¿A qué estáis jugando?

cohynetes escribió:me he gastado 500 euros para jugar en la cama al final fantasy tactis de gba y el advance wars remake de switch...

alguna recomendacion de juego por turnos o algo asi en steam? gracias


Into the Breach tiene buenas críticas, yo lo tengo en Epic pero no he jugado la verdad. También está WarGroove, también con críticas positivas pero no he tenido el gusto tampoco xD
cohynetes escribió:me he gastado 500 euros para jugar en la cama al final fantasy tactis de gba y el advance wars remake de switch...

alguna recomendacion de juego por turnos o algo asi en steam? gracias


Si te gusta la estrategia por turnos serán los 500 Euros mejor invertidos de tu vida XD

X-COM + Expansiones, X-COM 2 + Expansiones y X-COM Chimera Sqad: Sin duda lo mejor en estrategia por turnos. Equipos de 4 a 6 soldados con clases diferenciadas, poderes, armas, armaduras, Los dos juegos base son fantásticos, pero sus respectivas expansiones duplican o triplican su duración, en especial la expansión War of the Chosen.

Into the Breach: Mas estrategia por turnos, un grupo de 3 robots gigantes a elegir de entre casi 30, cada uno de ellos con diferentes habilidades y sinergias que hay que aprender a controlar mientras te enfrentas a un bucle temporal y a insectos gigantes. De lo mejor en jugabilidad, impresionante.

Darkest Dungeon: El Dark Souls de la estrategia por turnos, la muerte permanente de los personajes hará que te lo pienses dos veces antes de cada movimiento, por si la muerte permanente no fuera suficiente, también pueden sufrir todo tipo de lesiones, mutilaciones y secuelas psicológicas que tienen su efecto en la jugabilidad. Buenísimo.

Battletech.
Robots Gigantes, armas gigantes, millones de combinaciones de elementos y componentes para tu robot y una campaña bestial.

Marvel Midnigh Suns. De los creadores de X-COM, estrategia por turnos con los personajes de Marvel, merece mas atención de la que se le ha prestado.

Blood Bowl 1 y 2: Una especie de Rugby medieval por turnos. Suena absurdo pero es super adictivo, en serio.

Ya mas parecido a Advance Wars.

Wargroove. Un Advance Wars medieval

Tiny Metal 1 y 2: El Advance Wars par la gente que tiene PC

Ya de memoria: Trilogía Banner Saga, Battle Brothers, Tactics Ogre, Valkyria Chronicles, Phantom Brigade, Company of Heroes...
kusanagi2 escribió:
cohynetes escribió:me he gastado 500 euros para jugar en la cama al final fantasy tactis de gba y el advance wars remake de switch...

alguna recomendacion de juego por turnos o algo asi en steam? gracias


Si te gusta la estrategia por turnos serán los 500 Euros mejor invertidos de tu vida XD

X-COM y Expansiones X-COM 2 y Expansiones + X-COM Chimera Sqad: Sin duda lo mejor en estrategia por turnos. Equipos de 4 a 6 soldados con clases diferenciadas, poderes, armas, armaduras, Los dos juegos base son fantásticos, pero sus respectivas expansiones duplican o triplican su duración, en especial la expansión War of the Chosen

Into the Breach: Mas estrategia por turnos, un grupo de 3 robots gigantes a elegir de entre casi 30, cada uno de ellos con diferentes habilidades y sinergias que hay que aprender a controlar mientras te enfrentas a un bucle temporal y a insectos gigantes. De lo mejor en jugabilidad, impresionante.

Darkest Dungeon: El Dark Souls de la estrategia por turnos, la muerte permanente de los personajes hará que te lo pienses dos veces antes de cada movimiento, por si la muerte permanente no fuera suficiente, también pueden sufrir todo tipo de lesiones, mutilaciones y secuelas psicologicas que tienen su efecto en la jugabilidad. Buenísimo.

Battletech.
Robots Gigantes, armas gigantes, millones de combinaciones de elementos y componentes para tu robot y una campaña bestial.

