro orden de cosas, yo estoy jugando los dos "yo contra el barrio" que tengo.
Me he pasado Crisis Beat con un par de personajes. Jugabilidad simple, pero divertida. Historia y personajes terribles y sobreactuados (los villanos son de opereta).
No esta mal para pasar la tarde, pero tenia mejor recuerdo de el.

Y ahora le dare al Gekido que en mis recuerdos era mejor graficamente, pero me divertia menos.
ivancitoo0 escribió:Buah,tenia este juego pendiente para jugarlo en un futuro,pero leyendote,se me quitan las ganas xD

No no no no no. Es un buen juego, pero en mi opinión trollea. De saber esto desde el principio habría jugado de otro modo en lugar de malgastar recursos sin sentido (si vuelve a aparecer de todos modos, ¿para que matarlo? Se esquiva y punto). Hay muchas formas de evitar a los dinosaurios, torearlos, encerrarlos, tomar otros caminos o atajos,...

Lo de combinar cosas, si que no me gusta un pelo. Eso de que independientemente de las unidades que combines el resultado sea una única unidad, es a mala idea (o de programadores que no saben sumar... por no llamarlos otra cosa).

Es solo que si mato a un bicho es para dejar el camino despejado y por tanto quiero que se quede muerto y no reaparezca una y otra vez. ¡Carajo! [carcajad]

Pero juegalo, está entretenido. Y si te trollea, ¡cuentalo!

tauchachol escribió:De hecho a veces mezclaba algo justo despues de guardar partida y si el resultado no me convencia volvia a cargar.

Así es como me he dado cuenta de este "timo". Tenia una partida guardada y una unidad de cada cosa en una caja de esas de guardado, y un lote de cada cosa en mi inventario. Al ver que me han dado solo una, me he ido al mueble he sacado los items de alli, los he combinado, y tambien me han dado una unidad. ¬_¬

¿El Dino Crisis 2 es más "legal" en este tipo de cosas? Lo jugaré cuando acabe este, y es para ir "concienciado". :Ð
@asirena Pues hace más de 20 años que lo jugué, pero que yo recuerde no hay que combinar nada.

Consigues puntos por hacer combos matando dinosaurios y cosas por el estilo y con esos puntos compras municion, botiquines, armas nuevas, etc.

Es un salto total a la acción con respecto al primero, pero es igualmente muy bueno.
Vaya, me han dado ganas de darle.
@asirena Dino Crisis es un juego con sus defectos, pero me encanta por su musica y ambientacion de terror y misterio. Lo de las mezclas lo tenia un poco olvidado desde que no lo juego en playstation, lo tengo en psp y la iso que tengo se cuelga si disparas con la escopeta [qmparto] asi que no puedo utilizar dardos ni nada parecido, solo uso pistola, escapo o utilizo alguna de las armas mas potentes...
@prettyhater deberías volver a "generar la iso" para solucionar ese problema. Yo lo estoy jugando en la PSVita y mi bin+cue va genial [sonrisa]
@asirena Es que no soy experto en esos temas, he utilizado diferentes versiones y en mi psp no suelen ir muy alla los juegos de psx, y no quiero meter mano ni usar el pops ni rollos de esos por motivos que no vienen al cuento, la tengo mas que nada para emular sistemas antiguos. En este caso me gusta jugarlo asi, sin escopeta ni dardos, le da una angustia especial al juego [sonrisa]
Me imagino. Yo acabo de llegar al nivel B3 (tras la llegada del helicoptero) y me ha salido un nuevo tipo de dinosaurios que necesitan 3-4 cartuchos de escopeta. Pues resulta que he matado a los 2 que salen en la zona de la grua, he atravesado una puerta y visto que hay otro y me he dado media vuelta... pues el maldito ha cruzado la puerta también ( ¬_¬ ) así que he gastado mis 3 últimos cartuchos con el (y suerte he tenido que no ha necesitado un cuarto). Así que no se si cargar partida y esquivarlos o continuar asi tal cual. De momento voy a explorar un poco la zona, a ver.
Dino Crisis sino recuerdo mal es uno de los juegos con protección libcrypt, es probable que para jugarlo en pops haya que parchear el backup.
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