¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

@ivancitoo0 Salió en USA, región que tiene un elenco RPG bastante potente. Y ediciones bien cuidadas.
Veo estoy muy parado ¿Ya no se juega a la gris? [sonrisa]

Por mi parte ahora mismo estoy en un periodo de jugar muy muy poco, pero todos los días antes de dormir le meto 30-60 minutos al Grandia, estoy en
He salvado a Feena de su matrimonio forzado y nos dirigimos hacia el sur para llegar a unas ruinas.


Y en cuanto vuelva a tener tiempo quiero jugar con paciencia y calma Mizzurna Falls que le di unas horas durante la semana de reyes y [oki]
SuperPadLand escribió:Veo estoy muy parado ¿Ya no se juega a la gris? [sonrisa]

Por mi parte ahora mismo estoy en un periodo de jugar muy muy poco, pero todos los días antes de dormir le meto 30-60 minutos al Grandia, estoy en
He salvado a Feena de su matrimonio forzado y nos dirigimos hacia el sur para llegar a unas ruinas.


Y en cuanto vuelva a tener tiempo quiero jugar con paciencia y calma Mizzurna Falls que le di unas horas durante la semana de reyes y [oki]


Ya cuesta sacar tiempo para jugar a la ps4,imaginate para tambien jugar a la ps1 jejeje.
Grandia me gustó bastante en su dia,aunque al final el tema de la camara se hizo bastante lioso.
Pues estoy con el wonder 3 japo, la verdad es un muy buen port no puedo asegurar que sea perfecto pero no noto ningun downgrade grave, lo que si he notado es que tiene alguna diferencia con el original, lo estoy jugando en vita y noto los colores un poco mas vivos que por ejemplo el rom original en el emu de retroarch, también es mas difícil en dificultad normal, para notar esto basta ver el enfrentamiento con el primer jefe arbol y también el segundo jefe lleva una especie de armadura. Otro detalle es que el option suelen darte desde el primer nivel el mejor, que junta unas esferas de energía, en el arcade siempre te dan el que sopla fuego morado.

En fin también supongo tiene las pistas de audio en mejor calidad, la verdad cuando era niño y jugaba con mi psx nunca pude conseguir este juego ni siquiera en el mercado sparrow, tampoco el pang collection una pena eran de mis arcades favoritos.

También tengo la espinita de que me gusta bastante el port de captain commando a psx pero al menos en vita tanto en el emu nativo adrenaline y pcsx de retroarch tiene el puto glitch gráfico con el primer jefe, no se si jugarlo asi, creo hoy en dia este problema solo se soluciona en mednafen psx o PSP con pops 3.72, pero en vita no lo tenemos.

Bueno Saludos.
Ayer me empecé el Resident Evil 3, el único que me falta por jugar de los RE de PSX. Ademas como se avecina el remake, prefería echarle un vicio para poder comparar en el futuro.

Me ha sorprendido que empieza como muy directo, en menos de 30 minutos ya tienes la Escopeta y la Magnum preparadas para repartir estopa y bastante munición, incluso en hard mode
Tipoduro escribió:Ayer me empecé el Resident Evil 3, el único que me falta por jugar de los RE de PSX. Ademas como se avecina el remake, prefería echarle un vicio para poder comparar en el futuro.

Me ha sorprendido que empieza como muy directo, en menos de 30 minutos ya tienes la Escopeta y la Magnum preparadas para repartir estopa y bastante munición, incluso en hard mode


Pues la verdad, no recuerdo donde se consiguen las armas; pero yo creo que en 30 minutos no conseguía ni llegar al primer contacto con Nemesis y que yo recuerde ahí tienes sólo pistola todavía ¿Lo juegas sin guía? Porque menudo maquina si vas en hard, sin guía y ya tienes eso [+risas]
SuperPadLand escribió:
Tipoduro escribió:Ayer me empecé el Resident Evil 3, el único que me falta por jugar de los RE de PSX. Ademas como se avecina el remake, prefería echarle un vicio para poder comparar en el futuro.

Me ha sorprendido que empieza como muy directo, en menos de 30 minutos ya tienes la Escopeta y la Magnum preparadas para repartir estopa y bastante munición, incluso en hard mode


Pues la verdad, no recuerdo donde se consiguen las armas; pero yo creo que en 30 minutos no conseguía ni llegar al primer contacto con Nemesis y que yo recuerde ahí tienes sólo pistola todavía ¿Lo juegas sin guía? Porque menudo maquina si vas en hard, sin guía y ya tienes eso [+risas]



En hard y sin guía xD primera partida a este juego en mi vida y en menos de una hora ( a lo mejor me he flipado co los 30 minutos ,pero ponle 40 o 50 ) encuentro con Nemesis frente a la comisaría y antes de eso escopeta y despues Magnum xD
@Tipoduro vale sí, la escopeta sale rápido en la guía, pero la magnum es dentro de la comisaria y que yo recuerde eso es después de ver a Nemesis la primera vez. Por cierto también pone esto que no tenía ni idea de que era aleatorio:
En este lugar te dirán que nivel de juego llevas, ya que si abres el armario cerca del radio te aparecerá un arma. Si te aparece Mágnum, tu juego va viento en popa, pero si encuentras el Grenade Launcher, es porque tu juego va un poco mal.

Fuente: Eliteguias


Si esa cita es verdad sí que vas lanzado sí [qmparto]

Recuerdo que los objetos como municiones, pólvora y curas no eran fijas y podían variar entre partidas; pero nunca leí que esto pudiera pasar. En caso de que no te salga ahí, creo que sólo se puede conseguir en la zona final. Lo que sí creo recordar en este juego es que varias armas se pueden mejorar encontrando piezas, esto ya lo había con la pistola del 2 creo, pero aquí creo que todas las armas básicas (pistola, escopeta y rifle).

