¿A qué estáis jugando?

berno_philippo escribió:Acabo de comprar el mío y el primer juego que quise jugar fue un clásico de los clásicos: Tomb Raider II (1997).
También fue el primer juego al que jugué la primera vez que usé Steam en el PC. Nunca envejece, nunca deja de ser divertido.

Qué tal se juega con los mandos de la Deck? Tiene controles adaptados a mando?

Yo lo descubrí con Ps Vita, la versión de Psx, y una vez superado el bache inicial con el control tipo tanque de esa época, me lo disfruté mucho hasta acabarlo.

Esta saga en Deck, si no me equivoco se puede jugar casi entera. Los clásicos del 1 al 5, la trilogía de Legends, Anniversary y Underworld, y la última trilogía. Una maravilla.
Me apunto al club de poseedores de Steam Deck, la tengo desde hace unas semanas y muy contento con ella. Por mi parte he estado jugando principalmente al Vampire Survivors, Alien Isolation y hace unos días me pillé el Resident Evil 3 Remake por 9€. Es impresionante cómo se ve el RE 3, settings medio-alto y aguantando los 60 FPS prácticamente sin problemas
Ahora estoy con tres juegos que voy combinando:

- Cadillacs And Dinosaurs
- Monkey Island
- Resident Evil 0
Revelaciones 2, con la version fea de Claire y la estupida de Moira.
Acabo de terminar el DMC, que no lo jugué en su día y me costo 2.5€, aparte al dead rising y algún indie que tenia ganas como el blasphemus y el limbo.
yo estoy dándole a motogp22 que va muy bien en la deck.
Finiquitado Horizon Zero Dawn.

75 horas jugadas íntegramente en Steam Deck.

Es un juegazo pero la experiencia en Deck es bastante agridulce. Cuando funciona bien es alucinante poder jugarlo en portátil. Pero por desgracia funciona mal mucho más tiempo.

Yo espero haber contribuido con mis shaders a que la cosa empiece a ir mejor para los que lo juguéis más adelante.

Y ahora a jugar otro AAA. Estoy pensando ir a por el Guardians of the Galaxy.
Nimerio escribió:Finiquitado Horizon Zero Dawn.

75 horas jugadas íntegramente en Steam Deck.

Es un juegazo pero la experiencia en Deck es bastante agridulce. Cuando funciona bien es alucinante poder jugarlo en portátil. Pero por desgracia funciona mal mucho más tiempo.

Yo espero haber contribuido con mis shaders a que la cosa empiece a ir mejor para los que lo juguéis más adelante.

Y ahora a jugar otro AAA. Estoy pensando ir a por el Guardians of the Galaxy.


Yo iría a cualquier otro triple A XD, porque guardianes es difícil de tirar en estas maquinas, en aya y tal se arrastraba y habia que jugar a res bajisima, en deck por lo que he visto en Youtube, parece que si se puede jugar mas o menos a res nativa a 30 estables pero hilando finísimo en la config, e imagino que si hay algún escenario mas avanzado mega demandante quizá le cueste mas ,.a saber, por lo que digo yo que lo mismo si con horizon has tenido una de cal y una de arena, busca otro que sepas 100% que tira bien del todo mejor no?
@Zack_VII sí, puede que tengas razón. La otra opción era el Days Gone. Pero ya que estamos, acepto recomendaciones de AAA que tiren bien en la Deck. XD

El God of War ya lo tengo.
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, puede que tengas razón. La otra opción era el Days Gone. Pero ya que estamos, acepto recomendaciones de AAA que tiren bien en la Deck. XD

El God of War ya lo tengo.

