Compatibilidad psx en PsVita, nuestras experiencias

El objetivo de este hilo es ir recopilando entre todos los juegos de Playstation que no son jugables o dan problemas en Psvita tanto en Adrenaline como en Retroarch, o que en Adrenaline no van pero en Retroarch sí.
También de esta manera podemos ir viendo juegos que a priori no van pero probando otras versiones o parches sí que logramos que funcionen.

El esquema sería el siguiente:

Adrenaline: Problema que da (no carga, se bloquea etc)
¿Funciona en retroarch? Sí-> Se especifica si va al 100% perfecto o tiene alguna tara
No-> Se explica si se bloquea o simplemente va muy lento.

Antes de nada recomiendo este tutorial de un compañero que funciona muy bien en ciertos juegos para compatibilizarlos en Adrenaline:

hilo_tutorial-psx2psp-mod-psn-para-adrenaline_2286403

Ahora empiezo yo: (usando adrenaline 6.7, no los he probado con el 6.8 pero no creo que haya diferencias en compatibilidad, corregidme si me equivoco)

Juegos de Nba Live del 99 al 2003:
Adrenaline: Los carga bien (tanto versión española como americana), pero no funcionan las voces al poco de empezar el partido.
Retroarch: No funciona

Bugs Bunny Lost in time

Adrenaline: No va (en psp con popsloader funcionaba en cierta versión, pero no contamos con eso en vita)
Retroarch: Funciona casi al 100%, alguna ralentización puntual pero es perfectamente jugable hasta donde he probado.

Shadow Madness

Adrenaline: No funciona en su versión multiboot y es algo necesario ya que en cierta parte del juego va cambiando entre el CD 1 y el 2 varias veces y sin posibilidad de guardar antes.
Retroarch: El pbp multiboot preparado inicialmente para adrenaline funciona perfectamente, juego fluido casi al 100% y totalmente jugable.

Formula One 2001 (el de Sony)

Adrenaline: La versión normal tanto parcheada se bloquean al inicio de una carrera.
Retroarch: La versión parcheada carga bien pero a la hora de la carrera se inicia igualmente el sistema anticopia que consiste en hacer el vehículo incontrolable, por lo que es injugable.

Global Domination

Adrenaline: Se peta en el menú de carga.
Retroarch: Perfectamente jugable

Time Commando

Adrenaline: Artefactos en los fondos animados, aparecen con colores erráticos e invertidos.
Retroarch: Perfectamente jugable.

Expediente X

Adrenaline: Los vídeos se ven cortados, por lo que no es jugable.
Retroarch: Jugando con el pbp multiboot va todo perfecto.

Juegos jugables perfectamente en Adrenaline con alguna tara:

Sidney 2000 que van perfectamente en su versión inglesa pero en la española no tanto en adrenaline como en retroarch.
Vanishing Point va perfectamente en Adrenaline pero se entrecorta a veces la música durante las carreras.
Italian Job va 100 perfecto en Adrenaline en su versión española, pero lo pongo porque todas las versiones que encontré y parcheé no funcionaban hasta que encontré una iso francesa parcheada (que tiene español también) que va perfectamente.
V-Rally 2 tiene un curioso defecto gráfico en Adrenaline que hace que el escenario lejano se vea fatal, en Retroarch va bien.
Usando el Adrenaline 6.8

Inuyasha: A Feudal Fairy Tale
Adrenaline: Carga bien, el menu tambien pero al momento de empezar una pelea se queda en "Round 1" en bucle.
Retroarch: Según un compi, no va bien tampoco

Mortal Kombat Trilogy
Adrenaline: Carga bien, el menu tambien pero cuando se selecciona un torre se queda en loading y luego da error
Retroarch: A la espera de probarlo en Retroarch
El inuyasha de psx tiene ese bug que comentas en adrenaline al igual que lo tenía en psp, en retroarch yo he probado la versión usa y tampoco va (mismo bug), pero la versión japonesa tiene un fix en el menu opciones del core de pcsx y por fin pasa ese bug pero lo malo es que el juego va lento, tiene tirones.

Nekketsu Oyako(final figth de psx) pantalla negra en el arranque, pero hay versión store.

Hearth of Darkness, Valkiria Profile y Dragon Quest también he leido que no van en adrenaline pero no he probado como funcionan en retroarch.

En un tiempo mas pongo otros que he probado y con problemas, pero básicamente todos los que ocupan popsloader pues no van a menos que tengan version store y se le pueda aplicar el mod psn.

Spyro 3 eur hay que conseguir la imagen en formato bin cue limpia (sin parche de paradox) de la versión 1.1pal platinum y convertirla a eboot pbp con pop station gui 3.0, que por alguna razón se salta la protección y funciona perfecto en adrenaline, yo lo termine al 117 % sin ningun bug como ocurre con las versiones con parche paradox.

Edito:

Sobre los que comentas.

Formula One 2001 (el de Sony)

Dices que tanto en adrenaline parcheado se bloquea y en retroarch aun con el parche actua la protección anticopia, lo que se me ocurre es que pruebes en pcsx con la imagen limpia sin el parche en pbp y te bajes el archivo sbi de psx datacenter para ese juego, le pones el mismo nombre que el juego pbp y lo metes en la misma carpeta de este pbp y debería fue funcionar sin problemas, pcsx acepta archivos sbi sin ningun problema.

El sidney 2000 esp creo también requiere parche por que esta protegido buscalo por google y si no funciona en adrenaline has lo mismo que el formula 1 que comento arriba en retroarch.

Una pregunta the italian job cual versión es la que te funciona correctamente si puedes proporcionar la id y la versión que no va cual es exactamente el bug?, este juego tiene protección tambien?

Es que yo tengo uff desde la epoca del psp mi eboot en español no se exactamente que versión era, no lo termine pero recuerdo que me iba bien en las primeras misiones.