En todo caso sí, RE3 enfoca la acción de forma mucho más directa. Pero esto creo que ya lo comentamos en los hilos de RE que hicimos, que cada entrega da un paso más hacia la acción dejando de lado el survival horror. Hasta que con RE4,5 y 6 pasaron a ser TPS con ambientación de terror. Con RE7 terror en primera persona afortunadamente y según las filtraciones de RE8 parece que volvemos a los orígenes, pero con perspectiva en primera persona. [babas]
Pensar que en el Code Veronica vienes consiguiendo la Magnum con Chris y en el segundo disco ya bastante avanzado, para colmo si cuando vas con Claire no dejas el extintor en el vagon nos quedamos sin Magnum xD

Dos enfoques totalmente distintos.
Yo en Resident 3 siempre me quede con la duda si era posible obtener municiones para la escopeta de las que eran modificadas, creo caja de color rojo como las que tenia el mercenario Mikael, o en su defecto crearlas con una combinación de polvora, pero nunca lo logre.

Por cierto este es mi resident favorito y en su dia me lo pase en modo hard varias veces enfrentado a nemesis en todas las ocasiones para conseguir la piezas de las armas especiales, logre sacar todos los epilogos también.
A-Jensen escribió:Pensar que en el Code Veronica vienes consiguiendo la Magnum con Chris y en el segundo disco ya bastante avanzado, para colmo si cuando vas con Claire no dejas el extintor en el vagon nos quedamos sin Magnum xD

Dos enfoques totalmente distintos.


Bueno, lo normal es no conseguir la magnum en el principio, pero tipoduro es un tipo muy duro [sonrisa]


@Snowbro

Los siguientes son los resultados de mezclar los distintos tipos de pólvora con la herramienta de recarga:

Pólvora A = 15 balas para la pistola
Pólvora A + Pólvora A = 35 balas para la pistola.
Pólvora A + Pólvora A + Pólvora A = 55 balas para la pistola.
Pólvora B + Pólvora B + Pólvora A = 60 balas para pistola.
Pólvora A + Pólvora B = Pólvora C
Pólvora B = 7 cartuchos de escopeta
Pólvora B + Pólvora B = 18 cartuchos de escopeta.
Pólvora A + Pólvora A + Pólvora B = 20 cartuchos de escopeta.
Pólvora B + Pólvora B + Pólvora B = 30 cartuchos de escopeta.
Pólvora C = 10 granadas explosivas.
Pólvora A + Pólvora C = 10 granadas incendiarias.
Pólvora B + Pólvora C = 10 granadas ácidas.
Pólvora C + Pólvora C = 10 granadas heladas.
Pólvora C + Pólvora C + Pólvora C = 24 balas para la mágnum.
Ademas se pueden mezclar mezclas de pólvoras con granadas normales y de este modo obtener:

6 Granadas + Pólvora ACC = 12 granadas incendiarias.
6 Granadas + Pólvora BCC = 12 granadas ácidas.
6 Granadas + Pólvora CCC = 12 granadas heladas.
Tipoduro escribió:Ayer me empecé el Resident Evil 3, el único que me falta por jugar de los RE de PSX. Ademas como se avecina el remake, prefería echarle un vicio para poder comparar en el futuro.

Me ha sorprendido que empieza como muy directo, en menos de 30 minutos ya tienes la Escopeta y la Magnum preparadas para repartir estopa y bastante munición, incluso en hard mode


Si te gusta la saga, este te encantará ( yo lo considero top con el Re2). El remake tiene pintaza, lo que por ahora no me gusta son los dientes esos de palillos para limpiarse los dientes que le han puesto, que parece una broma xD

Soy yo o el Némesis lo han hecho más largo? Lo recordaba mucho más robusto y tocho
Hace unos días me metí el Colin McRae Rally emulado en PS Vita. En su día cuando salió me encantó y quería rememorar viejos tiempos. Me gusta porque es un juego difícil que para conseguir buenos puestos realmente has de poner toda la carne en el asador y controlar los giros y derrapes. Mucho más emocionante que el Gran Turismo original, además el hecho de competir contra el tiempo y no contra otros coches hace que te lo quieras currar más. Me encanta cómo se conducen los coches en el juego y como responden al tipo de asfalto y condiciones metereológicas.
Estoy jugando a Elemental Gearbolt, aparentemente una ip de sony desarrollada por alfa system, obviamente es un ligth gun shooter pero como mi psx ya no funciona y de hecho nunca tuve la pistola, lo juego en vita emulado y con el analog se deja jugar puede que sea mas difícil, lo que mas me gusta es su ambientación de fantasia tipica de los animes de los 90, la historia también parece muy interesante pero con mi nivel de ingles no entiendo nada, el apartado sonoro es brillante, no se es de esos juegos que te envuelven en su atmósfera y tienen eso algo especial, apenas he llegado al tercer nivel, aparentemente no se puede guardar pero en vita tenemos savestates en el emu oficial, bueno parece un juego muy bestia para psx y noto bastantes ralentizaciones supongo deben ser propias del juego porque el emu oficial de vita rara vez tiene problemas de este tipo, de cualquier forma y en un conclusión un juegazo muy recomendable, me gustaría entender la historia.

Saludos.
Buenas,
El otro dia jugué al ISS 2.
Hace mucho que no jugaba a este juegazo y lo probé el otro día en la vita. Tenía un problema al jugar que al lado del nombre del jugador se me ponían los botones (la x, el cuadrado, el círculo) y no me hacían nada. Es decir, si aparece la x el pase no funciona y así con todo.
Me lo hace todo el rato y no recuerdo la función de eso y como desactivarlo.
Tenéis idea? os acordáis?
Le estoy dando al Spyro year of the dragon.
De momento bastante divertido, como los otros 2.
dandorf escribió:Le estoy dando al Spyro year of the dragon.
De momento bastante divertido, como los otros 2.


Fue el primer Spyro que me pasé al 100%. Para mi el más facilón, pero con mucha variedad de niveles y muy entretenido. Guardo muy buenos recuerdos de él :D
yo acabo de empezar a jugar de nuevo el Final Fantasy VII, me tiene absorvido.
CLiPo escribió:yo acabo de empezar a jugar de nuevo el Final Fantasy VII, me tiene absorvido.


Ya somos dos.
Aunque yo en ps4 remastered
ivancitoo0 escribió:
CLiPo escribió:yo acabo de empezar a jugar de nuevo el Final Fantasy VII, me tiene absorvido.


