¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

hectortidus escribió:@ivancitoo0 Con PS1 si, con PS2 solo el primer modelo. Yo tengo la SuperSlim, pero no me enteré que se podía jugar en ella a juegos de PS1 hasta varios años después xD. Incluso compramos en el Store algún juego que teníamos original (como el Crash Team Racing).

Con ps3 slim sabes si hay retrocompatibilidad?
blade088 escribió:
hectortidus escribió:@ivancitoo0 Con PS1 si, con PS2 solo el primer modelo. Yo tengo la SuperSlim, pero no me enteré que se podía jugar en ella a juegos de PS1 hasta varios años después xD. Incluso compramos en el Store algún juego que teníamos original (como el Crash Team Racing).

Con todas las PS3 la hay.
blade088 escribió:

Todas las PS3 son retrocompatibles por software con PSX, pero no es 100% compatible con todo el catálogo y puede que algunos juegos no funcionen. Si no recuerdo mal había un Tomb Raider que no funcionaba por ejemplo, pero aun así creo que tienen una alta compatibilidad.

En temas de retrocomaptibilidad en los modelos de PS3 sólo hay diferencias respecto a PS2, sólo los primeros modelos de la consola son compatibles con juegos de PS2, los primeros modelos que sólo salieron en Japón son retrocompatibles por hardware y los últimos modelos de USA/Europa son retrocompatibles de forma híbrida, no recuerdo ahora bien que parte hacen por hardware y cual por sofware, pero por ejemplo el EE de PS2 sería emulado y el resto por hardware.

Tanto para PSX como para PS2 tiene varias opciones para reescalar o no la imagen así como unos filtros de suavizado gráficos que ayudan a mejorar algo la imagen y que ayudan. También he notado que las cargas son más rápidas, al menos en el Yakuza 2 de PS2 que fue el que terminé en mi PS3.
SuperPadLand escribió:Todas las PS3 son retrocompatibles por software con PSX, pero no es 100% compatible con todo el catálogo y puede que algunos juegos no funcionen. Si no recuerdo mal había un Tomb Raider que no funcionaba por ejemplo, pero aun así creo que tienen una alta compatibilidad.

El 2. Lo probé hace poco, y del menú no pasaba.

El Formula 1 99, y el WarJetz creo que tampoco funcionaban. Eso de los pocos que he probado yo, pero la mayoría si funcionan.
@largeroliker @SuperPadLand gracias a los dos por la aclaración, siempre se aprende algo nuevo
blade088 escribió:@largeroliker @SuperPadLand gracias a los dos por la aclaración, siempre se aprende algo nuevo

Se me olvidó decir que el modelo ultraslimp de PS3 permite cargar copias de PSX sin modificar nada haciendo el cambio de disco en el momento justo: https://youtu.be/qP62Jz3b6ss?t=91

blade088 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Acabo de empezar otra vez con:

Imagen

En su día me gustó mucho, y hoy me he puesto a recordarlo y al final, he llegado al CD2, asi que lo termino y "recupero" una partida fisica en la memory card [oki] [oki]

Gran juego, me gusta más que su segunda parte, lástima que esta saga esté olvidada.

Yo me pase hace unas semanas el valyrie profile y una vez acabado lo situo top 10 de ps1, juego larguísimo, historia interesante, sistema de combates único, jugabilidad increíble. Música fantástica. Lo recomiendo totalmente

Tuvo una continuación reciente que pasó bastante desapercibida: https://en.wikipedia.org/wiki/Fear_Effect_Sedna
SuperPadLand escribió:
blade088 escribió:@largeroliker @SuperPadLand gracias a los dos por la aclaración, siempre se aprende algo nuevo

Se me olvidó decir que el modelo ultraslimp de PS3 permite cargar copias de PSX sin modificar nada haciendo el cambio de disco en el momento justo: https://youtu.be/qP62Jz3b6ss?t=91

blade088 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Acabo de empezar otra vez con:

Imagen

En su día me gustó mucho, y hoy me he puesto a recordarlo y al final, he llegado al CD2, asi que lo termino y "recupero" una partida fisica en la memory card [oki] [oki]

Gran juego, me gusta más que su segunda parte, lástima que esta saga esté olvidada.