Marvel Midnigh Suns. De los creadores de X-COM, estrategia por turnos con los personajes de Marvel, merece mas atención de la que se le ha prestado.

Ya mas parecido a Advance Wars.

Wargroove. Un Advance Wars medieval

Tiny Troopers 1 y 2: El Advance Wars par la gente que tiene PC


Coincido plenamente con la saga XCOM. Además son juegos muy desafiantes en sus dificultades medias sin llegar a ser tramposos. De lo mejor que tiene el género.

Saludos
Gracias por los consejos!
Añado a esa lista Fell Seal, uno de mis favoritos y siempre tiradísimo de precio en las webs de keys y Symphony of War, también juegazo.
@kusanagi2 no va conmigo pero gran aporte, me lo apunto para el futuro ya que me atraen mucho este tipo de juego. A ver si voy finiquitando algunos para ir añadiendo estos.
Un saludo!
Street fighter 6

Sin tocar historias

En muy bajo, bajo y medio mantiene el tipo, aunque en medio hay un par de escenarios que no consigue mantener los 60 Fps
Refresco de pantalla en 59 para evitar shuttering

En el mundo abierto ese con combates se arrastra, hay que ponerlo a 30 fps

El modo de mundo abierto no lo he probado, imagino que irá peor.
Red Dead Redemption 2. Ya está todo dicho sobre este juego, pero poco se habla de io impresionantemente bien que se ve en la Steam Deck. Parece magia.
@cohynetes

Nadie te ha hablado del Triangle Strategy, que salió primero en Switch pero ya está en Steam. Por las referencias que has dado creo que ese te gustaría también (por lo del Final Fantasy Tactics digo).
sadus escribió:@cohynetes

Nadie te ha hablado del Triangle Strategy, que salió primero en Switch pero ya está en Steam. Por las referencias que has dado creo que ese te gustaría también (por lo del Final Fantasy Tactics digo).

Gracias,esperaré a que baje

Me encantó el octopath traveler aunque un poco repetitivo
El ot2 da problemas de texturas con yuzu
Hola a tod@s!

Pues hace tan solo un par de semanas que la tengo y terminados:
Batman Arkham Asylum (Hay problemas de inicio con la resolución pero luego vuela a 5W)
The Journey
Dredge

Empezados:
MGSV Phantom Pain (muy bien a 5 o 6W)
Bioshock Remastered (perfecto a 6W)
Death Stranding (Epic)
Shadow of Mordor (Problemas con las voces en castellano)
Legend of zelda BOTW (Cemu)
Darkest Dungeon (textos demasiado pequeño para mi gusto)

Salu2
@cohynetes

Me pasó lo mismo con el Octopath, que al final aunque era entretenido el argumento era terrible. El Triangle tiene un argumento de esos que aunque tarda en arrancar un pelin (a las 2 horas lo quería meter en wallapop jaja) cuando lo hace te engancha que no veas, muy trabajada esa parte.
Desde que jugué Tomb Raider (2013) no lo había vuelto a completar pues estaba esperando a que fuera anunciado en Switch cosa que al final nunca pasó, así que estoy volviendo a jugar la trilogía completa en Steam Deck
Muy interesante el Humble Choice de Junio.

Ghostwire: Tokyo

Remnant: From the Ashes - Complete Edition

Curse of the Dead Gods

Eternal Threads

Grime

Honey, I Joined a Cult

Turbo Golf Racing

Meeple Station


https://www.humblebundle.com/membership ... ub-non-sub

El primero que pillo, de hecho.
Nimerio escribió:Muy interesante el Humble Choice de Junio.

Ghostwire: Tokyo

Remnant: From the Ashes - Complete Edition

Curse of the Dead Gods

Eternal Threads

Grime

Honey, I Joined a Cult

Turbo Golf Racing

Meeple Station


https://www.humblebundle.com/membership ... ub-non-sub

El primero que pillo, de hecho.


