¿A qué estáis jugando?

Lego Star Wars Skywalker Saga, muy muy divertido y no soy fan de los juegos de lego, pero este en concreto me parece bastante bien recreado.

Estoy jugandolo en la deck a 40fps y va totalmente fluido sin tocar nada.
Dos recomendaciones super rebajadas en Steam

Bladed Fury, una especie de Muramasa light, muy bonito, por 1 euro y pico.

https://store.steampowered.com/app/927250/Bladed_fury/

Y para los fans de los puzzles y del Lumines, Mixolumia, en oferta a 3,5 euros.

https://store.steampowered.com/app/1414020/Mixolumia/
Sunigt escribió:@wolverine1989 me podrías decir que pack es ése?


Disculpa, que entro una o dos veces al día por aquí y no me enteré.

Aquí lo tienes - https://store.steampowered.com/bundle/1 ... urce_Saga/
Acabo de comprar un vampire survivors que se llama Halls of Torment. Es una mezcla del survivors y el diablo 2, tira perfecto y ojo, acabo de echar una partida y puede ser el juego de las vacaciones dependiendo de hasta donde tenga contenido (es un early access). Por 3,99 me da que el euro/hora lo va a cumplir de sobra.
Jugando al Broken Pieces.

Está verificado y funciona muy bien. Lo único que he calibrado la sensibilidad de las setas en el juego porque los giros de cámara van muy lentos.

Respecto al juego en sí, aunque no es una obra maestra, está entretenido a pesar de ser un poco fácil si tienes experiencia en este tipo de juegos.

Ademas si quieres por lo que veo y por donde voy, te lo puedes ventilar rápido
Pues finalmente me he puesto con el Grime y se juega bastante bien. Lo pillé el otro día y ahora lo están regalando en Epic (ya sabía que lo iban a dar) y va bastante bien.

Saludos
Al Dark Souls: Remastered. Va súper bien en la Deck y me está pareciendo un juegazo. Voy muy al principio todavía, así que voy más perdido que un pulpo en un garaje, pero todavía no la he espichado mucho [+risas]
Conseguí instalar de nuevo el Héroes III Might & Magic con el mod HD bien instalado, que la otra vez que intente jugarlo se me colgaba aleatoriamente el juego cada x minuto, quedandose solo escuchándose la música. Pero por fin ya no tengo cuelgues y menudo vicio me estoy pegando estos días jugando las campañas tanto en el dock como en propia Deck. [tadoramo]

Lo único que no se que pasa, que elijo la opción español en el mod pero sigue en inglés.
Yo ahora viciadisimo al Power Wash Simulator XD.
Pues estoy jugando al Sonic Manía. Lo pillé en un bundle hace tiempo y nunca me había apetecido encender el PC para jugar a él, pero en la Deck es una delicia.
Estoy ahora mismo con Lost Judgement. La verdad es que en calidad Normal con el fsr en calidad rinde genial.

También me he pillado el FFXIV con los 30 dias de trial, he visto que se puede jugar medianamente decente, esta tarde lo probaré a ver que tal :Ð
He instalado el BookWalker y no me ha gustado como se juego con los controles... lo dejaré pal PC

Ahora he tirado de los juegos de Amazon y mañana probaré los Batman de TellTale
Empezando el Tales of Zestiria, que estaba a 5€. El primer y único Tales of que jugué fue el Symphonia y me encantó, así que retomamos saga a ver que tal.

sobre el rendimiento, el juego está capado a 30 fps, pero me ha sorprendido que se mantiene a apenas 4 W. El juego tiene ya sus años y no es un portento gráfico pero entre eso y limitar a 40 Hz, llega a unas 5 h de juego.
Dándole a Monster Hunter World + Iceborne, me los pillé en las rebajas de Steam, de hecho creo que la expansión fue mas cara que el juego base XD. Un juegazo para echarle trillones de horas, si os habéis cansado del Rise y queréis seguir trinchando monstruos aquí tenéis tarea [toctoc].

En cuanto a rendimiento en Deck, a resolución nativa de DEck a 30 fps va fluido y no dispara demasiado el consumo, estoy intentado dejarlo más fino y que se vean los fondos un poco mejor y el texto no esté borroso, pero es perfectamente jugable y recomendable.

Imagen
Después de acabar con Doom Eternal me he puesto con el Dead Island, hace mucho le tenia puesto el ojo y la verdad llevo unas 4 horitas de juego y me esta gustando, aunque pinta que si te pones a hacer secundarias es un juego muy largo...
Spider-man remastered en busca del 100%, no me acordaba apenas de la historia. Aunque igualmente se me sigue haciendo divertido el desplazamiento y combate.