Ya somos dos.
Aunque yo en ps4 remastered


jeje, yo el de ps1 por emulador desde el pc, y esta tarde pude jugar un rato al Street fighter alpha 3
FF IX pc con parche HD

Por ahora muy bien,esencia máxima a Final Fantasy.

Tengo preparados muchos rpgs antiguos que siempre he querido jugar,entre ellos la saga FF desde el 1 hasta el 6

Me pasé directamente a este porque le tenía ganas. El 7 y 8 los acabé en su época y bueno,que decir,de lo mejorcito.

El 7 está en mi top 3 videojueguil.
fatron22 escribió:FF IX pc con parche HD

Por ahora muy bien,esencia máxima a Final Fantasy.

Tengo preparados muchos rpgs antiguos que siempre he querido jugar,entre ellos la saga FF desde el 1 hasta el 6

Me pasé directamente a este porque le tenía ganas. El 7 y 8 los acabé en su época y bueno,que decir,de lo mejorcito.

El 7 está en mi top 3 videojueguil.


El IX es el mejor de todos
Después de poco mas de diecinueve años desde su lanzamiento europeo,puedo confirmar con orgullo que me he acabado el Final Fantasy IX. Me ha llevado 34 horas.

Decir que el juego me ha encantado,es todo un juegazo que me ha tenido enganchado con su formula de antaño. Se ve muy bien y la historia me ha gustado también pero para mi,no supera al VII por varios factores.

Sin contar el factor nostalgia con el cual al VII le tengo un cariño muy especial,no me llenó del todo en cuanto a personajes,no me engancharon tanto.

Luego el tema de las habilidades,a pesar de ver bien esa formula,prefiero la de las materias del VII. Ese método lo veo "perfecto".

Y por último la música en general. Está bastante bien pero en comparación con el VII,sale perdiendo.

En resumen. Si quito todas las comparaciones con la séptima entrega,se queda un juego redondo por todos lados. Imprescindible para cualquier amante del género. No le puedo encontrar fallos. Bueno si,no haberlo jugado antes [inlove]

Ahora no sé cual empezaré mañana.

Tengo muuuuchos sin jugar de bastantes sagas.
fatron22 escribió:Después de poco mas de diecinueve años desde su lanzamiento europeo,puedo confirmar con orgullo que me he acabado el Final Fantasy IX. Me ha llevado 34 horas.

Decir que el juego me ha encantado,es todo un juegazo que me ha tenido enganchado con su formula de antaño. Se ve muy bien y la historia me ha gustado también pero para mi,no supera al VII por varios factores.

Sin contar el factor nostalgia con el cual al VII le tengo un cariño muy especial,no me llenó del todo en cuanto a personajes,no me engancharon tanto.

Luego el tema de las habilidades,a pesar de ver bien esa formula,prefiero la de las materias del VII. Ese método lo veo "perfecto".

Y por último la música en general. Está bastante bien pero en comparación con el VII,sale perdiendo.

En resumen. Si quito todas las comparaciones con la séptima entrega,se queda un juego redondo por todos lados. Imprescindible para cualquier amante del género. No le puedo encontrar fallos. Bueno si,no haberlo jugado antes [inlove]

Ahora no sé cual empezaré mañana.

Tengo muuuuchos sin jugar de bastantes sagas.


Me alegro te haya gustado,para mi es el mejor ff (no mi favorito).
Lo que si te aconsejo es que te pongas con las cosas secundarias del ff ix,las vas a disfrutar bastante.
Hace unos años abrimos un post de partidas conjuntas a juegos de psx y una vez tocó la del ff ix.
Puedes echarle un vistazo e ir viendo mis post de lo que iba avanzando y haciendo.
Finalmente me lo hice al 100 %,incluida todas las cartas :D

te dejo el link por si te interesa echarle un vistazo

hilo_la-retro-partida-resident-evil_2049812#p1737380462
@ivancitoo0

No he jugado a toda la saga para poder opinar de si es el mejor pero el mas robusto y mas final fantasy de los que he jugado si es.

Se nota que le pusieron mimo.

Le echaré un ojo a ese hilo,mil gracias.
A final fantasy VII!

Llevare casi 20 años sin jugarlo y estoy disfrutando con el cosa mala de nuevo en el remaster de ps4.
La saga Tekken.

Esta tarde he empezado por el primero, que ya en su momento lo jugué de salida, y el flipe de la época me parece más que justificado. A pesar de ser simple a nivel de opciones, no lo recordaba tan sólido. Me lo he pasado con Paul y he jugado con todos los personajes hasta que me han eliminado. Luego he saltado al 2.

El 2 pega un salto técnico importante, personajes más detallados, voces... Más modos de juego... También lo he acabado con Paul, y ahora me falta darle un repaso a todos los luchadores como he hecho con el primero antes de saltar al 3.

Me gustaría viciarlos más, pero eso sería ideal con piques a dobles como hacíamos cuando salieron, ahora no tengo tanta paciencia para un solo juego de estos jugando solo.
Dene escribió:La saga Tekken.

Esta tarde he empezado por el primero, que ya en su momento lo jugué de salida, y el flipe de la época me parece más que justificado. A pesar de ser simple a nivel de opciones, no lo recordaba tan sólido. Me lo he pasado con Paul y he jugado con todos los personajes hasta que me han eliminado. Luego he saltado al 2.

El 2 pega un salto técnico importante, personajes más detallados, voces... Más modos de juego... También lo he acabado con Paul, y ahora me falta darle un repaso a todos los luchadores como he hecho con el primero antes de saltar al 3.

Me gustaría viciarlos más, pero eso sería ideal con piques a dobles como hacíamos cuando salieron, ahora no tengo tanta paciencia para un solo juego de estos jugando solo.


Creo que de largo el mejor es el 3 en todos los aspectos. Creo recordar que tanto el 1 como el 2 salieron originalmente para las recreativas y lo único que hicieron fue transladarlos a psx, pero el 3 fue creado directamente para esta consola. Se nota especialmente en los graficos y los personajes no son tan muñecos cuadrados jeje
NeheKhara escribió:
Dene escribió:La saga Tekken.