Por ultimo otro incompatible y otra vez por la protección anticopia es el Ape Escape pal España, con parche la intro esta bugeada y se cuelga en la pantalla de titulo y sin parche pareceria que funciona bien pero actua la protección provocando que no respondan los controles, la versión usa tampoco va (pantalla negra al inicio) en la v6.8 pero yo recuerdo que si iba allá por las versiones 3X hasta me hice mi eboot personalizado, la unica versión que reportan que va perfecto en adrenaline es la versión inglesa.

Lo bueno es que en retroarch la version España va casi perfecto y para no estar aplicando parches de paradox y saltarte la intro en modo digital, puedes hacer lo mismo poner el pbp limpio sin parche y en la mima carpeta con el mismo nombre del pbp el archivo sbi de psx datacenter.

Saludos y sigan aportando juegos que no van a ver que se puede hacer.
Heart of Darkness

Adrenaline: He probado la versión es castellano, funciona sin problemas hasta llegar al nivel final donde se cuelga y es imposible terminar el juego
Retroarch: Funciona perfecto de principio a fin

Sheep Raider

Adrenaline: Funciona bien pero a la hora de correr con el personaje el juego se ralentiza unos segundos, es molesto pero el juego se puede terminar sin problemas
Retroarch: Se cuelga al iniciar un nivel y Retroarch da un error y se cierra
@Lordjontan

Uff mala noticia lo del sheep raider es uno de los tantos pendientes que tengo y le tenia ganas por que solo leo buenas cosas de el, consideras que vale la pena jugarlo con ese pequeño problema en adrenaline o mejor tiro de Android cuando lo quiera jugar?
dejaré escrito como tip o consejo

en adrenaline, varios juegos de psx que no pasaban de la intro o se colgaban en la primera carga, y ahora me cargan.
creo que el teclado táctil nativo es conflictivo con algunos juegos de psx, he deshabilitado este dejando el OSK original de PSP y parece que ya cargan.

a falta de mas testeo :-?
[bye]
@Snowbro Pues un poco tocapelotas el tema de las ralentizaciones al correr pero no afecta en nada la jugabilidad per se, ya depende de cada quien, yo me lo estoy jugando en la Vita y voy por la mitad del juego, ya me acostumbre.
jotax escribió:dejaré escrito como tip o consejo

en adrenaline, varios juegos de psx que no pasaban de la intro o se colgaban en la primera carga, y ahora me cargan.
creo que el teclado táctil nativo es conflictivo con algunos juegos de psx, he deshabilitado este dejando el OSK original de PSP y parece que ya cargan.

a falta de mas testeo :-?
[bye]



Y como se deshabilita el teclado táctil y se deja el original de psp?, creo que nunca he visto esa opcion.

Cual juego por ejemplo no funcionaba así y ahora te va?
Snowbro escribió:
jotax escribió:
Y como se deshabilita el teclado táctil y se deja el original de psp?, creo que nunca he visto esa opcion.

Cual juego por ejemplo no funcionaba así y ahora te va?

Rectifico, eran juegos de psp minis, que fallo [angelito] [ayay] perdóooon, llevo mucho durmiendo poco. [+risas]

El teclado se deshabilita desde el recovery mode.

es que tuve un espacio y me puse a buscar algo nuevo para vicios rápidos, probar y borrar, no sabría que juegos decirte, estuve rápida y aleatoriamente probando una serie de juegos japoneses, psp y psx mezclados, no conocía ninguno, todo escrito en japones, etc
juegos de plataformas, me he quedado con 2 de psx, pero no se los nombres.

uno de coches tipo mario kart o wipeout, de esos de lanzar cosas al oponente para ganar, al menos ese pensaba que no iba, quitando el teclado si va.
UmJammer Lammy
Es casi injugable, es como si las notas no se les acertara correctamente, pero digo casi porque recuerdo asi haber llegado a la parte del avión siendo esa imposible pasarla, según leí hace un tiempo con popsloader funciona correctamente, aunque se que esta solución es valida para psp ya que da el mismo error en psp
@snowbro no puedo poner el link directamente pero si escribes esto en google: "Les Jeux PLAYSTATION Pal" italian job (importante las comillas) te aparecerá la versión parcheada de Italian Job que incluye el español y al convertirla a pbp funciona perfectamente.

Destruction Derby 2

Adrenaline: Peta por completo, adrenaline incluído, el cual toca cerrarlo.
Retroarch: Carga bien pero va a saltos, con frameskip en 1 más o menos es jugable.

Si se libera la gpu de la psvita y mejoran el pcsx (que no sé cuantos meses lleva sin actualizarse, si es que se ha llegado a actualizar desde que hay retroarch en vita) seguramente acabe reemplaazando a adrenaline, pero ahora mismo Adrenaline con el filtro de scanlines es lo mejor que hay.
V-rally 2
Adrenaline: coincido con el op, pero a veces, entrando en algún modo tipo time trial y saliendo, funciona perfecto del tiron durante bastantes carreras, en cualquier modo, pero cuando se le cruza el cable vuelve al defecto.

V-rally 1
Adrenaline: injugable a muy pocos frames
Retroarch: mismo defecto

Tenchu
Adrenaline: depende de la iso va o no, encontré una que funcióna ya perfectamente
Retroarch: va bien pero a veces se cuelga o no sol el audio.
Mira que siempre pense que el pops no tenia problemas de velocidad pero ahora veo que si los tiene en algunos titulos, la mayoría de los que jugue en la epoca psp tenian cuelgues o bugs que ahora algunos se solucionan con el mod psn para los que tienen versión store.

De cualquier forma lo considero un gran emu, del enorme catalogo que tiene la psx la verdad la compatibilidad es muy alta y pues bueno puesto que estaba pensado solo para los juegos de la Store no podemos pedir que la compatibilidad sea del 100%, bastante es lo que da.

Como dato curioso a mi el Klonoa de la Store USA se me colgaba incluso al ser oficial tanto en psp y en vita, incluso lei que lo comentaban en gamefaqs, de cualquier forma le aplique el mod psn a la versión española a region japa y lo pude terminar sin problemas.