Va a 30fps, 10tdp, resolución nativa, todo en bajo excepto texturas y nivel detalle en alto.
Se medio mantiene la tasa, excepto momentos puntuales. En Festín sí que baja inevitablemente.
Dark souls 1, que lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Con el dsfix a 60 da gusto.
dead421 escribió:Dark souls 1, que lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Con el dsfix a 60 da gusto.

Yo también lo estoy jugando, pero sin dsfix. ¿Eso era solo para la Prepare to die edition, ¿no? Yo estoy con el Remastered y va perfecto a 60.

¡Saludos!
Yo estoy ahora mismo con un par completamente diferentes,

Uno es el FIA European Truck Racing, juego de carreras de camiones tirando bastante más a la simulación que al arcade, tiene los campeonatos reales de estas categorías incluyendo sus vehículos, pilotos, equipos y circuitos. Lo estoy jugando al máximo de dificultad y son carreras de entre 25 y 30 minutos bastante exigentes, sobretodo por las físicas de estos bichos y el tener que vigilar no quedarte sin frenos (se van refrigerando con agua, pero la tienes que dosificar muy mucho), y vigilar de no penalizar tiempo por cualquier maniobra.

Se juega y ve fenomenal en la Deck a 40fps y sí que tuve algun problemilla con la versión de Proton a utilizar pero fuera de eso muy contento de cómo va, teniendo en cuenta que fue una key que pillé por menos de 3 euros.

El otro que estoy jugando es el Blade Of Darkness de Steam, remaster del genial Blade: The Edge Of Darkness que en su día me dejaron piratilla pero no pude llegar a terminar, así que tenía una cuenta pendiente con él.

Sigue siendo bastante tosco en general comparado con los estándares de hoy pero creo que mejora muchísimo el control con pad respecto a lo que había jugado con mouse+ratón. Los escenarios siguen siendo muy buenos y los combates bastante épicos, así que espero acabarlo al menos con un personaje (de momento lo estoy jugando con Sargon). En la Deck va de lujo y la batería dura una eternidad.
Lloyd Irving escribió:Conseguí instalar de nuevo el Héroes III Might & Magic con el mod HD bien instalado, que la otra vez que intente jugarlo se me colgaba aleatoriamente el juego cada x minuto, quedandose solo escuchándose la música. Pero por fin ya no tengo cuelgues y menudo vicio me estoy pegando estos días jugando las campañas tanto en el dock como en propia Deck. [tadoramo]

Lo único que no se que pasa, que elijo la opción español en el mod pero sigue en inglés.


Gracias a tu post ya sé lo que viene en mi deck cuando acabe con Tunic, que por cierto parece diseñado para este aparato.

Andará Horn of the Abyss?
El primer juego que me he pasado y con el que he estrenado la Deck ha sido Celeste. Lo tenía ya un porrón de tiempo en la biblioteca y es uno de esos juegos que, a pesar de su fama, no me apetecía nunca jugar en el monitor. Pero ha sido probarlo en la pantallita pequeña y vaya delicia. Me lo he fundido en dos días literalmente.

Luego me he puesto con Botanicula, otro de esos históricos de mis pendientes y que se juega y se ve de maravilla en la Deck, con el trackpad y el gatillo.
Hifi Rush y puzzle quest 2.
Finalmente me he pillado el primer Dragon Quest Heroes (hace años que no baja de precio oficialmente pero en Kinguin está a 20 y pocos euros, el precio más bajo en muchos meses) y lo estoy disfrutando mucho en la Steam Deck. A 30fps va perfecto con TDP a 5 y 4 horas o más de batería. Para los 60fps hay que tocar algún archivo.
Dave The Diver. No suele ser mi estilo de juego, pero reconozco que su gran sentido del humor y su fórmula atrapa, además que para partidas rápidas de menos de una hora viene como anillo al dedo. En Steam Deck funciona de lujo, hay algunos menús que la letra se ve demasiado pequeña pero se sigue pudiendo leer.
Buitrako escribió:
dead421 escribió:Dark souls 1, que lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Con el dsfix a 60 da gusto.

Yo también lo estoy jugando, pero sin dsfix. ¿Eso era solo para la Prepare to die edition, ¿no? Yo estoy con el Remastered y va perfecto a 60.

¡Saludos!