Esta tarde he empezado por el primero, que ya en su momento lo jugué de salida, y el flipe de la época me parece más que justificado. A pesar de ser simple a nivel de opciones, no lo recordaba tan sólido. Me lo he pasado con Paul y he jugado con todos los personajes hasta que me han eliminado. Luego he saltado al 2.

El 2 pega un salto técnico importante, personajes más detallados, voces... Más modos de juego... También lo he acabado con Paul, y ahora me falta darle un repaso a todos los luchadores como he hecho con el primero antes de saltar al 3.

Me gustaría viciarlos más, pero eso sería ideal con piques a dobles como hacíamos cuando salieron, ahora no tengo tanta paciencia para un solo juego de estos jugando solo.


Creo que de largo el mejor es el 3 en todos los aspectos. Creo recordar que tanto el 1 como el 2 salieron originalmente para las recreativas y lo único que hicieron fue transladarlos a psx, pero el 3 fue creado directamente para esta consola. Se nota especialmente en los graficos y los personajes no son tan muñecos cuadrados jeje


Nonono estas equivocado, los tres juegos salieron para la placa arcade basada en PSX, los juegos salieron un año antes que la version para playstation, te lo dice alguien que los jugo en la fecha de su lanzamiento en los arcades y al año en PS1, por eso los 3 juegos son practicamente iguales o mejores en sus versiones para Playstation, Tekken 1 y Tekken 2 son mucho mejor en PSX por mantener la misma jugabilidad, apartado grafico y sonoro ademas con mucho mas contenido, personajes extras, introducciones en FMV y finales para cada uno de ellos, modos de juegos adicionales, etc, en Tekken 2 puedes jugarlo en primera persona, desde los ojos del personaje que elijas, en Tekken 3 Namco hizo un upgrade de la placa agregando mas ram, cosa que en la version para PS1 no podia hacer y tuvo que recortar en detalles en los escenarios, como el carrusel que gira en el de Xiao Yu en el de PSX esta estatico, en el escenario de king cuando ganas en el arcade aparece un Helicoptero que en la version para PS1 no esta, en todos los escenarios los fondos son imagenes con un filtro oscuro que si comparas con el arcade son con el motor de juego y se ven mejor pero todas esas falencias que tiene la version consola Namco le agrego muchas mejoras mas que hacen la version casera mejor que el arcade como es la introduccion FMV, finales para cada personaje, personajes extras, modos de juego adicionales como el Tekken Force, trajes adicionales para Jin y Xiao, etc.
Se me olvidaba comentarte que en los tres juegos puedes jugarlo con su banda de sonido original o con la musica arreglada para consola y que cuando terminas los tres juegos con todos personajes y grabas sus partidas en la memory card, en el Tekken 3 trae la opcion del modo galeria, en esta puedes ver todos los finales de cada personaje, las distintas introducciones que tiene el juego, escuchar la musica original y arreglada de cada personaje y estando dentro modo galeria de Tekken 3 hay una opcion que si la eliges puedes meter el juego Tekken 1 o Tekken 2 y puedes cargar los videos y musica de ambos juegos para ver los en el gallery mode.

Lo mejor que hizo Namco con los juegos en PS1 fue que la jugabilidad no toco nada, lo que haces en los arcades lo puedes hacer en las versiones de consola y que los tres juegos van a 60 fps como sus versiones arcade.

En lo personal me gusta mas el Tekken 2 que Tekken 3 por su introduccion, su ost que es maravillosa, el tema de Jun me encanta y el de King de la iglesia es fantastico, King de Tekken 2 no es el mismo que sale en Tekken 3, tiene una llave que es exclusivo de el que te mata de inmediato, pelea con los puños cerrados no como el King de Tekken 3 que lo hace con las palmas abierta, cosa que le resta efectividad, cada personaje tiene su escenario y su tema musical y el tema final de los creditos en Tekken 2 es sublime a la altura del tema inicial del Anime Ghost In The Sell del año 95 de Kenji Kawai.




No se si se me olvida comentar algo mas de los juegos, todo lo que dije fue de memoria y hace años que no los juego.

pd: lo siento por los tildes que no puse pero escribir desde telefono es bastante complicado y parece que no se pueden acentuar aqui.

Saludos.
@austin123 vaya repaso le has dado a la saga (aplausos) [boing]

No tengo ni el tiempo ni la paciencia a estas alturas para sacar todos esos extras, pero ganas entran desde luego.
austin123 escribió:
NeheKhara escribió:
Dene escribió:La saga Tekken.

Esta tarde he empezado por el primero, que ya en su momento lo jugué de salida, y el flipe de la época me parece más que justificado. A pesar de ser simple a nivel de opciones, no lo recordaba tan sólido. Me lo he pasado con Paul y he jugado con todos los personajes hasta que me han eliminado. Luego he saltado al 2.

El 2 pega un salto técnico importante, personajes más detallados, voces... Más modos de juego... También lo he acabado con Paul, y ahora me falta darle un repaso a todos los luchadores como he hecho con el primero antes de saltar al 3.

Me gustaría viciarlos más, pero eso sería ideal con piques a dobles como hacíamos cuando salieron, ahora no tengo tanta paciencia para un solo juego de estos jugando solo.


