¿A qué estáis jugando?

Zack_VII escribió:Por actualizar aquellos con los que estoy siendo mas constante, que ademas creo que puede servir a gente Interesada en deck por ver la versatilidad y posibilidades:

Nuevos:

- Elden ring: 100 horas, necrolimbo liurnia, caelid, volcan, y gran parte de los rios subterraneos hechos, me toca ir al norte.

- RE village: Ultimo tramo, por la fabrica.

- Jedi fallen order: Último capítulo ya.

- Guardianes de la galaxia: Acorde a las guias, llevo un 85% aprox.

- Psychonauts 2: Un 40% mas o menos, algo aparcado lo tengo.

- Kaze and the wild mask: Primeros compases.

- Neon white: Un 40% aprox.

- Sackboy: Segundo mundo por la mitad.


- Mario 3dl land (emulación 3ds): Mundo 8.

- New super mario bross (emulacion DS): Mundo 7.

- Donkey kong returns (emulacion 3ds): Un 50% aprox.


Rejugando con mas constancia:

- Red dead 2: Capítulo 3, unas 30h.

- The witcher 3: Por Novigrado ya.

- Judgment: Primeros compases.

- Sekiro: Por el castillo, habiendo hecho ya templo y alrededores.

- Dead space 2: Capítulo 4.

- The evil within: Capitulo 14.

- Ryse sons of rome: Primeros compases.

- Castlevania lords of shadows: Capítulo 6.

- God of war: Un 40% aprox.

- Spiderman Marvel's: Un 70% o asi.

- Horizon zero: Tras derrotar a los que atacan en el torneo.

- Mass effect 2: Primeros compases.

- Ori and the blind forest: 50% según estadísticas.

- Resident Evil 4: Por el castillo.

- Halo 3: 40% aprox.

- God of war ghost of sparta (emulacion psp): 30-40%.

- The last of us (streaming ps4): Antes de lo de Tess.

- Bloodborne: Después de Gascoigne.



MIXTO (Jugados en el pasado pero no completados, rejugando ahora):


- Alice Madness rerurns : por la mitad aprox

- Rise of the tomb raider: 50% aprox.

- Space marines: Un 30-40%

- Final fantasy VII remake : Por mercado muro.

- Persona 4 golden: Tras la dungeon de yukiko.

- Rayman origins: Bastante avanzado.

- Donkey kong country (emulación snes): segundo mundo avanzado.

- Yoshi island (emulación snes): primeros compases.


Virgen santísima xD. Me da cierta envidia, yo no puedo jugar a más de 3 o 4 a la vez. De lo contrario alguno acabo abandonando, se me olvidan los controles, etc…

Yo terminando el Death Stranding Director´s Cut, y en paralelo acabando cosas pequeñitas como el Toem o el UnderDungeon.
Yo termine hace unos días The Vagrant, que lo compre por 0,90€ hace un tiempo y no le
había dado la oportunidad, por ese precio me ha parecido bastante entretenido el juego la verdad, ahora estoy con devil may cry el de ninja theory a ver qué tal.
Zack_VII escribió:Por actualizar aquellos con los que estoy siendo mas constante, que ademas creo que puede servir a gente Interesada en deck por ver la versatilidad y posibilidades:

Nuevos:

- Elden ring: 100 horas, necrolimbo liurnia, caelid, volcan, y gran parte de los rios subterraneos hechos, me toca ir al norte.

- RE village: Ultimo tramo, por la fabrica.

- Jedi fallen order: Último capítulo ya.

- Guardianes de la galaxia: Acorde a las guias, llevo un 85% aprox.

- Psychonauts 2: Un 40% mas o menos, algo aparcado lo tengo.

- Kaze and the wild mask: Primeros compases.

- Neon white: Un 40% aprox.

- Sackboy: Segundo mundo por la mitad.


- Mario 3dl land (emulación 3ds): Mundo 8.

- New super mario bross (emulacion DS): Mundo 7.

- Donkey kong returns (emulacion 3ds): Un 50% aprox.


Rejugando con mas constancia:

- Red dead 2: Capítulo 3, unas 30h.

- The witcher 3: Por Novigrado ya.

- Judgment: Primeros compases.

- Sekiro: Por el castillo, habiendo hecho ya templo y alrededores.

- Dead space 2: Capítulo 4.

- The evil within: Capitulo 14.

- Ryse sons of rome: Primeros compases.

- Castlevania lords of shadows: Capítulo 6.

- God of war: Un 40% aprox.

- Spiderman Marvel's: Un 70% o asi.

- Horizon zero: Tras derrotar a los que atacan en el torneo.

- Mass effect 2: Primeros compases.

- Ori and the blind forest: 50% según estadísticas.

- Resident Evil 4: Por el castillo.

- Halo 3: 40% aprox.

- God of war ghost of sparta (emulacion psp): 30-40%.

- The last of us (streaming ps4): Antes de lo de Tess.

- Bloodborne: Después de Gascoigne.