Pues yo voto por Days Gone y después God of War de hecho es lo que quiero hacer cuando acabe Max Payne 3 y Dragon Ball Kakarot XD XD.
Me he "propuesto" acabarlos y después empezar por Days Gone y por últiml God of War que esto es un vicio y no juego mucho con lo cual aún me cuesta más acabar un juego y además soy de los de empezar bastantes y no acabar ninguno... [tomaaa] [+risas]
Toda mi vida queriéndome terminar el Terra cresta, juego en el que me gasté pocas monedas de cinco duros, y me pongo la Deck con inmunidad para por fin ver el final del juego de mi niñez...y resulta que no tiene final cawento

Qué coraje me dan los.juegos sin final
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, puede que tengas razón. La otra opción era el Days Gone. Pero ya que estamos, acepto recomendaciones de AAA que tiren bien en la Deck. XD

El God of War ya lo tengo.


Yo days gone lo probé poco pero iba bien, y Compañeros del hilo certificaron que incluso en hordas mantenia los 30 ,y creo que alguno se lo pasó, por lo que en teoria bien entiendo.

Yo todos los triple A que he probado han ido bien, siendo ciertamente Horizon el unico que aveces da algun tirón, asi que yo creo que vas bastante sobre seguro a cualqueir otro, que se yo, yo asi de modernos ando con RE3 remake, sekiro, REVII, DMCV, RDR2, AC origins, yakuza kiwami 2, kena (este chupa pero de momento a 30 bien), y de no tan modernos: alice madnes, wolf old.blood, alan wake, evil within, castlevania lords, halo 1 remake, batman origins, lost Planet, left4dead 2, y todos guai , ajustados de fps (generalmente 45) perfil, tdp etc.

Que lo mismo guardianes se puede jugar a 30 el 90% del tiempo o el 100.ni idea, y sino fsr, pasa que eso, mejor iria a algo menos demandante por contrastar, y dejaria guardianes para mas adelante en tu caso.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, puede que tengas razón. La otra opción era el Days Gone. Pero ya que estamos, acepto recomendaciones de AAA que tiren bien en la Deck. XD

El God of War ya lo tengo.


Yo days gone lo probé poco pero iba bien, y Compañeros del hilo certificaron que incluso en hordas mantenia los 30 ,y creo que alguno se lo pasó, por lo que en teoria bien entiendo.

Yo todos los triple A que he probado han ido bien, siendo ciertamente Horizon el unico que aveces da algun tirón, asi que yo creo que vas bastante sobre seguro a cualqueir otro, que se yo, yo asi de modernos ando con RE3 remake, sekiro, REVII, DMCV, RDR2, AC origins, yakuza kiwami 2, kena (este chupa pero de momento a 30 bien), y de no tan modernos: alice madnes, wolf old.blood, alan wake, evil within, castlevania lords, halo 1 remake, batman origins, lost Planet, left4dead 2, y todos guai , ajustados de fps (generalmente 45) perfil, tdp etc.

Que lo mismo guardianes se puede jugar a 30 el 90% del tiempo o el 100.ni idea, y sino fsr, pasa que eso, mejor iria a algo menos demandante por contrastar, y dejaria guardianes para mas adelante en tu caso.

death straanding va bien aaa 30 fps y se ve muy chulo tambien,incluso resident evil village jugue 1 hora y me sorprendio como lo mueve la maquina....
Ofertillas que veo interesantes en steam para quien prefiera comprar ahi que en keys:

- Silent hill homecoming 2€ (está capado a 30 fps eso si).
- Lost Planet extreme conditions 3€
- Castlevania lords of shadows 5€
- Castlevania lords 2 5€
- castlevania mirror of fate 2€
- Remember me 6.5€
- Metal gear rising 4€ o asi.
- MGSV 7€
- Dragons dogma 5€
- Tekken 7 6€
- Dead rising 3 complete 9€

[beer]
Comenzado ayer Eastward, me sorprende lo poco que consume, con TDP a 4 tienes horas para rato.
Zack_VII escribió:Ofertillas que veo interesantes en steam para quien prefiera comprar ahi que en keys:

- Silent hill homecoming 2€ (está capado a 30 fps eso si).
- Lost Planet extreme conditions 3€
- Castlevania lords of shadows 5€
- Castlevania lords 2 5€
- castlevania mirror of fate 2€
- Remember me 6.5€
- Metal gear rising 4€ o asi.
- MGSV 7€
- Dragons dogma 5€
- Tekken 7 6€
- Dead rising 3 complete 9€