Creo que de largo el mejor es el 3 en todos los aspectos. Creo recordar que tanto el 1 como el 2 salieron originalmente para las recreativas y lo único que hicieron fue transladarlos a psx, pero el 3 fue creado directamente para esta consola. Se nota especialmente en los graficos y los personajes no son tan muñecos cuadrados jeje


Nonono estas equivocado, los tres juegos salieron para la placa arcade basada en PSX, los juegos salieron un año antes que la version para playstation, te lo dice alguien que los jugo en la fecha de su lanzamiento en los arcades y al año en PS1, por eso los 3 juegos son practicamente iguales o mejores en sus versiones para Playstation, Tekken 1 y Tekken 2 son mucho mejor en PSX por mantener la misma jugabilidad, apartado grafico y sonoro ademas con mucho mas contenido, personajes extras, introducciones en FMV y finales para cada uno de ellos, modos de juegos adicionales, etc, en Tekken 2 puedes jugarlo en primera persona, desde los ojos del personaje que elijas, en Tekken 3 Namco hizo un upgrade de la placa agregando mas ram, cosa que en la version para PS1 no podia hacer y tuvo que recortar en detalles en los escenarios, como el carrusel que gira en el de Xiao Yu en el de PSX esta estatico, en el escenario de king cuando ganas en el arcade aparece un Helicoptero que en la version para PS1 no esta, en todos los escenarios los fondos son imagenes con un filtro oscuro que si comparas con el arcade son con el motor de juego y se ven mejor pero todas esas falencias que tiene la version consola Namco le agrego muchas mejoras mas que hacen la version casera mejor que el arcade como es la introduccion FMV, finales para cada personaje, personajes extras, modos de juego adicionales como el Tekken Force, trajes adicionales para Jin y Xiao, etc.
Se me olvidaba comentarte que en los tres juegos puedes jugarlo con su banda de sonido original o con la musica arreglada para consola y que cuando terminas los tres juegos con todos personajes y grabas sus partidas en la memory card, en el Tekken 3 trae la opcion del modo galeria, en esta puedes ver todos los finales de cada personaje, las distintas introducciones que tiene el juego, escuchar la musica original y arreglada de cada personaje y estando dentro modo galeria de Tekken 3 hay una opcion que si la eliges puedes meter el juego Tekken 1 o Tekken 2 y puedes cargar los videos y musica de ambos juegos para ver los en el gallery mode.

Lo mejor que hizo Namco con los juegos en PS1 fue que la jugabilidad no toco nada, lo que haces en los arcades lo puedes hacer en las versiones de consola y que los tres juegos van a 60 fps como sus versiones arcade.

En lo personal me gusta mas el Tekken 2 que Tekken 3 por su introduccion, su ost que es maravillosa, el tema de Jun me encanta y el de King de la iglesia es fantastico, King de Tekken 2 no es el mismo que sale en Tekken 3, tiene una llave que es exclusivo de el que te mata de inmediato, pelea con los puños cerrados no como el King de Tekken 3 que lo hace con las palmas abierta, cosa que le resta efectividad, cada personaje tiene su escenario y su tema musical y el tema final de los creditos en Tekken 2 es sublime a la altura del tema inicial del Anime Ghost In The Sell del año 95 de Kenji Kawai.




No se si se me olvida comentar algo mas de los juegos, todo lo que dije fue de memoria y hace años que no los juego.

pd: lo siento por los tildes que no puse pero escribir desde telefono es bastante complicado y parece que no se pueden acentuar aqui.

Saludos.


Ah, pues eso no lo sabía. Yo al tekken 1 y 2 los jugué en recreativas, eso lo recuerdo, y luego empecé a verlos en playstation, eso si, nunca los llegué a probar en esta consola, así que no pude apreciar esa diferencia gráfica que comentas

Y la intro del Tekken 3 es muy buena, pero es que el temazo musical del 2 es demasiado bueno jeje

PD: hay que ver lo BUENAS que eran las películas anime de esa época, me encanta ese estilo arcaico presente en series como Evangelion o Monster
Ayer estuve jugando un rato más a Tekken 2, y desde luego tiene una BSO fantástica, el tema de Jun me tiene enamorado.

Hoy he saltado a Tekken 3, me he pasado el modo arcade con 3 luchadores. Una maravilla de juego. Que pena no haberlos profundizado más en su momento, ahora ya no merece mucho la pena.
Jugando Silent Hill en mi nueva PS Classic. Un juegazo espectacular, lo malo es que la PS Classic no es capaz de correr este juego con resolución mejorada con autobleem, por lo que tengo que jugarlo sin ningún tipo de mejora gráfica.

Tenía ganas de jugarlo desde que conseguí una copia japonesa en perfecto estado. Es una de mis sagas favoritas y me faltaban el 1 y el 4 para tener la saga principal en mi estantería. Hasta ahora solo me falta el 4.
devil_gustavo escribió:Jugando Silent Hill en mi nueva PS Classic. Un juegazo espectacular, lo malo es que la PS Classic no es capaz de correr este juego con resolución mejorada con autobleem, por lo que tengo que jugarlo sin ningún tipo de mejora gráfica.

Tenía ganas de jugarlo desde que conseguí una copia japonesa en perfecto estado. Es una de mis sagas favoritas y me faltaban el 1 y el 4 para tener la saga principal en mi estantería. Hasta ahora solo me falta el 4.

Yo tuve la suerte de comprar en la época el Silent Hill Collection para ps2, que incluye Silent Hill 2, 3 y 4. Tremendos juegazos, sobre todo el 2. El 1 es impresionante también.
prettyhater escribió:
devil_gustavo escribió:Jugando Silent Hill en mi nueva PS Classic. Un juegazo espectacular, lo malo es que la PS Classic no es capaz de correr este juego con resolución mejorada con autobleem, por lo que tengo que jugarlo sin ningún tipo de mejora gráfica.

Tenía ganas de jugarlo desde que conseguí una copia japonesa en perfecto estado. Es una de mis sagas favoritas y me faltaban el 1 y el 4 para tener la saga principal en mi estantería. Hasta ahora solo me falta el 4.

Yo tuve la suerte de comprar en la época el Silent Hill Collection para ps2, que incluye Silent Hill 2, 3 y 4. Tremendos juegazos, sobre todo el 2. El 1 es impresionante también.


Excelente esa colección, pero es una lástima que este extinta prácticamente, además, creo recordar que solo salió en Europa, y yo soy de Sudamérica, y acá llegan juegos de region USA.

A mi solo me falta el 4. Los demás los tengo en mi estantería en versión para PS2. El único rarillo que tengo es el 3 en versión para PC.
Dene escribió:@austin123 vaya repaso le has dado a la saga (aplausos) [boing]

No tengo ni el tiempo ni la paciencia a estas alturas para sacar todos esos extras, pero ganas entran desde luego.