Ojo cuidao, que el Ghoswire Tokio no iba demasiado fino en la Deck en su momento, no sé si lo han arreglado ahora, pero como todo el juego transcurre bajo la lluvia petardeaba bastante el framerate.

Edit: la mayoria de quejas son de cuando salio el juego, Octubre 2022, pero esta review es de mediados de abril donde dice que es bastante jugable a 30 fps aunque con partes algo mas cargadas hay bajones puntuales. Pinta un poco como Death Stranding.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/ghostwire-tokyo/ Tienen fama de ser "optimistas" con el rendimiento de los juegos.
Encima, según estuve leyendo, le añadieron denuvo al Ghostwire hace unos meses. Por lo que eso tampoco ayuda mucho al rendimiento. De todos modos, a ver si alguien lo prueba.
@kusanagi2 Lo estuve jugando ayer, a 30fps va bien con un tdp 10 y FSR en calidad, se puede bajar el tdp a 8 o 9 manteniendo los 30fps si no te importa tener alguna pequeña caída de fps. Si quieres tener 40fps con esos settings es posible pero hay que irse a un tdp 14 o así, de lo contrario oscila ente 36 y 40, manteniéndose generalmente a unos 38fps.
Yo creo que si no se quiere bajar gráficos lo ideal es jugarlo a 30fps.
Por cierto el control por defecto lleva el trackpad derecho configurado como ratón bastante bien y tiene una ayuda al apuntado. En principio no parece un juego que necesite tanta velocidad como para necesitar configurar el giroscopio y creo que entre trackpad y stick derecho te apañas.
JulesRussel escribió:@kusanagi2 Lo estuve jugando ayer, a 30fps va bien con un tdp 10 y FSR en calidad, se puede bajar el tdp a 8 o 9 manteniendo los 30fps si no te importa tener alguna pequeña caída de fps. Si quieres tener 40fps con esos settings es posible pero hay que irse a un tdp 14 o así, de lo contrario oscila ente 36 y 40, manteniéndose generalmente a unos 38fps.
Yo creo que si no se quiere bajar gráficos lo ideal es jugarlo a 30fps.
Por cierto el control por defecto lleva el trackpad derecho configurado como ratón bastante bien y tiene una ayuda al apuntado. En principio no parece un juego que necesite tanta velocidad como para necesitar configurar el giroscopio y creo que entre trackpad y stick derecho te apañas.


Buena noticia entonces, que haya mejorado la cosa desde el lanzamiento, si el Ghostwire Tokio es jugable en Deck el Humble Choice del mes esta mas que adjudicado. [toctoc]
¿Alguien puede explicar para tontos que es lo del Humble Choice?
juanka2k escribió:¿Alguien puede explicar para tontos que es lo del Humble Choice?

Pues es una suscripción tipo Netflix. Por 9,99 tienes 8 juegos todos los meses y descuentos en la tienda Humble Bundle que se van incrementando según tu antigüedad.

Te puedes dar de baja cuando quieras y retomar el mes que te interese. La propia suscripción tiene la opción de saltar un mes cuando no te gusten los juegos.

De rebote ayudas también a organizaciones benéficas.
juanka2k escribió:¿Alguien puede explicar para tontos que es lo del Humble Choice?


Nimerio escribió:Pues es una suscripción tipo Netflix. Por 9,99 tienes 8 juegos todos los meses y descuentos en la tienda Humble Bundle que se van incrementando según tu antigüedad.

Te puedes dar de baja cuando quieras y retomar el mes que te interese. La propia suscripción tiene la opción de saltar un mes cuando no te gusten los juegos.

De rebote ayudas también a organizaciones benéficas.


Comentar además de lo que dice Nimerio que lo que diferencia a Humble Choice de Netflix o el Gamepass de Microsoft o PSPlus de Sony es que con Choice te quedas los juegos para siempre aunque te des de baja, ya que lo que te dan todos los meses son las claves de Steam que quedan asociadas a tu cuenta.

Es una gran opción económica para aumentar la librería de Steam Deck.

