¿A qué estáis jugando?

No hay un hilo de "recomendaciones de juegos en Steam Deck" o algo parecido? He ojeado por encima y no lo he visto... Voy a crear uno y si no tiene éxito/sentido o lo que sea pues seguimos aquí...

Bien, quería recomendación de algun juego de plataformas rollo los Mario de Nintendo Switch o si hubiese alguno tipo el Mario Oddissey pues también. He pensado en los Crash Bandicoot pero también me gustaría algo del estilo de juego de los Mario de toda la vida, de ir "avanzando para delante" y poca cosa más XD.

Salu2!
@Bop Supongo que ya conoces los Yooka Laylee.

Tienes uno estilo Odyssey y otro más parecido al estilo clásico.
@Bop A mí me gustó bastante el de "Pacman and the Ghostly Adventures" en su día, más que el Yooka Laylee que es estilo Banjo lo malo es que lo retiraron de la tienda, aunque igual se puede emular bien junto a su secuela en cemu o rpcs3, la secuela no se que tal será.
https://store.steampowered.com/app/2397 ... dventures/
https://www.youtube.com/watch?v=GYquHdmsGlQ

Luego A Hat in Time creo que es el juego con inspiración más clara en los Marios 3d de los últimos años
https://store.steampowered.com/app/2532 ... t_in_Time/
Yo ahora le estoy dando a la obra maestra de Vanquish, está a 5 eurillos en las ofertas de Steam y es una delicia en la Deck: capado a 6w/45fps todo en alto se va a más de 4 horas y media la batería.
JulesRussel escribió:@Bop A mí me gustó bastante el de "Pacman and the Ghostly Adventures" en su día, más que el Yooka Laylee que es estilo Banjo lo malo es que lo retiraron de la tienda, aunque igual se puede emular bien junto a su secuela en cemu o rpcs3, la secuela no se que tal será.
https://store.steampowered.com/app/2397 ... dventures/
https://www.youtube.com/watch?v=GYquHdmsGlQ

Luego A Hat in Time creo que es el juego con inspiración más clara en los Marios 3d de los últimos años
https://store.steampowered.com/app/2532 ... t_in_Time/

Gracias @JulesRussel voy a ojear el Hat in Time ya que me interesa que sea sin emular y demás.

Salu2!
Valhan escribió:@Bop Supongo que ya conoces los Yooka Laylee.

Tienes uno estilo Odyssey y otro más parecido al estilo clásico.

Uops, no te había leido @Valhan . Osti pues no, no los conozco, voy a ojearlos.
Gracias!
@Bop Ya suponia porque no es la primera vez que me pasa. ;)
Ahora mismo

-Final Fantasy VII Remake
-Shenmue 3
- Ikai
-The Dark Pictures House of Ashes
- Ys VIII Lacrimosa
-Yakuza 0
- NBA 2k22
-Kao The Kangaroo
-Cobra Kai
-Street Fighter V

PD: QUE MARAVILLA DE COMPRA LA DECK
Estoy jugando a Elden ring y un clásico parasite eve
Pero quiero jugar algún mmorpg y no se cuál , recién he visto algún vídeo de new world en steam deck y parece que va estable alguien lo esta jugando?Hay que hacer malabares para poder jugar ?salta el famoso anti cheats?
Acabado el ryse of rome, un juego muy recomendable y mas a 2.5 euros que lo pille. Jugando al just cause3 pir 3 euros llevo ya 6 o 7 horas y vaya vicio, un sanbox loco y mola mucho el poder de destrucción que generas, la historia totalmente prescindible aqui a destrozar una provincia tras otra con unos graficos espectaculares. Tocando tdp a 7w, gpu a 1200mhz y capando a 30 fps y todo en muy alto da una autonomía de 3 a 3,5h que con un juego asi esta muy bien.
una pregunta la trilogia de Alien Breed es compatible con la Deck? gracias
O_NeiLL escribió:una pregunta la trilogia de Alien Breed es compatible con la Deck? gracias

Sí. Y van genial además.
Estoy jugando al Witcher 3 y en medium va perfecto. Lo único, hay alguna manera, mod o algo, para poder aumentar el tamaño de los subtítulos? Cuando llevas un rato cansa la vista y estar todo el rato con la lupa no es nada cómodo....
Pues ahora mismo combinando Hades y Disco Elysium
El Death´s Door ahora mismo, me está gustando bastante.
Sigo probando juegos y ayer me puse con el Metro 2033 Redux que tenia en epic y el juego en medio, capado a 45 y fsr activo, luce de escándalo.