[beer]


Pues creo que voy a pillar el Castlevania 2 porque el 1 en x360 me encanto y al 2 nunca jugué y debe ser una gozada en la deck.
Zack_VII escribió:Ofertillas que veo interesantes en steam para quien prefiera comprar ahi que en keys:

- Silent hill homecoming 2€ (está capado a 30 fps eso si).
- Lost Planet extreme conditions 3€
- Castlevania lords of shadows 5€
- Castlevania lords 2 5€
- castlevania mirror of fate 2€
- Remember me 6.5€
- Metal gear rising 4€ o asi.
- MGSV 7€
- Dragons dogma 5€
- Tekken 7 6€
- Dead rising 3 complete 9€

[beer]

El MGSV va bien? Sin movidas raras? Nunca lo segui al ser la mayor decepción como fan de MGS. Pero en portátil y a 7€… Igual lo juego como “Soldier desert ops” [carcajad]
@TheDarknight75 El metal gear V va perfecto en la deck
Al final no puede evitar pillarme el Guardians of the Galaxy. Le tenía muchas ganas.

Y me alegro. Va genial con opciones en bajo, capado a 30fps, TDP 9, y el FSR del propio juego en calidad ultra. Dos horas y media de batería.

Tiene algún defectillo de iluminación y no sé por qué no para de saltar un puñetero logro. Pero por lo demás va muy fluido, se ve espectacular y es divertidísimo. De los juegos mejor escritos que he jugado en mucho tiempo.
Nimerio escribió:Al final no puede evitar pillarme el Guardians of the Galaxy. Le tenía muchas ganas.

Y me alegro. Va genial con opciones en bajo, capado a 30fps, TDP 9, y el FSR del propio juego en calidad ultra. Dos horas y media de batería.

Tiene algún defectillo de iluminación y no sé por qué no para de saltar un puñetero logro. Pero por lo demás va muy fluido, se ve espectacular y es divertidísimo. De los juegos mejor escritos que he jugado en mucho tiempo.


Guai! Ya irás comentando si los mantiene, creo que donde mas chupa es un escenario que tiene como una masa biologica rosa/lila, es donde mas vi que petardeaba, asi que comenta si te los aguanta.

Yo tengo que probarlo en el cloud, porque no las tengo todas.....lo del autoapuntado me tira muy para atras....entiendo el concepto de centrarte mas en gestionar las skills del equipo y no tanto en acertar los tiros, pero no se, me parece lastrar mucho el combate sobre el papel, pero quizá luego entretiene aun si, y hablan tan bien de el que no se, quiero probarlo, y como esta en el gamepass cloud, le daré un tiento.
Zack_VII escribió:Guai! Ya irás comentando si los mantiene, creo que donde mas chupa es un escenario que tiene como una masa biologica rosa/lila, es donde mas vi que petardeaba, asi que comenta si te los aguanta.

De hecho ese es el primer capítulo, que ya me lo pasé. Tiene algún bajoncillo pero apenas se aprecia jugando.

A mí lo del autopuntado no me molesta. Pero es que los personajes y la historia son tan divertidos que te absorbe por completo.
TheDarknight75 escribió:
Zack_VII escribió:Ofertillas que veo interesantes en steam para quien prefiera comprar ahi que en keys:

- Silent hill homecoming 2€ (está capado a 30 fps eso si).
- Lost Planet extreme conditions 3€
- Castlevania lords of shadows 5€
- Castlevania lords 2 5€
- castlevania mirror of fate 2€
- Remember me 6.5€
- Metal gear rising 4€ o asi.
- MGSV 7€
- Dragons dogma 5€
- Tekken 7 6€
- Dead rising 3 complete 9€

[beer]

El MGSV va bien? Sin movidas raras? Nunca lo segui al ser la mayor decepción como fan de MGS. Pero en portátil y a 7€… Igual lo juego como “Soldier desert ops” [carcajad]


perfecto es poco, increible como se ve y funciona
Pirat escribió:@TheDarknight75 El metal gear V va perfecto en la deck

Gracias de parte de mi amigo Diogenes [carcajad]
A ver, pregunta tontisima pero que me estoy dando de ostias. En el Wolfenstein New Order, la primera mision, cuando tienes que saltar al otro avion, como se hace para no caerte?? No atino y he muerto no se cuantas veces.