Perdón por la publicidad.
Yo juego al Ghostwire desde la deck stremeando desde la xbox y ojo, es un juegazo. Si os estais pensando pillar ese Humble, lo haria de cabeza (si funciona bien el juego)
DAVE THE DIVER hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto un juego
Kaoran escribió:Yo juego al Ghostwire desde la deck stremeando desde la xbox y ojo, es un juegazo. Si os estais pensando pillar ese Humble, lo haria de cabeza (si funciona bien el juego)


Como se hace Stream desde la consola? Pensé que era necesario usar la aplicación oficial para ello
lunaemilia69 escribió:DAVE THE DIVER hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto un juego


Joer, ¡tiene muy buena pinta! Veo que sale de acceso anticipado en nada, me lo he guardado en la lista de deseados.
Acabado Katana ZERO (Juegazo, con una historia interesante y un gameplay frenético, ahora a pasarlo en máxima dificultad) y empezando Ace Attorney Trilogy con el parche en castellano de TraduSquare [beer]
Highwind escribió:Acabado Katana ZERO (Juegazo, con una historia interesante y un gameplay frenético, ahora a pasarlo en máxima dificultad) y empezando Ace Attorney Trilogy con el parche en castellano de TraduSquare [beer]

Menudo juegazo Katana Zero, lo jugué en Xbox porque estaba en Game Pass y me flipó. En Steam Deck tiene que ir de 10.
Highwind escribió:Acabado Katana ZERO (Juegazo, con una historia interesante y un gameplay frenético, ahora a pasarlo en máxima dificultad) y empezando Ace Attorney Trilogy con el parche en castellano de TraduSquare [beer]


Me interesa ese Ace Attorney Trilogy... ¿Para la traducción qué hay que hacer, eso que ya he leído por ahí que consiste en instalar el juego en Windows, aplicar parche, y luego sobreescribir los ficheros en la instalación de la Deck?

Ahora mismito está en oferta en Steam, estoy tentado.

Gracias! [bye]
RZero escribió:
Highwind escribió:Acabado Katana ZERO (Juegazo, con una historia interesante y un gameplay frenético, ahora a pasarlo en máxima dificultad) y empezando Ace Attorney Trilogy con el parche en castellano de TraduSquare [beer]


Me interesa ese Ace Attorney Trilogy... ¿Para la traducción qué hay que hacer, eso que ya he leído por ahí que consiste en instalar el juego en Windows, aplicar parche, y luego sobreescribir los ficheros en la instalación de la Deck?

Ahora mismito está en oferta en Steam, estoy tentado.

Gracias! [bye]


Sí, así lo hice yo al menos, ya que sobre SteamOS no hay manera al menos que yo sepa, instalé en el sobremesa, apliqué el parche y moví todos los archivos a la ruta de instalación del juego en la Steam Deck y listo [beer]
kusanagi2 escribió:Tiny Troopers 1 y 2: El Advance Wars par la gente que tiene PC

¿Advance Wars? No tiene nada que ver. Son una versión moderna de los Cannon Fodder de Sensible.

Lo más parecido a AW en Steam es Tiny Metal. Aunque se supone que este año saldrá una copia casi 1:1 de AW.

Doriandal escribió:
kusanagi2 escribió:Tiny Troopers 1 y 2: El Advance Wars par la gente que tiene PC

¿Advance Wars? No tiene nada que ver. Son una versión moderna de los Cannon Fodder de Sensible.

Lo más parecido a AW en Steam es Tiny Metal. Aunque se supone que este año saldrá una copia casi 1:1 de AW.



Es verdad,se me juntó en la cabeza la palabra Tiny y me hize un lio.

He jugado a los dos Tiny y son bastante buenos así que no se pierde nada XD pero es verdad que los Tiny Trooper son estrategia en tiempo real y Tiny Metal es estrategia por turnos.

Gracia por darte cuenta!