También instale el Kane&Lynch 2, pero estaba dando cabezadas asi que no puedo juzgar como tira, ni siquiera recuerdo que ajustes le puse xD
He pillado hoy el Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y joder funciona de lujo a tope y se ve espectacular! Me apetecía mucho un juego de este estilo, y pillaré también el Scarlet Nexus que he visto que es espectacular.

Pone que no es 100% compatible con Steamdeck porque hay que abrir el chat para poner el nombre a tu personaje... me parece una chorrada estas cosas. El Prince of persia no tiene el verificado porque tienes que darle con el dedito a la pantalla para lanzar el juego... no sé, me parecen chorradas la verdad. O porque el juego muestra los controles de PC y no de mando, pero vamos a ver, que con el mapeado del Deck (que es increible) se ve todo con facilidad.

En fin, que muchos juegos compatibles no salen como tal por chorradas.
@mc_sergius ¿A que Prince of Persia te refieres? porque por una parte tengo el Forgotten Sands que siempre me da error cuando intento ejecutarlo y por otra quiero comprar el de Cel Shading en las ofertas de Steam.
Le he dado un buen rato al Castlevania mirror of fate, activando fsr se ve brutal…me encantan los castlevania y esta trilogia de mercury me parecen muy disfrutables.

Luego he intentado un poco al efootball, pero da igual la combinación de ajustes que se pone a tope la deck y consumiendo un montón. Solo poniendo los ajustes en bajo y limitando a tope, deja dr bufar, pero no me gusta nada como se ve. No se si hay algunos ajustes que lo hagan jugable y consumo moderado.
Valhan escribió:@mc_sergius ¿A que Prince of Persia te refieres? porque por una parte tengo el Forgotten Sands que siempre me da error cuando intento ejecutarlo y por otra quiero comprar el de Cel Shading en las ofertas de Steam.


Al de cel shading. Lo ejecuto con la versión de Proton 7-10 que es bastante estable, con alguna anterior daba algún lagazo con los efectos de luz.

Tienes que tener en cuenta darle a la pantalla táctil en los menús de cargar partida y los botones mostrados en el tutorial no corresponden al deck, pero es muy fácil de ver que botones te pide.

Saludos

PD el batman arkham (el del coche) también pone no compatible y es un espectáculo jugarlo a 40hz 40fps estables
Nunca antes jugue al Brawlhalla, mola muchisimo jugar cosas asi en la Steam Deck, si alguno tiene alguna sugerencia de juegos online asi que lo exponga por aki.
Brawlhalla de 10 para esto.
Dirt 3 Complete Edition, que es increible como se ve (los videos no hacen justicia a la pantalla de Deck aún con sus limitaciones), como se juega, y el rendimiento que tiene en la Deck (ahora está por 2 euros y algo en webs grises).

Muy recomendado. Es la primera vez que puedo jugar en condiciones a un juego de coches en una portatil.

Todo en Alto (con las sombras en medio), 2xMSAA, a 720p (para juegos de coches me da mejor sensación el efecto apaisado del 16:9 que el 16:10) y con TDP a 6 vatios, no baja de 60fps.

4 horas de bateria.
Eurotruck es muy jugable. Lo estoy gozando. Eso sí, hasta que no controle la marcha atrás soy el rey de la pinza.
mc_sergius escribió:He pillado hoy el Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y joder funciona de lujo a tope y se ve espectacular! Me apetecía mucho un juego de este estilo, y pillaré también el Scarlet Nexus que he visto que es espectacular.

Pone que no es 100% compatible con Steamdeck porque hay que abrir el chat para poner el nombre a tu personaje... me parece una chorrada estas cosas. El Prince of persia no tiene el verificado porque tienes que darle con el dedito a la pantalla para lanzar el juego... no sé, me parecen chorradas la verdad. O porque el juego muestra los controles de PC y no de mando, pero vamos a ver, que con el mapeado del Deck (que es increible) se ve todo con facilidad.