Pd: Coincido con ustedes en Retroarch como dicen el que mucho abarca poco aprieta, la verdad emula buenos sistemas pero ninguno se optimiza nunca, la verdad en todas las versiones no veo que gane velocidad (que es lo que importa) nunca, si fueran emus individuales tal vez poco a poco los mejorarían, o a lo mejor tampoco vease pfba de cpasjuste.

Pienso que la vita da para mas.

En pcsx un compañero recomendo utilizar las bios mejoradas extraidas de un psp con el que reportan gana algunos fps, solo hay que renombrarlas a como lo pide el core pcsx en info.
Star Wars Jedi Power Battles

En retroarch arranca pero no funciona. Creo que llegue a pasar del menú principal pero hasta ahí llegue. Injugable
klaim2003 escribió:Star Wars Jedi Power Battles

En retroarch arranca pero no funciona. Creo que llegue a pasar del menú principal pero hasta ahí llegue. Injugable



La versión pal española funciona perfectamente en Adrenaline ;)
Jackie Chun Stuntmaster
No funciona en adrenaline,de hecho ni en psp logre que funcionase jamas,dando igual que region probase,nunca nunca jamas funcionó
en retroarch es jugable,aunque da algun que otro tironcito
El Jackie Chan en PSP tenía el problema de que los videos hacían que se quedara pillado. Hay por ahí versiones sin los videos que funcionan perfectamente.
Driver 2

Este juego ha dado problemas incluso en psp con el cambio de disco. Sacaron algún parche para eso pero creo que no funcionaba con la versión española. De todas formas el eboot que he probado no arranca en Adrenaline.
No obstante lo he probado en Retroarch y funciona perfectamente, tanto vídeos como gameplay. Me he puesto a pasear por Chicago y no he encontrado ralentizaciones ni cosas raras, conserva incluso los mismos fallos gráficos y glitches el el original en playstation, así que este juego es 100% jugable en Vita a través de retroarch.
@Paposi

Uhm Driver 2.

Yo tengo mi eboot multidisco y lo he terminado tanto en PSP como en Vita en adrenaline los dos discos y con todos los videos, esto es lo que se tiene que hacer:

Conseguir el juego en bin cue de la versión española o si quieres la usa, conseguir y aplicar el parche ppf al disco 2 que creo el compañero @largeroliker, hace años muy amablemente me lo paso, pero como tenía mi juego en formato img y ccd tuve que modificar con el editor hexadecimal un 0 por un 1 para parchear el juego, bueno pero si lo tienen en bin cue se aplica fácilmente el parche con ppf o Matic v3.

Bueno lo que hace el parche del compañero es lo siguiente, como sabrán driver 2 tiene dos discos y para pasar al segundo disco se necesita cambio in game, así como el metal gear solid, pero tanto en PSP como en Vita no se puede hacer esto, está bloqueada esa opción.

Así que lo que hace el parche es que el juego arranca directamente con el disco 2, y por lo que el comento viene todo el juego incluído con todas las misiones en ambos discos, solo se diferencian en los videos que incluyen, entonces el juego se puede terminar con solo el disco 2, ahora bien lo malo era que si lo jugabas solo con el disco 2 se perdían los videos del disco 1.

Entonces lo que yo hice es crear un eboot multidisco con psx2psp, el primer disco limpio y el segundo disco con el parche de largeroliker aplicado, el truco es tanto en game ID y Main game ID poner la id del disco 1 para ambos discos, entonces arrancas el juego con el disco 1 y guardas al terminar la última misión de este disco donde tomas el avion para ir a la Habana, después abres los ajustes oficiales y pones reiniciar el juego, eliges que reinicie desde el disco 2 (el parcheado) llegas al menú principal y cargas tu partida del disco uno, la reconoce perfectamente y te debe de dejar exactamente en la primera misión de la Habana.

Así es como se puede jugar perfecto con todos los videos y terminar por completo este juego en adrenaline y en PSP, el juego va full speed y sin ningún bug de principio a fin.
Snowbro escribió:@Paposi

Uhm Driver 2.

Yo tengo mi eboot multidisco y lo he terminado tanto en PSP como en Vita en adrenaline los dos discos y con todos los videos, esto es lo que se tiene que hacer:

Conseguir el juego en bin cue de la versión española o si quieres la usa, conseguir y aplicar el parche ppf al disco 2 que creo el compañero @largeroliker, hace años muy amablemente me lo paso, pero como tenía mi juego en formato img y ccd tuve que modificar con el editor hexadecimal un 0 por un 1 para parchear el juego, bueno pero si lo tienen en bin cue se aplica fácilmente el parche con ppf o Matic v3.

Bueno lo que hace el parche del compañero es lo siguiente, como sabrán driver 2 tiene dos discos y para pasar al segundo disco se necesita cambio in game, así como el metal gear solid, pero tanto en PSP como en Vita no se puede hacer esto, está bloqueada esa opción.

Así que lo que hace el parche es que el juego arranca directamente con el disco 2, y por lo que el comento viene todo el juego incluído con todas las misiones en ambos discos, solo se diferencian en los videos que incluyen, entonces el juego se puede terminar con solo el disco 2, ahora bien lo malo era que si lo jugabas solo con el disco 2 se perdían los videos del disco 1.

Entonces lo que yo hice es crear un eboot multidisco con psx2psp, el primer disco limpio y el segundo disco con el parche de largeroliker aplicado, el truco es tanto en game ID y Main game ID poner la id del disco 1 para ambos discos, entonces arrancas el juego con el disco 1 y guardas al terminar la última misión de este disco donde tomas el avion para ir a la Habana, después abres los ajustes oficiales y pones reiniciar el juego, eliges que reinicie desde el disco 2 (el parcheado) llegas al menú principal y cargas tu partida del disco uno, la reconoce perfectamente y te debe de dejar exactamente en la primera misión de la Habana.

Así es como se puede jugar perfecto con todos los videos y terminar por completo este juego en adrenaline y en PSP, el juego va full speed y sin ningún bug de principio a fin.