MIXTO (Jugados en el pasado pero no completados, rejugando ahora):


- Alice Madness rerurns : por la mitad aprox

- Rise of the tomb raider: 50% aprox.

- Space marines: Un 30-40%

- Final fantasy VII remake : Por mercado muro.

- Persona 4 golden: Tras la dungeon de yukiko.

- Rayman origins: Bastante avanzado.

- Donkey kong country (emulación snes): segundo mundo avanzado.

- Yoshi island (emulación snes): primeros compases.

Zack ahora que veo que estás jugando a Mario 3d land... estuve probándolo con Citra pero el juego me va realmente mal, muchísimos bajones de fps, rascadas y el audio se entrecorta por momentos, ¿que configuración le pusiste?
carokix escribió:
Zack_VII escribió:Por actualizar aquellos con los que estoy siendo mas constante, que ademas creo que puede servir a gente Interesada en deck por ver la versatilidad y posibilidades:

Nuevos:

- Elden ring: 100 horas, necrolimbo liurnia, caelid, volcan, y gran parte de los rios subterraneos hechos, me toca ir al norte.

- RE village: Ultimo tramo, por la fabrica.

- Jedi fallen order: Último capítulo ya.

- Guardianes de la galaxia: Acorde a las guias, llevo un 85% aprox.

- Psychonauts 2: Un 40% mas o menos, algo aparcado lo tengo.

- Kaze and the wild mask: Primeros compases.

- Neon white: Un 40% aprox.

- Sackboy: Segundo mundo por la mitad.


- Mario 3dl land (emulación 3ds): Mundo 8.

- New super mario bross (emulacion DS): Mundo 7.

- Donkey kong returns (emulacion 3ds): Un 50% aprox.


Rejugando con mas constancia:

- Red dead 2: Capítulo 3, unas 30h.

- The witcher 3: Por Novigrado ya.

- Judgment: Primeros compases.

- Sekiro: Por el castillo, habiendo hecho ya templo y alrededores.

- Dead space 2: Capítulo 4.

- The evil within: Capitulo 14.

- Ryse sons of rome: Primeros compases.

- Castlevania lords of shadows: Capítulo 6.

- God of war: Un 40% aprox.

- Spiderman Marvel's: Un 70% o asi.

- Horizon zero: Tras derrotar a los que atacan en el torneo.

- Mass effect 2: Primeros compases.

- Ori and the blind forest: 50% según estadísticas.

- Resident Evil 4: Por el castillo.

- Halo 3: 40% aprox.

- God of war ghost of sparta (emulacion psp): 30-40%.

- The last of us (streaming ps4): Antes de lo de Tess.

- Bloodborne: Después de Gascoigne.



MIXTO (Jugados en el pasado pero no completados, rejugando ahora):


- Alice Madness rerurns : por la mitad aprox

- Rise of the tomb raider: 50% aprox.

- Space marines: Un 30-40%

- Final fantasy VII remake : Por mercado muro.

- Persona 4 golden: Tras la dungeon de yukiko.

- Rayman origins: Bastante avanzado.

- Donkey kong country (emulación snes): segundo mundo avanzado.

- Yoshi island (emulación snes): primeros compases.

Zack ahora que veo que estás jugando a Mario 3d land... estuve probándolo con Citra pero el juego me va realmente mal, muchísimos bajones de fps, rascadas y el audio se entrecorta por momentos, ¿que configuración le pusiste?


La clave en citra está en la velocidad de la cpu, que esta en opciones del sistema, y que viene por defecto a 100, pues bien, tienes que BAJARLA por ironico que suene, bajala al 70 o asi o incluso menos, y de paso pon la velocidad en 115 en vez de 100, luego resolución x2 y ya, quitando algun tiron de shaders los primeros 2-3 escenarios, te irá volado.

Evidentemente no límites fps desde gamescope ni nada por el estilo. Es aplicable a todos los juegos de citra lo de arriba, aunque el contrapunto esque algunos si bajas demasiado la cpu ganan rendimiento pero crahean, pero no es el caso ni de mario 3d land ni del donkey returns.
Zack_VII escribió:
carokix escribió:
Zack_VII escribió:Por actualizar aquellos con los que estoy siendo mas constante, que ademas creo que puede servir a gente Interesada en deck por ver la versatilidad y posibilidades:

Nuevos:

- Elden ring: 100 horas, necrolimbo liurnia, caelid, volcan, y gran parte de los rios subterraneos hechos, me toca ir al norte.

- RE village: Ultimo tramo, por la fabrica.

- Jedi fallen order: Último capítulo ya.

- Guardianes de la galaxia: Acorde a las guias, llevo un 85% aprox.

- Psychonauts 2: Un 40% mas o menos, algo aparcado lo tengo.

- Kaze and the wild mask: Primeros compases.

- Neon white: Un 40% aprox.

- Sackboy: Segundo mundo por la mitad.


- Mario 3dl land (emulación 3ds): Mundo 8.

- New super mario bross (emulacion DS): Mundo 7.

- Donkey kong returns (emulacion 3ds): Un 50% aprox.