Espero a wue se acerque el avion, corro y salto, pero no llego. Tampoco se realmente si estoy corriendo porque no veo un ritmo distinto pero bueno…mi ego de jugador esta por los suelos XD
ayer la colega y yo nos terminamos el darkness2 juegaso, ahora tenemos como 50 juegos instalados xD pero tenemos a medias el max payne 3 y alguno mas
Firol escribió:A ver, pregunta tontisima pero que me estoy dando de ostias. En el Wolfenstein New Order, la primera mision, cuando tienes que saltar al otro avion, como se hace para no caerte?? No atino y he muerto no se cuantas veces.

Espero a wue se acerque el avion, corro y salto, pero no llego. Tampoco se realmente si estoy corriendo porque no veo un ritmo distinto pero bueno…mi ego de jugador esta por los suelos XD


Se corre, con la configuración del mando hecha para el juego, apretando el stick izquierdo. Haciendo clic en la setilla izquierda de moverse.

A lo mejor es que no das ahí y entonces no corres.

Es un botón puñetero, pero como la Deck es wonderful y personalizable al cien por cien yo se lo he añadido como opción también a uno de los gatillos traseros de la Deck (al R4 o R5, no sé) y es, para mí bastante más cómodo.

Por cierto juegazo. Yo es al que estoy jugando estos últimos días y está guay y se juega genial en la Deck. Me llego, creo, más o menos por la mitad, y cero problemas.

Espero haberte ayudado y que lo disfrutes.
@LEFTFIELD gracias compi, he dejado la confi por defecto porque en principio vi bien la disposición del mando, pero a ver si esta noche puedo tocarlo.

El juego luce brutal en la deck, mira que tenia mis dudas, pero que maravilla de cacharro…
Zack_VII escribió:Ofertillas que veo interesantes en steam para quien prefiera comprar ahi que en keys:

- Silent hill homecoming 2€ (está capado a 30 fps eso si).
- Lost Planet extreme conditions 3€
- Castlevania lords of shadows 5€
- Castlevania lords 2 5€
- castlevania mirror of fate 2€
- Remember me 6.5€
- Metal gear rising 4€ o asi.
- MGSV 7€
- Dragons dogma 5€
- Tekken 7 6€
- Dead rising 3 complete 9€

[beer]


Dragon Dogma en teoría pone "No Compatible", no?
Roman OzZ escribió:
Zack_VII escribió:Ofertillas que veo interesantes en steam para quien prefiera comprar ahi que en keys:

- Silent hill homecoming 2€ (está capado a 30 fps eso si).
- Lost Planet extreme conditions 3€
- Castlevania lords of shadows 5€
- Castlevania lords 2 5€
- castlevania mirror of fate 2€
- Remember me 6.5€
- Metal gear rising 4€ o asi.
- MGSV 7€
- Dragons dogma 5€
- Tekken 7 6€
- Dead rising 3 complete 9€

[beer]


Dragon Dogma en teoría pone "No Compatible", no?


No hagas caso al sistema de validación de valve....no acierta el 90%dd las veces XD, ya sea porque cuando lo validaron no iba, pero ahora si, y no actualizan, sea porque con los protones oficiales no va, pero con los GE si, sea porque si por ejemplo el online del juego no va, aunque la campaña vaya lo ponen como incompatible en global etc etc, lo cierto es que el 90% de incompatibles, van, y parece el caso de dogma también, sacado del hilo de verificados:

Verificados/Jugables »

Yo es que esto de los incompatibles no lo entiendo la verdad. Del Capcom bundle ponía que SFV y Dragon Dogma no era compatibles, los ejecutas y van perfectos. Creo que al igual que dan algo de info cuando ponen la etiqueta “jugables”, cuando te ponen la de “incompatible” deberían explicar el porqué. No vaya a ser que el problema del juego te salga después de 40 horas


Verificados/Jugables »

Dragons dogma va perfecto a 60 fps en medio alto.
Si tiene un error si abres el menú de Steam mientras estás jugando el mando deja de funcionar y tienes que cerrar el juego. Por lo demás va súper fino
Si os gustan los roguelites marcianísimos, está a mitad de precio en Steam el Space Gladiators.