PD Por cierto, impresionante el "parecido" de este juego que pones con Advance Wars, por no decir "copia descarada"

PD2 Ademas del logo de Steam sale el logo de Steam Deck !!
Jugando en exclusiva a Diablo IV, alternando en el dock y en portátil. Increible como se ve el juego y la buena optimización que han hecho del mismo, va suave suave. Mas de 2:30 de autonomía y ni una rascada, sueño húmedo para un amante de los arpg como yo.

Además me está permitiendo ponerme en sesiones cortas cuando tengo algún hueco de 30 minutos, cosa que en PC nunca haría.
Firol escribió:Jugando en exclusiva a Diablo IV, alternando en el dock y en portátil. Increible como se ve el juego y la buena optimización que han hecho del mismo, va suave suave. Mas de 2:30 de autonomía y ni una rascada, sueño húmedo para un amante de los arpg como yo.

Además me está permitiendo ponerme en sesiones cortas cuando tengo algún hueco de 30 minutos, cosa que en PC nunca haría.


Yo también lo estoy jugando en DECK y por ahora muy contento como funciona el juego.

Una duda, se puede saber de alguna forma las horas que llevas jugadas? Battle.nET no informa de nada y la Deck tampoco.

Un saludo.
JuancaSoprano escribió:
Firol escribió:Jugando en exclusiva a Diablo IV, alternando en el dock y en portátil. Increible como se ve el juego y la buena optimización que han hecho del mismo, va suave suave. Mas de 2:30 de autonomía y ni una rascada, sueño húmedo para un amante de los arpg como yo.

Además me está permitiendo ponerme en sesiones cortas cuando tengo algún hueco de 30 minutos, cosa que en PC nunca haría.


Yo también lo estoy jugando en DECK y por ahora muy contento como funciona el juego.

Una duda, se puede saber de alguna forma las horas que llevas jugadas? Battle.nET no informa de nada y la Deck tampoco.

Un saludo.


Desde battlenet no, pero creo que dentro del juego, por lo menos en d2 así era, te pone las horas echadas con cada pj.
Jugado todo el primer acto de Wargroove y como no podía ser de otra manera va como la seda en Deck, con todo el consumo de TDP al mínimo para maximizar la batería. en la pagina de Steam pone que no esta verificado o algo, pero creo que es porque el video del inicio se ve como verdoso y en formato aplastado.

Por lo demás es un Advance Wars medieval ideal para jugar ratos cortos si quieres.

Imagen

En Protondb:

Gráficos:
Pequeños Artefactos
Videos like the intro have a green border on the underside.

Ventanas:
Otro
The game defaults to full screen which crops a large part of the image. Disabling full screen and changing resolution to 1280x720 yields better results.

Works adequately once display options are tweaked. Does not support native resolution. Features full controller support
Highwind escribió:
RZero escribió:
Highwind escribió:Acabado Katana ZERO (Juegazo, con una historia interesante y un gameplay frenético, ahora a pasarlo en máxima dificultad) y empezando Ace Attorney Trilogy con el parche en castellano de TraduSquare [beer]


Me interesa ese Ace Attorney Trilogy... ¿Para la traducción qué hay que hacer, eso que ya he leído por ahí que consiste en instalar el juego en Windows, aplicar parche, y luego sobreescribir los ficheros en la instalación de la Deck?

Ahora mismito está en oferta en Steam, estoy tentado.

Gracias! [bye]


Sí, así lo hice yo al menos, ya que sobre SteamOS no hay manera al menos que yo sepa, instalé en el sobremesa, apliqué el parche y moví todos los archivos a la ruta de instalación del juego en la Steam Deck y listo [beer]


Estupendo, me lo apunto pues. ¡Muchas gracias!
Yo la he estrenado con Silent Hill 2 Enhanced Edition, es increible como se ve y se juega en esta máquina!
Todavía sigo con el CrossCode, que en la Steam Deck se juega de maravilla y es un auténtico juegazo.