En fin, que muchos juegos compatibles no salen como tal por chorradas.

Estoy muy tentado de pillar el Amalur, nunca lo he jugado, tiene pinta de estar hecho a medida para la deck.
@jiujinkai

Se juega super bien, la deck super tranquila con el juego, la bateria dura sobre las 4 horas. No sé, es de esos juegos que en portatil se juega estupendos y se ve super super bien. Esa generacion remasterizada de PS3 que hicieron ports a PC le sienta de lujo al deck.

El prince of persia igual, la consola de chill y se ve super bien y muy disfrutable a dia de hoy y juegos así hay mil y baratos.

Los triple A los dejo para la PS5 y la tele de 65" XD
Me ha dado un vicio muy tonto con el graveyard keeper, una semana que no cierro el juego, entra y sale de suspendido cada día para continuarlo xD
Una pregunta los juegos de Epic te guardan los save state y puedes seguir con los guardados ? Entiendo si es si, será lo mismo que con gog, rockstar ,etc... no ?
Buenas ofertas en Fanátical ahora mismo. Commandos Collection 1€ y más ofertas.
Respondiendo a la pregunta del hilo, yo juego principalmente a Elite Dangerous.
Me instalé el launcher de Frontier, bueno, no exactamente, y logré hacerlo funcionar. Así que juego con la cuenta de Frontier y no con la de Steam.
El juego es una pasada, los que lo conozcáis ya lo sabéis. Y, acostumbrado a jugarlo en PC con un hottas y teclados varios y tal, pues se me ha hecho difícil acostumbrarme a los mandos de la SD. Pero poco a poco lo voy logrando y disfruto como un enano. Tener toda la Vía Láctea en la consolita para poder jugar en ella es la pera limonera.
Neon White, juegazo y va perfecto.
CJBeltza escribió:Respondiendo a la pregunta del hilo, yo juego principalmente a Elite Dangerous.
Me instalé el launcher de Frontier, bueno, no exactamente, y logré hacerlo funcionar. Así que juego con la cuenta de Frontier y no con la de Steam.
El juego es una pasada, los que lo conozcáis ya lo sabéis. Y, acostumbrado a jugarlo en PC con un hottas y teclados varios y tal, pues se me ha hecho difícil acostumbrarme a los mandos de la SD. Pero poco a poco lo voy logrando y disfruto como un enano. Tener toda la Vía Láctea en la consolita para poder jugar en ella es la pera limonera.


Me interesa mucho esto! No me lo llegué a instalar yo en la deck porque me daba la sensación de que no habrían suficientes controles para todo. Usando las plantillas ya publicadas por la comunidad es jugable o requiere mucha configuración previa para poderlo disfrutar?
MH rise, que lo deje en switch cuando lo anunciaron para steam. Y ahora que estaba de oferta ha caído. Sorprendido lo bien que lo mueve y la autonomía que tiene.
Junto con Max payne 3, que desde que lo jugué en 360 tenía la espinita clavada de rejugarlo.

A ratos le doy a redout, Darkest dungeon y monster sanctuary. Demasiados juegos para tan poco tiempo…
@mc_sergius al final me lo he pillado, la verdad que esta niquelao para la deck
Ysuran escribió:Me interesa mucho esto! No me lo llegué a instalar yo en la deck porque me daba la sensación de que no habrían suficientes controles para todo. Usando las plantillas ya publicadas por la comunidad es jugable o requiere mucha configuración previa para poderlo disfrutar?

Hola Ysuran.
Por defecto ya viene con una configuración que es suficiente pero mejorable. Configurar los controles no es sencillo. Por ejemplo, si quieres configurar uno de los botones traseros, debes asignarle una letra, por decir algo, la G del teclado. Luego te vas a Elite y le dices en opciones de controles que la G sea para una función, por ejemplo, encender la visión nocturna.
Yo tuve problemas con la instalación de Steam, ya que no me cambiaba el idioma y decidí prescindir de ella.
Me instalé un launcher no oficial: https://github.com/Rfvgyhn/min-ed-launcher
Con esto puedes elegir la instalación deseada: de steam, de Frontier o de Epic. Yo tengo mi juego desarrollado con el de Frontier y ahí lo tengo en la Steam Deck.
Mira a ver si te aclaras y si necesitas más ayuda, te concreto más.
Un saludo.
Este fin de semana le he dado bien a Shadowrun Returns y ha sido un disfrute. Las 5 horas fácil en 2 ratos [reves]