Sólo para la primera versión si.
Acabo de terminar el Resident Evil 2 remake, perfectamente jugable. Estoy con Stardaw Valley y con The Room (1)
NMansell92 escribió:Yo estoy ahora mismo con un par completamente diferentes,

Uno es el FIA European Truck Racing, juego de carreras de camiones tirando bastante más a la simulación que al arcade, tiene los campeonatos reales de estas categorías incluyendo sus vehículos, pilotos, equipos y circuitos. Lo estoy jugando al máximo de dificultad y son carreras de entre 25 y 30 minutos bastante exigentes, sobretodo por las físicas de estos bichos y el tener que vigilar no quedarte sin frenos (se van refrigerando con agua, pero la tienes que dosificar muy mucho), y vigilar de no penalizar tiempo por cualquier maniobra.

Se juega y ve fenomenal en la Deck a 40fps y sí que tuve algun problemilla con la versión de Proton a utilizar pero fuera de eso muy contento de cómo va, teniendo en cuenta que fue una key que pillé por menos de 3 euros.

El otro que estoy jugando es el Blade Of Darkness de Steam, remaster del genial Blade: The Edge Of Darkness que en su día me dejaron piratilla pero no pude llegar a terminar, así que tenía una cuenta pendiente con él.

Sigue siendo bastante tosco en general comparado con los estándares de hoy pero creo que mejora muchísimo el control con pad respecto a lo que había jugado con mouse+ratón. Los escenarios siguen siendo muy buenos y los combates bastante épicos, así que espero acabarlo al menos con un personaje (de momento lo estoy jugando con Sargon). En la Deck va de lujo y la batería dura una eternidad.
Justo venía a preguntar por el Blade of Darkness. Lo comencé ayer en la Deck, hice solo el tutorial. Qué tal el rendimiento? Has tocado alguna cosa para mejorar la experiencia?
dead421 escribió:
Buitrako escribió:
dead421 escribió:Dark souls 1, que lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Con el dsfix a 60 da gusto.

Yo también lo estoy jugando, pero sin dsfix. ¿Eso era solo para la Prepare to die edition, ¿no? Yo estoy con el Remastered y va perfecto a 60.

¡Saludos!

Sólo para la primera versión si.

Madre mía qué recuerdos con el puñetero Dark Souls y el dsfix. ratataaaa

Yo me gasté muy a gusto los €uros en el remastered cuando lo lanzaron a precio reducido para los que teníamos el original y me olvidé de mierdas.

Disfrutarlo. [beer]
Dotemu ha tenido el detalle de dejar el remaster de Might & Magic: Clash of Heroes (que sale hoy) al 55% durante dos semanas para los poseedores del juego original.

https://store.steampowered.com/app/2213 ... e_Edition/

Aunque lo cierto es que el trabajo de remasterizado que han hecho es mínimo y el juego original ya se veía muy bonito.

En cualquier caso, remaster u original, es un juegazo.
Nimerio escribió:Dotemu ha tenido el detalle de dejar el remaster de Might & Magic: Clash of Heroes (que sale hoy) al 55% durante dos semanas para los poseedores del juego original.

https://store.steampowered.com/app/2213 ... e_Edition/

Aunque lo cierto es que el trabajo de remasterizado que han hecho es mínimo y el juego original ya se veía muy bonito.

En cualquier caso, remaster u original, es un juegazo.


Para los que no lo tengan es un remaster recomendadisimo, este juego es vicio puro, y si te puedes ahorrar unos euros mejor. Por cierto que es un 15% de descuento.
Nimerio escribió:Dotemu ha tenido el detalle de dejar el remaster de Might & Magic: Clash of Heroes (que sale hoy) al 55% durante dos semanas para los poseedores del juego original.

https://store.steampowered.com/app/2213 ... e_Edition/

Aunque lo cierto es que el trabajo de remasterizado que han hecho es mínimo y el juego original ya se veía muy bonito.

En cualquier caso, remaster u original, es un juegazo.

Buf, vaya juegazo, yo lo tuve en la 360 y va a volver a caer.
@kusanagi2 el 55% es para los que ya teníamos el original en Steam. Un 15% para los nuevos compradores.

Las reviews en Steam están siendo muy malas porque el trabajo de remasterización es casi nulo y es un poco una excusa para quitar la versión vieja y cobrar por la nueva.

Pero no quita que sea un juegazo.
Me estoy pasando ahora dos juegos, el metal gear rising ( puro platinum juegazo) y la campaña del
Battlefield 3 ambos juegos maravillosos a 60fps.
Buen vicio al Sleeping Dogs. Me sorprende que este juego haya pasado tan desapercibido, me está pareciendo juegazo
@KaUrRo hombre muy desapercibido no pasó, e incluso recibió una versión remasterizada para ps4/one.