La cosa es que me ha dado por probar el Morbid: The Seven Acolytes y menudo vicio más tonto. ARPG en 2D con una dificultad muy bien ajustada (tiene cierta inspiración en los souls) y un sistema de progreso/exploración que te invita a seguir jugando. Es otro de esos juegos que entra de maravilla en portátil.
jesusma93 escribió:Yo la he estrenado con Silent Hill 2 Enhanced Edition, es increible como se ve y se juega en esta máquina!


:O :O esto me interesa


Y es muy complicado instalarlo en Deck? Hay que instalar primero el juego y luego el mod?
kusanagi2 escribió:
jesusma93 escribió:Yo la he estrenado con Silent Hill 2 Enhanced Edition, es increible como se ve y se juega en esta máquina!


:O :O esto me interesa


Y es muy complicado instalarlo en Deck? Hay que instalar primero el juego y luego el mod?


Yo me pasé el original hace escasas semanas emulado a través de EmuDeck y considero que se conserva de maravilla, ese estilo granulado le viene como anillo al dedo y consume una mierda en Steam Deck. Me daba para jugar fácilmente 5+h con brillo al 50% y Bluetooth activado para conectar los auriculares.
farting_gramps escribió:
kusanagi2 escribió:
jesusma93 escribió:Yo la he estrenado con Silent Hill 2 Enhanced Edition, es increible como se ve y se juega en esta máquina!


:O :O esto me interesa


Y es muy complicado instalarlo en Deck? Hay que instalar primero el juego y luego el mod?


Yo me pasé el original hace escasas semanas emulado a través de EmuDeck y considero que se conserva de maravilla, ese estilo granulado le viene como anillo al dedo y consume una mierda en Steam Deck. Me daba para jugar fácilmente 5+h con brillo al 50% y Bluetooth activado para conectar los auriculares.


Si, esa era mi pregunta, si jugabas al de PS2 emulado o a la versión de PC modificada, y si era la de PC si es muy complicado pasarla a Deck y ponerle el parche
@kusanagi2 En este vídeo de Digital Foundry comparan todas las versiones que han salido de Silent Hill 2 y creo recordar (vi el vídeo hace ya bastante tiempo) que la versión original de PS2 sigue siendo la mejor manera de disfrutar del clásico de terror.

https://youtu.be/nna2yt1c9gI

Creo que la enhanced edition iluminaba demasiado los fondos y se veía muy artificial comparado con el original.
Pues yo estoy rejugando el code veronica x de ps2 doblado al castellano y esta bastante bien la verdad!

Que recuerdos me trae!!
kusanagi2 escribió:
jesusma93 escribió:Yo la he estrenado con Silent Hill 2 Enhanced Edition, es increible como se ve y se juega en esta máquina!


:O :O esto me interesa


Y es muy complicado instalarlo en Deck? Hay que instalar primero el juego y luego el mod?


Yo seguí este tutorial y funciona genial, ayer me lo terminé.

Si que es verdad lo que comenta @farting_gramps sobre la iluminación de fondos, pero a mi no me ha molestado.

Ahora me pasa que tengo tantos juegos que no se a que jugar xD
Dándole un poco los emuladores de PS1, 2, y 3 con la saga Súper Robot War con traducciones de los fans.
Aunque no consigo ponerlo en ventana completa o pantalla completa, a Pentiment vía Windows
sandmannn escribió:Aunque no consigo ponerlo en ventana completa o pantalla completa, a Pentiment vía Windows


Si tienes GamePass a través de XCloud en la Deck funciona de maravilla ya que no requiere de pulsaciones rápidas de botones. Yo lo fui alternando entre jugarlo en consola y XCloud y de maravilla.
Recién acabado Tales of Arise...sin comentarios de lo bueno que es.
¿Estáis aprovechando el Next Fest para probar demos de las buenas?

Yo anoche estuve intentando darle al Laik: Aged Through Blood. Digo intentando porque lo puse varias veces, y al minuto de estar jugando daba un error y me sacaba del juego. ¿A alguien más le ha pasado? Probe a ejecutarlo con diferentes versiones de Proton y nada. Una lástima, porque tiene pintaza.
2605 respuestas