Gracias por el aporte [beer] Por ahora como en Retroarch parece ir perfectamente como si Adrenaline se tratase lo dejaré así pero una tarde me pondré a probar lo que dices y así poder jugarlo en Adrenaline.
Por cierto no logro encontrar el sbi del Formula One 2001, así que toca esperar a que actualicen el pcsx rearmed algún día.
@Paposi

Cierto en psxdatacenter no tienen el archivo sbi para la versión española (SLES-02723 F1 2000), bueno tal vez podrías preguntar al compañero @diego-rbb-93 de redump, ellos creo tienen todos esos archivos, espero no le moleste que lo mencioné.
Supongo que será este:

http://redump.org/disc/6890/

Clickea en "sbi" y se bajará automáticamente.
diego-rbb-93 escribió:Supongo que será este:

http://redump.org/disc/6890/

Clickea en "sbi" y se bajará automáticamente.


Gracias por vuestra ayuda, por desgracia no tiene sbi disponibe, lo he probado junto con el sha, md5 y sfv (con el mismo nombre obviamente) sin resultado positivo. Al ser uno de los últimos juegos que salieron para la gris de Sony tal vez llevaría una protección más avanzada que por alguna razón salta en pcsx re-armed mientras que en pcsx en PC no salta. Probaré con la versión inglesa parcheada a ver si va bien.

El Toca World Touring Cars en su versión que incluye español tanto sin parchear como parcheado se queda parado en Adrenaline al inicar una carrera. En Retroarch arranca bien pero el juego va muy petado y es casi injugable. Sin embargo la versión inglesa que es la que he terminado usando va perfecta en Adrenaline.
Paposi escribió:
diego-rbb-93 escribió:Supongo que será este:

http://redump.org/disc/6890/

Clickea en "sbi" y se bajará automáticamente.


Gracias por vuestra ayuda, por desgracia no tiene sbi disponibe, lo he probado junto con el sha, md5 y sfv (con el mismo nombre obviamente) sin resultado positivo. Al ser uno de los últimos juegos que salieron para la gris de Sony tal vez llevaría una protección más avanzada que por alguna razón salta en pcsx re-armed mientras que en pcsx en PC no salta. Probaré con la versión inglesa parcheada a ver si va bien.

El Toca World Touring Cars en su versión que incluye español tanto sin parchear como parcheado se queda parado en Adrenaline al inicar una carrera. En Retroarch arranca bien pero el juego va muy petado y es casi injugable. Sin embargo la versión inglesa que es la que he terminado usando va perfecta en Adrenaline.


Perdón.... Tienes razón... Y aparte este juego ha sido verificado...

Ya sé lo que pasa. La próxima, cuandos se trate de un Formula 1, no nos des el nombre, danos el SLES del juego.

Es este el que buscabas?

http://redump.org/disc/48119/
(mensaje borrado)
@diego-rbb-93 @Snowbro
Gracias nuevamente por vuesta ayuda. El juego en efecto es el http://redump.org/disc/6890/ , el otro es el de EA que funciona perfectamente en Adrenaline.
He realizado los siguientes tests:

Versión inglesa http://redump.org/disc/1687/
Adrenaline: Sin parchear se queda parado al empezar la carrera, con el parche que hay disponible en console copy world (si nombrar esta web contraviene las normas por favor que moderación edite el mensaje) sale la pantalla del parhce, pulso X pero luego se bloquea en la pantalla de carga inicial que salen los logos de la Fia.
Retroarch: Sin parchear todo bien hasta que empieza la carrera y el coche se vuelve loco al igual que en la versión española. Con parche se queda en la pantalla del parche con su música y todo, no responde a los botones.

Versión española: http://redump.org/disc/6890/
Adrenaline: Con parche en esta ocasión va todo perfecto hasta que empieza la carrera y el coche se vuelve loco exactamente igual que en adrenaline con la versión a pelo. Sin parche se queda parado al empezar la carrera.
Retroarch. Con parche igual que en la versión inglesa, se queda en la pantalla de introducción del parche. Sin parche como ya he comentado antes, se vuelve incontrolable en la carrera.

Esto me lleva a pensar que tiene algún tipo nuevo de protección pero al ser de los último juegos en salir la scene ya se había olvidado un poco de psx y el que hay parece que funciona sólamente en playstations originales modificadas y en adrenaline por alguna razón desencadena dicha protección sin importar que haya parche o no.

Así que en conclusión a día de hoy Formula One 2001 (de Sony) es injugable en psvita.

Hay otro, el Formula One Arcade que en Adrenaline se queda en negro tras la pantalla de carga inicial y en Retroarch directamente crashea obligándote a cerrar Retroarch, así que otro más a la lista de injugables.
@Paposi

Pues mira, me he puesto ha buscar por google y en las paginas que he encontrado no hacen mencion a que este juego (formula 1 2001 sces-03424) tenga protección por lo tanto no tienen ni parche ppf ni archivo sbi, tampoco en redump tienen esa información :-? .

Y en consolecopy world solo encontre un parche ppf para un formula 1 2001 pero no mencionan que versión es, puede que sea para la versión de EA que en redump si tienen info de que esta protegida.

Lo que si lei es que el anterior juego el Formula 1 2000 también de sony-psygnosis esp-it si esta protegido y con el parche no funciona bien hay que utilizar el archivo sbi.

Pero si la verdad no es el primer juego que da problemas en psp y vita por las protecciones y parches, el spyro 3 también nunca fue crackeado al 100% el que hay de paradox da bugs (Por suerte encontré una versión funcional 100%) también el ape escape en español como comente anteriormente con parche sale la intro bugeada y se cuelga en la pantalla de título y sin parche actua la protección con lo que no responden los controles.
Paposi escribió:@diego-rbb-93 @Snowbro
Gracias nuevamente por vuesta ayuda. El juego en efecto es el http://redump.org/disc/6890/ , el otro es el de EA que funciona perfectamente en Adrenaline.
He realizado los siguientes tests:

Versión inglesa http://redump.org/disc/1687/
Adrenaline: Sin parchear se queda parado al empezar la carrera, con el parche que hay disponible en console copy world (si nombrar esta web contraviene las normas por favor que moderación edite el mensaje) sale la pantalla del parhce, pulso X pero luego se bloquea en la pantalla de carga inicial que salen los logos de la Fia.
Retroarch: Sin parchear todo bien hasta que empieza la carrera y el coche se vuelve loco al igual que en la versión española. Con parche se queda en la pantalla del parche con su música y todo, no responde a los botones.