Rejugando con mas constancia:

- Red dead 2: Capítulo 3, unas 30h.

- The witcher 3: Por Novigrado ya.

- Judgment: Primeros compases.

- Sekiro: Por el castillo, habiendo hecho ya templo y alrededores.

- Dead space 2: Capítulo 4.

- The evil within: Capitulo 14.

- Ryse sons of rome: Primeros compases.

- Castlevania lords of shadows: Capítulo 6.

- God of war: Un 40% aprox.

- Spiderman Marvel's: Un 70% o asi.

- Horizon zero: Tras derrotar a los que atacan en el torneo.

- Mass effect 2: Primeros compases.

- Ori and the blind forest: 50% según estadísticas.

- Resident Evil 4: Por el castillo.

- Halo 3: 40% aprox.

- God of war ghost of sparta (emulacion psp): 30-40%.

- The last of us (streaming ps4): Antes de lo de Tess.

- Bloodborne: Después de Gascoigne.



MIXTO (Jugados en el pasado pero no completados, rejugando ahora):


- Alice Madness rerurns : por la mitad aprox

- Rise of the tomb raider: 50% aprox.

- Space marines: Un 30-40%

- Final fantasy VII remake : Por mercado muro.

- Persona 4 golden: Tras la dungeon de yukiko.

- Rayman origins: Bastante avanzado.

- Donkey kong country (emulación snes): segundo mundo avanzado.

- Yoshi island (emulación snes): primeros compases.

Zack ahora que veo que estás jugando a Mario 3d land... estuve probándolo con Citra pero el juego me va realmente mal, muchísimos bajones de fps, rascadas y el audio se entrecorta por momentos, ¿que configuración le pusiste?


La clave en citra está en la velocidad de la cpu, que esta en opciones del sistema, y que viene por defecto a 100, pues bien, tienes que BAJARLA por ironico que suene, bajala al 70 o asi o incluso menos, y de paso pon la velocidad en 115 en vez de 100, luego resolución x2 y ya, quitando algun tiron de shaders los primeros 2-3 escenarios, te irá volado.

Evidentemente no límites fps desde gamescope ni nada por el estilo. Es aplicable a todos los juegos de citra lo de arriba, aunque el contrapunto esque algunos si bajas demasiado la cpu ganan rendimiento pero crahean, pero no es el caso ni de mario 3d land ni del donkey returns.

Lo probé anoche y ahora si va perfecto! Muchas gracias Zack no se que haríamos en este subforo sin ti [+risas] lo que si, por qué poner la velocidad de juego en 115? Lo noto que va un poco a "cámara rápida" sobretodo en el majoras mask que también probé.

Por otro lado estoy un poco indeciso sobre donde comprar las novedades de este mes, dead space remake para tenerlo en steam no queda otra que gastarse el pastizal que piden en esta plataforma no? y tenerlo en EA entiendo que significará peor rendimiento...
@carokix

Pues si tienes dudas, el gurú del foro Zack_VII responde [angelito]

Zack_VII escribió:En resumen la cosa es:

JUEGOS DE STEAM:

- Aparecerán en la pestaña de instalados en cuanto metais la microsd, por lo que no tienen perdida.
- Tienen shaders, lo que agiliza la carga grafica y evita o reduce el sttutering por tirones.
- Siempre va a ser la version con mejor rendimiento/ mas oprimizada para deck.
- No necesitas nada, bajar desde la biblioteca y jugar.
- Guardado en nube si el juego es compatible.

JUEGOS DE FUERA DE STEAM:

- No apareceran en la pestaña de instalados, por lo que si tienes varias microsd tienes que acordarte o apuntarte en cual lo instalaste para poder ejecutarlo.
- No tienen shaders precompilados, por lo que sobretodo en juegos demandantes puede crear mucho sttutering (tirones) por generacion de shaders.
- Pueden tener peor rendimiento general.
- Necesitas una aplicación externa sea heroic o lutris o instalar la tienda a mano usando protón para instalarlos y ejecutarlos, lo que requiere ponerse a ver turoriales y demás y posibles probelmas derivados.
- Según el metodo utiliado no tendrá guardado en nube.


Por lo tanto , si no os viene de ahi y no os vais a quedar pobres por ello, es más cómodo, practico y óptimo recomprarlos.para Steam a 2 duros.

Lo que podeis hacer también si vais sobrados de espacio es instalar la versión de fuera de steam y probar un rato como va, luego comprais el de steam, probais también a ver si es de esos casos en que por shaders / rendimiento se nota mucho y va mejor en steam o no, si esque si manteneis compra, si esque no, refund y ya, no perdeis nada.


hilo_los-juegos-jugados-en-la-deck-de-epic-games-van-peor-que-los-juegos-instalados-en-steam_2472488#p1753431685
kusanagi2 escribió:@carokix

Pues si tienes dudas, el gurú del foro Zack_VII responde [angelito]

Zack_VII escribió:En resumen la cosa es:

JUEGOS DE STEAM:

- Aparecerán en la pestaña de instalados en cuanto metais la microsd, por lo que no tienen perdida.
- Tienen shaders, lo que agiliza la carga grafica y evita o reduce el sttutering por tirones.
- Siempre va a ser la version con mejor rendimiento/ mas oprimizada para deck.
- No necesitas nada, bajar desde la biblioteca y jugar.
- Guardado en nube si el juego es compatible.