Gracias por los aplausos ;) , Namco siempre a sido un tremendo desarrollador al hacer sus conversiones al mercado casero, siempre se han destacado sus esfuerzos y se pueden notar en todos sus juegos cosa que otras compañias no lo hacen, por ejemplo Capcom y alguna conversiones de sus juegos arcade a las consolas.
Es solo ver lo que hizo Namco con el juego Soul Edge, la version de consola es mejor que las tres versiones de este juego en los arcades, agregando mas personajes, todos ellos con finales hechos con el motor del juego en poligonos, la magnifica musica que tiene este juego en calidad cd, jugabilidad intacta al Arcade, ilumunacion dinamica de la version arcade se mantuvo en la consola de Sony, diferentes tipo de traje para cada personaje, poder jugar con Soul Edge con todo su poder, tienes tres bandas de sonido a seleccionar, puedes elegir entre la musica arcade original, musica de consola o la musica que hizo especialmente el grupo khan Super Session de Namco para este juego, cada personaje tiene tres finales distintos que puedes elegir segun el boton que presiones en el momento que te sale el final, por ejemplo Mitsurugi en su final tiene uno bueno y uno malo, donde tienes que esquivar las flechas que te lanza Tanegashima en una pespertiva en primera persona que lo hace genial para la epoca, el fantastico Soul Edge Master, con su modo historia y recoleccion de las distintas armas, lo que hiba hacer el magnifico modo historia en Soul Calibur de Dreamcast, Namco lo hizo primero en PSX que en DC, los finales fueron los comienzos de lo que te explicabarian en el Soul Calibur, en las opciones tienes un jukebox para escuchar las tres bandas de sonido y puedes mezclar efectos cuando se reproducen las pistas, puedes desbloquear un personaje especial de Siegfried ya poseido por SoulEdge que en soul Calibur se transformaria en el personaje de Nightmare, en su final puedes ver como es poseido por el poder del Soul Edge y cuando juegas con el, en las poses de vistoria de cada round puedes ver su arma con el poder del Soul Edge, en este juego puedes hacer los parrys de armas, esos movimientos que cuando te cubres, te van a golpear haces el parry y le corres el arma al adversario y este queda sin guardia y que mejoraron en Soul Calibur, tambien fue el primer juego en implementar el Step Move, en Soul Calibur ya era un movimiento lateral en 3D libre, el tema de Rock que genial y el de Cervantes es fabuloso, con ese toque rollo Pirata, Corsario y las gaitas.

cada personaje tiene un movimiento especial con el cual puedes destruirle la espada y parte de la armadura y si te queda vida terminas luchan a puño limpio, esto Namco lo quito en Soul Calibur y las siguientes versiones.

La jugabilidad esta intacta a la de Arcade y corre a la velocidad original 30FPS.

Mantiene la introduccion original de la version Arcade hecha con el motor del juego y una de las mejores y mas fabulosas intro jamas hechas en FMV:



La version Japonesa eso si porque Namco censuro en las versiones NTSC America y la Pal, la parte de Sophitia donde se levanta del agua y muestra el culo.

Este juego con todo ese contenido extra lo hace muy superior a la version Arcade.


Lo de Tekken 3 nunca me gusto que Namco repitiera algunos escenarios entre los personajes, por ejemplo el escenario de Nina y Brian son los mismos o Yoshimitsu y Mokujin.


Namco siempre destacandose para mejor en sus juegos arcade a consolas, en cambio Capcom siempre cagandola al pasar sus juegos a consola, una de las cagadas mas grande de Capcom fue que en la version del director de Resident Evil 1 tenia que venir el juego sin censura y la introduccion a color y de mayor duracion, sacaron 4 versiones de este juego en PSX y no tuvieron los huevos en reparar esa cagada.
La otra que recuerdo fue no haber lanzado la version de Resident Evil 2 para la Saturn, vendiendo la moto que no se podia hacer.

Otra que recuerdo fue con el lanzamiento de Street Fighter Zero/Alpha 2 en PSX, Capcom puso de introduccion de este juego un puto video grabado con una camara de mierda que cuando pones el juego en un crt y ves la intro ves como se pixelea, la version de Saturn de la intro era igual al Arcade y asi muchas perlas de parte de Capcom.

Bueno siempre vale la pena sacarle todo a un juego pero es que a dia de hoy y con todos los juegos disponibles de cada generacion ya no sorprende tanto como en aquellos años :D y el factor tiempo influye mucho igual.

Sabes escribiendo esto me acabo de acordar que si tienes los juegos originales de los Tekkens y Soul Edge y pones los cd en un reproductor de cd de musica, se reproducen algunas pistas ineditas de los juegos.


Saludos.

@NeheKhara

Claro el tema de Tekken 2 es genial al igual que su introduccion, para mi esta a la par en calidad a la intro de Soul Edge, es que mira, a ver visto esas introducciones en esos años 94 o 95, te explotaba la cabeza y solo querias conseguir una Playstation por estos juegos y todo lo que traia video en FMV pegaba que ni te imaginas.

Recuerdo que por ahi a finales del año 95 a 96 vi el Resident Evil de PSX en una tienda de video juegos conectada a un proyector Sony de 60 pulgadas con un sistema de sonido de cine y ver esa introduccion y el sonido fue impresionante.


Saludos.
@austin123 Las intros me alucinaban, hasta tal punto, que en aquel tiempo, las fui grabando todas en VHS.