Versión española: http://redump.org/disc/6890/
Adrenaline: Con parche en esta ocasión va todo perfecto hasta que empieza la carrera y el coche se vuelve loco exactamente igual que en adrenaline con la versión a pelo. Sin parche se queda parado al empezar la carrera.
Retroarch. Con parche igual que en la versión inglesa, se queda en la pantalla de introducción del parche. Sin parche como ya he comentado antes, se vuelve incontrolable en la carrera.

Esto me lleva a pensar que tiene algún tipo nuevo de protección pero al ser de los último juegos en salir la scene ya se había olvidado un poco de psx y el que hay parece que funciona sólamente en playstations originales modificadas y en adrenaline por alguna razón desencadena dicha protección sin importar que haya parche o no.

Así que en conclusión a día de hoy Formula One 2001 (de Sony) es injugable en psvita.

Hay otro, el Formula One Arcade que en Adrenaline se queda en negro tras la pantalla de carga inicial y en Retroarch directamente crashea obligándote a cerrar Retroarch, así que otro más a la lista de injugables.


Por favor, si puedes subirme y mandarme por privado el juego que estás usando te lo agradecería. Quiero verificar este tema con mi grupo.

También prueba a usar Epsxe, sobre todo la versión de Android.

PD Creo que Formula One Arcade estaba en la lista de juegos que tenían algún problema con el emulador de PSX de PSP.
Bueno buscando por la web en un foro de psx place encontre esto cuando probaron los juegos de Formula 1 de Sony para psx en ps3.

Formula One 2000 - Unplayable in any form. Possibly because of protection.
Formula One 2001 - Unplayable in any form. Possibly because of protection.
Formula One 99 - Unplayable in any form. Possibly because of protection.
Formula One Arcade - Unplayable in any form. Possibly because of protection.

Y también en otras paginas encontre lo mismo que no funcionan tampoco en pcsx, tal vez en epsxe o mednafen psx para pc o Android puedas probar.

Pero al parecer el problema son las protecciones anticopia y como comente ni siquiera con los parches (para los que hay :-? ) funcionan bien, por lo que la unica opción podría ser pcsx, epsxe o mednafen con el archivo sbi, pero resulta curioso que incluso en redump desconocen que por ejemplo el formula 1 2001 (sces-03424) tiene protección.

La verdad seria interesante ver si este juego al menos funciona en una psx real, por que de hecho los parches pues fueron pensados par las consolas con chip, recuerdo que cuando ponias un backup de un juego con protección pero limpio sin parche aparecia un circulo rojo que indicaba que tu consola estaba modificada, claro ahora los parches nos sirven para el pops y antes del soporte para sbi en emus fue un extra.

Pero si, varios parches ppf y archivos sbi no se encuentran fácilmente por la web por ejemplo hace poco descubri que el juego thecnomage retorno de la oscuridad la versión española tiene protección y por ejemplo en psx datacenter no tienen sbi pero en redump si y ademas en su momento nadie siquiera hizo un parche ppf para este juego, hace poco buscando encontré uno que todavia no pruebo pero vamos es relativamente reciente.

Tal vez es como comentas, en los últimos juegos de psx hubo un poco de abandono por parte de la scene en lo que se refiere a protecciones, espero que @diego-rbb-93 pueda comentarlo con sus colegas de redump y ver si es posible revisar los discos originales de los formula 1 para ver lo de su protección y en su caso extraer si se puede el sbi.
Yo me huelo mas un problema de timming en la emulacion de este juego. Especificando: podria ser una proteccion antiemulacion. Pocos juegos son conocidos por aplicar medidas de este tipo.

En este caso, podria ser que una emulación no precisa en algún aspecto, esté provocando este comportamiento.

De hecho, mi amigo italiano de mi grupo ha probado el juego (de redump) en RetroArch y me ha dicho que los menus no tenian texturas pero el juego era jugable sin problemas.
He realizado pruebas con la versión japonesa de Destruction Derby 2 y crashea en Adrenaline al comenzar una carrera. Se supone que con POPS funcionaría pero por desgracia Adrenaline no es compatible.
Paposi escribió:He realizado pruebas con la versión japonesa de Destruction Derby 2 y crashea en Adrenaline al comenzar una carrera. Se supone que con POPS funcionaría pero por desgracia Adrenaline no es compatible.


Pues si es una pena que adrenaline no sea compatible con el pops, theFlow lo explico desde el principio, lo único que se puede hacer es el mod psn a los que tienen versión store en otra region.

También a mi en psp me gustaba la opcion para ver los manuales o guias personalizadas y tampoco lo tenemos en adrenaline.

Por google hay una psx psp compatibility list que sirve de referencia para ver los diferentes problemas de los juegos y en que version del pops para psp funcionan, aunque esta algo desactualizada y la mayoría solo lo probaron por alla del firmware 5.00M33, en adrenaline con el 6.61 muchos van perfectos, pero también hay varios con problemas y al no haber popsloader tenemos pocas opciones o esperar que funcione en Retroarch.
Bueno actualizo con las ultimas pruebas que he hecho hoy.

Inuyasha: A Feudal Fairy Tale

Adrenaline: como comentan tiene un bug que impide iniciar la pelea al igual que lo tenia en PSP.

Retroarch: La versión USA falla en lo mismo al inciar la pelea aparece un menu de opciones que no se puede quitar, sin embargo la versión Japonesa llamada Inuyasha - sengoku otogi kassen al parecer en opciones del menú rápido tiene un fix llamado inuyasha sengoku battle fix, al activarlo y reiniciar por fin inicia la pelea pero el control del personaje no funciona bien, responden los botones de acción y arriba y abajo, pero no responden los botones de izquierda y derecha haciendo que no se pueda jugar bien, el juego aparentemente va bien de velocidad pero el sonido también petardea.