Se juega de 10 en la Deck
@Dawidh360 ¿Se leen bien los textos? En un juego que me apetece jugar en la deck, pero lo habia descartado por el tamaño de letra.
pitering escribió:
Dawidh360 escribió:Yo he acabado Max Payne 3 que lo tenía pendiente y ha sido grandioso. Ahora estoy con Katana Zero que me está encantando el rollito Hotline Miami que tiene en historia y esa mecánica del tiempo tan guapa. En rampa de lanzamiento tengo MGS Ground Zeroes y Firewatch.

Pata negra esto para limpiar catálogo

Hola una pregunta como tienes configurado el mando, para poder mover el personaje q llevas en el hotline miami?


Hola contesto tardísimo pero no he jugado al Hotline en Steam Deck, me refería a que Katana Zero le veía cosas a lo Hotline Miami.

@valhan Pues no estoy teniendo ningún problema y es un juego de leer bastante. La letra muy grande no es pero sinceramente en ningún momento he pensado en eso cosa que es buena señal.
@Dawidh360 Pues entonces vuelvo a ponerlo en el punto de mira.
Mil gracias. [oki]
Valhan escribió:@Dawidh360 Pues entonces vuelvo a ponerlo en el punto de mira.
Mil gracias. [oki]


De nada y por si no los tuvieras: está la trilogía tirada de precio ahora con las ofertas de verano.
Probando el Bloodstained en la deck y se ve de lujo! También le he dado un rato al Kane&Lynch 2 para echar unas risas de lo bruto que es xD
Firol escribió:Probando el Bloodstained en la deck y se ve de lujo! También le he dado un rato al Kane&Lynch 2 para echar unas risas de lo bruto que es xD


Kane&Lynch 2 de lo más bizarro que he jugado....pero me fascina y encanta!

saludos,
Remember me, FFIV remake y Dark Souls 3.

Ya tengo Julio apañado con esos 3.
Alice Madness Returns, una gozada en la Deck con el fix de desbloqueo de fps.

Aparte estoy con:
Haiku the Robot (no verificado oficilamente, funciona a la perfección). Metroidvania con una estética muy particular, recomendable.
Spyro Reignited Trilogy. Plataformas simple pero muy entretenido.
Super Hydorah (no verificado oficilamente, funciona a la perfección). Shoot'em up old school, muy guapo.

Hay otro más que no me decido a comprar porque parece muy cortito, pero tiene una pinta tremenda para la Deck:
Steel Assault. Mezcla Turrican/Probotector/Castlevania, no testeado oficialmente.
Ayer en una compra impulsiva por una noticia de Vandal compre el SW Squadrons por 2,29€ pero para Windows [facepalm]

En fin… A ver si Steam pone un launcher para juegos de Windows
Sir Alucard escribió:
Firol escribió:Probando el Bloodstained en la deck y se ve de lujo! También le he dado un rato al Kane&Lynch 2 para echar unas risas de lo bruto que es xD


Kane&Lynch 2 de lo más bizarro que he jugado....pero me fascina y encanta!

saludos,

A mi me encantó, junto a Stranglehold, y Sleeping dogs dentro de la temática China, Hong Kong
Anoche me puse con “The cat lady” que me lo recordó el compi @Zack_VII y una gozada jugar una aventura grafica tranquilito en el sofá. Luego me puse con “The evil within” en xcloud y joder, no sabia que era tan bestia, mola…

Luego continuar mi partida de “castlevania mirror of fate” que se ve alucinante con el FSR activado.

Además todos juegos poco exigentes y ni escuche el ventilador y las temperaturas por debajo de 60 en toda la sesión.


La noche no me dio para más, pero vamos, que cada dia que pasa sigo alucinando con la deck. Solo me falta un juego de futbol que me mole, a lo que mas le doy es al PES6 de ps2, de hecho estoy por instalar la versión de PC y buscarle algun parche con todo actualizado.
@TheDarknight75 Si te refieres al de Origin puedes jugarlo instalando origin, otra cosa es que sin shaders de peor rendimiento.
2618 respuestas