Yo me pase hace unas semanas el valyrie profile y una vez acabado lo situo top 10 de ps1, juego larguísimo, historia interesante, sistema de combates único, jugabilidad increíble. Música fantástica. Lo recomiendo totalmente

Tuvo una continuación reciente que pasó bastante desapercibida: https://en.wikipedia.org/wiki/Fear_Effect_Sedna

Joder si paso desapercibida que es la primera vez que oigo de este juego. Habrá que echarle un ojo
Ahora mismo estoy jugando (y a punto de acabar) al Pato Donald Quac Attack, un juegazo a la altura del Sekiro y del Ghost of Tsushima.

Xdddd

Edito: completado 100% y no me saltó el platino en la ps1. ¿A qué se deberá?
Hace unos días me pasé el tomb raider 2 ya me lo pasé en su día de salida y me apetecía darle más caña y bueno (no reo que haga falta dedicarle unas palabritas a esta obra) aunque mi preferido de la saga siempre será el 1, ahora creo que iré por Castlevania por 9973828372 de vez, pero es este juego tené una puta banda sonora que me trasportar 20 años atrás cuando lo jugué Joder, y luego creo que iré por tombi que es otro Juegazo en mi caso los voy jugando desde la raspberry, mi gris de cuando era mozo pasó a mejor vida hace años.
@Chuss80 que gran juego el Tomb Raider 2, que de recuerdos me traeria si lo volviera a jugar :D :D
Hace unas semanas vicié al Re2 Pal Fr que había pillado en ebay hace años a precio de risa y quería darle algo de vidilla. Había desbloqueado a Hunk, y estos días cuando no estoy extremadamente hecho mierda por el trabajo juego a hacer la misión de Hunk una y otra vez para ver si consigo ser tan bueno como en mis mejores tiempos. De momento consigo llegar al final con 3 balas de magnun, 13 de escopeta, 0 de pistola y una mezcla de hierbas, pero creo que podría mejorar. Hace años era un máquina con este personaje; ahora fallo a veces en cosas básicas.
Chuss80 escribió:Hace unos días me pasé el tomb raider 2 ya me lo pasé en su día de salida y me apetecía darle más caña y bueno (no reo que haga falta dedicarle unas palabritas a esta obra) aunque mi preferido de la saga siempre será el 1

Opino igual, para mi también el 1 es el mejor. Una revolución en su día, que me vino en el pack con la Sega Saturn. A mi me sigue encantando a día de hoy, que se ha puesto de moda decir que "han envejecido mal". La última vez que me lo pasé fue hace 5 años en Steam, aunque lamentablemente esa versión no tiene música, que para mi es una de las claves del juego.
hectortidus escribió:
Chuss80 escribió:Hace unos días me pasé el tomb raider 2 ya me lo pasé en su día de salida y me apetecía darle más caña y bueno (no reo que haga falta dedicarle unas palabritas a esta obra) aunque mi preferido de la saga siempre será el 1

Opino igual, para mi también el 1 es el mejor. Una revolución en su día, que me vino en el pack con la Sega Saturn. A mi me sigue encantando a día de hoy, que se ha puesto de moda decir que "han envejecido mal". La última vez que me lo pasé fue hace 5 años en Steam, aunque lamentablemente esa versión no tiene música, que para mi es una de las claves del juego.

Desconocía el tomb raider sin música, eso es un crimen, pierde toda la esencia del juego de echo su BSO es sublime, en el juego play1 tenía dentro las pista de audio para escucharlo en un reproductor de música de CD, to recuerdo que aveces me la ponía por que me relajaba su música cuando me ponía a dibujar en mi adolescencia jajaja.
@Chuss80 Pues si, hay algún mod para añadírsela, pero yo cuando fui a jugarlo estuve probando y no fui capaz. También me tiré un buen rato para configurar el mando de PS3, y que funcionase bien xD.

Mi madre ha usado el juego como disco de música infinidad de veces xD. Ella es la que de verdad es fan de la saga, se ha pasado los clásicos un montón de veces.
1263 respuestas
122, 23, 24, 25, 26