En conclusión injugable en Vita tanto adrenaline como Retroarch, ademas no se por que el fix de PCSX Rearmed solo funciona para la version japonesa :-? .

Y otro que probé hoy que ya habían mencionado.

Formula 1 2001 el de Sony

Retroarch: confirmo lo del compañero @Paposi con la imagen limpia sin parche (que de hecho para esta version Esp-It no existe) actua la protección anticopia y no se puede acelerar en la carrera, al parecer esta saga de juegos de Formula 1 de Sony del 1999-2001 tiene protección avanzada, casi para ninguno se hizo parche ppf en su momento y aun con el fix (para las versiones que hay) no funciona , en redump tampoco tienen los archivos sbi correspondientes.

En conclusión esta saga injugable en emus de Vita, lei que epsxe si tira, tal vez solo funcione en psx real y no estoy seguro por que la mía ya no funciona.

Edito: Buscando lo de inuyasha en foros de libretro encontre que aun con el parche tiene problemas con delay input y no es el unico juego, aqui dejo la lista.

Some games have some serious delays in input, these games are:

Beyblade
Carmageddon
Cubix Robots for Everyone - Race'n Robots
Inuyasha - A Feudal Fairy Tale
Shaman King - Spirit of Shamans

Some games don't recognize inputs at all

Ace Combat 3 - Electrosphere (Japan) - inputs get recognized after attract fmv plays.
Cowboy Bebop
Silhouette Mirage

Asi que es un problema general de ese core PCSX aparentemente en algun momento lo corrigieron pero otra vez regreso.
Suikoden
retroarch: se puede jugar, pero si suspendes la consola con el juego puesto o pones el menu mientras juegas, el sonido empieza a fallar y petardear, ademas la parte de arriba tiembla todo el rato, un poco.

Xenogears:
Retroarch: Va genial, pero el sonido es insoportable, en las peleas chisporretea todo el rato, que pena, con las ganas que tenia de jugar este juego...
alexdro escribió:Suikoden
retroarch: se puede jugar, pero si suspendes la consola con el juego puesto o pones el menu mientras juegas, el sonido empieza a fallar y petardear, ademas la parte de arriba tiembla todo el rato, un poco.

Xenogears:
Retroarch: Va genial, pero el sonido es insoportable, en las peleas chisporretea todo el rato, que pena, con las ganas que tenia de jugar este juego...


Vale, está claro que no merece la pena jugarlos en Retroarch XD ¿Por qué no los juegas en Adrenaline mediante el emulador nativo? Yo los juego con sus parches en castellano. Hasta que no desbloqueen la GPU retroarch es la segunda opción.
Paposi escribió:
alexdro escribió:Suikoden
retroarch: se puede jugar, pero si suspendes la consola con el juego puesto o pones el menu mientras juegas, el sonido empieza a fallar y petardear, ademas la parte de arriba tiembla todo el rato, un poco.

Xenogears:
Retroarch: Va genial, pero el sonido es insoportable, en las peleas chisporretea todo el rato, que pena, con las ganas que tenia de jugar este juego...


Vale, está claro que no merece la pena jugarlos en Retroarch XD ¿Por qué no los juegas en Adrenaline mediante el emulador nativo? Yo los juego con sus parches en castellano. Hasta que no desbloqueen la GPU retroarch es la segunda opción.

El problema de usar adrenaline es la resolucion, te la baja a la de la psp y deja de estar todo tan definido, que es una de las cosas que mas mola de jugar en la vita, que rabia me da porque tenia ganas de estos dos.
alexdro escribió:
Paposi escribió:
alexdro escribió:Suikoden
retroarch: se puede jugar, pero si suspendes la consola con el juego puesto o pones el menu mientras juegas, el sonido empieza a fallar y petardear, ademas la parte de arriba tiembla todo el rato, un poco.

Xenogears:
Retroarch: Va genial, pero el sonido es insoportable, en las peleas chisporretea todo el rato, que pena, con las ganas que tenia de jugar este juego...


Vale, está claro que no merece la pena jugarlos en Retroarch XD ¿Por qué no los juegas en Adrenaline mediante el emulador nativo? Yo los juego con sus parches en castellano. Hasta que no desbloqueen la GPU retroarch es la segunda opción.

El problema de usar adrenaline es la resolucion, te la baja a la de la psp y deja de estar todo tan definido, que es una de las cosas que mas mola de jugar en la vita, que rabia me da porque tenia ganas de estos dos.


En adrenaline en efecto se baja inicialmente la resolución a los 272p de la psp, pero una vez ejecutas un juego de psx entra en marcha el emulador nativo de psvita y éste está a 544p. La mayoría de juegos de psx están a 240p pero algunos como por ejemplo los Tobal están a la que por entonces era HD, 640x480 (el máximo que una tv normal de tubo soportaría) y puedes hacer la prueba de ponerlo en psp y a la vez en psvita, el de la psvita reproduce los 480p del Tobal original mientras que en psp se queda corta la resolución de 272p.
Tengo también una pstv y esto de la resolución en un monitor grande se nota aún más y puedo corroborar al 100% que el emulador de psx corre a resolución de psvita y no a resolución de psp. (limitada obviamente a la resolución nativa del juego en cuestión).
Otro ejemplo, los textos de la descripción de los coches en Gran Turismo 2, en psvita se ven perfectamente mientras que en psp como no hagas zoom los 272p se quedan cortos.

En retroarch hasta que no se desbloquee la gpu jugarás también a la resolución nativa de psx con la diferencia de que en Adrenaline van como iban a en una psx (salvo una minoría incompatible) mientras que en retroarch muchos petardean.
Si rsnn87 de gbatemp también explicó varias veces que lo que comentan que PSX tiene la resolución de PSP en Vita es falso, basta con ver el logo inicial de play station desde ahí se ve bastante definido, yo la verdad no noto mucha diferencia con retroarch y siempre me ha gustado más adrenaline por que los que van, van perfectos sin caídas de frames, bugs y cuelgues.