JUEGOS DE FUERA DE STEAM:

- No apareceran en la pestaña de instalados, por lo que si tienes varias microsd tienes que acordarte o apuntarte en cual lo instalaste para poder ejecutarlo.
- No tienen shaders precompilados, por lo que sobretodo en juegos demandantes puede crear mucho sttutering (tirones) por generacion de shaders.
- Pueden tener peor rendimiento general.
- Necesitas una aplicación externa sea heroic o lutris o instalar la tienda a mano usando protón para instalarlos y ejecutarlos, lo que requiere ponerse a ver turoriales y demás y posibles probelmas derivados.
- Según el metodo utiliado no tendrá guardado en nube.


Por lo tanto , si no os viene de ahi y no os vais a quedar pobres por ello, es más cómodo, practico y óptimo recomprarlos.para Steam a 2 duros.

Lo que podeis hacer también si vais sobrados de espacio es instalar la versión de fuera de steam y probar un rato como va, luego comprais el de steam, probais también a ver si es de esos casos en que por shaders / rendimiento se nota mucho y va mejor en steam o no, si esque si manteneis compra, si esque no, refund y ya, no perdeis nada.


hilo_los-juegos-jugados-en-la-deck-de-epic-games-van-peor-que-los-juegos-instalados-en-steam_2472488#p1753431685

Si si, lo había visto por eso digo que lo suyo sería la versión de steam pero resulta que solo la veo en la misma steam a 60€... lo demás todo Origin con lo que eso implica
@carokix

Aah vale, si es por el precio [rtfm] si, actualmente las claves "baratas" estan en unos 40 euros y son todas de Origin, las de Steam siguen a 60 Eur, ademas quiero ver antes como rinde este juego en Steam Deck segun comenten los mas madrugadores (el juego sale el viernes en teoria).

Mientras tanto puedes ponerte una alerta en GGDeals o Clavecd para cuando baje de precio.
Yo esque sinceramente no compraria el dead space remake para deck. El original,con fsr, alto y tal se ve de escándalo en deck por el tamaño de pantalls y ya parece un remake en si, y consume un peo, y suele estar a 2 duros de oferta,y es la versión más lógica para deck dado que el remake si, se verá mejor (pero no habrá tanto cambio como en sobremesa/tv grande), pero claro, va a consumir muchismo mas , seguro que no ira a 60 o 40 estables como el otro y cuesta 60€.....pero bueno es mi apreciación personal de cara a deck, y eso que dead space es de mis favoritos y ni me planteo el remake vaya, quiza a 10€ en meses.
Zack_VII escribió:Yo esque sinceramente no compraria el dead space remake para deck. El original,con fsr, alto y tal se ve de escándalo en deck por el tamaño de pantalls y ya parece un remake en si, y consume un peo, y suele estar a 2 duros de oferta,y es la versión más lógica para deck dado que el remake si, se verá mejor (pero no habrá tanto cambio como en sobremesa/tv grande), pero claro, va a consumir muchismo mas , seguro que no ira a 60 o 40 estables como el otro y cuesta 60€.....pero bueno es mi apreciación personal de cara a deck, y eso que dead space es de mis favoritos y ni me planteo el remake vaya, quiza a 10€ en meses.

Hombre mi intención no es jugarlo integramente en Deck aunque al final así está siendo con todos los juegos ahora debido a lo calentito que estoy en mi sofá con la estufa y la manta y el frío que paso en la habitación que tengo para las consolas/PC [+risas] , el tema es que me gustaría jugar este remake y sin duda lo haría en PC/Deck pero claro, 60€... y me fastidiaría gastarme 40 en la key y tener un rendimiento más pobre que en steam.
Pues dandole al Yakuza Kiwami.

Hace poco me pasé el Yakuza 0 y a ver si poco a poco me los voy pasando todos. Eso sí, sin hacer mucho mas que la historia principal
Parece ser que no tenemos nada que temer a la compatibilidad de Dead Space Remake en Deck

el editor del vídeo de la review de PC Gamer (que ya han lanzado su review del juego) ha comentado lo sigueinte en Twitter:

One thing I don't say in this video is that, thanks to some great adaptive resolution settings and other graphics options, Dead Space Remake runs almost comedically well on Steam Deck (other than the occasional second-long freeze between load zones)

With the adaptives set to balance performance and quality you can set the game to ultra settings and still average 40 FPS in most areas, it's WILD


Aquí lo que nos dice el editor de PC Gamer es que el juego con las resoluciones adaptativas y puesto el juego en configuración Ultra podremos jugar el título con un promedio de 40FPS en la mayoría de las areas del juego, algo realmente extremo y que, aunque no sea la mejor configuración posible, si nos deja claro que podremos ajustar perfectamente la configuración a las necesidades de batería/rendimiento que deseemos en cada momento.