He seguido con la saga en PS2 con Tekken Tag Tournamemt, y vaya bajón viniendo de los de PSX. Es un juego sin alma.
Ayer termine el Saiyuki.Me encanta este genero,y mira que he probado titulos,pero no encuentro ninguno que se acerque al nivel de ff tactics.
Shypon Filter 3, voy por el barco con Logan, no veas para matar los francotiradores con la tía!!
He estado un rato dándole al Tekken 3 mientras revivía juegos de lucha, vaya juegazo [ginyo]
Pues para descansar del Shypon 3 voy por Dublin, me he puesto el Metal Gear, obra maestra en todos los sentidos, para mí el mejor juego de Ps1, por su historia, sus doblajes, por explotar el potencial de la consola, por physco mantis que te lee la memoria de la tarjeta... por el código de meryl en la carcasa del cd... y muchos más etc. Una obra maestra de Kojima, gracias !
Snake1992 escribió:Pues para descansar del Shypon 3 voy por Dublin, me he puesto el Metal Gear, obra maestra en todos los sentidos, para mí el mejor juego de Ps1, por su historia, sus doblajes, por explotar el potencial de la consola, por physco mantis que te lee la memoria de la tarjeta... por el código de meryl en la carcasa del cd... y muchos más etc. Una obra maestra de Kojima, gracias !


jejej por tu avatar era facil adivinar que era tu preferido
Yo no la tuve en su momento porque era demasiado pequeño, pero la probé años después. Ahora me ha dado por jugar a las grandes sagas de la historia de los videojuegos porque soy un vago y si yo os contara la de sagas míticas que ni he tocado me mataríais.
He empezado por la saga Metal Gear de la cuál no sabía absolutamente nada, estoy jugando el Metal Gear Solid de PS1, lo he empezado jugando en emulador pero me he decidido por pillarme una PS1 y el juego y disfrutarlo como salió en la época.
Copio y pego mis primeras impresiones de otro hilo en el que preguntaba cual era la mejor manera de disfrutar esta saga.

- Cosas que me han gustado:
La historia pinta muy bien la verdad, me ha enganchado bastante.
El rollo noventero que tiene me parece brutal.
Las voces de la versión en castellano me parecen BRUTALES.
Las coñas sexuales constantes :Ð
El que necesites el CD original (entre muchas comillas) para algunas frecuencias del Codec
La caja para esconderse xdd
La mecánica para luchar contra Psycho Mantis me parece SUBLIME y me da mucha pena que ese tipo de mecánicas hoy en día ya no se puedan aplicar

- Cosas que no me han gustado: (la mayoría de las cosas son obvias jugándolo en 2020 y no en su día)
Los controles son bastante toscos, ya me ha pasado de liarla varias veces por liarme con los controles, aunque también puede ser culpa de mi torpeza
Los tutoriales y las explicaciones son bastante caos, aparecen cuando ya has tenido que hacer uso de x habilidad o control y cosas por el estilo.
Es un juego un poco frustrante por algunas veces no entender que hay que hacer, las cosas han cambiado mucho en el mundo de los videojuegos.

PD: Estoy hasta los huevos de palmar xd


El siguiente que juegue puede que sea el Xenogears ¿qué opináis? ¿Alguna recomendación que no sean los típicos juegos de listas rollo Top 10?
cheyen2008 escribió:Yo no la tuve en su momento porque era demasiado pequeño, pero la probé años después. Ahora me ha dado por jugar a las grandes sagas de la historia de los videojuegos porque soy un vago y si yo os contara la de sagas míticas que ni he tocado me mataríais.
He empezado por la saga Metal Gear de la cuál no sabía absolutamente nada, estoy jugando el Metal Gear Solid de PS1, lo he empezado jugando en emulador pero me he decidido por pillarme una PS1 y el juego y disfrutarlo como salió en la época.
Copio y pego mis primeras impresiones de otro hilo en el que preguntaba cual era la mejor manera de disfrutar esta saga.

- Cosas que me han gustado:
La historia pinta muy bien la verdad, me ha enganchado bastante.
El rollo noventero que tiene me parece brutal.
Las voces de la versión en castellano me parecen BRUTALES.
Las coñas sexuales constantes :Ð
El que necesites el CD original (entre muchas comillas) para algunas frecuencias del Codec
La caja para esconderse xdd
La mecánica para luchar contra Psycho Mantis me parece SUBLIME y me da mucha pena que ese tipo de mecánicas hoy en día ya no se puedan aplicar

- Cosas que no me han gustado: (la mayoría de las cosas son obvias jugándolo en 2020 y no en su día)
Los controles son bastante toscos, ya me ha pasado de liarla varias veces por liarme con los controles, aunque también puede ser culpa de mi torpeza
Los tutoriales y las explicaciones son bastante caos, aparecen cuando ya has tenido que hacer uso de x habilidad o control y cosas por el estilo.
Es un juego un poco frustrante por algunas veces no entender que hay que hacer, las cosas han cambiado mucho en el mundo de los videojuegos.

PD: Estoy hasta los huevos de palmar xd


El siguiente que juegue puede que sea el Xenogears ¿qué opináis? ¿Alguna recomendación que no sean los típicos juegos de listas rollo Top 10?


si finalmente juegas a Xenogears ,postea por aqui tus impresiones,por que yo soy un gran fan del genero rpg y nunca le he metido mano,no me entró nunca por los ojos.

Te recomendaria sagas como resident evil,final fantasy,silent hill,tomb raider
cheyen2008 escribió:Yo no la tuve en su momento porque era demasiado pequeño, pero la probé años después. Ahora me ha dado por jugar a las grandes sagas de la historia de los videojuegos porque soy un vago y si yo os contara la de sagas míticas que ni he tocado me mataríais.
He empezado por la saga Metal Gear de la cuál no sabía absolutamente nada, estoy jugando el Metal Gear Solid de PS1, lo he empezado jugando en emulador pero me he decidido por pillarme una PS1 y el juego y disfrutarlo como salió en la época.
Copio y pego mis primeras impresiones de otro hilo en el que preguntaba cual era la mejor manera de disfrutar esta saga.

- Cosas que me han gustado:
La historia pinta muy bien la verdad, me ha enganchado bastante.
El rollo noventero que tiene me parece brutal.
Las voces de la versión en castellano me parecen BRUTALES.
Las coñas sexuales constantes :Ð
El que necesites el CD original (entre muchas comillas) para algunas frecuencias del Codec
La caja para esconderse xdd
La mecánica para luchar contra Psycho Mantis me parece SUBLIME y me da mucha pena que ese tipo de mecánicas hoy en día ya no se puedan aplicar

- Cosas que no me han gustado: (la mayoría de las cosas son obvias jugándolo en 2020 y no en su día)
Los controles son bastante toscos, ya me ha pasado de liarla varias veces por liarme con los controles, aunque también puede ser culpa de mi torpeza
Los tutoriales y las explicaciones son bastante caos, aparecen cuando ya has tenido que hacer uso de x habilidad o control y cosas por el estilo.
Es un juego un poco frustrante por algunas veces no entender que hay que hacer, las cosas han cambiado mucho en el mundo de los videojuegos.