Por cierto aprovecho para comentar-preguntar sobre el Inuyasha de PSX, a ver la version usa tiene un bug que impide iniciar la pelea, pero la versión japonesa si funciona el asunto es que tiene problemas de input, pero se supone que para eso tiene un fix en el menú opciones, lo raro es que este fix no hace nada, ejecuto el juego con el fix desactivado y comienza la pelea pero están los fallos en input, ejecuto el juego con el fix activado y sucede lo mismo.

Antes pensaba que el fix era para que inicie la pelea pero no es asi, con o sin fix en la versión japonesa se puede jugar (inicia la pelea) el fix en teoría es para los problemas de input pero activo o no, no hace nada.

Alguien sabe como es que se supone que se activa este fix o solo es que no funciona por el momento con esta versión.
@Paposi Te juro que probe el suidoken 1 para psp (adrenaline) y justo despues la rom de retroarch, y lo notaba mucho mas definido, tengo que volver a probarlo jaja.
alexdro escribió:@Paposi Te juro que probe el suidoken 1 para psp (adrenaline) y justo despues la rom de retroarch, y lo notaba mucho mas definido, tengo que volver a probarlo jaja.


Pues es raro, porque el Suikoden 1 que yo sepa está a 320x240 por lo que no aprovecha la resolución extra de Vita. Lo que se me ocurre es que en Adrenaline tengas activado alguno de los filtros de suavizado más fuertes que emborronan la imagen y por eso en Retroarch se te ve más definido [carcajad]
Hablando de filtros en Adrenaline te recomiendo que pruebes el que pone Sharp Bilinear with scanlines que es mi es el que mejor queda y más se parece a cómo se veía por la tele.
Y hablando de Suikoden cuando juegues a la segunda parte te recomiendo que uses la retraducción pues el original tiene una traducción al español latino tipo google que es horrible y a veces sin sentido. Si no la tienes me puedes mandar un MP y te digo dónde conseguirla.
Paposi escribió:
alexdro escribió:@Paposi Te juro que probe el suidoken 1 para psp (adrenaline) y justo despues la rom de retroarch, y lo notaba mucho mas definido, tengo que volver a probarlo jaja.


Pues es raro, porque el Suikoden 1 que yo sepa está a 320x240 por lo que no aprovecha la resolución extra de Vita. Lo que se me ocurre es que en Adrenaline tengas activado alguno de los filtros de suavizado más fuertes que emborronan la imagen y por eso en Retroarch se te ve más definido [carcajad]
Hablando de filtros en Adrenaline te recomiendo que pruebes el que pone Sharp Bilinear with scanlines que es mi es el que mejor queda y más se parece a cómo se veía por la tele.
Y hablando de Suikoden cuando juegues a la segunda parte te recomiendo que uses la retraducción pues el original tiene una traducción al español latino tipo google que es horrible y a veces sin sentido. Si no la tienes me puedes mandar un MP y te digo dónde conseguirla.

Creo que voy a actualizar adrenaline porque no tengo ese filtro, tengo sharp bilinear a secas, he estado probando y comparando el suidoken eboot en adrenaline y el suidoken.bin que tengo en retroarch, y no hay comparacion, en adrenaline tengo desactivada la opcion de smooth que dejaba todo bastante feo, pero no hay color, se ve mucho mas definido en retroarch, tengo que comparar mas juegos pero vaya.
Edito : puede ser que al pasar un iso a eboot se comprima y pierda calidad?
alexdro escribió:
Paposi escribió:
alexdro escribió:@Paposi Te juro que probe el suidoken 1 para psp (adrenaline) y justo despues la rom de retroarch, y lo notaba mucho mas definido, tengo que volver a probarlo jaja.


Pues es raro, porque el Suikoden 1 que yo sepa está a 320x240 por lo que no aprovecha la resolución extra de Vita. Lo que se me ocurre es que en Adrenaline tengas activado alguno de los filtros de suavizado más fuertes que emborronan la imagen y por eso en Retroarch se te ve más definido [carcajad]
Hablando de filtros en Adrenaline te recomiendo que pruebes el que pone Sharp Bilinear with scanlines que es mi es el que mejor queda y más se parece a cómo se veía por la tele.
Y hablando de Suikoden cuando juegues a la segunda parte te recomiendo que uses la retraducción pues el original tiene una traducción al español latino tipo google que es horrible y a veces sin sentido. Si no la tienes me puedes mandar un MP y te digo dónde conseguirla.

Creo que voy a actualizar adrenaline porque no tengo ese filtro, tengo sharp bilinear a secas, he estado probando y comparando el suidoken eboot en adrenaline y el suidoken.bin que tengo en retroarch, y no hay comparacion, en adrenaline tengo desactivada la opcion de smooth que dejaba todo bastante feo, pero no hay color, se ve mucho mas definido en retroarch, tengo que comparar mas juegos pero vaya.
Edito : puede ser que al pasar un iso a eboot se comprima y pierda calidad?


Perdona, me he confundido con el "sharp bilinear" a secas y con el nuevo que sacaron que es "shap bilinear without scanlines", a mí me gusta el a secas porque imita muy bien a los ctr, pruebalo a ver.
He pensado que el hecho de que se vea peor en Adrenaline puede ser por el tamaño personalizado de la pantalla de juego, entra en las opciones oficiales y ajústalo desde ahí hasta que se te vea bien, porque con cambiar un milímetro el reescalado hace que se vea más borroso. Adrenaline a parte puede personalizar el tamaño pero ese no lo toco y uso las opciones oficiales.
Respecto a lo de pasar un iso a eboot no pierde calidad, puedes hacer la prueba de ejecutar el eboot de Suikoden con Retroarch (es compatible) y verás que es igual a la iso.
@Paposi Supongo que era algun filtro o algo, ahora ya se ve bien, y va genial el suidoken, y si, ese filtro mola un monton, voy a seguir probando juegos a saco.
alexdro escribió:@Paposi Supongo que era algun filtro o algo, ahora ya se ve bien, y va genial el suidoken, y si, ese filtro mola un monton, voy a seguir probando juegos a saco.