También hay que decir que ha hecho una actualización este usuario en twitter, comentando que en la última actualización del juego ha notado algunas congelaciones en Steam Deck que se subsanan tras 10 minutos de juego continuo. Esto es debido casi al 100% por el tema de las cachés de los shader cachés que comentamos antes y que esto seguramente esté subsanado ya (y no descargó los shaders caché como el primer usuario de reddit) o con la actualización de Dead Space Remake que ha recibido este usuario ahora se tienen que crear otros shaders caché, lo cuakl es cuestión de tiempo que pase (si es que no están cuando se lance oficialmente).

Desde luego, esto no dejan de ser buenas noticias y queda clara que Steam Deck no es solo una máquina para disfrutar de los títulos que ya han salido, sino la perfecta compañera para jugar en cualquier lugar los últimos lanzamientos Triple A más exigentes.
kusanagi2 escribió:Parece ser que no tenemos nada que temer a la compatibilidad de Dead Space Remake en Deck

el editor del vídeo de la review de PC Gamer (que ya han lanzado su review del juego) ha comentado lo sigueinte en Twitter:

One thing I don't say in this video is that, thanks to some great adaptive resolution settings and other graphics options, Dead Space Remake runs almost comedically well on Steam Deck (other than the occasional second-long freeze between load zones)

With the adaptives set to balance performance and quality you can set the game to ultra settings and still average 40 FPS in most areas, it's WILD


Aquí lo que nos dice el editor de PC Gamer es que el juego con las resoluciones adaptativas y puesto el juego en configuración Ultra podremos jugar el título con un promedio de 40FPS en la mayoría de las areas del juego, algo realmente extremo y que, aunque no sea la mejor configuración posible, si nos deja claro que podremos ajustar perfectamente la configuración a las necesidades de batería/rendimiento que deseemos en cada momento.

También hay que decir que ha hecho una actualización este usuario en twitter, comentando que en la última actualización del juego ha notado algunas congelaciones en Steam Deck que se subsanan tras 10 minutos de juego continuo. Esto es debido casi al 100% por el tema de las cachés de los shader cachés que comentamos antes y que esto seguramente esté subsanado ya (y no descargó los shaders caché como el primer usuario de reddit) o con la actualización de Dead Space Remake que ha recibido este usuario ahora se tienen que crear otros shaders caché, lo cuakl es cuestión de tiempo que pase (si es que no están cuando se lance oficialmente).

Desde luego, esto no dejan de ser buenas noticias y queda clara que Steam Deck no es solo una máquina para disfrutar de los títulos que ya han salido, sino la perfecta compañera para jugar en cualquier lugar los últimos lanzamientos Triple A más exigentes.


Justo he entrado al hilo para ver si alguien está jugando al Dead Space y ver como va

Sobre la cita ¿Se refiere a resoluciones adaptativas tipo fsr o dinámicas? Porque el tema de resoluciones dinámicas se rompe cuando ponemos el juego a 40fps (a no ser que haya dentro de la config del juego algo para limitar a 40 aparte del refrest rate de la Deck)
@donleo No he podido mirarlo a fondo pq estoy en el curro pero es de este user:

https://twitter.com/GRYITH/status/1618892712195035136
Ahora estoy con el Alan Wake (el normal, no el remaster) y estoy encantado como con todo lo de Remedy.

Me ronda si pillarme el Callisto o el Dead Space
Estos días he estado jugando y gozando Half Life 2 y sus expansiones. Menuda pasada de juegos y se juegan excelente en la Deck, palabra de manco en shooters como yo. Para este tipo de juegos originarios de PC el trackpad de la Deck junto al giroscopio son la clave.

Ahora que tengo 40 minutos de tren por delante voy a darle al Super Mario Bros 2 mediante emulador.
Jugando al Hi-Fi Rush, que maravilla y eso que soy un manco en los juegos de ritmo , espectacular.

Además jugando en Game pass en la nube ,va fino fino
Le estaba dando a Death in the Water 2 y al final he tenido que jugar en PC. Es un juego muy pesado y no va nada bien en Deck, a no ser que bajes todo al mínimo, que no merece la pena. Además, parece ir bastante lento por debajo de los 60FPS, no de mal rendimiento, que también, sino la propia velocidad interna del juego, a pesar de tener el v-sync en cualquier configuración o deshabilitado (porque en doble buffering tendría sentido).