Funciona de coña en la Deck y se ve genial.
estoy con Kingdom come Deliverance...que va y se ve de lujo en la steam deck. pillaos este juego, es una pasada!

pero bueno, llevo un diógenes de la ostia...+ de 30 AAA comprados desde que la tengo y todos funcionan genial.

saludos
@Sir Alucard ¿Qué config gráfica estás utilizando? Gracias! [fiu]
Monster Hunter World y quiero empezar tmabien Divinity Original Sin 2.
caf escribió:@Sir Alucard ¿Qué config gráfica estás utilizando? Gracias! [fiu]


Te lo miro luego en casa, pero de memoria diría que todo alto y va a unos 45-48 FPS...y se ve de escándalo.

Saludos
Ahora mismo el project zero 3 de ps2(pcsx2)una maravilla como funciona
Sir Alucard escribió:estoy con Kingdom come Deliverance...que va y se ve de lujo en la steam deck. pillaos este juego, es una pasada!

pero bueno, llevo un diógenes de la ostia...+ de 30 AAA comprados desde que la tengo y todos funcionan genial.

saludos
como va de rendimiento?tengo ganas de ponerme con el
Edit:ah perdon,ya te habian preguntado,no me di cuenta
Está el Geometry Wars original a 1,99 en Steam.

https://store.steampowered.com/app/8400 ... ?l=spanish

Maravilla y fondo de catálogo imprescindible.

Y en 4 días las rebajas de verano. [plas]

@Sir Alucard Si tira a esos frames con esa calidad es un rendimiento muy bueno. Pensaba que no sería tan alto en la deck. Es un juego que tengo comprado y pendiente hace años, pero no me iba demasiado bien en sobremesa con una RX 480 cuando lo probé, pero le tengo muchas ganas. Lo instalaré a ver qué tal. Gracias! :)
caf escribió:@Sir Alucard Si tira a esos frames con esa calidad es un rendimiento muy bueno. Pensaba que no sería tan alto en la deck. Es un juego que tengo comprado y pendiente hace años, pero no me iba demasiado bien en sobremesa con una RX 480 cuando lo probé, pero le tengo muchas ganas. Lo instalaré a ver qué tal. Gracias! :)


Ni lo dudes tío, es una pasada de juego!

Saludos
Parece que decompilaron Jak and Daxter y lo portaron a PC, estilo port de Mario 64

https://github.com/open-goal/jak-project
Por lo visto tienen la intención de hacer lo mismo con el 2 y el 3.
Ahora mismo al Jedi Knight: fallen order en xcloud y he caido y pillado el Vampire Survivors…
Firol escribió:Ahora mismo al Jedi Knight: fallen order en xcloud y he caido y pillado el Vampire Survivors…

Del Jedi me ha jodido que no tiene partidas guardadas en la nube al jugarlo desde Windows. Imagino que por estar el lanzador de EA de por medio. Me tocará probarlo en la nube también para continuar la partida de la Series e imagino que irá bien porque es de esos de control pesadete que deja margen para el input lag.
Nimerio escribió:Está el Geometry Wars original a 1,99 en Steam.

https://store.steampowered.com/app/8400 ... ?l=spanish

Maravilla y fondo de catálogo imprescindible.

Y en 4 días las rebajas de verano. [plas]



No había visto el vídeo , lo pongo en la wiki del hilo oficial de las rebajas , os esperamos por allí a los Deckeros

hilo_hilo-oficial-rebajas-de-steam-verano-2022_2456979

PD. Sorry por el offtopic
@espasmodico en la deck efectivamente si guarda partidas en la nube, imagino que por lo que comentas de no estar el launcher de EA mencionado.