PD: Estoy hasta los huevos de palmar xd


El siguiente que juegue puede que sea el Xenogears ¿qué opináis? ¿Alguna recomendación que no sean los típicos juegos de listas rollo Top 10?

Esos puntos negativos son totalmente normales. Luego lo juegas 7 u 8 veces más y desaparecen [qmparto]. Cada vez que pienso en ese juego me sale una sonrisa de imbécil, me marcó demasiado.
@ivancitoo0 Pues justo son las que tengo apuntadas para jugar (entre otras). Seguramente la siguiente sea Xenogears y después Final Fantasy.

@nagasaki5 Ya me supongo, además como comento tampoco es muy justo juzgarlo desde 2020 con todo lo que ha llovido desde entonces [looco]

Quería comentar una cosa aunque a lo mejor no es el hilo y es que yo soy bastante joven (veintipocos) y hay muuuuchas consolas a las que no les guardo NADA de nostalgia básicamente porque en su época o acababa de nacer o ni si quiera sabía de su existencia por ser muy pequeño pero no sé que tienen los juegos retro y algunas consolas retro que me fascina. La PS1 es una de ellas y la otra no sé porqué pero estoy obsesionado con la Dreamcast [amor]
cheyen2008 escribió:@ivancitoo0 Pues justo son las que tengo apuntadas para jugar (entre otras). Seguramente la siguiente sea Xenogears y después Final Fantasy.

@nagasaki5 Ya me supongo, además como comento tampoco es muy justo juzgarlo desde 2020 con todo lo que ha llovido desde entonces [looco]

Quería comentar una cosa aunque a lo mejor no es el hilo y es que yo soy bastante joven (veintipocos) y hay muuuuchas consolas a las que no les guardo NADA de nostalgia básicamente porque en su época o acababa de nacer o ni si quiera sabía de su existencia por ser muy pequeño pero no sé que tienen los juegos retro y algunas consolas retro que me fascina. La PS1 es una de ellas y la otra no sé porqué pero estoy obsesionado con la Dreamcast [amor]

La magia de los videojuegos, amigo [amor]
@Snake1992

Yo también estaré atento a las impresiones del Xenogears, siempre se habla muy bien de él.

Lo que no sé es si existe algún mod de traducción o algo, si no, yo no lo jugaría, mi inglés da asco :(

Respecto a lo que decías de la nostalgia y tal, los videojuegos no entienden de edades, por desgracia en muchos casos sí, pero sigue habiendo gente que atesora estos juegos tan míticos.
PSX no fué mi primera consola, pero sí la que más me marcó, venía de una Master System con 5 o 6 años y el cambio fue brutal aparte de que con la Master System era muy pequeño, con PSX ya era más consciente de todo lo que rodeaba al mundillo, a mi manera claro, con 8 o 9 años.

Un placer leerte amigo [beer]

@cheyen2008

La verdad es que es un juegazo el Metal Gear Solid, yo lo descubrí hace poco, hace unos 6 meses, estoy jugando la saga por primera vez en mi vida y es brillante. Pasados los tres primeros.

A la espera de empezar el 4 y la verdad no se porqué no la he jugado hasta ahora [decaio]

Pero bueno más vale tarde que nunca [chiu]
Xokobo Dorado escribió:@Snake1992

Yo también estaré atento a las impresiones del Xenogears, siempre se habla muy bien de él.

Lo que no sé es si existe algún mod de traducción o algo, si no, yo no lo jugaría, mi inglés da asco :(

Respecto a lo que decías de la nostalgia y tal, los videojuegos no entienden de edades, por desgracia en muchos casos sí, pero sigue habiendo gente que atesora estos juegos tan míticos.
PSX no fué mi primera consola, pero sí la que más me marcó, venía de una Master System con 5 o 6 años y el cambio fue brutal aparte de que con la Master System era muy pequeño, con PSX ya era más consciente de todo lo que rodeaba al mundillo, a mi manera claro, con 8 o 9 años.

Un placer leerte amigo [beer]

@cheyen2008

La verdad es que es un juegazo el Metal Gear Solid, yo lo descubrí hace poco, hace unos 6 meses, estoy jugando la saga por primera vez en mi vida y es brillante. Pasados los tres primeros.

A la espera de empezar el 4 y la verdad no se porqué no la he jugado hasta ahora [decaio]

Pero bueno más vale tarde que nunca [chiu]

Yo recuerdo haber jugado hace unos años una version traducida del Xenogears asi que es cuestion de buscarla.

Con respecto al juego, es facil de los mejores jrpg que existen y no es casualidad.. ya que es de la mejor epoca de estos. La historia, ost, personajes son impecables, de esos juegos que cuando los acabas te queda una sensacion como de vacio porque sabes que es una experiencia de 1 vez... al menos a mi me parece eso.

@cheyen2008 Te recomiendo una vez acabes el juego busques informacion sobre los easter eggs, codecs secretos, etc. Esto lo digo para que comprendas un poco las ideas del creador (Kojimbo) a la hora de hacer sus juegos ya que el es literalmente Memegod y en todos sus juegos coloca memes, comentarios dirigidos hacia el jugador,etc.
A causa de esto es que en parte mucha gente lo adora como un dios o que al contrario no entienden el sentido del humor que pone en los juegos y por eso lo odian.

En mi caso estoy jugando Chrono Cross por primera vez, me he jugado muchas veces Chrono Trigger a traves de los años pero hace cosa de unas semanas lo he rejugado nuevamente con su version de DS y ahora me he decidido a jugar su predecesor.
De mis primeras impresiones ya se que es un juegazo por cuestiones como el sistema de combate en general que a mi parecer destaca sobre otros jrpg, la historia pinta increible y claramente si has jugado CT + la novela te das una gran idea de donde va a parar la historia de este y por supuesto al conocer los detalles esto le da un plus unico.
1940 respuestas