El juego es una pasada en ambientación, casi parece un juego de terror. Pero una pena que vaya tan mal.
@Zack_VII compi, en algún post creo haberte leido que probaste el streaming de ps4 en la deck con chiaki? Funciona bien? Como muchos, adoro “The last of us” y ahora con la serie, me gustaria jugar por fin al 2, pero pese a que tengo la PS4 conectada al proyector y todo, por comodidad y practicidad (con niños muy complicado ponerse q jugar en pantallas “comunes”)

Ya que los juegos en PS4 son bastante mas caros que lo acostumbrado en PC, me gustaria tener la certeza que el streaming funciona bien porque las posibilidades de que me lo jugara en nativo en la PS4 no son muchas.
Firol escribió:@Zack_VII compi, en algún post creo haberte leido que probaste el streaming de ps4 en la deck con chiaki? Funciona bien? Como muchos, adoro “The last of us” y ahora con la serie, me gustaria jugar por fin al 2, pero pese a que tengo la PS4 conectada al proyector y todo, por comodidad y practicidad (con niños muy complicado ponerse q jugar en pantallas “comunes”)

Ya que los juegos en PS4 son bastante mas caros que lo acostumbrado en PC, me gustaria tener la certeza que el streaming funciona bien porque las posibilidades de que me lo jugara en nativo en la PS4 no son muchas.


La mayor parte del tiempo va perfecto, simplemente a veces puedes tener como un flash verde que pegue un tirón puntual porque haya perdido un segundo la conexión y cosas asi, pero puntual, vamos, en bloodborne estoy por después de padre gascoigne, que son unas horas y me paso eso 2-3 veces, siendo eso, 2-3 segundos, y en last of us igual, aunque me pasó un par de veces que ese flash verde pixelo toda la pantalla y tuve que pausar el juego y volver, pero de nuevo,aunque puede molestar hablamos de un par de veces tambien en un Gameplay que voy despues de lo de tess, asi que proporcionalmente anecdótico.

Igualmente, siendo gratis el chiaki, y siendo algo que se instala en literalmente 3-4 minutos, pruebalo con un par de juegos que tengas ya en ps4 y en base a eso decide si pillas o no el last 2.

Instalarlo es solo irte al escritorio, entrar en la tienda, buscar chiaki, descargarlo y ejecutarlo, que creo que incluso te pregunta si quieres que lo añada a steam, le dices que si para poder ejecutarlo desde modo juego, y luego entras aqui, y pones tu usuario de ps4:

https://psn.flipscreen.games/

De ahí sacas el codigo alfanumérico (el de abajo de los 2 que salen), ejecutas chiaki, Escoges ps4 del desplegable y el firmwarw que sea que tengas instalado ( si la tienes actualizada pues el de >= 8.0) , metes el codigo de antes, y ahora solo queda en ps4, ajustes de juego remoto, saldrá un código pin, lo pones en la otra casilla del chiaki, e ya, luego clicas par o 3 de veces en el icono de la consola dentro de chiaki y conectarás.

A nivel configuracion, (es el icono de arriba a la derecha en la ventana del chiaki) ya viene todo, controles etc mapeado, y solo aconsejo estos ajustes para bitrate,sonido etc:

Imagen

Pero en vez de h265, si se está linkeando.una ps4, el otro, el 264 creo que era . y luego, te recomiendo que en vez de 720 pongas la anterior, 620p o lo que sea, porque de esa manera matas 2 pajaros de un tiro, bajas la demanda del streaming, y puedes usar el fsr de deck XD que define mucho la imagen del streaming. Sobra decir que preferible tener la ps4 por cable, y en deck no estar descargando nada para dejar libre la conexión.
@Zack_VII gracias zack ahora a ver si pillo alguna oferta del juego.
Me lo pasé en su día en la PS4, he pasado de hacerlo en PS5 porque lo he visto ideal para la deck, para el main de pc no porque es un juego de jugar si o si con mando y dios como merece la pena. Uncharted con el tengo para rato con los dos juegos incluidos.
Buoy scholar … lo tenia bajado y la verdad como el parche de 60fps el juego va de maravilla.
yeyoX escribió:Buoy scholar … lo tenia bajado y la verdad como el parche de 60fps el juego va de maravilla.

Hay misiones que pueden petar o dejar de funcionar correctamente a 60 frames por segundo.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Bully ... frame_rate

Una pena que Rockstar nunca haya lanzado el Bully Anniversary en PC, el cual va a 60 frames por segundo nativamente, con iluminación dinámica y un color infinitamente mejor que la bazofia de la Scholarship Edition (uno de los peores remasters que he jugado nunca).

En Vita se portó no oficialmente desde Android. En Steam Deck quizá se pueda jugar con Android x86.
Persona 5 Royal.
Se ve y se juega de lujo.
Doriandal escribió:
yeyoX escribió:Buoy scholar … lo tenia bajado y la verdad como el parche de 60fps el juego va de maravilla.

Hay misiones que pueden petar o dejar de funcionar correctamente a 60 frames por segundo.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Bully ... frame_rate

Una pena que Rockstar nunca haya lanzado el Bully Anniversary en PC, el cual va a 60 frames por segundo nativamente, con iluminación dinámica y un color infinitamente mejor que la bazofia de la Scholarship Edition (uno de los peores remasters que he jugado nunca).

En Vita se portó no oficialmente desde Android. En Steam Deck quizá se pueda jugar con Android x86.