Me alegro, cualquier juego que te dé problemas en Adrenaline por favor repórtalo en este hilo (y también reporta si probándolo en Retroarch funciona).
Esto de los juegos PSX en VITA es un poco lio, pero bueno ahi voy:

Resident Evil 3 Nemesis EUR - Español:
La version estandar no funciona en adrenaline ni retroarch - astacado en "Este juego contiene imagenes explicitas"
La version crackeada por Enox y CesaRin funciona (creo que era un parche que convertia el juego de PAL a NTSC)

Esta version cambia en la pantalla de logo PS que dice : Este cd negro no afecta la lente de su PSX

Por tanto, debe existir algun medio para hacer funcionar algunos juegos que en teoria no funcionan. La cuestion es como. Investigando en este foro, he leido algo de que quiza las imagenes psx que fueron grabadas originalmente con CDRWIN funcionan.
hilo_psx-hilo-oficial-resident-evil-2_670545_s50

Esta iso la consegui de chiripa de firelord, sin embargo hoy dia resulta muy dificil de encontrar.

Resident Evil 2 EUR - Español - La version que tengo funciona en VITA y no se cuelga al entrar en comisaria. Creo que es de firelord tambien. Esta no tiene ningun parche. No estoy seguro de si la version normal si funciona correctamente.


Dino Crisis:
La version de Lion21 aparentemente funciona. Pero no la he probado pasandome el juego aun.
En psp la otra version que tenia funcionaba pero se me quedaba pillado la mayoria de las veces que disparaba a un dinosaurio, especialmente los grises grandotes de cuchillas. Me lo tuve que pasar casi sin matar a ninguno, ya que si disparaba me jugaba el tener que volver a reinciar desde donde guarde.


Breath of fire IV en español : funciona

Creia que soul reaver se queda colgado en la zona justo antes del primer jefe, pero no. Confirmado que funciona.


Por alguna razon cuando yo creo cualquier juego eboot con psx2psp desde mi copia, no me funcionan. Sin embargo, los de Lion21 tb creados con psx2psp si funcionan.

Encontre este tutorial:
hilo_tutorial-psx2psp-mod-psn-para-adrenaline_2286403
Warcraft 2 NTSC: Crashea en ambos, adrenaline y retroarch.
@wakenake

La versión PAL en funciona perfectamente, prueba esa a ver, al ser multi puedes jugarla en español si quieres.

@panterarosa3

Dino Crisis debería funcionar con el método que comenta Snowbro en ese tutorial, aunque no he podido probarlo aún pero con Legend of Dragoon funciona ya que no se atasca en cierto momento del juego que siempre pasaba.

Civilization 2

Si en Civilopedia abrimos la descripción de Comunismo se crashea todo Adrenaline al intentar salir o pulsar cualquier botón (en PSP también crashea pero en este ocasión obliga a reiniciar la consola). No he observado otros crasheos más allá de ese, así que es 100% jugable mientras no abramos ese apartado.
En Retroarch de todas formas no se crashea en esa parte así que se puede jugar ahí también.
@panterarosa3 RE3: Nemesis (PAL español) funciona bien en Adrenaline con parche de Paradox, sigue siendo fácil de conseguir.

¿Hasta que parte de Dino Crisis hay que avanzar para comprobar esos errores al disparar? No tengo pensado jugarlo a corto plazo, pero si es rápido puedo intentar probarlo. O si me pasas un savegame puedo probarlo también.
nagasaki5 escribió:@panterarosa3 RE3: Nemesis (PAL español) funciona bien en Adrenaline con parche de Paradox, sigue siendo fácil de conseguir.

¿Hasta que parte de Dino Crisis hay que avanzar para comprobar esos errores al disparar? No tengo pensado jugarlo a corto plazo, pero si es rápido puedo intentar probarlo. O si me pasas un savegame puedo probarlo también.


Puede ocurrir con cualquier dinosaurio, a veces pasa a veces no. pero especialmente nivel B3.
Bueno tenia mucho que no aplicaba el Mod PSN a algun juego de psx, pero me dio por rejugar al primer Tombi, en retroarch queda descartado porque va lento a 40fps, asi que la única opción es adrenaline.

Ahora lo que observe del mod psn es lo siguiente como cualquier juego aplique el patch it y cambie de PAL a NTSC Japan, puse la id del Ore Tomba Japones con PSX2PSP, el juego funciona a full speed en adrenaline pero tiene un detalle, la intro y el menu sale completo, pero una vez inicia el juego no sale completa la pantalla, se come una parte arriba y abajo, y no hay nada que hacer con ajustes oficiales, la parte que falta esta en negro, es como un problema de lineas en pantalla al ser un juego pal en region ntsc, recuerdo que lo mismo le pasaba al Dragon Valor Pal Español con patch it y la solucion era utilizar el zapper para cambiar región de video, pero el zapper suele dar problemas de sincronización de audio, aunque en Dragon Valor no los da.

Asi que por lo que optare es jugarlo con el eboot limpio sin patch it y con su id original, yo me lo pase hace años en PSP pero no recuerdo si requeria popsloader, ya informare.

Por cierto eso de que se coma lineas de la pantalla creo es cosa del emu oficial, por que el mismo eboot con patch it aplicado lo ejecute con pcsx y se veia perfecto pero como comente va lento, además creo que solo pasa en algunos juegos, en otros que aplique el mod psn de pal a region japa como Residents, Dino Crisis, Legend of Dragon, Crash Bash, etc no note nada raro que faltara parte de la pantalla, pienso que es cuestion solo de algunos juegos, espero que en Tombi no sea necesario el mod psn y funcione asi tal cual, por que en Dragon Valor si es totalmente necesario sin Mod PSN no funciona bien.

Saludos.
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