No he notado input lag ninguno, cierto que yo soy malisimo para darme cuenta de eso, pero en mi opinión va genial.
Reventure gratis en Fanatical: hay que suscribirse a su newsletter y linkear la cuenta de Steam.

https://www.fanatical.com/en/game/reventure
He avanzado en el jedi fallen hasta pasar el primer planeta de forma bastante completa.

El juego esta muy bien la verdad, mucha mas narrativa de la que pensaba, y conceptualmente es una mezcla de uncharted (plataformas guiadas, scripts peliculeros , algun "puzzle") , sekiro (tema parry perfecto, penalización por error, hogueras, respawn de enemigos etc) en contexto star wars.

Tema jugar en deck, es de los que mas me ha costado configurar para que se mueva en numeros nornales, vease 15-17w, <80°, 30fps etc, ya que por un lado el único fsr que deja hacer sin descuadrar es el que es prácticamente 720, que en mi experiencia ese fsr como apenas reescala pero si aplica los filtros , es mas para dopar imagen que otra cosa, con lo que a veces consume incluso mas que a res nativa, y luego, opciones gráficas, solo deja alto y medio, no hay bajo, por lo que el margen es bajo.

Al final he optado por eso, fsr desde la res casi 720 para definir imagen con sharpen (aunque es algo nas estable a 800p), 30fps capados de sistema+juego , medio, res dinámica activa (no entra en juego casi nunca, pero viene bien para las veces que baja algo), tdp 8-9, y eso, consigo 30fps estables el 90% del tiempo, algun bajon puntual a 28, y eso, 15-17w, y buenas temps. Aun asi, a veces hay algo de sttutering puntual por tema shaders, pero en el cómputo total no molesta, al menos en mi caso,

Se ve de escándalo por cierto:

Imagen
Imagen
Imagen
@Zack_VII yo lo estoy jugando pero en xcloud y coincido contigo sobre el juego. Lo bueno del streaming que no me caliento con configuraciones y el consumo es minimo, el juego luce y se mueve de lujo.
Alguno que tenga la mass effect collection , sabe si se tienen que instalar los 3 por cojones a la vez, ocupando los 120gb que pone la ficha, o se pueden instalar uno a uno, y de ser asi, que ocupa cada uno?

@Nimerio, has seguido dandole al guardianes? va aguantando el tipo?
@Zack_VII estoy terminándolo casi ya y va genial. Puede que tenga alguna caída de fps pero apenas se aprecian porque, a diferencia del Horizon Zero, el frametime es muy bueno y se nota fluido. No tiene stuttering, que a mí es lo que me mata.
Ahora mismo ando dándole al Trails in the Sky FC por primerita vez, estaba esperando a la Steam Deck para meterme por fin en la saga y qué menos que estrenarla con este juegarral, llevo 20h en 5 días, lo cual para mi es un vicio grande.

También ayuda mucho la traducción de Malakito, que con la cantidad de texto y worldbuilding que tiene el juego se agradece un montón poder entenderlo todo bien.

La única "pega" que tiene de momento es que el juego es tan antiguo y poco potente que funciona perfectamente a 3W y la GPU no trabaja nada, haciendo que el ventilador esté siempre apagado porque no suele pasar de 53°C, pero a la que pasas una hora jugando se buguea el ventilador y se pone a activarse/desactivarse cada 5 segundos.
Zack_VII escribió:Alguno que tenga la mass effect collection , sabe si se tienen que instalar los 3 por cojones a la vez, ocupando los 120gb que pone la ficha, o se pueden instalar uno a uno, y de ser asi, que ocupa cada uno?

@Nimerio, has seguido dandole al guardianes? va aguantando el tipo?


Yo tengo el juego de la tienda de EA y van los 3 de un viaje, no deja instalar 1 solamente.
2648 respuestas
15, 6, 7, 8, 953