Ya te digo shur, llevo dos horas y 0 quejas, tengo la pantalla capada a 45hz , de momento ya te digo 0 quejas..
el siguiente sera el San Andreas …

Este juego necesitaba un remaster pero con lo sensible que esta la gente estamos que viene …
Jugando al Animal Crossing New Horizons en Yuzu. El New Leaf de 3DS es de los juegos con más horas de mi vida y tenía ganas de jugar al nuevo... de momento un poco decepcionado... pero contento de jugarlo en la Deck XD
yeyoX escribió:Ya te digo shur, llevo dos horas y 0 quejas, tengo la pantalla capada a 45hz , de momento ya te digo 0 quejas..
el siguiente sera el San Andreas …

Este juego necesitaba un remaster pero con lo sensible que esta la gente estamos que viene …

Igual a menos de 60FPS es más estable. Estas cosas yo creo que nadie las ha probado hasta la llegada de Deck. O eran 30FPS o eran 60FPS, pero no frecuencias intermedias.
Qué gozada rejugar el Tomb Raider Legend en la Deck.

Uno de mis Tomb Raider favoritos, a dos duros en webs de keys y con 5 horas de batería.
Persona 4 Golden
Va de lujo a resolución nativa y consume muy muy poco.
Road Redemption

Imagen

Un homenaje al mítico Road Rash de Megadrive y PSX a menos de dos euros en tiendas de keys.

Tiene un enfoque rogue-lite que hace que las partidas sean runs bastante cortas (ideal para la SteamDeck) con recorridos y misiones procedurales y un sistema de progresión de mejoras permanentes (experiencia) y otras temporales (dinero) en cada run.

Básicamente tienes tres tipos de misiones: Ganar carreras, Matar objetivos y Contrarreloj.

En Deck lo puedes poner a 800 y ultra y 45 fps y a tdp 6, es decir que consume bastante poco.
Como he visto algunos compañeros que se han terminado el Alan Wake, me he puesto con el que lo tenia en la biblioteca hace eones.

Con el fsr activado se ve de escándalo y el juego la verdad que me está gustando bastante más de lo que esperaba. Ya solo mencionar a Stephen King en la intro me tenian ganado xD

También estoy dándole al Titanfall 2, joder que juegazo y como luce en nuestra maquinita.

Para partidas sueltas al Vampire Survivors, que aunque no me engancha, me da para desestresar de otros juegos.
Jugando ahora sobre todo al Monster Hunter Rise Sunbreak encantado y flipando :p XD
Un saludo
Toys Soldiers Complete

Imagen

Imagen

Dos juegos de estrategia Tower Defense situados en la Guerra Mundial y la Guerra Fría. El Twist viene de que tras colocar las torres puedes meterte en primera persona en ellas y disparar a los enemigos que vienen en oleadas. Muuuy adictivo y esta semana está a 4 euros en Steam!!.

En la Deck lo pones a full y te va a 40 fps en tdp 5, o sea que horas y horas sin cargar.
Jugando al Toki, la versión nueva.

Me quedo con la descripción de Steam:

¡El regreso del mono chiflado!¡Toki vuelve a la aventura! El mítico juego de acción/plataformas, publicado inicialmente en 1989 para máquinas recreativas, regresa en una nueva versión de lo más simiesca. ¡Completamente redibujada a mano e íntegramente reorquestada!

Mono chiflado??? versión de lo más simiesca??? [facepalm] Parece el típico comentario del que nunca ha jugado y tiene que escribir algo.
Acabando el Deliver us the moon a resolución nativa y capado a 30fps se juega bien pero se bebe la batería literalmente. ratataaaa

Versión Epic
Yo estoy con el Marvel Midnight Suns y el Metal Gear Solid que me costo baratisimo.

Saludos
Al assassin creed odyssey...que maravilla,como se ve.
Por fin puedo disfrutar en condiciones Rime (después del bochorno de port de Switch).

Imagen

Juego precioso y de los que más bonitos lucen en la pantalla de la Deck.
Aprovechando lo bien que se emula la PlayStation 2 estoy aprovechando para jugar a Silent Hill 2 cada noche en la cama un rato antes de irme a dormir. Una pena no haberlo jugado en su día, pese a su control algo ortopédico la ambientación me parece sublime como lo fue el primer juego.
Buenas!
Yo estoy con el Tomb Raider Anniversary, el Sniper Elite 4 y el FFVIII remaster, los 3 van de lujo.

Por cierto, busco alguna recomendación de algún juego de futbol que vaya de lujo en la Deck!
@Kaelzifer Smokepatch Football Life 2023. A 60fps y gran calidad gráfica.

Un saludo.
Recubix.-
Llevo el 60% del MADiSON y no recordaba haber pegado botes desde el Dead Space de XBOX 360. XD
Dándole vueltas a todos los Metal Gear (por "nosecuantasveces" :) ):

  • Metal Gear (GOG) --> Completado.
  • Metal Gear 2: Solid Snake (PS2, MGS3 Sub) --> Completado.
  • Metal Gear Solid (PSX) --> Completado.
  • Metal Gear Solid 2 (GOG+parche V' + Mod vista en cámara 3ª persona para rotar como en MGS3 S) --> En curso.
  • Metal Gear Solid 3 (PS2) --> Pendiente.
  • Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP) --> Pendiente.
  • Metal Gear Solid 4 (PS3, rezando porque pueda correr "medio algo bien") --> Pendiente.
  • Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3, si no en PSP) --> Pendiente.
  • Metal Gear Solid V (Steam) --> Pendiente.