Si que fue criticado en lanzamiento, y después se le supo ver las virtudes.
Creo que en un principio iba a ser un true crime, se fue retrasando y hubo problemas de desarrollo. Hasta que llegó este sleeping dogs(que me corrijan si me equivoco)

La historia y el combate la verdad que están muy bien. Se hace bastante divertido. Si que recuerdo la conducción algo ortopédica.
Yo estoy con Tomb Raider, el de 2013. Muy fino por ahora, 60 estables casi todo el tiempo y una duración de la batería muy decente en los ajustes predeterminados.
También me pillé el Humble Bundle de los "cozy games", que son muy de mi rollo y para portatil me flipan este tipo de juegos indies pequeñitos y de alguna manera relajantes (hasta ahora los reservaba para la Switch), y empecé con A Short Hike. Muy bonico, aunque casi sólo lo probé.
Acabo de terminar Ori 2 (muy en la línea del primero) y he instalado RDR2, aunque no se si me pondré o meteré algún juego de ps2 que tengo ganas de rejugar
Muy avanzado ya con el Batman Origins. El único que no había jugado de toda la saga. Va de lujo en Steam Deck
Pues 100% de marvel Spiderman remastered, ni de lejos lo viví así en ps4. Ahora estoy con los dlc’s.

Aunque se vea peor que ps5, lo que disfruto en portátil no está escrito.
Si os gusta Nuclear Throne, Robocop, los 80 y la música synthpop, el Mega City Police está chulísimo, va perfecto en Deck con consumo ridículo y está barato en tiendas de keys.

He empezado el Shadows of Doubt (tras conocerlo en el video de Baity) y aunque tiene etiqueta amarilla de jugable, los tiempos de carga son tan absurdos en Steam Deck que yo lo pondría en duda.
La parte buena es que es un early access y el creador, en el punto de encuentro de Steam, ha dicho que es consciente del problema. Trabajará en arreglarlo, a ver si con la próxima actualización, por que el juego tiene una pinta increíble.
Retomando Ffxiv en steam deck. Alguno sabe si se puede instalar el Tataru helper en la Deck?
Terminado Bramble, estoy dándole a Blasphemous! Qué juegazo y qué buen trabajo de voces. En un PC no disfruto tanto de juegos indies, la Steam Deck es perfecta para esto, jdr.
Neigim escribió:Terminado Bramble, estoy dándole a Blasphemous! Qué juegazo y qué buen trabajo de voces. En un PC no disfruto tanto de juegos indies, la Steam Deck es perfecta para esto, jdr.


Yo tambien le estoy dando al Blasphemous. Lo tengo en xbox pero lo deje abandonado enseguida. Y en steam deck lo pille con el bundle y se nota que es un juego para darle en portatil.
goliath91 escribió:
Neigim escribió:Terminado Bramble, estoy dándole a Blasphemous! Qué juegazo y qué buen trabajo de voces. En un PC no disfruto tanto de juegos indies, la Steam Deck es perfecta para esto, jdr.


Yo tambien le estoy dando al Blasphemous. Lo tengo en xbox pero lo deje abandonado enseguida. Y en steam deck lo pille con el bundle y se nota que es un juego para darle en portatil.



¿Conseguís hacerlo funcionar en 16:10 a 1280:800? No consigo quitar las franjas negras de ninguna manera, pese a que el juego le ponga esa resolución... Imagino que no se podrá, por el tema del pixel art y demás, pero por preguntar...
Highwind escribió:
goliath91 escribió:
Neigim escribió:Terminado Bramble, estoy dándole a Blasphemous! Qué juegazo y qué buen trabajo de voces. En un PC no disfruto tanto de juegos indies, la Steam Deck es perfecta para esto, jdr.


Yo tambien le estoy dando al Blasphemous. Lo tengo en xbox pero lo deje abandonado enseguida. Y en steam deck lo pille con el bundle y se nota que es un juego para darle en portatil.



¿Conseguís hacerlo funcionar en 16:10 a 1280:800? No consigo quitar las franjas negras de ninguna manera, pese a que el juego le ponga esa resolución... Imagino que no se podrá, por el tema del pixel art y demás, pero por preguntar...


En juegos 2D, complicado si el desarrollador no lo ha preparado para tal.
Disco Elysium, Trek to Yomi y Chivalry 2 son los titulares del Humble Choice de Agosto.

A falta de saber el resto creo que este mes paso.
Un poco de Blasphemous para llegar preparado al 2, lo dejé a medias cuando salió y retomarlo en la Steam Deck me ha enganchado mucho más que cuando lo jugué en PC.
2637 respuestas