Si me quedan ganas... estos los tengo pendientes:
  • Metal Gear Solid Rising (Steam). [No lo he jugado]
  • Metal Gear Solid Ac!d (PSP). [No lo he jugado]
  • Metal Gear Solid Ac!d 2 (PSP). [No lo he jugado]
  • Metal Gear Solid: Ghost Babel (GBC). [No lo he jugado]

PD: me hace ilusión volver a pasármelos en mi queridísima Steam Deck. XD
[bye]

PD2: Twin Snakes me lo pasé este verano y no me apetece :p
@pakico Me encantan los Metal Gear Ac!d de PSP, juegos tácticos de cartas. Son un vicio y un pozo de horas, y como juegos pensados para portátiles le deben caer a la Deck como anillo al dedo [amor]
@kusanagi2 quiero darle una oportunidad. Más que nada por ser del mundo que es...

Aunque sean cartas y muchas horas (punto negativo para mí ahora en este momento), tiene historia molona?

Thanks!
@pakico Al igual que comenta @kusanagi2 , a mi me encantaron en su día (ahora mismo tengo los dos a mi espalda, en la estantería, con mi colección de Metal Gear), pero ves con la idea de que no son para nada un Metal Gear al uso (sobre todo el segundo, aunque personalmente creo que mejoró bastante al primero).

Si vas con la idea de jugar un MGS quizás te lleves un chasco, pero pienso que son buenos títulos y que, sobre todo, son juegos que un fan de Metal Gear debe probar.

Me gustó menos el Rising que también mencionas, sin parecerme mal juego, y que todo el mundo pone por las nubes.

Temas de gustos. [360º]
@Valhan gracias por el comentario.
La verdad es que soy fan de MGS pero me mola su historia. Tengo poco tiempo la verdad... tengo 4 niños. Y por eso preguntaba sobre si tiene historia (aunque sea de cartas).
Digamos que no necesito un pozo de horas, si no una buena historia.

PD: no soy muy fan de los hack'n slash.... de hecho tengo el juego años y me lo empecé 2 veces, pero lo dejé...

Ojalá tuviera tiempo para todo!!
@pakico Como historia es mucho, mucho más floja que los MG "originales". De hecho, si no recuerdo mal, no tienen nada que ver. El primero es acerca de dos "niñas" que secuestran un avión y llaman a Snake para solucionar el percal, y el segundo ni lo recuerdo.

Te diría que para ver si te gusta probaras con el segundo que es una versión más pulida, y amena, de lo que tenían en mente, pero es que el primero se siente mucho más MGS por la estética...

Te dejo más dudas que soluciones.

Cuando acabes el MGS3 (creo que el mejor con diferencia), y si puedes darle al 4 (que para mi, aún siendo un juegazo, es el más "meh" de todos los principales, sin contar el 5, que no lo contemplo ni como MGS) te queda el Peace Walker, que para portátil es un título buenísimo donde tirar horas a lo tonto.

Con cuatro niños lo chungo es poder jugar aunque sea a uno. Creo que tu historia diaria debe ser más interesante que la de la saga. :)

Ya nos irás contando. [beer]
Gracias @Valhan por los comentarios! Tomo nota, los acabaré probando, igual me paso antes por el Ghost Babel también.

Sí que es verdad que todos estos:
Metal Gear (GOG) --> Completado.
Metal Gear 2: Solid Snake (PS2, MGS3 Sub) --> Completado.
Metal Gear Solid (PSX) --> Completado.
Metal Gear Solid 2 (GOG+parche V' + Mod vista en cámara 3ª persona para rotar como en MGS3 S) --> En curso.
Metal Gear Solid 3 (PS2) --> Pendiente.
Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP) --> Pendiente.
Metal Gear Solid 4 (PS3, rezando porque pueda correr "medio algo bien") --> Pendiente.
Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3, si no en PSP) --> Pendiente.
Metal Gear Solid V (Steam) --> Pendiente.

Me los habré pasado unas 4 o 5 veces y no exagero. Soy un "muy viciado" y fan de la saga XD
Pero gracias por tus comentarios, eh! que da gusto encontrarse camaradas por el camino compartiendo el amor a la saga.

Y estos son los pendientes:
Metal Gear Solid Rising (Steam). [No lo he jugado]
Metal Gear Solid Ac!d (PSP). [No lo he jugado]
Metal Gear Solid Ac!d 2 (PSP). [No lo he jugado]
Metal Gear Solid: Ghost Babel (GBC). [No lo he jugado]


PD: soy de los que por poco me gustó más el Solid de PSX por la novedad en su momento y el impacto que me dió (doblado, historia adulta, 4a pared, ...) y por casi poco detrás el MGS3. Y también de los que opinan que el MG2SS está súper infravalorado!
2702 respuestas